6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Duda/queja] Temas reiniciados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Duda/queja] Temas reiniciados

Mensaje por Attack Crash el Mar Feb 03, 2015 9:35 am

Buenas

Ya varios capaz me conozcan y saben que yo digo todo directo como debe ser. Por lo que aclaro que esto es una duda, pero en parte una queja también.

Ayer me percaté de que un tema concluído correctamente fue movido a papelera. Este no estaba conformado por ningún usuario "invitado" ni nada fuera de lugar, estaba concluido correctamente.
Mande mp a quien me lo cerró (Akasaka Ryuusuke), pensando que capaz por costumbre lo movió. Pero después me percaté que con todos mis temas igual, y  son roles que nadie abandono ni nada, deberían quedar en la zona donde fueron creados a mi parecer.

¿Por qué?
Con todo el respeto, la papelera se emplea para enviar temas spam/de invitados/basura/etc, y por ello me parece una falta de respeto. Es historia de mi personaje que creo debería quedar registrada donde corresponde, este acto contradice la sección de las cronologías. Sé que hicieron limpieza, pero mover temas finalizados no es limpieza, se llama reinicio.
Quisiera saber quien realizo todo la movida de temas, y me gustaría que fueran reintegrados a donde corresponde por favor. Caso contrario, que me den buenas razones para que permanezcan en papelera obligándome a volver a integrarme a Takemori.

ATTE: Muni
Muchas gracias.

—Hablo— | Npc: —Habla—

[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA

Dromes :
1817

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Re: [Duda/queja] Temas reiniciados

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2015 11:01 am

Veamos (Es raro que se pase por estos lados) primeramente no se puede hablar de reinicio del personaje, por el hecho de que los temas aunque estén en papelera, estos siguen estando, en tú cronología deberías tener los links de los temas, los cuales te van a poder dirigir al post con facilidad, sin tener que estar buscándolo en medio de todo lo que está en la papelera, los temas estaban concluidos “correctamente” pues dentro del plazo estipulado en las reglas pasarían a ser inactivos, por el hecho de que nadie postearía en estos, sí que en vez de dejarlos hay ocupando espacio (Aunque se vean “bonitos”), serían temas completamente inactivos e irían a la papelera.

Ahora con el tema de crear una nueva sección para los temas “terminados” y los “Inconclusos/Inactivos” La papelera tal y como ha estado actualmente ha funcionado a la perfección por eso de alrededor de 4 años, no creo que sea necesario el modificarlo y aumentarle más aun el trabajo a los miembros del staff. Si en tú cronología no has puesto los links de los temas, puedes buscarlos en papeleras y pedir la ayuda de un staff también.

Saluda atte. Raisel Luzbel Di Firenze Admin secundario de ITR.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2015 11:03 am

Si, vengo a molestar un poco mas (?).
"Con todo el respeto, la papelera se emplea para enviar temas spam/de invitados/basura/etc, y por ello me parece una falta de respeto. Es historia de mi personaje que creo debería quedar registrada donde corresponde, este acto contradice la sección de las cronologías. Sé que hicieron limpieza, pero mover temas finalizados no es limpieza, se llama reinicio." ¿Y si llevas 4 años y tienes 80 temas? ¿Deben quedar registrados? La papelera tiene un uso, un buen uso que lleva funcionando 4 años y no ha habido ni una sola queja, sera porque funciona ¿Que quieres que vena tu evoluncion de PJ? Cronologias, Relaciones, Ediciones de ficha...¿Que quieres mas? Cuentas X/Y respetando los fisicos, nunca va a desaparecer la historia que hayas creado, NO BORRAMOS TEMAS, solamente a peticion de un Usser, y si, la cronologia y todo eso es opcional ¿Pero sabes que? Tener un PJ evolutivo y no uno lineal tambien lo es, asi que veo una queja sin demasiado fundamento.
"Quisiera saber quien realizo todo la movida de temas, y me gustaría que fueran reintegrados a donde corresponde por favor. " Apertura de temas, encuentra a alguien para seguir roleando con el mismo contexto y lo abriremos ¿Que quieres seguir un rol antiguo? Apertura de temas. Pero recuerda "Dos meses de inactividad en un tema, abierto o cerrado, se llevara a la papelera" Porque alli no se borran los roles, se guardan.
Un saludo y todo esto lo hago dando mi opinion, no te lo tomes como un ataque porfavor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Attack Crash el Mar Feb 03, 2015 1:15 pm

Bueno, ahora me explayaré más.

Primero apuntan muy a mí personalmente (no como usuario, hablo de mi orden particular) La cronología es opcional, si. Pero quien no la tiene y quiere pasar un tema, tendrá que buscarlos entre miles de temas. Sí, todo en el foro se puede buscar con el highligth, pero siendo un foro de rol con secciones para los respectivos roles, no lo veo muy ético tirarlos.
A todo esto, un perfil solo registra 20 páginas de historial, el resto ya no se podría localizar por medio del usuario mismo.

Los foros no siempre dejan la papelera a la vista, porque se la emplea normalmente como lo que es, una papelera de reciclaje. Acá es diferente, pero no por eso a mí me va a agradar personalmente. En el censo anterior, tuve un tema cerrado y permaneció donde correspondía por eso no dije nada. Y recién ahora me lo tiraron con todos los demás. Este tema me pica bastante por lo siguiente:
Como yo le dije a Joy el día de la entrevista; veo la moderación como una responsabilidad

Fuera de sí un mod/admin llega a donde está porque le gusta, le cae bien a la gente o por simple acomodo. Sea cual sea la razón, estos asumen una responsabilidad y la deben cumplir, las excusas serían algo infantil. Yo justamente siempre me dediqué a esto de mover y ordenar, por eso me va muy por los *** ver que se tire cuando ningún miembro dejó el foro. No se acumularía exageradamente como Tsuna me decía por cb. Si pasa un año y uno de esos roles "guardados" queda con un inactivo se borrará y ya. Son muy pocos los usuarios permanentes; son muy pocos los temas que también se mantendrían.
Los invitados si buscan roles para ver como es el foro, no buscarán en papeleras, sino en sus secciones. Al no haber temas cerrados, ¿los usuarios duran poco?

Ahora lo que no sé por qué hago en todo tema. El matemáticamente hablando~
El foro ronda apróximadamente de 120 a 150 personajes "activos" (digo activo por firmar censo) Sin embargo analizando y siendo más minucioso, no muchos tienen una gran cantidad de roles/post; la razón es que tienen sus propios tiempos y ocupaciones. Con esa cantidad descarto los miles que están sin color. Casi nadie abre como 10 temas con 1 pj, y mucho menos si tienen más de 1. Lo más normal en promedio si miran el foro o los temas posteados sea como mucho 5 o 6. Si ese personaje termina un tema posteando a su ritmo y al ritmo ajeno, claramente no terminará un rol cada semana, puede demorar meses dando como resultado pocos roles cerrados. Con el pasar del tiempo, siempre será igual, poco usuarios permanecen, la mitad de esos roles podría tranquilamente limpiarse ya por no tener un invitado. Nunca se acumulará en páginas y páginas.

° ° °

Raisel escribió:Ahora con el tema de crear una nueva sección para los temas “terminados” y los “Inconclusos/Inactivos” La papelera tal y como ha estado actualmente ha funcionado a la perfección por eso de alrededor de 4 años, no creo que sea necesario el modificarlo y aumentarle más aun el trabajo a los miembros del staff
Con el debido respeto, si entras en administración o moderación asumís una responsabilidad. No es para estar de cómodos. El trabajo del staff se reparte entre los mismos miembros que lo conforman. A mayor tamaño del foro, mayor proporción de staff. De otro modo el foro se cae, es muy complicado el cargarlo al hombro en casos extremos. Así sean 4 años o más, no le veo el "esfuerzo" a una sección para que se guarde lo completo de gente que aún vive en Takemori.

Tsuna escribió:¿Y si llevas 4 años y tienes 80 temas? ¿Deben quedar registrados?
(Separa un poco por favor xD)
Primero, si tienes 80 temas, serán los abiertos. Cerrados apenas pasaría de 10 con suerte.
Decime usuarios con 4 años que sigan activos, sigan roles y tengan color. Lo cuentas con una mano. Insisto, es muy poco lo que queda en las secciones "bonito" como dijo Raisel. Si hacen limpieza de todo, es igual hacer limpieza de "parte" varias veces. ¿Decías cada 1 mes no?, ¿entonces?

° ° °

No veo razón para enviar todo a papelera sólo por comodidad. No es orden, es vagancia sinceramente.

Gracias por leer y responder.
Muchas gracias.

—Hablo— | Npc: —Habla—

[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA

Dromes :
1817

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Mensaje por Sylver Seijuro el Mar Feb 03, 2015 1:26 pm

Soy de poco postear en este tipo de asuntos (mas bien, soy poco de postear (?)), pero no puedo evitar que se me inunden las yemitas de los dedos de desconformidad y negación al tal hecho de que los temas se manden a la papelera. No os diré, obviamente, lo que está bien o mal para el orden del foro, sino que iré más allá. A algo que tenemos nosotros. Se hace llamar "El sentimiento del rolero".

Cada tema que hagamos con un personaje, constituye una parte de él, de su trama, de su historia y evolución natural con el paso del tiempo. Da igual que sea hace una semana, dos como un año; todo suma y cuenta. Se han molestado en postear con su alma y corazón, con esas ganas y muecas en sonrísas típicas al pensar lo que haría "nuestro pequeño" alterego al leer el post de la otra persona. Todos los post consolidan a tu personaje. En el momento que se mueve todo a una papelera por inactividad o bien que ha finalizado, es masacrar esa sensación.

Una categoría llena de temas de rol te da vida, te hace recordar que hay otra gente que ha vivido experiencias, por ejemplo, en los jardines, calles, etc. Esos personajes tienen dedicación y esfuerzo, los temas están formados a través del sacrificio personal en el hipotético caso de que no tengas demasiado tiempo, de ilusión por saber qué sentirán los demás al leerlo. Porque está en su sección correspondiente.

Nope. No se pueden llevar los roles a la papelera, cada sección del foro es una familia, un cúmulo de sentimientos generados a ti y a tu personaje.

Por el contrario, los que hayan borrado sus cuentas (hablo de dos en un mismo tema, no de uno), veo bien que se lleven sus temas a la papelera. Ya no por discordia al foro, si no por los propios personajes. Se merecen un "descanso".

Spoiler:

Salón :
3 B
Dromes :
123868

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2015 1:44 pm

A la madrugada he recibido un MP en el cual me pides que coloque el tema donde estaba ya que no habían pasado los dos meses. Cuando entre lo hice, sin discutir, pero me encuentro con este tema

Primero, hablando del post principal: los temas que pasan los 2 meses de inactividad van a la papelera. ¿Por qué? Porque es una regla para dejar más limpias las zonas. No importa si lo finalizaste o concluiste "correctamente", se limpian las zonas para que después de varias años no tengamos paginas y paginas y se pierdan los temas en ello. Es algo que se imparte hace tiempo, como lo ha dicho Raisel

Hablando de otras pequeñas partes que haz escrito:
Con el debido respeto, si entras en administración o moderación asumís una responsabilidad. No es para estar de cómodos.

TODOS sabemos si que entramos en el staff hay que ponerse las pilas, creo que es bastante redundante hablarlo. ¿La comodidad? DEBEMOS sentirnos cómodos entre el staff, ¿Por qué? porque nos toca compartir trabajo y llevar una buena relacion es lo mejor que podemos hacer. Yo creo que si no nos sintieramos comodos el trabajo sería muchisimo mas pesado. No se como se manejan en otros foros, pero aqui el Staff es más unido, nos hablamos, damos opiniones, tenemos comodidad

En general: si hubiese sido una sugerencia, hubiese sido bastante diferente. Por tu parte, Nana, estas haciendo una queja más que sugerencia al principio, lo que da a entender que es un caso particular. El tema que no paso los dos meses de viejo, se ha colocado donde estaba antes como se debía, pero los demás quedarán en papelera

En cuanto a Sylver: Si es una sugerencia, Sylver, estaría bueno que lo coloques en un tema aparte ya que esto es más una queja particular que una sugerencia sobre el tema

Dicho esto, mando un saludo y que tengan un buen día ^^

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 11, 2015 11:36 am

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba