6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencia para el cumpleaños de Takemori

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia para el cumpleaños de Takemori

Mensaje por Joseph "JoJo" Joestar el Jue Feb 12, 2015 6:08 pm

Bueno, una conversacion con Mashit algo random nos llevo a la idea de implementar embarazos a los pj en Takemori, dejando a los usser con un hijo/a.

Este sistema se puede dar de la siguiente manera:

- Para darse el embarazo se debe hacer un tema +18 si o si, ya que no nacemos del humo, y si alguien nace de el, tambien se debe hacer eso (?)
- Para evitar embarazos por doquier propongo que usemos el sistema de lanzada de dados para definirlo, el dado debe lanzarse en la culminacion del acto, dandose la posibilidad lanzando el dado, esto entra a discusion: Lanzar el dado, si el resultado es del 1 al 7 el embarazo no se da, si toca del 8 al 10 (en caso de ser 1d10 el dado) el embarazo se dara. Esta abierto a discusion el numero del dado y las posibilidades.
- Si se aclara que uno de los personajes usa proteccion la procreacion solo se dara si el caso es que uno se ha descuidado, sin esto no se podra lanzar dados.
- Si el embarazo es exitoso se pueden dar dos casos: 1- que el bebe sea un npc y aparezca en los roles de los padres - 2- un usser podria representar al bebe como nuevo pj, pero para eso deberia esperar hasta cierta edad de la criatura.
- En base al punto anterior lo mas conveniente es sugerir lapsos de tiempo de embarazo y crecimiento del niño, esto esta abierto a discusion, pero se deben considerar lapsos de semanas o en defecto unos pocos meses, puesto que esperar nueve meses como en la realidad seria algo aburrido, ademas hay que tener en cuenta que no todos los seres tienen el mismo proceso.

Si hay algo mas que quieran agregar sugieran.

"¿Qué pasa? ¿Te ha comido la lengua el ratón, cabroncete?"

Dromes :
184609

Ver perfil de usuario
MAGOS

Re: Sugerencia para el cumpleaños de Takemori

Mensaje por Invitado el Vie Feb 13, 2015 12:14 pm

Antes que nada, es una buena idea para implementar los embarazos. Es algo que no se utiliza mucho en foros (bueno, quiza no en mis tiempos), así que es bastante original

Citaré cada uno de los puntos o cada varios para contestar con mi opinión al tema

Akasaka escribió:- Para darse el embarazo se debe hacer un tema +18 si o si, ya que no nacemos del humo, y si alguien nace de el, tambien se debe hacer eso (?)

Esto es 100% necesario, claro. Apoyo eso

Akasaka escribió:- Para evitar embarazos por doquier propongo que usemos el sistema de lanzada de dados para definirlo, el dado debe lanzarse en la culminacion del acto, dandose la posibilidad lanzando el dado, esto entra a discusion: Lanzar el dado, si el resultado es del 1 al 7 el embarazo no se da, si toca del 8 al 10 (en caso de ser 1d10 el dado) el embarazo se dara. Esta abierto a discusion el numero del dado y las posibilidades.
- Si se aclara que uno de los personajes usa proteccion la procreacion solo se dara si el caso es que uno se ha descuidado, sin esto no se podra lanzar dados.

El numero de posibilidades me gusta bastante, es bastante corto el rango de embarazo y lo hace mas "dificil", lo cual es mejor

En lo que no estoy de acuerdo es en la protección: si se usa preservativo debería de estar más seguro que no se llegará al embarazo, por lo tanto no se deberían tirar los dados. También se debería aclarar que solamente los que quieran tener embarazo implementen el dado, no todos tiraran el dado si no lo buscan, es la verdad (habrá personas que lo haran sin proteccion y como no buscan embarazo no tirarán los dados)

Akasaka escribió:- Si el embarazo es exitoso se pueden dar dos casos: 1- que el bebe sea un npc y aparezca en los roles de los padres - 2- un usser podria representar al bebe como nuevo pj, pero para eso deberia esperar hasta cierta edad de la criatura.
- En base al punto anterior lo mas conveniente es sugerir lapsos de tiempo de embarazo y crecimiento del niño, esto esta abierto a discusion, pero se deben considerar lapsos de semanas o en defecto unos pocos meses, puesto que esperar nueve meses como en la realidad seria algo aburrido, ademas hay que tener en cuenta que no todos los seres tienen el mismo proceso.

De acuerdo con ambos puntos. El problema en general no será el embarazo, sino la cria que salga (digo cria porque puede ser de semianimales, por ejemplo, no solo de humanos). Se debería permitir editar la ficha al niño/a cada tanto para dar en cuenta el crecimiento y el cambio en el, hasta que en un punto llegue a la edad necesaria (en el caso de alumnos, 16 años como mínimo)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 14, 2015 2:07 pm

Me gusta bastante la sugerencia y estoy completamente de acuerdo con ella. Sin embargo, tengo que agregar una información más específica en relación con el tema del tiempo estipulado:

Estuve en varios foros en donde se implementó esta medida (es más, yo ayudé a implementarla). Colocamos como tiempo de embarazo normal humano, 9 meses. En el foro corresponderían a 2 meses tiempo real. ¿Qué ocurre con las razas que se caracterizan por tener algún tipo de cualidades físicas?. A esto me refiero a los vampiros, licántropos, alienígenas (o lo que es lo mismo, su adn no es humano del todo). Se podría acelerar, de tal forma que el tiempo real de gestación sería de dos semanas, tres, o un mes, por ejemplo.

También hay que tener en cuenta la mezcla de sangre. Me explico: si un humano se junta con un demonio el hijo saldrá híbrido con mitad de sangre humana y la mitad de demonio. Si ese híbrido se juntara con otro humano, el hijo aún seguiría siendo híbrido, pero tendría menos poder porque tendría 1/4 de sangre de demonio (su padre es híbrido, tendría mitad y mitad de sangre de demonio, pero su madre sería humana). Esto se puede ver reflejado en el número de poderes que posea, en la duración de los poderes, tolerancia, etc...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 14, 2015 7:29 pm

Habiendo leído todo lo anterior considero que la sugerencia es innecesaria y hasta molesta para muchos... ¿pero y cuales serían los requisitos para adoptar?

Última edición por Cronirion el Sáb Feb 14, 2015 8:09 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 14, 2015 8:01 pm

¿Tan necesario es esto? Digo, ¿por que Simplemente no nos podemos quedar en el actual "sistema" en el que por medio de la decision de usser los personas puedan procrear?

Mi opinion es: ¿Para que batallar? Que los que quieran hijos que los tengan. Los que en su trama no exista espacio para este elemento, pues dejemosle en paz.
Conclusion: Es inecesario. El que los usser decidan si tienen o no un hijo despues del rol 18+ es mucho mas comodo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Attack Crash el Sáb Feb 14, 2015 8:08 pm

También en contra, y no, no porque la pareja de mi pj al ser femenina no me pueda embarazar. Si no usan dados para el asunto de poderes, ni para búsquedas en posibles tramas, sería muy loco que lo usaran para esto que con toda tranquilidad se deja en común acuerdo y ya.

Han habido ya personajes embarazados de los que he escuchado o me han contado, e incluso una pareja que embarazó y entre usuarios todo mal después y todo a la basura. Tema dado completamente en contra, es en vano.

Ahora hablando de la cría; ya sea con o sin dado, debería ser npc por siempre por lo siguiente.
Un pj en 1° que es activo y siempre rolea, un día terminará con el bebé de otro usuario como compañero. Si los alumnos no cambian de año, el bebé los alcanzará y tendrán un error de tiempos a nivel foro. Si quieren tener hijos ténganlos, pero no se compliquen la existencia con tanta cosa xD
(sin mencionar que un usuario rolearía 15 lineas de babeos y gateadas xD)

—Hablo— | Npc: —Habla—

[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA

Dromes :
7423

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Mensaje por Ryuusuke Ray Minami el Sáb Feb 14, 2015 9:17 pm

Innecesario. ¿No les parece mucho lío para algo así?
Má que darle juego, convertirán una decisión "simple" (entre users hay que hablarse bien las cosas antes de plantear un embarazo de PJ) en un rompedero de cabeza para varios aquí.
Más allá de que cada quien entienda o no la sugerencia (gente de muchos colores y mentes), voto en contra de esta idea.

Lo dice un padre de dos retoños que quizá nunca jamás existan on-rol (?), viudo dos veces de la misma mujer (No pregunte cómo (??)).

~ What am I doing? What did I say? What was I thinking? ~
~ Humano ♥️ Ficha ♦️ Relaciones ♣️ 3er curso, división B ♠️ ~
Y mi deidad declaró, diciendo:
Love is...:

Salón :
3 B
Dromes :
370297

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Invitado el Dom Feb 15, 2015 12:32 am

@Ryuusuke Ray Minami escribió:Innecesario. ¿No les parece mucho lío para algo así?
Má que darle juego, convertirán una decisión "simple" (entre users hay que hablarse bien las cosas antes de plantear un embarazo de PJ) en un rompedero de cabeza para varios aquí.
Más allá de que cada quien entienda o no la sugerencia (gente de muchos colores y mentes), voto en contra de esta idea.

Lo dice un padre de dos retoños que quizá nunca jamás existan on-rol (?), viudo dos veces de la misma mujer (No pregunte cómo (??)).
La vida on-rol de muchos personajes, como Ray, se volvería un infierno sí esta regla se aplicara.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Feb 15, 2015 8:24 am

He estado en bastantes foros en los que en un principio no se tenía esta regla. ¿Qué ocurrió?, que hubo una especie de booms de embarazos en los que más del 70% de las usuarias estaban embarazadas. ¿Qué se tuvo que hacer?, se tuvo que poner finalmente esta regla.
Seamos algo realistas con este tema. En la vida real muchas parejas desean quedarse embarazadas y no pueden. Sí, sería dotar algo de realismo a este asunto, y sí, muchos me dirán que sólo se trata de un foro, pero sería una buena medida para el tema de algún boom de embarazo.
Si bien actualmente no hay casi embarazos, yo opino que, en un futuro en el que ocurra una sobrepoblación de embarazos, se podría llegar a tomar para que no desvirtúe demasiado.

EDITO:
En referencia al tema de si la cuenta puede ser un npc o un user llevando esa cuenta, no veo necesario que sea estrictamente sólo npc. Sí es cierto que en un principio sería demasiado tedioso rolear sólo babas y gateos, pero eso no va a ser siempre. El niño va a crecer y en cuanto crezca, evidentemente no va a babear ni gatear. En este caso sí que podría ser llevado por un usuario.
También, el hecho de que sea o bien npc o bien cuenta a parte sería optativo por parte de los padres. Además, avisar que el tema de los dados sería exclusivamente si una pareja quiere tener hijos. Con las que no, evidentemente, no se echarían los dados.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Feb 15, 2015 9:52 am

Buenas días/Tardes/ Noches gente linda, al ver este tema vengo a dejarles mi humilde opinión. El tema de los embarazos es uno de los tópicos que causa más disputas junto a si tener una batalla meramente interpretativa o usar dados.

Sin desviarme mucho del asunto me gustaría comentarles que no me parece la idea, el mismo hecho del embarazo es un tema delicado, sin embargo si la usuaria quiere tener un bebé es bienvenido, es su personaje y puede hacer lo que quiera con él, aun así el obligar a los usuarios que no tienen intenciones de embarazarse a que tiren el dado me parece absurdo, es el primer problema que se le ve a la propuesta original. Al ver mejor todo noté como el sistema de dados también es una mala idea ¿Qué causarán estos dichosos dados? Los usuarios que sí quieran tener un hijo comenzarán a hacer temas 18+ como locos en el caso que el dado falle ¿Por qué no simplemente darles la posibilidad de que cumplan su sueño y ya?

Ya habiendo hablado del tema del mismo embarazo me gustaría destacar otro tema que vi: Los hijos.

El tema de los hijos es otro problema ¿Por qué? Dirán ustedes extrañados. Es simple, no podrán pasar de ser Npc porque sería ir contra sus propias reglas.

3. El límite de la edad en un personaje es de 16 años.

Esto está sacado de sus propias reglas y como sabrán, el cambiar algo tan delicado es difícil. A menos que el hijo aumente rápidamente su edad (olvídense de criar a sus hijos) o sea un crío del futuro, lo veo muy complicado. Pongámonos en el caso de Minako, imaginemos que la dejo embarazada y luego aparece alguien que quiere ser mi hijo biológico ¿Tendría un problema? Sí, muchos. Mi hijo para ser roleado debería tener por obligación 16 años, la misma edad biológica que chica.

Y en el caso que le den la edad apropiada (en este caso 16) tendrían que explicar cómo se hiso, porque todos conocemos el funcionamiento del tiempo. La última opción que veo posible es que mágicamente pasen 16 años en la vida de los personajes (¿Ser joven? Eres padre, olvídate de eso ) y sean capaces de interactuar con su hijo.

Sin intenciones de disputas me despido, esperando que se replanteen la idea, porque como verán hay muchos detalles sumamente importantes que no han tomado en cuenta. Y recuerden, ley pareja no es dura, si hay una ficha de un humano de 4, tendrían que poder dejar que cualquiera se cree un infante.

¡Gracias!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Feb 15, 2015 12:15 pm

Una explosión de cuentas embarazadas...

No le veo el problema realmente, son las y los usuarios de las cuentas son los que deciden como viven sus personajes, además, el mundo que presenta el foro es un mundo "fantástico" donde no se necesita realmente mucha explicación para lo que se ve; aún aplicándose esta regla se podrá "invocar al hijo del futuro", clonar, usar un hechizo para saltarse el "+18" y el embarazo, etc... Negar este tipo de métodos limitándolo todo a un sistema de dados (que el foro no usa) y al uso de específicos temas que más de un usuario preferiría no rolear sería negar parcialmente el aspecto "fantastico" del foro, el mismo en el cual se apoya la existencia de algunas de sus razas y personajes atípicos, como el mío.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 18, 2015 11:24 am

Yo tampoco soy muy partidaria de la idea. Hay un pequeño punto que tengo en mente y alguien por ahí lo tocó pero no ahondó en él, que es el tema del tiempo.

¿A qué me refiero?

Básicamente el niño tiene que crecer ¿No? Pues los padres también, y no sólo crecer, también pasar sus cursos para seguir avanzando en su historia ya que el niño no va a comer aire y muchos alumnos no tienen trabajos remunerados fuera del horario de clases, ya que por ejemplo, en el caso de mi personaje, si tuviese un hijo, no se la puede pasar eternamente en la Universidad, hasta el punto en que la cría llegue a su nivel educacional, seria un poco extraño que ambos se encuentren en la universidad, adicionando que apenas puede alimentarse a si misma. ._. ¿Y a que lleva esto? Promociones de cursos. Del poco tiempo que lleco acá he visto pocos (por no decir ninguno) roleos de clases que se realicen o sean medianamente activos, ya que si uno quiere pasar al siguiente curso, claramente debe asistir aunque sea a algunas clases y rendir exámenes, y esto lleva demasiado tiempo para mi gusto, y es como un caos innecesario, sería raro que no se roleen clases y la gente pase de grado como si nada. Además esto conlleva a otra cosa, tener que modificar las fichas, ya que hay un apartado que especifica en que grado esta nuestro personaje, y tendrían que pasar a abrirse todas las fichas de alumnos cada cierto tiempo para que vayan actualizando su grado y algunos datos, lo cual encuentro un poco lioso. :/ Igual, no es que este rebuscando problemas, pero es lo que pienso, hay que pensar muchas cosas antes de aplicar algo tan grande como lo son los embarazos y los hijos, además que conllevaría un trabajo "extra" a los chicos del staff.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 12, 2015 9:35 am

Sugerencia denegada
Dado el escaso apoyo que ha tenido la sugerencia, se ha decidido la no realización de la misma. Como se ha realizado con las otras sugerencias, se dejará un plazo de una semana por si se quiere agregar algo más. Después el tema se cerrará. ¡Gracias por vuestro apoyo!.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 19, 2015 5:19 am

¡Gracias por participar!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba