FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
CONOCE A TU STAFF
¡NUEVOS MIEMBROS!
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

DUDAS FRECUENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDAS FRECUENTES

Mensaje por Amélie Grindelwald el Jue Abr 24, 2014 4:53 pm

DUDAS FRECUENTES

Bienvenid@s a este tema! Aquí podrás encontrar las dudas más frecuentes que los usuarios nos hacen. Si tienes alguna duda no dudes en consultar esta 'guía' de preguntas frecuentes antes de mandar un MP. Si ven que falta alguna pregunta por favor mandar un MP al Staff y se agregará!

Dudas generales

¿Qué debo hacer primero?
Es recomendable que, antes que nada, leas las Normas generales y las firmes aquí. Sin esto, tu ficha no será aceptada.
Además, puedes visitar el Manual de primeros pasos para que tengas mayor información sobre el desarrollo de tu personaje. Para socializar puedes ingresar a la CB o escribir tu presentación. O puedes hacer tu ficha directamente sin necesidad de entrar a la CB o presentarte.

¿Cómo me coloco el avatar?
Para comenzar, según las reglas, la medida del avatar es de 200 x 420 (ancho x alto). Debes cargar tu imagen en un servidor (Ejm: [url=imgbox.com]Imgbox[/url], dar anticlick (o click derecho) y copias el link de la imagen (Click aquí para ver una captura). Ahora debes entrar a tu perfil desde el menú del foro y entras a la pestaña de avatar. Pega el link en donde dice Vincular a un Avatar fuera de este sitio y luego le das a registrar (Click aquí para ver una captura).
Está prohibido usar imágenes subidas a IMGUR.

¿Cómo publicar/responder un tema?
Para poder publicar un tema debes hacer click en el botón nuevo tema. Luego debes llenar lo que se solicita (titulo, descripción,botones, etc.). Lo mismo para responder un tema. Puedes hacerlo desde el botón en la parte superior del tema o en todo caso utilizando la respuesta rápida que se encuentra abajo de todo tema.

¿Para qué sirven los dromes?
Los dromes o soilses son el sistema monetario que se utiliza en nuestra ciudad ficticia de Éadrom. Estos te servirán para comprar las cosas que desees en nuestra tienda. Cada vez que postees o respondas algún tema estarás ganando cierto número de dromes. Si quieres ver cuánto ganas en cada zona visita este link.

¿Cómo reservar un personaje?
Si no puedes realizar tu ficha al instante existe la opción de reservar el físico que deseas por 1 semana. Para ello debes postear en este tema con el formulario solicitado completamente lleno. Recuerda que antes debes fijarte si el físico que quieres está disponible.
NOTA: No aceptamos reservas vía MP.

¿Por qué estoy baneado del CB?
En las Normas del CB hemos colocado que los usuarios que se integran a nuestra comunidad tienen 4 días hábiles para ingresar al CB donde podrán realizar todo tipo de preguntas y también para sentirse en 'ambiente' mientras realizan su ficha. Pasados estos días, si no has creado tu ficha o no has realizado alguna, corrección NO podrás acceder al CB.
Si ya tienes color y sigues sin poder entrar al CB, por favor postea en el tema solicitud de desbaneo y un moderador procederá a desbanearte.
En el caso de que seas un usuario antiguo y estés baneado puede que se deba a que estas inactivo y no has roleado en mucho tiempo. Una vez que te vuelvas activo de te devolverá el color y la entrada al CB. Click aquí para más información.
NOTA:
Esto es solo por una regla de actividad, si estas baneado por alguna 'travesura' no encontrarás tu respuesta aquí ¡Portate bien!

¿Si soy habitante puedo rolear en el instituto?
Por tu condición de habitante debes rolear en las zonas de la ciudad. Sin embargo si conoces a alguien del instituto o tu empleo te dirige a ese lugar puedes hacerlo.

¿Puedo rolear conmigo mismo por 2 cuentas distintas?
Sí, puedes hacerlo; pero únicamente en roles libres (de 3 o más personas), también puedes hacer uso del botón "diario", aunque estos tipos de roles no podrá ser válidos para el censo.

¿Qué son las cuentas X/Y?
Las cuentas X/Y se refiere a tener dos personajes en una misma cuenta. Esto se podría dar en casos especiales tales como simbiosis, maldiciones, etc. o de hermanos, gemelos, etc. Estos pueden tener razas distintas pero siempre habrá una predominante para colocarla en el perfil.
· Cuantas X/Y/Z, NO están permitidas por el momento.

¿Puedo postear búsquedas en el panel aunque no tenga color?
Si. Puedes postear en alguna búsqueda del panel de anuncios sin poseer color. Eso sí, tienes que tener por lo menos un avance de la ficha y, por supuesto, el compromiso de terminarla para ser parte de la búsqueda en la que posteaste.
Si ya abriste tu búsqueda, puedes hacer uso del chat de anuncios, el cual se encuentra en el tablón del indice

¿Cuanto tiempo debo tener con mi físico actual para hacer un cambio en la peluquería?
El cambio en la peluquería puede ser realizado 3 veces como máximo (Solo en el caso de que quieras cambiar este campo de tu ficha) y con la condición de haber usado el físico anterior por 2 meses. Para esto debes rellenar el formulario completo puesto en el tema cumpliendo en especial el campo de descripción ya que ahora no necesitas pedir apertura de tu ficha para realizar el cambio. En el caso de querer editar más cosas aparte del físico allí si puedes solicitar el tema de apertura de fichas.

Dudas sobre físicos

¿Cuántos físicos puedo usar por cuenta?
Al tener tanto una apariencia verdadera como una apariencia real optamos por escoger físicos diferentes. He aquí el problema. Algunos usuarios cogen 3 o 4 apariencias por personaje. La máxima cantidad de físicos por personaje es de 2. Si tienes una cuenta X/Y viene a ser de 3 como máximo. Para más información leer aquí.
Algo importante...
Si bien muchas veces escogemos personajes inventados o que tienen pocas imágenes está la regla de 'coger un físico complementario'. Para las cuentas 'normales' puedes complementarlo con un físico más. Para las cuentas X/Y  se podrán tener como máximo 5 físicos máximo. Pero por favor, no tomar físicos con pocas imágenes, hay muchos que quieren el físico que tienes y no pueden por que lo estas complementando.

¿Dónde puedo registrar mi personaje tras ser aceptada mi ficha?
La respuesta es NO. El Staff se encargará de colocarlo en la Lista de Personajes ocupados. De no encontrar tu físico en la lista, manda un MP a un mod de fichas o a la administración. Conoce los puestos de tu Staff.

¿Los físicos necesariamente deben ser humanos?
Según nuestra temática los seres especiales deben de poseer una forma ‘humana’ para poder interactuar con el mundo humano. Sin embargo existen algunas excepciones justificadas tales como semi animales, aliens y dragones. Si tienes un físico humanoide explica bien el motivo.

Dudas sobre informes

¿Mis personajes X/Y pueden estar en las mismas casas/clubes/aulas?
NO. Por cuestión de orden, las cuentas X/Y tienen que estar en las mismas aulas, casas y clubes. De lo contrario habría un caos total.

¿Los informes se registran antes o después de la ficha?
Los informes tales como: aulas, casas y cursos son actualizados una vez que es aceptada tu ficha. Luego puedes firmar opcionalmente informes tales como: clubes, habitaciones, etc.

¿Puedo crear un club?
¡Claro que si! Para ello pedimos ciertos requisitos tales como el mínimo de usuarios el cual es de 2 (Presidente y Vicepresidente) + 2 (Integrantes). Para encontrar miembros puedes hacer una búsqueda en el Panel de anuncios y en los Anuncios de los users. Una vez hecha, y una vez que ya tengas los miembros mínimos requeridos, visita la Zona de Administración de clubes, rellena el formulario y postealo para crear tu club.

¿Cuantas ocupaciones puedo tener?
Como máximo puedes tener 3 ocupaciones. Pueden ser distintas unas de otras o muy parecidas. Eres libre de escoger.

¿Puedo ser profesor y tener una ocupación extra?
Si. No ponemos límite en ello. Puedes tener una ocupación muy aparte de ser un profesor que no tenga nada que ver con tu materia de enseñanza. Los profesores pueden tener ocupaciones de habitantes, pero ni los habitantes o alumnos pueden tener profesión de profesor. Salvo casos especiales donde se especifique que son profesores de otras escuelas de Éadrom.

Dudas sobre fichas

¿Dónde publico mi ficha?
Nuestra comunidad posee una sección especial para fichas. Allí encontrarás 3 zonas más: fichas de alumnos, maestro y habitantes. Debes entrar a uno de esos subforos dependiendo de lo que decidas ser y postear la ficha. También encontrarás una plantilla de ficha que es la que debes de rellenar para crear la tuya.
Aclaración: las fichas NO deben ser enviadas por MP o e-mail, hay una zona específica para ello.

¿Cómo se distribuyen los poderes de un híbrido?
Antes que nada, para ser un híbrido debes solo tener dos razas distintas. Los poderes deberán distribuirse de la siguiente manera. Si por ejemplo soy híbrido de un ángel y un demonio podré tener de mis 5 poderes, 2 de ángel y 3 de demonio o viceversa. NO todo de demonio ni todo de ángel. También recuerda también que al ser híbrido eres más 'débil' ya que tu sangre no es pura.
En el caso de...
En el caso de ser mitad humano y mitad otra raza (sin contar semianimales) podrás tener tus 5 poderes pero muy mínimos. A menos que el humano sea 'especial'.

¿Cuanto puede durar un poder como máximo?
Por post los poderes solo pueden durar 5 post como máximo. Mientras más poderoso sea el poder -valga la redundancia- menos debe de durar.

¿Puedo pertenecer a una raza única ya existente?
En efecto. Nuestra comunidad posee diversas Razas únicas creadas por los usuarios. Si deseas pertenecer a una de estas como primer punto debes fijarte que tenga cupos libres, segundo debes solicitar el permiso pertinente al usuario creador de la raza. Es importante que cumplas con todas las características solicitadas en la raza.

¿Puedo cambiar de moderador en caso de que dicha corrección esté mal?
Claro. No se le puede negar a ningún usuario el derecho a tener una segunda opinión. Sin embargo, para solicitar este cambio, debe hacer un motivo de peso para que un segundo moderador o el equipo de fichas pase a efectuar una revisión completa. El cómo hacerlo, podrás encontrarlo en el siguiente link

Dudas sobre la tienda

¿Puedo transferir mis dromes?
En efecto puedes transferir puntos de una cuenta a otra de tu pertenencia o, si lo deseas, regalarle cierta cantidad a algún usuario. Puedes solicitarlo aquí.

¿La raza única se puede regalar?
La respuesta es no. La raza única es solo para tu personaje. Puedes pasarla de una de tus cuentas a otra de tu pertenencia.

¿A quien debo mandarle la imagen de portada?
Si deseas editar la imagen de tu portada debes enviar un MP a Anja O'malley adjuntando el link de tu imagen. Yo procederé a editarlo en la brevedad. Recuerda que la imagen debe medir 900 x 315px.

¿Dónde puedo pedir mis premios especiales ganados en eventos?
Por cada temporada especial en el foro (navidad, san valentin, aniversario, etc) se abrirá un tema especial en la tienda donde podrás solicitar el item que desees. Por supuesto no olvides colocar el link donde se registra que hayas ganado.

¿Puedo crear mi propia tienda?
En efecto puedes hacerlo. Para ello tenemos una zona especial llamada tienda de los users. Para realizarla debes de rellenar un formulario especial puesto en este tema.
Actualmente solo aceptamos tiendas originales, ya que no queremos repetir los subforos. Si tienes una tienda que contenga un sub foro no existente, bienvenida sea.

STAFF DE ITR
REALIZADO POR JONSEI PARA ITR ©

Última edición por Amélie Grindelwald el Miér Mayo 10, 2017 7:35 pm, editado 9 veces

Dromes :
558583

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Re: DUDAS FRECUENTES

Mensaje por Amélie Grindelwald el Jue Mayo 14, 2015 8:55 am

Actualizado
Se actualizó el contenido y los links.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Spoiler: