6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Sugerencias] Poderes-limitaciones-agregado a plantilla-esquivar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencias] Poderes-limitaciones-agregado a plantilla-esquivar

Mensaje por Attack Crash el Jue Oct 16, 2014 9:17 pm

Comenzaré diciendo lo siguiente: Puede que sea un tanto largo para leer, pero nada complejo a final de cuentas. Es que trataré de detallar y ejemplificar para que se entienda bien.

Mi sugerencia es básicamente una modificación tanto en la parte de poderes de la plantilla, como explicar ciertos ítems para la graduación de los mismos. Y con esto, dejar más en claro las limitaciones.

Poderes

El foro no es principalmente de batallas, sino de temática escolar. Pero al tener sus tramas y parte de historia un tanto bélica, creo que dejar la posibilidad de agotamiento de un personaje, le daría más coherencia y a la vez serviría como anti overs.
Como muchos sabrán, uno puede únicamente tener 5 poderes máximo (lo que por cierto te lo dicen los mod, pero creo que no está escrito en la plantilla). Poderes que técnicamente deben de tener sentido según la raza que uno elija.
Por ejemplo un elemental de fuego controlaría el fuego, así como un ángel la luz o un demonio la oscuridad (para dominar el fuego debería ser un balrog, demonios de fuego)
Pero, acá le permiten a uno tener cualquier poder siempre y cuando lo gradúe al no ser de la raza con mayor afinidad al mismo. Como el común demonio que no es balrog y domina el fuego, o licántropos que controlan hielo, etc.

Apuntando a eso, me gustaría simplemente que al "duración y recarga" se le agregue "veces por tema"
¿Por qué? Por la simple razón de que usar dichas habilidades requieren de concentración, energía, etc. Lo que a cualquiera cansa, agota o fatiga.
Matemáticamente hablando, al tener como límite en todo el 5, y 5 poderes. Daría como resultado un total de 25 post si todos los poderes fueran de baja escala, que no requieran mucho de uno. Pero una vez hechos todos, estarías obligado a pelear con tu cuerpo o bien rendirte, por no poder más. Evitando peleas exageradas de larga duración que pueden terminar yéndose al ***

También me gustaría explicar cómo se suelen aplicar los 3, teniendo en cuenta el cómo podría controlarse un poder sin tener su máximo control.

Duración: Con duración se refiere a la cantidad de tiempo, en post, que uno puede mantener con vigencia dicho poder. Siendo desde 1 (instantánea) hasta 5 (caso de un elemental en su elemento por ejemplo)
Sin embargo, al no poseer dicha afinidad máxima con un poder (como un ángel que domine el fuego) este debería ser 1 a 3. A mayor control/afinidad, mayor número de post podrá tener.

Recarga: La recarga implica el tiempo, en post, que uno debe esperar para poder volver a ejecutar un mismo poder. Acá es donde se tendría en cuenta lo que sería concentración. Lo más común es:

• 1 a 3 en los ataques de índole ofensiva. (De más débil a más fuerte)
  • 4 o 5 en los poderes defensivos como "barreras, muros, escudos de fuerza etc. Así como también los buff, bonificaciones de poder como aumento de fuerza, etc. Debuff, cegueras por luz, parálisis parciales, dificultad de visión con polvo, etc. (dependiendo el efecto, mayor efecto, mayor recarga)

Estos post significan los que TU personaje debe realizar. Si estás con algún compañero, ni los post suyos, ni los del enemigo cuentan. Es tu personaje el que debe esperar. El conteo iniciaría en el momento en que la duración terminó.

Veces por tema: Con este criterio se puede saber que tan poderoso es un poder, así como también sirve para darle realismo a uno, agotándolo. Como en todos los casos, de 1 a 5.
Poderes de 1 vez por tema, claramente no tendrían recarga, ya que no los podrían volver a usar. Estos serían lo que se puede denominar como un "ataque definitivo" o de gran eficiencia por así decir. De gran magnitud ya sea en defensa, ataque o soporte.
Ej: Lluvia de meteoros, alteraciones del campo, alguna explosión, etc.
A medida que más veces se pueda usar, sería más débil, por lo que se lo podría traducir como "de menor cansancio"
Ej: Como una simple bola de fuego, un latigazo con una rama, un mapa, etc.

Esos 3 serían los más fundamentales para un rol narrativo sin el uso de dados. Sin embargo hay más cosas que se pueden tener en cuenta, estos serían más opcionales dependiendo la índole de los poderes:

% de aumento: Para un buff, dando a detallar la mejora a tu personaje o compañero en caso de un soporte.
% de disminución: Al igual que el buff, deja en claro el grado del efecto negativo en el contrincante
Tolerancia: En casos de invocaciones se puede dejar en claro cuánto daño resisten. Haciéndolos durar el máximo tiempo, o incluso hacerlos desaparecer antes. Este se graduaría según el material o atributos con el que se detallara dicho ser invocado/creado.
Alcance: Rangos de ataque, no hay mucho que decir, es solo una ayuda al momento de describir.
Área: Al igual que el alcance, si un poder entra en la definición de AoE (ataque de área) detallar el radio o diámetro.

Plantilla

No estoy diciendo nada de un cambio total ni mucho menos. Sólo que en caso de que los 3 principales que nombre antes se tengan en cuenta. Agregarlos directamente como ítems a completar para cada poder. Así como también explicar que 5 poderes es el máximo.

Actualmente las plantillas dicen esto:
Plantillas escribió:PODERES: {Se aclara desde ya que este apartado es opcional. En este apartado irán los poderes de su personaje. Es OBLIGATORIO colocar el tiempo por post para cada poder. No te olvides de leer las Limitaciones de poderes.}

Y lo que sugiero sería copiar lo siguiente y reemplazarlo (dejando el link a las limitaciones)
Yo escribió:PODERES: {Se aclara desde ya que este apartado es opcional. En este apartado irán los poderes de su personaje, con un máximo de 5. Es OBLIGATORIO colocar duración, recarga y veces por tema que puede ser usado cada poder. No te olvides de leer las Limitaciones de poderes.

Ejemplo:
Nombre del poder: Descripción
Duración: 1 a 3 post. 4 o 5 únicamente razas con gran afinidad a dicho poder (caso elementales).
Recarga: 1 a 3 ofensivos. 4 o 5 defensivos/soporte. Posteos que tu personaje debe realizar.
Veces por tema: 1 a 5. A mayor poder, menor veces el poder realizarse}

Limitaciones

Acá creo que ya ni debo explicar. En las limitaciones hay anotados algunos tipos de poderes que no pueden emplearse. Pero como la limitación puede limitar de un modo coherente incluso poderes que se puede tener, sólo sugeriría que en un mini apartado se explicaran detalladamente los 3 puntos, duración, recarga, y veces por tema (y si se quieren los opcionales). Así con esto creo que podrían tenerse riñas, batallas con un poco más de realismo y que a su vez haría que los mod no deban estar avisando constantemente que se los agregue.

Esquivar y bloquear

Algo muy corto de explicar. Es algo que en mi anterior foro se usaba, y creo que no estaba nada mal. Se los comparto a continuación.

Dado que una pelea puede verse como un continuo intercambio de poderes/golpes, esquivarlo todo es bastante incoherente y lo hace a uno over. Habría excepciones en cuanto a las destrezas de uno, pero también tengo en cuenta que muchos suelen exagerar a un personaje diciendo: resistencia sobrehumana, super rápido, etc.
Por lo que sugiero un simple NO SE PUEDE ESQUIVAR DOS VECES SEGUIDAS. Si se esquiva, tampoco se podrá contraatacar con un poder, sino que en caso de querer devolver el ataque, este debería ser físico.

El caso de bloquear, no es algo muy diferente. Sería el choque de dos poderes o dos golpes que anularían los daños para ambos. En lo que únicamente variaría por las debilidades. Este podría realizarse cuando se guste, pero claramente te obligaría a usar un poder en el que no dañas pero no salís herido.

Hasta ahí creo que la verdad es algo muy simple, pero si esto se tomara en cuenta, creo que debería de aplicarse tanto en las fichas que estén por venir, como en las ya aceptadas. Puede ser algo que demore, y hasta deba debatirse. Pero creo que es lo más coherente que se podría hacer.

Sin más que decir, aquí les dejé en esta larga explicación, la experiencia que adquirí en lo que sería batallas y graduaciones de poderes. Creo que no es nada complicado, sabiendo que una batalla es prácticamente reacción, análisis y acción.
Espero se haya entendido y sea de ayuda. No les exijo nada, pero si me gustaría que al menos lo lean. Y claro… esto estaría libre a modificaciones o debate si así lo desean xD

Cualquier duda siempre estoy en Mp, y si gustan les podría tratar de dar una mano en esto

Gracias por leer.

Última edición por Nana Astar Kokoro el Vie Oct 17, 2014 4:31 pm, editado 1 vez (Razón : Olvidé aclarar algo en "recarga" y era cuando inicia el conteo)

—Hablo— | Npc: —Habla—

[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA

Dromes :
1817

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Re: [Sugerencias] Poderes-limitaciones-agregado a plantilla-esquivar

Mensaje por Invitado el Vie Oct 17, 2014 12:13 am

A traves de lo que muchos han dicho de mis poderes, de lo que he leido y podido comprobar, creo que apoyo tilu idea en totalidad... lo que me llevara a reabrir mi ficha nuevamente.
....
Aparte de lo anterior, me gustaría saber si serias capaz de hacer una guía del sistema de dados, una guía facil de enterder, por si alguien se ve en la necesidad de usarla o por si le gusta el sistema.

Invitado
Invitado

Mensaje por Attack Crash el Vie Oct 17, 2014 5:51 am

Si bien no busco el tema dados, te dejo el primer sistema que en mi ex foro buscamos implementar. Es el más simple, acierto o fallo.
Usábamos otro, pero claro que para el uso de dados, se implementan atributos, stats o como les quieras llamar, y eso obliga a usar tablas, y demasiadas cosas que te complican la vida. Aunque... entiendo que en caso de torneos los dados sean lo más optado.
Te copio textual, sin códigos (ya que aun poniéndolos en code estos se ejecutan, y las imágenes ya no las tengo)

Sistema de dado:
Acierto o fallo.

Como está programado actualmente el sistema de Debuff, pero de una forma más simple sin tener que esperar el resultado del oponente para decidir si una acción es eficiente o no. En este ejemplo del sistema uso 2 imágenes para detallar el acierto o el fallo .

Los dados: Habrá 4 dados diferentes para lanzar: 3 serán para una situación específica y el cuarto será el debuff que aplicará (o no) el correspondiente debuff de una técnica golpe (parálisis, reducción de movimiento, lesión, etc). En caso que no se llegue a un acuerdo con los debuff, este dado puede omitirse.
Golpe físico: Es un golpe simple, sin nada adicional. Puede ser una patada o puñetazo, incluso un cabezaso, pero todo el daño que haga será normal, físico, sin daño mágico. Se usará exclusivamente para ataques que NO involucren técnicas. También se le puede sumar los cortes/golpes hechos por armas (en caso de ser armas perforantes, el dado 'Debuff' determina si hay acierto y corte o haya fallo). Es un dado de 10 caras con una probabilidad del fallo del 30% (3 caras son fallo, 7 son acierto. 3 de 10 tiros son fallos), es matemática simple, probabilidad.*
Técnicas/poderes: Un dado para determinar si una técnica acierta o no sobre su objetivo. Nada fuera de lo común. Se usa cuando se aplica una técnica, dado de 10 caras y tiene una probabilidad de fallo del 40%.*
Percepción: Algo muy simple que podría usarse en las misiones, aunque su finalidad puede varias y mejorar para eventos o muchas posibilidades más, como detectar a alguien que esté acosando (Gray se de cuenta de Juvia) o un detalle importante en el terreno o ambiente. Dado de 10 caras con una probabilidad de fallo del 40%.*
Debuff: Se usaría en TODAS las lanzas de combate (junto al golpe físico y técnicas) y determinaría si se aplica el debuff correspondiente a la técnica, el corte del arma o, en caso de daño físico, si causa alguna lesión que haga retroceder al oponente (le impida atacar en su turno, le impida realizar alguna acción o técnica en especial, etc). Este dado está sujeto a si se implementarán o no los debuffs; en caso de ser positivo este sistema, será de 10 caras con una probabilidad de fallo del 60%* (También estaba pensando en aumentarle las caras y probabilidad de fallo, digamos un dado de 20 caras).

Esto es mera teoría, ahora para ilustrar mejor, un ejemplo:

Ejemplo con debuff:
Digamos que se enfrentan A y B en una pelea. A inicia la pelea, rolea su acción sin declarar éxito en su ataque (narra con detalle lo que hará, sus movimientos, etc. Como se venía haciendo hasta ahora) y lanza un dado llamado "golpe físico" y su dado "Debuff", y los resultados son "aciertos" en ambos casos. B recibe el ataque (debe rolear respectivamente que recibió el golpe), sufre alguna lesión por el golpe y pierde movilidad, pero en su mismo turno hace su jugada, ataca con una técnica y lanza su dado "técnicas" y "Debuff". Imaginemos que su técnica es una bomba de humo y acierta en ambos dados: su técnica le da a su oponente, A, y lo ciega (efecto de la bomba de humo). Así sucesivamente hasta que uno de los dos sea derrotado.
En caso que algún ataque falle, también lo hará el debuff (no hará efecto); si el ataque falla, el oponente puede rolear cómo lo esquivó. Si el ataque acierta pero el debuff no, el ataque hace su daño pero no hace el efecto (el ejemplo de la bomba de humo: golpea a A pero no lo ciega).

Ejemplo sin debuff:
Mucho más simple que el anterior pero sin debuff. Aquí se lanza el dado correspondiente en combate (golpe físico o técnicas), se verá si acierta o no, se rolea normalmente y se dicta un vencedor según las condiciones de victoria. Pasa lo mismo que en el caso anterior: si es acierto, el ataque es un éxito y el oponente recibe daño; si es fallo, el oponente narra cómo esquivó el ataque.

Condición de victoria/derrota: Hay muchas formas de declarar ganador a una persona usando este sistema, y la gran mayoría haría de este combate un eterno baile sin sentido. Para ello creo que sería mejor usar el sistema por puntos como ocurre en esgrima: cada acierto es un punto. El primero que llegue a 3 puntos en 5 turnos, gana. Esto se puede cambiar (número de puntos para ganar en número de turnos requeridos), para hacer más extenso o más corto los combates, incluso contra NPC's.

Percepción:
En los juegos de rol es normal que se narre una situación y luego se lance un dado de percepción (20 caras) para determinar si tuvo éxito o no en encontrar pistas para su búsqueda. En este caso al ser tan simple que nuestros dados digan "si" o "no" respecto a si vemos/nos percatamos de algo, es más fácil determinar si alguno de nuestros personajes logra encontrar algo. Como no tenemos narradores, durante las misiones este lanzamiento puede servir para:
En una búsqueda, que el jugador A lance y acierte con el dado, podrá encontrar lo que buscaba en el lugar que estaba roleando (siguiendo obviamente las reglas y coherencia). Ejemplo: A estaba buscando 'x' objeto en ''y' lugar... Buscó por las habitaciones, por los estantes, buscando a 'x'. (Y lanza el dado, en el siguiente turno narrará que encontró a 'y'). Obviamente si su dados indica "fallo", no encontrará lo que buscaba ahí y seguirá su camino, seguirá buscando.

Modificadores: Para no depender tanto de la "suerte", se pueden implementar modificadores. ¿Qué son? Son situaciones o estadísticas del personaje que mejoran o empeoran sus lanzamientos. En una forma muy simple de explicar, maximizan tus posibilidades de acertar al darte más lanzamientos para tus ataques.
¿Cómo se implementaría? No lo sé xD realmente hay muchas formas de implementar los modificadores, pero el 90% de estas formas son demasiado complicadas. Mi idea, así vaga y sin detallar, es que por determinadas circunstancias un personaje puede lanzar 2 o más dados para su ataque (2 o más dados de Golpe físico o Técnica). Si hay una sugerencia para esta parte, genial. Si no hay sugerencia, se pueden omitir los modificadores.

Mi opinión de este sistema:
Pros:

• Es un sistema simple de entender y jugar.
  • Sólo se necesita saber cual dado lanzar.
  • Eliminando los debuffs y modificadores, es muy sencillo de recordar.
  • No modifica las reglas ya establecidas del combate (no declara éxito en los ataques, debe espera al resultado del dado).
  • No hay números ni reglas especiales.
  • Te dice si aciertas o no.

Contras:

• Es un sistema que depende mucho de la suerte y las probabilidades.
  • Es demasiado simple para casos donde el golpear y buscar no son las únicas opciones.
  • No es tan útil para otras situaciones que no sean combates.
  • En las misiones con un solo participante y que requiera pelea, los lanzamientos serían un desastre, pues debe lanzar dos veces: una para él y otra para su oponente NPC.

NOTA: Las probabilidades marcadas con * están sujetas a cambios. Se puede cambiar ese porcentaje de fallo e incluso el número de caras de los dados para que no sea tan dependiente de la suerte, o por el contrario si dependan. Está a consideración (deben decir si están de acuerdo o quieren modificarlo).

Más o menos con eso tenes lo más básico para saber si fallas o no, y hasta ya tenia previsto el caso debuff (quemaduras, ralentizados, paralisis parciales, etc)
Y obviamente cada guía se amolda a cada foro. En este si se implementara, posiblemente habría que tener un criterio en cuanto a cada raza y alguna característica en especial. Te mando los link de lo que teníamos por mp. Pero claro, están basados en temática Fairy Tail, aun así podrás mínimamente darte una idea.

Todo esto lleva una configuración en el panel de administración, la cual desconozco. Más que esto no podría decirte. xD

Fuera de eso, gracias por el apoyo al tema. Aunque personalmente no me interesa mucho el usar dado para todo, prefiero mantener la narrativa, que es por lo que la mayoría están en el foro.

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Dromes :
1817

RAZA ÚNICA

Mensaje por Invitado el Vie Oct 17, 2014 3:14 pm

Tienes razon, puedo rolear sin dados xD

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 21, 2014 10:22 am

Todos sabemos que los poderes son los que dan más dificultad a la hora de crear o corregir una ficha, por lo que en general me gustó la idea de colocar más específico lo que es cada porción, todos los items que destacaste eran importantes.

Nana escribió:PODERES: {Se aclara desde ya que este apartado es opcional. En este apartado irán los poderes de su personaje, con un máximo de 5. Es OBLIGATORIO colocar duración, recarga y veces por tema que puede ser usado cada poder. No te olvides de leer las Limitaciones de poderes.

Ejemplo:
Nombre del poder: Descripción
Duración: 1 a 3 post. 4 o 5 únicamente razas con gran afinidad a dicho poder (caso elementales).
Recarga: 1 a 3 ofensivos. 4 o 5 defensivos/soporte. Posteos que tu personaje debe realizar.
Veces por tema: 1 a 5. A mayor poder, menor veces el poder realizarse}
Apoyo la forma en la que se escribio, todo, así que apoyo la sugerencia

Pero...por ahora no apoyo lo que son los dados porque es un sistema bastante pesado (y yo una vez he querido implementarlo, y quedé usándolo para concursos jajajaja)

Invitado
Invitado

Mensaje por Attack Crash el Mar Oct 21, 2014 10:34 am

Pero olvídate de los dados, sólo lo puse porque Cronirion quería saber. Y con eso creo que ya le di a entender que te complica la vida xD
Sirven para juegos de mesa, en estos foros la verdad no tanto, complican mucho.

En tal caso, podría tratar de describir mejor algunas cosas, como las opcionales o ejemplificar bien cada uno según raza o posibilidades. Pero primero veré si se toma esto en más en cuenta.
Así también como el no esquivar 2 veces y demás, si se lo considerara creería que se puede explicar un poco mejor, y agregarlo quizá en las reglas en la parte que hablan del god mode y metarol~

Gracias Satsuki por leer y apoyar~

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Dromes :
1817

RAZA ÚNICA

Mensaje por Sakura G. Hime el Jue Oct 23, 2014 4:04 pm

Okey, tu idea esta bien planteada, sin embargo no me parece adecuada querida mía. Lo que pasa aqui, es que si limitamos aún mas la duración por post, recarga y veces por tema haremos que todos los que tengan cierto poder tengan la misma fuerza, lo cual no es divertido. Hay gente que quiere hacer personajes debiles, asi como haygete que quiere hacer pj's fuertes, sin llegar a convertirlos en over por supuesto. Entonces, no podemos darles un maximo como ese. Las reglas vienen bien planteadas. 5 poderes maximo, que pueden ser los que sea, siempre y cuando sean 5, no sean over y tengan alguna limitacion o debilidad. Con eso es suficiente.

Imagina que haya dos angeles que controlan el fuego. Un quiere hacer que la duracion sea de dos posts, osea que use el poder por dos posts, y de recarga, cinco posts. Oseal tiempo que debe esperar para vovler a usarlo.
Sin embargo, el otro angel quiere que su control de fuego dure un solo post, y las recarga tres.

Ambos angeles tienen distintas ventajas, pero ambos las tienen. El primero por que su poder dura mas, y el segundo por que despues de usarlo se puede recargar mas rapido. Es por eso que no limitamos ese tipo de cosas, para personalidad la eficacia, aguante y practica del ser, sea de la raza que quiera.

"—Decir te quiero y decir amor no significa nada. Las palabras sinceras, las que tienen valor son las que salen del alma, y en mi alma nacen solo palabras blancas; preguntas sin respuesta llenas de esperanzas. Un amor como el mío no se puede ahogar como una piedra en un río. Un amor como el mío no se puede acabar; ni estando lejos te olvido. Y no se puede quemar, porque está hecho de fuego; ni perder ni ganar, porque este amor no es juego. Los sueños que son amor son sueños que son dolor.
Es bonito reír, amar y vivir; todo por alguien. Y si es preciso, sufrir, llorar o morir por ese alguien."

Salón :
2 B
Dromes :
222594

Ver perfil de usuario
ÁNGEL CAÍDO

Mensaje por Amélie Grindelwald el Vie Oct 31, 2014 10:04 am

A favor
Me gusta la idea de hacer una plantilla para especificar los poderes. IRé por partes apra decir que me aprece adecuado y que no n.n.
Poderes - Plantilla
La plantilla de poderes me parece correcta.
% de aumento: Para un buff, dando a detallar la mejora a tu personaje o compañero en caso de un soporte.
% de disminución: Al igual que el buff, deja en claro el grado del efecto negativo en el contrincante
Tolerancia: En casos de invocaciones se puede dejar en claro cuánto daño resisten. Haciéndolos durar el máximo tiempo, o incluso hacerlos desaparecer antes. Este se graduaría según el material o atributos con el que se detallara dicho ser invocado/creado.
Alcance: Rangos de ataque, no hay mucho que decir, es solo una ayuda al momento de describir.
Área: Al igual que el alcance, si un poder entra en la definición de AoE (ataque de área) detallar el radio o diámetro.
Tal y como dice Nana, esto podría venir en la plantilla pero para rellenar de forma opcional. Si alguien desea hacerse un personaje sin centrarse en los poderes entonces puede quitar esto de su firma o dejarlo en blanco. Sin embargo, para aquellos que deseen centrar sus personajes en las peleas, resulta muy util. Los mods nos ahorrariamos el tiempo de decir 'especifiquen los poderes más por favor'.

Limitaciones
Las limitaciones que tenemos son generales, si se desea aumentar algunas me gustaria contar con tu apoyo Nana para que me orientes en ello, por favor!

Esquivar/bloquear
Propuse esto en el otro tema:
Resalto esto por que me parece una excelente idea. Tal y como dice Nana, los humanos necesitan un 'chance' para poder combatir con los seres sobrenaturales. Podríamos colocar que, según la intensidad del poder se da un número 'X' de esquivaciones permitidas. Puede ser máximo 3. Mientras menor sea el poder o no tena alguno, las esquivaciones pueden auentar (hasta 3). Todo esto para evitar que los personajes sean invensibles y que cada que lances un poder lo tengan que esquivar.
Podríamos hacer una tablita así:
Clasificación# de esquivaciones
Humanos3 max.
Poderes mínimos o menores
(Aquellos que causan un daño mínimo)
2 max.
Poderes medianos
(Aquelos que causen daños 'medios')
1 o 2 max.
Poderes grandes/graves0 a 1 max.
Aquí mi respuesta

Sobre la idea de los dados, la manera en la que lo propuso Mashit en el otro tema me ha gustado. Los usuarios tendrían dos diferentes maneras de hacer sus batalles, o bien por narrativa o por dados.
Esto lo propuso Mashit:
Número 1 y 2, el poder del anterior post se esquiva (y se rolea cómo se ha esquivado y se postea el poder que se va a realizar).
Número 3, 4, 5 y 6, el poder te da (se pone las consecuencias de ese poder).
Podríamos hacer un tema en las guias y manuales para hablar solo sobre esto y uno diferente para hablar solo de poderes.
Y esto es todo, estoy a favor de la plantilla!
Saludos y dones!

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Luz y Oscuridad:
Spoiler:

Spoiler:

Dromes :
701819

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Invitado el Vie Oct 31, 2014 12:48 pm

Esto lo puse en el tema de al lado, pero como veo que aquí están con plantillas y todo, me gustaría que lo lean aquí también:

Seria bueno también diferenciar los poderes normales de los de combate. Decir que los normales sean todo aquellos que podamos usar en cualquier situación y con muy pocas restricciones en relación los de combate, mientras que lo de combate podrían ser poderes específicos o variaciones de los generales en cuanto a su uso, de esta manera podríamos dar una vista mas detallada de nuestros poderes y sus usos, sin romper el limite de los 5 poderes podríamos tener 10 descripciones para cinco poderes por ejemplo, 5 para describirlos en situaciones normales y 5 para combates con todos los datos de los que aquí hablamos.
Respecto a poderes en humanos, dada la alta posibilidad de encontrarse con psíquicos o cyborgs, que no se encuentran en ninguna raza, podríamos dejar en caso de los primeros que coloquen como máximo uno o dos poderes estrictamente ligados a capacidades telekinéticas; en caso de los cyborgs, dado que son en parte importante maquinas armadas hasta los dientes, que hablen de funciones y armas, funcionando las "funciones" como los poderes generales y las "armas" como poderes de combates de las demás razas; y por último, aunque no descrito antes, los artistas marciales podrían describir en su "cuadro de poderes generales" técnicas o disciplinas que le permitan vivir como vive, mientras que en su "cuadro de poderes de combate", técnicas de combate especiales, muchos personajes humanos que se ven en los mangas y animes de combates, por no decir todos, poseen técnicas especiales secretas y hasta mortales, dichas técnicas también deberían ser descritas y restringidas tanto como los poderes de los demás, eventualmente nos llegara un Rock Lee que querrá usar la técnica prohibida de las puertas (si no me equivoco) o cosas así.

De estas maneras más especificas podríamos detallar mejor el alcance de nuestros poderes y habilidades in olvidar ninguno, en otras palabras, se podrán controlar mucho mejor los roles de combate entre todas las razas.
====================
Por ejemplo, yo en uno de mis poderes, describo la capacidad innata de mi personaje bastante robótico de emplear funciones descritas en la historia y propias de muchas maquinas en peliculas, series, animes, mangas y comics, como lo son la capacidad de meterse a internet, de analizar situaciones con calma, sentir poco o nulo dolor, etc. Dicha descripción, bien podría ir en la zona de los poderes generales, esta zona representara los poderes mas importantes y principales de todas las razas, exceptuando las humanas. Luego está la zona de poderes de combate, zona en que describiremos los efectos de nuestros poderes generales o modos de usar estos mismo en un combate, explicando en detalle los usos, efectos, potencias, ets, de los mismos.
 En el caso de los humanos.
Psiquicos
Podrían describir el tipo de telepatía o poder psíquico que posean, dicho poder no debería alejarse de capacidades estrictamente psíquicas, como la de maver objetos con la mente, alguna capacidad de detectar presencias, etc, mientras que en sus zonas de poderes de combate, podrían explicar el uso de su poder en un combate; mover objetos podría permitirnos lanzar pulsos de energía o levantar y lanzar objetos, mientras que la capacidad de detectar podría permitirnos atacar directamente a las mentes de aquellos seres, con ataques mentales potentes aunque cansadores, cosas así.
Cyborgs
son humanos, pero también son parcialmente maquinas, podrian tener un apartado de habilidades únicas de maximo 5 generales y la descripcion de hasta 5 armas que posean, describiendo estas como un ser como yo, describiría sus poderes de combate. obviamente podría tener algunas habilidades de las generales en el apartado de combate y usar armas tambien, siempre y cuando no se exceda el limite de cinco poderes en ambos lados, esta todo bien.
Artistas Marciales
Todos los artistas marciales humanos que hay por aquí, o casi todos, estan basados en personajes de series, animes, mangas, etc,  que poseen, ademas de un gran conocimiento en una o más disciplinas, conocimiento de técnicas con la capacidad de cortar rocas gigantes, desintegrar lo que se toca.
En su apartado de "disciplinas" o "artes marciales" podrían describir hasta un máximo de tres que practiquen, mientras que en su apartado de "Técnicas especiales" podrían describir todas las técnicas mas especificas de sus personajes, un maximo de 5 al igual que todo el resto, estas técnicas no representarían obviamente todo el repertorio de capacidades de los artistas marciales, si no que solo aquellas técnicas secretas y tan poderosas como las capacidades de otros seres en el foro de matar cualquier cosa.

Armas
Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que aquellos que usan armas, dicen en su ficha tenerlas más casi nunca explican como las usan, me gustaría pedir que todos aquellos que usen armas describan bien como las usan, y en caso de que sus armas posean alguna capacidad especial o "disparo secundario", describirlo en la zona de poderes, quizás de esta manera otorgando una única manera de agregar hasta un sexto poder de combate, un uso especial del arma, o bien, en caso de que alguien tenga un arma y deseara explicar una tecnica especial con la misma, deba entender que dicha capacidad especial debería ser descrita en el apartado de "poderes de combate" y que aplicaría para el máximo de poderes que las reglas puedan permitir. Obviamente tambien me gustaria agregar que si un artista marcial utiliza algun arma, debería explicar muy bien las tecnicas que utiliza con objeto.

No se si lo entendieron y lo siento por los errores de ortografia y redaccion.
Saludos.
Adiós.

Invitado
Invitado

Mensaje por Attack Crash el Vie Oct 31, 2014 2:20 pm

@Joy~
Primero gracias por leerlo~

Si, yo decía reemplazarlo en las 3 plantillas para que quede más claro. Ya que se sabe que es opcional tenerlos, pero en caso de quererlos, que ya sepan que datos deben de ponerles.
Con lo de plantilla de poderes, supongo que así como tienen posteos para explicar diferentes cosas, uno podría abocarse a poderes no?
Agregando una plantilla que ayude a crear poderes más específicos y detallados. No lo había pensado tan de se modo, pero me gusta, como una guía de creación de poderes. Si quieren que ayude en eso, no tendré drama~

En cuanto a limitaciones, no tengo drama en ayudar. Por ejemplo ya digo que la teletransportación se la puede dividir en 2; orgánica e inorgánica. Es decir, inorgánica para pelea, transportando únicamente objetos. Así impide evitar todo con facilidad como dicen, es un ejemplo claro...

Lo de esquivar acá lo hacía general, sólo con el fin de tener un "superman" que te esquive todo porque quiera. Siendo la tabla exclusiva para humanos.
Es decir, que esto que yo propuse sería paralelo. Dejando esa tabla como favor a los humanos, pero que no se pueda esquivar 5 poderes seguidos por ejemplo.
Asumo que los que rolean batallas sabrán que en estas se emplea "1" única acción, ya sea ataque de poder, físico o esquivar. Esquivarlo todo sería muy "op", sólo por eso decía que no 2 seguidas. Que la piensen bien si esquivan o no xD

Por último los dados. Muchos que conocí se quejaban por que eran completos o porque no dejaban libertad de decidir al que escribe. Personalmente como en mi segundo post en este tema le mostré a Cron, conozco minimamente el sistema de dados de acierto o fallo (similar al de Mashit, sólo que también dábamos a entender si el efecto negativo afectaba o no; como quemaduras, cegueras etc)
Ese, es muy simple y con crear 1 dado y tirarlo al final del post, ya deja al otro saber que debe hacer.
Aún así, creo que lo mejor es que si se emplean dado, de cualquier tipo, sea sólo para cosas más serias como torneos. Dejando los roles con piques o rivalidades a ser acordados por los que roleen.

Ayer te agregué a Skype, cualquier cosa me avisas~

@Cronirion

Por lo que entiendo, decís volver a describir el mismo poder para fuera de batalla. Por lo que seguiría uno con los mismos poderes, pero dejando a entender como lo aplicaría cuando no se lo emplea de modo "serio". Sinceramente no entiendo para que xD. Al no ser empleado en batalla, personalmente hacer un leve cambio para que puedas o puedan tener un rol más entretenido, no le veo inconveniente. Eso si, en batalla debería ser bien al pie de la letra. Pero tampoco entiendo porque no podrías ejecutarlo como es.
No estoy en contra de lo que decís, pero creo que tranquilamente fuera de batalla podes emplearlos de un modo menos serio.

Poderes de humanos, lo que menos vi fue telekiness y cyborgs. Telekinesis vi mucha más en demonios y vampiros, y cyborg en varios dolls. Pero entiendo lo que decís y creo que no es necesario.
Si el cuerpo de uno fue modificado como cyborg(sea la raza que sea), la capacidad de; por ejemplo disparar un laser, ya sería un poder. Entiendo que vos decís como la división de los Hibridos; donde deberían de poner poderes en 2~3 y no 5.
En cuanto a lo de los artistas marciales. Esas técnicas claramente deberían de ser un poder. Como en tu caso anterior nombrabas "Rock lee" Ahí emplea chakra, por lo que ya no está tan dentro del limite humano, podiendo describir con eficiencia algo más poderoso que pueda hasta ser mortal "El loto", o cosas así. Siempre limitandolas o estarían matando a todo mundo a cada rato xD

Sobre tu ejemplo: Sos un extraterrestre, lo que tranquilamente te permitiría ser cualquiera de las otras razas sólo que fuera de la tierra. Algo que no está claro, pero el alien podría ser cualquier cosa. En tu caso, sos como una maquina. Creo que podrías poner varias cosas en tus habilidades, como habilidad de tu especie en general. Pero meterte a internet suena más a un poder.

Con las tres descripciones que haces, se lo puede describir como general al poder como para dar a entender su capacidad, y posteriormente dejando los 5 poderes bien en claro. (yo lo hice en Netero)
Pero también como te digo, podes poner muchas cosas en "habilidades" Si es artista marcial, la podes describir ahí, como habilidad física.
Había visto, creo, que al modelo de ficha permitían agregar cosas siempre y cuando no se omitan algunas. Fue por eso que cuando creé a Netero le coloqué un apartado exclusivo donde describía minimamente las artes marciales y posturas. Supongo que algo así decís, sólo que dejarlo más en claro. La información extra jamás debería ser negada, todo ayuda a la comprensión.

Armas:
Me agrada como para un +1000. Pero la verdad muchos parecen siempre ponerse un arma sólo para ayudarse en pelea, sin siquiera saber realmente como se usa, si no investigan o se informan. Dudo anden con una katana en su casa y sepan todo. En un rol, aquel que sabe, los dejaría desarmados en nada xD
Pero como te digo, suelen ponerse armas que a veces hasta parece no tener sentido. "Tiene una katana" listo.... En un rol, lo más posible es que ni describan tenerla puesta y al final la sacan de la nada. Lastimosamente, es lo que más pasa.
Sobre el poder de las armas, si. No debería ser aparte. Es un poder que a fin de cuentas emplea el usuario. Si la espada posee 1, el personaje no debería tener más de 4. Dándole el total de 5, y aclarando cual hace uso de un arma.
Te corrijo algo "si un artista marcial utiliza algún arma, debería explicar muy bien las técnicas que utiliza con objeto." En un rol de batalla, se debe de narrar el movimiento más preciso, uso de tiempos correctos, algunos emplean ángulos y posturas para mayor mentalización. Pero donde describan mal será su error, y el error ajeno es la ventaja de uno. Sea o no marcial. Sería completamente darle algo a un pj si no lo han investigado bien.

A Sakura ya le había escrito por mp y posteriormente a Raisel~

Thanks~

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Dromes :
1817

RAZA ÚNICA

Mensaje por Invitado el Vie Oct 31, 2014 2:54 pm

solo diciendo, el chakra, Ki y cosas así, son cosas netamente humanas hasta donde yo se; cuando hacia karate de peque, hablaban del ki y cosas así. Así que no piensen en el ki como en mana y cosas así.
Respecto a Rock Lee, gran parte de su destructivo Taijutsu era sin Chakra.
Respecto a tener que describir armas, que sea un requisito para tenerlas, que el requisito sea solo el describir como la usa el personaje, si el personaje la tiene de adorno y piensa agarrarla por la hoja para pegar con el mango XD , pues que lo describa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba