6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencia respecto a la "transferencias de cuentas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Sugerencia respecto a la "transferencias de cuentas"

Mensaje por Yuno Gasai el Miér Ago 30, 2017 5:11 pm

Buenas, Tashi, muy interesante tu aporte, aunque mi punto de vista va a diferir un poquito del tuyo. Yo más bien, estoy viendo "el otro lado de la moneda" con respecto a esta norma, y dejaré mi opinión abajo.

Buen día, moderadores, administradores, y usuarios del foro. Espero que estén pasandola bien y que ninguno se moleste por mi opinión personal con respecto a esta normativa. Se que trabajan duro para mantener el foro, y le doy las gracias por ello.

He visto la nueva normativa, pero hay algo que me está preocupando con esta nueva norma. No se si he entendido mal, o si ustedes ya lo habían tomado en cuenta antes, de ser así, pido mil disculpas por repetirlo. De todas formas, aprovecharé este tema para dejar mi preocupación. Lo que me preocupa más bien es lo siguiente:

Amelie en Mini-Anuncios escribió:Transferencia de cuentas; la transferencia de cuentas hace referencia a el traspaso de una cuenta de un usuario a otro por diversos motivos. Las transferencias serán limitadas a dos, siendo solo una admitida con la raza única aceptada. Está puede realizar; sin embargo, hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta:

Estamos hablando de usuarios que van a transferir cuentas, como ya dicen, por diferentes motivos. El defecto que le veo a esta regla es que se puede utilizar para "Monopolizar" físicos de personajes.

Antes de que me lo saquen en cara, si. Yo misma recibí un "traslado" de cuenta (Kenshi Monji) porque pensé que en ese tiempo estaba bien, y quise ayudar un usuario a continuar su historia. Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que esto puede usarse como un "ciclo repetitivo del nunca acabar." Es decir, hoy pudieron darme a Kenshi, en el mañana yo puedo darle Kenshi a otra persona, o no se, le puedo dar Yuno a otra persona, y esa otra persona cuando se canse, le dará el personaje de Yuno a algún otro, y así sucesivamente.

¿El problema? El físico del personaje que ha sido transferido nunca volvería a estar disponible para usuarios dentro del foro que estén esperando que se libere el físico, o bien, para usuarios verdaderamente nuevos que quieran venir al foro a usar ese físico, y todo porque el físico está pasando de "mano en mano."

Entonces, pienso yo, que los censos perderían el propósito.

Habrá un grupo de personajes (Grupo A) que va a estar "liberandose" porque algun usuario no logró "transferir" la cuenta a algún amigo o persona de confianza;

y entonces tenemos a Grupo B: Personajes que van a estar transfiriéndose de mano en mano, la cuenta va a estar siempre activa con el personaje escogido, y el personaje va a estar siempre dentro del foro. Es un personaje que no se "Libera", ergo, el personaje está "Estancado" por el mero hecho de estar siendo transferido. Siempre va a tener vida, nunca muere, no hay fluidez.

-------------------------

Si, es riesgos hacer una historia compartida con otro usuario.
Si, se disfruta mucho haciendo este tipo de historias con otros usuarios.

Pero esto es rol. Son cosas que pasan. Por eso se debe conocer a la persona con la que vas a compartir la historia. Arriesgate y gana o pierde. Yo misma me arriesgo con mis personajes. ¿Se va el usuario? Sigue adelante. Lo he hecho con mas de un personaje dentro y fuera de este foro. Se puede. Modifiquen las historias y sigan adelante. Puede sonar cruel, pero si. No se puede sacrificar un personaje para beneficio de otros usuarios. Todo debe fluir.

Y si quieren continuar la historia de ese personaje que ha sido abandonado, que se deje el físico libre y que otra persona continue con la ficha "base" de otro personaje, con otro físico.

Nada les impide seguir con la historia de ese personaje, pero no estoy de acuerdo con que se "retengan" físicos por transferencia de cuentas.

Y si quiero usar el físico del personaje que tanto amo, el usuario va a tener que meterse a la "historia" que se está llevando con el personaje...

Resumen: Usuarios que se conocen entre sí se intercambian un personaje constantemente, manteniendo un físico popular ocupado, y los usuarios nuevos (u otros usuarios ajenos a los conocidos) jamás pueden acceder a él.

Posible Sugerencia:

-Si van a estar transfiriéndose cuentas de mano en mano, es decir, "reteniendo el físico de los personajes", dejen que otros usuarios sean capaces de usar ese físico que está "retenido." Es decir, compartir el físico.

De esta forma, se beneficia la persona que quiere seguir con su historia, y se benefician los que no están transfiriendo físicos. Y en la "Lista de Personajes Ocupados" que se le ponga otro color a esa multicuenta que fue transferida para que usuarios ajenos sepan que fue una cuenta transferida, y puedan acceder al físico. Si, y hablo del físico del personaje, los items del personaje original (no los que consiguió en el foro), etc.

De lo contrario, vamos a tener un pequeño Monopolio de Físicos dentro del foro (o al menos eso es lo que pienso de la regla, sin ofender), y esa no es la idea.  

Lamento que mi post sea un poquito "negativo"... Pero de momento es lo único que estoy viendo con esta regla.

Y lo dice una usuaria que recibió una cuenta transferida, al ver que otra persona (con el físico del personaje) regresó al foro y no iba a poder ocuparlo. Igual, le ofrecí compartirlo y creo que no quiso porque como dije, cada personaje es único y tiene esos items que le destacan.

De no poder implantarse la sugerencia que yo ofresco, con mucha educación, pediría a los moderadores y administradores que revisen la normativa implantada, porque no soy yo quien se está afectando, sino un pequeño grupo de usuarios en el foro es el que podría verse afectado por esto.

Muchas gracias por su atención y espero que se haya entendido mi punto de vista.

Sin ofender.

Ciao ~

No estoy loca... Yo solo amo con locura... ~ ♥

MIIII SHIN-SAMAAAAAAAA >__<:

¡Gracias por los Stamps, Red! ^^

♥️ Ficha ♥️ Cronologías & Relaciones ♥️

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
51716

Ver perfil de usuario
ÁNGEL CAÍDO

Mensaje por Amélie Grindelwald el Miér Ago 30, 2017 6:16 pm

Hola Tashiro!
Antes que nada, quiero agradecer por tu preocupación en cuanto a las normas del foro.

Ahora bien, iré punto por punto:

1. Si bien la cuenta pertenece al miembro en cuestión, traspasar dromes (que sobrepasan el límite de la transferencia), items especiales , etc. a un usuario 'x', es poner en desventaja a los usuarios nuevos que están luchando por adjuntar 'x' número de dromes para comprar mejoras para sus cuentas. Es más, eso es lo que dice el post del mini anuncio:
Esta medida se toma, ya que ganarse los ítems es una tarea difícil, y ‘regalarlos’ no es justo para los demás usuarios.

No decimos que regalar esté mal, sin embargo, al traspasarse una cuenta a otro usuario se rompen varias normativas específicas como las que se especifican en la tienda, donde el único ítem especial transferible, recalcamos, es la portada.

Creemos que cada usuario debe obtener beneficios con su propia participación en el foro. El traspaso de dromes incluso se creo como una forma en la que los usuarios se puedan ayudar entre ellos.

Sin embargo, hay algo en lo que tienes razón ¿Qué pasa si el usuario se irá para siempre o en un prolongado tiempo? Bien, hemos creado esta excepción a la norma para esos casos específicos:
El único caso del que se hará excepción, es si el usuario se va por motivos mayores: enfermedades o problemas personales graves. Razones por las que deba retirarse por un prolongado tiempo (más de tres meses) e incluso no regresar. Si el usuario regresa, se le tomará como una multicuenta.
*Para validar esto, el usuario deberá comunicarse con la administración para exponer su caso.
De esta manera haremos de esta norma algo justo, ya que han sucedido este tipo de casos con anterioridad.

2. En el post del traspaso de cuentas decimos claramente que los usuarios con baneos por causas mayores (hablando de: acoso, permaban, etc.) NO pueden obtener estos beneficios, ya que han cometido un delito que ha sido penado por el staff y el foro según la Normativa para baneos y el Manual con el acoso.
Agradecemos tus sugerencias y opiniones, ya que nos ayudaste a mejorar la regla.

---
Yuno, muchas gracias por habernos hecho entender esa inchorencia por parte de las normas. Me parece un gran punto que debemos de ver.
Actualmente, una manera de cubrir este vacío se ha colocado en las normas. Lo citaré ahora:
En cuestión de físicos; debido a que puede formarse un ciclo infinito, apenas una cuenta haya sido traspasada, se debe notificar al staff mediante un MP para retener la cuenta (tenga la ficha aceptada o no) y liberar el físico por una semana para observar si hay algún interesado en ese PB. Sin derecho a reservaciones. Si el físico es tomado, el usuario que tiene la cuenta traspasada deberá escoger otro o hablar con quien lo tiene (sin hostigaciones, ya que esto se considera una falta grave de acoso según el manual) para ver la posibilidad de compartirlo.
Esta es nuestra manera de evitar este tipo de "ciclos sin fin". En el caso de qué alguien que "Se haya esmerado mucho por encontrar el físico deseado" se vea afectado por esto, puede tomar la opción de realizar su propia cuenta sin necesidad de traspasar nada.
Muchas gracias a ambos por sus comentarios. Nos ayudan a mejorar!

Atte: El Staff.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Luz y Oscuridad:
Spoiler:

Spoiler:

Dromes :
701819

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Amélie Grindelwald el Miér Ago 30, 2017 10:41 pm

Hola Tashiro.
Gracias a ti y a Yuno por ayudarnos a mejorar esta norma.

Cabe resaltar, que como siempre se ha dado, las normas no afectan a sucesos ocurridos antes de estas, a menos que se abran las fichas. Al abrir las fichas, se ingresan a la nueva norma, como siempre se ha realizado. Hay que dejar eso en claro, por supuesto.

Sin más que decir, cerraré el tema. Si alguien más desea sugerir, puede crear un nuevo tema y seremos todo ojos!.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Luz y Oscuridad:
Spoiler:

Spoiler:

Dromes :
701819

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Contenido patrocinado