6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencia [A mi parecer importante]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia [A mi parecer importante]

Mensaje por Alex Strike el Jue Ago 17, 2017 2:10 pm

Bueno primero que todo buen día, tarde o noche.
Escribo para dar una sugerencia, quisiera que hicieran el cambio simple que voy a proponer, no para los eventos actuales sino por lo menos para los futuros.
Existen varios eventos en los cuales tienes que responder  cada 24 horas desde tu ultimo mensaje, lanzando dados para conseguir premios, puntos, etc. La norma en todos eventos es la siguiente:
Norma:
[x-SHOT{24-1T}]
x POST CADA 24 HORAS. SI CONTESTAS ANTES DE LAS 24 HORAS TUS POST QUEDARAN DESCALIFICADOS.
¿Que problema le veo a esta norma?
   Hay personas como yo que no quieren perder ni un día del evento y mas aun cuando perder un día puede implicar que seas el ganador o no.
   Personas como yo que quieren ganar debemos responder todos los días a la misma hora con unos minutos después para asegurarnos de no romper la regla.
   Yo respondí el evento "Ghost Safe!" a las 6pm (Venezuela) la primera vez. Respondí las primeras 24 horas del evento y hasta ayer he participado todos los días cumpliendo la norma. Hoy asistiré a una reunión a partir de la tarde y no regresare a mi casa sino hasta mañana en la madrugada ¿Que sucederá? El evento fue publicado a las 10pm (Venezuela). Como no responderé antes de las 10pm (Venezuela) y no puedo responder antes de las 24h... Significa que perderé un día del evento y otros usuarios tendrán ventaja sobre mi solo por que no puedo responder antes. Esas son las normas actuales y lo acepto tendré que perder un día del evento. (Me parece injusto e inflexible)

¿Que propongo?
   Propongo que en vez de contarse 24h desde que publicas tu ultimo mensaje, se cuenten turnos d 24 horas desde se publica el evento.
   ¿Que quiero decir? Doy un ejemplo:
   El evento se publico a las 10pm (Venezuela). El primer turno de respuestas sera a cualquier hora que puedan los usuarios hasta las 24h, luego de esas 24h ya seria el segundo turno de respuestas del evento.
   Si respondí a las 6pm la primera vez (Dando mi caso como ejemplo), mi segundo turno no seria nuevamente a las 6pm sino el cualquier momento que pueda luego de las 10pm (Cuando comienza el segundo turno.
   Otro ejemplo  mas drástico seria que en el primer turno (Siendo el evento publicado a las 10pm) yo respondiera a las 9pm del día siguiente osea pasadas 23h desde la publicación del evento, respondí mi X cantidad de respuestas usando mis dados; Al pasar las 24 horas comenzaría el siguiente turno y podría responder a las 11pm(Osea pasadas las 25h desde que se publico el evento) con apenas 2h de diferencia con respecto al primer mensaje. Ahora mi tercera ronda comenzaría a las 72h de ser publicado el evento no antes, puedo responder en cualquier momento y la cuarta ronda comenzaría a las 96h de ser publicado el evento.
¿Que se gana con esto?
   Permitiría flexibilidad para aquellos que no pueden responder siempre a la misma hora y no quieren perderse un día del evento para seguir a la par con los demás concursantes. Como yo que me perderé un día del evento hoy y como otros que seguro podrían pasar por esto alguna vez.

Espero que se entienda lo que dije, y me tomen en cuenta y les guste mi propuesta, se les quiere y a pesar de todo me gusta muchísimo este foro Takemori es genial lml. Pero pienso que mientras mas flexibles puedan ser las normas (Sin afectar a los demás) es mejor todo. Si tienen ideas mejores seria bueno darlas. Chau.

// Pienso // Narro // -Hablo- //

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
27114

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Re: Sugerencia [A mi parecer importante]

Mensaje por Demian Serkin el Sáb Ago 19, 2017 9:41 pm

Buenas.

Vengo representación del staff de eventos para comunicarte la situación con respecto a la norma que has citado [x-SHOT{24-1T}]  Aclaro que esa regla va adjunta a la siguiente:

[3D]
TRAS TRES DÍAS SIN JUGAR SE PROCEDERÁ A LA DESCALIFICACIÓN POR INACTIVIDAD.

Eso quiere decir que tienes 3 días para responder al evento en caso de que no puedas hacerlo en el mismo día. La regla explica que no puedes responder antes de 24H pero después, puedes hacerlo perfectamente sin que te afecte. Esta norma ha sido puesta debido a las diferencias horarias, eso significa que es más flexible para quien pueda, si alguien no puede responder a la hora a la que se publica el evento estrictamente cada 24H puede ir amoldando las respuestas a lo que le sea más cómodo siempre y cuando el intervalo de las mismas no sea inferior a 24H. Esto lo enlazo ahora a tu sugerencia que, tal y como se interpreta sería incluso más estricta que la actual. Si tenemos que responder a las 24H desde que se publica el evento, estás sugiriendo lo mismo que lo actual, solo que de forma más estricta, ya que estarías suprimiendo la regla de los tres días al tener que responder siempre a esa hora y aquí, vuelvo a repetir las diferencias horarias. En un foro de habla hispana, hay usuarios de todos lados de Latinoamérica y España. No todos tienen la misma hora, por ejemplo, yo que fui quien publicó el evento irónicamente lo publiqué a las 00:28 AM hora canaria que sería una hora menos a la española, es decir, en España serían la  01:28 AM, entre esos intervalos que sugieres para las personas de mi zona horaria se haría más estresante y limitante el tener que estar pendiente a esas horas y es más probable que perdamos más días. Ten encuenta con todo esto que necesitamos saber y descalificar a la gente que precisamente no es activa en el evento, por eso damos los tres días también. No es justo que usuarios como tú sí estén pendientes al evento y otros no respondan o apuren todo al último momento.

Con respecto a asuntos que tienes que responder, en eso lo sentimos, todos tenemos en algún momento algún percance o reunión a la que tenemos que acudir y por desgracia saltarnos un día aunque sea en contra de nuestra voluntad, pero no por ello podemos permitir que en se vayan adelantando a la hora. Es por eso que existe la regla de los tres días, por si necesitas acudir a algún lugar y no puedes responder ese día, tienes dos más para respaldarte y retomar posiciones. Aclaro, también,  que no todos los participantes responden todos los días.

Dejaré por esta parte una breve explicación de las normas que bien podrás consultar también a través de la guía de eventos que se encuentra recomendada en todas las tablillas de los eventos y que la administradora Mamiko Sakakibara también explicó a uno de tus compañeros:

Mamiko Sakakibara escribió:Three-shot {24-1T}: creo que la parte en cuestión de número de post y lanzadas lo comprendes muy bien. Ahora explico lo de las 24 horas. Primero, aclaro que los días se calculan en horas ya que existen diferencias horarias y decir ''días'' es muy ambiguo; 24 horas son 24 horas aquí y al otro lado del mundo. Ahora bien, tal y como se explica en la guía para eventos, los eventos tienen un límite de post por día (recuerda, día= 24 horas).

¿Por qué se da ese límite? Debido a que hay eventos donde los usuarios pueden postear con más frecuencia, por ende, no es nuestro deseo que en un solo día un usuario llene 2 páginas solo para obtener todos los ítems. Se trata de darle la oportunidad a otros y evitar que se acaparen temas.

Cuando hablamos de 24 horas no hablamos de que tengas que responder en 24 horas. Te lo explicaré mejor con el mensaje que le envío a quienes irrespetan esa norma por primera vez.

Mamiko Sakakibara escribió:¡Muy buenas, Invitado!

El presente mp es para aclararte la norma de tiempo del juego ''Fish Trap’’, ya que incumpliste con el período de dos publicaciones, entre el día 8 y 9 de agosto. Puede que se entienda que los post son por día, independientemente de la hora; pero en realidad, y como se indica en las normas, son sobre el lapso de 24 horas cada uno, el cual no ha sido respetado puntualmente por ti.

UN EJEMPLO RÁPIDO DE LOS TIEMPOS:
Digamos que yo postee hoy 16 de agosto a las 6:00 a.m mi segundo mensaje, eso quiere decir que mi siguiente post no puede ser publicado antes de las 6:00 a.m del día 17 de febrero.

No quiero que te preocupes, esto no es un regaño y no se van a invalidar tus premios ganados hasta ahora, mucho menos al ser una explicación que se envía tantos días después del suceso, es sólo para esclarecer el motivo de este mensaje. Como mod, es mi deber informar si ha ocurrido alguna anomalía en el juego, esto para que luego no surjan malentendidos con otros usuarios y sea justo para todos.

Dado que esto se vuelva a repetir, tendría que sancionarte y no es algo que desee.

Espero la estés pasando genial y sigas jugando, no solo en mi evento, sino en todos. ¡Que tengas un lindo día!

¡Saludos!

Espero que con todo esto se haya aclarado la norma y con esta explicación te hayas quitado la presión de encima con respecto a las respuestas. Entendemos tu ánimo competitivo, pero también pedimos un poco de comprensión y que, por favor, lean todos las normas atentamente, consulten previamente con los mods a cargo de los eventos y ya luego, tras entender y aclarar todo en lo referente a las normas, si queda algo que no les termina de convencer, hagan la sugerencia. Siempre y cuando, repetimos, no sea tan personal. Nada llegaría a satisfacer más a ambas partes que la comunicación previa y la revisión de las normas entre ambos ^^

Un saludo.

Atte: Staff de eventos.

Otras cosillas:

Gracias a la genialosa de Noire por la firma ♡

Dromes :
357472

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Alex Strike el Dom Ago 20, 2017 9:15 pm

Bueno, si crees que lo que propongo es menos inflexible es por que me explique mal y no pude transmitir lo que queria.

Lo de los tres días es algo aparte y no tiene que ver con lo que yo dije. Esa norma no esta mal, esta bien eso.
-------------------------
El problema es que si yo respondí a las 7 de la noche y al dia siguiente no puedo responder después de las 6 quiere decir que perdí un día del evento. Y si es competitivo eso es muy importante.

Yo propongo turnos de 24h cada uno y que los usuarios puedan responder en cualquier momento, a cualquier hora de ese turno.

Esto no afecta a ningún horario por que aunque publiquen el evento en una hora que yo este durmiendo o trabajando/estudiando tengo un turno entero de 24h para responder. (Es decir que en algún momento podre responder)

El foro podría poner que si te saltas 3 turnos (Las 72h) estas descalificado.

Pero si los eventos fueran por turnos seria mejor por que cada usuario podría responder a cualquier hora del turno de 24h y así si un día no puedo a una hora puedo a otra.
------
Esto accionaria que los mensajes no tengan que ser cada 24h pero si dentro de cada turno. NO se podría publicar 2 rondas de mensajes en un turno, eso estaría mal.

Si publican el tema del evento a las 4am de mi país que estoy dormido por ejemplo, tendría hasta las 4am del día siguiente para responder en el primer turno.

Nuevamente a las 4am comienza el segundo turno y puedo responder a cualquier hora de ese turno. Sin estar condicionado a la hora de mi ultima respuesta. Eso es lo que quiero lograr, evitar condicionarnos por nuestro propio horario de un dia.

si en el primer turno respondo a las 3am por que a esa hora tenia internet, al pasar las 4am puedo volver a responder con apenas 1 hora de diferencia pero en turnos diferentes. Así si voy a estar ocupado todo el día no importa por que ya respondí mi turno del día.

También si puedo es a las 2pm como ya estoy en otro turno puedo, ahora si se vuelven a hacer las 4am perdí el segundo turno. Tuve las mismas 24h que otro usuario para responder y como aun no me he saltado 3 turnos no estoy descalificado.

Es mas flexibles condicionarme a turnos de 24 horas que a mi ultima respuesta. Por que si hoy puedo a esta hora no quiere decir que mañana podre. La competitividad es muy importante en algunos eventos y esta normal ayuda a eso y a no perder un día.

Espero explicarme mejor esta vez T.T

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
27114

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Mensaje por Él el Vie Ago 25, 2017 5:23 pm

¡Muy buenas Alex! Antes que anda, gracias por animarte a proponer cambios para la zona de Eventos.

Ahora bien. Hemos analizado tu propuesta y en primera instancia no nos ha parecido mal. Tiene tanto sus pros como sus contras, aunque muchos de los contras tienen que ver con la moderación. Según lo que dices, los usuarios saldrían más beneficiados y obviamente eso está bien; sin embargo, del lado de quienes debemos descontar puntos, realizar registros y aciertos/fallos la situación se complica un poco.

Lo primero es que la hora a la que se publica el evento sólo determina eso, realmente a partir de la publicación de un evento tienes 96 horas para responder antes de ser descalificado (?) (Sé que no es el punto de tu mensaje, pero quería dejarlo en claro). Son los mismos usuarios que deciden a qué hora jugar para que se acomode a sus horarios. Ahora bien, es cierto que no todos los días se pueden jugar a la misma hora, es por tal motivo que a veces los usuarios esperan más horas o se saltan el día; siendo el punto anterior tan recurrente, tu idea vendría como anillo al dedo. Pero antes de nada, como has presentado los puntos buenos, pues alguien debe escribir los malos.

Desorganización: hablando del lado de la moderación, al quitarse que los usuarios tengan un ''horario fijo'' al cual postear, vuelve más complejo el hecho de anotar todo en un registro. Claro, si la norma que propones llegara a ponerse en marcha, se eliminaría 24-T o se modificaría para que esté adaptada a lo que dices. Aquí la cuestión es que muchas veces adaptar una nueva norma es más fácil idearla que colocarla.

Post cuádruples o hasta séxtuples: un problema muy grande que puede llegar a suceder es que, por ejemplo, el evento fue posteado a la 1:00 p.m y los turnos se limitarían a esa hora. Si llego yo y posteo a las 12:50 pm, digamos que mis tres lanzadas, si yo lo deseara podrían jugar de inmediato mi siguiente ronda (a la 1:00 p.m), ¿y qué tiene eso de malo si el usuario no podrá jugar el resto del día? Pues bueno, el motivo por el cual se limita a los usuarios a lanzar ''x'' cantidad de veces cada 24 horas: no acaparar la página. Imagínate, seis post consecutivos de u usuarios más los de Derven, eso es casi una página entera (¡y sólo sería para un usuario!). Y créeme, es muy usual que los usuarios hagan ese tipo de jugadas por la misma pereza o el hecho de no tener tiempo luego.

¿Toma de la 3D?: la única forma que se me ocurre de contar la norma de los tres días es, nuevamente, a partir del último post que realice el usuario y no por la hora a la que haya publicado el evento. De todos modos estaría condicionado a cumplir con una hora y si se realizara tomando en cuenta la hora a la que el moderador publique el evento, eso podría beneficiar o perjudicara usuario dependiendo de su zona horaria. Y con respecto a las zonas horarias, en moderación ya hemos llegado al acuerdo de que cada usuario debe saber la diferencia horaria entre países, nuestra labor se limita a explicar normas, vigilar que se cumplan y entregar o quitar lo que se ponga en juego. Entonces, el mayor problema de esta parte es que no sabríamos exactamente cuándo descalificar.

Creo que también es bueno comentarte que en los inicios de los eventos (cuando ni yo era mod) la norma se tomaba parecida a como explicas y debido al desorden fue que se decidió limitarlo a la forma actual. Hasta el momento esa norma no había traído inconveniente alguno, los usuarios se adaptaron a ella. Claramente, las necesidades van cambiando y no podemos pretender que los usuarios de ahora sean como los de hace un año. Por otra parte, y creo que la que menos le interesa a los miembros en general (disculpen la rudeza y que se excluya a quienes no piensan así), es que quienes moderamos, esta vez hablando sólo de Eventos, no podemos estar 24/7 mirando los temas. Ya que la idea proporciona beneficios con las horas, habría que vigilar constantemente que no se estén pasando de listos con esto.

Esos serían los puntos negativos que encuentro.

Como decía al inicio, la idea no nos ha parecido mal; pero al estar junto a otra regla que tampoco había traído problemas y que realmente tampoco perjudica a los usuarios, hemos preferido en esta situación que sean los mismos miembros quienes comenten si les agradaría aplicar la regla o seguir con lo que ya está.

En caso de que prefieran lo que propones, pondríamos a prueba la funcionalidad de la misma en un evento por aparte o bien en los eventos más próximos.

Gracias por tu atención y la espera. Por favor, de antemano pido que si van a comentar lo hagan justificando sus motivos para apoyar cualquiera de las dos reglas, no solo ''apoyo la regla actual porque me gusta'' o ''apoyo la norma de Alex porque me parece que ayudará''.

¡Saludos!

PROPUESTA ABIERTA POR UNA SEMANA.

Fan:

Gracias ;u; Los hamo:

Salón :
3 A
Dromes :
438018

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Alex Strike el Sáb Ago 26, 2017 1:45 am

Hola Mamiko buenas tardes noches lo que sea jaja.
Ya leí tu mensaje en mi sugerencia y como dices hay puntos negativos. Algunos contras no los vi con anterioridad y son importantes.
Con respecto a la dificultad para los moderadores. Creo que con esta norma seria lo mismo. Actualmente deben etar pendientes de que no se rompa la norma de las 24h. Si se cambia tendrian que estar pendientes que no posteen(?) dos veces en un turno. Pero como no es mi trabajo que puedo hablar, son ustedes lo que saben la verdad jaja.
Sobre "Post cuádruples o hasta séxtuples" Tienes razon, seria un problema que podría aparecer.
Sobre "Toma de la 3D" diria que al perder 3 turnos quedas descalificado. Como dije son ustedes los mod los que realmente pueden decir que es mas fácil para ustedes no yo.
Con todo eso lo veo difícil es algo egoísta querer comodidades para los usuarios y que el staff tenga mas trabajo. Lo que de verdad quisiera lo mas equilibrado posible para todos y que seamos felices todos.

Quisiera decir que en este tipo de eventos cada usuario cree su propio tema para que sea mas fácil hacerle seguimiento. Pero... pero ¿Eso crearía muchos temas de evento? No lo se quisiera ayudar a buscar una mejor solución para todos.

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
27114

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Mensaje por Él el Miér Sep 06, 2017 9:44 pm

Agradecemos que hayas comentado nuevamente y ese punto que marcas con negrita es también lo que buscamos las moderadoras de eventos.

Con respecto a lo último, crear temas individuales sería un tanto engorroso, por eso se suelen hacer por separado solo los que son en parejas-tríos o grupos más grandes.

Como último, dejaremos esto abierto una semana más. Le pedimos a todos los usuarios que por favor comenten si les gusta la propuesta de Alex o prefieren que la norma quede como siempre.

¡Saludos!

Fan:

Gracias ;u; Los hamo:

Salón :
3 A
Dromes :
438018

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Él el Mar Oct 03, 2017 9:13 pm

Disculpen el doble post. Ha pasado más de una semana y la propuesta no ha sido comentada. Siendo así, conservaremos la normativa actual.

Agradecemos muchísimo tu interés por querer un cambio en la normativa de eventos. La propuesta puedes colocarla nuevamente en un futuro, quizás en ese momento varios usuarios comenten con cuál de las dos reglas se sentirían más cómodos.

Procedo a cerrar el tema, ¡un gran saludo!

Fan:

Gracias ;u; Los hamo:

Salón :
3 A
Dromes :
438018

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba