image
NORMAS
image
EVENTOS
image
PREMIOS
image
STAFF DE ITR

Instituto
Takemori
¡BIENVENIDO A A ÉADROM!

¿Estas preparado para escribir tu propia historia en el Instituto Takemori? Adéntrate en el mundo mágico de Éadrom en donde casi todo es posible. Convive junto a otros seres sobrenaturales y humanos. Comprueba si es posible que ambas especies vivan en paz y armonía. Diseña tus propias aventuras, persigue los objetivos que te trajeron hasta aquí y por sobre todo pásatelo en grande! Estas a un paso de formar parte de esta gran historia! Adelante!
¡Felicidades por los 7 años!

Últimos
temas
¡LA ACTIVIDAD DE
NUESTRA COMUNIDAD!
Últimos temas

¡Vota por
nosotros!
¡APOYA A NUESTRA COMUNIDAD!

Shiki Topsite!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo les han parecido los eventos de este año?

56% 56% 
[ 5 ]
33% 33% 
[ 3 ]
11% 11% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 9

[Sondeo] Eventos del foro

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Miér Dic 20, 2017 6:34 pm

¡Hola, hola! Hoy ando preguntona x'D

Ya han pasado aproximadamente dos años o un poco más desde que se estableció un sistema para la creación de eventos especiales para el foro. A lo largo de tantos meses, se han puesto en marcha muchísimas ideas que poco a poco se fueron categorizando para llegar hasta lo que son los eventos ahora.

Por supuesto, en tanto tiempo ocurren cambios y este año realmente no han ocurrido muchos en esa zona. Debido a eso, y hablando en voz del equipo de eventos, tenemos varias preguntas para la comunidad acerca de la zona. Esto nos ayudaría muchísimo a mejorar y a preparar lo que sería la tanda de actividades para el 2018.

No es necesario responder a todas las preguntas o exactamente a las que dejamos, cualquier opinión es bienvenida mientras sea respetuosa, claro (????).

Desde ya, agradecemos sus opiniones. También agradeceríamos que dejen su voto con respecto a su parecer de los eventos de este año.

¡Saludos!

Preguntas:

• ¿Cuáles tipos de eventos les gusta más? (Minijuego, multi-ronda, ronda única, escritura, etc. Si no saben la denominación pueden describirlo o dejar ejemplos :DD).
  • ¿Qué cosas piensan que podemos innovar para hacer más atractivos/ divertidos los eventos?
  • ¿Están conformes con el sistema actual? (Reglamentación, formato de los eventos).
  • ¿Los premios obtenidos son de su agrado?
  • ¿En qué aspectos podría mejorar la moderación de eventos?
  • ¿Qué tipo de eventos les gustaría ver el próximo año?

Fan:

¡Feliz Aniversario, Take!:
Salón : 3 A Edad : 19 Dromes : 558256
Ver perfil de usuario

Re: [Sondeo] Eventos del foro

Mensaje por Mitsuki Fujimori el Mar Dic 26, 2017 8:05 pm

Bueno antes que nada quiero aclarar que no suelo participar de toooodos los eventos, aunque luego digo “me hubiera gustado participar” no sé porque siempre me pasa eso, pero en fin.

* ¿Cuáles tipos de eventos les gusta más?
Personalmente disfruto mucho los juegos esos de azar xD esos de los que hay que tirar el dado y podes ganar o perder.
* ¿Están conformes con el sistema actual?
 Sí, creo que todo lo comunican de manera “linda”(por las tablillas y esas cosas) también de manera adecuada, lo que hace que sea sencillo comprender todo.
* ¿Los premios obtenidos son de su agrado?
Sí! El crear tiendas exclusivas para los eventos me parece genial! Es como ganar algo único que no se consigue fácilmente.(?
* ¿En qué aspectos podría mejorar la moderación de eventos?
Creo que lo están haciendo muy bien. Son claros, responden a las dudas, están pendientes!
* ¿Qué tipo de eventos les gustaría ver el próximo año?
Me gustó mucho ese evento tipo sorteo! Como el de los calcetines (No sé si lo han hecho en otros) Me gustaría que hagan más como esos xD
Sería entretenido hacer un evento donde participen todos a modo de rol (creo que se ha echo eso)

Espero sirva estas pequeñas opiniones (?
La verdad es que hacen un buen trabajo todos ~^^
Gracias~<3

Lindo Regalito~^^

Mitsuki: HablaㅣActuaㅣPiensa
My Angel~^^❤️:

|||Random||| Yo lo sé!:

Salón : Universitario(a) Dromes : 115332
Ver perfil de usuario

Mensaje por Kurogane Sho el Mar Dic 26, 2017 9:15 pm

Tengo menos de un mes (Creo) pero aun asi meto mi muy maligna y oscura(zerg) cuchara:

¿Cuáles tipos de eventos les gusta más?
Sorteos, WE SHALL ALL GET THE DEM STUFF...In a randomized order ;3

¿Qué cosas piensan que podemos innovar para hacer más atractivos/ divertidos los eventos?
Que Sho se gane una raza unica seria un buen inicio (?)
Pero solo conosco estos eventos navideños, en lo personal (para mi) ninguno de los premios (Dejando de lado el de raza unica y los cromes para comprar la raza unica) eran interesantes, razon por la cual solo me inscribi en dos eventos (Calcetines y en el que tiras dineros).....

Podrian meter mas accion o terribles consecuencias para los eventos (Muahahahahaha)

¿Están conformes con el sistema actual?
Supongo....?

¿Los premios obtenidos son de su agrado?
Hasta ahora tengo 27,5k cromes de los 90k que ocupo, asi que supongo que si....

¿En qué aspectos podría mejorar la moderación de eventos?
Con sho ganando lo que quiere (?)

.............Don't know, estoy acostumbrados a eventos grandes que ocupan dos o tres meses llenos de aventura, emocion, y peligro palpable para los usuarios, but then again....Pero yo vengo de foros mas orientados a combate...so there is that.

¿Qué tipo de eventos les gustaría ver el próximo año?
amm....Invacion Zerg orquestrada por Sho donde el planeta es consumido por la overmind oculta en el subconsiente de Sho...

Tambien seria lindo una graduacion de alumnos supongo...

[Casa] [Kurogane Sho] [Curso][Ficha][Alien - Parasito(Zerg)] [Clubes]

- Sho hablo - // Sho pienso // Sho actuo

- Nostros hablamos - // Nosotros pensamos // nosotros actuamos

Good song:

Dromes : 53512
Ver perfil de usuario

Mensaje por Sonya Kamp el Miér Dic 27, 2017 8:02 pm

• ¿Cuáles tipos de eventos les gusta más? 

Los minijuegos (que creo son aquello específicos para tirar dados) son para mí los más llamativos debido a su simpleza; es tan sencillo como tirar, recolectar lo que has ganado (cuando lo haces) y canjearlo en la tienda, ni más ni menos. Son juegos express que sirven para aquellos que no quieren enfrascarse en temas de rol que dependen sí o sí de la participación de terceros. 

¿Qué cosas piensan que podemos innovar para hacer más atractivos/ divertidos los eventos?

Sería bueno que hubiesen más premios con uso real en el foro, más de ciertas cantidades de dromes, más de ítems tipo portada, o gánate un pack completo de imágenes de avatar+firma+portada+icon, o cosas similares. No saturar el foro con eventos, creo que deberían tener un calendario general de todo el año con los eventos centrales, de qué época a qué época se harán, que meses abarcaran y todo eso. Si es el caso no siempre pretendan organizar un evento si hacen falta manos, a veces es mejor tomar descansos y solo ambientar el foro, sobre todo si tienen planeado seguir con los temas de clases e implementar tramas globales.

¿Están conformes con el sistema actual? (Reglamentación, formato de los eventos). 

En los que he participado sí, salvo aquello de que si lanzo unos dados a tal hora, pasado el tiempo límite tengo que volver a lanzarlos a esa hora exacta (lo cual puede ser algo problemático); siendo que se puede establecer un horario general para lanzadas donde se pueda jugar a cualquier hora dentro de ese plazo sin problemas. (No he jugado el de Navidad así que no sé si hay cambios respecto a esto, obviar si es el caso). 

¿Los premios obtenidos son de su agrado?

No siempre. Si bien muchos de los premios que me han tocado canjear son bonitos y curiosos, hay otros en la tienda de temporada que realmente no siento que sirvan ni como decoración (sobre todo los que no son especiales), es decir, se siente que están ahí solo para hacer bulto, para que la tienda no esté vacía y no todos los usuarios canjeen lo mismo cuando ganen. 

¿En qué aspectos podría mejorar la moderación de eventos?

No he tenido inconvenientes con la moderación en los eventos que he participado hasta el momento. 

¿Qué tipo de eventos les gustaría ver el próximo año?

Llevo un buen tiempo sugiriendo que sería bueno implementar un evento de conmemoración al instituto, a su tiempo de servicio y a su historia. Posiblemente me podrán decir que el evento de aniversario del foro es algo relacionado a esto, pero la verdad no, al menos en los que yo he participado no son nada parecidos. Yo sugiero un evento de aniversario del Instituto versión on rol, donde las casas tengan participación activa, quizá compitiendo entre ellas, que los clubes se vean involucrados como grupos que son, que hayan eventos que guarden relación con lo que significa el instituto en sí.

Salón : 2 A Dromes : 87346
Ver perfil de usuario

Mensaje por Kanade T. el Vie Dic 29, 2017 12:20 pm

Gracias por permitirnos opinar!♡

✦¿Cuáles tipos de eventos les gusta más? Los mini-juegos[creo son esos XDD];aquellos en donde has de lanzar el dado y que la suerte esté de tu lado!★
Y también los de escritura!★; sobretodo en Halloween!;pues es justo la época de crear historias terroríficas (o no tanto! XD), para ambientar más el foro!
✦¿Qué cosas piensan que podemos innovar para hacer más atractivos/ divertidos los eventos? Mnnn,tal vez que haya menos eventos(?) Me explico!; llevo aquí un año ya,y en todas las "estaciones" por así decirlo,hay como 6 o 9 eventos activos,y claro esos son demasiados,tantos que es imposible el jugarlos todos,de igual manera que tampoco se disfrutan,ya que solamente tienes en mente,el "debo responder".
No digo que no me gusten,pero sobretodo se vuelve estresante el asunto en los meses de San Valentin,que se juntan con los del Aniversario del foro y los de Verano. Tal vez,se deberían elegir unos cuantos y no abarrotar al foro de juegos de evento,porque llega el momento que se vuelve imposible el seguir activo en ellos.
✦¿Están conformes con el sistema actual? ¡Sí!; en este sentido no tengo nada que decir,con las tablillas se ven realmente bonitos a la vista,y no dan flojera el leerlos!♡ A más,los Mods de Eventos se explican muy bien,y siempre están ahí si tienes alguna duda (He vuelto loca a la mitad por ello!! XDD)
✦¿Los premios obtenidos son de su agrado? Por mi parte sí!; son bonitos y vistosos, sin embargo lo que me inquieta un poco,es el hecho de que una vez conseguidos se quedan en la cajita y ya! Es decir,te esmeras en conseguirlos,pero luego no les podemos dar ninguna utilidad..;eso me pone un poco triste,pues para tantas molestias que el Staff y los propios Users se toman, y que luego se queden ahí,apiladitos..
✦¿En qué aspectos podría mejorar la moderación de eventos? No creo tengan que mejorar nada en absoluto!♡ Tod@s son increíbles por llevar la cuenta de las tiradas o del control de los propios eventos ellos solitos!!♡
✦¿Qué tipo de eventos les gustaría ver el próximo año? Mnnnn,en verdad me gustarían ver algunos relacionados con el Instituto/Universidad. No digo que me desagraden los de estaciones,pero también estaría bien,darle un poquito de vida a esas dos zonas mencionadas antes,pues al fin y al cabo,representa que casi tod@s viven dentro de Takemori..,y me da la sensación de que solamente es un lugar dormitorio;en donde dejas a tu personaje para descansar y que luego haga vida fuera..
Creo algún evento deportivo,musical,de clubs..., no se..,sería divertido de ver,e incluso podrían participar los propios habitantes de Éadrom..

Hablo"Pienso"▬Actúo
Carnet de Estudiante~★ :

Gracias~ღ :
Salón : 1 B Dromes : 559593
Ver perfil de usuario
Kanade T.
METAMORFOS

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Lun Ene 15, 2018 7:25 pm

¡Muy buenas a todos y gracias por dejar sus comentarios!

Como ya teníamos acertado en ''estadísticas'', los juegos más populares son los llamados minijuegos (de premios instantáneos o el ''no ganas nada''), nos alegra saber que han sido de su agrado y también queremos informarles que estos eventos claramente continuarán para que puedan divertirse.

En representación del equipo de eventos, dejaré la respuesta a varios puntos que analizamos y creemos que son importantes de aclarar antes de cerrar el sondeo.

@Mitsuki Fujimori escribió:Sería entretenido hacer un evento donde participen todos a modo de rol (creo que se ha echo eso)

Gracias por la sugerencia. Anteriormente creo que se ha realizado una o dos veces (quitando los roles de la CB); sin embargo no hemos experimentado tanto por esta área debido a la poca participación grupal que suelen tener los eventos de inscripción. Nuestro temor es crear un evento donde se registren, por ejemplo, 10 personas para el rol y al final solo posteen dos de ellas.

Igualmente, como dije, agradecemos la sugerencia y es algo que tendremos muy cuenta (estamos buscando soluciones y explorando maneras de implementar una interpretación de lo sugerido ouo).

KuroganeSho escribió:Pero solo conozco estos eventos navideños, en lo personal (para mi) ninguno de los premios (Dejando de lado el de raza unica y los cromes para comprar la raza unica) eran interesantes, razon por la cual solo me inscribi en dos eventos (Calcetines y en el que tiras dineros).....

Actualmente, los ítems como el de la raza única son considerados como objetos que un usuario debe ganar por mérito propio, por ese motivo escasas veces al año (una o dos) se rifan. Por otro lado, en general puedes llegar a ganar dromes en todos los eventos del foro, aunque como has dicho, estos no se relacionan tanto a combates, cosas peligrosas/de acción o a la ¿trama? en sí del foro.

Para los cambios que se estipulan de acuerdo a sus sugerencias, queremos buscar dar premios distintos, así como la manera de conseguirlos,  eso implica el trabajo de otros moderadores a cargo de la Tienda de ITR, por ejemplo.

KuroganeSho escribió:Tambien seria lindo una graduacion de alumnos supongo...

Supongo que sería una sugerencia para el tema de Clases, lo cual no está fundamentalmente relacionado a estos eventos; sin embargo, nos parecería divertido poder realizar una ceremonia de graduación al menos una vez al año. Nos encargaremos de comunicar esto a la encargada de la realización de las clases.

SonyaKamp escribió:
Sería bueno que hubiesen más premios con uso real en el foro, más de ciertas cantidades de dromes, más de ítems tipo portada, o gánate un pack completo de imágenes de avatar+firma+portada+icon, o cosas similares. No saturar el foro con eventos, creo que deberían tener un calendario general de todo el año con los eventos centrales, de qué época a qué época se harán, que meses abarcaran y todo eso. Si es el caso no siempre pretendan organizar un evento si hacen falta manos, a veces es mejor tomar descansos y solo ambientar el foro, sobre todo si tienen planeado seguir con los temas de clases e implementar tramas globales

¡Oh, oh! Nos gusta la idea de poder pack de diseño o cositas así similares. Actualmente, los eventos que se realizan son los mismos que hace tres años (bueno, desde sus inicios): San Valentín, Aniversario, Verano (planeamos eliminarlos), Halloween y Navidad.

Muchas veces, tomemos en cuenta que también tenemos labores fuera del foro, en el momento de organizar un evento se cuenta con el tiempo necesario para llevarlo a cabo y por eso se ponen en marcha. En general, el 90% de los eventos se realizan y finalizan, creo que en el 2017 únicamente no se llevaron a cabo 2 de ellos.

SonyaKamp escribió:En los que he participado sí, salvo aquello de que si lanzo unos dados a tal hora, pasado el tiempo límite tengo que volver a lanzarlos a esa hora exacta (lo cual puede ser algo problemático); siendo que se puede establecer un horario general para lanzadas donde se pueda jugar a cualquier hora dentro de ese plazo sin problemas. (No he jugado el de Navidad así que no sé si hay cambios respecto a esto, obviar si es el caso).

Bueno, no es que se deba jugar a la hora exacta. Explicamos, si se lanza por ejemplo a las 6:50 pm del 4 de febrero, debes dejar pasar un plazo de 24 horas para realizar tu siguiente lanzada (a las 6:50 pm del 5 de febrero). Sin embargo al llegar ese día (5 de febrero) cuentas con 72 horas para realizar tu siguiente jugada antes de que te descalifiquen. La regla establecida se propuso en su momento para evitar varias cosas como que sólo un usuario haga post en una sola página, o desordenes con respecto a los horarios distintos (por eso la normativa se plantea en horas).

No hace mucho un usuario realizó una sugerencia que me suena bastante parecida a lo que mencionas. No se aceptó debido a que no tuvo comentarios y por ende aprobación de la comunidad. Facilitaré la ligar por si gustas/gustan leerla y si varios consideran que es buena idea retomar la sugerencia, la pueden volver a plantear para que sea analizada por los nuevos miembros del foro y también por el Staff de eventos. Sugerencia aportada por Alex Strike.

SonyaKamp escribió:Llevo un buen tiempo sugiriendo que sería bueno implementar un evento de conmemoración al instituto, a su tiempo de servicio y a su historia. Posiblemente me podrán decir que el evento de aniversario del foro es algo relacionado a esto, pero la verdad no, al menos en los que yo he participado no son nada parecidos. Yo sugiero un evento de aniversario del Instituto versión on- rol, donde las casas tengan participación activa, quizá compitiendo entre ellas, que los clubes se vean involucrados como grupos que son, que hayan eventos que guarden relación con lo que significa el instituto en sí.

@Kanade T. escribió:Mnnnn,en verdad me gustarían ver algunos relacionados con el Instituto/Universidad. No digo que me desagraden los de estaciones,pero también estaría bien,darle un poquito de vida a esas dos zonas mencionadas antes,pues al fin y al cabo,representa que casi tod@s viven dentro de Takemori..,y me da la sensación de que solamente es un lugar dormitorio;en donde dejas a tu personaje para descansar y que luego haga vida fuera..
Creo algún evento deportivo,musical,de clubs..., no se..,sería divertido de ver,e incluso podrían participar los propios habitantes de Éadrom..

En eso tienen razón, los eventos de aniversario no se relacionan y tampoco creo que vayan a relacionarse a ello. Básicamente la idea de estos eventos/ juegos son motivo para que los usuarios puedan divertirse en otra clase de dinámica que se salga un poco del contexto o desarrollo actual de sus personajes, algo ''alternativo''. Personalmente, en diciembre del 2016 realicé un evento que se mezclaba con la trama y, desde mi perspectiva por la poca participación y complejidad que tomó, puedo decir fuerte y claro que fue un fracaso (?) :'D

En su momento también se ha preguntado por esto, pero el motivo por el cual en el aniversario no hacemos nada relacionado al instituto es porque en sí se celebra el nacimiento del foro y no tan de Takemori ligado a la historia.

Clubes, Tramas, Clases son equipos por separado de el de eventos. Aproximadamente el febrero del año pasado se lanzaron dentro del Staff para elaborar el Festival Escolar, pero no es la primera vez que lo dicen y a veces es complicado tener que encargarse de tantos (hablando desde la perspectiva de un mod que, por ejemplo, revise fichas y haga eventos). Como decías, en ese caso es mejor no hacerlo si no cuentan con disponibilidad. Nuevamente hablando desde mi parte, mencioné que el equipo de Eventos se involucraría siendo que verdaderamente mostrasen compromiso los otros mods en el tema y se comprometieran a al menos realizar la base de esto (digo, hasta clubes tuvo que pasar por la creación de un sistema).

Luego se trasladó a Tramas pero no le hicieron bola y ahora se planeaba retomar con las sugerencias que se dejaron elel tema de cambio de trama (lo que quiere decir que sigue sin ser una parte adjunta al equipo de Eventos).

Ya para no cansarlos con el cuento, sí se planea realizar algo muy similar a lo que dices, pero viéndolo fríamente esto sería el reemplazo de los eventos de verano y no tanto así del aniversario. Al menos, como administradora también pienso que es mejor que no quede en el aniversario, porque pega con San Valentín y pienso que si se va a celebrar un festival, debe durar su tiempito xDDD

Con respecto a los clubes, eso se paró un poco debido a las bajas de mods, ausencias, pocos postulantes al abrir búsqueda. Me retiré unos meses del Staff y se avanzó bastante la reforma, luego al regresar avanzamos un poco más, pero es difícil realizar algo tan grande entre tan pocos. Aún así, creo que estaría bien decir que pueden esperar más actividad de clubes este año y como la reforma realmente ya estaba casi terminada, puede que esto se de pronto ouo

@Kanade T. escribió:Y también los de escritura!★; sobretodo en Halloween!;pues es justo la época de crear historias terroríficas (o no tanto! XD), para ambientar más el foro!

Esto nos hace felices y a la vez nos entristece. Hemos tenido que dejar de lado los eventos de escritura debido a su poca participación histórica imagínense, desde que yo entré al staff jajaja, es casi una pérdida de tiempo y energías invertidas (lo siento si sueno ruda) en algo que poca gente participa. El último evento de escritura realizado contó con la participación de 2 usuarios y teníamos tres premios grandes. Es un poco lamentable :c

Este  año bucamos que se animen a participar más y podamos hacer varios eventos de ese tipo, es decir, reformar lo que ya fracasó e incentivar esa chispa escritora en los usuarios. Es divertido leer las ocurrencias de los usuarios con cierta temática específica.

@Kanade T. escribió:Mnnn,tal vez que haya menos eventos(?) Me explico!; llevo aquí un año ya,y en todas las "estaciones" por así decirlo,hay como 6 o 9 eventos activos,y claro esos son demasiados,tantos que es imposible el jugarlos todos,de igual manera que tampoco se disfrutan,ya que solamente tienes en mente,el "debo responder".
No digo que no me gusten,pero sobretodo se vuelve estresante el asunto en los meses de San Valentin,que se juntan con los del Aniversario del foro y los de Verano. Tal vez,se deberían elegir unos cuantos y no abarrotar al foro de juegos de evento,porque llega el momento que se vuelve imposible el seguir activo en ellos.

Comprendemos y lo más probable es que ahora sólo haya un evento por moderador. Es decir, leyendo lo que dices es cierto que al verse tan enredados con los eventos, se disfrutan menos y nosotros más adelante no podremos moderar tanto (clases, trabajo) #ademásnadiesequiereembarcarypostular (?).

@Kanade T. escribió:Por mi parte sí!; son bonitos y vistosos, sin embargo lo que me inquieta un poco,es el hecho de que una vez conseguidos se quedan en la cajita y ya! Es decir,te esmeras en conseguirlos,pero luego no les podemos dar ninguna utilidad..;eso me pone un poco triste,pues para tantas molestias que el Staff y los propios Users se toman, y que luego se queden ahí,apiladitos..

Sí :'c Estamos intentando resolver esto con una idea que de momento es secreta, pero podría complicarse un poco en el sentido de la aplicación de códigos en funcionamiento. Nos estamos esforzando por buscar alternativas. También se ha planteado hace poco una sugerencia/reforma de tienda/ítems dentro del Staff con respecto al tema de los dromes y justo lo que mencionas, no obstante aún se está viendo si es viable o no.

Y ahora, como respuesta en general, de todo esto, ¿se hará algo? La respuesta es sí. Esta pequeña lista son las sugerencias que vemos hay probabilidad alta de que se cumplan o se harán y la verán en los próximos eventos:

— Eventos on-rol con participación múltiple.
— Calendario con fechas importantes (no sólo de eventos).
— Más sorteos o eventos de participación rápida (los premios pueden variar dependiendo de lo que inviertan (?)).
— Implementación de premios como diseños (avatares, firmas, tablillas, otros) o packs de ítems.
— Disminución de la cantidad de eventos.
— Disminución de la cantidad de ítems en la tienda (probablemente se vea reflejado en el aniversario porque ya estuvimos buscando para San Valentín).
— Hay otros puntos como el de dar más utilidad a los ítems que no nos corresponde exactamente a nosotros, pero se tomará también en cuenta.

De nuevo, gracias por sus aportes.
¡Saludos!

Fan:

¡Feliz Aniversario, Take!:
Salón : 3 A Edad : 19 Dromes : 558256
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba