6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencias respecto a la trama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Trama Re: Sugerencias respecto a la trama

Mensaje por Alex Strike el Dom Jun 25, 2017 6:29 pm

Hola seré breve de lo que pienso:
1- Villano Over Power: Seria genial un villano OverPower y que contra el luchen varios usuarios, podría tener bastante vida. Desconozco mucho aun de como es el sistema de dados iré aprendiendo más cuando empiece a introducirme al tema. Pero Podrá tener una vitalidad que se adapte a la cantidad de usuarios que le peleen, y entre los usuarios podrían haber relevos. Que tenga poderes más fuertes y en áreas mayores. Pero qué se yo. ¿El enemigo podría ser el jefe de la secta en una versión final?
2-Vínculos de PJ con NPC: Esto es genial, aunque mi personaje no tiene muchos vínculos por ser sirvan. Para mi propio caso, el padre de mi personaje fue un forjador de “armas legendarias” según mi historia, podría ser el servant de algún villano. Tanto para batalla como para forjar armas a los enemigos. Es solo una idea y muy personal, solo por no decir nada.

3-Enfrentamientos: Ya mi relación fue expuesta en mi introducción, mi Master Rebeca Fdez y ella tiene a un amante sin ella saberlo de la secta. Puede ser un tema bueno a explotar. El vendría siendo como un enemigo o algo así.

// Pienso // Narro // -Hablo- //

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
27114

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Mensaje por Elio el Dom Jun 25, 2017 7:41 pm

Al leer lo del villano over power se me viene  a la cabeza una especie de Thanos(el de marvel) que es capaz de controlar los conceptos del universo, como:
- mente: Deja saber los pensamientos de otras personas con solo tocarlas.

- tiempo: Te permite viajar por el tiempo, puedes cambiar lo que desees.

- poder: La gema te da un poder inigualable, con un golpe pulverizarias a un planeta.

- espacio: Te teletransporta a donde quieras segun tus deseos o pensamientos.

- realidad: Alteras tu existencia a tu antojo,

- alma: Puedes ver el alma de una persona, hasta controlarla.

obviamente un tipo así se chingaría a todo el foro pero con algunos de estos poderes más regulados no solo sería superior, además único. quizás es es demasiado poder pero ahí lo dejo

-Un grupo especial de la secta: quizás NPC o usuarios, creo que quedaría genial un grupo que destaque por su poder en la secta, el arma secreta; como el E.E.P es para Eadroom.

Lo demás me perece buena idea implementarlo también. bueno es era todo, igual la trama hasta ahora va genial.

(pienso)- narro--hablo-

Salón :
1 A
Dromes :
25087

Ver perfil de usuario
ELEMENTALES

Mensaje por Desgracia el Dom Jun 25, 2017 10:41 pm

¡Buenas, soy Desgracia y vengo a realizar mis sugerencias! –saca una serie de libros y los coloca encima de la mesa, numerados del uno al mil- Eso sería el resumen n.n
Nah, mentira, voy a ir al grano…  La trama avanza y cada vez hay más gente inscrita, y casi nadie es de la Secta, como de costumbre qwq. Así que hay algunas ideas que ya se pueden dar como lógicas.
1. Villano Over Power: Sobre el papel, esto queda muy bonito, pero no creo que a nadie le haga gracia que su PJ muera aplastado a manos de un tío de mil metros que puede alterar como quiera el paisaje o controlar más de los dos elementos permitidos. Lo mejor sería hacer un cuerpo de élite, una especie de alto mando que defienda a Volgear en caso de necesidad y tenga como objetivo  amenazar y liderar. Ya pueden ser NPCs o PJs que destaquen por su fuerza, y además, luchen por separado o cada uno lidera un batallón, por ejemplo… “Zeus” general de las tropas aéreas, que atacaría desde el aire montado en un pegaso, o lo que quieras, mientras tanto, su hermano, “Poseidón” lideraría el ataque por mar, o “Hades” resucitaría a los NPCs importantes que hayan muerto en trama para que sigan a la Secta, siendo así el personaje más potente en estos lugares, nunca llegando al over power en sí, sino usando poder bélico como se haría en la vida real, por ejemplo, enviando a un millón de soldados sin habilidades más que lanzar metralla y luego, cuando se los cargan a todos, con tal de re-conquistar  el territorio, se enfrentan a uno de los miembros del alto mando.
2. Vínculos con PJ y NPCs. Esto estaría bien, hasta cierto punto. Como Mandamiento de la Desgracia, puedo matar al NPC que quiera solo sabiendo su nombre. Es decir, que tú NPC puede ser tan épico e importante como quieras, pero si “Fulanito de Tal” me dice su nombre, y no resulta útil para mi bando, “Fulanito de Tal” acabaría muriendo entre terribles sufrimientos.   Deben de ser más ambientados a la trama que no al combate, y no podrían sustituir nunca la figura de un “PJ guerrero”, no obstante, sobre todo hablando de aquellos NPC diseñados para la Secta, cada miembro podría tener una especie de “muerto viviente” que en su vida anterior fuera padre/madre/lo que quieras de “X” sí quedaría bien que “Y” (el soldado de la Secta)  pudiera tener ese arma a su favor.
3. Enfrentamientos. Veamos, como mandamiento… Este tema ni me va ni me viene.  Si bien hay momentos en los que puede surgir el amor entre… Nah, yo que sé, la más poderosa luchadora de la Secta y su enemigo a batir porque así tendríamos algo que shipear en Discord  también hemos de recordar la madurez de la Trama y que cada cinco segundos alguien está muriendo ahorcado. Ya en un futuro lejano, estaría bien una batalla final Secta contra todos (porque vamos a ser sinceros, son desastrosos y acabarán con ser derrotados) en la que Volgear sí que apareciera luchando, y quien quiera se enfrente a él (yo. Ese hombre malo me está quitando el puesto de desgraciado qwq)
4. La idea de Elio me ha llamado sin duda la atención. “Un grupo especial para la Secta”. Es cierto que existe el “EEP” y el “SEES” (que creo que no participan en la trama como tales, pero bueno), en la Secta solo está eso, la Secta, y a parte, los Mandamientos, que no llegamos a la categoría de grupo especial ya que luchamos por nuestro interés. Como ya he sugerido, podrían ser personas con un dominio en UN solo territorio, pero difíciles de derrotar  y con un ejército bajo su mando.
Sí, sé que esto es demasiado largo, pero me gusta explayarme a gusto ^^. Bueno, ahora saben mis ideas como psicópata, así que escuchen a la gente cuerda y dejen mi locura a un lado.

Y ya de paso, aprovecho para firmar ^^

Última edición por Desgracia el Dom Jul 02, 2017 4:07 am, editado 1 vez

Dromes :
17343

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Mensaje por Wade Starson el Lun Jun 26, 2017 7:56 pm

Yoh!
Dejaré algunas sugerencias que, creo y espero, sean tomadas en cuenta para mejorar la trama. Aclaro que todo lo que digo es para mejor, no busco desacreditar el trabajo que han hecho los responsables de la trama ni generar problema alguno. Una opinión sincera y algunas sugerencias para que todo sea mejor a futuro.
Ahora, sin más dilación y como decía Freddy, vayamos por partes:

Primer punto, el Villano Over Power.

Esta parte se llevará una dura crítica y será bastante ambigua. Intentaré ser lo más claro posible para que se entienda lo que quiero trasmitir (y arriesgándome a recibir las miradas de odio de todos los que piensen diferente (¿)-)
Primero que nada, un buen villano no se mide solo por la escala de su poder o lo sangriento que pueda llegar a ser. Esto es un error común, pero es necesario corregirlo si se quiere crear una buena historia ya que, de no hacerlo, la misma se ve arruinada o con más agujeros que un queso (explicaré esto más adelante)

El antagonista principal de una historia, así como cualquier otro personaje que la conforme, debe ser creíble, poseer una personalidad que lo destaque del resto y que tenga un peso importante en la historia. No importa si el villano tiene un poder inconmensurable, que sea capaz de explotar un planeta con una habilidad, controlar las mentes de las personas, levantar a los muertos o lanzar meteoritos desde su esfínter como si fuera un dispensador de caramelos. Si el villano como tal es plano, simple y vacío, las personas que lean la historia acabarán por aburrirse y solo contarán las palabras restantes para que desaparezca de escena. La lectura se hace pesada y te aparta mucho de la ambientación que quieres conseguir cuando algo tan importante como el antagonista falla en la historia.

A la hora de crear un personaje (en este caso el villano) se le debe hacer creíble. Con esto quiero decir que no debe ser perfecto, nadie lo es. ¿Qué lo impulsa a hacer lo que hace? ¿Qué objetivos tiene y por qué no busca otras formas de hacerlo?

Usaré a Kilgrave como ejemplo para un villano correcto. Este villano es, posiblemente, uno de los mejores personajes que existen en los comics. Es capaz de controlar mentalmente a casi todos los personajes a los que se enfrenta. Pero, más allá de sus poderes, lo que hace tan memorable a este antagonista es su personalidad. Es carismático y calculador, pero en los momentos complicados actúa como un humano, se pone nervioso, es celoso, opresivo y controlador. Puede fallar y eso lo vuelve más real, hace que el lector se lo crea y simpatice con el villano cuando se encuentra en determinadas situaciones.

Otros ejemplos podrían ser Voldemort de Harry Potter o Randall Flagg (Stephen King), cuyos oscuros pasados fueron los que los forzaron a volverse villanos y justifican sus acciones. Ambos son poderosos dentro de sus mundos, pero tienen un trasfondo y una personalidad que los respalda, les da vida.

Los villanos OP suelen funcionar bien solo en shonen de peleas o películas de acción. En historias o, en este caso, foros de rol; de nada sirve tener un personaje plano que solo exista por tener un poder descomunal. No hay contenido audiovisual alguno (a menos que se adjunten imagenes/gif/vídeos al post, pero aún así no es preciso), no somos capaces de ver cómo lanza esos rayos de las manos, genera agujeros negros o abre la tierra siempre que se tira un gas. Cuando se está leyendo una historia sin ninguna ayuda visual, lo único que se puede hacer es imaginar lo que sucede. Esto se vuelve un trabajo tedioso si los personajes importantes dentro de la historia no aportan nada.

Ahora, ¿por qué digo todo esto? Simple, porque espero que el/los villanos que haya en la trama sean memorables, no solamente “over power” como han puesto tanto en este tema como en las respuestas. No conozco muy bien a Volgear, pero por lo poco que pude ver de él no parece real. Me explico:

Es un personaje que sigue un objetivo y quiere evitar cualquier confrontación innecesaria, pero contradictoriamente se lo ve invadiendo una ciudad, secuestrando y matando a civiles. Incluso en el tema donde participo los soldados no dudaron en disparar. ¿Cómo hay que interpretar al personaje? ¿Un yandere en potencia? ¿Tiene crisis de identidad? Repito, no lo he visto lo suficiente como para juzgarlo por completo, pero en el momento en que vuelva a aparecer espero poder verlo y recordarlo como algo más que un villano mal hecho.

Lo mismo sucede con los sargentos, en este caso hablaré del que está en el mismo tema que yo, Dom Reiner. Hizo una única aparición, dijo un par de diálogos y desapareció. Esto, en mi opinión, es desaprovechar un personaje. Sé que aparecerá más adelante (al menos eso quiero creer) y que tendrá más protagonismo, espero. Pero lo importan te siempre es la primera impresión, su aparición debió haber sido mucho más imponente por ser un sargento de un ejército invasor. En mis temas he puesto npc’s que hicieron más que este personaje y ni siquiera eran temas de trama.

Hay que darle más importancia a los personajes que entran en la historia, no solo al villano OP. Todos sus caudillos, aquellos que lo siguen, ¿por qué lo hacen? ¿Por miedo? ¿Respeto? ¿Son extorsionados? Darle vida a los personajes que vayan apareciendo enriquecerían muchísimo la trama y la haría más llevadera.

Soy consciente de que no todos pensarán igual que yo, pero algunos tal vez quieran algo más que solo rolear temas donde esquivan balas o decapitan npc’s planos. La acción es importante, pero pierde muchísimo cuando no está claro a quién acabo de convertir en un colador humano o por qué ese sargento odia tanto la libertad de expresión y los hitazos del verano.

¿Mi sugerencia en este apartado? Darles más protagonismo a los personajes de la trama, después de todo son parte de la historia principal del foro. No concentrarse sólo en crear un villano op, porque no importa cuántas galaxias pueda destruir con las manos desnudas o cuántos nazis convierta en zombie con el poder de su melodiosa voz si al final no se le da razón de existir. Si tiene un poder descomunal, ¿por qué querría más? Si quiere más, ¿para qué usarlo? Si es tan poderoso, ¿para qué carajos necesita cientos de subordinados inútiles y sin carácter? Dame algo con lo que trabajar. Haz que quiera seguir roleando en la trama, que me preocupe por lo que ocurre y que, por encima de todo, me divierta hacerlo. Haz que el lector empatice y la historia se contará sola.

Segundo punto, la historia.

No creo que haga falta que explique la importancia de una buena historia en una trama, pero hay cosas que aclarar y que se unen directamente con el punto anterior: debe encajar con el/los antagonistas.

De nada sirve tener personajes complejos en una historia que no tiene rumbo y está repleta de huecos argumentales. Hablé un poco de esto en el punto anterior, pero es importante repetirlo. Crear buenos personajes es lo ideal, crear una buena historia que se complemente con ellos es indispensable.

Es imposible hacer una historia que agrade a todo el mundo, eso está claro. Pero crear una que sea atrayente y promueva la participación, no. Que los usuarios lo prueben, si no les gusta lo dejarán o darán sus opiniones/sugerencias como es mi caso. Con esto no digo que no me guste, pero podría ser mejor si se aplica lo mencionado anteriormente y se pulen ciertas cosas que mencionaré a continuación.

La base para una historia sólida es, al igual que con los personajes, hacerla lo más realista posible. Con esto no me refiero a alejarse de la fantasía o la ciencia ficción, sino más bien el evitar los huecos argumentales. Esto se consigue de varias maneras:

*No al Deus Ex Machina: suele utilizarse muy a menudo en películas, libros e incluso juegos como un recurso descabellado para librar a los protagonistas de un destino fatídico e inevitable generado, la mayor parte de las veces, por un fallo propio del autor. Sucedió en el Señor de los Anillos, en Harry Potter y en infinidad de títulos. También ocurre aquí.

Un ejemplo (una vez más está relacionado con el tema en el que estoy):

Ambientación nos pone en escena, nos describe lo que sucede y la situación tanto de la secta como la de los rehenes. Llega nuestro turno, cada uno hace su movimiento y debe entrar nuevamente Ambientación a escena para dar el detonante. Aquí sucede el primer Deus Ex Machina, pues los sectarios, quienes se mencionó en el primer tema que transportaban rehenes, resultó que tenían todo un arsenal preparado justo en los edificios para devolver el fuego. El principal fallo no fue el que tuvieran armas para afrontar las debilidades de cada uno de nosotros, eso es algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que son sectarios que invadieron una ciudad repleta de seres no-humanos. El problema es que en ningún momento se explica cómo llegaron a preparar semejante arsenal en una calle por la cual solo estaban transitando.

El deber de ambientación es, como lo dice el propio nombre y cayendo en la redundancia, sumergir a los users en el ambiente donde se desarrolla la historia. No es necesario poner todo lo que tengan los soldados de la secta, porque siempre hay riesgo de que alguno cometa metarol, pero es importante al menos que se dé a entender que aquello estaba planeado, que los sectarios estaban preparados para afrontar cualquier contratiempo. Una simple frase es suficiente para que los jugadores entiendan lo que sucede y roleen en consecuencia. Lo que suceda después dependerá enteramente de cuánta atención prestaron los users a la hora de realizar el rol.

Otro ejemplo de un Deus Ex Machina está directamente en la propia historia de Éadrom (en este caso puede que lo haya entendido mal al leerlo, si es así me disculpo). En una parte, justo después de que apuñalaran a William, se dice que bajó el ángel Winter y utilizó sus poderes para acabar con el caos que asolaba al instituto. Esto no estaría mal si antes de hubiera hablado un poco más de este ángel, sus poderes y demás. Solo se dice que bajó para advertir de una guerra, pero si tenía el poder para detenerla desde un principio, ¿por qué no lo hizo? Esto también entra con lo de crear personajes creíbles, alguien capaz de hacer lo que hizo Winter debe tener algo coherente que explique por qué no actuó antes o de lo contrario sucede el DEM y, con él, los fallos en el argumento.

*Coherencia personaje-acción: regresando al primer punto que mencioné, los personajes deben tener un motivo por el cual actúan. No importa si son sádicos, desquiciados y que solo quieren ver el mundo arder. Todos tienen un motivo que los impulsa a hacer lo que hacen y debe cuidarse.
Si se dice que un personaje es amigable, sociable y bueno con los niños, pero acto seguido revela que su meta en la vida es dominar universo, no pega con nada. ¿Por qué X personaje es bueno/malo? ¿Cuál es el motivo por el cual actúa de esa manera? ¿La crianza? ¿La clase social? ¿Era abusado por pulpos gigantes cuando aún estaba en grado medio?

Menciono esto porque, por lo que vi en la trama, ninguno de los personajes que la conforman tienen una motivación definida para hacer lo que hacen. Todos actúan de forma robótica, incluso el propio Volgear. ¿Se revelará esto más adelante en la historia? ¿Me lo he salteado yo? Es posible, también soy humano y puedo equivocarme. Una vez más, si es así me disculpo.

*Atender las subtramas: una de las formas más comunes para evitar los fallos en el argumento es creando subtramas que justifiquen dichos fallos. Por ejemplo, se revela en algún momento de la trama que William sigue con vida, esto sería un DEM tremendo y dejaría un hueco muy importante en la historia. Se puede evitar si, antes de iniciar el siguiente capítulo de la trama, se crea alguna subtrama pequeña, como una especie de flashback interactivo o una historia separada, donde se explique cómo hizo William para regresar sus intestinos al interior de su cuerpo. Si al final revive como una raza diferente, ¿cómo lo hizo y por qué?

Tercer punto, el protagonismo.

El más importante y el cual tenía más ganas de comentar. En el post mencionas que los users somos los protagonistas, eso está perfecto. Pero, ¿es realmente así?
Me explico:

Al final del capítulo 2 de la trama llega el Escuadron Especial de Protección para salvar una situación que parecía insalvable. Esto no es un DEM porque el mismo existe y está cumpliendo su misión, pero al ser un grupo conformado por users del foro y no por npc’s hay un problema. Esto contradice directamente lo que se dice al inicio del post. De nada sirve un capítulo completo de pelea si, al acabar, los únicos que realmente hacen algo importante son quienes no actuaron hasta el final. Al hacerlo de esta forma, no son todos los users los protagonistas, sino más bien el relleno para hacer que los verdaderos protagonistas entren a acción.

En una trama es importante buscar la igualdad, todos los usuarios deben protagonizar sus propias historias y, a su vez, realizar una acción memorable en los capítulos. Si se acaba todo con la participación de personajes que no entraron en juego antes genera fallos en el argumento y provoca que la historia se vuelva aburrida. ¿De qué sirve participar si, al final, nada hemos hecho? Sé que el final ya se tendrá planeado, pero debe buscarse la forma de que quien dé el golpe final no sea un user (sea héroe o villano) o, de hacerlo, que no desmotive al resto. Se realiza en conjunto con los personajes que llegaron a ese momento o sucede algo que haga avanzar la historia o la lleve por otro camino, pero, por favor, que no se repita lo del segundo capítulo.

Eso fue todo por mi parte, espero que se haya entendido el punto y sea de ayuda para la trama actual/futura del foro.

Un saludo.

"No puedes morir si ni siquiera estás vivo" —Whitley.

Dromes :
23344

Ver perfil de usuario
ALIENS

Mensaje por Akira Tohsaka el Lun Jun 26, 2017 8:14 pm

Sólo paso a decir, de forma muy resumida (!), que coincido con Wade en el aspecto del villano. Me interesa mucho más que sea un enemigo imponente, con carisma y que genere emociones, a que sea overpower. Después de todo un villano es el eje principal de una trama de conflictos; si sentimos empatía o rencor por justificadas razones -más que por su poder exagerado- nos va a quedar mucho más grabada la experiencia que si sólo es un objetivo difícil de superar.

Es más, mejor aún si sus poderes no son enormes pero los usa con ingenio, lo cual le da más peso y lo vuelve una amenaza más latente que si se tratase de ser plano pero de poder duro.

Sobre lo demás no tengo ninguna opinión en particular (?), el punto 2 y 3 del abuelo me parecen aportes interesantes.

[Narro] - [Digo] - ["Pienso"]

Do you know what lies in your heart?

"Bueno, si son idiotas, alguien tiene que preocuparse por ellos, ¿No? Y quién mejor que otro idiota."
Gracias Vin ♥️:

Dromes :
17337

Ver perfil de usuario http://www.institutoroltakemori.com/t18875-busqueda-una-busqueda
MAGOS

Mensaje por Gabriel Martizer el Lun Jun 26, 2017 10:29 pm

Sere corto, muy corto.

1. Villano over power: Siempre, siempre debe haber alguien asi, es mas, ¿Por que no alguien que este por encima de Volgear? Algo así como "Alguien o algo que transformo la cabeza del Volgear y lo volvió quien es ahora", mas bien, seria una especie de entidad espiritual/algo parecido que tenga al líder de la secta bajo su influencia. Y aunque puede manifestar una gran cantidad de poder, una cantidad inconmensurable, depende que la misma existencia del cuerpo de Volgear para sobrevivir.

2. Vínculos de PJ con NPCs: ¡Sabia que no tener nada planeado para ningún personaje mio me serviría algún día! (?). En si, el NPC del hermano de Gabriel, es una persona no solo inteligente, si no de basta intuición y manipuladora, fácilmente se pudo meter en la secta, hacer todo lo que le pidieran, pero al final, una vez que haya conseguido toda la información que quería, especialmente de toda tecnología/magia que la Secta use, sepa usar o tenga intenciones de usar. Algo así como un infiltrado sorpresa, eso es lo que se me ocurrió con este NPC mio. -Ya se imagina el momento sad del final-

-Hablo- [Pienso] Narro

Salón :
1 B
Dromes :
67366

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Asui Tsuyu el Sáb Jul 01, 2017 12:11 pm

Bueno, paso tarde, pero más vale tarde que nunca.

Primero tocaré los puntos que mencionas.

Villano OP: Op, no significa bueno ni interesante. Lo que un villano debe tener, es algo que lo haga interesante. Cómo ya Wade dijo anteriormente; un trasfondo, una historia que fomente un motivo, sus ideales. El poder no lo hará ser "interesante" sólo complicado. Además, teniendo pj del foro que por ser raza única desbalanceada se los podrían cargar solos, quitarían protagonismo al resto de los usuarios.

Te sugeriría primero leer atentamente la sugerencia que puso Wade, porque esa dio en el clavo en muchas cosas. Después, de mi parte, te podría sugerir que en vez de cegarse con algo con "poder" buscases una situación que deba fomentar el conjunto para acabar con el susodicho. Un ejemplo muy absurdo:
El villano está en la sima de un edificio y nadie del tema puede volar. Destruyan el edificio para hacerlo bajar.
Como ya dije, es absurdo. Pero no hay necesidad directa de un enfrentamiento directo para acabar el problema. Hasta te lo puse con rima(?).

Además, siendo o no NPC, supongo que sería correcto que siguiese las mismas reglas que todos los pj con raza. Por lo que, el ejemplo de los 4 elementos lo descarto, porque descarto sea un Recent(raza única) Necesitan ser creíbles, no necesariamente poderosos. Usen más la estrategia que los músculos.

Vínculos personales con los npc: A esto la única critica que le puedo poner, es que resultaría cliché, y más si casualmente más de uno de los participantes encontrase un familiar ligado a dicha organización. Pero mal no está, solo sería como, poco sorprendente. Por lo que, dudo de si vendría a ser mejor que todos vean a su familiar "malvado" dentro del mismo capítulo, o más paulatinamente vayan apareciendo de a poco; ninguna me convencería.

Batalla/enfrentamiento: supongo que esta la tendría que toca aquel que este participando, por lo que sólo me dedicaré a escribir esta línea(?)

Respondo hasta la P/D:
Esto es algo que siempre digo. El protagonismo está dividido de forma igualitaria en la trama, no siempre tu personaje podrá salirse con la suya y no siempre tu personaje se verá metido en aprietos. La idea es que todos tengan sus altos y sus bajos. ¿En qué momento? Quédense en la trama para averiguarlo 7u7r.

Sólo lo resaltado. El protagonismo no es igualitario, ya tocaré el por qué.

-----------------

Ahora mis puntos críticos. Y ya saben, como temen mi sinceridad, muerdan un lápiz por las dudas.

El domo
Los errores de la ambientación que siempre vi, siguen vigentes, hasta Wade lo resaltó al explicar el "si podía detener la guerra, porque no lo hizo antes". Siempre hubo datos de la ambientación omitidos y que eran vitales. Omitiendo ese dato citado; ¿alguien sabe cómo es ese domo?

Recuerdo de una conversación en la que estabas presente, dijimos como era el domo para cada uno:
Uno no lo veía y buscaba.
Yo. Lo veía roto (por lo de trama) y lo quería romper del todo porque para mi pj es cosa del gobierno japonés.
Y de tu parte no sé si habías dicho que no se veía pero estaba o algo así.

Leyendo la ambientación, es un domo de cristal, y el cristal es palpable, y se rompe. "Todo estará bien mientras la esfera de cristal no cambie su curso, y mientras no dejes de creer en tus sueños y en la paz." El que no cree en la paz, sin ser villano, ya la manquea para toda la ciudad. Detalles, que por querer hacer ver como poética la ciudad, se cargan la historia misma. No obstante, mi punto era otro.

En la trama juntaban pedazos del domo, pero si no era visible, ¿cómo fue posible?. ¡Rimas, fuera!
Ese domo de cristal, que es de cristal y no un cristal místico angelical que por ende un demonio lo podría romper, porque no fue puesto por dios sino solo una ángel más del montón, tiene muchas falencias. A nivel trama fue útil para romperlo, y lo mejor es que desde ya desaparezca. ¿Cómo entra la gente a una esfera de cristal? ¿No se les acaba el oxígeno dentro? etc, etc. Si, parece una burla, pero debo hacer esas preguntas para decir que, como nunca fue explicado nada de ello, cada quien entendía todo mal o distinto. Si bien esto sería para la ambientación, lo explayo acá, porqué el fin de la trama es avanzarla. Trama, te toca cambiar las cosas y hacerlas bien~

Como esto es una trama global, su fin es avanzar, cambiar la historia. Sugerencia El adiós del domo. Si, que desde ya no exista. Con esto se podría cambiar bastante todo a nivel trama.

La apariencia humana y su razón de ser
Quiero hacer esta pregunta antes, que ya se la pregunté a Amelie hace como 2 años, y si, sé que no se acordará, nunca tuvo muy buena memoria.
¿Alguien se ha puesto a pensar porque tenemos apariencia humana en los pj?
Si respondiste "para convivir con los humanos" es correcto, pero... ¿Qué es convivir con los humanos?
Acá el punto clave por el cual todos podrían estar ocasionando un genocidio. Lo que significa es vivir "entre", pero no "con" ellos. Me explico. Esto significa, que las razas no-humanas se "camuflan" para no ser descubiertas, pero en roles hay quienes incluso te dicen "Hola, soy un demonio que quiere hacer amigos, y te amo(?)" La idea del rol, es no vivir delatándose. La raza "humano" tiene una cualidad, que si bien a nivel rol no se daría, en trama si se podría. ELIMINAN LO QUE TEMEN. Si se viven delatando, tranquilamente algún día los humanos se unirán, y te eliminarán. Resalto esto, no para decir que muchos hacen mal al decirle sin descaro a los humanos que no son humanos; ya que en la ciudad incluso hay quienes no saben que existen otras razas. Sino porque a nivel trama esto podría servir. Si el dichoso domo desaparece, y la ciudad y sus problemas se exponen, Japón podría ser el blanco de los demás países al ser la unión de sus enemigos. Con esto, se debería sobre entender que TODOS deben tener apariencia humana, sino es una contradicción a la ambientación/razas.

¿Por qué toco esto? Porque los "villanos" se ven en la misma situación. Sería muy incoherente que apareciera un dragón o usasen sus poderes a la ligera donde hay humanos que desconocen, y dejar uno vivo podría hacer llegar las noticias a New York Time, y los ejércitos se alistarían.

Protagonismos
Este puede ser el punto que más le duela a algunos. Pero es por cuestiones de igualdad real.
En las tramas, la idea no es que uno destaque más que otro, y que en otro capítulo le toque al que no protagonizó antes. El fin es avanzar una historia y que todos aporten su grano de arena.

Ahora, la parte dolorosa. El error del capítulo anterior, ya mencionado en un post más arriba. Los grupos creados del foro, no tienen un derecho superior. Todos los usuarios tienen el mismo derecho de rol, de participación y de integración. Por lo que sugiero erradicar a nivel canon todo grupo que quiera hacerse canon. No al E.E.P. No al I.W.E. No al S.E.E.S, lo mismo pandilla y tripulación, y si hay otro, igual. ¿Por qué? Lo diré bien argentino. ¿¡Quién sos vos!? Es decir, ¿por qué puedes, y los demás no?, es desigualdad, y omite el derecho de los demás. En el caso de los grupos, estos son selectivos, ya sea en cantidad o perfil. No es algo para todos, en ningún medio. El que entrasen todo ocasionaría 2 problemas. El pj se vuelve incoherente por estar donde no pega con su perfil, o el foro cambia a ser un foro donde deben elegir a qué grupo te deberías unir si queres ser alguien (Esto último lo vi en el último foro que estuve, donde al entrar todos elegían un gremio porque creían debía ser así y no, no era ni seria así) Acá pasa lo mismo, los grupos no tienen razón para ser algo canon en la trama, la trama es un avance, un cambio, pero no tiene que dar protagonismo a un grupo sobre otro.

Siendo aún más directo y escupiendo en la cara al que leerá esto.
El E.E.P se encarga de cuidar el domo, por lo que otros no podrían, ¿no tendrían derecho? Acá se qué dirán que "si, si pueden" ah, pero no serian los encargados, ahí el punto.
El I.W.E se encargaría de proteger la ciudad. Así que ya está todo abarcado y otros grupos mucho no podrían hacer; con esto debí cambiar lo que hacía del S.E.E.S porque me contradecían.
El S.E.E.S, pues, aun no lo hice del todo, la flojera, pero tengo que hacerlo estos días
Pandilla es como una unión de mercenarios que quieren paz de otra manera.
Tripulación, siguen caprichos de su capitán.
Mandamientos(que por poco me lo olvido) Es el actual y único grupo de villanos que quieren matar a todos.

Acá el error es "encargarse" de algo a nivel canon, porque todos tienen el mismo derecho en el rol. Nadie es más que otro, y en particular Tashiro, esto te haría quedar mal incluso. Al ser parte del staff, y ponerte en un papel vital, lo podrían ver como abuso de poder. Y para peor, la mayoría del E.E.P era staff, por suerte el niño y Accel lo contradecía, pero hay razones por las que es mejor que todo grupo, tenga sus tramas personales, pero no protagonismo en la trama del foro. No hay foro donde no se queje un usuario con que el staff abusa por ser staff. Sugerencia, desligar esas cosas, o se terminaría dando vuelta la mesa sea o no verdad.

Lo correcto, en todo caso, sería que existiesen grupos canonicos, cuyo lider sea NPC, y no un usuario. De este modo, como grupo de facciones, uno podría elegir si unirse al bando "militar” o a la “rebeldía”. No sé si me explico, pero los grupos creados, no deberían de llegar a ser canon; eso sólo ocasiones problemas a futuro. Incluso, esto podría agregarse en fichas en caso de llegar a tenerse en cuenta.

Esta es la razón por la cual yo no entré en la trama, y no porque posiblemente estaría del lado de la secta por tener un pj medio tarado o tarado entero(?); sino porque hay mucho segundo plano a causa de estos grupos. Sería mejor darles un fin distinto, y no ser un prota shonen selectivo.

Incongruencias
Cuando yo estaba antes en el foro, William, era el director activo y no estaba muerto. Mi pj lo conoce, pero resulta que ahora eso fue hace siglos. Ñe, lo sigo conociendo on rol, aunque tenga 21 años mi pj. Por lo que William debió morir hace unos meses pero murió hace muchos años, sólo puedo decir que me fume a un fantasma hasta ahora(?)

Esto me desconcierta, pero me vale a la vez. Para mí, si aparezco en trama, estaría diciendo que lo conocí, y no podrían decirme nada (?) Soy consciente de que se modifico la ambientación cuando se agregó el detalle de las casas, que si, lo note, antes era más simple.  Aunque, quisiera que me expliquen esto Dx

Si bien ocurre como siempre que me voy un poco por las ramas, de algún modo tiene relación, creo que con eso alcanza.

Un saludo

Dromes :
15555

Ver perfil de usuario
ALIENS

Mensaje por Luffy el Sáb Jul 01, 2017 2:34 pm

Voy a expresar mi opinión al respecto. Sepan que no es mi intención ofender ni atentar contra nadie.

Primero que nada, la trama no está funcionando como debería. El sistema de dados no funciona correctamente (y vuelve irrelevante todo lo demás, pero entraré en detalle más adelante de eso), la historia avanza pero no con el impacto suficiente como para que valga la pena seguirla y el hecho de que sólo hayan tres personas del staff participando tras bambalinas hace que se vuelva más complicado.

Lo iré desglosando en grandes aspectos, y luego hablaré sobre las propuestas:

- Historia: Tal como se ha dicho antes, la historia no está funcionando por diferentes factores. En mi opinión no existe un gancho. No hay un motivo real para que los usuarios se motiven a participar o a seguir con emoción la trama. Puede que vean aquello como una buena oportunidad de resaltar o de ser importantes para con el foro, que es algo que a cualquiera le gustaría. Pero el capítulo II, que es el claro ejemplo de cómo se debe desalentar a las personas, volvió el tiempo y esfuerzo de mucha gente por participar y poner su granito de arena en algo realmente irrelevante, haciendo que aparezcan personajes npc's a resolver todo el conflicto a último momento. Yo, como usuario, me sentiría ofendido de que se juegue así conmigo. En este caso estaríamos hablando de las decisiones creativas con respecto a la historia.

Cuando se empieza un proyecto que funge como una historia de cualquier tipo que se sabe, va a tener un cierto nivel de seguimiento, hay que pensar en cómo reaccionarán aquellos lectores/seguidores ante tal o cual hecho. Para esto es necesario tener un equipo creativo que se encargue de pensarlo detenidamente, y no sacar a diestra y siniestra objetos y factores que se le pasan por la mente a uno con el único fin de mantener eso activo y que la gente no pierda el interés. Todo lo contrario, pues se obtiene el resultado inverso. Con decisiones así de erróneas y mal pensadas, la gente termina por molestarse. No es ir al otro extremo y hacer una encuesta de marketing para hacer lo que a la gente le guste y recaer en lo fanservice con el único fin de que tu historia termine siendo aceptada. Eso se vuelve plano y sin esencia alguna, haciendo que se pierda la chispa que se supone debe agradar y atraer al público.

La trama del foro avanza velozmente con el precio de perder calidad. Desde un principio dije que aquel lore que estuvo escrito e inactivo durante 5 años tenía mucho potencial, pero que no se usaba. Ahora, se utiliza de una manera un tanto ineficaz. Adelantan muchos hechos y terminan por ignorar cosas que pueden ser relevantes. A los usuarios no se les da la importancia que merecen por participar en algo como eso, y se los deja en segundo plano para que otros personajes se luzcan. La historia está siendo narrada de una forma simple y predecible, sin un verdadero impacto y con decisiones dentro del lore de cada personaje que se contradice, tal como señala Wade Starson en su post. Daré más detalles de cómo creo se puede resolver este asunto en particular.

En mi equipo de trama hemos tenido unos cuantos problemas en cuanto a la narración de Ambientación. Primero se nos puso en un campo de batalla contra 500 soldados que transportan rehénes y de inmediato nos disparan. Luego, en el segundo post, se nos dice que son soldados con armas anti no-humanos. Eso es lógico siendo Éadrom su objetivo. Lo que no es lógico es la aparición de todo tipo de maquinarias que nunca se especificó en el primer post que estaban ahí. Es algo que forma parte del entorno, y dudo enormemente que unas ballestas o lanzallamas que están ubicados en techos pasen desapercibidos como para no hacer referencia a ellos desde un mismo inicio. ¿Era una trampa? Pues debe aclararse como tal, o se notará como un giro de guión forzado y sin sentido. Sacar armas de donde antes no había nada (o no especificar que estaban) es tomar un recurso sacado de la manga con el único fin de generar un impacto negativo y un disgusto para quienes leen.

También pude ver que hay fallos en la comprensión lectora. Me remito a lo sucedido con Ayiw Kriyomi, que está participando en trama conmigo y los demás chicos de la pandilla. Ella fue puesta a salvo por Ban Borraychoo, que la "engulló" para protegerla de las balas. ¿Qué hace Ambientación? Le dispara en la pantorrilla. Ban lanzó su dado de defensa por ella, y le dijeron luego de que eso no sirve, que debe lanzarlo ella. ¿Qué ocurrió al inicio del post? Dylan formó un círculo de hielo para proteger a sus aliados y ese dado de defensa contó para todos. Entonces el dado de defensa de Ban también debió funcionar para Ayiw, pero Ambientación no lo vio así y dejó el hecho de la bala como algo coherente. Estamos hablando de una incongruencia con dos o tres post (de Ambientación en particular) de diferencia. Un principio usado en un inicio se olvidó al poco tiempo y se negó.

Dados: Esto ya es un detalle técnico que creo que está más como para molestar a los usuarios y facilitarle el trabajo sucio al equipo de tramas.

El sistema de dados no funciona. Y remarco el NO. Ya he leído a muchas personas que se quejan de que los dados no contemplan todos los casos y que realmente no afecta en absoluto el resultado si lo comparamos con lo que dicen las fichas de los personajes (que es lo que se supone debe contar).

Esto no pensé en aludirlo, pero en el capítulo actual de la trama me acaba de pasar algo que francamente me pareció ilógico. Paso a explicar:

Se nos dice que por cada acierto de ambientación perderemos un 20% de vitalidad (permitiéndonos tener un 100% como límite y, por ende, cinco golpes máximo). Así es cómo funcionan los dados sobre el personaje, pero si aplicamos el caso contrario entonces nos encontramos con algo diferente: cuando aciertas un golpe aplicas un porcentaje basado en divisiones al equipo enemigo. Esto da más oportunidad a los usuarios, porque de sacar 20% por golpe a un enemigo 7 u 8 veces más resistente entonces el ganador estaría cantado. El problema es que los dados no contemplan casos especiales.

Mi personaje, Luffy, es completamente de goma. Los golpes físicos no hacen daño en él y, sin embargo, se me dice que un Slug (un robot con cuchillas y que abraza) me ha golpeado y quitado un 20% de resistencia. Los dados fueron 11 en ataque y 10 en defensa, y Ambientación ha escrito que se toman en cuenta las resistencias de mi personaje. ¿En dónde están esas resistencias? Para empezar un golpe físico (el Slug no usó sus cuchillas) no debería hacer daño a Luffy, y una diferencia por un punto no debería hacer el mismo efecto. No hay nada en la narración de Ambientación que me diga que el Slug sirva de anulador pero, aún así, se me ha quitado un 20% de vitalidad cuando los golpes físicos no me afectan. Además de eso, puse en uso una habilidad que aumenta el daño, pero a fin de cuentas eso no se consideró, porque el daño que le causó Luffy al Slug fue el que daría con un piedrazo dado en la rodilla siempre y cuando los dados tuviesen ese mismo resultado. Es en casos como éste que se puede ver que realmente el uso de los dados es inútil, porque no tiene una organización establecida coherente. Es difícil crear un sistema que cubra a todos los personajes con lo distintos que son entre sí, pero en vez de usar un sistema que tiene tantas deficiencias, como lo es el pasarse por alto las habilidades y poderes de un personaje cuando son tan claras en la ficha, es mejor no usarlo, o generará conflictos.

Equipo: Que hayan 3 personas manejando una trama en la que participan decenas (o tal vez más de cien) personas es algo increíble, pero no en un buen sentido. Elaborar una historia no es algo sencillo, y si bien los autores suelen ser "lobos solitarios" que crean sus mundos y universos por cuenta personal de una manera magistral, es claro que no estamos viendo eso en Takemori, porque tampoco estamos ante el Señor de los Anillos, Harry Potter, o cualquier obra de ficción prestigiosa por su narración y coherencia argumental. La creación colectiva es el método más rápido y eficaz para poder conseguir algo que precisa de creatividad. Tres personas pueden tener grandes ideas, pero no están siendo bien administradas y organizadas. Por mi experiencia y lo que he visto en las tramas llego a pensar que se toman decisiones apresuradas, que no se repiensan o pulen antes de llevarlas a la luz. Lleva tiempo y esfuerzo saber cómo llevar una historia de una forma original, orgánica e interesante, pero cuando eso ocurre, se nota.

No sólo me referiré a la historia, sino a la organización en sí. Con el fin de mostrar un buen índice de cumplimiento y responsabilidad el staff de tramas está siempre pendiente a muchos grupos separados de la trama, respondiendo, leyendo, aclarando dudas. Esto les toma demasiado tiempo, y hace que tengan que apresurarse para responder a un grupo para poder empezar la respuesta del otro, bajando la calidad y el estilo desenfadado de narración que uno espera conseguir cuando está escribiendo una historia. En este párrafo hablo de que los encargados de tramas no deben intentar ir a hacer todo por su cuenta, o terminarán por sobreexigirse y ver la trama como un deber involuntario que como algo para disfrutar y entretener.

Ahora paso a hablar sobre las propuestas que se mencionaron antes:

Villano Over Power: A riesgo de revelar un dato a la gente que no está o estuvo en tramas, esto ya se intentó y se debatió durante mucho tiempo. En sí no es necesario un personaje Over Power que funja como villano, porque no es el hecho de que sea difícil de detener lo que hace a un antagonista interesante. Y aquí voy a remarcar esa última palabra: antagonista. ¿Qué es un villano? Es alguien que quiere hacer cosas malas por tal o cual razón y sus objetivos siempre involucran cometer algún abuso. ¿Cuál es la diferencia entre un antagonista y un villano? Es sencilla: el antagonista no necesariamente debe ser malo. Simplemente puede ser alguien con una visión moral distinta a la de los demás personajes. No tiene por qué ser alguien malo, que quiere esclavizar a todos o conquistar el mundo. Los mejores antagonistas nacen de ideales y convicciones distintas, retorcidas pero justificadas. Son personajes que ponen palos en la rueda de sus oponentes, pero no por ser malos obligatoriamente.

Un buen ejemplo de antagonista, que incluso es protagonista en su serie, es Light Yagami. Light empieza buscando un mundo ideal, utilizando el poder que se le ha otorgado como un objeto de trama que termina por mostrar ideales justos pero infantiles. Sus motivaciones son nobles, pero inocentes y muy extremistas. Ese punto es algo que el mismo L le remarca desde el inicio, en su primer "encuentro". Light poco a poco se convierte en Kira al ser corrompido por el poder y el miedo, olvidándose incluso del objetivo inicial que lo puso en el lugar donde terminó, llegando a cometer atrocidades que no eran parte de su "objetivo moral". Él quería un mundo en paz, y se lo vio como a un villano. Lelouch Vi Britannia es otro ejemplo también. No he visto Code Geass, pero tengo entendido que Lelouch consiguió unificar a todo el mundo volviéndose un enemigo público para que la gente se uniera en su contra. Cumple su objetivo por métodos poco ortodoxos.

Existe algo que va más allá del blanco y el negro; la bondad y la maldad; la luz y la oscuridad. Son términos simplistas que demuestran que no hay nada que destacar en un personaje o en una historia. Si hay algo que vuelve más profundo a cualquier ser (y no sólo refiriéndome a antagonistas) es una personalidad variopinta, con tintes morales de todo tipo, dudas, inquietudes, miedos y culpas.

Colocar a un "villano over power" no va a volver interesante la trama. Se necesita un antagonista con carisma, con medios y motivaciones profundas que justifiquen su manera de ser y permitan al lector empatizar, aunque sea un poco, con lo que se viene planteando del personaje. De nada sirve que el enemigo pueda convertir a todo personaje que se le cruce en una Domino's Pizza si en sí lo hace porque quiere conquistar el mundo y satisfacer un complejo de pene pequeño, o mejor dicho, ser malo porque quiere ser malo.

Vínculo NPC/PJ: Tal como dijo Asui en su post, esto se vuelve un cliché que se podría repetir hasta el cansancio en un único tema con cinco personas que tienen a un familiar, al amor de su vida o a su perro atropellado por un monopatín y resucitado como un soldado del bando enemigo. No es realmente necesario.

Enfrentamientos: Esto se puede complementar con ideas que ya se han tocado antes y que pienso profundizar por mi cuenta, así que lo dejaré como está ahora mismo.

Ahora paso a hablar de las cosas que veo como sugerencias:

- Equipos canon: Attack ya lo mencionó en su post, y estoy completamente de acuerdo aún siendo el líder de uno de esos grupos mencionados. Yo no tengo interés en formarme como personaje canónico del foro para tener más atención y ser conocido por todos. ¿Por qué? Porque algo como una trama global no debe de tener gente que tenga un rango mayor al de nadie más. Hay excepciones, como personajes prediseñados para ser canon y que puedan ser utilizados por usuarios, pero ese principio no existe en Takemori, por lo que vuelve irrelevante el resto. Para eso existe una solución muy sencilla: grupos de npc’s que funjan como personajes canon. Con esto se puede apalear no uno, sino varios problemas que han surgido:

- La inclusión de personajes canon controlados por usuarios, ya sea individual o grupalmente. Con esto ponemos un mejor equilibrio de protagonismo entre todos los personajes. Ni Luffy, ni Yuu, ni Zeldris, ni Ryutaro, ni Tashiro, ni nadie tienen derechos especiales ni privilegios que les permitan convertirse en personajes canónicos del foro. Eso es algo que disgusta a más de uno, y a mí tampoco me agrada la idea.
- La aparición de personajes que ayuden a atraer al público como “grupos”. Para un caso así tomo de referencia a algunos grupos de los shonen, pero principalmente al Genei Ryodan (Brigada Fantasma) o la araña, de Hunter x Hunter. Ellos son villanos, pero tienen sus motivaciones, sus vidas y personalidades completamente diferentes uno de los otros. Puede sonar como un equipo de villanos convencional, pero son tan diferentes entre sí y apegados, como personas reales, que es el ejemplo perfecto para referirnos a un grupo. Sacando personajes estereotipo o mal construidos para que sirvan como los clavos que sobresalen de la madera.
- La distribución de tramas se volvería más elaborada y mejor detallada. No necesariamente tiene que haber un grupo. Esto es una guerra civil, donde pueden surgir múltiples grupos, elitistas, libertinos, revolucionarios, o de cualquier índole con el fin de crear una variación mayor.
- Attack lo menciona. Postular grupos canónicos hará que los usuarios crean que para ser importante o relevante hay que unirse a un grupo. Esto hará ver a los líderes de los equipos, y al equipo en general, como personas que parecen tener más derecho que los demás al tener un escuadrón.
- Enfrentamientos: Si se crean grupos de npc’s se los puede plantar como enemigos a los que enfrentar en la trama. Estos, obviamente, seguirían los principios que ya hemos explicado con el villano over power. No tienen que ser op, y no tienen que ser villanos necesariamente.

- Abrir el grupo de tramas para que otros usuarios puedan expresar sus ideas: Wade, Attack y muchos otros usuarios tienen ideas brillantes a la hora de mentar sus historias, y creo que aportarían mucho a la trama del foro si el staff de tramas se abre al público y no es exclusivo del “staff” en sí. Poner un sistema de votación en él y poder debatir las ideas que se van hablando, y no sacarlas apresurados para poder cumplir un plazo de tiempo con lo que se les viene a la mente sin pulirlo antes.

Edito: Hemos hablado ya de esto y acepté la propuesta de entrar al grupo de tramas.

- La reedición o eliminación del sistema de dados: ya mencioné antes que el sistema es deficiente, incongruente y no termina de encajar con algo básico como un sencillo aumento de poder que se vienen hablando en las fichas y demás. O se cambia el sistema para especificarlo mejor, o se lo quita para evitar problemas.

- La eliminación de los grupos de usuarios canon: No es necesario explicarlo. Nadie tiene más derecho que otro para plantar a un grupo que ha creado como un índice de superioridad en el foro.

- Revisión de la trama y cambios argumentales: Por ejemplo, la esfera. Una esfera de cristal “celestial” que protege de lo malo hecha por un ángel. No voy a hablar de esto, ya Attack lo especificó de la mejor manera. Ese es uno de sus muchos errores argumentales en cuanto al lore que se pueden solucionar.

La trama del foro está siendo desaprovechada en un conflicto cerrado y predecible, ideas apresuradas y un claro desbalance en protagonismo entre los personajes.

No tengo mucho más que decir, o que recuerde en estos momentos, así que procedo a finalizar. Si me leyeron hasta aquí les agradezco.

Última edición por Luffy el Sáb Jul 01, 2017 5:39 pm, editado 1 vez

Firma
Mugiwara no Ichimin:

Spoiler:

Dromes :
59699

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Ryutaro Takahashi el Sáb Jul 01, 2017 4:53 pm

Buenas tardes, paso a dejar mi granito de arena. -o-

Si quieren aceptar mi sugerencia, bien, si no, también. Espero que nadie se lo tome a mal. Se que el Staff trabaja duro para mantener el foro. Muchas gracias por eso.

Primero que nada y para dar las razones de pasarme por este tema: Llevo alrededor de 10 - 14 años roleando en foros. Es decir, que al igual que mi compañero arriba (Asui), he visto muchas cosas que salieron bien, y muchas otras que salieron mal. Además de haber sido Admin de foros de rol (experiencia), haber cometido errores como narrador, y poder arreglar los errores con ayuda de las sugerencias que me daban los usuarios o mis amigos.

Lo importante, al ser escritor, es tener una mente abierta a críticas constructivas. Soy escritor, y se lo frustrante que es cuando algo no te sale como lo has planeado. Pero ¿me voy a rendir por eso? No. Sigo escribiendo.

Concuerdo totalmente con el post de Wade, y también con el de Asui.

Asui escribió:Protagonismos
Este puede ser el punto que más le duela a algunos. Pero es por cuestiones de igualdad real.
En las tramas, la idea no es que uno destaque más que otro, y que en otro capítulo le toque al que no protagonizó antes. El fin es avanzar una historia y que todos aporten su grano de arena.

Estoy completamente de acuerdo con tu punto. En foros donde yo estaba, los líderes de cada bando eran NPC's. Los usuarios participaban para las tramas globales. Cada uno reaccionaba a lo que les ponía la Narración en esa época. Pero para evitar el efecto prota, NINGÚN usuario, por más tiempo que hubiera estado en el foro o por más respetable que fuera su personaje, se podía a ir en un 1v1 contra un NPC importante.

Y lo digo yo, que en esos foros tuve un nivel bastante avanzado y había hecho muchas cosas favorables on-rol. Si el Líder NPC aparecía en mi tema a hacer un discurso importante o hacer alguna acción, para ese NPC yo era un soldado más, con el nivel avanzado y todos los méritos que tuve on-rol. Ese NPC miraba por igual a todos los otros NPC, pero a los usuarios, no. Esto era para evitar favoritismos.  

¿Por qué? Porque a la vez que empieces a darle importancia a un personaje, se va a generar un Efecto Cadena. ¿Por qué ese personaje tiene más importancia que el mio? ¿Por qué, si yo me curro tanto mis historias on-rol, no me están dando la misma importancia que a ese personaje?

Asui escribió:Por lo que sugiero erradicar a nivel canon todo grupo que quiera hacerse canon. No al E.E.P. No al I.W.E. No al S.E.E.S, lo mismo pandilla y tripulación, y si hay otro, igual. ¿Por qué? Lo diré bien argentino. ¿¡Quién sos vos!?

Te respondo esa pregunta con mucho gusto:

-Soy solo un usuario que quiere crear historias.

Quiero tener mi pequeño grupo de "Aliados" para irnos a tener aventuras por el foro, y para poder desarrollar la trama personal de mi personaje. Originalmente quería que quieres aceptaran se unieran al Clan Takahashi / Date y me siguieran para hacer locuras... PERO no quiero que toda la atención se concentre en mi personaje. Quiero ayudar a quienes estén dentro de mi Clan a crear sus propias historias, a que avancen sus propias tramas.

Que estuvieran dentro de mi Clan era para que tuvieramos confianza de personaje a personaje, y que la trama de estos usuarios no fuera hecha con usuarios al azar. Que hubiera continuidad en la historia de estos personajes, que pudieran desarrollarse, pues este fue uno de los problemas que yo como usuario tuve cuando entré al foro. No tenía continuidad, me dejaban en el limbo, no tenía una relación de amistad con nadie, y con los POCOS que tuve, ya no están. Estaría en la nada si no fuera por Kojuro, Ban, Aliisa y los Mugiwara.

Porque el Clan del anime donde salió mi personaje se basa en confianza. Eso era lo que quería recrear. No pido 20 usuarios, no pido 30. Pido como máximo 10 (y creo que esto ya es mucho, porque los temas se van a llenar), y no quiero que estén todo el tiempo siguiendome el trasero a mi. Quiero que con orgullo digan que pertenecen a mi Clan, que en tiempos difíciles nos juntemos para sobrellevarlo, pero que ellos también tengan SU historia ajena a mi Clan. Porque cada personaje es un mundo. Cada personaje socializa con quien guste. No voy a limitarlos solo a rolear conmigo, sería demasiado.

Es decir, ¿por qué puedes, y los demás no?, es desigualdad, y omite el derecho de los demás.

Yo no quiero ser la única persona en este foro que tenga Clan. Me gusta fomentar que los demás usuarios tengan sus tramas personales, sus clanes, hacer guerra de clanes, tener rivalidades, tener situaciones donde trabajemos juntos, traicionarnos, pasarla bien juntos, ¡cualquier cosa! No quiero ser el protagonista de este foro, pero tampoco quiero ser cualquier personaje secundario. Quiero rolear entre mi grupo de amigos y disfrutar de las tramas, punto. Y si viene un usuario nuevo, también roleo con ese usuario nuevo aunque no lo conosca. Pero esto de estar peleandose por "Quiero que ese usuario esté en mi grupo. Quiero que ese otro también." ya me... =__=

En el caso de los grupos, estos son selectivos, ya sea en cantidad o perfil. No es algo para todos, en ningún medio.

Como dije, mis grupos los quiero para trama personal, pero estoy viendo que están haciéndo grupos Cannon para la trama. Entonces, volvemos al problema que señalamos anteriormente: ¿Por qué ellos pueden hacerse Cannon, y yo no?

Yo considero que elementos que esten dentro de la trama del foro no deberían ser tocados por los personajes de usuarios por más tiempo que lleven en los foros, porque esto genera conflictos, problemas, o incluso pueden haber usuarios que se crean más por el simple hecho de estar ligado a algo Canónico del foro. Es también una vía fácil para llegar a ser un Personaje Importante VS el Esfuerzo que tiene otro usuario que no esté ligado a la trama Cannon, un desmotivante, y quizás una razón por la que "¿Para qué voy a postear y llevar a cabo mi trama personal bien trabajada, si igual, ya hay usuarios que están haciéndo lo mismo que yo, pero en Cannon? Mejor no pierdo tiempo."

Lo que nos lleva también al problema mencionado por Asui:

El que entrasen todo ocasionaría 2 problemas. El pj se vuelve incoherente por estar donde no pega con su perfil,

Lo he visto y pobre del usuario desencajado, que va a pasarla difícil. (?)
Me ha pasado, yo tampoco soy el Dios del rol, pero me doy cuenta y lo arreglo.

o el foro cambia a ser un foro donde deben elegir a qué grupo te deberías unir si queres ser alguien (Esto último lo vi en el último foro que estuve, donde al entrar todos elegían un gremio porque creían debía ser así y no, no era ni seria así)

Esto último es MUY importante. MUY. Muy importante y triste cuando el foro pasa de ser un lugar de "Roleo con quien quiera rolear" a "Escoge tu grupo y te define como será tu personaje." Esto lo viví yo en carne propia.

NO estoy diciendo que este foro está pasando por esto. Por favor, no me malinterpreten y no pongan mis palabras donde no las hay. Estoy citando a Asui y dejando en claro su punto de vista, mi perspectiva. Un foro donde entras y tienes que elegir un bando automáticamente, ya está destinado al amiguismo, al desbalance y al fracaso. Deja que los usuarios nuevos exploren, que se adapten al foro, que vean lo que hay a su alrededor y que ellos mismos decidan donde quieren estar, o si quieren hacer un grupo ellos mismos. No les estén dando cartelitos de propaganda para que pertenescan a "x" o "y" sitio.

Es decir, ¿por qué puedes, y los demás no?, es desigualdad, y omite el derecho de los demás.

No me molesta renunciar a que mi Pandilla sea Cannon. De hecho, yo creo que sería lo mejor. Pero volvemos a lo mismo. Si EEP, IWE y SEES quieren ser Cannon, entonces yo también quiero luchar por mi lugar Canónico en el foro. No quiero que mi personaje se quede de brazos cruzados, o mirando Éadrom mientras los demás hacen algo de importancia en la trama del foro. Yo generalmente hago mi trama entre usuarios porque así es mejor, pero si me dan la oportunidad, teniéndo otros usuarios haciéndolo... Why not? Y así de seguro vendrán muchos igual que yo y esto generará un problema. Así que, estoy a favor de tu idea de quitar los grupos Cannons del foro y que esto sea entre NPC's. Mientras tanto, lucharé por tener mi lugar dentro de la trama cannon del foro. ♥

Y mira, que yo tengo una buena idea para hacer una trama en el foro, con NPC's y todo, pero la historia es demasiado orientada a Ryutaro. Demasiado, a tal punto de ser egocéntrica. Por eso no la he sugerido como trama para el foro y prefiero rolearla entre mis amigos .w. Porque no quiero que ningun usuario aquí se sienta atrás.

Si quieres poner usuarios Cannons, lo mejor es implementarlo en un foro pequeño. Un foro donde estés roleando tu con tus amigos. Un foro de 10 usuarios, o donde todos sean amigos y se digan "Voy a crear 20 personajes." y vale. Pero ya cuando es un foro grande como lo es Takemori, con muchos usuarios con ideologías diferentes, es mejor dejar esto de "Todos los usuarios son protagonistas." de lado. Para evitar conflictos, para evitar que piensen mal, para evitar que otros usuarios se sientan los favoritos y la minoría se sienta de lado.

Y no estoy hablando porque yo me siento así. Estoy hablando por mi experiencia, lo que viví en carne propia, lo que viví como espectador, etc.

Luffy escribió:Pero el capítulo II, que es el claro ejemplo de cómo se debe desalentar a las personas, volvió el tiempo y esfuerzo de mucha gente por participar y poner su granito de arena en algo realmente irrelevante, haciendo que aparezcan personajes npc's a resolver todo el conflicto a último momento. Yo, como usuario, me sentiría ofendido de que se juegue así conmigo. En este caso estaríamos hablando de las decisiones creativas con respecto a la historia.

Eh, sin ofender... Le he estado hechando menos ganas a mis posts en trama por esto mismo. Ya no estoy posteando como en mis primeros posts, si te das cuenta, ya no me estoy metiendo a la trama. Siento que me van a hacer lo que hicieron con el final del Capítulo 2, y toda la energía de mi personaje se ira al demonio.  .w.

Y no me digan que es porque "No se rolear a mi personaje en sus bajas." -Señala la Cronología de Ryutaro- Lo más que ha tenido ese personaje, han sido bajas, y la mayor parte de ellas son bajas psicológicas, que esas son las zhukulentas. 7u7

Luffy escribió:Para esto es necesario tener un equipo creativo que se encargue de pensarlo detenidamente, y no sacar a diestra y siniestra objetos y factores que se le pasan por la mente a uno con el único fin de mantener eso activo y que la gente no pierda el interés.

Esas cosas me pasaban y siguen pasando, oye, y después las pude corregir. Lol.

Luffy escribió:Hay excepciones, como personajes prediseñados para ser canon y que puedan ser utilizados por usuarios,

Eh, ahí tengo que discrepar. No se. Prefiero que sean los del Staff los que lleven a estos personajes y que haya el mencionado equipo creativo que tu dijiste. No estoy de acuerdo en que usuarios lleven estos personajes prediseñados, se puede dar para mal, o quizás no te entendí bien, no lo se.

Luffy escribió:- La inclusión de personajes canon controlados por usuarios, ya sea individual o grupalmente. Con esto ponemos un mejor equilibrio de protagonismo entre todos los personajes. Ni Luffy, ni Yuu, ni Zeldris, ni Ryutaro, ni Tashiro, ni nadie tienen derechos especiales ni privilegios que les permitan convertirse en personajes canónicos del foro. Eso es algo que disgusta a más de uno, y a mí tampoco me agrada la idea.

Agree.

Luffy escribió:- Abrir el grupo de tramas para que otros usuarios puedan expresar sus ideas: Wade, Attack y muchos otros usuarios tienen ideas brillantes a la hora de mentar sus historias, y creo que aportarían mucho a la trama del foro si el staff de tramas se abre al público y no es exclusivo del “staff” en sí. Poner un sistema de votación en él y poder debatir las ideas que se van hablando, y no sacarlas apresurados para poder cumplir un plazo de tiempo con lo que se les viene a la mente sin pulirlo antes.

Mola.

- La reedición o eliminación del sistema de dados: ya mencioné antes que el sistema es deficiente, incongruente y no termina de encajar con algo básico como un sencillo aumento de poder que se vienen hablando en las fichas y demás. O se cambia el sistema para especificarlo mejor, o se lo quita para evitar problemas.

De acuerdo.

- Revisión de la trama y cambios argumentales: Por ejemplo, la esfera. Una esfera de cristal “celestial” que protege de lo malo hecha por un ángel. No voy a hablar de esto, ya Attack lo especificó de la mejor manera. Ese es uno de sus muchos errores argumentales en cuanto al lore que se pueden solucionar.

De hecho, yo era el que pensaba que esa cosa era invisible. (?)

Asui escribió:Leyendo la ambientación, es un domo de cristal, y el cristal es palpable, y se rompe. "Todo estará bien mientras la esfera de cristal no cambie su curso, y mientras no dejes de creer en tus sueños y en la paz." El que no cree en la paz, sin ser villano, ya la manquea para toda la ciudad. Detalles, que por querer hacer ver como poética la ciudad, se cargan la historia misma. No obstante, mi punto era otro.

Ay, por favor. Repite eso otra vez, por favor.

¿Sabes cuántas personas me han cambiado la alineación de Ryutaro?

¿Sabes cuánta gente me ha dicho "Eres Villano porque no crees en la magestuosa esfera"?

Eso es no comprender un personaje ajeno, y meterlo al saco de los villanos porque si.

No he creado a Ryutaro para que fuera un Héroe. Éadrom ya tiene muchos héroes. Pero tampoco veo al personaje como un Villano. Eso es un error. Por eso, al registrarme a la trama, tuve tanto problema escogiendo su alineación, y aun estando en la trama, me siento fuera de lugar. Gracias a los Dioses pude conseguir un grupo (Wade, Luffy, Ban, etc) con los que mi personaje pudiera encajar. De ser así, yo estuviera todavía caminando sin rumbos y sin ser comprendido, en una misión solitaria o algo.

Como dice Luffy: No todo es blanco, no todo es negro. No todo es bueno, no todo es malo. Esto es algo que yo tuve que aprender a la mala y que todavía estoy sumergiéndome en ese mundo. Y es divertido.

Dejaré un Link para explicar lo que es Ryutaro:
http://definicion.de/antiheroe/

Respeto a los personajes héroe, pero por favor, también respeten la alineación del mio.

Por eso la idea de Luffy de crear más grupos es la más conveniente. En eso de los tantos grupos de Luffy mencionó, mi personaje entraría en Revolucionario. Ryutaro quiere un mundo prospero, pero simplemente no apoya la esfera, y no por eso soy el gran villano.

Wade escribió:El antagonista principal de una historia, así como cualquier otro personaje que la conforme, debe ser creíble, poseer una personalidad que lo destaque del resto y que tenga un peso importante en la historia. No importa si el villano tiene un poder inconmensurable, que sea capaz de explotar un planeta con una habilidad, controlar las mentes de las personas, levantar a los muertos o lanzar meteoritos desde su esfínter como si fuera un dispensador de caramelos. Si el villano como tal es plano, simple y vacío, las personas que lean la historia acabarán por aburrirse y solo contarán las palabras restantes para que desaparezca de escena. La lectura se hace pesada y te aparta mucho de la ambientación que quieres conseguir cuando algo tan importante como el antagonista falla en la historia.

Es por esta razón que he dejado muchos Shounens a mitad. Ya cuando empiezan a exagerar tirando meteoritos, haciéndose inmortales, teniéndo 20 sellos encima, transformándose en mariposas... Disculpen, Aizen me traumó. xD Era un buen personaje, y lo han fregado con lo OP.

En Naruto hacen lo mismo. La princesa Kaguya... Esa mujer tenía todo. ¿Qué me hizo repugnarla? El concepto de lo OP y el no haberme podido sentir identificado con Kaguya.

Naruto tenía personajes que no eran poderosos, y fácilmente me gustaron más y me identifiqué más con ellos, que con estos Final Bosses "Soy OP porque si." Mira Sasori. Mira Deidara. Dejaron ver su lado humano y eso fue lo que me hizo sentirme identificado con ellos.

Mira el Gobernador de Walking Dead. Lo odié. Lo odié a muerte, pero a la misma vez me encantaba verlo actuar. Eventualmente el tipo dejó ver su lado humano, y ahí fue que empecé a amarlo, aunque fuera un desgraciado.

Akainu. No puedo esperar para ver el lado humano de Sakazuki Akainu.

El Concepto OP no me interesa. Dejo de ver las series o los animes cuando llegan al concepto OP. Por eso Superman me cae mal (?)

Mira ahora Game of Thrones. Entre Cersei y Daenerys, ¿con cuál crees que empatizo más?

No es con Daenerys. Ya Daenerys se me hace un personaje aburrido. Obviamente Cersei, ella ha sufrido mucho más, los obstáculos que ha tenido Cersei de por medio, el porque reacciona así.
Obviamente no puedo cantar victoria porque faltan Seasons de GoT por salir. Pero de lo que hemos visto, eso ha pasado.

Deux Ex Machina:

Ambientación nos pone en escena, nos describe lo que sucede y la situación tanto de la secta como la de los rehenes. Llega nuestro turno, cada uno hace su movimiento y debe entrar nuevamente Ambientación a escena para dar el detonante. Aquí sucede el primer Deus Ex Machina, pues los sectarios, quienes se mencionó en el primer tema que transportaban rehenes, resultó que tenían todo un arsenal preparado justo en los edificios para devolver el fuego. El principal fallo no fue el que tuvieran armas para afrontar las debilidades de cada uno de nosotros, eso es algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que son sectarios que invadieron una ciudad repleta de seres no-humanos. El problema es que en ningún momento se explica cómo llegaron a preparar semejante arsenal en una calle por la cual solo estaban transitando.

^ Eso.

Tashiro escribió:2) Vínculos de PJ con NPC: Creo que este es un punto muy interesante, ya que utilizar la historia de todos los presentes y que se vinculen a la trama de cierta forma. Por ejemplo: Que el padre desaparecido de tu pj sea un miembro de La Secta. Matar a un NPC o alguien de importancia en tu historia. Hermano perdido que este en La Secta. Creo que ya entendieron el punto, referencias o vínculos para conectar a la trama con la historia de su personaje.

Es interesante, como dije, para cuando el foro tiene 10 personas. Takemori es un foro grande...

A mi practicamente me dijeron que no, cuando quise ser un doble agente en la Secta. Dije "Quiero entrar a La Secta, actuar como si fuera de ellos, traicionar a Volgear..."

Para efectos de historia, podría ser "...y mi padre nos traicionó para unirse como un soldado a la Secta...", pero que no salga con que es "la mano derecha de Volgear" porque entonces ya el usuario tiene un protagonismo indirecto en el foro.

Tashiro escribió:3) Enfrentamientos: ¿Te gustaría enfrentar a alguien de la trama en especial? (que no sea un NPC, pues ya he oído que mas de uno le quiere arrancar el bigote a Volgear(?)

¿Ves? Ese es un ejemplo de porque no es bueno darle protagonismo a los usuarios.

Denuevo: Espero no haber faltado el respeto a nadie. Mi mensaje NO ha sido con esta intención. Es solo basada en la experiencia que he vivido directa e indirectamente alrededor de mis tantos años de Rol. Espero que puedan entender esto, por favor.

*Se va a jugar League*

Última edición por Ryutaro Takahashi el Sáb Jul 01, 2017 6:48 pm, editado 1 vez

[Ficha] [Relaciones & Cronología]

"A Dragon's scales never come off until it dies. Not a single one."

Gracias por la firma, Mitsuki-chaaaan ~ Y Trinity por el avataaaar. ~
Familia Kiwi:

I'm too sexy for my shirt, too sexy for my shirt. So sexy it hurts ~:
And I'm too sexy for your party ~
Too sexy for your party ~

https://i.imgbox.com/ZKYc2IpW.png

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
81689

Ver perfil de usuario
VAMPIROS

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Maryan el Sáb Jul 01, 2017 5:41 pm

Pongo mi opinion... porque igual ya la habia escrito

Concuerdo con Asui en lo que describe, comenzando con que el villano op no tendría mucho sentido, sobretodo, creo es mejor que tenga una buena personalidad para que sea mas creible su villania(?), de otro modo se siente vacio. De igual modo concuerdo en que los personajes con relaciones son bastante clicheados, siendo uno de los recursos mas gastados de todos. Sobre los errores de la ambientación creo que esta correcto, si bien esta bien no revelar todos los detalles de partes importantes de la trama, al no explicarlas de la manera correcta cada quien tiene su propia forma de ver las cosas y solo hace que parezca que la trama no esta bien pensada o se va escribiendo al momento, dejando esos agujeros argumentales que cualquiera puede ver al leer los temas y comparándolos con lo descrito en la historia. Lo de la apariencia si podría ser usado de una mejor manera que debían de mantener dicha forma para no causar desastre por la ciudad y en el mismo takemori, solo por su tamaño. Lo de el "protagonismo" y lo "canon" como siempre cae en polémica ya que es cierto, si bien los personajes pueden tener algún tipo de importancia en la trama, es una falla que algunos de estos supuestos grupos mantengan alguna situación privilegiada con respecto a otros, es decir, alguna función en la trama que otros no pueden tener a pesar de inventarlo en su ficha o quererlo en un tema, lo cual trae ese tipo de comentarios negativos, creo fue un error grave haber dado dicha inscripción al canon del foro, pues con ello se obtiene una situación mejor que otros personajes solo por tener un cierto lugar ya especifica en la historia en lugar de ser exclusivos para npc, lo cual es incorrecto en todo tipo de historias, sea juegos, novelas, manga o en cualquiera donde se incluye a los personajes creados por personas ya que genera simple envidia, lo cual es normal, pero que aleja a la gente nueva, esto lo explico mas detalladamente ahora.

La trama puedo decir por experiencias anteriores como master de mesa y al ser participante de otras, sea por mala administración, falta de interés de otros en participar o de conocimiento de quienes la han llevado hasta ahora, ha caído en lo que en dungeons & dragons se llama una mala estructura de juego, porque digo esto? porque hasta ahora los temas se les ha llevado a los personajes en todos los puntos incorrectos, esto es por la forma en la que se hacen los temas y se narran los mismos. Explico los tipos de errores que menciono como siempre con ejemplos para que se entienda mas facil:

Llevar a los personajes de la mano: es decir que los eventos los personajes están restringidas sus acciones, es decir, sea por limitaciones impuestas por el narrador, como decir "en este lugar no se puede utilizar magia de agua" y hay dos personajes en dicho tema que controlan el agua, lo cual no solo frustra a la gente sino la hace sentir inútil y solo puede seguir lo que ya establecido de antemano. Otra cosa con referencia a esto es planear de antemano la solución de dichos temas, es decir, que no importa cuanto se esfuerce un personaje en hacer algo en el tema, esto va a estar negado de inmediato porque "no puede hacer eso" o "el tema no esta planeado asi" todo esto cae en la forma negativa, haciendo que muchos puedan perder el interés al no tener libertad creativa. Del mismo modo,  decirles que hacer esta mal, porque ya les das la dirección y objetivo de que debe hacer, perdiendo la esencia de lo que quizá dicha persona tenia pensado para su personaje en el tema.

Los personajes como espectadores: Es decir que es una mala historia cuando igual que las largas cinematicas en los videojuegos que no puedes saltarte, te obligan a solo estar mirando lo que ocurre y tener poca participación de relevancia, es decir, que un npc haga todo lo importante o que un grupo especial lo haga por los demás, en lugar de que sean todos los que decidan de hacerlo. Esto genera quejas como esas de los grupos con privilegios, a los que otras personas que no pueden participar, terminan molestas de solo poder "observar" como otros hacen algo que quizá ellos querían hacer desde un principio.

Deus Ex Machina: El clásico que nadie entiende pero todos repiten, es similar al anterior, donde los personajes que se encontraban en alguna situación mala, como que iban perdiendo una pelea, se habían separado o habían perdido algo, por obra del "destino" son salvados ya sea por un npc que los ayuda en ese momento de mayor necesidad o por algún otro usuario o grupo de usuarios los cuales llegan a "derrotar" al villano o similar, salvando el dia. Esto suele frustrar muchísimo pues los personajes deberían de tener siempre la posibilidad real de ganar y perder, y no porque la historia esta condicionada a que ganen, tengan que ganar de formas invasivas y la mayoría de veces sin justificación real.

Abusar de los personajes conforme a sus habilidades: Es decir, si un personaje utiliza el fuego, no es lo ideal que se enfrente a un ejercito de seres de agua que resisten el fuego y que le ganan con facilidad solo para darle un "reto". Este punto suele ser engañoso porque no siempre se puede ver a primera, pero siempre es preferente darle la oportunidad de utilizar todo su arsenal de habilidades y no limitarlos a algún sitio solo para que se haga mas "dificil" dicho tema, pues en lugar de parecer arbitraria la decisión, las personas lo resienten de manera personal.

Esos son los puntos que creo que se deberían de cambiar en general, son puntos de la narrativa y como se maneja la historia, pero que al final pueden hacer que los usuarios que participen en la trama, se sientan mejor y mas libres al darles:

Libertad de escoger: Una buena aventura debe tener puntos donde los personajes tomen decisiones que afecten la historia y deben ser tomadas por ellos mismos, si por ejemplo un personaje encuentra la habitación donde se guardan todas las armas usadas por la secta, ese personaje puede tomar muchas decisiones, como robarselas, destruirlas, usarlas en su contra, sellar el lugar, avisar a los demas, etc. No solo tener opciones de si o no, creo se entiende facil el punto.

Diferentes tipos de encuentros: Diferentes tipos de encuentros, no solo ataques sorpresivas o batallas contra npc, deben existir ocasiones donde deban defender un lugar del dañoo, resolver misterios sobre el pasado del villano, resolver temas con solo el poder del habla o salvar el dia utilizando su ingenio y no solo sus puños.

Eventos excitantes: Es decir cosas que tengan sentido con la aventura y que sean cambiantes de un momento a otro, que tengan sentido con lo expuesto anteriormente y no solo con lo que ya esta escrito que pasara en la trama. Diferentes cosas que no se repitan siempre para no ser monotonos y sobre todo que el mundo no gire alrededor de los personajes. Toda historia debe existir con y sin los personajes, que sean ellos los que alteren el mundo y no esten siguiendo una linea recta que ya fue escrita hace meses, de ese modo los personajes se sienten mas libres y se puede sentir como se desarrollan en base a todas sus experiencias propias.

Encuentros fortuitos: Es decir que los personajes usen todas sus habilidades y poderes como deberian de hacerlo, aunque sin llegar al abuso de inventarse cualquier cosa tampoco. Y mejor aun, que lo puedan usar en situaciones que realmente puedan serles utiles y sentirse bien con ello, es decir, si alguien es bueno rompiendo paredes, que pueda utilizarlo para escapar de una prision donde este encerrada y salve a los demas, no que este en medio de un campo de flores donde los enemigos caen del cielo, siendo la primera una perfecta oportunidad de hacer lo que mejor hace y la segunda una perdida de tiempo ya que no hay paredes que romper. Espero se entienda este punto.

Sin mas que agregar creo que eso es lo que pienso respecto a lo que se puede mejorar en la trama general y no solo en puntos fijos, creo que con cambiar un poco, todos los personajes se pueden sentir mas libres.

De paso firmo para que quede constancia y no parezca otra cosa ewe aunque ya este en trama

hablo- pienso - narro

Dromes :
1800

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Luffy el Sáb Jul 01, 2017 5:45 pm

Edité mi post, pero firmaré aquí para dejarlo bien en claro.

Firma
Mugiwara no Ichimin:

Spoiler:

Dromes :
59699

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Wade Starson el Sáb Jul 01, 2017 5:49 pm

Firmo para dejar constancia de que quiero ayudar en la trama.

"No puedes morir si ni siquiera estás vivo" —Whitley.

Dromes :
23344

Ver perfil de usuario
ALIENS

Trama Esto sera largo, y tal vez un poco pesado.

Mensaje por Gabriel Martizer el Sáb Jul 01, 2017 11:30 pm

Hago este nuevo post por dos razones: La primera (Me arruinaron el orden, pero no importa) es formar parte del grupo de tramas también, la segunda, querer dar ayuda para arreglar los fallos y huecos argumentales que han mencionado. Al menos a los que pude atender bien, al mismo tiempo que poder dar una salida decente de esta trama.

Vamos a lo primero

Detalles

Los detalles son importantes, son las cosas que uno cita, hace recordar o usa para explicar tal o cual cosa, en este primer caso: Winter, la esfera y el domo.

Como mencionaron los demás arriba, Winter resulta ser mencionada solo como un ángel, afirmo que leí la trama hace un año y algo creo, y no se le menciona el tipo, ¿Oradora, guerrera o guardiana? Al principio de la historia nada, durante su estadía con William ¿Guardiana?, con Noah oradora, por lo menos de guerrera no se ha visto nada.

¿Como explicarlo? Detalles, una pequeña historia antes de ese momento inventada por mi para llenar ese hueco, o al menos intentarlo.

La petición de Winter
"El ángel de nombre Winter se presenta ante dios con una petición, poder salvar no solo a su amado, si no a todos los habitantes de aquella ciudad, incluso poder enseñarle a los enemigos de William que se puede vivir en paz entre todos los seres. Entonces Dios, repleto de gozo ante la petición de aquel noble ángel, la doto de un objeto de gran poder, con la capacidad de dotar a ciudades enteras de paz."

Hay se explicaría de donde saco tanto poder, Dios, por mas Deus Ex Machina que suene, pero al menos tiene algo de lógica. Ahora, ¿Como es la esfera? Esto es mas sencillo: Un domo celestial. ¿Como funciona esto? Imagínense un circulo que rodea toda el área de Eadrom, que así como el cielo donde habitan los ángeles, no es visible, solo que este domo no es visible para nadie con un cuerpo físico, incluso ángeles. ¿Cuerpo físico? No puedes verlo. Sonara algo a excusa, pero al menos se explica como funciona esto.

Aquí acaban mis ideas para los detalles con Winter
Aquí inician los detalles para la actual trama
Quiero decir que me tomo algunas libertades creativas para decir esta sugerencia, pueden tomarlas en cuenta y hablarlas, quitar partes, agregar partes, cambiar partes. Solo es una posible solución e idea para terminar esta trama sin mucha pesadez.

Antes que nada, una pregunta: ¿Y las estatuas movientes?
Todas aquellas personas que murieron defendiendo la paz, fueron “resucitadas” en forma de estatuas y se situaron a los alrededores del instituto. Con la promesa de que solo cobrarían vida si Éadrom sufría algún ataque.
Citado directamente de la Historia de Takemori

Empezare por lo que tengo mas fresco
Volgear

Un trasfondo para este tipo, ¿Que se me ocurrió? Usar los NPC's, mas específicamente, uno de ellos, o mejor dicho, su historia. Knaal Saivy, en su historia se dice que su amado tuvo una relación con una profesora casada de Takemori. ¿Por que recalco casada? Lee el titulo de esta sección de nuevo.

Volgear, un tipo normal de la vida, trabajaba como parte de la policía en ese tiempo, y amaba mucho a su esposa, una profesora de Takemori. El a pesar de conocer la existencia de otras razas, esta marcado por estas, negándose a relacionarse con ellos. Sin embargo, su amor era mas profundo que su odio, acepto acompañar a su esposa, quien si creía en la paz entre razas. Sin embargo, ella fue demasiado lejos, no solo un alumno, no solo un ser sobrenatural, un Angel. Volgear se enfureció, perdió los estribos su odio supero su amor, no solo odiaba a su esposa ahora, no solo había aumentado su odio por los seres sobrenaturales, ahora odiaba a los ángeles en especial.

Con esa mentalidad en mente mato a su esposa, perdiendo todos sus sentimientos mientras veía la vida dejar el cuerpo de quien fue su amada. Así como quien dice, es lo mas obvio, Volgear desaparece, empezó a reunir un séquito, luego ese séquito se volvió su pequeño grupo armado. Luego ese séquito acabo en corea del norte (Si, así como suena), tomando control del actual presidente de dicho país, Volgear empezaba a reunir fuerzas para destruir esa ciudad.

Pero con al pasar los meses, y hablando con su presidente favorito, ocurrió un cambio, chocaba un poco con el pensamiento de Volgear, pero al escuchar la explicación de su compañero idealista todo cambio para el. Paso de matar indiscriminadamente a los seres sobre-naturales a hacer que estos se sumen a sus filas, humanos y no-humanos trabajando juntos para un hombre que odia a los no-humanos. Pero eso era un secreto, todo cambio en un par de meses. ¿Como? Drak´Hat, ese ser no solo esperaba, ahora también ayudaba. Su sello no lo limitaba completamente, podía hablar, podía atravesar, podía influenciar. Con la ayuda de ese ser, Volgear dio vuelta lo que les había inculcado a sus soldados, usando el buen arte de la hipnosis.

Pero ahora, ¿Que harían con ese domo celestial que cubría a Eadrom? Aquí entra el E.E.P.
La esfera de Winter y el E.E.P

Creo que se llamaba así, lo que esta oculta en el templo, eso que deben proteger.

No quiero eliminar al E.E.P, ya me acostumbre a que existan, mas sin embargo, creo que podríamos usar esto: Ellos no protegen la esfera, protegen a los verdaderos "guardianes" de la esfera. Me explico, los Querubines (En mi conocimiento) son, para ponerlo en términos simples, la agencia secreta del presidente, en este caso el presidente es Dios. Dios les ordeno a 6 querubines que, usando su poder, la mantuvieran oculta en secreto, que nadie pudiera tocarla ni verla.

Sin embargo, Dios también ordeno que se eligieran "representantes", seres físicos que se unieran a los querubines para mantenerlos en la tierra mientras su existencia durara. Si estos representantes mueren, los querubines desaparecen, provocando que la esfera sea mas fácil de ser descubierta. Pero solo 3 querubines son maximamente necesarios para que la esfera quede oculta por la eternidad, esto es solo para ejercer presión. Una vez que un Querubin desaparece, este solo puede volver cuando su representante sea reemplazado por alguien que cumpla los requisitos. Los requisitos de personalidad ya están marcados, pero su cambio debe ser igual o mas poderoso que el anterior miembro.

Esto le da algo de razón de ser al E.E.P mas allá de ocupar un puesto importante, "", actualmente los miembros son seres no solo poderosos, si no que también cumplen ciertos requisitos mentales para ser lo que son. Ademas, si uno de los representantes se corrompe, esto afectara a su querubín y por consiguiente a la esfera y por default al domo.

Esto me lleva a explicar como es que el domo sobre Eadrom cae: Los miembros actuales del E.E.P se han corrompido, de forma pequeña pero que afecta a sus querubines. Pero esta corrupción no es algo visible, son alguna norma estipulada que se ha visto levemente rota por sus miembros. Puede ser remordimiento, puede ser rabia, pueden ser celos, pueden ser pecados o un camino torcido/incorrecto. Durante mucho tiempo esto afecto a la esfera, formando lentamente un fallo en su interior, los pecados se sumaron y estos superaron el peso de la bondad.

Ahora, que esto se me mezcla un poco ya que no lo pensé antes. El como el domo se vuelve físico:

"Sin embargo, aun en su amor, Dios no regalo alto eterno o indestructible. Esa esfera debe ser cuidada y mantenida intacta para que su poder se mantenga, pero si lo contrario a de suceder, y su pureza se ve invadida, el domo que otorga paz a Eadrom perderá su fuerza y se volverá contra ellos."

Así bien que deba interpretarse, supongo que eso debe ser suficiente, en todo caso explico un poco: El E.E.P se ve corrompido y afectando a la esfera, por lo tanto, cuando esta se debilito lo suficiente, se vio obligada a ceder. Se volvió ante ellos -Los habitantes de Eadrom- tomando forma física y resquebrajándose sobre la ciudad, destruyéndola y siendo posible que con el conocimiento y poder adecuados, esta se convierta en una fuente de poder o lo que hayan planeado para los trozos de esfera.

El ataque

Volgear inicia el ataque con el aviso de Drak´Hat, y ocurre lo que actualmente esta pasando, con la entrada de la Secta la esfera y el domo terminan de caer. La bestia de sangre toma participación ahora, ese ser es usado para lo que sea que tengan planeado hacer con la esfera. Esto mas bien es una sugerencia, usar a esa cosa para algo, mi idea es usar la esfera para que la paz se vuelva obediencia hacia Volgear. Reconstruyendo un domo corrompido. Pienso que podría quedar bien.

I.W.E

Cornelia Mindbraker ¿Por que la menciono? Sencillo, ella seria la creadora del I.W.E. En vez de que el IWE sea un anexo del E.E.P (Que también podrían trabajar juntos como va siendo hasta ahora) sea la resistencia que Cornelia creo. Así este grupo seria creado y dirigido por NPC, también se podría volver un anexo de Takemori, seleccionando alumnos (Quienes pueden decidir si formar parte o no del I.W.E). Para esto se debería crear algo "especifico" dentro del foro.

¿Que seria? Teniendo tantas cosas disponibles, ¿Por que no un borra-mentes? Obviamente eso solo para el on-rol. Acá esta dividido en dos partes:

1) Los Ussers, ellos deciden postular o no a su personaje para formar parte del I.W.E, los miembros de este ya no reclutarían oficialmente, si no mas bien se lo mencionarían a los nuevos o cosas así. Pero no reclutar directamente como va siendo hasta ahora, o si, eso se hablara después.

2) Los personajes, estos serian reclutados de forma on-rol por uno o varios miembros del IWE (Pueden ser específicos o cualquiera). Así se deja constancia en un rol sobre como llego el personaje, como se amoldo y como empezó.

La división dentro del IWE puede ser cambiada o no, de cualquier forma, eso es un tema aparte por ahora.

Y lo mas importante, la esfera

Alguien me dijo "El foro esta en 2017 también", es cierto, ¿Que pasa afuera? Solo hay dos opciones:

O se cambia todo el foro, convirtiéndose en algo nuevo, ya que todo el mundo se entendaria de ese lugar que hasta ahora se mantuvo en secreto por tal o cual razón.

O usamos a nuestro siempre amigable Dios: "Su bondad fue hallada, pues el corazón noble y puro de algún que otro ser, ya sea fiel o no a el, regocijo su corazón y alzo un escudo alrededor de todo el caos y destrucción, cegando los ojos de los humanos y enmudeciendo las bocas de los demás seres, para que este conocimiento no se esparza sobre la faz de la tierra. Ignorando su existencia, el mundo sigue su curso, sin saber la guerra que se libera frente a sus ojos."

De esta forma podemos evitar cambiar el foro y mantener un poco el curso de las cosas, solo que, por lo menos dentro de Eadrom, todo cambie.

"Y para que lagrimas no sean derramadas, los dioses borraron los recuerdos de los vivos y con el agua del Lete, los muertos también olvidaron. ¿Crueldad? ¿Bondad? Humildad, para proteger la paz hicieron lo necesario, los dioses usaron todos sus poderes para mantener el mundo en estabilidad. La primera Reunión de todos los dioses"

Para mi suena bien, y no quedamos con mas sabor de boca en esta trama.

Fin de cosas de la trama
Comienza cosas on-rol

¿Oficial o no? Esa es la cuestión

En mi opinión, que ha cambiado de su aspecto original, los grupos que se formen dentro del rol deberían tener cierta oficializacion, no al nivel de ser canon, pero si para poder ser tema de conversación. Así como hay post de las razas, ambiente, NPC's, etc, también para los grupos que puedan ser reconocidos.

¿A que me refiero con esto? Un tema donde se hable de E.E.P, se detalle como funcionan y luego se mencione que es lo que se conoce y quienes pueden llegar a conocer esos detalles, lo mismo para el IWE, lo mismo para el grupo de Ryutaro Takahashi. Sean lo que sean, puedan ser conocidos públicamente o no, un tema donde se hable de ellos como se habla de las razas únicas.

Los protagonistas de esta historia

Seamos sinceros, adultos y no nos peleemos por el primer puesto. Resignémonos a ser los extras de esta historia, el ejercito, y toda alegoría que no se me ocurre ahora. Toda cosa donde hayan usuarios involucrados, serán cosas de personajes secundarios, aunque duela para algunos.

Opino que hay que poner "personajes principales" NPC para ocupar esos puestos, y opino que sean Derven y Cornelia, que ellos sean el actual centro de la historia. En el futuro puede cambiar pero ahora son ellos, decidiendo alrededor que quienes o de que va a girar la historia, podemos evitar la lucha por el primer puesto, que ya va a estar ocupado.

Solo espero que no ocurran peleas por el segundo puesto... (?)
Ahora que lo menciono podría ocurrir.

Tramas pequeñas diseñadas por usuarios

Esto lo vi en un foro y creo que puede servir, ¿Que tienes un grupo o un personaje desenfrenadamente loco y quieres explotarlo de forma que involucre a muchos? Crea tu trama con permiso de los administradores para poder llevarla a cabo. Esto tendrá limitaciones, pero podría ayudar a que ciertas cosas se acaben, como querer ocupar un puesto canon. No lo tendrás, pero puedes ser el que lleve tu propia trama. Y no es como si tenga total libertad en sus decisiones, como dije antes tendrá limitaciones y deberá responder un cuestionario.

En si, creo que esto podría servir, o al menos usarlo por un tiempo, para probar. Y cabe mencionar que estas tramas pequeñas no involucrarían todo el foro, si no a una parte de este y aunque suceda en el mundo del foro, no tomaría un puesto canonico.

Grupo de narradores

Gente especializada solo en el trabajo de narrar, pueden o no formar parte del grupo de trama, pero se encargarían de llevarla a cabo. Somos muchos, gente se sumara, yo formaría parte de ambos grupos de hecho.

Teniendo a narradores, con o sin especialización en algún tipo de trama o tema, podríamos aligerar la carga de solo tres personas manteniendo toda una trama. Que quienes quieran y puedan den un poco mas de ayuda, uno de estos narradores se encarga de llevar uno de los temas, otro de otro y así. Incluso pueden pedirse ayuda si están disponibles.

Referís

Esta es una sugerencia para reemplazar el sistema de dados, así como arriba, gente encargada de supervisar las peleas cuando su presencia sea requerida. No se que opinara el resto sobre esta idea, yo no tengo mucha experiencia roleando battle en realidad, menos en foros. No se como resulta esto.

Fin de todo

Dios, hasta yo me canse... Creo que me pase algo mas de una hora escribiendo.

-Hablo- [Pienso] Narro

Salón :
1 B
Dromes :
67366

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Asui Tsuyu el Dom Jul 02, 2017 1:39 am

Listo, me leí todo otra vez. Pero en las noches mi cerebro no funciona bien, por lo que responder algo de acá, sería nulo; dado que al no razonar, algunas cosas me patinaron y no las termino de captar aún.

Raro, pero hable con mi novia de esto, y pues dijo que me apoya. Me hizo sentir terriblemente uke, pero bueno, entro; sólo no esperen que mi cerebro funcione bien en las noches, mis horarios son distintos Dx

Dromes :
15555

Ver perfil de usuario
ALIENS

Mensaje por KaiserApolo el Dom Jul 02, 2017 3:36 am

Firmo para que conste que quiero ayudar (edité el post de mi multicuenta)

Dromes :
52386

Ver perfil de usuario
ÁNGELES

Mensaje por Rebeca Fdez. el Lun Jul 03, 2017 9:52 am

Bueno, mi idea en enfrentamientos es básicamente lo que Alex Strike mencionó. Yo soy su master y a la vez, amante de Kaiser. Mi personaje, Rebeca Fdez, (que se apoda Asuna Aizawa para que no sepan su verdadero nombre, pues tuvo problemas de maltrato con él) es novia de Kaiser, y pues se ha convertido en rehén.
Lo que no sabe ella es que Kaiser es de la secta, y Kaiser a su vez no sabe que su amante está de rehén. Sería un punto muy bueno :3 y morbososo(?). Puesto que Kaiser es de la Secta, será curioso ver cómo actuará al ver que su amada está secuestrada por su propio grupo. A la vez, mi personaje se llevará la sorpresa de ver que está  de rehén por culpa de su amado, y obviamente está en contra de lo que está haciendo. :3 yo lo dejo ahí (?)

Apariencia hogareña:

Apariencia en batalla:

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
23691

Ver perfil de usuario https://no-te-detengas-ahora.blogspot.com.es/
HUMANOS

Mensaje por KaiserApolo el Mar Jul 04, 2017 2:32 pm

Bueno, y ya que estoy, voy a explayarme un poquito más. Recuerdo que al igual que el resto de compañeros, hago esto desde el respeto y conocimiento de lo difícil que resulta mantener una comunidad en tan buen estado como Takemori  n.n

PRIMER PUNTO: ENFRENTAMIENTO KAISER vs ALEX Y ASUNA (que lo están deseando)

Aw… Me parece una idea perfecta. Más bien, eso ya lo teníamos planeado, así que creo que es unánime entre los tres que deseamos tener nuestro temita en trama, aunque no sé qué demonios piensan esos dos al retarme, sabiendo que mi PJ mataría hasta un niño con tal de ganar, pero… Bueno, eso lo dejo a manos de Ambientación.

SEGUNDO PUNTO: DEUS EX MACHINA
(Usando de ejemplo un capítulo de la trama)

Yo no veo problemas en determinadas ocasiones, pero sí que es cierto, que por ejemplo, Luffy tiene razón: en su tema, Ayiw es disparada dentro de Ban, al muñeco de goma (¿) le hacen daño físico usando una especie de muñeco con pinchos y hay algunas anomalías de más. ¡Esto no es grave, en absoluto! Tan solo es que puede provocar molestia o enfado en los usuarios que se están enfrentando a un ejército de 500 soldados. De momento, ya sé que esto no es Deus ex machina, pero me gustaría exponer esta misma situación para dar un ejemplo que no solo provoca malestar entre los que rolean, sino que además puede causar mala impresión a la trama. Imagínense que de repente, cuando están a punto de vencer, se dice algo del tipo: “Pero entonces, aparece Don X, el poderoso terrateniente de La Secta, con una avanzadilla de cien hombres y médicos, que se unen a las fuerzas restantes y al final acaban siendo 600 contra 5”. Lo primero que piensas es… “Vale, esto hace más emocionante la cosa”, pero no obstante, ¿cómo este X sabe que sus soldados están en peligro? ¿Por qué se arriesga a ir él y no intenta replegarse y escapar a toda costa? Si bien estos son detalles que el propio NPC o PJ que represente a Don X puede solucionar, considero lógica que su aparición fuera más bien roleada de la siguiente manera: “Y, justo cuando el grupo de héroes se disponía a acabar con el trabajo, tuvieron la mala suerte de que un soldado herido que fue usado como mensajero llegó a la base de Volgear, y este, en un arrebato de ira, designa salvar a todos los que pueda a su teniente “X”, y le concede una avanzadilla de cien hombres para poder hacer frente a los soldados”. ¿Cuál es la principal diferencia entre un mensaje y el otro? Básicamente, que en uno se explica porque X sabe todo y en el otro no. Se pueden ahorrar muchos malentendidos de esta forma. No estoy diciendo que el encargado de tal rol no sepa escribir, ya que seguramente tiene mucha más experiencia que yo, lo que digo es que a veces, como ya han dicho Wade, Luffy, Kojuro, Gabriel y Asui, se saltan detalles que pueden ser importantes.

¿PERSONAJES O EXTRAS? ESA ES LA CUESTIÓN
En mi opinión humilde de un simple soldado de la Secta lucha porque se aburre, la posibilidad de sentirse como un héroe (o villano) es un atractivo que mucha gente no quiere perder. Me encanta mi tema porque ambos participantes (yo y Eoghan) no somos protagonistas de la trama y no me van a dar una medalla por experimentar con un rebelde. No obstante, uno actúa como quiere y el otro también, defendiendo sus ideales. Esto sería el primer paso que hace a la trama bastante interesante. No obstante, ya he dicho que no me ascenderán por experimentar con un rebelde. Pero… ¿Me estás diciendo que si yo, por ejemplo, resucito a un comandante, le libero de su prisión, o alguna cosa por el estilo, no tengo derecho al título de teniente aunque sea un rato? Eso es muy triste. Desmotiva pensar que todo lo que haga tu PJ no acabará en nada. No estoy exigiendo para nada que me den el título de teniente, subordinados a mi cargo ni nada por el estilo. Pero, ser poderoso no tiene por qué significar ser importante, y ser lo contrario tampoco ser un simple extra. Por ejemplo, (desde el respeto) Tashiro Monji. Líder del EEP. Uno de los mejores PJs de todo Éadrom con diferencia, merece un cargo importante, pero… Volgear Gate. Un ser de raza indefinida y que es extremadamente débil en comparación al abuelito pandita, ha llegado a conquistar su ciudad y eso con todo el carisma que conlleva. ¿Cuál tiene más mérito? Eso es en opinión del lector, claro está, pero en mi opinión de villano, Volgear ha conseguido levantar un imperio que antes estaba liderado por seres casi indestructibles (el EEP). Por otro lado, nos vamos a fijar ahora en un caso muy interesante. Justo en el mismo tema de la trama en el cual está el abuelito, encontramos a unos jóvenes, la gran mayoría, si exceptuamos a Draco y pocos más, son seres con poderes nulos o no muy útiles en un rol battle. Y han llegado a ser héroes haciendo lo que podían. Eso es algo que tiene mucho jugo, y se puede exprimir muy bien. Ahora expondremos un caso en el otro bando, la Secta. Imaginemos que de golpe, un humano sin poderes entra en tal grupo y consigue vencer a un dragón y a un Ancestral (sin ánimo de ofender, Tashiro, me encanta tu raza) a partir del ingenio y protegiendo así un trozo del domo. ¿Ese humano no merece el puesto de teniente?

COMBATES: LA PESADILLA HA LLEGADO (?)
Esto ha pasado y se han quejado ya miles de veces. Un buffer no sirve de nada con el sistema actual de dados. Es decir voy a poner el caso de mi PJ, Desgracia (que ya sabe todo el mundo que es mi multicuenta, así que…): es un Mandamiento híbrido de Balrog y nigromante. ¿Por qué? Un nigromante a secas (Kaiser) no puede defenderse solo. Sí, vale, está genial eso de crea ejércitos de muertos vivientes, que mueren de un golpe, cosa muy lógica. Y sí, también es bonito poder buffearles con defensa o otra cosa, pero… ¿el sistema actual de dados lo permite? NO. ¿Han visto ustedes, que llevan más tiempo, a un nigromante que pueda invocar muertos en una rol battle? No. No sirve de nada. Así que la solución es crear híbridos con una raza canon más fuerte, ya que de lo contrario, la vida de tu PJ es más corta de lo que esperas. ¿Cuál es la solución? Me duele decirlo, porque me he encariñado con los dados, pero demolerlos y crear otra cosa. Si nos fijamos en juegos de mesa como el mencionado por Takeru, nos podemos percatar de que tienen un elaborado sistema matemático que resulta fácil incluso para un novato (bueno, más o menos XD), y a partir de ese sistema, se desarrollan los dados. ¿Qué es lo que propongo? Takemori tiene un buen elenco de razas canon y únicas, con lo cual, podríamos desarrollar un sistema de porcentajes a partir de la fuerza y salud, defensa, etc, etc, de cada raza. Por ejemplo, basándonos en que el humano es la base y media de todo, podríamos decir que tiene un 100% de fuerza, salud, defensa… Y un balrog, al ser más fuerte, un 150% de salud, pero solo un 100% de defensa, etcétera. Esto, además, permitiría dar lógica al sistema de porcentajes que se usa en las fichas y no significa nada. Y por no hablar que un buffer, usando esta modalidad, tendría más posibilidades de ser útil. Ya que el humano tiene un 100% de fuerza, el buffer puede aumentarla un 30%. ¿Se entiende? Esto eliminaría mucho los complejos a la hora de crear ángeles oradores y demás razas sanadoras, con lo cual, yo veo muchas ventajas para empezar de cero con el sistema.

Casos en los que los dados son útiles
Esto sería más bien una sugerencia. Poniendo de ejemplo mi ya mencionado tema con Eoghan, los dados son una herramienta que no provoca ningún problema. En otras palabras, los dados están bien en caso de cosas que sean necesarias poner al azar, como en algunos juegos de cartas al estilo de Magic the Gathering o Pokémon Trading Card Game, en los cuales se propone usar una moneda o dado para que algunos efectos den resultado. (Bueno, son ejemplos seleccionados al tuntún, no me maten por ello). Pero, como ya he visto que ha comenzado a usarse, en caso de combate lo mejor es usar la narración y que esté controlado por un mod de batallas o a partir de un sistema consensuado entre los enfrentados. ¡Eso también sería una idea, dar libertad a los usuarios para que puedan dar una alternativa al sistema oficial de combate! (Me ofrezco voluntario para ayudar a la administración de esto, por cierto, que tengo demasiado tiempo libre XD)

IWE, EEP, PANDILLA Y DEMÁS GRUPOS
Alto, alto… ¿Me estás diciendo que estos grupos organizados no tienen derecho a poder formar parte de la trama? No piden nada del otro mundo. Ni Tashiro exige eliminar a Volgear usando la esfera ni Zeldris (o Ryutaro, que ya le conocemos a él y su antiheroico plan para conquistar Éadrom) amenaza con romper el orbe y enviar todo al abismo de la locura. Esta convivencia pacífica que hay entre estos grupos tan inusuales hace del foro un lugar divertido, y si alguien quiere unirse a alguno de ellos, adelante. Lo que sí que es cierto, y lo siento, pero me temo que me van a dar la razón, es que solo hay UN grupo de villanos a parte de la Secta contra el resto, que ya son los héroes o básicamente se dedican a buscar la paz a su manera. ¿No creen que significa algo? En mi humilde opinión, sí: la figura del villano no es tan popular ya que el número de héroes es mayor al de antagonistas, y los pocos que hay en este segundo grupo son… Bien, un poquito bizarros XD, y yo me incluyo en esta categoría. No obstante, este no es el tema a tratar, aquí traigo mis opiniones sobre cada grupo y mis sugerencias:

EEP: Me gusta lo que ha dicho Gabriel. Más que ser los guardianes del orbe, el EEP podrían ser los protectores del verdadero guardián, un ente casi divino con poderes arrasadores. Esto les quitaría un poco de protagonismo, pero se lo daría al resto de grupos, y además, me gustaría ver lo que pasa con los villanos si se enteran de que hay alguien más que vencer a parte de los de la guardia real.
IWE: Vuelta a coincidir con Gabriel. La líder podría ser nuestra querida subdirectora, y deberían ser la resistencia, al estilo francés durante el gobierno nazi o con algunos toques de mayor libertad, sin ser un anexo del EEP, y a diferencia de lo que hacen esos caballeros, sus tareas serían más… Directas: liberación de rehenes, abastecimiento de recursos de primera necesidad, etcétera.
PANDILLA: No mucho a añadir. Son antihéroes que luchan por una visión algo más triste de la paz. Y además, si bien pueden (y ya están haciendo) desempeñar un papel de alta importancia, tal vez (considero, les recuerdo que escribo esto desde el respeto y la crítica constructiva) no deberían de ser tan cercanos a otras bandas/grupos
TRIPULACIÓN:  Copiar y pegar de la pandilla, a decir verdad
MANDAMIENTOS: Casi se me olvida mencionar mi propio grupo XD. No veo nada muy malvado, más bien, Zeldris no ha solicitado ningún papel de importancia, y se dedican a actuar por cuenta propia de una manera similar a la pandilla, pero más enfocada en la seriedad y religión que les une, el culto a Aoz.

MINI-TRAMAS HECHAS POR Y PARA USSERS
¡Una gran idea, sin duda! Más bien, de todas las que he leído, esta es una de mis preferidas. Sí, es cierto que resulta un rollo tener que organizar todo lo importante con estos caballeros, pero por favor, si tienen algo de paciencia, lean mi sugerencia y luego quemen el PC con tal de eliminar tal estupidez XD. Se deberían organizar mucho, y no podrían tener relevancia con la trama global, “Hope”. Además, solo podrían haber una o dos activas, y se deberían terminar por ejemplo, al finalizar un capítulo. ¿Cuánto deberían durar? Un trimestre como mucho. ¿Cómo se escogerían las tramas? Muy sencillo: los usser votarían de un elenco de ideas hechas por usuarios para ver cual les gustaría más, y las dos mejores se hacen, y punto. Los encargados  de mover estos hilos administrativos, a parte del argumental del que se encargarían los propietarios de la idea, serían el staff. O… ¿Podría ser el equipo de tramas? Yo me ofrecería voluntario y dispuesto a llevarlo todo desde el minuto cero, puesto a que me encanta toda la locura encerrada en nuestros seres. Además, esto atraería un mayor público hacia el foro. ¿No les encantaría, por ejemplo, ver que sucedería si la Pandilla consiguiera romper el orbe en una especie de dimensión paralela? ¿O si los Mandamientos invocan a Aoz y comienza la gran guerra otra vez? Estas cosas tienen mucho, pero MUCHO jugo. Además, con tal de que los usuarios se diviertan y den rienda suelta a su imaginación, se desarrollarían en mundos paralelos, o alguna estupidez por el estilo.

EL ATAQUE: ¡SECTA, A LAS ARMAS!
Me encantó la aparición de Volgear. Madura y sin rodeos. No obstante, si nos percatamos… ¿A qué viene este odio hacia todo? Asui, y el resto de usuarios lo han dejado claro: no hay ninguna idea (de momento) que nos pueda explicar esto. Con lo cual… ¿Por qué no tenemos un flashback sobre la fundación de esta banda criminal, como bien ha sugerido Wade? Recuerdos del pasado, como los NPCs llegaron a tanto… La Secta es un grupo con mucho jugo a exprimir, y estaría bien una mejor organización off rol.

-toma aire tras terminar el discurso y se va, dejando ver que todo esto lo ha escrito en un ataque de aburrimiento-

Dromes :
52386

Ver perfil de usuario
ÁNGELES

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba