image
NORMAS
image
EVENTOS
image
PREMIOS
image
STAFF DE ITR

Instituto
Takemori
¡BIENVENIDO A A ÉADROM!

¿Estas preparado para escribir tu propia historia en el Instituto Takemori? Adéntrate en el mundo mágico de Éadrom en donde casi todo es posible. Convive junto a otros seres sobrenaturales y humanos. Comprueba si es posible que ambas especies vivan en paz y armonía. Diseña tus propias aventuras, persigue los objetivos que te trajeron hasta aquí y por sobre todo pásatelo en grande! Estas a un paso de formar parte de esta gran historia! Adelante!
¡Felicidades por los 7 años!

Últimos
temas
¡LA ACTIVIDAD DE
NUESTRA COMUNIDAD!
Últimos temas

¡Vota por
nosotros!
¡APOYA A NUESTRA COMUNIDAD!

Shiki Topsite!

image

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se debería colocar de nuevo el panel de anuncios de usuarios?

90% 90% 
[ 9 ]
10% 10% 
[ 1 ]

Votos Totales : 10

[Sugerencia/ Sondeo (?)] Re- colocación del panel de anuncios de usuarios

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Miér Dic 20, 2017 6:14 pm

¡Muy buenas, takemorianos!

Como abran podido notar, hasta hace poco se tuvo colocado un chat especial y exclusivo para que colocaran allí sus búsquedas o temas libres de rol. El mismo fue quitado debido a que comenzó a llenarse de trolls que constantemente lo llenaban de Spam y mensajes de odio hacia los usuarios (en general) y el foro.

Antes de que existiese tal chat, existieron dos mecanismos donde los usuarios enviaban sus anuncios y nosotros los publicábamos en un code (una vez en el panel lateral y si mal no recuerdo el primero estuvo en la cabecera del foro) y también hubo un tema de post donde se publicaban los temas libres para así publicitarlos.

El caso es que estos dos últimos métodos no fueron muy exitosos, ciertamente los miembros de aquel entonces no hicieron mucho uso de tales paneles/tema y por eso ya no se publicitaron más las búsquedas de usuarios de esa forma; sin embargo, ya que sabemos que todos tienen opiniones diferentes, nos gustaría saber si desean que se coloque nuevamente el panel de anuncios de usuarios.

Lastimosamente, no se podrá contar con la comodidad que ofrecía el chat, ya que son servidores externos y se vulnera a que nuevamente se llene de spam; no obstante, sí que se podría colocar un código con los links de búsqueda y hasta imágenes para que los usuarios puedan encontrar con mayor facilidad estos temas.

Nos encantaría saber su opinión c:

¡Saludos!

Fan:

¡Feliz Aniversario, Take!:
Salón : 3 A Edad : 19 Dromes : 549560
Ver perfil de usuario

Re: [Sugerencia/ Sondeo (?)] Re- colocación del panel de anuncios de usuarios

Mensaje por Sonya Kamp el Miér Dic 20, 2017 8:18 pm

Yo creo que sí se debería volver a colocar el panel de anuncios con enlaces. Puede que los usuarios no le den un uso masivo (lo cual no es malo, pues da pie a que quienes de verdad necesitan publicitar sus temas/búsquedas lo usen), pero lo importante es que exista la opción, que esté la alternativa. En muchos casos no es viable implementar algo y que nadie le dé uso, pero en este caso creo que sí, debe estar la opción para cuando alguien, así sea solo un par de usuarios le den utilidad, y se debe regular por supuesto. Todo tema de búsqueda que ya ha sido contestado y cerrado debe ser notificado para que se retire del panel, igual se les puede dar seguimiento y ponerles un tiempo limite (quizá 30 días), llegado a su final el usuario que lo abrió puede renovar haciendo presente que sigue activo en el foro y sigue buscando o bien pedir que se retire. Se debe tener un número prudente pero no escaso de espacio para esto, y creo que el foro lo tiene pues en el lateral izquierdo casi no hay nada y hasta serviría de decoración. También se podría dividir en búsquedas de clubes, búsquedas de personaje en concreto y búsquedas generales, asimismo si se abriera un tema para colocar los temas libres dispersado en el foro sería bueno indicar en qué áreas de rol del mismo se hayan, ejemplo: Casa roja, comedor, biblioteca, parque, etc.

Una cosa importante de volverse a implementar es que haya personal que de verdad pueda actualizarlo, y cito esto porque el "¿sabías qué?" lleva mucho tiempo sin cambio y pues así no funciona según la regla que se estableció en el foro para su uso.

Salón : 2 A Dromes : 78831
Ver perfil de usuario

Mensaje por Mitsuki Fujimori el Mar Dic 26, 2017 8:23 pm

Hola~^^ , si me permiten daré mi opinion~
He leído que el chat que había para publicitar los tenas y demás se había llenado de trolls y eso.
¿ Por qué en lugar de eso(de abrir nuevamente el chat) no hacen algo así como lo que dice “Sabías qué?”? No sé si me explico.
Sería abrir un tema donde los usuarios que realizan búsquedas o tienen temas libres y demás dejen algunos datos con los cuales luego se crea una imagen con los mismos (tipo publicidad) que cuando clickeen los lleve a la busqueda propiamente dicha.
En ese caso sería llamativo debido a la imagen y funcional.
Claro que la persona encargada debería actualizar las búsquedas cada tanto..

Creo que me enredé...

Mitsuki: HablaㅣActuaㅣPiensa
Angel.:

|||Random||| Yo lo sé!:

Salón : Universitario(a) Dromes : 106752
Ver perfil de usuario

Mensaje por Kanade T. el Vie Dic 29, 2017 11:46 am

Hi<3!♡

Vengo a dar mi opinión yo también!♡
Estoy de acuerdo con Sonya y Mitsuki; se debería de volver a implantar ese servicio para tod@s los usuarios del foro..Venía muy bien,el tener un tema libre y poderlo publicitar con el link así como las búsquedas.
Da algo de "pereza" que cuando quieres rolear debas abrir una búsqueda,tanto si como no..,aunque solamente busques un tema. Al final,hay 100 temas de búsqueda pero en realidad ninguno activo,y claro te terminas cansando de buscar y siempre les pides a los mismos users, y a lo mejor estos no pueden con tantos roles, así que creo sería de mucha ayuda para conocer a más gente y no solamente el "grupito" que has logrado hacer, con el tiempo. De igual manera,sería muy útil para los recién llegados,pues a muchos les da algo de "apuro" el hacer búsquedas en las primeras semanas, y de ese modo,tendríamos todos roles a los cuales responder!

Eso sí!; si se volviera a implantar,debería estar actualizado..,pues hay muchas veces que eso se pasa por alto,y acabas entrando en búsquedas o temas ya respondidos o cerrados.
Bueno,creo eso es todo...[No se si me lié! XDD]

Mata ne~♡

Hablo"Pienso"▬Actúo
Carnet de Estudiante~★ :

Gracias~ღ :
Salón : 1 B Dromes : 550977
Ver perfil de usuario
Kanade T.
METAMORFOS

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Lun Ene 08, 2018 8:19 pm

¡Muchas gracias por sus opiniones!

De paso, dejaré respuesta a algunos puntos que han mencionado

@Sonya Kamp escribió:Yo creo que sí se debería volver a colocar el panel de anuncios con enlaces. Puede que los usuarios no le den un uso masivo (lo cual no es malo, pues da pie a que quienes de verdad necesitan publicitar sus temas/búsquedas lo usen), pero lo importante es que exista la opción, que esté la alternativa. En muchos casos no es viable implementar algo y que nadie le dé uso, pero en este caso creo que sí, debe estar la opción para cuando alguien, así sea solo un par de usuarios le den utilidad, y se debe regular por supuesto. Todo tema de búsqueda que ya ha sido contestado y cerrado debe ser notificado para que se retire del panel, igual se les puede dar seguimiento y ponerles un tiempo limite (quizá 30 días), llegado a su final el usuario que lo abrió puede renovar haciendo presente que sigue activo en el foro y sigue buscando o bien pedir que se retire. Se debe tener un número prudente pero no escaso de espacio para esto, y creo que el foro lo tiene pues en el lateral izquierdo casi no hay nada y hasta serviría de decoración. También se podría dividir en búsquedas de clubes, búsquedas de personaje en concreto y búsquedas generales, asimismo si se abriera un tema para colocar los temas libres dispersado en el foro sería bueno indicar en qué áreas de rol del mismo se hayan, ejemplo: Casa roja, comedor, biblioteca, parque, etc.

Una cosa importante de volverse a implementar es que haya personal que de verdad pueda actualizarlo, y cito esto porque el "¿sabías qué?" lleva mucho tiempo sin cambio y pues así no funciona según la regla que se estableció en el foro para su uso.

Más o menos lo que explicas al inicio era el sistema que se tenía antes. Nosotros no lo consideramos como dices (que debe estar aunque no se le dé un uso masivo). Es decir, no esperamos que 30 usuarios hagan uso del panel, sin embargo, el mantener otro sistema sin uso puede llegar a ser bastante lioso (sobre todo si es un código que debe actualizarse incluso cuando se cambia el skin). Es por eso que decidió quitarse; no obstante, como también mencionas, la alternativa debe existir y es por eso que se ha abierto el sondeo para saber si todos ustedes desean que se recoloque.

El tiempo que mencionas para que permanezcan las búsquedas era el que se tenía antes (si no me equivoco), lo cual consideramos que está bien. Así de paso no se acumulan tantas búsquedas antiguas (que es lo que Kanade menciona abajo).

Me gusta la idea de realizar un tema donde se coloquen las búsquedas libres del foro. Imagino algo así tipo ''glosario'' donde puedas encontrar los roles libres actuales y otra pestaña con los que ya tienen más de un mes de antigüedad. Incluso podrían ser dos temas, uno para que registren los temas y otro cerrado donde puedan revisar el ''glosario'' (así no se recarga el tema).

Con respecto a las divisiones del panel, habría que ver alternativas para que no se recargue mucho con los efectos (las pestañas son efectos) ya que podría relentizar la página; pero sólo es cuestión de probar.

Con respecto al ''¿Sabías qué...?'' existen dos problemas fundamentales de los cuales no nos excusaré a las administradoras, simplemente lo explicaré:

1- La encargada del mantenimiento de esta sección era la Webmaster Rhodes, sin embargo ella estuvo ausente (ausencia: http://www.institutoroltakemori.com/t19649-ausencia-para-obtener-un-titulo-universitario). Ella hacía los diseños y actualizaba la sección.

2- Es cierto que Demian y yo estuvimos ausentes, sin embargo, también fue culpa de nosotras no re-asignar a otra persona para que se encargara del diseño de las imágenes de esa zona. Aunque igualmente hubiese sido algo lerdo el proceso, porque sólo las administradoras podemos editar ese código (ya que se encuentra en el Panel de Administración, donde está el código del foro y esas cosas).

3- Al leer tu mensaje, comentamos esta parte ya que Rhodes ya está planificando el diseño de aniversario. Para que nuestros dos adorables (?) moderadores de gráficos, nosotras u algún otro moderador pueda editarlo, se nos ocurrió que podemos colocarlo en una etiqueta similar a la tienda del foro (para quienes no saben, se encuentra alojada en otro lugar).

@Mitsuki Fujimori escribió:Hola~^^ , si me permiten daré mi opinion~
He leído que el chat que había para publicitar los tenas y demás se había llenado de trolls y eso.
¿ Por qué en lugar de eso(de abrir nuevamente el chat) no hacen algo así como lo que dice “Sabías qué?”? No sé si me explico.
Sería abrir un tema donde los usuarios que realizan búsquedas o tienen temas libres y demás dejen algunos datos con los cuales luego se crea una imagen con los mismos (tipo publicidad) que cuando clickeen los lleve a la busqueda propiamente dicha.
En ese caso sería llamativo debido a la imagen y funcional.
Claro que la persona encargada debería actualizar las búsquedas cada tanto..

Creo que me enredé...

No, bueno sí, esa es la idea.
Suena bien que vaya acompañada la búsqueda de una imagen, algo así como una miniatura del personaje. Que allí vengan los mismos datos podría ser complicado por la cuestión del tiempo (por eso yo imagino una miniatura y la información aparte). Y claro, como le respondía a Sonya con lo del ''¿Sabías qué...?'', aplicaría lo mismo para el panel: que esté alojado en otro lugar para que estemos varios a cargo y así se actualice con frecuencia.

@Kanade T. escribió:Hi<3!♡

Vengo a dar mi opinión yo también!♡
Estoy de acuerdo con Sonya y Mitsuki; se debería de volver a implantar ese servicio para tod@s los usuarios del foro..Venía muy bien,el tener un tema libre y poderlo publicitar con el link así como las búsquedas.
Da algo de "pereza" que cuando quieres rolear debas abrir una búsqueda,tanto si como no..,aunque solamente busques un tema. Al final,hay 100 temas de búsqueda pero en realidad ninguno activo,y claro te terminas cansando de buscar y siempre les pides a los mismos users, y a lo mejor estos no pueden con tantos roles, así que creo sería de mucha ayuda para conocer a más gente y no solamente el "grupito" que has logrado hacer, con el tiempo. De igual manera,sería muy útil para los recién llegados,pues a muchos les da algo de "apuro" el hacer búsquedas en las primeras semanas, y de ese modo,tendríamos todos roles a los cuales responder!

Eso sí!; si se volviera a implantar,debería estar actualizado..,pues hay muchas veces que eso se pasa por alto,y acabas entrando en búsquedas o temas ya respondidos o cerrados.
Bueno,creo eso es todo...[No se si me lié! XDD]

Mata ne~♡

xD Se entiende bien lo que quieres explicar y es cierto. En teoría, respondí también tu parte arriba~

Gracias a las tres por sus comentarios, créanme que son gran aporte para la comunidad.
Debido a que hay 8 votos a favor contra uno, daremos la propuesta por aceptada.

¿Cuándo se estaría implementando?

Sabemos que es un poco tardado, pero probablemente esté para el aniversario del foro (en marzo).

Dejaremos el tema abierto una semana más por si desean aportar más opiniones <3

¡Saludos!

Fan:

¡Feliz Aniversario, Take!:
Salón : 3 A Edad : 19 Dromes : 549560
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba