6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencias, mucho amor y mas ^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencias, mucho amor y mas ^^

Mensaje por Yuno Gasai el Jue Jun 22, 2017 8:42 pm

Dilemas Existenciales (?)

1) Hazama, te amo.

Hola Staff de ITR. Intentaré poner mis ideas en orden con esta super sugerencia. Hay cosas que no se como expresar y que podrían sonar un poco fuertes, pero, no le estoy faltando el respeto a nadie ni busco hacerlo.

A los Usuarios: Suelo basarme de ejemplos para expresar mis puntos de vista. Si doy ejemplos y de casualidad usted está dentro de ese ejemplo o se siente identificado, por favor, no se lo tome personal. No lo estoy diciendo por usted. Voy a hablar lo más general que pueda, sin señalar ningún usuario.

1) Razas Unicas

Se que el Staff está trabajando duro con las razas unicas, ya vimos el nerfeo de algunos. Son humanos, tienen vidas, igual daré mi punto sobre esto.

Durante un tiempo, estuve mirando mal (?) a los usuarios con Raza Unica, no porque hubieran conseguido muchos dromes para conseguir razas únicas, sino por toda la libertad que se les ha dejado hacer a dichos usuarios como si nada.

De por si, como usuaria, me da flojera ponerme a escribir una "raza unica", así que me quedo gozando de las hermosas razas "cannons" que tiene ITR. No me llama la atención tener una raza unica, porque me molan las que hay originalmente en el foro. Desde el punto de vista de una usuaria nueva que no conoce para que estan las razas unicas, siempre pensé que estaban ahí para traer un desbalance op, "suprimir" las razas cannon del foro, "si no eres raza unica, no puedes hacer lo que quieres", etc.
PD: Ya Trinity me explicó para que estan las razas unicas, y conocí usuarios raza unica, así que ya no las odio tanto. (?)

Pero sería bueno que conocieran un poco del punto de vista de un usuario que no está "acostumbrado" a las cosas viejas del foro, así que me uso a mi de ejemplo, en caso de que quieran re-evaluar algo, no se.

Volviendo al punto original, se que hay moderadores trabajando para "nerfear" las fichas de los Raza Unica.

Pero sigo insistiendo, creo que es una excusa para tener técnicas op.

Conosco personas que no corren con la misma suerte. Para hacer técnicas "básicas", necesitan dar las explicaciones hasta de la circunferencia de sus esferas de fuego, porque si no, la técnica no pasa.

Mis técnicas tienen como rango de alcance 5 metros, otras tienen 3 metros. Entonces voy y reviso la ficha de otra persona, y tienen mejores poderes con un alcance de 10, 15 o 20 metros. Bueno, la cuestión es que tiene mucho más alcance que mis técnicas, y cuando vaya a pelear con esa otra persona, tengo que meterme a su territorio y arriesgar mi personaje a sufrir heridas, adivinen quien tiene ventaja de rango.

Estoy viendo que empezaron a nerfear a los Raza Unica, pero también empezaron a nerfear más a las Razas Cannon del foro y los usuarios sienten esta... unica... necesidad de... salir corriendo a otro foro a desahogar su creatividad en cuanto a poderes.

Si, ya se que es un foro que está "haciendo una transición" etc etc etc. Pero ¿por qué ellos pueden lucirse con sus poderes de destrucción de un radio de 80 metros (por poner un ejemplo) y yo tengo que seguir buscandole las 4 patas al gato a mi poder de oscuridad para hacer algo similar...? .w. No soy una patata. D; Y los usuarios que me conocen, saben que me gusta sangrar (a.k.a. no hacerme inmortal).

Por tanto, eso ha sido lo que me llevó a la línea de pensamiento y mi odio por las ... razitas.

¿Qué sugiero:

Igualdad para todos. Los Raza Unica y los Raza Cannon.

No me interesa que los viejos usuarios sufran "nerfeos" en sus historias. No quiero que estos usuarios pierdan la escencia de sus personajes. Lo más que yo amo en un personaje es su historia, su evolución de personaje. Ya estos usuarios llevaron sus personajes hasta donde están y no sería justo para ellos que perdieran sus historias por "quitarles" los poderes. Que saquen su creatividad en sus tramas personales para que les ayude a ser más villanos o más buena gente, que saquen su creatividad en la trama del foro...

...pero que no vengan a decir "Si mi personaje no estuviera "limitado", por ser raza unica, te hubiera ganado."

Y bueno, esto de "destruir mundos" en la historia deberíamos hacerlos todos. La raza unica es para crear algo que no existe, no para hacer al personaje más op. Por ejemplo yo, no quiero crearme una raza unica para hacerme "una variación de ángel caído no existente en el foro" solo para tener más rango de alcance en mis técnicas y poder decir que destruí un enemigo, pudiendo hacerlo como ángel caído normal dentro de mi historia.

Ahora, compara las técnicas de los raza unica (he aquí el problema) con la de razas cannon del foro. Tienen más rango, tienen más probabilidad de destrucción, tienen hasta una copa de vino. Y un raza normal sufre para poder inventarse una técnica y que sea aceptada.

Como dije, no quiero destruir la esencia de un personaje nerfeando la historia del personaje. No quiero que los personajes de estas personas desaparescan.

Pero yo si quiero tener las mismas capacidades que ellos tienen en las técnicas. Quiero poder tener mis efectos chulos, quiero que mi personaje sea conocido, y quiero que, cuando yo vaya a pelear contra un Raza Unica, pueda estar en igualdad de condiciones (técnicas) para poder hacerlo, no tener que rebuscar entre las pasivas o habilidades de mi personaje para ver como demonios le peleo al Raza Unica... Y si, estoy consciente de que hay personajes más trabajados que otros, pero no quiero que la razón de mi derrota sea por no haber luchado en igualdad de condiciones, o porque mi rival come tomates y yo no.

Sistema de Técnicas:

Siempre quise sugerir un apartado en el foro que fuera para "Técnicas."

Como dije, no me gusta hacer técnicas, es mi punto débil. Aquí conosco algunos usuarios que también odian hacer técnicas.

a) Toman MUCHO tiempo hacerse.
b) Viene un moderador a corregirla, al menos a mi, me toma mucho tiempo corregirla.
c) Me gusta pensar / preguntarle (debatir en buena forma, no de la mala TwT) al moderador que hacer con la técnica después que me la nerfean.

Y la más importante:

d) Me quitan el color por abrir la ficha.

Yo quiero seguir roleando D; No estar "sin color" cuando vaya a abrir la ficha cuando compre mi técnica, para correr el riesgo de que me moderen las técnicas que ya tenía aceptadas.

Conociéndome, estaré 1 mes o más en esa correción (como dije, odio hacer técnicas).

Yo lo que quiero es rolear algo no relacionado al combate, así que, me quitan el color para "aguantarme" (no es la palabra adecuada, pero no encontré otra) por tener la ficha abierta para hacer correciones de técnicas.

¿Qué sugiero...?

a) Hacer el apartado (foro) de técnicas para que los usuarios tengan sus técnicas en ese apartado, y tanto usuarios como moderadores, puedan hacer las correciones a su tiempo.

b) Así los usuarios no pierden el "color", no pierden el personaje, y pueden rolear con calma aunque sus técnicas esten en revisión.

c) Sin embargo, el usuario no podrá meterse a temas de "combate" a usar las nuevas técnicas que está añadiendo a la ficha de técnicas. No hasta que sus técnicas esten "aceptadas".

Esto para evitar que el usuario en si abra su tema de técnicas, y cambie una técnica nueva solamente para hacerle un "Counter" al usuario o los usuarios involucrados en el tema.

Así que los moderadores tendrían que hacer lo mismo que hacen cuando abren la ficha, copy-pastear el primer mensaje para que no haya problema.

Personajes Support:

Tomaré de ejemplo League of Legends que tiene Supports, o One Piece que tiene médicos.

Hay usuarios que sinceramente no les interesa estar en temas de combate en primera fila, pero aun así, les gusta ayudar a los demás a pelear. Es decir, les gusta la acción / aventura, pero sin tener que estar de "La vida de la Tierra está en tus manos, ayudanos, Goku. (?)"

Estos usuarios gustarían ayudar a los otros a ayudar sus objetivos, pero aun así, tienen puras técnicas ofensivas. u.u

Y entonces en su punto fuerte no resaltan.

Y entonces... -Mirando la ficha de un raza unica (general, no estoy mirando usuario específico), que tiene de técnica algo bestial de destrucción...- Y personajes que son Support no pueden chulearse porque los limitaron. Comienza denuevo el círculo vicioso del odio por los raza unica (?)-
xD

¿Por qué no hay Ángeles Oradores en el foro? ¿O Ángeles Guardianes? Todos los ángeles son guerreros. El único usuario que he visto aquí que se ha hecho un Ángel Guardián, soy yo, y ni si quiera cuento porque soy un "Ángel Caído". Las técnicas de Curar están nerfeadas, y los de la Raza Doll tienen más poder curativo.

No estoy pidiendo técnicas para "Uso mi técnica de curar, y en dos posts ya estás caminando milagrosamente como si nada te hubiera pasado." O buffear, quiero buffear mis compañeros. Soy un ángel caído con complejo de ángel guardián. Haciéndo las técnicas tuve que ir a mirar lo que decía la sección de "ángeles guardianes" porque en la propia descripción de "ángel caído" dice "ver la sección del ángel que quieres ser."

En pocas palabras: No quiero ser raza unica, pero me estan obligando D;

Lamento el post largo. Me estaba guardando el dolor hace ya un tiempo. .w. Escribí este tema como tres veces, hacen meses atrás, y lo borraba por pensar que todo estaba bien, pero ya... D;

PD: Le hablé a más personas para que vinieran a exponer su opinión. Por favor, no cierren el tema. ^^

Si algún otro usuario ajeno a mi persona quiere venir y expresar su opinión, a favor o en contra, o con mejores ideas, por favor, sea libre de expresarse. No me molesta que estén en contra de lo que opino, pero hagamos esto con respeto. ^^

Muchas gracias por haber leído. ^^

No estoy loca... Yo solo amo con locura... ~ ♥

MIIII SHIN-SAMAAAAAAAA >__<:

¡Gracias por los Stamps, Red! ^^

♥️ Ficha ♥️ Cronologías & Relaciones ♥️

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
51716

Ver perfil de usuario
ÁNGEL CAÍDO

Re: Sugerencias, mucho amor y mas ^^

Mensaje por Alex Strike el Jue Jun 22, 2017 9:54 pm

Holas, escribo porque Yuno dijo que se podía, me parece que se esforzó bastante en todo lo de arriba y merece ser escuchada.

Yo soy un usuario nuevo, jamás he batallado y no he visto suficientes técnicas para yo afirmar que existe algún tipo de injusticia.

Hablare suponiendo que los análisis de mi compañera están en lo correcto y en algunos casos solo daré mi opinión con respecto a sus sugerencias.

1) “Igualdad para todos. Los Raza Única y los Raza Cannon.”

Esto debería ser siempre en todo caso, una raza única no es para ser más poderoso, sino para que personalices tu personaje de una manera que las razas disponibles no pueden. No para crear la raza que pueda ganar en poder destructivo. Los límites de poderes deberían ser los mismos así sea raza única

Como dije, se si eso se cumple o no, pero apoyo a Yuno indicando que siempre debería cumplirse.

2) “Sistema de técnicas”
No sé mucho de este tema, pero su idea no parece para nada mal y está bien organizada.

Hay que evitar el… ¿Como lo llaman? Meta-rol algo así. Tampoco puede haber un poder que sea: Infierno todos mueren quemados instantáneamente.

Pero tampoco creo que haya que ser tan estricto con el tamaño de las esferas de fuego por ejemplo. ¿De todas formas no usan un sistema de dados en los temas importantes? No sé si estoy en lo correcto, pero ¿Eso indica si aciertas o no los golpes? Bueno, como desconozco del tema lo dejo.

3)”Personajes support”

No me gusta mucho lol pero bueno, sirve de ejemplo.
Apoyo esta idea bastante. Sé que ya cada quien puede decidir si tener técnicas de apoyo o de defensa en vez de técnicas de ataque. Pero sería interesante que se separaran en dos o talvez más “clases” al gusto del staff. Esto debería ser algo extra más, tan sencillo como elegir el salon del personaje.
Un personaje support (Decidido por el usuario en su ficha)  que tenga mayores beneficios en sus buff o incluso capacidades mejoradas para poder realizar curación. En efecto negativo que se reduzcan sus habilidades ofensivas. Esto más que todo pensando en combates en equipos como se da en la trama principal.

Seria genial dividir entre, ofensivos, defensivos y support. Sin tener que editar ninguna raza, solo sería un añadido.

Todo lo demás que dice  Yuno es excelente.

// Pienso // Narro // -Hablo- //

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
27114

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Mensaje por Shie Kokone el Jue Jun 22, 2017 10:49 pm

llamajeje Hablare en general y resumido porque soy de pocas palabras  ,Yuno no te parece algo exagerado llamajeje  el sentir "odio"  de algun tipo solo por el hecho de que hayan usuarios con  razas únicas? , me parece algo un poco exagerado de tu parte n.n, es comprensible el espíritu competitivo pero siempre manteniendo también la calma :3 relajate ,este es un lugar para divertirnos después de todo.

Ahora sobre el tema de igualdad , si es verdad que algunas razas y fichas de razas únicas  tienen sus exageraciones, pero como tu misma has dicho él staff ya esta nerfeando algunas de ellas ,él cambio se esta dando así que aquí no veo realmente él tema a discutir,aparte de eso debo decir que a pesar de yo misma no poseer una raza única :| no le veo lo malo de que los demas puedan disfrutar de los beneficios de esas razas ,es difícil juntar los dromes para ellas (╥﹏╥ lo intente ..),y , cranear los poderes requieren tiempo e imaginación y mas ahora con las nuevas limitaciones, es fácil recitar la frase igualdad igualdad, pero es difícil algo así tomando en cuenta la cantidad de usuarios que hay,incluso a pesar de eso están nerfeando, dan su tiempo para esto y también en él fondo en mi opinión yo estoy tranquila con la forma en como esto de maneja , la idea de mas y mas limitaciones para que todos estén contentos no me agrada, si tu misma te sientes inconforme pues con los ddromes necesarios podrias hacerte una raza única, eso no tr haría una peor persona  o te caería la maldición china por hacerlo o.o, tu personaje se desarrollaría conforme a lo que necesitas n.n, mira las razas únicas como un premio a tu constancia y fidelidad.

Sobre los personajes support no opinaré ,pero yo misma soy un ángel orador (a la espera del.nerfeo xd) así que no estas sola n.n

Bueno eso era todo llamaflor

Salón :
1 A
Dromes :
12420

Ver perfil de usuario
USUARIO NUEVO

Mensaje por Attack Crash el Jue Jun 22, 2017 11:27 pm

Ya que estoy, ande pasaba mucho por estos lugares, pues, la nostalgia ataca (y mi nombre ataca(?))

Esto lo respondo como vista panorámica. Tengo mucho sueño y no creo poder estar citando todo perfecto.

Cuando yo estaba antes ni existía la raza única. No quito que no está mal la idea para integrar algo más personal y fuera de las razas principalmente mitológicas que conforman las canon, pero si tuvo un grave error. Les han permitido un over desmedido, godmode. Y si el godmode estaba prohibido, era incoherente que estas pudieran tenerlo. El problema no es realmente de la raza única, sino que no parecen haber sido moderadas en base a la normativa general del foro. Las de antes ni hablar, destruyen mundos como si nada, y eso debe no ser nerfeado, NEGADO. Eliminar la humanidad sin saberlo, es otra. Regenerarse desde la nada misma, otra. Hay muchas cosas que no solo son incoherentes y contradictorias a la norma general, sino que son innecesariamente exageradas. Raza única no debe significar OP, sino una raza diferente y original. Que por ser diferente se le quiera dar una pequeña ventaja en distancias, % y eso, bueno, pero no irse a la ***  eliminando galaxias con un parpadeo, que no falta que aparezca algo así xD (Saitamas(?))
(Ya sé que acá el staff se sentirá tocado y sé que no es el mismo de antes, y no me preocupo de que se sientan identificados realmente. Siempre pasa. Al tomar la responsabilidad, lamentablemente los errores de tandas anteriores recaen en la actual. Si los errores se reconocen, sean propios o no, se pueden ver y con tiempo/esfuerzo arreglar. Ahora estaban nerfeando uno que otro pj en lo que abría ficha(mas también las aceptadas se deberían... no es algo que se pueda hacer con tantos ingresantes y estas fechas de exámenes x.x), si, pero resalto el que la raza en general debería ser la moderada. El segundo modelo de registro de raza (para agregar debilidades y habilidades creo recordar) quizá haya podido ayudar en eso, pero como no recibí moderación al enviarlo, tampoco lo puedo saber.) Rayos, me salió un Yoda ahí.

Yo por ejemplo que me hice raza única porque tenía el item, me hice un humano con poderes. Mortal, sin super fuerza, sin super velocidad. Tengo un gran daño, si, en cosas, pero si hago una comparativa de lo que daño a un usuario, incluso hay ocasiones que resulto más débil que alguna canon. ¿Qué digo con esto? Que no es necesario exagerar, personalmente creo que con eso arruinan sus propios pj.

Opino que toda raza única ya creada debe ser moderada nuevamente, haciendo las correcciones desde el registro de la raza, y no solo en la ficha del pj de dicha raza; ya que sino tendría incoherencias al comparar al pj nerfeado con la raza que dice si puede hacer X cosa. Y en algún caso hasta incluso podría decir "re-hecha" completamente. Quita libertad, si, pero el godmode siempre ha estado prohibído.

Fuera de esto añado lo que siempre he dicho, que por el que las razas únicas las ven todos como la posibilidad de ser op, casi un dios incluso, parece que se obsesionan por conseguir una, y dejan muy de lado las canon. Amaría que solo permitieran 1 única por USUARIO. Quieres un pj diferente, bien, pero no los 5. Y por lado permisivo, 2 únicas, pero solo 1 creada, y la otra debería ser de las que ya otro haya creado.

-----------------

Y con respecto a los poderes, creo que hay un error bastante grande que realmente acabo de pensar. ¿Por qué aclarar si es de trama? Si sería más lógico aclarar si es de batalla. El foro no es de batalla principalmente, cada quien siempre debía tener su libertad narrativa para sus propias tramas; por lo que sería más fácil aclarar que si se quieren integrar a combates, sean poderes "de batalla" Hacerlo al revés. De este modo, no habría que estar nerfeando todo con la intención de "si daña a otro", y llegado al caso que quisiera integrarse en peleas, bien tener ese apartado exclusivo y moderado por el de batallas/yo ficha, donde puedan pensar con más tranquilidad y con alguna base para darse referencias de límites, técnicas moderadas para un combate. Rangos, %, etc.

De igual manera hay quienes aun siendo de trama siguen con cosas como "destruye todo a su paso", es "indestructible" etc, etc. Y eso, ya es error del usuario, por no leer sobre godmode y demás.

Si no puedo negar lo que Yuno dijo, que hay veces que un mismo poder en dos usuarios diferentes que incluso hasta son de la misma raza, les moderan distinto. Distinto criterio del mod, supongo. Desde mis años jamás supe que se haya creado una tabla que les diera a darse una idea más general de límites al momento de moderar, así que tampoco creo que recuerden cada técnica que hayan moderado así sea similar, no me extraña que se confundan por cosas así. Ser mod de fichas es de lo más extenuante. Y ahora, que hasta se ponen con los %, dios, se deben querer matar al corregir algunas fichas -como la mía, perdón otra vez-

De los pj support la verdad no entendí mucho, el sueño me está haciendo razonar poco. Pero creo entender que casi no se los hace porque se los nerfea a tal punto que se curan igual que uno que no es de support pero se cura porque quiere curarse. No creo toque esto -Es dps en juegos, y acá el pj tanke. Nunca supe sobre supports-

Conclusión
Creo yo:

Raza única:
Realizarles una moderación nuevamente. Eliminar el godmode, para que raza única no sea equivalente a dios (o sea, nada de aniquilar algo como mundos solo por querer y estar en la tierra porque se aburren) Incluso no me molesta que revisen mi raza única, aunque soy la única que se puso de debilidad que no puede ser curado, ja, ja, ja. ¿Autonerfeo?, ¿Dónde? xD

Técnicas:
De ser posible, dejar aclarado con alguna tabla rangos máximos, áreas, % de daño, buff, todo según en qué recaiga el poder (Batalla/trama) Así tanto el usuario podría ver las medidas a "rellenar" y el mod comparando no se quema la cabeza pensando una a una.
Hice una guía de creación de poderes hace mucho, que nunca ala subieron, y si la colocaron poco antes de cambiar el modelo de plantilla. Teniendo una así, resultaría más fácil para algunos.

Salteo el sup.

No sé si esto dice algo, creo que deja más en claro que mis párpados se caen solos...
Hola Yuno, pasé aunque nadie me avisó nada D:

Dromes :
1817

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Mensaje por Accel venom el Jue Jun 22, 2017 11:59 pm

Spoiler:
Disculpen el vocabulario: !@#(&/ Crash, te me adelantaste(?... xD

Pues me leí la despedida de Hazama como supongo hicieron varios y cierto comentario llamo mi atención, no estoy para citarlo pero, menciono algunas razas únicas con poderes bastante exagerados, que si destrucción de mundos y demás, algo que ni siquiera se puso para trama.

“ Ficha de Accel - Habilidades:
Manipulación subatómica (propia de la raza): puede manipular la materia a nivel subatómico, usualmente para desintegrar o reintegrar cualquier cosa y luego absorberla, de forma instantánea, siendo esta su forma de alimentarse, para hacerlo debe entrar en contacto directo o indirecto con cualquier cosa que quiera afectar, ejemplo: al entrar en contacto con una mesa puede afectar los objetos que estén sobre esta, ya que la mesa funciona como un puente. se estima que a su máxima capacidad puede llegar a destruir/devorar un planeta. Debido a la naturaleza de esta habilidad, los efectos serian devastadores en cualquier ser vivo, sin embargo a Accel no le gusta devorar personas. Manipulación total del cuerpo propio (de esto derivan casi todas sus habilidades) desintegración/reintegración/absorción de cuerpos/objetos ajenos.”

No sé de quién estaba hablando en concreto –sarcasmo(???)- pero estoy de acuerdo con eso –ignoren lo del sarcasmo- con esa habilidad soy básicamente invencible y no vi ninguna queja cuando la puse, digo, léanla a detalle, básicamente puedo cargarme el planeta si estoy de malas o algo, por lo que entiendo perfectamente el disgusto de algunos usuarios acerca de las razas únicas, aclaro que yo fui uno, la habilidad ya mencionada no la uso en batalla más que para presumir o jugar por decir algo, la hice porque precisamente, vi muchas razas únicas y dije: a estos ni los miro… Pues para eso está la habilidad (y algunas otras(???))  mi punto es que trato de ser justo, si me ganan está bien, pero de ganarme a no recibir un golpe, bloquear todo, esquivar todo, etc. Entonces caí en eso, estamos bien, pero si tienes algo super OP necesito poder defenderme.

Si ahora mismo el staff dijera “habrán todas las fichas de raza única” encantado, de hecho lo pongo como parte de mi sugerencia, ya que no son tantas(? o ir por partes. Algunos poderes/habilidades pueden usarse para trama (aunque el mio es exagerado aun para eso(?)) el único inconveniente que tendría seria que me pidieran eliminarlo, porque que pasa, asumamos que esta para trama, pero como dijo Hazama en su despedida, hasta “nerfean” los poderes de trama, que si % de daño y demás, como si fuesen usados para algún combate. En mi caso y tal vez en el de los demás, tambien como dijo Yuno, dichos poderes van en relación con la historia del pj… mi pj es un devoramundos, otros son destruye galaxias y bla bla… pero hay formas de adaptar dichas historias sin eliminar X poder/habilidad en concreto, ya fue dicho “trama”

Una duda que tuve con lo de la trama del foro y es que si los poderes con la etiqueta de “trama” pueden usarse allí, que a mi parecer no se debería (siendo un poder destruye ciudades o algo) habría que poner diferencia entre “trama” y rol narrativo, algo como: batalla-poderes regulares… trama-poderes más bestia(? Narrativa-destruye ciudades(?... no estoy sugiriendo agregar más de los 5 poderes actuales, solo dar esa terminología para aclarar la diferencia y los posibles limites que puedan tener.

Ahora, con la explicación de los poderes en general, hay  detalles que ciertos usuarios desconocemos, diría que yo los aprendí por leer fichas, no sé si haya alguna sección del foro que los explique y me la haya pasado, hablo de los % de ataque, defensa, rango de los poderes y demás que ponen los mod de fichas al corregir, supongo que de forma interna lo tienen como una guía, pero sería de mucha ayuda que todos tuviesen acceso a esa información desde el principio, ayudaría a ahorrar tiempo, cosas como la fuerza (600kg es el máximo según tengo entendido), velocidad (140km/h creo) son cosas simples, pero como dije ayuda mucho conocerlas.

Algo que note al ver las fichas es los detalles que se piden en ciertos casos, como la circunferencia de una bola de fuego, la velocidad que esta alcanza… son cosas que yo bien podría decir: una bola de fuego de 5 metros , otros diran 2 metros de diámetro. Que si 40km/h o tal vez 60km/h. pues supongamos que los ejemplos mencionados son aceptados… no les parece injusto? Digo, en caso de dos elementales, uno tendrá una bola de fuego más grande, más rápida y por cuestiones de lógica, más poderosa, sería más fácil aclarar desde el principio tamaños máximos mínimos y x… digamos un usser que quiere que su pj valla evolucionando, lo tendría más claro, empieza con el tamaño mínimo, va roleando, pelea, entrena se hace más fuerte, abre la ficha y aumenta el tamaño/velocidad… no muchos lo harían, pero algunos si, ayudaría, sería lógico(?, justo y se ahorraría un mínimo de tiempo por tener que corregir esos detalles. Aclaro que, tambien vi % diferentes para las razas cannon y las unicas, cosa injusta, pues la raza única es para dar mas libertad, no mas poder, alcance, etc.

Corrección de fichas: vaya que me emocione cuando vi los cambios cortos, que si físico, descripción psicológica, otro detalles, pequeñas cosas con las que puedes cambiar tu ficha y seguir roleando… luego me doy cuenta de que falta algo importante, poderes y habilidades… Podría estar bien, porque no sé, si me están haciendo papilla en un tema, puedo venir con un cambio rápido y poner que mis poderes sean específicos para ganar en esa situación… como yo lo veo, si roleas con alguien deberías leer su ficha antes, sobre todo si es una batalla, no para que lo uses a tu favor, sepas los contras o X cosa, solo para que lo de arriba no ocurra… los mod dejan un mensaje con la ficha anterior antes de la corrección y si es a medio tema, simplemente rolearas con la ficha que tenías al comenzar el tema, de esa forma será justo, no perderás un mes en un cambio de habilidad, ni de un poder que ya te aceptaron… mientras que tu ibas a cambiar otro -.-  son cosas que realmente molestan… creo que hay mod de zonas o algo así, en cualquier caso es más fácil una corrección específica y con lo que queda de tiempo vas a perfil-estadísticas-temas en los que el usuario ha participado… y ves si sus últimos temas son de combate, que es fácil porque se supone que debes dejar tus poderes en spoiler cuando peleas… de allí una simple nota en el tema y listo, seguro es más fácil que leer toda la ficha, dígame si tienen una historia de 37343 años o 33643 habilidades súper detalladas… y cambian dos líneas -.- … creo que es más fácil corregir 1 poder y hacer lo dicho (o no) que corregir toda la ficha hasta 3 o 4 veces.

Otros detalle que he visto, comenzare con las limitaciones de poderes, que en su mayoría son bastante sensatas, pero cierto apartado como el de curarse en combate si lo veía…

Ángel orador (usando a la chica de arriba como ejemplo(???)) se supone que este no sirve para batallas o bueno, no es su especialidad, en sus habilidades está el curar, pero volviendo a las limitaciones… apenas si puede curar cortes y raspones, por lo tanto, si quiero un pj con esta raza y un pj de combate, pues elijo uno o lo otro, porque ambos no :/  … (razón por la que pocos o nadie los elije) veamos, si me dices que no se, un dragón de 15 metros que controla los elementos (uno) con resistencia, fuerza y velocidad brutal, bla bla, si me dices que esa cosa, encima de todo puede curarse, pues es una clara injusticia, pero si vienes con que alguien con un físico similar o inferior al humano, que apenas tiene poderes ofensivos no puede curarse… -.- … la idea es que las razas estén balanceadas(? a lo mucho que regenere extremidades o que se yo, pero que pueda hacer algo para no ser derrotado por un npc random, algunos no quieren estar de “la tierra está en peligro, Goku ayúdanos” como dijo Yuno(? tampoco es que serán vegeta o gohan, pero que estén acorde a lo que son, si se especializan en curar, déjenlos curar, porque veamos…

Un vs.. Ángeles guerrero + orador VS balrog + vampiro… así por encima quién gana? En que ayudara el orador si el usuario lo hizo como un pj de soporte? Poco o nada… PERO si le dejamos los poderes curativos (regulados como se hace ahora) pues el ángel guerrero podría plantarle cara al balrog y al vampiro mientras que el orador lo cura, sería como si el guerro tuviera x1.5 de vida, que no es injusto si su compañero no es bueno para el combate (0.5 para usar números(?)) sumando seria 2.0 vs 2.0 ya sería más balanceado… con lo mencionado, las debilidades de algunos poderes curativos son importantes y en su mayoría son difíciles de usar en batalla, mayor razón para permitirlos… repito, que venga hulk(? A querer crearse poderes curativos, hombre… no, pero si viene un humano… claro, de otra forma hulk lo hace trizas con un par de golpes (exageración enorme lo sé, pero se entiende el punto xD) no es que sean iguales, pero que el humano haga algo. Lo mencionado por Alex no es 100% necesario pues podría causar un leve disgusto al estar limitado a ofensiva o defensiva, pero por cuestión de lógica, al poner un poder de curar (en caso de que puedas curar) estas perdiendo un poder que bien podría ser ofensivo, ya se sobre entiende la clase de acuerdo a los poderes y las capacidades de la raza(?.

Al final de todo, no digo que el staff no haga nada o no tome en cuenta las sugerencias, hace bastante, tampoco pueden estar día y noche en fichas, revisando las viejas a ver quién esta OP y hacer cambios de aquí para allá en las razas, pero en lo personal, si no leyera las fichas ni me entero de los cambios que han hecho (hablo de los cambios de las fichas) toma tiempo hacer cambios, pero algo "simple" como lo de abrir todas las fichas de las razas únicas o bien hacerlo progresivamente ayuda, si un par de usuarios se van -aunque el solo vio uno- eso me dice que no todos tienen los cambios, progresos y/o esfuerzos del staff tan claros y muchos esperan eso, llegar al limite para irse

A ver ¿Cuántos se pasaran por este tema? ¿a cuántos conocemos los que comentamos para informarles? ¿a cuántos les dará lala el responder o siquiera pasarse?(? o no se ¿Cuántos estarán en contra porque no les conviene? Eso por decir algo… más allá de si soy un usuario X o si viene medio itr y dice estar de acuerdo, lo de arriba no es nada descabellado ni loco, en caso de los poderes curativos, ni tengo ni pienso tener esa clase de poderes, supongo que nadie viene a decir “cambien porque yo lo digo” pero si se dice algo sensato y que se pueda tomar en cuenta, no hay que obviarlo solo porque la mayoría no este de acuerdo o de plano no opinen, lo de arriba es sensato y justo(?... que vamos, hasta vine a ofrecer que me “nerfearan” la ficha… yo veo que están yendo por muy buen camino, pero un par de cosas no están demás...

un ultimo comentario sobre los poderes curativos, las limitaciones de poderes llevan un tiempo, supongo que se debatieron y se pensó bien para llegar a esa conclusión, pero no por eso deben ser fijas, ciertas cosas pueden debatirse, ya cosas como el control de tiempo, teletransportacion, control mental, etc, ya son de nivel alto(? por lo que no creo que alguien sugiera un cambio...

pero: Se hará una excepción con la raza Doll’s ya que ellos son de porcelana o plástico, pero este poder no va a curar absolutamente todas las heridas si no gran parte de ellas y en un periodo tardío.... de porcelana, no cura completamente y lo hace tarde... con eso prefiero ser un ángel(?

hasta lueguito a todos.

Salón :
3 B
Dromes :
112138

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Zephyr el Vie Jun 23, 2017 12:23 am

Muy bien, vengo a dar mi granito de arena al respecto para que este tema no quede en el olvido, y porque siento que debo expresarme al respecto antes de que el tema se cierre y pierda mi oportunidad de hacerlo.

Desde hace ya mucho tiempo ha existido un conflicto con el asunto de las razas. Es algo que viene incluso desde antes que se instauraran las razas únicas, y lo sé porque lo vi desde el lado interno del staff cuando empezaron a ocurrir los peores casos.

El foro tiene un desbalance enorme actualmente, pero cuando digo enorme, es ENOOOOORME. Hay personajes que simplemente tienen algo que me gusta llamar "me río de todos los demás por x motivo" en sus fichas. Y es que es así. Antes a los usuarios que se intentaban pasar de listos con sus fichas se les daba una nerfeada terrible, pero era para balancear. Ahora se tienen como en un "área VIP" donde no se les dice casi nada. Esos son personajes que poseen una Raza Única. Ojo, no digo que toooodos los Raza Única sean unos sinvergüenzas que abusan del power-gaming ni que todos los que usan razas canon son unos santitos. Hay casos y casos como en cualquier ámbito de la vida. Yo he tenido mis deslices y he cometido y cometo errores, y no lo voy a negar. Pero llega un punto en el que existe una hipocresía muy grande cuando se trata del balance, por eso pienso que el sistema de poderes en sí está pésimamente planteado. O al menos lo estaba. Ahora están haciendo reajustes que son coherentes, y que parece que van a dar un "martillazo al clavo que sobresale" como corresponde. Yo, sin embargo, no le tengo mucha fe. ¿Por qué? Porque no siento que esto vaya a realizarse completamente.

Sé que la gente en el staff son personas con vidas personales, que tienen obligaciones y deberes que los ocupan. Eso lo entiendo, todos lo vivimos. No es por ese lado por el que busco llegar al que me lea. Este problema viene desde hace meses, y diría que ya un año o más. ¿Por qué el staff ha hecho la vista gorda de algo tan evidente desde hace tanto tiempo, entonces?

No quiero hablar de esto, precisamente, porque sé que no le va a agradar a ciertas personas que no voy a nombrar, pero nobleza obliga. En el staff hay favoritismos, y no soy el único que lo ha dicho. Leer la despedida de Hazama hoy me ha hecho entender que hay cosas que no me puedo callar, y por las que debo protestar con la voz en alto con el fin de que se me escuche. Me llamarán de mil maneras, pero no busco atentar contra nada, ni estoy ofendiendo directamente a nadie. Aquel que se alude por algo será.

En el staff existen personas que tienen condiciones "favorables" para con sus fichas y otras actitudes en general (aunque mayormente en fichas) que hacen que se note esta grieta. Creo que no me equivoco al decir que estas personas son las que constituyen el mayor porcentaje de personajes que están fuera del balance lógico y justo, a decir verdad.

No me quiero meter mucho en ese tema, porque son aguas pantanosas que no vienen al caso de todas formas.

Bien, las Razas Únicas nacieron como un incentivo para los usuarios a rolear y que puedan conseguir la posibilidad de tener una raza propia que se salga de los cánones que el foro ofrece, para así poder tener una historia distinta, o para simplemente tener una raza que no existe "canonizada". Este mensaje, sin embargo, en un principio y aún en la actualidad ha sido tomado como un permiso para inflar a un personaje al OP. Yo en un principio lo tomé así, haciéndome a un personaje que fue un "huracán" por así decirlo, y se me tardó un mes en aceptar la ficha. Luego al personaje lo usé poco y nada, y tiré la raza al borrar al personaje porque simplemente me aburría. Sí, usé la raza para hacerme a un personaje OP, pero que a su vez no podía existir dentro del foro. Ahora tengo un personaje con otra Raza Única, pero la creé por si a alguien le interesa utilizarla así como a mí, y por eso lo tengo en cupo ilimitado. No me interesa monopolizar las razas únicas salvo que sean para personajes que yo quiera sentir míos.

El staff ha comenzado a pasar de ficha en ficha a nerfear, aunque esto lo he visto más como "cuando abran la ficha aplicamos los nuevos parámetros de corrección", y se quedan esperando a un posible usuario que sepa de esto y jamás se plantee abrir la ficha, saltándose así las reglas que parece que el staff está utilizando. Si ésto no es así pido mis disculpas, es sólo mi opinión y debo darme a entender, porque es lo que me parece que está sucediendo. Obvio que corregir unas posibles 50 ó 100 fichas es un descontrol enorme imposible de manejar en una semana. Y no es cuestión de sobrecargar a los moderadores de fichas con fichas que son un dolor de cabeza.

Las Razas Únicas sólo deberían funcionar como una posibilidad a que los usuarios puedan tener personajes especiales en cuanto a su historia y algunos detalles que se salgan de las razas estándar (como un ángel que tiene otras funciones y que se refleja tanto en historia como en poderes).

Avancemos, que se hace eterno.

Un sistema de técnicas en sí no es una mala idea. Probablemente si se aplica puede ahorrar muchos problemas, pero también hacer surgir otros. Sin embargo no es nada que no se pueda solucionar con algo tan sencillo como prueba y error. ¿Un usuario está aprovechándose de este vacío legal? Pues se añade el inciso que bloquea eso y se corrige en el acto aquella falta, para no alargar innecesariamente algo que está siendo utilizado.

El sistema de técnicas apartado de la ficha es una idea excelente que no se ha utilizado porque no es del todo práctico, supongo yo, para el staff. Aunque si se llegase a aplicar se puede hacer una breve modificación a la disposición de staff: Habiendo dos zonas (fichas y técnicas por separado) se podría añadir a más moderadores a la tarea de corrección de fichas normales, mientras que cierto sector se puede encargar de la sección de técnicas, haciendo que el trabajo se agilice en parte al tener gente moderando partes distintas de una ficha. Es mucho más sencillo leer una ficha sin poderes, lo digo por propia experiencia.

Hay algo que no termino de entender y es el uso de algunos % que tienen en las fichas. Entiendo que exista el % de buff y debuff de ciertos atributos (fuerza, velocidad, resistencia, etc), ¿pero por qué existe el % de daño? ¿Es realmente lógico decir que X poder saca sí o sí la mitad de la vitalidad del contrario en caso de impactar? A eso lo considero meta-rol y powergaming, todo en uno, porque resulta que toma por hecho la resistencia que tu oponente tiene, la disminuye dependiendo del porcentaje y demuestra que con unos soplidos puedes barrerte a cualquier personaje sólo con acertar esa técnica. Hay fichas en las que esos detalles no están del todo claros, mientras que otras descaradamente aclaran que dejan a su oponente en un estado lamentable con una simple técnica.

Bien, ahora el último punto que remarcó Yuno.

Una división en cuanto a los personajes como se sugirió arriba, y un balance más justo para los supports. Están muy nerfeados a comparación de los demás estilos. Por eso casi nadie se hace un personaje support, incluyendo el hecho de que estos cuentan con cierta desventaja "carismática", y es que no a todos les gusta estar en la segunda línea, resguardando a sus compañeros. La mayoría prefiere ir de frente a la batalla y barrer con el enemigo.

Aunque no existen clases de por sí en el foro, los supports son los más maltratados de todas formas. Un buff propio de un personaje que en realidad es un luchador aumenta mucho más de lo que puede llegar a aumentar uno dado por alguien que se especializa en ello, y ahí es cuando notas que algo no cuadra. En lo personal yo soy un guerrero, prefiero ir de frente y sudar. La gente con quien roleo lo sabe. Y aún así pienso que aquellos que quieren hacerse a alguien que va a ayudar a sus compañeros debe tener las mismas capacidades que los demás.

Bueno, ahora paso a dar respuestas directas a quienes postearon antes.

Shie: Creo que no has entendido el mensaje de Yuno. Ella ha dejado en claro que no necesita ni quiere una Raza Única, pero le dices que se la compre. Ella lo que quiere es igualdad. Una igualdad que, según tú, está apareciendo, pero el proceso es lento, y aún durante esta "purga" hay usuarios que siguen haciendo lo mismo incluso mientras se está dando. Hay casos de personajes que incluso se quieren inflar y están siendo evaluados por el staff. Lo he comprobado yo mismo, y es cierto.

Y ya no "odia" a aquellos con Raza Única. De hecho expresó que luego de hablar con gente y conocerlas entendió que no era así. No está haciendo una caza de brujas, y no se la nota enojada. Está frustrada, y es comprensible.

---

Las cosas son muy claras. Las Razas Únicas tienen que ser reorganizadas, y esto se viene diciendo hace ya tiempo. Marcar límites claros y que dejen de estar estos Gary Stu que tienen más poderes que historia. ¿Darles cierta libertad y un pequeño incremento? Sí, ¿por qué no? Pero no hay que abusarse.

Finalmente quiero decir que no quería realmente hacer esto, porque sé que no soy alguien cuya opinión sea del agrado ajeno, pero no puedo seguir callándome tantas verdades que tenía que soltar.

Por último, quiero aclarar que si alguien se sintió ofendido/aludido me disculpe. He pensado en personas mientras he hecho este desahogo, pero lo he hecho de la forma más respetuosa y sin atacar a nadie. No he dado nombres para que no exista una cacería de brujas ni a los nombrados, ni a mí, por nombrarlos y arriesgarme a ser un "alborotador".

Firma
○ [Hampnie Hambart] ahora es [Zephyr]

Dromes :
109953

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Shie Kokone el Vie Jun 23, 2017 12:32 am

Si veo tu punto Crash , aunque sigo creyendo que él problema sobre los excesos en las razas únicas ya es un tema discutido y desde ya se están poniendo cartas en el asunto, me alegró ver por ahí los avances del staff, quizas sera un proceso algo lento por todas las fichas que hay.
.   . Que por ser diferente se le quiera dar una pequeña ventaja en distancias, % y eso, bueno, pero no irse a la ***  eliminando galaxias con un parpadeo, que no falta que aparezca algo así xD (Saitamas(?))

xd jajajja

Yo también estuve hace dos años, si mal no recuerdo y me sorprendí de ver lo de las razas únicas , pero me parecio de igual manera un toqur interesante el poder tener una "meta" al cual aspirar siendo un usser nuevo , como cuando empiezas un juego sin zapatos y una espada de madera , opino que  las razas unicas deberían mantener un margen de % extra (sin exagerar y moderado) en sus habilidades, después de todo son personajes con mas experiencias vividas .(metafóricamente),con mas tiempo en takemori ,nuestros sempais(???), algo que algún día podremos llegar a ser.
.
Opino que toda raza única ya creada debe ser moderada nuevamente
Apoyo esto  llama3

También estaría bueno poder aspirar a mejorar nuestra raza por él mismo precio de las razas unicas (recibir ese %de poder que se da en la raza única   sin necesidad de crear otra raza seria como wow subí de nivel ya no soy nub 7u7)  llamajiji  ideas locas vengan a mi!!
.De ser posible, dejar aclarado con alguna tabla rangos máximos, áreas, % de daño, buff, todo según en qué recaiga el poder (Batalla/trama) Así tanto el usuario podría ver las medidas a "rellenar" y el mod comparando no se quema la cabeza pensando una a una.  

Apoyadisimo!!!! lo haría no solo mas sencillo para los mod sino para los usuarios llamajeje

Edit: Solo editare porque esto es irme por las ramas .
.  
Shie: Creo que no has entendido el mensaje de Yuno. Ella ha dejado en claro que no necesita ni quiere una Raza Única, pero le dices que se la compre. Ella lo que quiere es igualdad. Una igualdad que, según tú, está apareciendo, pero el proceso es lento, y aún durante esta "purga" hay usuarios que siguen haciendo lo mismo incluso mientras se está dando. Hay casos de personajes que incluso se quieren inflar y están siendo evaluados por el staff. Lo he comprobado yo mismo, y es cierto.

Y ya no "odia" a aquellos con Raza Única. De hecho expresó que luego de hablar con gente y conocerlas entendió que no era así. No está haciendo una caza de brujas, y no se la nota enojada. Está frustrada, y es comprensible.

Con todo respeto, debo decir su punto no es erróneo lo tiene ,pero no apoyo su forma de expresarse , en primer lugar porque tendría que odiarlos , es ridículo.
 ...- Y personajes que son Support no pueden chulearse porque los limitaron. Comienza denuevo el círculo vicioso del odio por los raza unica (?)

No es la única frustrada ^^ por este tema , es también estresante para los que presencian.

Salón :
1 A
Dromes :
12420

Ver perfil de usuario
USUARIO NUEVO

Mensaje por Cronirion el Vie Jun 23, 2017 2:11 am

Mañana borro el post y vuelvo a escribirlo si noto que las ideas están muy mal planteadas.

Mañana borro el post y vuelvo a escribirlo si noto que las ideas están muy mal planteadas.:

Bien, al igual que Attack (Gunha, amo tu debilidad), tengo sueño, así que advierto que iré saltando de idea en idea mientras intento llegar a algún buen punto, pero antes, una cita:

“Hay algo que no termino de entender y es el uso de algunos % que tienen en las fichas. Entiendo que exista el % de buff y debuff de ciertos atributos (fuerza, velocidad, resistencia, etc), ¿pero por qué existe el % de daño? ¿Es realmente lógico decir que X poder saca sí o sí la mitad de la vitalidad del contrario en caso de impactar? A eso lo considero meta-rol y powergaming, todo en uno, porque resulta que toma por hecho la resistencia que tu oponente tiene, la disminuye dependiendo del porcentaje y demuestra que con unos soplidos puedes barrerte a cualquier personaje sólo con acertar esa técnica. Hay fichas en las que esos detalles no están del todo claros, mientras que otras descaradamente aclaran que dejan a su oponente en un estado lamentable con una simple técnica. “ Zephyr.

Quiero hacer una anotación especial aquí usando mi ficha. Cuando volví al foro, hace nada, me sorprendieron con este tema de % imposible de comprender. Pregunté por el significado de los %, porque no lograba saber si correspondían a un 100% de algo, de algún número específico o si la vida del objetivo, pero al final me dijeron que era como un % de nada, que solo servía como un número de potencia imaginario para que otras personas pudiesen hacerse una idea de qué tan fuerte era el poder. Decido aceptarlo y decir “ok”, pero realmente seguí sin entender, porque un % representando algo imaginario, va a ser cosas distintas en mi mente respecto a la tuya.

Ahora otra cosa... Nerf a lo largo de mi estadía en el foro.

Llegué al foro por el 2013, agosto... Creo, era un lugar muy diferente, mi primer foro. Creé entonces a Cronirion, una tarde en paint, un personaje de nanomáquinas y que podía tirar rayos, no controlar la electricidad. Tenía los cinco poderes en aquel entonces y era un alien. Por aquel entonces era feliz con mi personaje que brillaba por lo entretenido que era, podía crear objetos de metal, copias de la gente, tirar rayos, servir de para-rayos, tenía un pc en la cabeza y una transformación en un “fantasmita kawaii”, como le digo, que nunca usé. La transformación era bastante bastante poderosa, pero como nunca la usaba, la quité a penas vi que andaban nerfeando habilidades muy poderosas. “Si no iba a tener un “ulti” superpoderoso, mejor no lo tenía”, ese era mi pensamiento por aquella época.

Dentro de lo que puedo recordar, hay dos nerfs super importantes que puedo recordar. Uno ahora que entré al foro (y que no tiene sentido para mí, pero que no tiene importancia para ustedes) y uno de la vez en que tuve que quitarle los rayos que mi personaje tiraba. Cambiarlos por proyectiles metálicos.
El antiguo ocurrió cuando estaba en efecto un sistema antiguo donde te pedían muchísimos datos de física y matemáticas que nunca alcancé a dominar, la verdad es que fue horrible editar la ficha en aquella ocasión, es que es muy difícil dimensionarse algo solo con datos y sin imágenes de referencia... Al menos ese es mi caso, así que recuerdo que al final desistí y le quité el rayo... Ah, pero luego estaba el asunto que más problema me ha dado de todos con Cronirion... Lo dejaré para más tarde.

Ahora que acabo de llegar, me pidieron que cambiara mi poder de crear objetos para crear cinco cosas específicas... Lo dejé en categorías de objetos y pasó, eso no tuvo sentido para mí, pero no viene al caso.

¿Qué más les digo ahora?

“Ficha de Accel - Habilidades:
Manipulación subatómica (propia de la raza): puede manipular la materia a nivel subatómico, usualmente para desintegrar o reintegrar cualquier cosa y luego absorberla, de forma instantánea, siendo esta su forma de alimentarse, para hacerlo debe entrar en contacto directo o indirecto con cualquier cosa que quiera afectar, ejemplo: al entrar en contacto con una mesa puede afectar los objetos que estén sobre esta, ya que la mesa funciona como un puente. se estima que a su máxima capacidad puede llegar a destruir/devorar un planeta. Debido a la naturaleza de esta habilidad, los efectos serian devastadores en cualquier ser vivo, sin embargo a Accel no le gusta devorar personas. Manipulación total del cuerpo propio (de esto derivan casi todas sus habilidades) desintegración/reintegración/absorción de cuerpos/objetos ajenos.”” Accel.

Muchacho, fuera yo mod, te pedía que pusieras lo que tuve que hacer con la mía recien, algo así como, “pero hay habiliades extrañas en este universo que le impiden consumir los planetas del sistema solar”, por mí habría estado... Aceptable.

Raza única:
he estado por mucho tiempo tratando de desarrollar una raza que me permitiera continuar con el primer personaje que tuve. He tenido muchos problemas en el proceso con su capacidad de devorar almas o de tener un objeto indestructible... (Vayan a mi ficha y vean la raza única que está ahí, encontraran un apartado que habla de un objeto casi indestructible. No sé si quieran leer eso, pero no sé si el apartado de razas únicas esté actualizado con mi raza... Quizás sí). En la ocasión en la que perdí el rayo, tuve una discusión en la que algunos me sugerían que Cronirion dejara de comer las almas de otros seres para que así le aceptaran, porque sucede que la historia de Cronirion es la de un super universo pensante que viaja por universos más pequeños, en formas que toma al azar, para cazar almas específicas de seres que usan su mismo nombre. Hay actualmente un montón de texto siendo super textual respecto a lo que puede y no puede hacer con esa habilidad. Tuve que escribir textualmente que no podía comerse a otro usuario sin su permiso pese a que en las reglas universales de todos foros de rol se indica que no se puede matar a otro personaje sin el permiso del usuario. Por aquel tiempo consideraba que lo obvio era obvio, que si decía que mi personaje tenía un “gusto” por hacer esto o aquello, se daría a entender que estaría limitado por las reglas del foro... Hay motivos por el que haya un “ejemplos” debajo de mi primer poder...

¿Qué más?

Bueno... Siempre hay alguien por ahí que dice, sin importar cuantas veces haya editado mi ficha, que Cronirion está demasiado fuerte por A o B motivo, pero eso no es importante ahora.

El tema de los poderes fuertes. Eso:
Pues pienso que no hay motivos para que las razas únicas tengas ellas solas habilidades muy fuertes. Aquí pasa que muchos ven más a las razas únicas como personajes especiales que como razas.
Las razas, todas, funcionan teniendo siempre habilidades superiores en ciertas áreas y grandes debilidades en otras. Generalmente se da que aquel que tiene una raza única la creé para potenciar lo mejor del personaje en varias áreas, que pasarían luego a ser las áreas superiores de la raza. Ahora bien, luego están todas las demás razas canónicas del foro, todas ellas son razas con capacidades específicas superiores a cierta norma y capacidades inferiores a la misma, tienes por ejemplo, elementales de un elemento en específico haciendo cosas impresionantes con ese elemento. Considero que eso es crearse un personaje basado en su raza, pero también tienes muchos personajes más centrados en su historia y con poderes relacionados a la misma, entonces son personajes que a veces no sacan a relucir el mejor potencial de su propia raza, si no que buscar sacar a relucir capacidades únicas... Seguramente que esas mismas personas, de tener acceso a su raza única, potenciarían las habilidades únicas de sus personajes para separarlas de su raza original y las capacidades superiores de la misma.
Pero no quiero decir que todo esté muy bien y que siempre se revisen fichas con esto en mente, más quiero decir que opino que todos deberían tener el mismo derecho a tener algún poder o técnica super espectacular si lo desean, digo, Cronirion puede tirar un proyectil que hace un daño físico impresionante, pero puede porque es de metal y es parte de las capacidades de su cuerpo. De la misma manera pienso que un mago debería tener acceso a un hechizo super fuerte de querer tener acceso a él, digo, es un mago, los magos son reconocidos por su poder para controlar y obviar las leyes de la física... Además hacen magia, podrían crear un bolita de fuego con el poder de una buena bomba, pero porque eso estaría entre sus capacidades de mago... Puede que este punto esté muy confuso, pero básicamente opino que cada quien debería tener acceso a alguna capacidad bien potente de querer tener acceso a ella... Obviamente que de ser así, habría luego que buscar la forma de evitar que dicha habilidad vuelva muy roto al personaje... En fin.

Curación:

Aquí voy a ser muy simple. Le veía sentido a los poderes de curación tan débiles cuando en el foro todos los poderes tenían usos limitados por tema, pero actualmente no me molestaría si un ángel o una doll tuvieran hechizos de curación más potentes (en especial la doll, mucho más potentes para ella) ahora que casi todos tienen solo “recarga” para usar su poder y no, “veces por tema”. Curas de nivel medio o curas de nivel por turno bajo cada gran cantidad de turnos. No le vería ni el más mínimo problema.

Me quiero disculpar por mi mala redacción... Tengo sueño... Algo más antes de terminar la ficha... Esto es un tema, no una ficha... La debilidad de mi raza es el fuego y todos le tienen un respeto/miedo al fuego... Casi todos en el foro usan fuego... En fin. Gracias por leerme y algo de todo lo que dije tiene que servirle a alguien... Night.

Mañana borro el post y vuelvo a escribirlo si noto que las ideas están muy mal planteadas.

Así pienso o piensa la gente
Así hablo y hablo genial
Así narro todo lo que ocurre... Y aquí mi ficha está,
¿Falta algo más?

Dromes :
47854

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Hazama el Vie Jun 23, 2017 2:50 am

Bien hecho, mis soldados... la verdad es que esperaba que causara algo de movimiento, pero no imagine que iría a ésta escala. Pensaba en uno que otro comentando y hablando conmigo por privado. Es un gusto saber no era el único con un punto de vista de éste tipo.

No me extenderé tanto pues de esto ya le dí mi punto de vista a Damian de mucho de lo aquí mencionado Damian, si lees esto que sepas que me caes bien(?)

Estoy completamente a favor del punto de la igualdad. En un principio "Raza única" es simplemente una raza que no fue pensada como canon y que se permite, y ya. No significa que puedas hacerte un dios, no significa que tengas más capacidades de las que cualquier otro con raza canon podrían tener.

En cuanto a lo que mencionas de un apartado para los poderes (técnicas) Podría darse, pero la verdad es que no creo que las cosas sean diferentes. Imaginemos que tu poder es hacer crecer una planta. Como aún estaría en desarrollo en ese apartado de poderes, no podrías usarlo on-rol hasta que den la bandera verde. Sería algo complicado de manejar y revisar en mi opinión.

Arquetipos:

Esto es algo que si me gustaría que le dieran importancia a pensarlo por lo menos y es algo que le comenté a Damian, tanto los soportes como los pj's "de larga distancia" en el sistema de poderes actual de Takemori no pueden lucirse como deberían.
¿Y si quiero un mago que encanta las balas de un fusil francotirador? El máximo de rango para un poder son 40 metros. ¿Con eso cómo brillará el pj si está disparando a una distancia que hasta una pistola podría darte? ¿Cómo se las arreglará para ocultarse de sus oponentes ya que sacrifica movilidad por rango, en teoría?
Lo mismo se aplica a los soportes y otros arquetipos de personajes en combate, no tienen la oportunidad de brillar debido a que el sistema no los contempla.

Con la opinión de Agallas acerca de que todos los poderes deberían suponerse de trama y no de battle como se hace actualmente me parece un acercamiento apropiado. ¿Cuántos roles battle hay al mes? Son demasiado pocos como para que el sistema de revisión los contemple como la mayoría y les de ese privilegio de "Si no aclara, es de battle".
No creo que sea necesario describir cuanto daño hace una genkidama que nunca vas a usar en battle, esto lo mencioné ya en lo que postee en despedidas. Los porcentajes de daño me parecen una buena medida para el battle sin embargo, los poderes de trama no los necesitan.

Notese que va en orden(?)

De hecho tu ficha si la había visto antes, Accel, pero cuando estuve pensando y escribiendo todo eso se me fue de la cabeza y hasta ahora lo recordé al ver tu nick. No veo necesario decir de cual de todas las fichas con éste tipo de poderes majestuosos saque la referencia.
Las limitaciones de poderes me parecen bastante sensatas, pero de nuevo, para battle. Y no es exagerar decir que bien pensado y ocultado muchos poderes pueden convertirse en algo súper poderoso y que, si quien lo revisa no sabe del tema con la misma claridad, probablemente pase por alto. Ejemplo simple:

"Mi único poder es controlar el sonido"
Bien, puede poner música donde quiera y cuando quiera unos pensaran. Puede aislarse del ruido pensaran otros. ¿Yo? Yo veo el potencial de que todos a grandes distancias a su alrededor puedan morir debido a una falla respiratoria provocada por infrasonido.

No todos son unos amantes de la ciencia que se ponen a pensar en cada cosa como yo de esa forma, pero es algo que no pueden negarte en dado caso. El problema fue del usser de la ficha al no aclararlo por supuesto, pero uno puede decir "se sobreentiende que controlo el infrasonido. Es un sonido después de todo".
Para más lecciones de poderes simples pero mortales, llame al 800-711-HAZA (?)

De Zephyr creo que ya he tocado todo aquí y en la sección de despedidas. Aunque también por explicar mis motivos.
¿Han tenido un hermano consentido o visto un caso? ¿No escucharon decir al otro hermano decir "¿por qué el si y yo no?" Eso fue lo que me frustro. Sé que como usser a veces pueeeede que en mis palabras sin mi pronunciación pueden parecer ofensivas (el caso de mencionar la corrupción, por ejemplo) Sin embargo, no me enoje en ningún momento, cuando llevas varias cuentas ver correcciones es algo perfectamente normal. ¿Ver que te dicen no y que a otro le dijeron tanto si como los jojo's sus gritos de batalla? Eso es frustrante.

Y como últimas palabras... No esperaba formar un mini ejército revolucionario(?) Pero me alegra haberlo hecho. Cuando escribía esa despedida, la idea de que había otros que pensaban como yo, que estaban con la boca cerrada y siguiendo el sistema como niño bueno en primaria... fue lo que más me alento a darle al botón de "enviar".

Me alegra haber sido quien arrojó la primera piedra para que los demás pudieran hablar a gusto sobre sus opiniones. Pero no esperen a eso, por muchas ideas que un idiota pelo verde, imitador de Michael Jackson, vendido al mejor postor les meta la idea errónea de la gran corrupción, la estafa y manipulación de sus cerebros que sepan que... es que es especialito, no le pegaron lo suficiente de pequeño(?). Hablen, muchos en el staff son personas con las que puedes dar a entender tu punto de vista, para eso está la sección de dudas y sugerencias (donde originalmente iba a ir lo dicho en mi despedida hasta que le ocurrió lo mismo a una usser amiga mía y mande todo a la mer...).

Soy de esos críticos odiosos que escupen en lo que no les gusta y les hace un altar a lo que si le gusta, por lo que puedo decir que veo todos los ángulos posibles de las cosas(?) Pero como toda persona habrá cosas que no pueda ver y tal vez tu quien lee esto si se haya dado cuenta de cosas que yo y otras personas no.

Lo dije en mi despedida, considero el lugar una familia y como toda familia habrá problemas por todos lados, es de esperarse de un grupo de personas. ¿Quién no se ha dado de golpizas día tras día con su primo? ... ¿Sólo yo? Bueno, mi familia es más especial, el punto es que las cosas se solucionan hablando. No sean la esposa que se la pasa "Si no sabes porque estoy enojada no tenemos de que hablar" No, no lo tomen como algo machista. Son las 3am cuando escribo esto y mi cerebro no para de pensar en tonterías

Para terminar quiero recalcar nuevamente que son las 3am, mi cerebro no da para extenderse bien en los temas o rendirse en tratando de sonar formal y decir tonterías cada dos frases pero espero me haya dado a entender.

Se les quiere y para quienes hayan llegado hasta aquí o se hayan saltado todo lo anterior cual espectador saltándose los créditos de una película de Marvel para ver que hay después. Reciban como spoiler que tras hablarlo con uno del staff y escucharle. Me quedaré y todo será like always en teoría. Espero no olvidar poner eso en la despedida mañana. Ojalá pueda verlos pronto por algún lado del foro de nuevo~

hablo - pienso - narro - Otro personaje: Jin Kisaragi

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
147719

Ver perfil de usuario
SEGUIDORES DEL CAOS

Mensaje por Demian Serkin el Vie Jun 23, 2017 3:49 am

Muy buenas a todos.

En primer lugar doy las gracias por vuestras sugerencias, pero al mismo tiempo, vengo a aclarar muchos otros puntos por parte del lado que no estáis viendo.

Lo  voy a anunciar desde ya aquí también, se hablé con Hazama y entendió perfectamente el tema a arreglar. Desde hace ya un tiempo se lleva diciendo a muchos usuarios que se está arreglando este tema y así es, tenemos planeado hacerlo vigente dentro de poco. A mi también me caes muy bien Hazama, pero es que no es el tema de arrojar una piedra, sino de comprender. Cuando eras staff o quienes hayan sido staff aquí, tampoco lograron nada, es más esas razas siguen ahí no por la culpa del nuevo staff de fichas. Vean las fechas en las que se aceptaron también, no solo se lean las fichas. Nosotros hemos avanzado mucho y estamos muy orgullosos con el resultado, pero ajeno a eso. Considero que hay una línea entre una sugerencia y una crítica negativa que además denigra el trabajo del staff y su integridad, las normas citan precisamente que eso está prohibido en el foro, pero ajeno a eso, voy a hablar con ustedes de tú a tú y olvídense del rango que tengo ahora mismo dentro del foro. Hablaré desde mi punto de vista a nivel usuario (que entre todos sabrán que es lo que soy al igual que el resto de mis compañeros) No sé cuántas veces se ha dicho ya que todas y repito todas las razas únicas se van a abrir sin excepción, pero ¿De dónde sacamos las bases? ¿Con qué potestad vamos nosotros a decir qué corregir, cómo corregir y nivelar el cómo hacer una corrección sin tener nada? ¿Cómo se crean las casas y edificios? ¿Por dónde empiezan? ¿Qué bases tienen? No van al terreno y se ponen a construir de la nada eso está claro, para que el equipo funcione debe haber algo importante: Organización y bases que sustenten el proyecto.

Al mismo tiempo queremos disfrutar del foro, tenemos empleos, trabajo, aficiones y sueños (exactamente igual que ustedes) porque ¿Sabéis qué? Somos humanos y sí, nos presentamos a esto voluntariamente y la de cosas que ustedes no sabeis que hacemos para vuestro disfrute y comodidad. No pedimos que nos hagan un pedestal, pero tampoco que bombardeen de una forma tan agresiva. Siempre hemos tenido en cuenta vuestras solicitudes y las hemos implementado, sin mencionar que a todos y absolutamente a todos les hemos tratado con amabilidad, respeto y compañerismo ¿O me equivoco?  Os recuerdo que no nos pagan por esto, que hay de dinero ¿Dromes? ¿Para costearnos razas únicas? Es dinero ficticio, no alimenta nuestras bocas, ni paga las facturas, quiero decir con esto, que no es nuestro trabajo oficial que nos mantiene con vida. Gastamos mucho tiempo de nuestras vidas y también queremos disfrutar del foro.

Ahora, con permiso de mis compañeros y el staff mostraré lo siguiente y espero que todos lo lean completa y atentamente:

DENLE CLICK AQUÍ QUE LLEVA AL DOCUMENTO CON TODOS LOS DATOS ACTUALES
*Por favor, léanlo primero si desean seguir dando su opinión ya que eso es lo que sustituirá al sistema actual.

Eso, no se hace en dos días, señores, eso es el esfuerzo y trabajo meticuloso y un esfuerzo extra ¿Les ha fallado alguna corrección de vuestras fichas? No, todas han estado a punto siempre, mientras os corregíamos aprendíamos para poder hacer esto lo más justos. Considero que estáis pasando una línea muy exigente y egoísta. Hasta el punto de que parece que habéis olvidado que el staff, está para ayudarles, pero también para disfrutar del foro, no seais impacientes y tened un poco de humildad también. Como bien dijo Hazama, en cualquier momento podríais hablar con nosotros, no esperar a que alguien nos llame “corruptos” pecando de tampoco conocer, para echar las bombas y alzar el hacha de guerra.
Eso se os enseña ahí, lo ha sacado el equipo de fichas revisando una a una, tablilla a tablilla. No solo de razas únicas, sino de la guía, informes, limitación de poderes, plantillas y organización de razas. Sí, somos conscientes de las razas que rompen con la ley del OP y por ello estamos poniéndonos con el tema, si una usuaria reciente (y antigua a la vez, lo sabe y lo está viendo, creo que tampoco muy oculto no lo estamos teniendo).

¿Os digo lo que a mi me molesta? Invertir tanto tiempo de mi vida preocupada por hacer un buen trabajo y que con tanta facilidad me acusen de algo que, a pesar de decirlo, siguen diciendo. Mencionando cosas que desconocen. Eso es lo que más repatea y creo que a todos mis compañeros les está pasando igual. Esto no es un ejército, tampoco debe considerarse una revelión, si tenían esas dudas ¿Por qué no decirlas desde antes? Hay que aprender a ver que esto no solo es culpa del staff, sino de ambas partes, hay pensar más allá de ustedes mismos.

Entiendo vuestra indignación, pero se supone que esto es algo en lo que nos divertimos todos, ¿no? Yo no me divierto y créanme que tampoco el staff de fichas ¿Así es como váis a compensar todo lo que se ha hecho? ¿Sin información? ¿Sin preguntar antes? Porque nadie os apuntaba con pistola para que no mandasen un MP pidiendo informe del asunto ¿O sí?  Tenemos roles, tenemos una vida, tenemos labores que cumplir y sin embargo a ninguno les falta su corrección cada día de fichas, a ninguno se les ha faltado al respeto, a ninguno de los aquí presentes se les ha negado un derecho,  ninguno ha notado ni una decadencia en ninguna zona, a ninguno se les ha desatendido en ninguna petición en el foro y todo esto no se mantiene solo ¿No os habéis preguntado quién os ha cambiado las imágenes de vuestros perfiles? Podéis comprobar que cada una de las imágenes está subidas a postimagen, el nuevo servidor y tengan por seguro que eso no lo han hecho los duendes (y las que quedan por cambiar aún de todo el foro). Todo el equipo ha ido perfil por perfil a cambiarles las imágenes y para ello se ha sacrificado tiempo de un lado para dárselos. Os invito a visitar la lista de físicos ocupados y mirar que todos los ítems de cada perfil están cambiados, salvo irónicamente, la de la administradora Mamiko Sakakibara. Hacemos cosas que ustedes no ven, tenemos en cuenta cosas que ustedes no son conscientes, pero no hace falta verlo para saber que se está haciendo algo o si salta la duda pueden preguntar, no mordemos, Hazama os lo puede asegurar.

Tengan en cuenta que no existís solo ustedes, y vuestras peticiones son muy personales, nosotros debemos ser imparciales aún si lo que hagamos no es a tu favor o no te gusta es lo que se considera un bien general.

En ese doc pueden ver todo nuestro sistema, incluso uno nuevo para que, con todo el trabajo que tenemos que hacer, se reparta y sea más ameno. Lo único que falta es rellenar las razas canon que falta, pero ahí tenéis el avance. Claramente es una copia y avisamos que solo estará disponible por 3 días.

PD: También como veis, revisamos a los usuarios y apuntamos las razas únicas de los que se encuentran actualmente activos incluyendo los propios miembros, tanto de staff en sí como del staff de fichas.

Espero que con esto, logren aclarar todo, lo cierto y hablando desde mi punto de vista personal. Habéis hecho mal, hay muchas más formas de hacer las cosas chicos, enserio. Nosotros en el staff siempre os pedimos disculpas por las incomodidades, pero despues de esto ¿Cuántos lo harán? Las cosas está claro que no son así.

Saludos y pasen un buen día.

PD 2: Para mí son las 9:48 de la mañana y sigo en pie trabajando, no solo en el foro sino en mis labores y trabajos personales.

Otras cosillas:

Gracias a la genialosa de Noire por la firma ♡

Dromes :
357472

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Nykhal Drakhsen el Vie Jun 23, 2017 5:00 am

Dude bastante en comentar algo porque bien se sabe por muchos usuarios -al menos los que me conocen- que no soy persona de meterse en problemas/dilemas/etc/etc/etc y prefiero pasar de largo en estos casos y mantenerme como espectadora aunque dado el caso que específicamente se uso mi ficha/raza como ejemplo quiero aclarar unas cosas para evitar cualquier tipo de conflicto al respecto.

Otro de los motivos por los cuales no quería comentar -aparte de lo ya mencionado- es que yo NO roleo battle por lo tanto hay muchas cosas que no se al respecto, lo de los supports, debuff y todas esas cosas francamente no tengo la mas mínima idea, hice los poderes DE LA FICHA -aclaro la FICHA y no la RAZA- en base a lo que venia estipulado en ese entonces respecto a poderes y toda corrección que me pidieron hacer las hice tal cual me lo dijeron la primera vez que hice la ficha y al momento de pedir apertura.

A lo que voy, los poderes dichos en la FICHA no los tenia pensado para battle porque es un tipo de rol que no me llama la atención y tampoco se me da en lo absoluto, todo en si lo tenia planeado para trama de una forma personal y por eso me apegue a lo que me decían que corrigiera sin entrar demasiado a detalle, simplemente corregí lo que se me pedía tal cual me lo decían por lo cual no tengo realmente mucho que comentar en la parte de poderes y lo que han sugerido ya que no es un área que se me de -y tampoco me interesa-

Admito que el pj esta bastante ¨roto¨ como varios me han dicho de juego al menos con los que hablo y me llevo bien, pero debo aclarar que tomarlo como referencia por decir que ¨destruye mundos¨ sin considerar lo que especifique en la ficha se me hizo de mal gusto ya que eso solo puede hacerlo en su dimensión que nada tiene que ver con esta donde Eadrom esta situada, son dos universos diferentes y especifique que en ¨esta dimensión¨ que no corresponde a la de él sus poderes/habilidades fueron reducidos y lo cito así tal cual en su ficha ¨desde su llegada a la Tierra sus poderes se vieron reducidos considerablemente. ¨ Aunque admito que fue mi error no especificar en la raza que eso de ¨destruir mundos¨ solo es posible en aoygvázer que es la dimensión de la cual procede y nada tiene que ver con esta donde está situada Éadrom, reitero, en la ficha por eso no lo puse como poder ni pasiva Y solo quería aclarar el punto ya que si bien en ¨aoygvázer¨ es considerado un Dios, eso no significa que en ¨este lado¨ sea lo mismo. Poniéndolo como ejemplo: Es como si Zeus, hades, etc/cualquier otro Dios llegaran a aoygvazer, son energías diferentes y aquí son considerados dioses pero allá solo serian seres con poderes diferentes pero no serian considerados dioses como tal porque no crecieron ahí, nadie los conoce y las energías son diferentes por eso Nyk al pasar de una dimensión a otra se miro afectado de esa manera porque su energía no corresponde a este sitio.

En si todo lo mencionado tanto en raza como ficha -que a los que deseen los invito a leerla para que comprendan- solo es para desarrollo de la historia de MI personaje y no para ir por ahí retando a medio mundo para demostrar lo poderoso que es porque hasta eso lo digo, él solo quiere estar tranquilo y esto es porque la usuaria es super nena para el battle -por muy poderoso que miren al pj o lo que sea, les aseguro que en un battle en menos de dos movimientos me ganarían porque eso simplemente no se me da y por eso los evito- y vuelvo a aclarar, lo que Nykhal puede hacer en su dimensión -aoygvazer- aquí no le seria posible porque son DOS UNIVERSOS DIFERENTES por lo tanto cada universo tiene una energía diferente y al pasar de un lado a otro un efecto negativo debe tener -y lo aclare en la ficha- Si en mi historia quiero poner que se cargo a 20 planetas/mundos no debería afectarles porque eso solo es en Aoygvázer un universo inventado por MI y si quiero destruyo los mundos que quiera en el proceso siempre y cuando no afecte este universo que corresponde a éadrom.

Por otro lado hostigar/atacar al staff no es el caso, la gente se entiende hablando y a mi parecer bastante hacen para el foro para que todos estén conformes sin mencionar que como todos tienen vida fuera del foro, en grupos tan grandes, mas aun en una comunidad como esta sera difícil darles el gusto a todos porque es imposible, siempre habrá quienes se quejen por cualquier cosa, si no es por poderes/raza/etc/etc sera por otros motivos porque aquí como en la vida fuera de este sitio, nunca se le dará gusto a todos. En lo personal considero que han ido mejorando bastante aunque apenas voy para el año que decidí entrar a takemori pero en lo personal si he notado los cambios.

Y Como dice Yuno y varios de los que comentaron el caso es Nerfear los poderes para que todo sea mas justo y no la historia en si, no me opongo a eso porque es cierto, hay que ser justos porque que sean raza única no debería dar una ventaja sobre las razas cannon en cuanto a ¨porcentajes¨ por decirlo de alguna manera ya que es cierto, deberían estar al mismo nivel en cuanto a poderes independientemente de la historia o que sean raza única, al menos yo no lo hago para hacerlos ¨superiores¨ como ya dije -y espero haber sido clara- yo ni siquiera uso los poderes para batalla y solo están ahí de ¨adorno¨ y para historia.

Como ultimo, si consideran que fui grosera, hostil, etc en serio lo siento, no es mi intención sonar asi y mucho menos parecer una pesada, el problema es que no me se expresar bien y no me gusta involucrarme porque como ya dije, prefiero pasar de largo, asi que si ven algo mal en lo que escribí créanme que no es con la intención de ofender a nadie ni mucho menos crear problemas.

—Hablo— Narro ¨Pienso¨
Cédula de identidad.:

Dromes :
19813

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Zephyr el Vie Jun 23, 2017 6:45 am

Bueno, el tema ha avanzado mucho en tan pocas horas. Aprovecho este tiempo libre que tengo antes de irme antes de responder.

Demian, si hay algo que debo responderte primero que nada es que no deberías generalizar cuando dices que el antiguo staff no hizo ni intentó nada. No sé si estuviste hace poco más de medio año en el staff ya, cuando yo aún formaba parte de éste, pero si lo hiciste, sabrás que yo fui uno de los que más ponía la voz en el cielo cuando algo me parecía incorrecto. Más de una vez dejé claro que el tema de fichas o usuarios que daban dificultades al staff era algo a tratar como corresponde. Más de una vez se me terminó tratando mal por explotar o decir las cosas sin tapujos en el grupo del staff. Y, actualmente, no soy staff no por una decisión personal, sino porque me dijeron que me fuera cuando yo todavía tenía mucho que hacer y decir, pero por motivos X al final me enojé y me fui de la peor de las maneras. No defiendo mi actitud, pero sí lo que pensaba. En fin. Sabiendo eso es fácil deducir que a pesar de que yo sí le ponía esfuerzo por cambiar esta situación, que viene dándose desde hace ya mucho tiempo, pero que nadie apoyó en mi momento y me hizo ganar la fama de alborotador, al parecer.

El staff no es infalible con nada. Ahí dentro cuando surge un problema empiezan a correr de arriba abajo para solucionarlo lo antes posible, pero si es “fuego” (por decirlo de alguna manera) le temen, y tiene que ponerse los pantalones uno al azar y meter las manos al fuego para solucionarlo. Lo he visto en muchos miembros del staff que, aunque no compartiese puntos de vista, sé reconocer que sus trabajos eran excelentes y que se notaba el empeño que le daban a las cosas. Sin embargo, hay ocasiones en las que un miembro del staff comete un error y se nota. ¿Por qué no se lo comunican? Desconozco por qué los usuarios nuevos o medianamente nuevos, o de aquellos que tienen buenos tratos con todo el mundo y no tendrían problemas en hablar no lo han hecho. Yo, por mi parte, no tengo interés en que se me diga que quiero llamar la atención sólo porque me quejo de algo que está saliendo mal. Ya me lo hicieron, y aunque a mí me resbala lo que digan de mí, hay cosas que no puedo tolerar. ¿Estaré equivocado? Pues me lo dicen y me argumentan por qué. No me digan “no” y luego táchenme de alborotador, de pesado y de montonero. Y no sólo eso, sino que antes al que intentaba opinar sobre algo que no estaba funcionando se lo erradicaba del foro. Esa es una de las actitudes que más perseguí durante mi tiempo en el staff, y que sólo apoyaba cuando se trataba de un caso estrictamente necesario y correcto.

Ver ese Word hace que uno note que el staff está trabajando en ello, y que se esfuerzan. Obvio, eso no se lo niega. Yo los felicito y les agradezco por el esfuerzo que le ponen a ello realmente, porque sigue siendo algo muy complicado de hacer con una vida dentro y fuera del foro como tal. Eso debería servir para que vayan teniendo ciertos criterios a la hora de evaluar, aún si el sistema no está en vigencia todavía, las fichas que van apareciendo e ir combatiendo el problema desde el inicio. Es lo que hacen, aunque a veces pequen de fallar en algunos casos.

Demian, sé que trabajas duro, todos lo hacen. Pero no porque algo no se hizo antes significa que no se intentó. Soy un ejemplo claro y puedo dar testimonio.

Bueno, cambiaré de tema para no seguir alargando el post.

En el sistema anterior de fichas se premiaba el conocimiento en áreas físicas del usuario. Lo digo porque parecía estar mucho más orientado a descripciones científicas con bases lógicas de acuerdo a lo que hacían. A la mayoría esto le funciona como repelente, y no termina de agradarles. Eso lo entiendo. No es divertido tener que estudiar física avanzada para saber cómo funciona un personaje que estás creando para disfrutar de un foro de rol. Luego se cambió un sistema y se añadió el apartado de contras. Este me parece el más sensato de todo el foro, porque muestra las debilidades de los poderes y habilidades del personaje. Esto ha sido malinterpretado por muchos, que parece que una contra es algo que puedes obviar (como ocurre en casos que aclaran algo que es obvio como “si esquivas el poder”).

Ahora se quieren emplear nuevos conceptos, aunque volviendo a algunos clásicos de la vida como la fuerza máxima y la velocidad. Me dio gracia ver que el límite mayoritario (no sé si todas las razas tendrán ese límite) sea 140km/h en velocidad. Ese es un número que los deja a niveles humanos a todos, y contrarresta lo que sea. No sé si esa sea la intención del staff realmente, pero lanzar una piedra con mucha fuerza fácilmente puede alcanzar esa velocidad. Si esa es la intención ya premeditada entonces mi punto es algo realmente fuera de lugar. Pero me refiero a que sería raro que seres como los licántropos y los vampiros, por ejemplo, que son razas que tienen predominio físico tengan los niveles de un atleta humano medio.

Shie, reitero, Yuno no odia a los usuarios con Raza Única ni a ésta variante. Expresó que en un inicio lo hizo por falta de conocimientos, pero que tras informarse al respecto comprendió otras cosas.

Bueno, ya realmente no tengo mucho más que decir. Lamento si me voy por las ramas. Es temprano y tengo mucho sueño.

Dromes :
109953

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Bakugo Katsuki el Vie Jun 23, 2017 8:58 am

Hola gente, ¿Cómo les va? Me encantaría dar mi más sencilla opinión sobre todo éste enorme revuelo que se armó. Poseo poco criterio para hacerlo, ¿Porqué? Porque no llevo ni un mes en el foro (Exactamente tres semanas para ser exacto) pero luego de siete años de puro rol fui mod, admin, y, gracias a Dios, en éste caso, puedo entender como se sienten ambas partes.

Para empezar quiero dar un punto de vista objetivo: Instituto Takemori NO ES UN FORO DE COMBATE. Es un foro de rol de instituto que puede poseer combates, pero no es para nada un foro bélico, ni mucho menos. Lo llamativo que posee es la capacidad de poder crear una persona de la edad que desees, con las características que desees y, a veces, los poderes que desees. Yo les pregunto, todo bien a los que se quejan; ¿Cuántos combates han realizado en total en su vida en éste foro? ¿Cuántos combates HUBO user vs user para tener que tomar éstas decisiones de "Nerf" o "Buff"? ¿Realmente los combates son cosa de todos los días que los mods tienen que andar cuidándose como los docentes cuando un alumno se porta mal, que viene el padre del alumno a quejarse porqué su hijo se porta mal?

Creo, en mi humilde opinión, que están desvirtuando mucho el foro JAJAJAJ.

Será una etapa de transición, TODO lo que quieran decirle, pero éste foro no pretende ser bélico, no pretende ser un foro de Naruto. Entiendo que haya individuos con poderes planetarios y no me parece mal nerfearlos, pero, al menos en mi caso, mis poderes (Y los de otro personaje que tengo, Fusa) son pura y exclusivamente interpretativos, para poder sacarle jugo y desarrollar su vida, sus cosas, sus poderes, todo (Inclusive, había dicho que no sabía los poderes y debía aprenderlos pero los quería tener en la ficha. Me fue denegado, y me quedé tremendamente sorprendido, ¿Porqué los mods tienen que tener tanto un palo en el ***** por culpa de evitar ésta clase de temas?).

Perdón gente, pero éste tema está de más. Al igual que el delimitar el poder de las habilidades en porcentajes, daños, rangos, perdón pero, ¿Qué más da eso? Como dijo Crash, ¿Porqué tiene que existir poderes de trama y poderes de combate? Los poderes tienen que existir, y creo yo que los límites están en las razas únicas: Las razas únicas no deberían poder ser deidades, y punto.

Aclaro una cosa, y ésto es para los mods: Nadie está desprestigiando su trabajo, al contrario, a mi me parece admirable que en menos de una semana mi personaje haya sido aceptado. Pero hay una realidad absoluta: Ustedes eligieron su trabajo (Es decir, estar en el foro), como todo bombero voluntario, se hacen responsables de tener que levantarse a las 4 de la mañana para apagar un incendio y seguir con sus vidas normalmente. Se los dice alguien que al igual que ustedes tenía que hacerlo todo, y que tenía muchísimo trabajo (Fui mod de fichas, eventos, administrador general, mod de chat, por lo que les juro que los recontra entiendo).

Se pueden hacer cosas Op de todas maneras con cualquier raza, y eso es algo que debe ingeniárselas el user para poder rescatar. Bakugo controla las explosiones, pero después tiene mucho Cooldown (Demora mucho en volver a poder usarlas). La realidad es que, el personaje en si, debería poder realizar sus explosiones a diestra y siniestra hasta acalambrarse, como cuando uno tensa los músculos, sin embargo tuve que buscarle la vuelta para poder tirar una explosión cada 4 posts. ¿A qué voy con ésto? Creo que debería darse más libertad a las fichas, menos presión a los mods/admines y entender de una vez por todas que éste foro no es bélico; Hay gente que cura, gente que se transforma, gente que se regenera, y punto.

"Pero es injusto que no pueda ganarle a tal"

Si, pero ese personaje está roleando hace 4 años en el foro, tiene un desarrollo y transfondo único. Después de 4 años, ese user sigue vivo con el mismo pj y vivió épocas que vos, probablemente (Y si no te aburrís antes de tu personaje) no vas a vivir. Ese personaje y ese user TIENEN TODO EL DERECHO DEL MUNDO DE SER OP, porque están hace años roleando.

Vamos a dar el ejemplo de que éste REALMENTE sea un foro bélico. El que está roleando hace 4 años tiene las mismas capacidades que el que se creó recién la ficha, ¿Porqué? Ese user acabó de llegar, chilló y fue suficiente para que a mi me arruinen un personaje que hace años trabajé. Que aprendió a usar sus habilidades en base al ROL, y no a otra cosa, que es lo que venimos a hacer gente, por dios.

Con éste criterio, ningún personaje podrá evolucionar, ni desarrollar habilidades poderosas con el tiempo. ¿Porqué? Porque todos somos iguales, y ninguno puede destacar. Me parece tonto y muy comunista. Y sabemos qué pasó en los países donde el comunismo reinó.

Perdón si me fui mucho por las ramas, pero voy a ser sintético:

Raza única:
Que los users no sean deidades, ni tengan la capacidad de controlar la materia-tiempo-espacio-agujeros negros-al enemigo-meter control mental-godmode-ser naruto uzumaki-ser ichigo kurosaki-ser eren jeager.
Los users que están hace años tienen todo el derecho del mundo de ser fuertes, porque hace años rolean y sus personajes fueron desarrollados. Nadie quiere quedarse estancado con su poder, sino pierde la gracia.

Raza Canon:
Pueden ser igual de fuertes que un única, pero tienen que ser inteligentes y saber elegir mucho poder por mucho cooldown, o poco poder por poco cooldown, o mucho poder por una debilidad grande. Todos acá quieren ser fuertes, pero nadie quiere tener un talón de aquiles.

Mods:
No los ***** más.
Hacen lo que pueden, trabajan en base a normas estrictas y esas normas estrictas tuvieron que ponerlas por chillones como los users que están comentando negativamente en éste tema. Ellos eligieron su trabajo y decir que no tienen paga no es excusa, porque es el trabajo que ellos eligieron, nadie los obligó. Los apoyo completamente y, pese a todo ésto, siguen ahí, respetando su trabajo. No bajen los brazos.

Los quiero mucho gente, hagamos de Takemori un forazo <3.

-Hablo- , Narro , -Pienso-
Ficha - Cronología - Relaciones

Dromes :
13094

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Son Gohan el Vie Jun 23, 2017 10:28 am

Buenas a todos nwn/, vine a comentar un poquito en ese tema, ya que yunito me lo a pedido (me soborno con galletas(?)) Yo no soy mucho de meterme en estos líos o debates, mayormente por qué no me gusta buscar problemas, que haya mal entendido o por qué no se mucho referente al tema, pero hare mi mejor intento, igual será un post breve :3.

Referente a lo que dijo yunito, si es cierto que varios usuarios pueden sentirse un poco molestos, al ver personajes capaces de desgarrar el espacio tiempo y desintegrarte átomo por átomo con mover su mano, ¿esto necesita regulaciones? Claro, pero tampoco es la idea lanzarle piedras al staff o sacar un látigo y pegarles cual esclavo para que se apresuren en nerfear todo. Yo llamaría el caso de las razas únicas, como el síndrome de Saitama y genos :3, ¿Por qué?, bueno, el problema se divide en 2 partes.

Primera parte los Saitama:
Con esto me refiero a aquellos usuarios que le cambiaron el significado completamente a la raza única, pasando de ser para la creación de una nueva especie, con sus características particulares y curiosas. A ser un medio para crear un ser casi omnipotente. Por ejemplo es como decir que no existan los humanos, y yo en lugar de usar la raza única para crear un humano normal, como una especie nueva con sus particularidades, ventajas y desventajas en su medio ambiente, la uso para crear a un humano con capacidades llevadas al límite, ósea creando un Saitama, de ahí el nombre. También lo de Saitama de aplica en otro aspecto, un personaje muy poderoso pierde la gracia, ya que en cuestiones de trama, historia etc, no habría nadie capaz de detenerlo, por ello ningún usuario querría tener un duelo con ellos, por ellos sus habilidades tan poderosas terminarían siendo inútiles ya que no tendrían para que usarlas.

Con lo menciono Croni estoy de acuerdo, las Razas Canonicas, deberían tener opción a tener un ataque poderoso, siempre y cuando este en las capacidades de la misma raza. Creo que esto es todo lo que puedo decir en el primer punto : 3.

Segunda parte, los Genos:
¿Por qué Genos?, esto es debido a que tras el surgimiento de los “saitamas” los otros usuario tomaron la medida de seguir su ejemplo, abusando de la raza única, exprimiéndole hasta la última gota de los privilegios que otorga, para crear un ser con poderes llevados hasta el límite, llegando a ser un personaje únicamente que está ahí por estar, ya que no tiene un objetivo especifico en su medio ambiente, sino que está ahí porque quiere o por mero aburrimiento, en si los vuelve personajes que no tienen realmente presencia a la hora de la narración de un rol, es como ver un colibrí volando bajo el agua, no tiene sentido que está ahí, ya que no aporta nada a ese medio ambiente, solo está ahí porque quiere y punto.

También a partir de estos, surgieron usuarios que querían la raza única, no para ser op, sino como una medida de intentar no estar en desventaja contra los que tenían dichas razas, una medida para sentirse en igualdad de condiciones y sentir que podían defenderse.

Referente a los staff, no se le puede echar toda la culpa a ellos, todos sabemos que es su deber moderar las fichas para evitar la situación actual, pero hay que tener en cuenta que no son perfectos, son tan humanos como nosotros, y es agotador darle sentido a, por ejemplo, un ataque, pensar como funcionaria en diversas situaciones, que tenga lógica en su funcionamiento y que no se pueda sacar de contexto para abusar de él. Lo que dijo Demian en parte es cierto pero no le doy toda la razón, sin ofender pero en parte lo de Demian parecía la queja de un empleado cansado y que lo critican sin motivo, lo entiendo en parte, es cansado hacer un trabajo que te lleva horas, sin recibir paga alguna y que además te lluevan griticas y que te exigan mas y mas, pero tambien ahí que ver una cosa, según entendí yo, corríjanme si me equivoco, el staff en general esta cansado, y ya no ve ser staff como una tarea que les gusta, sino como un trabajo forzado que deben hacer, a mi desde pequeño me han dicho, que si te gusta lo que haces, entonces lo haras bien, pero si te sientes agobiado y no disfrutas la tarea que cumples, entonces no daras lo mejor de ti. Yo la verdad no se mucho de las medidas que este tomando el staff, imagino que debe estar tomando medidas ante esto, aunque dentro de lo que cabe en su ritmo, no le doy la razón a Demian, entiendo que te sientas atacado de manera personal al igual que el resto del staff, pero tampoco hay dejarse llevar por aquel pensamiento de que toda critica es destructiva o busca lanzarte piedras a diestra y siniestra, tomate las cosas con un poco mas de calma, y podras ver que nadie busca faltarte ni a ti, ni al staff el respeto, todos apreciamos su trabajo, claro estos conflictos surgen por falta de comunicación entre usuarios y staff.

Yo les aplaudo el trabajo que ha el hecho el staff y su esfuerzo, pero siguen teniendo algunos defectos, como todos los humanos. En cuanto al tema de si al antiguo staff hizo algo o no, aunque no lo crean yo soy un usuario mas viejo de lo que creen, estuve presente en la época de el antiguo staff, incluso participe para ser uno, pero bueno. Recuerdo que en aquella época, tomaban medidas diferentes para lidiar con los personajes op, ya que existían personajes op, cuando ni la raza única existía, no eran tan exagerados como los de ahora, pero si estaban presentes, en si mismo no es un problema que se pueda solucionar rápidamente, se tomen las medidas que se tomen, ya que hay muchas personas en el foro, y el staff no son maquinas que 24 horas regulan todo movimiento que hace un usuario.
Para mi, uno de los primeros pasos para ir corrigiendo las cosas, es explicar bien como se debe usar una raza única, explicar que se utiliza para crear una nueva especie que no esta presente originalmente en el foro, que tiene sus características únicas y diferentes de las demás, que tiene sus ventajas en ciertos campos y desventaja en otros, si pueden tener un poco mas de ventaja en ciertas cosas como alcance de ataques, fuerza, velocidad etc, pero sin que la diferencia sea tan abismal al comprarse con una raza canonica.

Tambien apoyo el hecho de poder evolucionar una raza canonica, a un estado un poco superior al promedio de dicha raza, ya que siempre en toda raza, ya sea juego, anime, foro de rol etc o en la vida real, existen seres que destacan de entre su misma raza, ya sea que son mas veloces que el promedio, mas fuertes, mas inteligentes entre otras cosas, por lo cual no estaría mal que se pueda evolucionar una raza canonica a un estado superior al promedio de la raza, asi el usuario podría desarrollar mas su personaje y con mas fluidez, sin necesidad de comprarse una raza única, con eso también iria disminuyendo a mi parecer, el problema de los personajes op sin control, bueno eso en mi humilde opinión.

La timitacion de poderes:
Como dice croni ciertas cosas son demasiado limitantes e innecesarias, hay que llegar un punto medio que sea entendible y razonable para el staff y a su vez entendible y no tan complicado de realizar para el usuario ya que, hay veces que los usuarios no encuentran la manera de explicar un simple habilidad como escupir fuego, ya que tienen que cumplir todas los requisitos explicativos necesario para que le sea aprobado.

En conclusión, esto es todo lo que puedo decir en mi corta edad y experiencia, se que puedo estar equivocado en ciertas cosas, pero hice mi mejor esfuerzo para explicar y expresar mi opinión acerca del tema y con ello estoy feliz nwn. Tambien he de decir que no estoy de parte de ningún lado, ni del staff ni de la “rebelión” ya que ambos tienen puntos a su favor,pero en otros puntos están mal, asi que ninguno tiene la razón como tal, lo mejor no es ni una revolución ni una guerra contra el staff, lo mejor es un acuerdo mutuo entre staff y usuarios para trabajar juntos y asi hacer el foro un lugar mejor, los usuarios pueden concientizar a los demás usuarios sobre este tema, asi alivian un poco la carga a los staff, y a su vez ellos podrán ir corrigiendo y arreglando todo de a poco, con la colaboración de todos, se puede lograr lo imposible.

Esa seria mi hulmide opinión, gracias por leer este post, y espero que tengan bonito dia :3
PD: se que tengo falta ortográficas, pero es que escribo este post un poco rápido ya que me tengo que ir a clases :3 mil disculpas

Salón :
1 A
Dromes :
20747

Ver perfil de usuario
ALIENS

Mensaje por Yuno Gasai el Vie Jun 23, 2017 2:52 pm

Hazama escribió:Y como últimas palabras... No esperaba formar un mini ejército revolucionario(?) Pero me alegra haberlo hecho. Cuando escribía esa despedida, la idea de que había otros que pensaban como yo, que estaban con la boca cerrada y siguiendo el sistema como niño bueno en primaria... fue lo que más me alento a darle al botón de "enviar".

Holaaaa, Hazamaaa ~

Antes de empezar mi post, me gustaría aclarar algunas cosas, porque creo que el tema se me desvirtuó un poquito y hay algunos pocos usuarios que están pensando de mi la idea que no es.

Primero que nada, no conosco al caballero aquí presente. Si llegué a tener alguna que otra conversación con él on-rol por diversión, pero de ahí a entablar una amistad, no. Que si, que su despedida me llegó al Kokoro, aunque si estaba de acuerdo con que pusiera el tema en el foro de "Sugerencias" y no en una despedida, porque en una despedida no se va a resolver nada.

Esa decisión me llevó a mi a poner este tema aquí.

Me alegra mucho que pudieras hablar de tus diferencias con Damian por MP. Me alegra mucho que Damian haya podido convencerte a que te quedaras. Se que me hiciste una invitación para unirme a su conversación, pero no quise hacerlo porque tenía que poner el tema. El punto de vista de Hazama, no es el mismo punto vista mio. Y el punto de vista mio, no es el mismo punto de vista de usuario "X". Mientras más opiniones con respeto se hagan en este tema, más ideas pueden sacarse. Y mientras más ideas, mejor, porque en alguno de nuestros comentarios, por más mínimo que sea, puede salir una idea que pueda nutrir al foro, y a la misma vez: La comunidad conoce sus administradores, y los administradores conocen a su comunidad.

Ahora, lo que te iba a decir, Hazama. Tomé tu oración de "Soldados" y "Revolucionarios" a broma. Pero si me gustaría pedirte que no hicieras ese tipo de expresiones en mi tema, porque usuarios que esten leyendo de "pasada" pueden tomar eso para mal. Ya leí como 3 posts después del tuyo (incluyendo el de Damian) que hablaban de "revoluciones" y de "comunismo", y que si "rebeliones". T__T!!! No, señores. Mi tema no se basará en rebelión de ningun tipo. Mis rebeliones son para on-rol. xD

PD: Te amo, Hazamaaaa ♥️ ~ (*Quiere ver a Trinity quemar el mundo* xDD)
Como cuando esto dejará de ser gracioso cuando se metan con mi ship (?) xDD Ok no, jajajaja!!!

Damian:

No te estoy haciendo una crítica "destructiva". Se muy bien los pantalones que has tenido para llevar este foro como administrador(a). Por eso en mi primer post me dirijo a ustedes, administradores y moderadores, con respeto. Porque en verdad, quiero reunir ideas para que esto salga. He notado frustracciones por parte de más de un usuario, y me cansé. No quiero que sigan más estas frustracciones. Quiero coger al conejo por las orejas y enfrentar el problema, pero con todo el respeto posible como hemos estado haciendo, y como Gohan explica en su punto de vista.  

Pero NO quiero enfrentarlo haciéndo una "revolución" en contra de ustedes. Quiero que enfrentemos esto trabajando de usuario a usuario, de usuario a moderador y de usuario a administrador. Nosotros expresamos como nos sentimos, nosotros ponemos las ideas con el debido respeto, ustedes los admins toman esas ideas y pueden trabajar a partir de más puntos de vista o de más ideas. Como dijo Accel: "No porque yo lo diga tiene que hacerse.", no soy quien para venir a cambiar las reglas, pero si soy un usuario que puede expresarse.

Gracias por sacar de tu tiempo, comunicarte, y ponermos una tabla para darnos una idea a mi y a otros usuarios de como están llevando la situación. Sigue con el trabajo duro, y por favor, no te desanimes / enojes. Como dije, no quiero darte críticas destructivas y como admin te admiro por todas las cosas (Los MP's) que veo que has estado enviando, etc.

Si sería bueno que hubieran avisos Globales en el foro con respecto a lo que estan trabajando. Quizás una comunicación más directa entre Staff - Usuario, que la hay, no estoy diciendo que no la haya. Pero si han habido casos en que no llegan los MP, por alguna extraña razón. Dx Pocos los casos, pero si. Yo por lo menos ayudo a correr la voz entre mis conocidos cuando me entero de algo, aunque son más las veces que me avisan a mi primero. xD Pero eso. ^^ Sin ofender, que no quiero atacarte. llamadrama1 llamanigga

Zephyr:

Muchas gracias por explicarle a Shie mi punto de vista.
Muchas gracias por poner cupos ilimitados en tu raza unica y por aceptar tus errores, admiro eso de ti.
Y muchas gracias por venir al tema a expresar tu opinión. ♥️

Zephyr escribió:El sistema de técnicas apartado de la ficha es una idea excelente que no se ha utilizado porque no es del todo práctico, supongo yo, para el staff. Aunque si se llegase a aplicar se puede hacer una breve modificación a la disposición de staff: Habiendo dos zonas (fichas y técnicas por separado) se podría añadir a más moderadores a la tarea de corrección de fichas normales, mientras que cierto sector se puede encargar de la sección de técnicas, haciendo que el trabajo se agilice en parte al tener gente moderando partes distintas de una ficha. Es mucho más sencillo leer una ficha sin poderes, lo digo por propia experiencia.

Y así es menos cansino para los moderadores de ficha. Probablemente más usuarios se animen a moderar fichas (ya que no tienen que moderar "poderes"), y los moderadores más experimentados se van al apartado de técnicas.

Eso, y que cuando un usuario quiera abrir su ficha para poner poderes, no perdería color. Moderaría sus técnicas a su tiempo, y como dice Accel, lo de la técnica aceptada no iría sino hasta un nuevo tema, para evitar los listillos que quieran hacerse la técnica counter.

Shie:

No es la única frustrada ^^ por este tema , es también estresante para los que presencian.

Y por eso estas posteando en este tema. Te invito a que sigas opinando al respecto, y si tienes más ideas, las formules.

Accel, Nykhal

Ustedes dos son uno de los Razas Unicas que creo que más polémicas han causado en este foro. Agradesco mucho la participación de ambos en este tema, porque considero que tuvieron las agallas y el valor para venir aquí a comentar, poner sus puntos de vista, e incluso, buscar soluciones juntos, y al menos, no sentirse ofendidos por mi primer post. Con que ustedes no se sintieran ofendidos, yo ya se que hice mi trabajo.

Como ya les he reiterado muchas veces a ustedes por privado, pero ahora lo haré público, porque todavía hay un poco de dudas en cuanto a mi posición en este tema: No me interesa en lo absoluto que hayan destruído un planeta / galaxia / dimensión en sus historias personales. Porque es eso, una historia personal. No quiero que a base de mi sugerencia, se destruyan los personajes ajenos, me sentiré asquerosamente culpable si esto pasa.

Mi Sugerencia está enfocada al usuario vs usuario.

Bakugo Katsuki escribió:Para empezar quiero dar un punto de vista objetivo: Instituto Takemori NO ES UN FORO DE COMBATE.

Y aunque se muy bien que no es un foro "de combate" (cosa que dejé claro en mi primer post)... ¿Cómo vas a determinar quién gana y quién pierde en un tema de pelea...? Si ambos usuarios no estan usando dados, y si uno de ellos tiene pasivas y/o técnicas "pasaditas de la mano".

Quizás el termino de "destruír el mundo" se lo han tomado muy... literal, y dos de los que postearon aquí destruyeron el mundo en sus historias. Pero ¿me estoy quejando de que lo hicieron en sus historias? No. Sus historias me parecen bellas, preciosas, y como escritora, las respeto.

Es por esto que no puedo estar de acuerdo con la idea que plantea Attack Crash. Ver las fichas desde cero. Si, hay que hacer cambios, pero ya hacerle cambio a las historias de estas personas sería matarles el personaje. Y las fichas de ellos no son fichas que se hicieron hace 1 mes atrás, son fichas que llevan mucho tiempo. Esos personajes hicieron sus vidas on-rol, esos personajes tienen relaciones on-rol, y lo más importante, los usuarios le tienen un gran cariño a esos personajes.

Que si... Que si soy una usuaria que se deja llevar por las reglas, pero también hay que ver el lado más "humano." En su momento, se aceptaron esos personajes, ellos no tienen la culpa, ellos rolearon conforme a lo que le aceptaron. Que de la noche a la mañana le digan "Ea, te nerfee a tal punto que ya tu personaje perdió la esencia." ya es... horrible.

Por eso, como mencioné desde mi punto de vista, no puedo estar de acuerdo contigo en esa parte. Te quiero mucho, te respeto y todo, pero no puedo estar de acuerdo ahí. xD

Si me gustó una sugerencia que hiciste, Attack:

Attack escribió:Y con respecto a los poderes, creo que hay un error bastante grande que realmente acabo de pensar. ¿Por qué aclarar si es de trama? Si sería más lógico aclarar si es de batalla. El foro no es de batalla principalmente, cada quien siempre debía tener su libertad narrativa para sus propias tramas; por lo que sería más fácil aclarar que si se quieren integrar a combates, sean poderes "de batalla" Hacerlo al revés. De este modo, no habría que estar nerfeando todo con la intención de "si daña a otro", y llegado al caso que quisiera integrarse en peleas, bien tener ese apartado exclusivo y moderado por el de batallas/yo ficha, donde puedan pensar con más tranquilidad y con alguna base para darse referencias de límites, técnicas moderadas para un combate. Rangos, %, etc.

No había pensado en esa opción, y me gustó mucho ese punto de vista. Algunos amigos (no han comentado >_>U) también me comentaron que les agradó esa forma de verlo. Por lo menos yo, si estaría feliz de hacerlo así.

Hazama escribió:"Mi único poder es controlar el sonido"
Bien, puede poner música donde quiera y cuando quiera unos pensaran. Puede aislarse del ruido pensaran otros. ¿Yo? Yo veo el potencial de que todos a grandes distancias a su alrededor puedan morir debido a una falla respiratoria provocada por infrasonido.

Buen ejemplo. ♥️ Muchas gracias. Ya estaba cansandome de poner "destruir mundos" >w< xDD Es que fue el ejemplo más "básico de lo op" que encontraba.

Attack escribió:Amaría que solo permitieran 1 única por USUARIO.

Entiendo la razón de porque quieres hacer esto, quieres que haya balance, supongo. Pero ya hay usuarios con más de 1 raza única, y otros estan reuniendo los dromes para comparlas. Los usuarios tienen muchas ideas y no se puede "limitar" esas ideas porque empezamos denuevo con la frustracción. Pudo haber sido una gran idea para cuando las Raza Unica estaban comenzando, para que todos lo tuvieran en cuenta desde el principio, pero considero (al menos yo) que es un poco tarde para esto. A saber que piensen los demás.

Attack escribió:Raza única:
Realizarles una moderación nuevamente. Eliminar el godmode, para que raza única no sea equivalente a dios (o sea, nada de aniquilar algo como mundos solo por querer y estar en la tierra porque se aburren) Incluso no me molesta que revisen mi raza única, aunque soy la única que se puso de debilidad que no puede ser curado, ja, ja, ja. ¿Autonerfeo?, ¿Dónde? xD

Yo diría que para las técnicas, que es lo que actualmente estan haciendo. O al menos las User vs User.
¿Y entonces por qué el tema? <--- Porque los Cannons están quedandose de lado en comparación a estos otros. .w.
Al menos así lo siento yo.

También pensé en la posibilidad de... No se si es lo que dijiste, Attack, pero:
-Hacer categorías de poderes de trama y de poderes de combate.
Los de combate serían user vs user, y los de trama ya sabemos.
Pero serían más técnicas a crear / corregir, y meh. No tengo problemas haciéndolo, pero no se si los moderadores quieran corregirlo.

Gohan:

Me gustó mucho la serenidad e imparcialidad en que te expresaste. Muchas gracias por acudir a mi llamado. También me gustó tu ejemplo de los Saitama y los Genos, que sip, considero que podría estar pasando. Quizás en un mínimo, pero si.

Accel escribió:Un vs.. Ángeles guerrero + orador VS balrog + vampiro… así por encima quién gana? En que ayudara el orador si el usuario lo hizo como un pj de soporte? Poco o nada… PERO si le dejamos los poderes curativos (regulados como se hace ahora) pues el ángel guerrero podría plantarle cara al balrog y al vampiro mientras que el orador lo cura, sería como si el guerro tuviera x1.5 de vida, que no es injusto si su compañero no es bueno para el combate (0.5 para usar números(?)) sumando seria 2.0 vs 2.0 ya sería más balanceado… con lo mencionado, las debilidades de algunos poderes curativos son importantes y en su mayoría son difíciles de usar en batalla, mayor razón para permitirlos… repito, que venga hulk(? A querer crearse poderes curativos, hombre… no, pero si viene un humano… claro, de otra forma hulk lo hace trizas con un par de golpes (exageración enorme lo sé, pero se entiende el punto xD) no es que sean iguales, pero que el humano haga algo. Lo mencionado por Alex no es 100% necesario pues podría causar un leve disgusto al estar limitado a ofensiva o defensiva, pero por cuestión de lógica, al poner un poder de curar (en caso de que puedas curar) estas perdiendo un poder que bien podría ser ofensivo, ya se sobre entiende la clase de acuerdo a los poderes y las capacidades de la raza(?.

¡Exacto! *-* ♥️ Que bueno que alguien se haya explayado explicando lo que quería decir con referencia a los personajes Supports !! TwT Me gustó tu ejemplo, y tu idea. Aunque yo sigo diciendo que lo de Heal debería aplicarse a más de una raza que no sea Doll o ángeles. No se, quizás un mago quiera ponerse a curar. La descripción de los Shamans dice que son guías espirituales, tendría sentido. También podría venir alguien que quisiera hacerse un Servant basado en curar. No necesariamente deben ser servants de ofensiva, puede haber uno de soporte porque su maestro es ofensivo, por poner un ejemplo. Dragones que curen. Humanos, metamorfos...

Son ideas para incentivar a los que quieran curar o buff / debuff.  Quizás no a todos le guste este tipo de personajes, pero hay usuarios que podrían fácilmente chulearse con esto.

PD: Sigan dando ideas, conocidos, desconocidos, amistades, familiares, usuarios nuevos, usuarios viejos, usuarios que regresan, usuarios medios, usuarios todo. ^^ xD

No seguí posteando, porque postearon como 20 T___T!!! Y era mucho para responder!!! TwT!!!

Denuevo, no quiero ofender a nadie, no quiero que los moderadores / administradores se sientan mal. Aunque difiera de los puntos de vista de otros usuarios, los entiendo y los sigo respetando como compañeros que somos. Tampoco tengo problemas que difieran conmigo, sería aburrido si todos pensaramos igual.

Paz D;

No estoy loca... Yo solo amo con locura... ~ ♥

MIIII SHIN-SAMAAAAAAAA >__<:

¡Gracias por los Stamps, Red! ^^

♥️ Ficha ♥️ Cronologías & Relaciones ♥️

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
51716

Ver perfil de usuario
ÁNGEL CAÍDO

Mensaje por Katakura Kojuro el Vie Jun 23, 2017 4:42 pm

A ver, trataré de hablar de la forma más calmada posible para censurarme a mí mismo. Porque si no desataré la tercera guerra mundial(?) Yuno, me pediste que opinara y eso haré.

Cuando vi el foro por primera vez rápidamente se me vino a la cabeza: "Este no es un sitio de batallas". Se notaba a leguas. Pero, a la hora de crear técnicas me quedé en la luna al ver porcentajes y no ver una base.

He notado que el sitio está dividido en 2 grupos de usuarios principalmente: Los que rolean por amor al arte y lo disfrutan sólo así (básicamente es el público al que se supone está orientado el foro) y los que gustan de batalla que se sienten frustrados ante el sistema de peleas experimental que existe. A los que disfrutan del rol clásico, fácilmente pueden pasar de este tema sin preocupación, pero para los que se meten a pelea puede ser incómodo.

Pese a que se está intentando mejorar el sistema, hace falta más que balancear las razas únicas respecto a canon. Cosas tan simples cómo que no sea pública la lista actual de límites de porcentajes genera cierta molestia, pues prácticamente los mods tienen que repetirlo cada que corrigen una ficha o en mi caso que tuve que preguntar por privado a un mod para conocerla xD.

Y desde un punto de vista muy personal, con todo respeto, el sistema actual no es eficiente. Para que existiera un cambio real, debería reformarse el sistema desde 0. Es por eso mismo que yo no opinaba ni sugería nada, porque desde mi punto de vista se necesitaría un cambio mucho más radical del que se está planteando en esa tabla y demás. No hablo, porque sé que no se me escuchará, así que me mantengo al margen.

Estoy en desacuerdo con Bakugo por lo de que los usuarios viejos merezcan tener más poder. Si esto fuera un foro RPG con sistema de leveo tendría coherencia que los veteranos fueran más poderosos. Pero tal y cómo él dice esto es un foro narrativo, no uno para pelear, así que carece de lógica puesto que todos se crean la ficha y se la abren cuando quieren. No existe un regimiento on-rol ni off-rol para calcular la evolución de un personaje.

De verdad hay muchas más cosas que me estoy aguantando decir, y mejor lo dejo ahí para que no me linchen, porque no me gusta meterme en problemas.

Lo de que raza única sea igual a canon me parece bien, es lo justo. La única sugerencia que realmente puedo dar, es una que discrepa mucho con lo que la mayoría de aquí piensa: Que desaparezca lo de "poder de trama" o "poder de batalla". Que sólo existan poderes y ya. Esto genera una comunidad bastante dividida, pues por tratar de generar un ambiente unido tanto para los de rol normal cómo para los de rol battle dónde todos puedan disfrutar, causa el efecto contrario y divide a las personas por riñas de poder innecesarias.

No hace falta que un usuario tenga años en un lugar para darse cuenta de los problemas que existen aquí, puesto que tarde o temprano se terminan viendo perjudicados al respecto. Más de alguno va a venir a decir quizás que sólo hablo y no propongo soluciones. Pero como dije, yo puedo dar una idea, pero visto lo visto, sé que de nada va a servir.

El problema no es tan grande cómo parece, que lo hagan grande y se mortifiquen por ello es otra cosa. Si soné pesado, es porque me gusta decir las cosas cómo. Me disculpo por el tono, pero no me retractaré de lo dicho.

Buenas tardes.

Right Eye Of The Dragon:

Kiwi Family 4Ever:

-Hablo- || «Pienso» || Narro

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
35985

Ver perfil de usuario
DRAGONES

Mensaje por Hazama el Vie Jun 23, 2017 5:50 pm

Veo que han habido una serie de malentendidos que será mejor aclarar de todo esto.

Primeramente y como dijo Yuno. El rollo del ejército revolucionario, la rebelión o como quieran llamarlo es obviamente una broma. Tal como dijo, yo tengo mi punto de vista y ella tiene el suyo. Concordamos en un par de cosas, hasta ahí llega ese punto. Medidas como cuentas troll, stalkeo, difamación y otras cosas que grupos pasados han hecho es algo que no quiero que vuelva a suceder ni aquí ni en ningún otro lugar. Tan sólo estamos todos dando nuestra opinión, ni más ni menos.

El tema de la ficha que citaba era meramente la ficha de raza. Sinceramente, Nykhal, no me había leído tu ficha de personaje porque en mi opinión no viene al caso siendo que hablamos de las razas. Si, el tema de destruir mundos, galaxias y lo que gustes era algo meramente ambiental para establecer la historia de tu personaje. Lo que me refiero con todo es que las razas canon no tienen esa accesibilidad que tienen otras razas únicas a la hora de esos detalles. En un sentido extricto de la palabra y lo que entiendo bien podría ser algo que queda a un alien sin necesidad de una raza única, sin embargo pocos se sorprenderían de saber que a un alien no aceptarían algo como eso probablemente.

Ni al staff ni a los dueños de las razas que he señalado he querido ofenderlas ni nada cercano. No he podido hablar realmente con ninguno a la fecha y en todos los casos -que recuerde- he mencionado que nada de lo que digo es con la intención de denigrar a nadie.

Acerca de lo dicho por Kojuro y Bakugo no me queda más que decir que estoy completamente de acuerdo en que el sistema debería repensarse. Cualquiera que conoce al Bakugo canon piensa en una serie de explosiones para atacar, para defenderse, para moverse y hasta para prepararse el desayuno sin embargo la limitación que tiene que ponerse para poder ser aceptado es algo que llega a quitar mucho de la esencia del pj.

Muchos han sido los posibles pj's que he pensado y enterrado bajo la premisa "No, tendría que quitar tantas cosas que pierde bastante la esencia". Éadrom es una ciudad fantasiosa, llena con gente peculiar y poderes a la altura de la palabra, no una ciudad de guerra con peleas de pj vs pj en cada esquina. Me encantaría poder entrar a un tema random y encontrar escenas donde usan sus poderes de formas que no habría pensado para lograr algo, no uno en el que tengas que llevar tantas limitaciones en mente.

Yo no soy alguien de battle ni me interesa entrar en el mundillo realmente, pero me encantaría poder pensar y hacer personajes con poderes versátiles como lo es originalmente el poder de Bokugo.
"Y si el poder principal sea manifestar algo relacionado a algún dibujo que toque?" No debería ser un problema pensado para roles de trama y no battle, me gustaría ver poderes así sin tener que ver luego un "Elige un máximo de 5 dibujos y colócalos como poderes diferentes".

Potencial creativo de ese tipo he visto en muchas personas de por aquí que me encantaría ver liberado. Un pájaro en el aire es mucho más bello que uno en una jaula. Espero que las cosas puedan ir para bien con todo lo que está pasando.

hablo - pienso - narro - Otro personaje: Jin Kisaragi

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
147719

Ver perfil de usuario
SEGUIDORES DEL CAOS

Mensaje por Wicked H. el Vie Jun 23, 2017 6:35 pm

Buenas tardes a todos. Desde el día de ayer vi la publicación hecha por la user de Yuno y esperé un poco para leer los comentarios que los demás realizaban. Por lo que ahora que muchos de ustedes se han expresado lo haré yo también desde mi punto de vista.

En primer lugar sabia que algo así sucedería, y no me refiero a la discusión de poderes pues es un tema que siempre se muestra en una que otra conversación; sino que todos los que ahora postean muestran un descontento general en la situación, pero solo ahora se atreven a decirlo.

Si tenían tanta inquietud o descontento ¿Qué esperaban? ¿Qué el barco se hunda antes de activar la alarma? ¿Acaso el apartado de dudas y sugerencias ha estado cerrado hasta el día de hoy? Joder si sienten que algo esta mal o les incomoda entonces díganlo. Además, de todos los posts solo el 40% ha intentado plantear una solución para ayudar con el problema.

Se justifica en las primeras respuestas porque son las que aperturaron este hilo, y no se ustedes, pero yo me tomé el tiempo de leer cada uno de sus comentarios, incluido el de Demian donde tiene un link que redirige a un word, planteando cambios en el sistema actual de fichas. Buscando la igualdad para todas las razas del foro. También deben entender que el foro al igual que nuestros personajes es algo vivo que va creciendo lentamente, experimenta cambios, errores, tropiezos; pero que también se levanta de todo ello para seguir avanzando.

La mayoría de dudas, quejas y sugerencias están contempladas en dicho documento; así como la corrección de contradicciones entre la historia de algunas razas. Se pone de lado a las deidades para que no tengan tanta importancia en el desarrollo de los personajes, se solicita la apertura de TODAS LAS RAZAS ÚNICAS con la finalidad de adecuarlos al nuevo sistema.

Entre muchas cosas rescato la increíble labor de todo el equipo de staff de fichas, pues es obvio que un documento como ese no se redacta en unas horas, ni de la noche a la mañana. Es como un trabajo de investigación, donde se debió leer a detalle cada aspecto del foro que les aseguro la mayoría de ustedes no ha hecho. Aprender de cada personaje que llegó a la ciudad y creó su ficha, tratar de darles a los usuarios una buena experiencia mediante el diálogo.

No pierdan la cabeza por un asunto como este, es obvio que los encargados de mantener esto están haciendo su trabajo. Quizá muchos deseemos un cambio instantáneo pero las reformas suceden de a poco. Yo amo este foro pues es el primero al que asisto y me inició en el mundo del rol. Tal vez alguno de ustedes (si no es que muchos) son veteranos del roleo, o estuvieron en otros lugares con diferente organización sobre este tema. Pero mantengan una mente abierta; si consideran que algo es GENIAL sugiéranlo, si consideran que algo esta MAL entonces díganlo. Sin embargo, si la organización les ha mostrado que están trabajando duro y parejo en brindarles una situación mejor no les compliquen el trabajo al expresarse sin fundamento.

Somos una familia, y este pequeño comentario es mi aporte hacia ella (aunque casi nada tuvo que ver con el post incial, y lo siento por ello)

-Hablo- / "Pienso" / Voz de Morgan Freeman Narra

Nachos(?:

Dromes :
11481

Ver perfil de usuario
VAMPIROS

Mensaje por Cronirion el Vie Jun 23, 2017 6:51 pm

[Edito: no había leído el link de Dam.. Dem... Demian (O Damian) cuando posteé esto, eso porque me falló un poco el pc y me salté varios mensajes sin darme cuenta. Ahora mismo leo el archivo. Lean este mensaje con eso en cuenta]
[Edito de nuevo: ya la leí, pero no voy a cambiar nada, buenas noches]

Bueno, ahora que estoy más despierto voy a sintetizar más todas mis ideas y comentar algunas cosas, pero antes:

1. “colibrí volando bajo el agua “... xD
2. Siempre que empiezan un tema referente a poderes y revisión de fichas, en el foro estallan estos temas llenándose de debate, lo cual es normal, tiene que ver con cambiar una parte importante de las reglas del foro, así  que no es como un levantamiento de algo o una rebelión, es solamente un debate con muchas opiniones diferentes.

Entonces, básicamente de todo lo que he leído hay varios puntos que me han parecido interesantes.
Ciertamente considero que todas las razas deberían tener acceso a habilidades super potentes si las quieren, pero también considero que si quieres ser fuerte con una raza, hay que saber sacarle el jugo a las fortalezas de la misma. Siempre veo gente con problemas en sus fichas y sin muchas ideas para poderes, puedes ser alguien fuerte sin poderes si te das habilidades y armas fuertes, puedes darte poderes muy destructivos con muchos turnos de recarga o puedes darte varias habilidades más débiles que logren una sinergia al utilizarse juntas, en combinación con otra gran variedad de características del personaje o, incluso, de algunos terrenos. Aunque también podrían hacerse personajes muy fuertes a su manera y dotarse de habilidades o arilugios que les permitan escapar de situciones adversas o que les permitan escapar del campo de visión del contrincante para atacarlo por la espalda... Etc.

Por ahí leí que está bien tener un personaje fuerte tras años de usarlo... Encuentro que esa idea tiene razón cierta razón, pero que no serviría en este foro, tal y como han dicho algunos aquí arriba.

Luego está lo que leí de enfrentar a un personaje de soporte contra uno de otra cosa... En general, un personaje de soporte debería tener menos posibilidades contra uno de daños dedicado, pero entiendo la idea. Hay tantas trabas para tantas habilidades defensivas o de curación, que la sola idea de querer crear un personaje defensivo o sanador, para un usuario antiguo como yo, es como la de tirar un pedruzco al cielo y luego tratar de atraparlo... Es peligroso y no hay muchos motivos por los que quiera arriesgarme. Bueno, no es peligroso, pero es prácticamente “tonto” gastar tanto tiempo en una ficha cuyo resultado nos dará algo con habilidades tan inferiores y con capacidades tan subóptimas.
Consideraba aceptable la idea de evitar poderes de curación cuando los tiempos de recarga eran menores y habían “usos por tema” para todos los poderes, pero actualmente solo hay “recargas”, considero que permitir poderes de utilidad algo más poderosos y poderes de cura en combate sería una buena idea, solo hay que darles una recarga mucho mayor.

Una amiga me dijo que creía que yo era el único que se había hecho una raza única con el propósito de continuar con un personaje y sus características que tanto lo diferencian del resto, no sé que tan real sea eso porque no me he pasado por las fichas de otras personas, más que de algunas pocas y es porque roleé con ellas. Quería mantenerme ajeno a estos temas, pero siempre me afectan directamente.
Originalmente, cuando aparecieron las razas únicas, yo pensé que pocas personas gastarían tantos puntos para crearse una raza especial para el personaje. Consideraba que pocas querrían darse la tarea, pero a penas la vi, traté de comprarla y dársela a mí personaje. Por un momento pensé en llenarlo de poderes super poderosos, pero a penas llegué al tercero me di cuenta de que no era lo que quería, solo quería continuar desarrollando al personaje que ya no encajaba como “alien” en el foro. Un alien no come almas... También quería un personaje sin cuerpo humanoide.
Entonces yo veo que quizás no sería mala idea pedir una justificación para la raza única que se desea crear. Si alguien llega con un dios o un guerrero legendario que ha desarrollado su propia raza con poderes celestiales, yo no estaría muy seguro de si permitirle tener esa raza por más que tuviera los puntos. Ahora bien, si me llega una persona con su personaje queriendo transformarse a una raza única a través de una historia interesante o que me presente algo muy diferente a las razas canónicas, entonces le aplaudiría y le invitaría a que creara su raza... No se si la mía sería del primer o segundo tipo, porque en teoría es un universo pensante super masivo, pero en la práctica toma cuerpos cuyos límites están sujetos a cada universo que visita... Pero más la hice y la mantengo porque pienso que un personaje parecido a un elemtal del metal, maldito y con una especie de existencia imposible de terminar es una historia interesada y poco explorada. Generalmente solo son dioses los que obtienen esa característica de ser seres que no mueren, entonces pensé que un ser condenado por su nombre a viajar para siempre sería interesante, más aún si es que alguien al matarlo tendría que reemplazarlo y continuar con esta maldición... Los poderes luego

Con este super párrafo digo, ¿no sería más interesante poner primero a revisión la historia de la raza única para ver si se justifica el diferenciarla de alguna de las razas canónicas del foro? Digo esto porque como hay tantos que buscan creársela por mejores poderes, terminan con un demonio más pero con mejores poderes, pero repito, un demonio más. Habría que revisar la historia, características, debilidades y habilidades normales de la raza para ver lo diferente que es primero respecto a otras razas antes de permitirle a la persona, abrir su ficha y cambiarse de raza... O quizás agregar algunas razas únicas como sub-razas de algunos de los grupos que hay y pasar a limitarlas según las habilidades y debilidades generales de dichos grupos

----

Pero al final del día, pienso que si vas a batirte a duelo con alguien en un foro de narración o si piensan usar poderes que vayan a afectar el rumbo de un rol, deberían planear la coreografía y decidir entre ustedes cómo van a funcionar las diferentes habilidades de sus personajes, porque ya hemos dado por hecho lo que todos saben, que el sistema actual es tan confuso que es muchas veces imposible entender la potencia real de un poder, así que digo lo creo que podrían hacer, hablar con el otro usuario para entenderse mejor y no armar peleas con personajes desconocidos en un foro que no es de batallas si no van a usar un sistema creado por ustedes mismos.

Dromes :
47854

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Él el Sáb Jun 24, 2017 10:12 pm

Hola, muy buenas a todos.

De antemano me disculpo con Yuno por venir de forma tan abrupta a cortar el hilo de su tema; no obstante, la respuesta de parte de la moderación ya ha sido entregada. Pido que, por favor, lean el documento aun si este es largo y tedioso; les aseguro que allí encontrarás (encontrarán) respuesta a la mayoría, por no decir todas, las preguntas que planteas.

El tema en sí me parece que está tomando un giro que inclusive la autora de la queja/sugerencia también notó (lo comprueba su último mensaje) que no está relacionado al objetivo principal. Les recuerdo que cada vez que una opinión es emitida en esta zona debe realizarse con respeto, mismo respeto que quien les responda debe conservar.

Los asuntos personales u opiniones personales que no ofrecen ningún tipo de información fructífera para la resolución de la duda, es mejor evitarlos; lo anterior lo solicito por el simple hecho de que así será más sencillo que la usuaria obtenga una respuesta puntual (más exacta) y no varias respuestas con miles de puntos de vista que, si bien puede ayudar a comprender cosas que no entendimos, también pueden causar confusiones no necesarias.

Dicho lo anterior, adjunto nuevamente el link al documento: https://docs.google.com/document/d/180VXaq7OsA1kFUsj5L0BmEGHZjqIb9qTUpqiNwWiXi0/edit?usp=sharing

Ese link estará disponible dos días más (hasta las 2:49 a.m del lunes, hora Costa Rica) para que puedan revisarlo. La implementación de lo que está allí redactado se dará entre el 30 de este mes y el 1 de julio.

Gracias por su atención, procedo a cerrar el tema.

¡Saludos!

PD: todas las dudas individuales que han sido planteadas aquí, sugiero, las posteen en esta misma zona para que sean atendidas por nuestro equipo n-n

Fan:

Gracias ;u; Los hamo:

Salón :
3 A
Dromes :
438018

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba