FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
» Ficha de Hester.
Hoy a las 10:59 pm por Takeru Murakumo

» Ficha de Anubis
Hoy a las 10:51 pm por Alice Mamuh

» Ars longa, vita brevis [Azrael ID]
Hoy a las 10:51 pm por Alice Mamuh

» It's time to have fun ♫~ - ID
Hoy a las 10:50 pm por Alice Mamuh

» Alex Strike ID
Hoy a las 10:49 pm por Alice Mamuh

» Roland Deschain
Hoy a las 10:49 pm por Alice Mamuh

» El héroe en el tiempo - Ficha Link
Hoy a las 10:49 pm por Alice Mamuh

» Morgan Blair ID
Hoy a las 10:49 pm por Alice Mamuh

» Antonella C. Lestrange—ID.
Hoy a las 10:49 pm por Alice Mamuh

» Tu trabajo ideal.
Hoy a las 10:47 pm por Velkan Alexander Belmont

CONOCE A TU STAFF
¡NUEVOS MIEMBROS!
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Información sobre las fichas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante Información sobre las fichas

Mensaje por Amélie Grindelwald el Sáb Nov 01, 2014 3:31 pm



INFORMES SOBRE FICHAS

Bienvenidos todos a este post. Encontrarás toda la información sobre estos temas y mucho más así que presta atención!
Explicación
Este tema presenta toda la información sobre el tema de las fichas. Puede parecer un poco largo, pero vale la pena leerlo si deseas que tu ficha se acepte con rapidez. En algunos puntos colocaremos links con cosas 'externas' que son muy importantes. Por favor, necesitamos su colaboración.
Desde ya te recomendamos que leas el Manual de primeros pasos y las Dudas frecuentes.

Normas para las fichas
1. Para aceptar tu ficha necesitas colocar la el link de tu firma del Libro de Firmas dentro del código HIDE en el tema de tu ficha.
2. Tanto para la historia como para las descripciones, dependiendo del caso, se piden cierto número de líneas completas las cuales serán medidas en word con letra tamaño 12 tipo arial.
3. El límite para cambiar a tu personaje por completo es de 4 veces. Para el cambio de datos en tu ficha tienes dos opciones: En el caso de querer cambiar los campos simples (datos personales, historia, físico), puedes usar los cambios rápidos. En el caso de querer cambiar los poderes y habilidades, debes solicitar si o si la apertura de fichas.
En el caso de cambio de físico... sólo puede ser realizado 3 veces máximo y con la condición de haber usado el físico anterior por 2 meses (Salvo casos específicos).
4. El límite de la edad en un personaje es de 16 años en caso de alumnos, 23 en caso de profesores y ningún mínimo en caso de habitantes y trabajadores del instituto.
5. Si el personaje que usas tiene pocas imágenes puedes solicitar en la peluquería un físico complementario lo más parecido a tu personaje. Esta es la única excepción a la regla de la peluquería. Recuerda que sólo puedes usar 2 físicos por cuenta exceptuando las cuentas 'X/Y'. Se puede llegar a tener 4 físicos si se especifica en la ficha la razón bien definida.
6. Si tu personaje es de un anime, manga o videojuego con contenido hentai, se pide que coloques las imágenes más "recatadas". Recuerda que está estrictamente prohibido cualquier contenido explícito según las políticas de foroactivo y nuestro foro.
7. Si tu personaje es un Fan art puedes colocar el nombre del autor o solo dejarlo en "inventado". Si es de tu autoría tienes que especificarlo. Solo en ese caso el físico no quedará como inventado, si no registrado como uno normal.
8. Desde ahora es OBLIGATORIO colocar la debilidad de tu personaje en el apartado "debilidades" en cualquiera de las razas.
9. El uso de la versión femenina o masculina de un personaje está aceptado.
10. El uso de los físicos de un mismo personaje en diferentes versiones de edad pueden usarse por usuarios distintos si llegan a un mismo acuerdo.
11. Para poder revisar tu ficha debes de tener colocado el botón "Finalizar". Para más información visita nuestro tema de Botones.
12. Para poder revisar tu ficha debes de tener colocado el botón "Finalizar". Más información aquí.
13. En el caso de haber creado una raza única debes de mandar un MP a Amélie Grindelwald con el formulario completamente rellenado.
14. Tras tener tu ficha aceptada debes de comenzar un rol y firmar el respectivo próximo censo. Recuerda que debes de tener, por lo menos, 1 tema activo.

Requisitos para tu ficha
• Para Alumnos
Para poder aceptar tu ficha de alumno debes utilizar la Plantilla para alumnos.
- Cuando tu ficha sea aceptada serás registrado en el Informes sobre aulas y el Informe sobre casas.
- Informes sobre habitaciones; Esto es opcional, puedes escoger el nombre de tu habitación como si deseas compartirla o no. Solo puedes firmarlo si has escogido una casa en tu ficha y esta ya ha sido aceptada.
- En el caso de que desees entrar a un club, recuerda que sólo puedes pertenecer a 2 clubes, y liderar solo 1 de ellos. Pásate por el tema Clubes por Fama, para más información sobre cómo crear tu propio club o cómo unirte a uno.

• Para profesores
Para poder aceptar tu ficha de profesor utilizar Plantilla para profesores.
Cuando tu ficha sea aceptada serás registrado en el Informes sobre aulas, el Informe sobre casas y los Cursos de ITR.
- Informes sobre habitaciones; Esto es opcional, puedes escoger el nombre de tu habitación como si deseas compartirla o no. Solo puedes firmarlo si has escogido una casa en tu ficha y esta ya ha sido aceptada.
- En el caso de que desees entrar a un club, recuerda que sólo puedes pertenecer a 2 clubes como profesor encargado, así que contacta con el presidente del club de interés para tramitar el ingreso.

• Para trabajadores del instituto
Para poder aceptar tu ficha de profesor debes utilizar Plantilla para trabajadores del instituto.

• Para habitantes
Para poder aceptar tu ficha de profesor debes utilizar Plantilla para habitantes.

* Una vez aceptada tu ficha tu físico será registrado en la Lista de personajes ocupados.
Explicación de poderes
Debido a la gama de razas que posee nuestra comunidad regimos los poderes, tal y como dicta la plantilla,  de la siguiente manera:
PODERES: Habilidades: {Aquí van sus habilidades. Todo lo que sea un talento o facilidad natural, lo que se mantiene de forma pasiva y como característica de tu personaje. Por ejemplo: Facilidad para algún deporte, talento con algún instrumento, facilidad para nadar, resolver puzles, etc. Además, se consideran también todas las habilidades pasivas de tu raza, por ejemplo: Chupar sangre de un Vampiro, sacar alas para un ángel, etc.}

Poderes: {Se aclara desde ya que este apartado es opcional. En este apartado irán los poderes de su personaje, con un máximo de 5 poderes. Aquí va todo poder que requiera ser “activado” por tu personaje para utilizarse. No te olvides de leer las  Limitaciones de poderes.}

- Nombre del poder: Aquí va la descripción del poder, lo más detallada posible. Vale decir, que lo más básico que debe responder esta descripción son las siguientes preguntas: ¿Qué hace? , ¿Cómo lo hace? ; De manera secundaria, y dependiendo del poder (Generalmente para Buffs y Debuffs, o sea, para poderes que den una ventaja al personaje o una desventaja al enemigo), puede que necesitemos que respondas también ¿Cuánto dura haciéndolo? (En posts, lo máximo que puede durar un poder es 5 post). Mientras más detallada este la descripción de tu poder, es menos probable que sufra algun corrección por parte del mod a revisar. Por ejemplo:
Ejemplo:
1) Control de Fuego: El personaje es capaz de crear fuego que sale de su propio cuerpo, lo que aumenta también el daño a la hora de golpear o tocar a alguien, además es capaz de lanzarlo a una distancia de 20 metros (¿Qué hace?). Concentrando su energía interna, la libera a través de su cuerpo en forma de fuego (¿Cómo lo hace?), tarda 1 turno en activar el poder (¿Cuánto tarda en hacerlo?) y su cuerpo envuelto en llamas dura 3 turnos (¿Cuánto dura haciéndolo?).
2) Rayo láser: El personaje junta sus manos, dejando un pequeño espacio entre ellas donde se carga el poder (¿Cómo lo hace?), una vez ha cargado lo suficiente, lo apunta hacia su objetivo y lo suelta, disparando un haz de luz que avanza en línea recta y que desaparece a los 40 metros y que hace daño a lo primero que toque (¿Qué hace?). > Como pueden ver, en este poder no se requiere el tiempo que tarda o cuánto dura<
- Recarga: Se refiere al tiempo de espera entra cada uso de tu poder, entre el final y el inicio de un nuevo uso. Este apartado puede variar entre 1 y 6 posts, dependiendo de qué tan poderoso sea el poder (valga la redundancia).
Fin de la habilidad – Oponente – 1º post - Oponente – 2º post - Oponente – 3º post - Oponente – Inicio de habilidad
Ejemplo:

1) Control de fuego: 1 post entre cada lanzamiento de fuego.
2) Rayo láser: 2 post.

-Contra: En este apartado, debes colocar una forma de contrarrestar o una debilidad de tu poder. No hace falta que sea algo que anule completamente el poder, pero sí una forma de “responder” a él. Depende de qué tan poderoso sea el poder, la debilidad tendrá un nivel de afectación y otra (mientras más poderoso, la debilidad debe ser más notoria o afectarle mucho más).
Ejemplo:

1) Control de Fuego: débil al agua, lo que reduce su potencia 50%.
2) Rayo láser: Tarda 1 turno en cargarse para dispararlo.

Debilidades: Este apartado es de carácter obligatorio tanto para los personajes que tienen poderes como para los que no los poseen. En este apartado se explican todas las cosas a las cuales tu personaje es débil. Se puede indicar además una vulnerabilidad elemental, como referencia siempre lo opuesto al elemento que maneja el personaje.
Ejemplo:
“Un Señor oscuro o Demonio, es débil contra los elementos sagrados o ataques de este tipo” O “Un ser de fuego es débil a los ataques de agua”, O “Un ser eléctrico a los ataques de tierra”

Apertura de fichas
A partir de este momento las fichas podrán ser abiertas únicamente 2 veces por mes posteando en el tema debido. Pueden pedir apertura 2 veces en un mismo día, mas esto se tomará como las 2 oportunidades y se deberán esperar los 30 días.
Sin embargo, es importante notificar que existirán dos cambios:
Datos personales/Gustos&Disgustos/PB o físico/Otros datos;
Para estos cambios no se necesitarán postear en el tema de “Apertura/Cierre de temas”, solo debes de postear en la peluquería ingresando los datos que quieras cambiar.
Poderes/Historia/Habilidades;
En este caso es necesario y obligatorio abrir la ficha.

Cambio de físico/raza
Cambio de raza
El cambio de raza está permitido siempre y cuando especifiques la razón. Esta debe estar muy bien explicada en tu historia y en tus descripciones o datos extras.
* Recuerda que… si no justificas las razones del cambio a una raza ‘completa’ consideraremos que estás convirtiéndote en un híbrido salvo el caso de vampiros y licántropos.
OJO No puedes abusar de este cambio. Está permitido que lo realices cada 6 meses a menos que haya una razón más fuerte de por medio y se especifique en la ficha.

Cambio de PJ
Takemori ofrece realizar un ‘reinicio’ a la cuenta. Es decir, borrar el personaje antiguo y crear uno nuevo sobre una misma cuenta. Esto tiene que ser, obligatoriamente, un cambio total del personaje.. Cambiarías tanto de imagen, de descripción física y psicológica, apariencia, nick , historia, etc.

* Si deseas ser un profesor y eres un alumno, tendrías que explicar el porqué y la materia que quieres enseñar. Aumenta tu edad, no puedes ser tan joven para enseñar. Si no aumentases la edad, tendrías que ser que ser un profesor de idiomas, ya que para ser de otras materias necesitarías mucha experiencia y eso se da con los años.

Corrección de un mod
En caso de tener una razón de fuerza por el cual se considera que un moderador a efectuado una corrección discorde o injusta en lo referente a tu ficha, se puede solicitar una segunda opinión. En este caso se deberá comunicar a los responsables de fichas o una de las administradoras (Amélie Grindelwald, Christa N Reiss o Demian Serkin ) y se pasará a re-evaluar tu ficha de nuevo en este caso por todo el equipo de fichas salvo el mod que te corrigió. Si las correcciones resultan estar correctas se deberá acatar tal cual se entregue la nueva.  

El MP para solicitar un mod debe llevar los siguientes requisitos:
Código:
- Motivo: ¿por qué quieres cambiar de moderador?
- Aclaración: ¿Algún punto que el mod nuevo deba tener en cuenta?

Por evidentes motivos mencionados anteriormente el cambio solo puede solicitarse una vez por ficha y debe mostrarse respeto ante el mod que revisó primero la ficha, acorde a las reglas de protección al staff. Entre ambos deben mostrarse respeto.

Así que, por favor, si no te parece la primera corrección, procura no insultar ni denigrar su trabajo. Estamos para ayudar y merecemos respeto.

Importante
"-Las fichas revisadas que llevan más de una semana sin ser corregidas por el usuario, no tendrán reserva automática, o en todo caso, la perderán."
STAFF DE ITR
REALIZADO POR JONSEI PARA ITR ©



Última edición por Amélie Grindelwald el Vie Mayo 05, 2017 10:43 pm, editado 9 veces
avatar

Edad :
21
Dromes :
525325
Reputación :
395
Mensajes :
8958

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Información sobre las fichas

Mensaje por Amélie Grindelwald el Miér Oct 14, 2015 5:48 pm


√ Actualizado

INSTITUTO TAKEMORI ROL
14.10.15
avatar

Edad :
21
Dromes :
525325
Reputación :
395
Mensajes :
8958

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.