6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña


GUÍA Y REGISTRO DE PANLIZACIONES DE FICHAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante GUÍA Y REGISTRO DE PANLIZACIONES DE FICHAS

Mensaje por Demian Serkin el Jue Ago 31, 2017 12:44 am



GUÍA DE SANCIONES RELACIONADAS EN FICHAS

Queremos dejar las cosas lo más claras posibles, aquí podrán encontrar una guía precisa sobre las faltas que son penadas, como son valoradas y cómo ha de actuarse ante cada caso.

Algo que es importante recalcar es que, si alguna tienes siempre alguna queja en lo referente a correcciones con tu ficha (diferencias entre su parece justo o no): Debes quejarte, presentando pruebas SÓLIDAS sobre tus sospechas. Lo sentimos, pero si también quieren agilidad en la corrección de sus fichas deben participar y hacer este método llevadero y colaborar con nosotros. No somos los enemigos, estamos para ayudarles.

También cabe decir que este manual es relativamente nuevo, y será obvio que existen discrepancias en el registro de penalizaciones, no se asusten de ello.

Guía de sanciones
Lo que queremos en fichas es hacer que el foro sea lo más justo posible en lo referente a la creación de personajes. Debido a todas las quejas ya se implementaron ciertas normas, pero aún nos faltaba por ir puliendo el sistema. Es obvio que no todos quieren aceptar que su personaje no sea tan excepcional con lo habían imaginado desde un principio, pero el hecho de que luego se exagere o se llegue a crear polémica entre usuarios por los poderes nos llevó al hecho de poner cartas en el asunto. Lo que más queremos es que todos disfruten teniendo cierta libertad, pero sin necesidad de exagerar las cosas.

Ya somos concientes de que hay gente que no estará de acuerdo o que sí y perfectamente se podrán hacer sugerencias con respecto a estar normas en el apartado correspondiente y con gusto podríamos explorar las ideas que tienen para el foro.
 
Dudas, sugerencias & quejas. Este espacio les asegura que la administración de ITR los leerá y les atenderá.

Guía de sanciones
El principal propósito de Takemori es mantenerse como un lugar de rol y entretenimiento, así como que los usuarios tengan una estancia agradable, por lo cual no serán tolerados los altercados y problemáticas públicas de índole personal, sí tienen algo que discutir sobre actitudes de otros, han de recurrir a los medios privados.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tienen opinión respecto del foro, si quieren quejarse y sugerir sobre reglas y manejo del foro, con mucho gusto se aceptan sus sugerencias en el espacio correcto para hacerlo, expresadas de manera correcta y respetuosa: Dudas, sugerencias & quejas. Este espacio les asegura que la administración de ITR los leerá y les atenderá.

1. Valoración de faltas
Stop!
Se refiere a cuando un moderador efectúa una corrección y un usuario no está de acuerdo, este debe mandar un mp rellenando lo que se solicita en el informe de fichas y se pasa a evaluar. Si una vez hecha la valoración se demuestra (con pruebas sólidas) que está correcta y el usuario sigue insistiendo en que dicha corrección no es adecuada, negándose a corregir esos aspectos de su ficha se pasará a dar el primer comunicado.
 
Atención: NO son una advertencia. Este aviso serviría para mandar la ficha al limbo donde se registrará y se evaluará apartado del resto de fichas.
 *Nota: El limbo no es un lugar malo, ni mucho menos, sirve para ejercer una mayor administración y eficiencia por parte de fichas, pero a su vez también cuenta para aquellos que no desean participar con la moderación.

Warning
La advertencia oficial se da cuando el usuario empieza a acosar al staff y a faltar al trabajo del equipo, insistimos, el sistema está hecho actualmente para que puedas ver públicamente bajo qué criterios corrige fichas, si una de las corrección no está dentro de lo expuesto perfectamente puedes señalar que no lo está o reclamar que el mod lo muestre, en cuyo caso de lo contrario. Comentarios que denigren el trabajo de fichas y que muestren una actitud excesivamente negativa hacia las correcciones será dado con el primer aviso, reteniendo la ficha sin corregir durante el periodo exacto de 3 días, pudiendo ir en aumento dependiendo de su actitud hasta alcanzar la semana, como penalización. En ese periodo de tiempo el usuario podrá reevaluar las correcciones del mod y efectuarlas. Repetimos, en caso de que se demuestre que estas no estaban mal elaboradas. En caso de demostrarse que sí, perfectamente el staff retractará en esa corrección y la eliminará de la lista de lo que debía corregir.
 
Delete!
Consiste en borrar definitivamente los poderes en una o todas las fichas del usuario en cuestión. Este es el caso extremo al que un usuario puede llegar.  Esto variará dependiendo de cuán problemático se considere ese usser como para retirarle por completo el privilegio a tener poderes. Este caso no es tampoco fácil de conseguir o lo daremos como locos a todo el que se niegue a corregir, para ello debe incumplir los requisitos de muy mala forma.
 
En cuyo caso crear una queja excesiva, dar problemas a la moderación con una mala actitud en lo referente a sus correcciones, es decir, negarse por completo a aceptarlas e intentar engañar al staff mientras se muestra dicha mala actitud. Al igual que hacer comentarios considerados faltos de respeto al staff y otros puntos que se explicarán a continuación dado que hay varios tipos de Delete.


Tipos de delete
Liviano; Consta de solo eliminar los poderes por un periodo de tiempo de base (2 meses) En el que solo afectará a la cuenta implicada
medioEsta infracción será acompañada con una semana de baneo y el retiro de los poderes por 4 meses, afectando solo a la cuenta implicada.
TotalEsta infracción se dará con un baneo de dos semanas en la cuenta implicada, no obstante el retiro de los poderes será absoluto en todas las cuentas sin haber derecho a reclamo.



2. Razones y sanciones
Aquí encontrarás una lista de los comportamientos que pueden llevarte a acumular sanciones, ser vetado de tener poderes: 
PARA LLEGAR A STOP!
- Ignorar las correcciones y avisos de parte de un moderador.
- Provocaciones al staff.

RECIBIR WARNING
Antes de proceder a un warning se deberá pasar por el procedimiento explicado arriba, en el que mediante respuestas por mp, en la ficha o buzón de sugerencias, dudas o quejas, se expone el lado tanto del usuario como por parte de la moderación sosteniendo sus teorías en base a las normas establecidas. Se avisa al usuario que si sigue exponiendo un comportamiento inapropiado y poca participación castigará negándose su corrección hasta que esta sea efectuada correctamente.
- Comentarios desagradables, ofensivos o faltos de respeto sobre las correcciones de fichas y referente al mod que corrije en cuestión. Con o sin justificación.
- Comentarios burlescos/sarcásticos que se hagan con intención de herir la valía/trabajo de otro.
- Amenazas cometidas a los miembros del staff de fichas.
- Actos desagradables/agresivos que se cometan contra las correcciones y la moderación de fichas.
- Pelear contra la moderación, aun cuando se está tratando el tema. Esto también implica al propio staff de fichas.
- Desacato continuo de normas en la cb, más de cuatro llamados de atención seguidos.
- Provocaciones para iniciar discusiones.
- Expresar palabras ofensivas/vulgares a otros.
- Difamación.
- Insistir en un acto, o diálogo cuando ya se ha expresado un veredicto.
- Insistir en negarse a corregir lo que ya el staff ha mencionado que está mal, infringiendo las normas acordes a informes de fichas, también ubicados en las plantillas y limitación de poderes.
- Si tiene en el post de penalizaciones una o más advertencias, al tercero, se pasará a ser aislado sin aviso.
- Discusiones basadas en datos irrelevantes que no constan entre las normas con intenciones de convencer de lo contrario, esto solo adosado a una actitud discriminatoria hacia fichas.

DELETE
En el caso más extremo, juntando la muy mala actitud del usuario, el hecho de burlar las correcciones de un mod es una falta grave. Eso quiere decir que si un mod corrige y luego la ficha pasa a otro moderador se debe respetar la corrección anterior también, a no ser que halla un motivo de peso (el que el mod se equivoque con la corrección) para que ambas partes la ignoren. Dado que eso es mostrar una mala actitud frente al staff que dedica su tiempo a efectuar la corrección.
 
En caso de sospechar de que el usuario no está cumpliendo con las correcciones (en cualquiera de los casos) se procederá ha hacer una evaluación con la ficha tal cual se toma ese día para exponer si realmente ha corregido o no.
OJO: SI EL USUARIO COMETE UNA FALTA MÁS DURANTE EL TIEMPO DE DELIBERACIÓN, SE LE ANULA LA DEFENSA Y SE PROCEDE A BAN INMEDIATO.

- Por insistencia en mal comportamiento y juntar tres o más advertencias.
- Acoso al staff de fichas mediante chats privados o mp.
- Difamación continúa sobre las correcciones y un mal trabajo en fichas aún cuando se demuestra lo contrario.

En el caso de que las pruebas del que denuncie se demuestren no habrá forma de retirar la retirada de los poderes. Ahora bien, se le dará al usuario un plazo entre cada tiempo para mostrar, principalmente colavoración en los siguientes puntos:

- Que el implicado acepte y asuma las correcciones.
- Por el contrario, que se niegue en rotundo.
- La presencia o no de antigüos baneos o advertencias en el registro.

Es importante tener en cuenta también: que el usuario acusado, a primeras, acepte el haber infringido las normas, que demuestre arrepentimiento por ello y, además, que se disculpe personalmente con los afectados, es un paso en positivo. También, como mencionamos arriba, el que este tenga historial inexistente de sanciones (difamaciones, mal trato a la moderación, etc) podría acortar levemente el plazo de Delete.

En el caso contrario, negarse aún habiendo pruebas muy concretas de parte del staff y que su defensa sea poco estable, el Delete llegaría a ser permanente en todas sus cuentas, sin derecho a ningún reclamo.

COMPORTAMIENTO DE STAFF FRENTE AL USUARIO
Cabe resaltar que se tomará en cuenta la actitud de la moderación, si esta en un principio muestra una actitud negativa hacia el usuario ese moderador quedará completamente aislado del usuario recibiendo también su parte de castigo ante una mala actitud acorde a las normas del staff.
 
Siempre se deberá exponer ambas opiniones con RESPETO por ambas partes. Si también se ve que un moderador ignora una petición perfectamente se pueden quejar con otro responsable de fichas o, en cuyo caso, con la administración (Amélie Grindelwald, Mamiko Sakakibara y Demian Serkin)

La idea de esta guía y sanciones es mantener la calma y respeto por ambas partes. Tanto por fichas, cuyo deber es corregir y tener a tiempo las correcciones de vuestras fichas de una manera justa, adecuada al foro; como por parte de los usuarios entre los que, antes que nada se les recomienda consultar con el mod vía mp por si hay alguna solución a sus poderes antes de presentar cualquier queja.
 
Cabe resaltar que, por favor, no usen otras fichas para argumentar su defensa. El staff de fichas es consciente de su margen de error y es posible que hayan datos que se nos escapen. Perfectamente, si ven que algo no hemos corregido en alguna ficha pueden avisarnos para poder corregirlo (Siempre y cuando esté a acorde a la actualización de fichas, en cuyo caso recomendamos a que esperen a que ese usuario abra la ficha en cuestión), pero que no se use para excusarse e intentar que el staff acepte dicho poder.
*Las sanciones aquí propuestas están sujetas a edición del Staff de ITR, además de los tiempos de penalización, así como el levantar o recortar las sanciones ya aplicadas, recuerden que cada caso es diferente y que no siempre tenemos todas las respuestas o toda la razón.

3. Número de faltas
Esta guía es prácticamente una réplica de la guía de sanciones que todos conocemos. Ya que es justa y muy explicativa decidimos aplicarla de la misma forma en fichas. En esta sección (fichas) tienes hasta cinco oportunidades antes de caer en la perdida de poderes, y una oportunidad extra antes de figurar en el registro de penalizaciones, a continuación las especificaciones:

0 ―>Puedes tener múltiples llamados de atención y mantener tu registro limpio.
0.5 ―>Primera advertencia no oficial, puedes mantener tu registro limpio si te disculpas por tus actos con los implicados. Caso únicamente aplicable si: 1) es tu primera advertencia, 2) solo cometiste 1 falta y, 3)debes presentar pruebas al staff argumentando de forma respetuosa, tu defensa. Es una oportunidad, no la desaproveches.
1 ―>Primera advertencia oficial, no implica castigo, pero si eres agregado al limbo.
2 ―>Segunda advertencia. Se da un margen de 3 días tras la respuesta del staff de fichas para que el usuario proceda a corregir lo que dicho moderador le anotó (en caso de que el staff argumente su defensa sólida y demuestre que estaba en lo cierto).
3 ―>Tercera advertencia oficial, la ficha permanecerá en el limbo por una semana más, aparte de ser agregado al registro de penalizaciones. Tiempo en el que también se podrá recapacitar y efectuar la corrección dando la posibilidad de no acceder a mayores.
4 ―>Cuarta advertencia oficial, inicia el proceso del retiro de poderes por 2 meses (O una semana de baneo y retiro de poderes durante 4 meses), dependiendo de la gravedad.
5 ―>Quinta advertencia oficial, es la pérdida total del derecho a tener poderes con las cuentas en conjunto con un ban de 2 semanas o más dependiendo de las faltas que haya cometido y la gravedad de las mismas. Estos serán retirados de inmediato de todas sus cuentas.

>Debemos esclarecer que, más de 2 faltas cometidas en la misma advertencia, serán tratadas como advertencias diferentes. Por ejemplo: si en el mismo momento peleo con un usuario, provoca a los moderadores por un ban y aparte continua la ofensa con un miembro en específico, mi castigo será equivalente a 2 advertencias y no sólo 1, ya que el monto acumulado será de 3 razones.

En otras palabras de 3 a 6 razones de advertencia en un mismo altercado, cuentan como 2 advertencias en el registro. Si comete más de 6 a la vez, o sea de 7 en adelante, puede conseguir 3 advertencias seguidas e iniciarse el proceso de ban automáticamente.

4. Proceso en el registro de penalizaciones

Para advertencias, siempre recibirás dos MP con la siguiente información:

-Titulado: Serás añadido al registro de penalizaciones.
Este MP contempla una explicación de los hechos, una recomendación para moderar la actitud o comportamiento, una petición por parte de la administración que no recurra a las mismas medidas que lo llevaron a ser añadido al registro de penalizaciones o limbo y por su puesto un anuncio de lo que pasará a continuación.

-Titulado: Has sido añadido al registro de penalizaciones.
Es el MP oficial de la administración o el equipo de fichas que contiene la razón de la sanción, el número de sanciones y el link en el registro de penalizaciones donde las pruebas fueron añadidas.



-Titulado: Tienes 24 hrs para presentar tu defensa.
La información puesta aquí es meramente explicativa, y se te pide que si todo es un malentendido presentes pruebas válidas que respalden tus palabras, mientras tanto se te avisa que no podrás acceder a los chats sin permiso estricto de la administración.

-Titulado: Inicio de proceso de ban y retiro de poderes.
Es un aviso de que el staff tardará 48 horas tentativas -pueden ser más por diferencias de horarios y disponibilidad de los miembros-, en discutir, valorar tu caso y emprender acciones correctivas. Seguirás con ban de chats indefinidamente.


*Es muy importante que, si vas a solicitar que se te retire el ban, envíes la petición a un solo miembro del staff y respetes su decisión, sea positiva o negativa. Si envías tu petición a varios miembros es motivo de prolongación del tiempo de ban dos semanas ante cada petición efectuada.


STAFF DE ITR
REALIZADO POR JONSEI PARA ITR ©

avatar

Edad :
23
Dromes :
447439
Reputación :
25
Mensajes :
897

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: GUÍA Y REGISTRO DE PANLIZACIONES DE FICHAS

Mensaje por Demian Serkin el Jue Ago 31, 2017 1:05 am



RETENCIÓN DE FICHAS

Bienvenidos este post. Aquí se encontrará la información necesaria sobre las fichas que han sido problemáticas de corregir y cuyo usuario no se ha mostrado participativo en la corrección.
 
Cabe resaltar que en este lugar solo iran las fichas excesivamente problemáticas y costosas de corregir que son propiedad de usuarios que a su vez se niegan a aceptar correcciones y estos mismos intentan evadir las correcciones de los de fichas. Para evitar problemas y dejar las fichas ahí, dando la ilusión de abandono. Se ha preferido aislarlas para llevar mayor organización y administración de las mismas.

Relación de baneos & advertencias
FICHA INFRACTORA 1 LINK
Nombre del usuario: XX
Tipo de advertencia: XX
Motivo: XX
Pruebas: XX
Cuentas afectadas: XX

FICHA INFRACTORA 2 LINK
Nombre del usuario: XX
Tipo de advertencia: XX
Motivo: XX
Pruebas: XX
Cuentas afectadas: XX

FICHA INFRACTORA 3 LINK
Nombre del usuario: XX
Tipo de advertencia: XX
Motivo: XX
Pruebas: XX
Cuentas afectadas: XX

STAFF DE ITR
REALIZADO POR JONSEI PARA ITR ©

avatar

Edad :
23
Dromes :
447439
Reputación :
25
Mensajes :
897

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.