FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Información sobre las fichas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante Información sobre las fichas

Mensaje por Amélie Grindelwald el Sáb Nov 01, 2014 3:31 pm



INFORMES SOBRE FICHAS

Bienvenidos todos a este post. Encontrarás toda la información sobre estos temas y mucho más así que presta atención!
Explicación
Este tema presenta toda la información sobre el tema de las fichas. Puede parecer un poco largo, pero vale la pena leerlo si deseas que tu ficha se acepte con rapidez. En algunos puntos colocaremos links con cosas 'externas' que son muy importantes. Por favor, necesitamos su colaboración.
Desde ya te recomendamos que leas el Manual de primeros pasos y las Dudas frecuentes.

Normas para las fichas
1. Para aceptar tu ficha necesitas colocar la el link de tu firma del Libro de Firmas dentro del código HIDE en el tema de tu ficha.
2. Tanto para la historia como para las descripciones, dependiendo del caso, se piden cierto número de líneas completas las cuales serán medidas en word con letra tamaño 12 tipo arial.
3. El límite para cambiar a tu personaje por completo es de 4 veces. Para el cambio de datos en tu ficha tienes dos opciones: En el caso de querer cambiar los campos simples (datos personales, historia, físico), puedes usar los cambios rápidos. En el caso de querer cambiar los poderes y habilidades, debes solicitar si o si la apertura de fichas.
En el caso de cambio de físico... sólo puede ser realizado 3 veces máximo y con la condición de haber usado el físico anterior por 2 meses (Salvo casos específicos).
4. El límite de la edad en un personaje es de 16 años en caso de alumnos, 23 en caso de profesores y ningún mínimo en caso de habitantes y trabajadores del instituto.
5. Si el personaje que usas tiene pocas imágenes puedes solicitar en la peluquería un físico complementario lo más parecido a tu personaje. Esta es la única excepción a la regla de la peluquería. Recuerda que sólo puedes usar 2 físicos por cuenta exceptuando las cuentas 'X/Y'. Se puede llegar a tener 4 físicos si se especifica en la ficha la razón bien definida.
6. Si tu personaje es de un anime, manga o videojuego con contenido hentai, se pide que coloques las imágenes más "recatadas". Recuerda que está estrictamente prohibido cualquier contenido explícito según las políticas de foroactivo y nuestro foro.
7. Si tu personaje es un Fan art puedes colocar el nombre del autor o solo dejarlo en "inventado". Si es de tu autoría tienes que especificarlo. Solo en ese caso el físico no quedará como inventado, si no registrado como uno normal.
8. Desde ahora es OBLIGATORIO colocar la debilidad de tu personaje en el apartado "debilidades" en cualquiera de las razas.
9. El uso de la versión femenina o masculina de un personaje está aceptado.
10. El uso de los físicos de un mismo personaje en diferentes versiones de edad pueden usarse por usuarios distintos si llegan a un mismo acuerdo.
11. Para poder revisar tu ficha debes de tener colocado el botón "Finalizar". Para más información visita nuestro tema de Botones.
12. Para poder revisar tu ficha debes de tener colocado el botón "Finalizar". Más información aquí.
13. En el caso de haber creado una raza única debes de mandar un MP a Amélie Grindelwald con el formulario completamente rellenado.
14. Tras tener tu ficha aceptada debes de comenzar un rol y firmar el respectivo próximo censo. Recuerda que debes de tener, por lo menos, 1 tema activo.

Requisitos para tu ficha
• Para Alumnos
Para poder aceptar tu ficha de alumno debes utilizar la Plantilla para alumnos.
- Cuando tu ficha sea aceptada serás registrado en el Informes sobre aulas y el Informe sobre casas.
- Informes sobre habitaciones; Esto es opcional, puedes escoger el nombre de tu habitación como si deseas compartirla o no. Solo puedes firmarlo si has escogido una casa en tu ficha y esta ya ha sido aceptada.
- En el caso de que desees entrar a un club, recuerda que sólo puedes pertenecer a 2 clubes, y liderar solo 1 de ellos. Pásate por el tema Clubes por Fama, para más información sobre cómo crear tu propio club o cómo unirte a uno.

• Para profesores
Para poder aceptar tu ficha de profesor utilizar Plantilla para profesores.
Cuando tu ficha sea aceptada serás registrado en el Informes sobre aulas, el Informe sobre casas y los Cursos de ITR.
- Informes sobre habitaciones; Esto es opcional, puedes escoger el nombre de tu habitación como si deseas compartirla o no. Solo puedes firmarlo si has escogido una casa en tu ficha y esta ya ha sido aceptada.
- En el caso de que desees entrar a un club, recuerda que sólo puedes pertenecer a 2 clubes como profesor encargado, así que contacta con el presidente del club de interés para tramitar el ingreso.

• Para trabajadores del instituto
Para poder aceptar tu ficha de profesor debes utilizar Plantilla para trabajadores del instituto.

• Para habitantes
Para poder aceptar tu ficha de profesor debes utilizar Plantilla para habitantes.

* Una vez aceptada tu ficha tu físico será registrado en la Lista de personajes ocupados.
Explicación de poderes
Debido a la gama de razas que posee nuestra comunidad regimos los poderes, tal y como dicta la plantilla,  de la siguiente manera:
PODERES: Habilidades: {Aquí van sus habilidades. Todo lo que sea un talento o facilidad natural, lo que se mantiene de forma pasiva y como característica de tu personaje. Por ejemplo: Facilidad para algún deporte, talento con algún instrumento, facilidad para nadar, resolver puzles, etc. Además, se consideran también todas las habilidades pasivas de tu raza, por ejemplo: Chupar sangre de un Vampiro, sacar alas para un ángel, etc.
 
Nota:Cabe resaltar que si el staff, distingue entre las habilidades un poder oculto, pueden pasar dos cosas: La primera es que dicha habilidad sea traspasada al apartado correspondiente (poderes) la segunda opción es que se deje la habilidad ahí, pero el usuario tendrá que especificar que no podrá hacer uso de lo que se define como poderes a no ser que lo desarrolle en su apartado correspondiente. }

Poderes: {Se aclara desde ya que este apartado es opcional. En este apartado irán los poderes de su personaje, con un máximo de 5 poderes. Aquí va todo poder que requiera ser “activado” por tu personaje para utilizarse. No te olvides de leer las  Limitaciones de poderes.}
Los poderes narrados de la siguiente forma contarán solo para trama, ya que esto es un foro de rol clásico, si desean usar la zona de batallas oficiales deben rellenar el formulario de forma diferente.

Este apartado es muy sencillo, NO necesitan %, ni rangos muy estrictos, ya que solo se darán para trama y no para batallas. Tampoco precisan de duración ni recarga, pero deben tener en cuenta la siguiente lista de conceptos a evitar (Aclaramos, por antelación, que esta lista se repite en la guía para razas únicas ya que cuenta para todas las razas del foro sin excepción):
Prohibiciones/Conceptos a evitar:
Todo ser es afectado y sus similitudes. Es evidente que si hay una raza que rivaliza, no podrá afectarle igual a dicha raza, deberá ser en mucha menor medida. Siempre que tiene que haber una que le haca frente.
1• Tomar/vincular al poder de algún dios y derivado [Al ser “mortal” el poder de un dios se ve rebajado al de un ser mortal, por lo que no otorgaría mucho.
2• Daños mortales y conceptos similares.
3• Fuerza que rivaliza con dioses y derivados similares
 Poderes superiores por x motivos al igual que capacidades superiores al resto de razas (sin excepción): No van a existir poderes diferentes y con dicha excusa que sean superiores a los demás poderes, estos se tendrán por igual para todos, si se escoje un elemento tendrá que rivalizar o debilitarse ante uno que esté al alcance de razas canon y únicas.
4• Imensos poderes y parecidos. Con esto se refiere a poderes capaces de destruir este mundo/ciudad.
5• Poderes/esencia sacados de dioses.
6• Naturaleza divina y relacionados. A excepción de los semi dioses, pero el hecho de ser divinos no quiere decir que su poder sea superior al resto, ya que al entrar en Takemori estos menguan.
7• Cualquier ser, objeto, etc.  Deben especificar no puede crear/hacer o destruir/romper cualquier cosa, siempre deberán decir de qué clase y cuales para evitar problemas
8• Destrucción (la destrucción ya da por hecho que es total) de objetos, seres, poderes y similares.
9• Superior  a todos Fuerza, velocidad, control de poder (que engloba los ataques), etc. Es evidente que mejor no decir que tu personaje sea superior a todos, por muy orgulloso que estés de él.
10• Defensa contra todo tipo de ataques lo cual se lleva la contraria con el hecho de que tiene un elemento/poder/punto que siempre les debilite
11• Inmortalidad Siempre tiene que morir de algún modo o en cuyo caso que sus cuerpos sí sean destruidos.
12• Invulnerabilidad aunque sus poderes lo digan siempre se recibirá daño aunque sea un poco. Tampoco se acepta que nada les afecte, siempre tendrán algún poder existente en el foro que les debilite
13• Irrompibilidad
14• Fragmentación, ruptura, destrucción de objetos en cuestión Se puede llegar a fragmentar, pero objetos básicos terrestes, como por ejemplo el acero, la madera y x metales hasta titaneo y diamante dependiendo de la lógica de la ficha. Ahora, este concepto varía, por ejemplo no se puede dar por supuesto que se fragmentará de todo, es mejor que se refieran siempre a objetos no mágicos y en caso de referirse a objetos mágicos deberán ser aquellos que son débiles a vuestra mágia o, en cuyo caso de tener un tipo de magia inventada solo escoger dos tipos de objetos mágicos a los que afectaría (por ejemplo: Oscuridad y fuego; Luz y magia blanca; objetos echos de alquimia y báculos mágicos etc.  )
15• Crear/destruir vida Solo podrán invocar, nunca crear vida ya que es un poder que solo se le otorgan a los “dioses”
16• Destruir grandes áreas (ciudades, países, mundos, etc) con un poder en Éadrom/Takemori Esto no entrará en los poderes, es obligatorio que sí tiene dicha capacidad será únicamente dentro de su dimensión y no se hará uso dentro del foro.
17• Omnipresencia y Omnipotencia.
18• Controlar/capturar dioses para un uso excesivo de ellos dentro de Éadrom/Takemori. No hay nada más poderoso de que un dios, pero si es así en su dimensión es obligatorio especificar ese dato en tu ficha ya que dentro del foro estará prohibido
19• No se puede evitar: Siempre se podrá esquivar un ataque, ya que deben tener un contra y por tanto flaqueza que deberán especificar. En caso de la evidencia de que efectúen un ataque y el contrario se haya demasiado cerca (3 metros a menos) sí se hará más difícil y por tanto será aceptable.
20• Creación de realidades/mundos con fines ofensivos hacia otros users: Salvo el REALITY MARBLE  de los servants queda prohibido el uso de campos de realidades y mundos creados para la opresión y ventaja con respecto a otros usuarios. Esto implica que no pueden crear ilusiones allí dentro, ni tampoco controlar el destino del otro usuario haciendo a su vez uso del god mode y metarol en exceso. De la única forma que sí se permitirá dicho poder es para uso exclusivo de trama que no implique el atacar a otros usuarios o controlarlos. Es decir mi personaje Florencio controla o tiene acceso a un mundo fantástico otra realidad (que bien se puede rolear en el subforo de otros) que cuenta con x panoraba, fauna etc y que habitan los Flowerinos y sus extrañas criaturas y allí se crean una pequeña trama dónde muestran el mundo y la desarrollan y aunque tengan cierto poder allí no podrá ser usado contra un usuario ya que a pesar de entrar en dicho mundo a este también le afectarán las normas de informes de fichas y limitación de poderes).
21• Poderes/habilidades que otorguen poderes a otros usuarios: Debido a los problemas que causa este tipo de poderes, queda prohibido el crear poderes o habilidades que otorguen esos poderes relacionados con la raza a otros ya que realmente eso se está considerando como práctica que solo pueden llevar a cabo los dioses. Si un usuario quiere poner que le han entregado un poder etc, deberá ser de un NPC (Sin ser un dios para no entrar en conflicto con el concepto número 5)
5• Poderes/esencia sacados de dioses.
sin ser excesivo, pero entre usuarios ya no está permitido.


Lo que queremos evitar es el uso de personaje demasiado problemáticos y complejos para el resto de usuarios, en especial aquellos que hagan uso de metarol, god mode y over power:

Spoiler:
Metarol

El metarol es utilizar la información con tu personaje acerca de cualquier situación o personajes cuando no ha existido ninguna interacción que hiciera posible el conocimiento de dichos datos, sino que fue obtenida por medios exteriores(mirar la ficha o el post del usuario) Por ejemplo: conocer la raza o las debilidades que no se le ha revelado a tu personaje en ningún momento (pero que tú, como usuario, conoces al haber leído la ficha del otro usuario), o saber que algún personaje va actuar de cierta manera o que piensa de cierta manera peculiar cuando entre personajes no se conocen. Tampoco puedes conocer lo que el otro personaje está pensando o se encuentra planeando, pues es algo que el personaje desconoce ya que se encuentra solo dentro de la mente del personaje, es decir, utilizas la información que solo has leído como usuario con ayuda de su ficha o al haber leído los post o temas del otro usuario, información que nadie le ha contado a tu personaje en ningún momento, que ha ocurrido en un lugar o momento determinado en donde era imposible o improbable que tu personaje pudiera estar y conocer.

Del mismo modo, el conocer o manipular al otro personaje de cualquier modo cae en esta categoría, pues estas usando partes de habilidades, poderes o datos que no te pertenecen y que no puedes conocer o utilizar por ti mismo. Por ejemplo: describir como el otro personaje utiliza sus habilidades para acomodarse conforme a tu post y no como fue originalmente fue escrito. Si un personaje dice que levanta su mano derecha, no puedes describir que el levanta la izquierda. Este es un error común, pero conlleva a muchos problemas y discusiones ya que invades la libertad del personaje y manipulas al otro usuario. Es decir, solo puedes conocer y manipular solo aquello que pertenece a tu personaje.

God Mode

El god mode o godmodding, es en esencia cuando un personaje posee la habilidad de hacer prácticamente cualquier cosa sin tener límites establecidos. De esto hay muchos ejemplos, entre los más comunes son:
-Puede matar o herir a un personaje de otro usuario sin pedirle permiso.
-Puede negar los poderes o ataques de otro usuario sin pedirle permiso.
-No puede ser golpeado o evade todos los ataques o cualquier cosa que usen en su contra, especialmente sin dar explicaciones o de formas ilógicas o ajenas al personaje.
-Manipula a otros personajes de usuarios de la forma que mejor le conviene, casi siempre NPC ajenos especialmente para su propio beneficio.

Este error suele causar problemas y riñas entre los usuarios debido a que cambia aquello que uno de los personajes hace, solo para hacerse parecer superior. Esto es normalmente generado cuando el personaje hace que otros se vean más débiles, a pesar de que los otros personajes posean alguna ventaja o sean más fuertes con la información de su ficha. En pocas palabras, manipula al otro personaje(s) solo para mostrarse más fuerte, sin dar formas de defenderse o ignorando las habilidades/poderes del otro usuario, convirtiendo el rol en algo irritante y ofensivo.
Ejemplo clásico de God Mode:
Jugador A: Golpea a Jugador B
Jugador B: Evade el ataque, toma a “Personaje A” y lo arroja, “Personaje A” es arrojado al aire, luego “Personaje B” se tele transporta detrás de “Personaje A” y lo mata por la espalda.

Over Power (OP)

El término usado para describir a un personaje que sobresale de los demás en un juego cual sea. Esto significa que un personaje “OP” es aquel que sea por su físico, habilidades o poderes, rompen la lógica del mundo donde coexisten, alejándose de inmediato de la mayoría de los demás personajes.
Un personaje Over Power es alguien que posee poderes que rompen con la lógica del mundo donde están ambientados o se aprovechan de los “vacíos” no escritos con tal de sobresalir de los demás personajes de forma exagerada. Poderes que sobresalen de los demás y que nadie más tiene, que son demasiado complicados de explicar o que utilizan el metarol como justificación, suelen considerarse OP.
Ejemplos de personajes OP hay muchos, generalmente se considera a aquellos que tienen tanto poder que no se le puede vencer de ninguna manera, esto puede ser gracias a una combinación de poderes que le den ventaja por sobre los demás o tener debilidades incoherentes o poco comunes que nadie posee, por ende, haciéndose invencible.

Ejemplos como este son muchos y variados, incluso variaciones de otros personajes con poderes más sencillos se pueden convertir en OP:

-Poderes que exageran la destrucción causada por un personaje, si lo máximo que alguien puede destruir en dicho mundo es un auto, un personaje OP, puede destruir un mundo.

-Personajes inmortales en un mundo donde todos los demás son mortales.

-Dioses o seres todopoderosos en mundos donde los demás son humanos o no poseen el mismo nivel.

-Personajes que solo pueden ser vencidos en situaciones casi imposibles o demasiado complicadas de existir en dicho mundo, especialmente cuando se combinan con las anteriores.



Nota: Todo lo narrado en este documento (conceptos a evitar, descripciones de Metarol, overpower y god mode, etc) y limitaciones de poderes se aplican a todas las fichas por igual. Cuando se habla de que no se usar en Takemori o Éadrom, no nos estamos referiendo a una categoría, sino al foro. El staff de fichas ignorará el hecho de que quieran crear una trama ajena en el subforo de "otros".
No obstante, queremos aclarar la confusión que hay con respectoa  la trama del foro, en la que se ha tomado como excusa que la esfera que cubre la ciudad es la que limita los poderes de dicha forma. Esta explicación se tomó solo para la trama del foro pero no es aplicable en fichas, aunque sean para tramas personales de gran magnitud. Nuestro deber es ajustar las fichas al foro y no a una categoría.
 
Todo poder que tenga mención a alguno de los conceptos debe ser modificado y ajustado al foro, también teniendo en cuenta que no está permitido el op (Over power) en el foro. debe existir un tope, ya que no podrán superar igualmente x límites para no tener problemas. En este caso sería:
  ─ 500 metros de rango de alcance de un poder; 2km metros de rango de visión/ habilidades pasivas no ofensivas(que conlleven daño a otro ser/usuario);  35  metros tamaños de criaturas; fuerza no superior a 1T; velocidad no superior a 270 km/h

Aclaración: Los poderes de trama NO PUEDEN USARSE SIN PERMISO DEL OTRO USUARIO. Todos sabemos que los poderes de trama queremos para formarnos NUESTRAS propias tramas, pero una frase bien aplicada a esta situación es “Tu libertad termina cuando interfieres en la de otros” por lo que para usar los poderes de trama contra otro usuario o en algún tema en particular que implique a otros deben tener OBLIGATORIAMENTE el consentimiento.


- Nombre del poder: Aquí va la descripción del poder, lo más detallada posible. Vale decir, que lo más básico que debe responder esta descripción son las siguientes preguntas: ¿Qué hace? , ¿Cómo lo hace? ; De manera secundaria, y dependiendo del poder (Generalmente para Buffs y Debuffs, o sea, para poderes que den una ventaja al personaje o una desventaja al enemigo). Mientras más detallada este la descripción de tu poder, es menos probable que sufra alguna corrección por parte del mod a revisar. Por ejemplo:
Ejemplo:
1) Control de Fuego: El personaje es capaz de crear fuego que sale de su propio cuerpo, lo que aumenta también el daño a la hora de golpear o tocar a alguien, además es capaz de lanzarlo a una distancia de 200 metros (¿Qué hace?). Concentrando su energía interna, la libera a través de su cuerpo en forma de fuego (¿Cómo lo hace?) Concentra toda su energía en un punto para lograr expulsar el fuego de su cuerpo, en especial, con sus pies al dar patadas.
 
Nota: para aclarar en referente a este punto. Un poder puede tener varios efectos, pero se ha apreciado que puede llegar a recaer cierta confusión en este apartado. Desde el momento en el que se ejecuta un ataque dentro del mismo poder que no tiene nada de relación con el efecto inicial se considerará como un poder dentro de otro poder y por tanto se deberá poner aparte. Por ejemplo, Un poder con varios efectos podría ser:
 
 Garras: El demonio (Balrog) extrae sus garras hasta un tamaño de 30 cm para efectuar múltiples ataques dependiendo de la velocidad a la que se dirija a su oponente. Estas pueden ser empleadas dependiendo de la postura del usuario en el que tiene diferentes formas de cortes entre las que se distinguen diferentes efectos devido al veneno que controla el propio demonio debido a su origen oscuro como tal y que se aloja en estas:
 
Eefecto 1: si el corte es directo y cercano, penetrando en la piel del contrincante se extenderá provocando una parálisis de un turno.

Efecto 2: Si el corte es lo suficientemente profundo y está hecho de un movimiento transversal, en caso de no librarse el efecto de venéno será corrosivo, generando quemaduras desde leves hasta más graves si este no es extraído o purificado a tiempo.
 


-Contra: En este apartado, debes colocar una forma de contrarrestar o una debilidad de tu poder. No hace falta que sea algo que anule completamente el poder, pero sí una forma de “responder” a él. Depende de qué tan poderoso sea el poder, la debilidad tendrá un nivel de afectación y otra (mientras más poderoso, la debilidad debe ser más notoria o afectarle mucho más).
Ejemplo:

1) Control de Fuego: débil al agua, lo que reduce su potencia. Sus lanzamientos pueden ser esquivados si poseen la velocidad apropiada.

Debilidades: Este apartado es de carácter obligatorio tanto para los personajes que tienen poderes como para los que no los poseen. En este apartado se explican todas las cosas a las cuales tu personaje es débil. Se puede indicar además una vulnerabilidad elemental, como referencia siempre lo opuesto al elemento que maneja el personaje.
Ejemplo:
“Un Señor oscuro o Demonio, es débil contra los elementos sagrados o ataques de este tipo” O “Un ser de fuego es débil a los ataques de agua”, O “Un ser eléctrico a los ataques de tierra”. Se pide que si tienes la debilidad a algo, sea de una raza en general, no de una sub raza.

Poderes de batalla

En este apartado encontrarán cómo poner los poderes de un modo más técnico en caso de querer usar la zona de batallas del foro. Deben tener en cuenta que para este apartado la corrección será más estricta, por lo que probablemente deberán modificar mucho los poderes que tenían pesados para vuestra trama, en especial porque estos sí precisan de % de daño y rangos más cortos que verán a continuación:

Limitaciones de poderes:
45% de daño máximo dependiendo del poder; 35% de buff/ debuff; 20 metros de rango de alcance de un poder; 70 metros de rango de visión/ habilidades pasivas no ofensivas; 20 metros tamaños de criaturas; fuerza no superior a 500 kg; velocidad no superior a 120 km/h
 
Nota: En los poderes de batallas se especifica que el máximo de buff/debuff es de 35% para razas canon y 45% para razas únicas. Con esto se quiere decir que, aúnque agregues un objeto potenciador a tu personaje, este no podrá aumentar más de 35% o 45%, si el poder o los poderes de por sí ya tienen un aumento/disminución base. si deseas hacer el efecto y hacer un poder con buff más atractivo con un objeto tendrás que calcular lo que le quieres añadir y restarselo a la base. Por ejemplo: si tengo unos puños americanos que al ponérmelos otorgan un 25% de buff a la velocidad de mi pj tengo que poner que de base tiene 10% si es canon y 20% si es raza única. Los buff que no se repitan sí se pueden añadir, por ejemplo mi buff base solo aumenta velofidad y resistencia física, pero mi objeto otorga un crecimiento de fuerza, ahí si se puede poner un 35%.
 
Básicamente, el cómo crear el poder es igual que los poderes de trama, solo que estos sí poseen duración y recarga:

- Nombre del poder: Aquí va la descripción del poder, lo más detallada posible. Vale decir, que lo más básico que debe responder esta descripción son las siguientes preguntas: ¿Qué hace? , ¿Cómo lo hace? ; De manera secundaria, y dependiendo del poder (Generalmente para Buffs y Debuffs, o sea, para poderes que den una ventaja al personaje o una desventaja al enemigo), puede que necesitemos que respondas también ¿Cuánto dura haciéndolo? (En posts, lo máximo que puede durar un poder es 5 post). Mientras más detallada este la descripción de tu poder, es menos probable que sufra algun corrección por parte del mod a revisar. Por ejemplo:
Ejemplo:
1) Control de Fuego: El personaje es capaz de crear fuego que sale de su propio cuerpo, lo que aumenta también el daño a la hora de golpear o tocar a alguien, además es capaz de lanzarlo a una distancia de 20 metros (¿Qué hace?). Concentrando su energía interna, la libera a través de su cuerpo en forma de fuego (¿Cómo lo hace?), tarda 1 turno en activar el poder (¿Cuánto tarda en hacerlo?) y su cuerpo envuelto en llamas dura 3 turnos (¿Cuánto dura haciéndolo?).
2) Rayo láser: El personaje junta sus manos, dejando un pequeño espacio entre ellas donde se carga el poder (¿Cómo lo hace?), una vez ha cargado lo suficiente, lo apunta hacia su objetivo y lo suelta, disparando un haz de luz que avanza en línea recta y que desaparece a los 40 metros y que hace daño a lo primero que toque (¿Qué hace?). » Como pueden ver, en este poder no se requiere el tiempo que tarda o cuánto dura«
- Recarga: Se refiere al tiempo de espera entra cada uso de tu poder, entre el final y el inicio de un nuevo uso. Este apartado puede variar entre 1 y 6 posts, dependiendo de qué tan poderoso sea el poder (valga la redundancia).
Fin de la habilidad – Oponente – 1º post - Oponente – 2º post - Oponente – 3º post - Oponente – Inicio de habilidad
Ejemplo:

1) Control de fuego: 1 post entre cada lanzamiento de fuego.
2) Rayo láser: 2 post.

-Contra: En este apartado, debes colocar una forma de contrarrestar o una debilidad de tu poder. No hace falta que sea algo que anule completamente el poder, pero sí una forma de “responder” a él. Depende de qué tan poderoso sea el poder, la debilidad tendrá un nivel de afectación y otra (mientras más poderoso, la debilidad debe ser más notoria o afectarle mucho más).
Ejemplo:

1) Control de Fuego: débil al agua, lo que reduce su potencia 50%.
2) Rayo láser: Tarda 1 turno en cargarse para dispararlo.

Debilidades: Este apartado es de carácter obligatorio tanto para los personajes que tienen poderes como para los que no los poseen. En este apartado se explican todas las cosas a las cuales tu personaje es débil. Se puede indicar además una vulnerabilidad elemental, como referencia siempre lo opuesto al elemento que maneja el personaje.
Ejemplo:
“Un Señor oscuro o Demonio, es débil contra los elementos sagrados o ataques de este tipo” O “Un ser de fuego es débil a los ataques de agua”, O “Un ser eléctrico a los ataques de tierra”

Aclaración Si van a poner ambos tipos de poderes, es preferible que los separen en sus fichas en un spoiler, ya que solo es agregar datos técnicos. En caso de ser tablillas HTML separarlo en pestañas en caso de no querer spoiler.
Apertura de fichas
A partir de este momento las fichas podrán ser abiertas únicamente 2 veces por mes posteando en el tema debido. Pueden pedir apertura 2 veces en un mismo día, mas esto se tomará como las 2 oportunidades y se deberán esperar los 30 días.
Sin embargo, es importante notificar que existirán dos cambios:
Datos personales/Gustos&Disgustos/PB o físico/Otros datos;
Para estos cambios no se necesitarán postear en el tema de “Apertura/Cierre de temas”, solo debes de postear en la peluquería ingresando los datos que quieras cambiar.
Poderes/Historia/Habilidades;
En este caso es necesario y obligatorio abrir la ficha.

Cambio de físico/raza
Cambio de raza
El cambio de raza está permitido siempre y cuando especifiques la razón. Esta debe estar muy bien explicada en tu historia y en tus descripciones o datos extras.
* Recuerda que… si no justificas las razones del cambio a una raza ‘completa’ consideraremos que estás convirtiéndote en un híbrido salvo el caso de vampiros y licántropos.
OJO No puedes abusar de este cambio. Está permitido que lo realices cada 6 meses a menos que haya una razón más fuerte de por medio y se especifique en la ficha.

Cambio de PJ
Takemori ofrece realizar un ‘reinicio’ a la cuenta. Es decir, borrar el personaje antiguo y crear uno nuevo sobre una misma cuenta. Esto tiene que ser, obligatoriamente, un cambio total del personaje.. Cambiarías tanto de imagen, de descripción física y psicológica, apariencia, nick , historia, etc.

* Si deseas ser un profesor y eres un alumno, tendrías que explicar el porqué y la materia que quieres enseñar. Aumenta tu edad, no puedes ser tan joven para enseñar. Si no aumentases la edad, tendrías que ser que ser un profesor de idiomas, ya que para ser de otras materias necesitarías mucha experiencia y eso se da con los años.

Corrección de un mod
En caso de tener una razón de fuerza por el cual se considera que un moderador a efectuado una corrección discorde o injusta en lo referente a tu ficha, se puede solicitar una segunda opinión. En este caso se deberá comunicar a los responsables de fichas o una de las administradoras (Amélie Grindelwald, Mamiko Sakakibara o Demian Serkin ) y se pasará a re-evaluar tu ficha de nuevo en este caso por todo el equipo de fichas salvo el mod que te corrigió. Si las correcciones resultan estar correctas se deberá acatar tal cual se entregue la nueva.  

El MP para solicitar un mod debe llevar los siguientes requisitos:
Código:
- Motivo: ¿por qué quieres cambiar de moderador?
- Aclaración: Aquí deben exponer su protesta con todo lujo de detalles. Para demostrar que el moderador que ha corregido su ficha se ha equivocado deben citar sus poderes, la corrección del mod y respaldarse en las normas escritas en informes de fichas, plantillas y limitación de poderes, de lo contrario si solo citan que un moderador se ha equivocado por que sí como un motivo personal, dicha propuesta se negará.

 * Este mismo formulario puede servir para solicitar una queja en caso de que la moderación pase más de una semana sin efectuar la corección a tu ficha. Dando por un claro abandono por parte de la moderación en la que deberá sus respectivas disculpas.
 
Por evidentes motivos mencionados anteriormente el cambio solo puede solicitarse una vez por ficha y debe mostrarse respeto ante el mod que revisó primero la ficha, acorde a las reglas de protección al staff. Entre ambos deben mostrarse respeto.

Así que, por favor, si no te parece la primera corrección, procura no insultar ni denigrar su trabajo. Estamos para ayudar y merecemos respeto.
 
Nota: Ante todo lamentamos anunciar que el staff no atenderá quejas y peticiones por chats privados. Si desea hacer una queja, justificar uan revisión o hacer una petición se deberá hacer por el método oficial del foro: El mp.

Corecciones hemos decidido agregar un apartado aquí:

1. Con respecto a los temas y vinculado a los poderes. Está terminantemente prohibido desarrollar un poder en un tema aparte sin que este antes haya pasado por una revisión de fichas y conste en el informe. No hay problema con que desees que tu personaje desarrolle los poderes en una trama, sin embargo, no puede inventartelos y luego llevarlos a cabo con la justificación de que se ha desarrollado en la historia. Si deseas hacer eso, antes debes ponerlo en la ficha de tu personaje y agregar, como dato, que aún no lo ha aprendido. Cuando este sea aprovedo ya se puede poner en práctica. Poder que se encuentre en un tema y que no conste en la ficha de dicho usuario, tendrá que modificar el post y agregarlo después a su ficha solicitando la apertura en su lugar correspondiente.
 
2. Las fichas que sean consideradas complejas, agregando el que el usuario no se preste a acatar correcciones, serán madadas a un subforo llamado "limbo" este suboforo es para alojar esas fichas cuyas correcciones requieren de mucho tiempo y más aún si los usuarios no se prestan a colaborar. Estas se agregarán a un registro espeficando el motivo de porqué se alojan ahí, para que, cuando termine dicha corrección se devuelvan a su lugar.
 
3. Actualmente todo usuario que presente problemas ante una corrección y al staff de fichas en general se le dará cierto margen y aviso, si en cuyo caso sigue entorpeciendo el trabajo de fichas con una mala actitud la pena y sanción por ello será del retiro absoluto de los poderes a dicho usuario, esto quiere decir que los poderes serán retirados, dependiendo de la gravedad de la sanción puede ser prolongada o permanente, siendo aplicable también a todas las cuentas en caso de ser de gravedad. Esto está especificado en un registro de infracciones alojado en la zona de fichas: [url=/]Información[/url]
 

Importante
"-Las fichas revisadas que llevan más de una semana sin ser corregidas por el usuario, no tendrán reserva automática, o en todo caso, la perderán."
STAFF DE ITR
REALIZADO POR JONSEI PARA ITR ©



Última edición por Amélie Grindelwald el Vie Mayo 05, 2017 10:43 pm, editado 9 veces
avatar

Edad :
21
Dromes :
663813
Reputación :
402
Mensajes :
9014

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Información sobre las fichas

Mensaje por Amélie Grindelwald el Miér Oct 14, 2015 5:48 pm


√ Actualizado

INSTITUTO TAKEMORI ROL
14.10.15
avatar

Edad :
21
Dromes :
663813
Reputación :
402
Mensajes :
9014

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Información sobre las fichas

Mensaje por Demian Serkin el Mar Jul 04, 2017 3:45 pm


√ Actualizado

INSTITUTO TAKEMORI ROL
04.07.17



Otras cosillas:

Gracias a la genialosa de Noire por la firma ♡
avatar

Edad :
23
Dromes :
319142
Reputación :
23
Mensajes :
835

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Información sobre las fichas

Mensaje por Demian Serkin el Lun Jul 10, 2017 5:10 pm


√ Actualizado

INSTITUTO TAKEMORI ROL
10.07.17



Otras cosillas:

Gracias a la genialosa de Noire por la firma ♡
avatar

Edad :
23
Dromes :
319142
Reputación :
23
Mensajes :
835

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Información sobre las fichas

Mensaje por Demian Serkin el Jue Ago 31, 2017 1:11 am


√ Actualizado

INSTITUTO TAKEMORI ROL
31.08.17



Otras cosillas:

Gracias a la genialosa de Noire por la firma ♡
avatar

Edad :
23
Dromes :
319142
Reputación :
23
Mensajes :
835

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: Información sobre las fichas

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.