Bienvenido a la ciudad de Éadrom, donde la alianza entre humanos y seres sobrenaturales se hace cada vez más fuerte y posible ¿O no?
CONOCE MÁS SOBRE LA HISTORIA
AMBIENTACIÓN
CONOCE NUESTRA HISTORIA

Diciembre 2018
Durante muchos años, miles de seres sobrenaturales fueron cazados hasta la extinción. Hoy, existe un "rayo de esperanza", situado en alguna zona de japón llamado "Éadrom", donde es posible la convivencia entre seres sobrenaturales y humanos.

Cubierta por un manto de protección, la también llamada "Ciudad de la Luz" sirve de hogar para muchos que aún lo creen posible, otorgándole educación a las jóvenes promesas sin importar su raza en uno de los institutos más grandes de todo Japón: el Instituto Takemori.

ESTACIONES
cambiantes cada día

SISTEMA MONETARIO
Monedas: Dromes
Billetes: Soilses

Shiki Topsite!

CONEXIÓN
bienvenido a la ciudad éadrom
Conectarse

Recuperar mi contraseña

NAVEGACIÓN
links importantes

BÚSQUEDAS DE ROL
¡Publica tu búsqueda aquí!

BÚSQUEDA
Se buscan temas
POR Jestro Jokster
A ESPERA
Título de la búsqueda
POR NICK
A ESPERA
Título de la búsqueda
POR NICK
A ESPERA
Título de la búsqueda
POR NICK
A ESPERA
Título de la búsqueda
POR NICK
A ESPERA
Título de la búsqueda
POR NICK

ÚLTIMOS TEMAS
de habitantes
Últimos temas

MINI ANUNCIOS
¡colabora con la comunidad!

SE NECESITAN PROFESORES
Daremos una recompensa de 3 000 dromes. Reclámala aquí
NECESITAMOS LICÁNTROPOS & ÁNGELES
Daremos una recompensa de 3 000 dromes. Reclámala aquí

MEJOR POSTEADOR
¡de esta semana!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
¡colabora con la comunidad!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas con respecto a creación de personaje

Mensaje por Everett el Vie Sep 21, 2018 3:57 pm

Hola, hola!
Son preguntas medio-muy-específicas, pero es lo que pasa cuando intentas adaptar un OC a un foro (- ω -、)

Duda 1: Tipo de mago a elegir

Por lo que tengo entendido, existen

• Los magos blancos, o solamente magos
  • Los brujos, que se especializan en magia negra y maldiciones y tal
  • Los chamanes, que tienen que ver con espíritus
  • Los druidas, que tienen que ver con la naturaleza
  • Y los alquimistas, que... Bueno, hacen alquimia (?

Ahora, no estoy muy seguro con respecto a dentro de qué clase entraría Everett.
En la historia "canon", por así decirlo, se lo nombra como brujo. Sin embargo, después de haber leído como se los define en este foro, no sé si cuenta como tal.
Su magia se basa, más que nada, en la creación de símbolos, runas, y talismanes. Es capaz de hacer hechizos por fuera de eso, aunque no es demasiado bueno en ello. Los hechizos que suele utilizar son bastante variados, aunque en su mayoría se trata o bien de efectos sencillos (boosts ligeros, por ejemplo) o ataques. Si bien suele usarla para combatir diferentes clases de criaturas (demonios, en su "canon" original), no sé si contaría como magia blanca al poder tener una capacidad ofensiva.
Mi primera opción fue dejarlo como un chamán-brujo, pero tampoco sé si su magia cuenta como "magia negra". No tiene pactos con demonios ni uniones con espíritus ni nada así, lo cual no ayuda a convencerme. Y si bien tiene la capacidad de percibir e interactuar con espíritus, y ha estudiado magia relacionada a esto, no se trata del tema con el que inició (y su capacidad de percibir espíritus, en realidad, es una secuela de una posesión fallida).
Si pudieran iluminarme con respecto a este tema, estaría más que agradecido.

Duda 2: Familiares

Como buena bruja, Everett tiene un "familiar": Theodore, un hurón. Este mismo es, en realidad, el espíritu de un joven de hace bastante tiempo atrás. Los detalles no son demasiado importantes, sin embargo, tengo algunas consultas al respecto.
En primer lugar, si bien seguramente no sea usado para rolear, Everett casi siempre está junto a Theo, y lo ve como uno de sus mejores amigos. Además, en el "canon", este puede tomar una forma humana -- o más bien, Everett puede convertirlo en un humano por medio de hechizos. También puede ser usado como "espía" por parte de Everett, al estar "conectados"; este método no es demasiado OP ni nada así, después de todo, solo se trata de un hurón. No se puede ver mucho por los ojos de un hurón. Todo esto no sería necesariamente aplicable al foro, claro está, pero de aquí viene mi principal duda: en el caso de mostrar interacciones entre ellos dos, ¿Contaría como cuenta X/Y? ¿O se tomaría como una mascota con la cual su dueño habla de vez en cuando?
La segunda consulta es, básicamente, si se tiene un concepto de "familiar" en el universo del foro. De no ser así, no me molesta dejar a Theo como una simple mascota-medio-mágica, aunque sería preferible mantenerlo como en el "canon".
La tercera y última duda es con respecto a su utilidad para con Everett. En el "canon", este último puede utilizar a Theodore como sus ojos, de forma muy literal: es capaz de cambiar de cuerpos con el hurón, aunque solo durante un tiempo limitado. Además, Theo no tiene realmente control sobre el cuerpo de Everett, lo cual lo deja en un estado completamente vulnerable durante el tiempo que dure el cambio. Quería preguntar con respecto a esta habilidad, si estaría permitida dentro del foro, y si es así, con qué limitaciones.

Duda 3: Apellidos

Everett es huérfano, y fue "criado" por alguien a quien le interesaba más lo que aprendiera sobre magia que cualquier otra cosa. Por este motivo, nunca recibió ninguna clase de apellido (realmente solo tiene nombre porque era más conveniente que decirle "niño" todo el tiempo). Eventualmente, fue enviado a un orfanato por esta misma persona.
En varios países, hay diferentes formas de colocarle un apellido a niños huérfanos. Por ejemplo, ponerles como apellido el nombre del orfanato en donde se criaron, o el apellido del fundador, etcétera. ¿Cuál sería la política con respecto a esto en Éadrom, si es que la hay? ¿Es necesario que tenga un apellido siquiera?
Sé que es algo irrelevante, y que muy posiblemente la respuesta sea "solo déjalo sin apellido y ya", pero se me hizo interesante saberlo.

Creo que eso sería todo. Con respecto a las dos primeras preguntas, entiendo que puedan ser casos muy específicos, por lo que estoy dispuesto a dar toda la información necesaria.
Desde ya, muchas gracias (〃^▽^〃)
Dromes : 8655
Ver perfil de usuario
Everett
MAGOS

field_id-18

Re: Dudas con respecto a creación de personaje

Mensaje por Luka Crosszeria el Sáb Sep 22, 2018 6:37 am

Buenas Everett

Sobre la sub-raza de mago que debes elegir, si bien nosotros tenemos una guía para que todos los usuarios sepan diferenciar las distintas razas y las distintas habilidades de esta, no significa que no puedas personalizar o añadir ciertas cosas siempre relacionado con dicha raza y este bien explicado tanto en los poderes/habilidades como en su historia.
Ya que dices que su coneccion con los espíritus es por algo con respecto a su historia podríamos vincularlo, nosotros permitimos ciertas cosas cuando están bien explicadas en la ficha y no pasen ciertos límites establecidos en nuestra plantilla de fichas, podrías tener alguna habilidad/poder con respecto a dichos espíritus explicada en la historia y evidentemente al tener una coneccion seria posible tener dichas habilidades aun en nuestra plantilla no ponga nada de ellos pues sería una vivencia personal de tu personaje.
También si lo que deseas es poder utilizar parte de dos sub-razas tienes la posibilidad de hacer un híbrido entre esos dos tipos  de magos, así podrías tener más libertad a la hora de escoger sus poderes.Añado que los poderes no son obligatorios y no te lo exigimos a la hora de corregir.

Sobre los familiares, en este foro existe una tienda de mascotas la cual sirve como dices tu “familiar” y son los que contarían como “oficial” de cierta manera, si es cierto que puedes tener una mascota dentro de tu ficha [Yo misma tengo deridaba de un poder de invocacion] pero recuerda que es uso exclusivo para tu rol personal, en caso de eventos con mascotas o ese tipo de actividades dentro del foro tu hurón no contaría como una mascota oficial para participar.
Con respecto a la habilidad que comentas de tu hurón deberías en si explicar muy bien cómo es eso posible pues date cuenta la clase de magos que existen y en si deberias estar relacionado de algún modo a la coneccion a animales sino no tendria logica que pudieras hacer ese “cambio”

Por último el apellido no es en sí obligatorio, puedes colocarle uno que ella se inventara, uno que adoptará por alguna persona o incluso como dices tu del lugar donde se hubiese criado, no es algo que sea en si relevante para rol y es algo de libre elección.

Si tienes alguna duda mas no temas enviar un Mp o volver a postear.

Saludos!

Gracias Caesar ~<3
El mejor regalo de mi Vampiro Tsundere:

Luka:
Away from you:
Next to you:
Ver perfil de usuario
field_id-18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba