6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña


[Sugerencia] Poderes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Dom 05 Oct 2014, 16:38

Pues tratare de ser breve, pido una cosa que creo que mejoraria el equilibrio de los roles de pelea, como bien sabemos hay limitaciones de poderes (Maximo 5) Pero ¿Y que pasa con las fichas antes de esta regla? Pues que tiene 27462 poderes distintos (?) Y claro, la diferencia...Yo me elegi humano para que mis batallas fueran dificiles, pero asi son imposibles ganarlas, no puedes ganar a un arsenal entero XD Pues pido o el aumento de las habilidades para proximas fichas o la modificacion de las antiguas, menguando esos poderes de dioses (?)
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Attack Crash el Dom 05 Oct 2014, 16:50

Yo lo apoyo.
Existe un criterio en los roles narrativos en los cuales el personaje se agota o cansa. Con un limite de veces que puede utilizar algun poder
Sería así:

Duración: tiempo que dura en ejecución dicha técnica/poder (1 a 5 posteos) Mientras más control se tiene (como un elemental con el elemento) estos pueden poner hasta 5, de no ser así máximo 3 para regular

Cantidad de veces por tema: Con este se puede fácilmente saber la magnitud de poder. Siendo 1 un poder sumamente poderoso y 5 algo bastante debil. (tambien de 1 a 5)
Cuando ya no podría realizar ningún ataque, estaría agotado o fatigado.

Recarga: Tiempo que se debe esperar para poder volver a utilizar dicha habilidad (suelen ser de 2 o 3 los ofensivos y los defensivos/buff de 4 o 5)

Como en mis foros antigüos había un roleador de dados experimentado nos explico eso, así al narrar se puede tener un limite en pelea, agotar un personaje y no extenderlas ilimitadamente.

Otra cosa que sugeriría agregando a lo que decis, es que en las planillas agregaran ya esos "duración" "recarga" "cantidad por tema" en la parte de poderes, ya que veo que en su mayoría nadie los pone y siempre les dicen que los agreguen

A todo eso también se debe tener en cuenta el "no podes matar a un usuario solo porque sí" Lo que hace que poderes como explosiones, rayos y cosas sumamente poderosas sean siempre muy limitados reduciendo sus tamaños de magnitud.

Otra cosa que recuerdo se utilizaba para evitar "overs" era: Sólo se podía esquivar 2 veces seguidas. La tercera ya te tocaría recibir. O era que no se podia esquivar 2 seguidas... no recuerdo xD
Pero sino es el típico intocable.


No se si me expliqué xD


—Hablo— | Npc: —Habla—


[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA
avatar

Edad :
26
Dromes :
1817
Reputación :
84
Mensajes :
552

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Lun 06 Oct 2014, 01:03

Quiero aprovechar la ocasion para pedir que se cambie de "x usos por post", "una vez cada x posts" o "requiere x post de recarga" a "rondas", seria mucho mejor asi, porque a veces se rolea en grupo y es en esos casos donde los dos post necesarios para recargar tu tecnica pasan antes de que te vuelva a tocar; virtualmente hablando, terminas usando en aquellos casos, tecnicas mas poderosas que requieran recarga de manera consecutiva, cambiando post por ronda se evitarian estas malinterpretaciones
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Lun 06 Oct 2014, 03:50

Aunque Roselle no tiene poderes ni nada, apoyo la moción.
Primero pienso que sería conveniente hacer cambiar la lista de poderes a los antiguos (más que hacérselo cambiar al resto del foro, menos trabajo) y que elijan solo 5 de su repertorio.

Por otra parte la idea de "No se puede esquivar dos veces seguidas" me parecería una excelente norma. Yo propondría que a menos que entre los poderes del personaje o las características de la raza exijan ser "más veloz de lo común", se aplicase. Y en caso de tener supervelocidad, solo se podrían esquivar dos veces seguidas.

Por último, leyendo a Cronirion, también pienso que si es un rol de batalla colectivo, las recargas deberían suceder en cuanto a turnos. Es decir, tu personaje acaba de atacar y necesita recargar su poder... En lugar de hacerlo cuando el siguiente ya ha posteado, ese poder no quedaría reutilizable hasta que haya pasado la cantidad de turnos que exija la recarga del poder. (Un ejemplo: Lanzo un ataque que tarda 1 "post" en recargar pero realmente debo esperar que todos los participantes posteen y mi turno en el que NO podré utilizar el poder para seguidamente, esperar otra ronda y cuando me vuelva a tocar postear, ahora SÍ lo puedo volver a utilizar.)
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Attack Crash el Lun 06 Oct 2014, 08:30

Sobre lo que dijo Cronirion
Por mi parte siempre consideré los post de recarga, del usuario en sí. Si roleo con otros 2, yo soy quien debe hacer 3 post para poder realizar otra vez el ataque. Nunca se me había pasado por la cabeza que debía contar a los demás xD
Ahora, si siempre estuve mal y debía contar a los demás, eso explica por qué nunca me daban los números de los post que otros usuarios usaban. Siempre les decía que aún no podían y ellos me decían que si D:

Y sobre lo que dijo Roselle y Tsuna
Con respecto a los humanos, en descripción de razas especifica que son los especialistas del combate cuerpo a cuerpo. Por lo que creo que podrían ser los humanos los únicos personajes evasivos, dejándolos esquivar 2 veces ya que teóricamente saben combatir. Y al resto sólo 1. Una ventaja deben tener.
No por nada en la historia dice que extinguieron especies. Estos los esquivaban y agotaban para atacarlos como hormigas >:C (?)
Por qué no estoy tan a favor de que el veloz esquive, porque eso no es cuestión de velocidad, sino reflejos. Creo que eso aplicaría más a la destreza y reflejos, como los felinos o los especializados en combate por especie como los humanos.


Es un tema medio delicado dado que el foro ya lleva su buen tiempo. Mucho no se si se pueda hacer al final.


—Hablo— | Npc: —Habla—


[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA
avatar

Edad :
26
Dromes :
1817
Reputación :
84
Mensajes :
552

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Lun 06 Oct 2014, 11:49

Buenas tardes, la verdad vi este post y me interesó mucho, ya que se esta buscando un equilibrio entre pjs y me parece muy adecuado. Ya que es referente al tema, quería dar una idea para clasificar mas fácilmente a los personajes y que estos no se desvirtúen con el tiempo.

Una forma que se me ocurrió de llevar a la practica las limitaciones es poner un apartado en la ficha que diga que clase de personaje es en pelea:

Apoyo, velocidad, fuerza, mago, etc.  Estos son ejemplos sacados a la ligera para que entiendan.

Si es velocidad, quedaría restringido un poco en fuerza fisica.

si es de Fuerza, quedaría restringido en velocidad pero no en resistencia, al mismo tiempo si sería débil a la magia.

Los de magia a la vez al necesitar un tiempo para crear hechizos serían débiles a los de velocidad o rango.

Quizá como un juego online. De esa forma quedaría más facil que todos entendieran sus limitaciones y habilidades o se orientarían en como manejar mas sus debilidades en la ficha, asi no hay que sufrir los Overpower y los personajes deberían fraternizar entre ellos para suprimir sus debilidades.

No sería necesario que la clase sea intrínseca de la raza, por ejemplo: yo haría un hombre lobo que no sea de fuerza sino de velocidad. aclararía, en la ficha "rol de combate: Velocidad", ateniendome a las ventajas y desventajas de ese rol. Quiza al mirar a la ficha de otro pj vería que es de fuerza entonces buscaría aliarme con él para mejorar mis aptitudes. LO que intento decir es que no me importa tanto el combate sino una forma de que los pj tengan mas excusas para necesitarse mutuamente.

Ejemplo: Yo como lobo sería un pj de fuerza y sería mas debil a los pj magicos. Por lo tanto eso me llevaría a aliarme con otros personajes para suprimir esas debilidades y hacer un rol mas rico entre alianzas y enemistades.

Obviamente esto es un ejemplo y no debe tomarse al pie de la letra, pero hacer que las razas se complementen de cierta forma, haría que se necesiten mutuamente, lo cual daría roles más entretenidos.  Después queda a disposición de los administradores el como hacer para que los pj se complementen
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Lun 06 Oct 2014, 16:43

Me gusta bastante la idea, y quería añadir algo que se me ha ocurrido hablando por el CB.
Me refiero al bastante criticado sistema de dados, sin embargo, antes de seguir he de decir que no me estoy refiriendo a subyugar los poderes al sistema de dados, sino a esquivar los poderes a través del sistema de dados.
Es evidente que si se sigue la idea de esquivar dos veces los poderes y a la tercera no, es más que seguro de que a la tercera, cuando ya se haya agotado el sistema de, llamémoslo, "esquivo", van a hacer uso del poder más fuerte que se tenga, y eso...en parte lo hace bastante predecible.

Yo formulo establecer un sistema de dados en el que, por ejemplo:
Número 1 y 2, el poder del anterior post se esquiva (y se rolea cómo se ha esquivado y se postea el poder que se va a realizar).
Número 3, 4, 5 y 6, el poder te da (se pone las consecuencias de ese poder).
Es evidente que es un sistema más ligado al azar, pero al mismo tiempo, no es injusto, ya que las probabilidades de que salga que te de el poder enemigo son evidentemente más altas que las de esquivar el poder, y al mismo tiempo, no hace al enemigo tan predecible actuando.
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Lun 06 Oct 2014, 16:45

Creo, que es complicado eso último Mas ¿Porque? No se podría rolear si se ha esquivando o no, ya que sólo se puede saber que has sacado una vez publicado el rol, y si se edita luego puede cambiarse el resultado del dado
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Lun 06 Oct 2014, 16:52

Hum...cierto, entonces sería si se ha esquivado o no, el golpe del anterior dado echado XD (sorry, se me fue la mente y olvidé eso). Puede sonar complicado, pero luego, con ese sistema, se podría recontar el final de la batalla quién ha esquivado más cantidad de poderes que el enemigo, y la potencia de los poderes que ha esquivado. Ej: sufriría más daños un personaje que ha recibido dos poderes extremadamente potentes que un personaje que ha recibido cuatro poderes mínimos. Todo se basa en la potencia descrita de los poderes en la ficha de los personajes XD
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Lun 06 Oct 2014, 20:41

Aprovechando el momento y el hecho de que el tema esta finalmente siendo tratado, me gustaría decir que si vamos tratar estos temas con el objetivo de decidirse por algún o algunos buenos métodos o parámetros para medir la potencia las habilidades de los personajes tanto como su capacidad para esquivar basándose en el tipo de personaje que represente, según trato de decir Nero, considero equivoco evitar tratar también las habilidades y poderes que consideran transformarse o invocar seres para ayudarnos en el combate o en la vida diaria... de nuestros personajes claro. Estrictamente hablando me gustaría comenzar con mi propio personaje, dado que yo también tengo mis propias dudas ante el método correcto para medir la potencia de dos de sus habilidades.

Según dijo Nero antes, si ofreciéramos alguna manera de resumir en pocas palabras el como roleamos en una batalla y cuales son las características principales de nuestros personajes, describiría al mio principalmente como a un mago de soporte, posee una excelente movilidad y velocidad en terrenos amplios seguida de la capacidad e atacar con precisión a distancia y de invocar o crear robots para que peleen cuerpo a cuerpo por el generalmente atrayendo la atención del enemigo, cuestiones que decido balancear con una velocidad bastante pobre “carreras cortas”, pocos reflejos, defensas casi nulas ante pulsos electromagnéticos y una dependencia psicológica-moral de su capa, arrancársela le impide pensar, moverse o utilizar sus habilidades con facilidad o incluso con normalidad.
La duda:

Las habilidades que de mí personaje me gustaría proponer para analizar, serían los seres robóticos que crea y los tentáculos que puede formar con su transformación.

►Cronirion es capaz de comandar grandes enjambres de nanobots microscópicos a su alrededor, invisibles a la vista de la mayoría, incoloros y carentes de olor alguno, pueden ser utilizados para redireccionar relámpagos en mitad de su trayecto, crear desde complejas maquinas y androides hasta simple objetos.
-Los androides que puede crear con esta técnica corresponden a bestias o animales con los que se haya topado con anterioridad, seres con los que ya se haya enfrentado e incluso puede realizar una copia formal de su actual contrincante (Los androides duran 3 posts, recarga de 4 posts. Los androides están armados con armas cortantes cuerpo a cuerpo y a distancia mas nunca de fuego, además poseen la capacidad de electrificarse a si mismo por algunos segundos, tras lo cual terminan por desintegrarse)
-Los objetos creados por nanobots corresponden tanto a complejas maquinas limitadas en su uso a la imaginación de Cronirion como a simples objetos como cajas o capas metálicas (hasta dos objetos controlados a la vez, 2 posts de recarga)

Mí duda aquí radicaría en cómo poder decidir la potencia correcta para una invocación, los invocadores, a diferencia de los demás, en una invocación buscamos algo que sea resistente, fuerte y nos pueda proteger, haciendo que los parámetros que hasta ahora se han aplicado a las demás habilidades para definir su mayor potencia (poca duración, altos tiempos de recarga y pocos usos máximos por tema) terminen resultando bastante inútiles para nosotros.
¿Cómo medir la potencia de una invocación, algo que debe durar, tener poder y resistir?

►Posee la capacidad de liberar parte de su poder original para potenciar sus propias capacidades en esta existencia utilizando su capa para transformarse en un ser que ve aumentado en potencia tanto sus relámpagos normales como los sobrecargados y algunas de sus otras capacidades por un tiempo limitado
-Los relámpagos normales utilizados en este modo poseen dos veces la potencia eléctrica de los primeros, aunque no puede lanzar mas de dos relámpagos normales en este modo.
-Es capaz de crear una versión mejorada de los androides que normalmente puede crear, estos duran menos tiempo pero poseen una mayor agilidad y la capacidad de lanzar relámpagos sin desintegrarse en el acto (1 por transformación, duran 2 turnos, 1 relámpago por post)
-Pierde durante este proceso la capacidad de controlar libremente los enjambres para crear objetos o maquinas diversas al verlos condensados en dos tentáculos que es capaz de deformar para otorgarles diferentes masas, largos y formas como lo serían la de armas cortantes o de grandes mazas, estos tentáculos poseen un gran poder destructivo (1 ataque por post)
-La transformación dura 4 post y solo se puede usar una vez.



En este caso me gustaría saber como pedir la potencia de los tentaculos, habilidad o arma que solo podría utilizar hasta cuatro veces por combate, tanto como la de los androides que en este modo puede crear mi personaje, casi no duran nada, ¿cuánto poder podríamos decir que poseen?

¿Por cierto, me explican el sistema de dados? no las conocía xD

Saludos.
Adiós.
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Attack Crash el Lun 06 Oct 2014, 21:18

Cronirion:

Como decís es inútil y a la vez no. Lo que pasa es que sólo nombre 3 cosas que suelen usarse, pero si se detalla mejor, puede regularse bien.
No te digo que sea algo perfecto ni mucho menos, pero trataré de explicarte mínimamente como alcanzar un equilibrio medianamente tolerable.

►Cronirion es capaz de comandar grandes enjambres de nanobots microscópicos a su alrededor, invisibles a la vista de la mayoría, incoloros y carentes de olor alguno, pueden ser utilizados para redireccionar relámpagos en mitad de su trayecto, crear desde complejas maquinas y androides hasta simple objetos.
-Los androides que puede crear con esta técnica corresponden a bestias o animales con los que se haya topado con anterioridad, seres con los que ya se haya enfrentado e incluso puede realizar una copia formal de su actual contrincante (Los androides duran 3 posts, recarga de 4 posts. Los androides están armados con armas cortantes cuerpo a cuerpo y a distancia mas nunca de fuego, además poseen la capacidad de electrificarse a si mismo por algunos segundos, tras lo cual terminan por desintegrarse)
-Los objetos creados por nanobots corresponden tanto a complejas maquinas limitadas en su uso a la imaginación de Cronirion como a simples objetos como cajas o capas metálicas (hasta dos objetos controlados a la vez, 2 posts de recarga)

Como había dicho antes:

Duración - Cantidad por tema - Recarga.
A esto dependiendo del tipo de habilidad, como acá decís invocación, se le pueden adjuntar más datos como:
Tolerancia: (x golpes de aguante dependiendo el material)

Dos ejemplos:
--Si invocas un slime, lo tocas y se deshace, pero sirve para distracción u otras.
--Si invocas un pequeño robot, animal etc que claramente pueda durar más. Se puede especificar que resistirían X golpes, dejándolos posteriormente fuera de juego incluso antes de que sus duraciones acaben. ¿Cómo es eso? Si alguien tiene un ataque que por ejemplo haciendo uso de una vara da 3 golpes, la criatura invocada al resistir los 3, la sacrificas y ya.

Recuerdo que Nana antes era de invocación de animales en mi otro foro, y a estos únicamente los hacía durar 2 golpes ya que aunque duren prácticamente nada, pelean junto al usuario y eso sigue siendo una ventaja de 2 o más contra 1.


En cuanto a magnitud de poder por cantidad de veces por tema, es lo mismo, si lo que invocas es de acero solido reforzado con adamantium que extrajiste del cadáver de wolverine, no lo podrías usar mucho, porque podrá resistir mucho
Y al contrario si invocas un moco con patas, podrías ponerle 5 ya que es como un ayudante inútil.
Sino por ejemplo mira mi técnica actual de "Esclavos de la lujuria" se la puede llegar a considerar de invocación, y por más que controla demasiados npc, la limite a sólo ataques físicos sin importar que el esclavo sea un bolrag, un mago u otro. Y donde los golpeen caerían sin más. No hay que hacerse tanta mala sangre, se pierde la esencia de la narración sino.

En cuanto a la recarga, la invocación entra como un soporte, una ayuda por lo que normalmente serían altas recargas (4 o 5). Pero si detallas lo que dije antes, podes alcanzar una estabilidad agregándole algunos datos extra.
No te olvides que existen casteos, rangos, áreas, resistencias, contraataques y un montón de cosas que se pueden aclarar. Los tres que mencione son como los más básicos.

--------------
Me disculpo acá en medio del post porque no suelo a explicar muy bien las cosas, pero trato de hacerlo lo mejor posible.
---------------


En cuanto a tu segundo poder, ahí ya involucras variantes. Dependiendo las magnitud que les dieras a la original podrías ir calculando las otras. Pero sinceramente no entendí muy bien la técnica, nunca fui muy de los rayos porque se me hacen complejos, inciertos y bastante poderosos como para un personaje xD
Las variantes suelen complicarte la existencia, como ahora (?)
Perdón pero de eso siempre se encargó Dan, nuestro experto en dados y roles.

En cuanto al sistema de dados. Mínimamente te podría explicar, pero como no recuerdo mucho al respecto, dejaré que Mashit te explique ya sea por acá o por mp. es muy largo y detallado, a tal punto que podes tener dado de esquivar, de buff y debuff, de contraataque, bloqueo, de contador de daño, etc.
Dan ayuda (?)


Espero haber sido de ayuda un poco al menos. Siempre cuando se adentra mucho a la regulación de poderes, se llega buscar la perfección y eso es muy complicado, implica muchas cosas y termina quitando la diversión al rol.


—Hablo— | Npc: —Habla—


[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA
avatar

Edad :
26
Dromes :
1817
Reputación :
84
Mensajes :
552

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Jue 09 Oct 2014, 23:13

Nana Astar Kokoro escribió:
En cuanto a tu segundo poder, ahí ya involucras variantes. Dependiendo las magnitud que les dieras a la original podrías ir calculando las otras. Pero sinceramente no entendí muy bien la técnica, nunca fui muy de los rayos porque se me hacen complejos, inciertos y bastante poderosos como para un personaje xD
Las variantes suelen complicarte la existencia, como ahora (?)
Perdón pero de eso siempre se encargó Dan, nuestro experto en dados y roles.
Hablaba de los tentáculos :roll:
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Vie 10 Oct 2014, 07:57

Cronirion escribió:

¿Por cierto, me explican el sistema de dados? no las conocía xD

Saludos.
Adiós.

Siento la tardanza en contestar, pero ahí va XD
Siempre que das a "responder" a un tema, abajo te aparece "lanzada de dados". Cuando vayas a responder un tema, haces click ahí y te lanza el dado. Evidentemente, no puedes ver la lanzada de dados hasta que el post no se haya publicado (lo que hace que se evite la manipulación de los resultados, incluso editándolo nos podemos dar cuenta de ello).
Cada número del dado corresponde a una acción. Por ejemplo, en lo referente a lo que hablé antes sería:

Si sacas el número 1 o 2, evitas el ataque, no del anterior post de tu contrincante, sino al otro (porque en este deberías narrar si has esquivado el anterior). Mejor me explico con unas letras:
Supongamos que tus post de ataque son los números, y los post de ataque del enemigo son letras:
1, A, 2, B, 3, C. Evidentemente, en el primer post "1" se esquivaría automáticamente el ataque (sería injusto que lanzara el dado porque el enemigo se daría cuenta de que lo ha esquivado o no). En el post "A", se ataca, se lanza el dado. Si sale 1 o 2, en la lanzada de dados, esquivas el ataque del post número 1, y si sale cualquier número que no sea el 1 o el 2, el ataque te da.
En el post "2", se lanza el dado. Si sale, por ejemplo, 5 en lanzada de dados, el ataque del post A, te da. Lanzas el ataque.
En el post "B", se lanza el dado (con sus respectivos resultados). Si ha esquivado el ataque en el post "A", se narra cómo lo ha esquivado, y se ataca.
En el post "3", se lanza el dado, se narra cómo te ha dado el ataque del post "A" (recordamos, que, como salió 5, le da). Se narra el ataque.
Y así sucesivamente XD



Es algo complejo de comprender, sobre todo el inicio, pero luego se va volviendo más simple
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Dom 12 Oct 2014, 19:39

Lo siento Mashit, pero realmente no entendí nada.
¿No podría alguien hacer una guía respecto al uso de dados?
Realmente, por descuidado y distraído, recién y con esto me he percatado de la existencia de los mismos, pero como no logro entender nada de la explicación de Mashit, supongo que la sugerencia aquí vendría a ser la creación de una guía de uso de dados, algo que vendría ser de especial importancia para alguien que le gusten los temas de batallas... o que se le ocurran ideas como un rol de batalla culinaria... eso.
Saludos.
Adiós.
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Sakura G. Hime el Jue 23 Oct 2014, 18:11

Definitivamente NO, callate Tsu(????????????????). Nah, ya enserio, no querido, esa no es la solución. Quiero que me muestres una ficha actualmente activa que tenga mas de 5 poderes. No la hay querido. Incluso las fichas de Joy y la mía, que somos usuarios que tenemos tres años aqui, estan actualmente con 5 poderes, no más. Varias veces en el transcurso del foro se ha pedido que TODOS los usuarios actualicen sus fichas para ir de acuerdo con las reglas que dicen el maximo de poderes, haciendo que todos los usuarios tengan maximo 5 poderes; todos los activos, por supuesto. Esto es innecesario. Ya solo depende de el control de el poder que tenga cada usuario. Y obviamente, si eres un humano, sera dificil vencer a un ser de raza sobrenatural, es obvio. Sin embargo para eso estan las OBLIGATORIAS debilidades que te piden en tu ficha.

Repito por ultima vez, no hay ficha con mas de 5 poderes actualmente activa, y si la hay, avisanos para pedir que la cambie inmediatamente. Gracias.



"—Decir te quiero y decir amor no significa nada. Las palabras sinceras, las que tienen valor son las que salen del alma, y en mi alma nacen solo palabras blancas; preguntas sin respuesta llenas de esperanzas. Un amor como el mío no se puede ahogar como una piedra en un río. Un amor como el mío no se puede acabar; ni estando lejos te olvido. Y no se puede quemar, porque está hecho de fuego; ni perder ni ganar, porque este amor no es juego. Los sueños que son amor son sueños que son dolor.
Es bonito reír, amar y vivir; todo por alguien. Y si es preciso, sufrir, llorar o morir por ese alguien."
avatar

Salón :
2 B
Edad :
21
Dromes :
222594
Reputación :
49
Mensajes :
989

Ver perfil de usuario
ÁNGEL CAÍDO

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Amélie Grindelwald el Jue 30 Oct 2014, 22:40

Joy habla
Hola chicos, acabo de leer todos sus post. La verdad es que yo de poderes no sé mucho, así que si en lo que diré fallo en algo, por favor expliquenme. Muchas de las cosas que dijeron, para mi, estan en quechua o chino x.x.
La plantilla que dice Nana me parece una buena idea. De esta manera podríamos hablar más sobre nuestros poderes y lo que estos ofrecen. A veces los usuarios colocan poderes sin explicación detallada en sus fichas y da pie a malos entendidos o malos usos.

Mirándolo desde la vista de Rosselle, tiene razón, no me había dado cuenta que el tema de los poderes en roles grupales es tan tedioso. Podríamos colocar un texto en la plantilla o en un tema que hable netamente de fichas sobre esta clase de situaciones para poder evitar problemas futuros.
La plantilla de ficha variará en muchos casos, por ejemplo doy el mio:
4. Luz, el alma de Joy y la humanidad de Ane al estar juntas, producen una esfera de luz mediana que sale desde el pecho de esta. La esfera es usada para tener comunicación con el mundo de los muertos. Es una evolución a su antiguo poder. Por la esfera es capaz de transportarse alli hasta que ella lo desees. Puede transportar a una persona más solo si la toca y si es solo un individuo. Cuando Joy usa este poder, pierde la conciencia. [Duración: todo el rol - Recarga: 2post]
Como verán, la plantilla no podrá funcionar en algunos casos (como el mio), ya que tenemos poderes que no tienen 'fin' pero que no 'dañan' a los demás.
Podríamos ser más específicos a la hora de separar las habilidades de los poderes para evitarnos problemas, también. Como por ejemplo meter 'chupar sangre de un individio' como una habilidad para un vampiro más que un poder, a menos que este tenga 'algo más' que lo 'clasifique' en uno.
Las fichas variarán según los personajes. Hay PJ que son nétamente para cosas sentimentales (como yo, por ejemplo) y otros para peleas.

La idea de poner una regla para la hora de 'esquivar' los poderes me parece interesante.
Con respecto a los humanos, en descripción de razas especifica que son los especialistas del combate cuerpo a cuerpo. Por lo que creo que podrían ser los humanos los únicos personajes evasivos, dejándolos esquivar 2 veces ya que teóricamente saben combatir. Y al resto sólo 1. Una ventaja deben tener.
Resalto esto por que me parece una excelente idea. Tal y como dice Nana, los humanos necesitan un 'chance' para poder combatir con los seres sobrenaturales. Podríamos colocar que, según la intensidad del poder se da un número 'X' de esquivaciones permitidas. Puede ser máximo 3. Mientras menor sea el poder o no tena alguno, las esquivaciones pueden auentar (hasta 3). Todo esto para evitar que los personajes sean invensibles y que cada que lances un poder lo tengan que esquivar.
Podríamos hacer una tablita así:
Clasificación# de esquivaciones
Humanos3 max.
Poderes mínimos o menores
(Aquellos que causan un daño mínimo)
2 max.
Poderes medianos
(Aquelos que causen daños 'medios')
1 o 2 max.
Poderes grandes/graves0 a 1 max.

Lo que dijo Nero no lo entendí muy bien. De lo poco que entendí, es que tienen que especificar que tipo de personaje es en la pelea? Pero eso no lo especifica en el mismo poder o en la historia?
La idea de Mashit me gusta. Si se da un 'sentido' a los números de los dados se podría tener más control en el rol, aunque para pasarse por cada rol para ver si se cumplen estas normas es tedioso x.x.

Ahora, como dijo Sakura, actualmente no hay fichas con más de 5 poderes. Lo que si, hay fichas que tienen 5 poderes pero estos se dividen en algunos más con algunas caracteristicas diferentes. Quizá allí si debamos tener más control.

Eso es todo.
¡Saludos y dones!
Una vez que se acepte todo esto, las fichas pueden abrirse si el usser



RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Luz y Oscuridad:
Spoiler:


Spoiler:


avatar

Edad :
21
Dromes :
701819
Reputación :
403
Mensajes :
9015

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Jue 30 Oct 2014, 23:15

Seria bueno también diferenciar los poderes normales de los de combate. Decir que los normales sean todo aquellos que podamos usar en cualquier situación y con muy pocas restricciones en relación los de combate, mientras que lo de combate podrían ser poderes específicos o variaciones de los generales en cuanto a su uso, de esta manera podríamos dar una vista mas detallada de nuestros poderes y sus usos, sin romper el limite de los 5 poderes podríamos tener 10 descripciones para cinco poderes por ejemplo, 5 para describirlos en situaciones normales y 5 para combates con todos los datos de los que aquí hablamos.
Respecto a poderes en humanos, dada la alta posibilidad de encontrarse con psíquicos o cyborgs, que no se encuentran en ninguna raza, podríamos dejar en caso de los primeros que coloquen como máximo uno o dos poderes estrictamente ligados a capacidades telekinéticas; en caso de los cyborgs, dado que son en parte importante maquinas armadas hasta los dientes, que hablen de funciones y armas, funcionando las "funciones" como los poderes generales y las "armas" como poderes de combates de las demás razas; y por último, aunque no descrito antes, los artistas marciales podrían describir en su "cuadro de poderes generales" técnicas o disciplinas que le permitan vivir como vive, mientras que en su "cuadro de poderes de combate", técnicas de combate especiales, muchos personajes humanos que se ven en los mangas y animes de combates, por no decir todos, poseen técnicas especiales secretas y hasta mortales, dichas técnicas también deberían ser descritas y restringidas tanto como los poderes de los demás, eventualmente nos llegara un Rock Lee que querrá usar la técnica prohibida de las puertas (si no me equivoco) o cosas así.

De estas maneras más especificas podríamos detallar mejor el alcance de nuestros poderes y habilidades in olvidar ninguno, en otras palabras, se podrán controlar mucho mejor los roles de combate entre todas las razas.
====================
Por ejemplo, yo en uno de mis poderes, describo la capacidad innata de mi personaje bastante robótico de emplear funciones descritas en la historia y propias de muchas maquinas en peliculas, series, animes, mangas y comics, como lo son la capacidad de meterse a internet, de analizar situaciones con calma, sentir poco o nulo dolor, etc. Dicha descripción, bien podría ir en la zona de los poderes generales, esta zona representara los poderes mas importantes y principales de todas las razas, exceptuando las humanas. Luego está la zona de poderes de combate, zona en que describiremos los efectos de nuestros poderes generales o modos de usar estos mismo en un combate, explicando en detalle los usos, efectos, potencias, ets, de los mismos.
 En el caso de los humanos.
Psiquicos
Podrían describir el tipo de telepatía o poder psíquico que posean, dicho poder no debería alejarse de capacidades estrictamente psíquicas, como la de maver objetos con la mente, alguna capacidad de detectar presencias, etc, mientras que en sus zonas de poderes de combate, podrían explicar el uso de su poder en un combate; mover objetos podría permitirnos lanzar pulsos de energía o levantar y lanzar objetos, mientras que la capacidad de detectar podría permitirnos atacar directamente a las mentes de aquellos seres, con ataques mentales potentes aunque cansadores, cosas así.
Cyborgs
son humanos, pero también son parcialmente maquinas, podrian tener un apartado de habilidades únicas de maximo 5 generales y la descripcion de hasta 5 armas que posean, describiendo estas como un ser como yo, describiría sus poderes de combate. obviamente podría tener algunas habilidades de las generales en el apartado de combate y usar armas tambien, siempre y cuando no se exceda el limite de cinco poderes en ambos lados, esta todo bien.
Artistas Marciales
Todos los artistas marciales humanos que hay por aquí, o casi todos, estan basados en personajes de series, animes, mangas, etc,  que poseen, ademas de un gran conocimiento en una o más disciplinas, conocimiento de técnicas con la capacidad de cortar rocas gigantes, desintegrar lo que se toca.
En su apartado de "disciplinas" o "artes marciales" podrían describir hasta un máximo de tres que practiquen, mientras que en su apartado de "Técnicas especiales" podrían describir todas las técnicas mas especificas de sus personajes, un maximo de 5 al igual que todo el resto, estas técnicas no representarían obviamente todo el repertorio de capacidades de los artistas marciales, si no que solo aquellas técnicas secretas y tan poderosas como las capacidades de otros seres en el foro de matar cualquier cosa.


Armas
Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que aquellos que usan armas, dicen en su ficha tenerlas más casi nunca explican como las usan, me gustaría pedir que todos aquellos que usen armas describan bien como las usan, y en caso de que sus armas posean alguna capacidad especial o "disparo secundario", describirlo en la zona de poderes, quizás de esta manera otorgando una única manera de agregar hasta un sexto poder de combate, un uso especial del arma, o bien, en caso de que alguien tenga un arma y deseara explicar una tecnica especial con la misma, deba entender que dicha capacidad especial debería ser descrita en el apartado de "poderes de combate" y que aplicaría para el máximo de poderes que las reglas puedan permitir. Obviamente tambien me gustaria agregar que si un artista marcial utiliza algun arma, debería explicar muy bien las tecnicas que utiliza con objeto.

No se si lo entendieron y lo siento por los errores de ortografia y redaccion.
Saludos.
Adiós.
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.