6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Queja simple/sugerencia de poderes/Duda apertura de fichas... (?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queja simple/sugerencia de poderes/Duda apertura de fichas... (?)

Mensaje por Noir el Lun Ago 07, 2017 12:05 pm

Hola a quien sea que venga a leer esto (?) No me gusta darme mucho con rodeos ni introducciones ni nada por el estilo, así que...directo al grano, pondré una queja debido al mal rato que paso ahora y una solución increíblemente simple para que no se repita y -como puse en el título- un par de sugerencias, que me encantaría que se llevaran a cabo o por lo menos, se consideraran.

Queja:
Aquí vengo a hablar sobre la apertura de fichas. Hay que partir de la base de que (A pesar de que no sea un usuario ya considerado "Nuevo") no soy un usuario veterano ni nada por el estilo, llevo a lo mucho 2 meses en el foro. Blablablabla...había quedado algo disconforme con los poderes que tenía mi pj (Totalmente responsabilidad mía, puesto que literalmente no sufrió un solo nerfeo, simplemente no me gustó lo que puse para el) así que decidí abrir mi ficha. Me había dicho que la iba a abrir una vez terminara mi tema para no dejar en espera a demás personas, más haciendo memoria, recordé que no había ni una sola regla en el foro que dijera que alguien con la ficha abierta, no podía rolear.

Me picó la curiosidad y cuando me metí a "C/A DE TEMAS/FICHAS", comprobé que, efectivamente, no decía en ningún lado que una vez abierta la ficha, no podías rolear. Empecé a ojear todas las reglas y guías del foro (Y por todas, me refiero desde normas, hasta plantillas e incluso los primeros pasos y preguntas frecuentes) una y otra vez para comprobar si existía tal regla, a lo que para mi sorpresa, no era así. Adicionalmente a eso, en "C/A DE TEMAS Y FICHAS" dejaba explicitamente descrito qué el color se te quitaría solamente si pasaban 5 días sin que terminases de corregir tal o cual cosa.

¿Que me hizo pensar estas dos situaciones? pues, si leía que el color se me quitaba si no cumplía con esa regla, y que además ninguna regla me decía no poder postear con la ficha abierta...obviamente, terminé creyendo que efectivamente podía rolear. Okay, abro mi ficha, todo normal. Pasa un día, y ya terminé mis correcciones. Pasa otro, y posteo un tema. Al tercero, abro otro y....Pues me quitan el color de la nada, y cuando pregunto a ciertos admins el porque me lo quitaron, me responden qué era para evitar causar confusión por el hecho de que no se puede rolear con la ficha abierta. A ambos les pregunto ¿Donde sale esa regla? y ambos me responden qué no está escrita, si no que se da a entender qué sin la ficha aceptada tampoco puedes rolear.

...Ok, aquí les debo dar totalmente la razón. Fue mi culpa no haber preguntado, sin embargo, mi queja va dirigida precisamente a esa confusión producida. Sugeriría que en el apartado de "C/A DE TEMAS Y FICHAS" corrijan tanto el "Se quitará el color en 5 días" por el "Se quitará el color a todo el que abra la ficha" y sobre todo, agreguen la regla que diga que una vez abierta la ficha, no se puede rolear. A mi de verdad que me jugó una muy mala pasada, y bastante incómoda.

Solo una cosa tengo que agregar. ¿Entonces para qué servía conservar el color, si es que de todas formas no podías rolear? Digo...esto fue lo que más me hizo creer que podías rolear si cumplías la norma de los 5 días. Solo por curiosidad, ¿Para que se había colocado de esa forma?

Sugerencia:
Esta sugerencia sale a base de la sugerencia que Yuno Gasai posteó hace tiempo en este tema, pero que fue totalmente olvidado debido a que el tema se desvió completamente hacia la corrección de las razas únicas. Una pena, puesto que me parecía bastante interesante y no me gustaría dejar que simplemente desapareciera. Volveré a sugerir lo que Yuno puso como "Apartado de técnicas".

En resumen, sugiere abrir un apartado donde se coloquen todo lo que a poderes se refiera y "separarlas", de alguna forma, de la ficha. De esta forma, uno puede elegir si quiere o abrir su ficha, o abrir su apartado de técnicas. Hay que admitirlo, todas las fichas que tienen poderes simples o que directamente, no tienen poderes, son aceptadas mucho más rápido que cualquier otra porque esto es lo que acaba complicando su revisión: Los poderes. Si se crea un apartado de poderes...es que, simplemente no le veo ninguna "Contra" o "Punto malo". Digo, a los Users nos permitirá una mayor facilidad para editar los poderes sin necesidad de perder color, o directamente poder entrar a rolear mucho más rápido si se trata de una cuenta nueva.

Y una última duda/sugerencia, en caso de que la anterior no se pueda llevar a cabo...:
¿Porque no se permite rolear con la ficha abierta? Digo, me parecería más sencillo que una persona que abra su ficha (Siempre que cumpla tales reglas, como lo que yo creía que sucedía en la queja de arriba) pueda rolear con su ficha anterior ya aceptada, y obviamente, sin tomar en cuenta aquellos aspectos que se le quieran agregar. Solo es una duda, puesto que...no se, por lo menos en mi caso no termino de entender el porque pasa eso.

Bueno, espero que me haya dado a entender y no haber sonado muy ofensivo o directo o algo por el estilo. Gracias por leer y...buenos/as días, tardes, noches, lo que sea (?)

○ [Byakuran Gesso] ahora es [Noir]
Don't make me angry...:

Dromes :
22691

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Re: Queja simple/sugerencia de poderes/Duda apertura de fichas... (?)

Mensaje por Demian Serkin el Lun Ago 07, 2017 1:49 pm

Buenas.

Vengo en representación del staff para aclarar, en especial, el asunto referente al retirar color. Debido, precisamente a que los usuarios no cumplen con la norma de los eventos en el que dice, claramente, que se necesita tener la ficha aceptada para poder postear, se ha decidido quitar el color. Esto engloba también el que no se puede rolear con la ficha abierta por evidentes razones:

La primera es que al abrir una ficha, se tiene completo y absoluto acceso a la modificación de la misma, por lo que los usuarios podrían modificarla siempre que quieran para su beneficio mientras esta permanece abierta, haciendo uso de esas modificaciones para roles que bien podrían incomodar al otro usuario con el que han mantenido rol. Dicho esto, queda claro que si emplean datos de una ficha que no ha sido previamente aceptada estaría haciendo un mal uso de la misma.

Aclaro que esta parte queda implícita en el siguiente fragmento de las normas, aplicada desde el apartado de "Aclaraciones":

- Cuando tu ficha sea aceptada puedes comenzar a rolear. Es muy probable que tu ficha pase por revisión doble aunque tengas color, por lo que si recibes un MP para que corrijas algo extra debes hacerlo. Aun así puedes seguir roleando.

Si tu ficha ha sido abierta, esta pasa automáticamente a estar como "No aceptada" ya que necesita de una revisión para que se sea re-aceptada. Queda claro que el post del mod que aceptó previo a su apertura, queda anulado. Por ende, no puedes rolear sin que esta sea aceptada de nuevo.

Por este mismo asunto, de que muchos usuarios se olvidan de ese pequeño dato y pasan incluso por normas que sí explican que no se puede postear con la ficha sin aceptar (como es el caso de eventos) hemos decidido todo el staff que la mejor manera para distinguir a la gente que tiene la ficha abierta es retirarles también el color. No ha sido por la norma de los 5 días. Ahora en ese aspecto nos disculpamos por no haber avisado globalmente y haberte causado ese mal estar, pero informamos que esos cambios ya pensaban hacerse. No obstante tenemos también otras labores que ir atendiendo así que pedimos por esa parte paciencia.

Con respecto a la sugerencia, ya dijimos en el tema que citas que no podría ser posible, ya que es contraproducente el tener que estar efectuando tres tipos de fichas solo para que estas vayan siendo aceptadas antes, es dar más trabajo, pero sí diré que los poderes de batallas sí se van a separar de los de trama en una ficha técnica aparte.

Pedimos también que, por favor, al efectuar una sugerencia miren también por el bien común y no algo tan personal. Actualmente y tras esa queja se efectuó una modificación en todas las plantillas que explican con claridad los pasos y conceptos que debes tanto evitar, como seguir para poder crear un apartado de poderes que no entre en conflicto con correcciones por parte de fichas. Eso ya es asunto de los usuarios seguirlos o no, pero está claro que tanto para fichas como para los propios usuarios sería más beneficioso y satisfactorio si siguen la guía lo mejor posible.

Dicho esto, espero que todas tus dudas y quejas hayan sido aclaradas y resueltas ^^

Atte: Staff

Otras cosillas:

Gracias a la genialosa de Noire por la firma ♡

Dromes :
357372

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Amélie Grindelwald el Lun Sep 04, 2017 7:36 pm

TEMA
CERRADO
INSTITUTO TAKEMORI ROL
Debido a que el tema no ha sido contestado, se procederá a cerrarse. En el caso de querer re-abrirlo, por favor crear un nuevo tema en esta sección.
Muchas gracias.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Luz y Oscuridad:
Spoiler:

Spoiler:

Dromes :
701719

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba