FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
BÚSQUEDA DE STAFF
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
GRADUADOS Y
CONDECORADOS
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Curso: Tecnicas de supervivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clases Curso: Tecnicas de supervivencia

Mensaje por Riven el Jue Abr 27, 2017 2:12 pm

CLASES CANON
Tecnicas de Supervivencia
LUGAR: Bosque PROFESOR: Riven

Desde mi llegada Eadrom había pasado de ser una ciudad pacífica a un caos, un caos donde una organización había tomado las riendas de la ciudad, numerosos rehenes eran capturados en las calles quedando bajo la custodia de dicha organización, llamada "La Secta". Sin duda todos aquellos sucesos eran un obstaculo para mi investigación, pero de los más entretenido que había visto en años, sigamos que consideraba una suerte encontrarme en medio de tal conflicto, pues manteniendo al margen estaba observando en sus explendor un conflicto terrícola.
A pesar de mi prioridad por mantenerme al margen tenía motivos para decidirme a intervenir, no iba a intervenir directamente, pero si había algo que me aburría y era la muerte innecesaria y era innegable que muchos alumnos o civiles ni si quiera tenían los conocimiento para sobrevivir mientras se escondian de la Secta.

Y finalmente llego el día de las clases, había citado a los interesados en el bosque, una pequeña nota que había dejado, simple y concisa. Me preocupaba que llegase a oidos de la Secta, eso podría causarme problemas pero de ser así me encargaría de dar el tiempo suficiente a mis alumnos para escapar si se daba algún incidente. Aunque no había un lugar seguro en el bosque no había una presencia de esa organización de ser así conseguiria el tiempo suficiente para que mis alumnos se fuesen.
Espere pacientemente hasta que las cuatro personas a las que enseñaría  una pequeña base para su supervivencia .

Buenos días estudiantes. Como ya sabrán soy Riven vuestra profesora. Como ya saben la situación actual de la ciudad no es la "mejor" para nosotros, tan solo la supervivencia parece haberse convertido en un problema, no es asunto mio si prefieren sobrevivir por su cuenta o en un grupo, por mi parte le enseñaren lo que deben saber si quieren sobrevivir a largo plazo. -

Comenté en primer lugar, tras aquella breve presentación me acerque un poco a los cuatro presentes observandolos desde una distancia algo más reducida. Mi expresión permanecia neutra, digamos que aquello era como trabajo, le enseñaria lo que una vez me enseñaron a mi y para ello sonreir o intentar ser amable estaba de más. Ajuste mis lentes y proseguí.

-Sin más aclaraciones comencemos. En principio me gustaría saber sus nombres y sus razas, si no quieren darme esta información no me den explicaciones o escusas, tan solo inventenlas-

Pedí en primer lugar, la raza no parecía ser algo relevante, de hecho era una pregunta por curiosidad personal, aunque la idea de estas clases era enseñar a los humanos para cualquiera era útil saber muchas de las cosas que le enseñaría, o si simplemente había acudido por curiosidad tambien eran bienvenidos.
Escuche sus presentaciones con calma memorizando sus nombres y sus razas apuntando estos en una pequeña libreta, libreta que cerré una vez termine de anotar los datos de el ultimo.

-Antes de comenzar con algún tipo de practicas hay algo esencial que deben saber. La supervivencia depende de muchos factores y en la mayoria de situaciones es una prueba de resistencia, fuerza e ingenio, pero hay una cualidad mucho más importante que estas tres, esa es la voluntad, al final todo se reduce a nuestra voluntad contra las adversidades. Si nuestra mente no esta preparada para enfrentarse a las dificultades que conllevan la supervivencia nuestras posibilidades de no morir serán escasas-

Esas palabras fueron la base de todo lo que vendría sin tener clara esa idea el resto no tendría sentido, podía tomarse aquella aclaración como lo indispensable para continuar.

Una vez aclarado esto continuaremos, hay seis puntos que nunca deben olvidar:
Primero, deben analizar su situación, tener claras las amenazas, el lugar donde te encuentras, la situación. Y con este análisis establecer un orden de prioridades a vuestro propio criterio.
Segundo, no precipitarse, salvo en casos de urgencia o peligro concretas debemos tener en cuenta que la energía es muy valiosa y más que el tiempo. Agotarse innecesariamente puede causar problemas, por ello toda acción debe tener un obejtivo claro y preciso.
Tercero, conoce tu alrededor, siempre debes saber donde te encuentras, en más de una ocasión tendreis que alejaros de vuestra base o el lugar que frecuenteís, en estos casos tomaros el tiempo necesario en analizar el paisaje y la zona para evitar perderse.
Cuarto, el miedo y el pánico deben estar fuera de vuestras mentes, hay que mantener la mente ocupada y ser optimista, pero también prepararse para afrontar problemas.
Quinto, improvisar, en situaciones de supervivencia siempre hay algo que hacer para mejorar las condiciones.
Y por ultimo y la más importante, valorar vuestras vidas, si perdeis la voluntad de sobrevivir, el deseo de continuar con vida todo lo que os enseñé o aprendais sera inútil

Después de aquella explicación tome una bolsa y la deje frente a ellos, en esa bolsa había un par de navajas, algunas cuerdas y cinta adhesiva y una hoja con algunos tipos de refugio.

-Ahora comenzaremos con la primera practica. Deben construir o elegir su propio refugio. Como sabran la finalidad de un refugio es protegerse de los peligros, principalmente peligros medioambientales, por lo que el tipo de refugio depende las condiciones y de nuestras necesidades, aunque parezca que se puede descansar un poco en cualquier lugar la incomodidad y la ausencia de descanso terminan siendo un golpe contra nuestra moral.
Por lo tanto el tipo de refugio que construyais debe ser acorde a las necesidades y al tiempo que vayais a permanecer en ese lugar.No os olvideis de elegir un buen lugar, seco, con protección contra el viento, no olvideis que se debe evitar la cercanía con rios, el cauce de estos puede aumentar y desbordarse.
En esa bolsa teneís un par de navajas y algunas cuerdas y algunos tipos de refugio convencionales, sois libres de elegir cualquier opción y usar cualquier material del que dispongais, y por supuesto de usar cualquiera de vuestras habilidades, una vez finaliseis venid a verme y enseñadme vuestro refugio. Suerte en vuestra primera practica
-

Una vez terminadas todas la explicaciones me senté bajo la copa de un árbol y comencé a leer con calma un pequeño libro de bolsillo, no era mal día pero por ahora me espera un buen rato hasta que alguno finalizase la tarea.
Hoja de papel:

TIPOS DE REFUGIOS:

Refugios naturales:

Son refugios cuya construcción requiere poco o ningún esfuerzo por nuestra parte. Se improvisan en hendiduras y oquedades de rocas, cuevas, formaciones del terreno y de la vegetación. Una hendidura en una pared rocosa que nos proteja de la lluvia y el viento y no ofrezca riesgos de desprendimientos es ideal. Sólo tendremos que preocuparnos de construir un lecho seco y confortable.
Refugios improvisados
Son los que construimos con los materiales que encontramos en la naturaleza o que llevamos en nuestro equipaje.

Refugio con una lámina de plástico:

Si disponemos de una lámina de plástico suficientemente grande podemos improvisar un refugio tendiendo una cuerda entre dos árboles y colocando la lámina como una tienda de campaña clásica. En los extremos envolveremos unas piedras que luego sujetaremos con unas orquillas de madera o las anudaremos y las afirmaremos con cuerdas y piquetas improvisadas con unos palos de madera resistente. Si cavamos una zanja alrededor evitaremos que nos anegue el agua en caso de tormenta.

Cobertizo:
Es probablemente el más clásico de los refugios de supervivencia. Utiliza un armazón de madera, pero si utilizamos uno o dos árboles como columnas nos ahorraremos mucho trabajo y el refugio ganará en solidez. En climas fríos utilizaremos un fuego para calentarnos y un reflector de troncos detrás para aprovechar mejor el calor. Por ello es importante tener en cuenta la dirección del viento si no queremos terminar ahumados. El techo lo cubriremos de materia vegetal. En algunas zonas es fácil encontrar grandes hojas con las que construir un techo impermeable ensamblándolas a modo de tejas. También se pueden improvisar tejas con trozos de corteza. Si no, un techo de hierba seca y paja, si es lo suficientemente grueso, también nos proporciona cierta impermeabilidad.  

Refugio con un árbol caído:
Hay que cortar algunas ramas para hacer una oquedad en la copa caída. Es un refugio acogedor y, si el árbol es frondoso, nos protegerá del viento, pero no de la lluvia.

Refugio con soporte de ramas en forma de A:
Es otro refugio clásico y que ofrece mayor abrigo que el cobertizo. Se construye con un armazón de palos que adoptan la forma de una tienda de campaña canadiense tradicional o de una A. Se cubre con una capa de hojas grandes a modo de tejas, y por encima de éstas una capa de hierba, hojarasca, ramas que no perforen las tejas para evitar que el viento nos levante el techo.

Refugio de tronco:
Es un tipo de refugio únicamente apropiado para pasar cortos periodos de tiempo porque no suele ser muy sobre un tronco caído y cubriéndolas con los materiales indicados anteriormente cómodo, a no ser que el tronco posea un gran diámetro. Consiste en un sencillo cobertizo que se realiza apoyando una serie de ramas.
-
Reglas
-

-Minimo 8 lineas, sin maximo.
-Sus post de rol no deben interferir con el post de la profesora, yo misma.
-El orden de posteo es por orden alfabetico Haruka Yuuki, Jestro Abakura, Rechy Syphiras, Scott Dawson. Si en dos días no ha respondido al que le corresponde sin notificar una ausencia o retraso se pasa al siguiente al que le toque postear.
-Cualquier duda sera aclarada via mp
-Sus post no deben interferir  con el resto de estudiantes durante las clases, solo mencionarse, a excepción de la prueba final.

Y por ultimo diviertanse~

REALIZADO POR JONSEI ©

Hablo-Narro- Pienso
<3:

Dromes :
41347

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Clases Re: Curso: Tecnicas de supervivencia

Mensaje por LOL el Miér Mayo 03, 2017 7:36 pm

Recibí y leí la carta con las indicaciones de lugar donde serían las clases de supervivencia, así que empaque lo necesario y salí directo hacia el lugar indicado, vigilando y asegurándome de que nadie me siguiera, pues con todo lo que pasaba no era nada bueno que alguien supiera a donde iba, así que siendo lo mas cuidadoso que pude me dirigí hacía el bosque, el camino no es tan largo, pero con todo el caos que hay y con tanto cuidado y demás desorden, si se volvió un camino realmente largo, aun así logre llegar.

Ya en el lugar, pude ver que el bosque era un bonito lugar, no lo recordaba muy bien porque solo había venido una vez y no había estado mucho tiempo, aunque esta ocasión tampoco sería para andar de turista, pues venía a clases y no de paseo, la profesora se presento ante nosotros, nos pidió le dijéramos nuestro nombre y raza, para después darnos una explicación sobre lo que aprenderíamos y de lo que teníamos que hacer si queríamos aprobar la clase, para después darnos la primera tarea a realizar, que sería construir un refugio.

-Buen día profesora, mi nombre es Jestro Abakura y soy un brujo-, no dije mucho, solo lo que había pedido, no tenía porque decir mas de lo necesario, ahora lo que seguía, construir o elegir un refugio, nos dio una hoja con sugerencias, todas eran buenas y era difícil decidir por alguna, también nos dio una bolsa con algunos materiales para ayudarnos en la construcción, de tanto refugio que vi de sugerencia me termine decidiendo por el refugio con soporte de ramas en forma de A, pues era el que podía hacer mas rápido, además de que todos los materiales para hacerlo estaban literalmente esparcidos por todo el bosque, tome lo necesario y lo arme como debía ser. Al terminarlo le avise a la profesora, pues nos había pedido que una vez terminado le dijéramos para que ella lo revisara, era el primer refugio que hacía y había quedado bien, según yo, pues seguí las indicaciones que estaban en la hoja.

Salón :
2 A
Dromes :
89319

Ver perfil de usuario http://jestro-the-jester.tumblr.com/
RAZA ÚNICA

Mensaje por Rechy Syphiras el Sáb Mayo 06, 2017 10:46 am

Si era una semi animal, debía aprender a sobrevivir con todo lo que la naturaleza me entregue.

Eso era lo que pensaba cuando me inscribí a las clases de supervivencia, quería aprender a sobrevivir, ya es tiempo que deje un poco mi actitud caprichosa con deseos de comprar cosas y me tome las cosas en serio ahora que La Secta ha tomado control en la ciudad. Derek puede estar a salvo, pero yo no podría sobrevivir sola.

Bien el bosque, lo conocía casi tan bien y me alegraba volver a aquel lugar aunque ya no se viera con la misma belleza que había visto hace tiempo.

Llegando al sitio miré con quienes vería las clase y observé que mi amigo Jestro estaba allí. No sé por qué querría ver esta clase si él con su magia puede sobrevivir facilmente en cualquier situación. Me reí de solo pensarlo.

Luego de escuchar la presentación de la profesora por primera vez quise prestar atención a una clase y no dormir y bostezar de aburrimiento como siempre lo hacía.

La profesora si que era bastante seria, no la culpo, nadie puede sonreír en este tiempo de crisis.

En otro tiempo hubiera sido un problema para mí que la gente supiera que soy una neko, si no fuera porque vi como Jestro se presentaba con tanta naturalidad no me lo hubiera propuesto hacer lo mismo y dar una excusa.

Mi nombre es Rechy Syphiras y soy una neko.

Ahí podría decirse que ya estaba progresando en no ocultarme más y demostrar mi verdadera identidad, solo espero que no comiencen a llamarme fenonemo,aunque esto último lo dudo mucho.

Voluntad si tengo, ingenio, lo dudo.

Luego de escuchar sus explicaciones me sorprendió que nos fuera a dar una bolsa con herramientas.

Un refugio, bien aquí voy.

Hacer o buscar un refugio, creo que podría construirlo. Será más divertido.

Ahora solo tengo que buscar algunas ramas y construir el refugio con lo que consiga.

Busqué entre el bosque algunas ramas de diferentes tamaños y las separé de acuerdo a esto para saber cuales usar y con la cuerda empecé a amarrar algunas ramas, me fui por lo que me parecía más sencillo y entonces una vez terminado de amarrar las ramas tuve dos armazones que junté hacia un árbol para hacer el cobertizo.

Luego fui en busqueda de unas hojas para cubrirla, con algo de hierbas para mantenerlo más impermeable y seguro.

Me fue llevando horas para buscar las hojas y el musgo, incluso me ensucie en el proceso mientras amarraba las hojas con otras mas largas y algo de cuerda para formar una teja juntandolo con las hierbas una vez que estaba hecho el techo.

Espero que haya quedado bien.

Actuo/Narro - Hablo - Pienso

image host

La Neko Rechy ID

Salón :
2 A
Dromes :
66222

Ver perfil de usuario
SEMI ANIMALES

Mensaje por Scott Dawson el Jue Mayo 11, 2017 10:25 pm

El muchacho dragón había estado deseando durante mucho tiempo comprender como vivían los humanos. No, como sobrevivían, de hecho... siendo una especie tan pobre, y descaradamente débil, al menos desde el punto de vista del pálido joven, eran de verdad un tanto inútiles. Sólo dejaban las cosas, tanto simples, como las complejas, a la tecnología. Dependían de aparatos para vivir, y eso, estaba muy mal. El dragón fue criado desde hacía muchos años ya y consiguió aprender diferentes formas de supervivencia. El día en que se apuntó a las clases no fue para él una sorpresa, sólo quería comprender la estructura que utilizaban los humanos, o al menos... la que "fingían utilizar".

El día en que fue a aquella clase venía de despertar a tempranas horas, tomó un desayuno muy ligero, y salió volando en su forma de dragón hacia tal sitio. En el bosque, al parecer. Se sintió cómodo volando, y aunque quería continuar en su forma de dragón, bajó sobre uno de los árboles y vio al grupo a la lejanía, formándose. Regresó a su forma humana y saltó de lo alto del árbol hasta caer allí, agrupándose con el resto. La profesora se presentó y sus compañeros de clase también, por lo que Scott, tímido como siempre, esperó hasta el último segundo. -Buenos días, profesora, compañeros... yo soy Scott Dawson. Soy un dragón.- Respondió con una sonrisa, un poco sobrecargada, en su rostro. Al parecer sus compañeros tenían razas también "diversas" y seguro no se sorprenderían de lo que escuchaban. O al menos, eso esperaba.

Luego la profesora procedió a dejarnos el material pertinente, y una muy extensa explicación sobre lo que debíamos hacer. Un refugio con lo poco que nos había dado era difícil, pero Scott al ser un dragón tan rural pudo acoplarse. De hecho, era una gran facilidad para él contar con una navaja, cinta adhesiva, y algunas cuerdas. El dragón tomó un gran puñado de ramas, y comenzó a colocarlos de manera estratégica, una sobre otro, mientras fue dejando un espacio en medio. Tomó la navaja y empezó a rebanar pedazos de cinta adhesiva, conectó las ramas y usó las cuerdas para terminar de ajustarlas. Finalmente, logró construir un pequeño refugio, donde uno podía recostarse dentro, y tenía el tamaño justo como para sentarse, aunque los pies quedaban ligeramente fuera de él. El dragón como siempre dudaba de sus capacidades, y del resultado, incluso luego de probarlo y demás. De todas formas, le pareció que quedó bien. Dio el toque final con algunas hojas que habían por allí, poniéndolas sobre el techo de su refugio, para terminar de cubrirlo, al igual que a los costados. Se ajustó su vieja y holgada chaqueta mientras vio los demás refugios, sus compañeros ya habían culminado la tarea al igual que él y les habían quedado bastante bien, en su opinión.

Salón :
2 A
Dromes :
21376

Ver perfil de usuario
DRAGONES

Mensaje por Riven el Vie Mayo 12, 2017 2:18 pm

CLASES CANON

Podía y enseñaría lo que sabía de supervivencia aplicandolo a este planeta, aunque era improbable que nada de lo que les enseñase les fuese útil si se encontraban con algún miembro de la secta, al menos mientras se ocultaban tendrían más capacidad para cuidarse así mismos.Los alumnos que tenía no eran humanos, realmente era una suerte, eso haría las clases más interesantes, podría observar algo interesante.

Después de mandarles aquella pequeña tarea me límite a leer un pequeño libro de bolsillo que llevaba conmigo, pero no solo era leer, debía preparar algo para la siguiente lección, no me fue dificil encontrar en el bosque el tipo de madera que buscada, una rama de cada uno de los tipos principales junto a un poco de hojarasca. Una vez había terminado revise los pequeños refugios que había construido, aunque un refugio debía adaptarse a diferentes  condiciones un pequeña practica sería beneficioso como primer contacto con esa idea.

Una vez habían terminado proseguí son la siguiente lección, en este caso iba sobre otro elemento esencial para la supervivencia, fuego.
Me levante con calma y recoloqué mi cabello con calma antes de dirigirles mi mirada-La mayoría probablemente sabran formas de prender fuego. Es conveniente  poseer una reserva de cerillas o un simple encendedor, en el caso de carecer de un recurso sencillo, existen formas variadas de conseguirlo.- así comencé con la siguiente lección, hice una brebe pausa aclarando mi garganta antes de explicar diferentes metodos, aunque al observar los alumnos a los que enseñaba probablemente podrian conseguir fuego por sus propios medios, o al menos la mayoria de ellos, aun así decidí invertir tiempo en aquel punto.
-Con algo tan simple como una lente se puede conseguir una pequeña combustión, por desgracia este metodo es inutil si el día no es soleado. Otro metodo útil aunque tambien algo obsoleto es el uso de un pedernal, si no se tiene uno se puede recurir a probar con diferentes piedras duras, junto con una hoja pueden conseguirse unas chispas. Y por ultimo el uso de una correa, o algún tipo de tira de tela con la que generar fricción con una rama de madera. Tambien hay formas variadas pero son especificas y se basan en la suerte y la aleatoriedad de la situación y el lugar donde os encontreis.-

Despues de explicar eso me acerque a los tres grupos que había preparado, podría ensenderlas facilmente generando una chispa, pero preferí utilizar un encendedor convencional. Una vez cada una de las ramas estaba consumiendose por separado proseguí-Aunque se sepa como ensender fuego hay que saber elegir el tipo de leña según las necesidades. Hay árboles cuya madera es más dura, depende concretamente de la especie, pero por lo general se consumen más lentamente, emiten poca llama y calos continuo, suelen ser más útiles para cocinar o como calefacción. Por ejemplo la madera de olivo. El segundo tipo son los árboles de madera tierna, emiten una llama más grande y arden con fácilidad, son más útiles para prender o iluminar, como ejemplo sauce. Y por ultimo la madera con abundante resina, son parecidas al grupo anterior, pero se consume con más rápidez aun y desprenden más humo que el resto por ejemplo para este tipo...la madera de pino.- y con eso había terminado la explicación saque de nuevo aquel pequeño libro con calma y añadí la pequeña tarea antes de proseguir con mi lectura- Deben de conseguir un par de ramas de cada tipo, mostrarmelas y ádemás prender fuego a la que prefieran de ellas-después de mandar aquella practica suspire con calma y abría aquel pequeño libro.

-
Reglas
-

-El orden de posteo es por orden alfabetico Jestro Abakura, Rechy Syphiras, Scott Dawson. Si en dos días no ha respondido al que le corresponde sin notificar una ausencia o retraso se pasa al siguiente al que le toque postear.
-Sus post no deben interferir  con el resto de estudiantes durante las clases, solo mencionarse, a excepción de la prueba final.

REALIZADO POR JONSEI ©

Última edición por Riven el Sáb Mayo 20, 2017 3:30 am, editado 1 vez

Hablo-Narro- Pienso
<3:

Dromes :
41347

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Mensaje por LOL el Miér Mayo 17, 2017 8:02 pm

La primera prueba no había sido tan complicada, en realidad me había parecido incluso entretenida, una vez que se revisaron todos los refugios, se paso a la siguiente parte de la clase, ahora nos explicaban sobre realizas fogatas, lo que para mi es bastante sencillo considerando que puedo usar el fuego a mi total antojo, por lo que, supuse sería otra tarea sencilla, lo que si me pareció interesante fue saber sobre los distintos tipos de maderas y de como algunos tardan o duran mas en encender debido a sus distintas propiedades, eso si no lo sabía y me sería bastante útil para futuras ocasiones.

Y la siguiente tarea era precisamente eso, buscar un tipo de cada madera de la que nos había explicado, mostrarlas y elegir alguna para crear una fogata, eso me agrado, pues a pesar de que se debe andar con cuidado por el bosque, no solo por los peligros que tiene, ya que también hay que cuidarse de ciertos individuos que andan causando mucho caos, pero aun así sería entretenido buscar los distintos tipos de maderas y mas porque la verdad que no se mucho de arboles, pero aun así he de cumplir esa petición al pie de la letra, así que una vez terminadas las indicaciones comencé a buscar todos y cada uno de lo pedido.

Con la ayuda de Monstrox pude encontrar e ir diferenciando los tipos de árbol y así conseguir las ramas que necesitaba, primero conseguimos las ramas de pino, unos cuantos metros mas adelante encontramos las del sauce y al final las de olivo, que fueron un poco complicadas de conseguir, una vez que las encontré, fui con la profesora a mostrarle que ya las había conseguido todas, ahora lo que seguía era crear la fogata que me sería de lo mas fácil, aunque mi reto por ahora era decidir que tipo de ramas encender, pues todas tenían una duración y funcionalidad distinta, pero considerando que serían para una prueba, me decidí por usar las ramas de sauce ya que las de pino desprenden mucho humo y eso podría revelar nuestra actual ubicación, lo que no sería para nada agradable, así que, acomode las ramas en forma de pirámide y solamente basto con generar una de mis bolas de fuego y encender las ramas, ya con eso, daba por terminada la tarea, aunque me preguntaba si había sido buena idea usar mi propia magia, aun así había logrado encenderlas que era lo que se nos había pedido, por ahora solo quedaba ser paciente y esperar la siguiente tarea.

Salón :
2 A
Dromes :
89319

RAZA ÚNICA

Mensaje por Scott Dawson el Lun Mayo 29, 2017 8:40 pm

Las pruebas estaban siendo aparentemente sencillas para Scott, aunque le fue algo dificultoso lidiar consigo mismo a la hora de construir el refugio, ahora la cosa era mucho más diferente. Según su profesora, sólo tenían que buscar madera y encender fuego. Ahora el objetivo era mucho más fácil, y menos problemático para el pálido muchacho.

Convertirse en su forma de dragón le suponía muchos problemas en el mundo externo, poca aceptación recibía, pero por suerte, su profesora le había preguntado con antelación. Ahora, el dragón no quería hacer trampa, si se trataba de técnicas de supervivencia, debería de tratar entonces como cualquier superviviente lo haría, suponiendo que no pudiera transformarse, o algo por el estilo... así que el muchacho dragón soportó la tentación de hacer aquello más fácil.

Corrió, apenas le fue dada la orden. Comenzó a golpear con fuerza algunos troncos que ya estaban a la mitad, y los remataba con una serie de patadas. Finalmente se agachó y cargó con esos troncos, y comenzó a utilizarlos, al colocarlos amontonados uno tras otro en pequeños ramilletes... el joven pálido tomó una rama y empezó a darle vuelta en medio de todos esos troncos... la técnica con la que lo hizo formó una nube de humo lentamente, que fue propagándose más y más... el fuego se encendió poco a poco. Scott lo había logrado, y estaba orgulloso aunque fue un poco complicado, los humanos no contaban con las habilidades de un dragón. Así que aprendió esa nueva manera de encender fuego, que no había probado antes. Observó a su profesora y le sugirió con la mirada ver su trabajo. Se secaba el sudor, y se acomodaba la chaqueta desgarrada antes de escuchar la próxima tarea.

Salón :
2 A
Dromes :
21376

Ver perfil de usuario
DRAGONES

Mensaje por Rechy Syphiras el Mar Mayo 30, 2017 10:02 am

Bueno, ahora debo prender fuego, será un poco difícil sin fósforos, bueno, con fósforos o un encendedor es fácil, pero prefiero hacerlo del modo difícil.

Se trataba de sobrevivir, además, nunca se sabe si no podrás tener un encendedor encima. Así que la neko estaba dispuesta a hacer de esa manera que había indicado la profesora.

Buscar madera, había escalado y visto tantos arboles que casi le sería fácil encontrar las ramas adecuadas, casi. A veces la naturaleza podría ser engañosa y acabaría dando con el árbol equivocado.

Caminó por entre los arboles observándolo de arriba abajo, escalando algunos para ver sus hojas, tocando los troncos para sentir su textura, según recordaba en su paseo en el bosque con su madre hace años, una manera de reconocer los arboles es por las hojas y su textura. Fue así como aprendió a encontrar un árbol de maple con el que hacían el jarabe para hot cakes, y si hay algo que aprendió ese día, es que el jarabe de maple no sabe bien si se saca directo del árbol.

Escalando y saltando hacia otros arboles descendió al suelo hasta que finalmente encontró un árbol con madera dura, o eso le parecía.

Cortó algunas ramas y fue en búsqueda de las otras.

Conseguir las de pino fue sencillo por las piñas secas que había esparcidas en el suelo, otra forma de saber sobre que arboles serían los correctos es por el fruto o en este caso piña seca que estuvieran a sus pies.

Segunda rama, ahora le tocaba la última.

Encontrar un sauce no fue nada sencillo, no lo hubiera reconocido de no ser por la forma de sus hojas que caían como lianas.

Tomó unas cuantas ramas y se fue directo hacia la profesora.

Lo más complicado era escoger cual quemar. Si quería comer sería la de olivo, si quería calor sería de sauce, y el de pino producía mucho fuego lo que podría delatarla si quería ocultarse de algún enemigo.

Pero como es un ejercicio.

Escogeré de pino.

Le mostró a la profesora las distintas ramas que encontró y separando cada una para mostrar la diferencia de todas.

Ahora a prender fuego.

Que podría usar, las rocas, buscó unas cuantas hojas secas y fue chocando las rocas unas contra otras hasta que vio que sacaban algunas chispas sobre las hojas secas. Sopló un poco para que la chispa se esparciera y cuando se estuvo acumulando, puso unas cuantas ramas de pino encima para que fueran encendiéndose.

image host

La Neko Rechy ID

Salón :
2 A
Dromes :
66222

Ver perfil de usuario
SEMI ANIMALES

Mensaje por Riven el Dom Jun 04, 2017 7:41 pm

CLASES CANON

Tras aquella explicación sobre las propiedaddes del tipo de leña u algunos metodos para realizar una hoguera mande de nuevo una pequeña tarea, todas aquellas tareas eran simples y con tan solo prestar atención a mis explicaciones y al entorno podía realizarse satisfactoriamente y de nuevo realizarón su tarea tomandose el tiempo necesarioo. Aunque era de destacar que cada cada uno tebía un metodo curioso y diferente para prender fuego, incluso yo misma, si no estuviese con compañia habría utilizado un metodo porpio basado en ciertas aptitudes que tenía.

Dar esta clase sobre supervivencia me recordaba a mi entrnamiento cuando llegue a la central espacial, estaba enseñando lo mismoq ue un día me había enseñado a mi, aunque había una gran diferencia, en mi caso fue un entrenamiento mucho más duro y denso pues se trataba de clases de supervivencia para cualquier planeta y a ellos solo sebía enseñarle sobre la Tierra, para que si no eran capturados por la secta tuviesen la oportunidad de sobrevivir por su cuenta entre todo este caos que asolaba la ciudad.

Una vez habían terminado aquella practica proseguí con la siguiente lección, tome aire con calma antes de tomar la palabra de nuevo-Una vez se sabe donde y como construir un refugio y la forma de conseguir fuego, solo falta otro de los puntos más importantes, agua y alimento. Es importante conocer las necesidades que tiene cada uno según su raza y metabolismo.

En primer lugar hay que usar la lógica para encontrar el agua, buscar lugares con vegetación o grutas, tambien es utir observar a los animales ellos tambien necesitan agua. Si aun así no tenemos suerte con la busqueda siempre queda la opción de usar destilador.
Una vez se consigue agua es conveniente purificarla, aunque el metodo más seguro es usar pastillas potabilizadoras, en caso de no conseguir obtenerlas lo más practico es hervir el agura durante 10 minutos.
Por desgracia habrá veces en las que solo tendremos a nuestra disposición agua que se encuentre estancada en charcos, sucia por el barro. Antes de beberla, y sin olvidarse del aspecto de la purificación, debemos clarificarla para eliminar las partículas en suspensión.
La manera más sencilla es dejarla reposar varias horas en un recipiente, y después, con un tubo de plástico o el tallo hueco y flexible de una planta traspasarla a otro recipiente situado en una posición más baja.
También se puede filtrar usando varias capas de tejidos o con arena limpia, ayudándonos de un filtro improvisado con un pedazo de caña de bambú, cuyo extremo, agujereado, taponaremos con unas briznas de hierba.
-eso era todo, pero en esta ocasión no pediría una practica sobre el tema que había explicado, la pequeña tarea a realizar sería diferente.

Antes de explicar mi conocimientos y mi forma de obtener alimento y las tecnicas de caza que conozco me gustaría que ver de que son capaces con su propio ingenio. Si cazan o buscan algún alimento o si preparan algún tipo de trampa, En esta ocasión les dejo más libertad, si se trata de una trampa me gustaría que me explicasen como funciona, y el motivo de su localización, o si obtienen o cazan algo saber como lo hicieron- esta vez quería ver como cubririan esas necesidad por ello mismo sin ningún tipo de guia por parte d emis palabras, quizás me llevase alguna sorpresa.

-
Reglas
-

-El orden de posteo es por orden alfabetico Haruka Yuuki, Jestro Abakura, Rechy Syphiras, Scott Dawson. Si en dos días no ha respondido al que le corresponde sin notificar una ausencia o retraso se pasa al siguiente al que le toque postear.

REALIZADO POR JONSEI ©

Hablo-Narro- Pienso
<3:

Dromes :
41347

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Mensaje por LOL el Lun Jun 05, 2017 8:21 pm

Después de que los tres termináramos con la tarea de las maderas y la fogata, se nos informo los métodos para conseguir agua, pensé que esa sería la siguiente tarea, conseguir agua y purificarla, ya estaba considerando el método de hervirla por eso de que puedo usar el fuego, pero después entro en otro tema, lo relacionado al alimento, eso sí no lo había pensado, pero es algo que también hay que saber, puse mucha atención a lo que dijo, sobre todo a lo de la cazería, pues eso es algo que nunca había intentado, bueno solo una vez y no me fue muy bien, por eso me era mas fácil robar a los demás, en fin, la profesora nos seguía dando las instrucciones de las diferentes formas de conseguir agua y alimento, al finalizar la explicación, nos dijo la siguiente tarea.

Esta tarea me sonaba mas complicada que las anteriores, nos daba opciones, pero no eran opciones sencillas, cualquiera que eligieras tenía sus retos, por eso había que pensarlo muy bien, y mas teniendo en cuenta el lugar donde nos encontrábamos, como lo mencione antes, cazar animales no es mi fuerte, y aunque nos dio libertad de escoger lo que quisiéramos hacer, yo tenía mis dudas sobre que podía hacer, así que se me ocurrió hacer una trampa para atrapar a algún animal, eso contaría en ambas cosas, la trama y la cazería, aunque no tanto lo de cazeria porque lo estaría atrapando, pero aun así cuenta o eso me gustaba pensar, así que tomada mi decisión a preparar todo. Conseguir mis materiales, aun tenía algunas sogas y ramas de las actividades anteriores, así que eso usaría para la trampa, ahora faltaba la carnada, por lo que busque entre los arboles algunas frutas, las corte y así conseguí el siguiente material, ahora solo faltaba la ubicación, opte por un lugar cercano al agua recordando lo que nos dijo la profesora, que los animales también buscan agua.

Una vez que conseguí todo, ahora tenía que pensar que tipo de trampa usar, la que tenía en mente era algo que nunca había echo por eso no sabía si funcionaría y no tenía todos los materiales, así que tuve que pensar en otra forma de armarla, mi idea era la de hacer una red con las sogas, ponerla en la tierra y camuflarla con hojas y poner las frutas, al pasar el animalito a comer o a tomar agua, quedaría atrapado en la red, pero, mi problema era, como hacer que la red se activara y quedara colgando de las ramas como las he visto antes, eso era lo que no sabía como hacer funcionar, después se me ocurrió algo simple que me podría servir, ser yo mismo quien atrapara al animal, así que, hice la red, junte unas cuantas hojas, me lleve mis frutas y busque un lugar con agua.

Al encontrarlo, acomode la red, la escondí con hojas y ramas, puse las frutas para después acomodar las sogas en una rama, me escondí en unos arbustos cercanos al árbol y ahora era cuestión de esperar, mientras esperaba pensé que fallaría, varias horas después de tanto esperar, escuche un ruido y vi que se acercaba un pequeño conejo, lo mire atentamente y cuando comenzó a morder las frutas en la trampa rápido tire de las sogas para atraparlo, enserio me sorprendí de que funcionara, cuando estire las sogas, la red se elevo atrapando al conejo dentro, ahora debía amarrar esas sogas de la red y bajarla con cuidado para no perder lo que recién había atrapado, lo bueno para mi, fue que no estaba lejos del punto de reunión, así que corrí rápido con la red cargada en mi espalda hacía donde estaba la profesora y le conté mi idea de usar una trampa para atrapar a algún animal y de como había usado sus datos sobre el agua para escoger que esa fuera la ubicación de mi pequeña trampa, después finalice contándole como la arme y la hice funcionar, incluso llevaba conmigo ese conejo que había logrado atrapar.

Salón :
2 A
Dromes :
89319

RAZA ÚNICA

Mensaje por Rechy Syphiras el Mar Jun 06, 2017 2:44 pm

Buscar comida, iba a ser algo sencillo para ella ya que era una experta en cazar aves. Podría cazar un faisán y tener una buena cena u otro tipo de aves, pero la parte difícil que veía en todo eso era el buscar agua y purificarla.

Esos métodos eran complicados, sobre todo si habría que buscar agua.

Eres semi animal Rechy, podrás hacerlo.

Y fue tras la búsqueda de su alimento y agua.

Subiendo hacia los arboles sería sencillo para observar desde arriba si veía a un ave, la mayoría suelen posarse en los arboles. E incluso, se trajo un pedazo de cuerda dentro de la mochila que llevaba la cual había sobrado de la construcción del refugio. Con eso, amarraría a las aves y luego buscaría agua al mismo tiempo.

A veces hasta bajaba de los arboles para buscar otro tipo de alimento por el suelo, y cuando escuchó el sonido de un ave cantando, fue siguiendo el sonido hasta toparse con el ave. Con su instinto felino, se acercó con lentitud hacia la presa y de un brinco atrapó al ave antes de que fuera a emprender el vuelo y le torció el cuello para dejarlo muerto.

Muy bien, llevo uno.

Lo amarró a su cintura y fue en búsqueda de agua.

Buscar entre vegetaciones, había demasiados arboles para saber donde podría conseguir agua. Pero aun así no se detuvo, escalaba y saltaba arboles para ahorrar camino, sobre todo en caso de que hubiera algunos lobos cerca.

Tuvo algunos minutos hasta que divisó un ciervo el cual siguió con la corazonada de que el ciervo la llevaría a una fuente de agua. Y no se equivocaba, el ciervo se había detenido en un riachuelo a beber agua, ahora lo que debería hacer era tomar un poco y llevársela para poder filtrarla. Pero claro, no tenía cantimplora para llevar el agua, así que debía buscar una forma de improvisar.

Creo que de eso me encargaré después.

Al observar un ave no pudo resistirse a atacarla y abalanzarse sobre encima.

Supongo que debo buscar la manera de conseguir algo que me sirva como cuenco para el agua además de usar un cuenco para cocinar.

image host

La Neko Rechy ID

Salón :
2 A
Dromes :
66222

Ver perfil de usuario
SEMI ANIMALES

Mensaje por Riven el Jue Jul 06, 2017 12:55 pm

CLASES CANON

Cierre
Aquella ultima tarea que les había pedido era la más ambigua y de las más importante, pues se adaptaba a las necesidades de cada uno, y quizás de las más dificiles pues no era algo que yo pudiese enseñar con más precisión contando con mi experiencia. En mi caso y gracias a mi naturaleza como metamorfo el obtener alimento era una tarea fácil y sencilla y en casi cualquier lugar y fuese cual fuese el clima para mi siempre había un método, eficaz y adecuado para sobrevivir, tan solo cambiando de forma podía sobrevivir con más facilidad que la mayoría de seres, este era el motivo por el que me habían enviado a mi a investigar sobre este planeta y no a alguien con más orientación científica que yo.

De nuevo use mi libreta para tomar nota de las resultados de la ultima tarea que les había pedido. Mientras tomaba notas me di cuenta de que comenzaban a caer unas cuantas gotas sobre mi libreta, pequeñas gotitas de agua que apenas eran un pequeño indicio de que se acercaba una lluvia más intensa. Alce mi vista al cielo con calma y cerré mi libreta  con calma, por desgracia no podría añadir algunas explicaciones mas que me habría gustado añadir.

Y eso será todo, me hubiese gustado enseñarles algo más, pero estoy segura que con lo poco que he podido compartir con vosotros sera suficiente.-comenté con calma como primera parte de mi despedida y cierre de las clases.-Pero no olvideis que estamos en un territorio conflictivo, sobrevivir no solo consiste en mantenerse con vida, si caeis en manos de la organización hostil que esta intenta hacerse  con Eadrom, buscar comida probablemente sera el menor de vuestros problemas. Por ahora no tengo nada más que enseñar, sin embargo pueden contar con mi ayuda si necesitan algo más de mi en algún momento-añadí para finalizar con  una amable y ligera sonrisa. Era un tanto contradictorio estar dispuesta a prestar mi ayuda a civiles que buscaban sobrevivir ante la invasión de "La Secta", ya que mi prioridad era completar todas las peticiones de Hefesto, pese a ello una cosa no me impedía la otra.

-Espero nos volvamos a encontrar de nuevo,
les recomiendo que busquen cobijo antes de que comience la lluvia
Después de haber hecho aquella despedida guarde la libreta y me marche con calma del bosque dando por terminadas aquellas clases de supervivencia.

-
Final
-

-Este sera mi ultimo post en la clase.
-Si quieren añadir uno para finalizar cada uno no hay problema en ello.
-Aunque tenía preparadas algunas clases más y una prueba final es imposible debido a la falta de tiempo, lamento que las clases no se desarrolasen según lo previsto, hice lo que pude, espero que al menos se hayan entretenido con los post hechos.
-Y por ultimo queria agradecer su participación en concreto a los que habeis llegado al final y habeis cumplido los plazos dados con responsabilidad.

REALIZADO POR JONSEI ©

Hablo-Narro- Pienso
<3:

Dromes :
41347

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Mensaje por LOL el Vie Jul 14, 2017 9:00 pm

Las pruebas que por ahora nos habían puesto, me habían sido muy entretenidas, y si, algo complicadas teniendo en cuenta que yo nunca había echo cosas así, pero esto me sería de mucha utilidad a futuro, estaba ansioso por la siguiente tarea, pues esta de la trampa y la casería había sido muy entretenida, y me sentía bien de lo que había logrado, porque honestamente no pensé que atraparía algo, pensé que volvería con las manos vacías, tuve mucha suerte de haber logrado atrapar a aquél conejo, que aunque fue pequeño, contaba como una buena presa, mas considerando que era la primera vez que hacía algo así.

Estaba listo para la próxima tarea, por desgracia eso ya no sería posible, pues unas gotas de lluvia se dejaban sentir, pensé que eso no sería problema y que podríamos continuar, pero no fue así, la profesora nos indico que esto había sido todo, que debíamos ser cuidadosos con el entorno en el que nos encontrábamos, no tanto por ser un bosque, mas bien por los enemigos que se encontraban al asecho, yo hubiera querido al menos una lección mas, pero el clima y los invasores nos lo estaban evitando, no se podía hacer nada mas que retirarse de forma cuidadosa, antes de que todos nos fuéramos, le agradecí a la profesora por sus enseñanzas y consejos, pues realmente había aprendido mucho, cosas que no sabía, es mas, cosas que nunca en mi vida pensé que haría o que tendría que hacer, echo eso, y viendo como los demás se alejaban de forma cuidadosa ante el clima que se acababa de presentar, solo suspire, tome a Monstrox y al igual que los demás.

Buscamos el camino por el que había llegado, pero esta vez, sería para regresar, la lluvia nos alcanzo al poco tiempo de haber comenzado nuestro recorrido y me puse a buscar donde refugiarnos del agua, luego recordé lo aprendido,  he improvise un pequeño refugio con unas hojas grandes formando un pequeño techo, cuando dejo de llover, continué mi camino de forma cuidadosa, tuve la suerte de no encontrarme con ningún enemigo. Ya estando en mi habitación recordaba todo lo que había aprendido, tome una de mis libretas y comencé a escribir todo lo que había ocurrido durante las clases, pues habían resultado ser mucho mejor de lo que había esperado y pensado.

Salón :
2 A
Dromes :
89319

RAZA ÚNICA

Mensaje por Saeko Busujima el Mar Jul 18, 2017 5:01 pm

¡Clase Cerrada!

Muchas Gracias a todos por participar!

Salón :
Universitario(a)