6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Observaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Observaciones

Mensaje por Aerón el Miér Feb 22, 2017 10:48 am

Hola a todos,

En general me ha parecido muy buen ambiente el rol que se ha creado. Más allá de las normas que existen, y de lo que pueda pensar de alguna que otra, creo que el foro tiene buena pinta y buena actividad.

Sin embargo veo lo siguiente:

Juego de Rol, en un foro, es una histora creada por escenas escritas. (Porque existen los juegos de rol de mesa, de escenario, etc). Hagámonos la idea que es un gran libro visto desde la perspectiva de diversos personajes que interactúan al tiempo.

Esto nos lleva, a que por ejemplo, ¿qué es lo que hace exitoso a un buen libro? Que si tiene secuelas, si acaso veremos unos 2 o 3 libros que siguen la historia y le dan un final.

Por esto siento que tenemos en éste foro demasiados subforos de rol creados para lo que en realidad se usa. Éste es mi segundo día en vuestro foro, pero no es el primero en el que estoy. Y es una debilidad que veo en la mayoría de Foroactivos que crean para jugar.

No es necesario crear un laberinto de foros, subforos y más subforos dentro de otros, para hacernos una idea de cómo es el lugar en el cual estamos desarrollando la historia. Porque para eso escribimos, y en la escritura levantamos ese ambiente.

Ejemplo, un subforo principal puede ser la Universidad o el Instituto. Dentro, dividimos las zonas de rol en:

Salones: Aquí irían las aulas que cada uno de los profesores aperturarán para cumplir con su rol de profesores. En vez de crear mil subforos con cada asignatura, cada asignatura sería un tópic de Rol. Así mismo pudiesen realizarlo para el Salón de Profesores, un Mural de Anuncios y un Salón de Bailes que serían en el subforo, los tópics fijos o importantes (que se distinguen del resto de asignaturas), en donde se desarrollarían roles sociales o de encuentro común entre personajes.

Casas: Lo mismo. Dentro de éste subforo un tópic por cada casa. Y que en ella se desarrolle el rol de la casa que corresponde. Si algún alumno quiere realizar un rol adicional entre alumnos de la casa, lo puede abrir, pero el tópic principal sería como la sala de estar de esa casa.

Extensiones y Pasillos: Aquí iría cualquier otros roles en los alrededores o pabellones del colegio. Crear tópicos donde se desarrollen roles de Biblioteca, Invernadero, Gimnasio, Pasillos, Enfermería.

Este es un ejemplo para ahorrar tanto espacion innecesario que hay por todo el foro, que actualmente está lleno de subforos sin uso, vacíos y que nadie mueve. Inclusive la extensión de todo el foro hace que los subforos que están más abajo se pierdan porque no todo el mundo llega hasta allá abajo.

Así el objetivo principal sería concentrar el juego en zonas de rol y lograr llegar al alcance de todos los jugadores.

Saludos.

Dromes :
30005

Ver perfil de usuario
USUARIO NUEVO

Re: Observaciones

Mensaje por Rhodes Prince el Jue Feb 23, 2017 7:49 pm

Hola Aeron. Muchas gracias por tus sugerencias, estas siempre serán escuchadas.
Me parece interesante tu punto de vista, mas tienes que saber que el foro ha estado distribuido de esa manera por muchísimo tiempo (Casi 6 años). Siempre ha funcionado de buena manera, así que, hacer cambios tan drásticos puede ser contraproducente.Los subforos no están para llenar los espacios, si no que han sido creados de esa manera por la misma demanda de los usuarios; sin embargo, podemos realizar algunos cambios notorios (que ahora estoy hablando con el staff).

Nuevamente gracias por tu sugerencia.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!
○ [Amélie Grindelwald] ahora es [Rhodes Prince]

Dromes :
707544

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Aerón el Vie Feb 24, 2017 12:06 am

Entiendo todo perfectamente.

También podemos darle nuevo aire a la trama, y el cambio no sería tan drástico si se trata de simplificar para dar más ambientación al rol de la manera correcta que sería escribiendo; distribuir la ambientación en espacios me parece que deja muchos huecos que el rol sería incapaz de llenar por lo inalcanzable que todo parece.

Ser el principal vínculo entre la Realidad y la Fantasía no es fácil.
Se trata de mantener la inocencia que conecta dos mundos.
Y lo logramos.

~ Senezcal

Dromes :
30005

Ver perfil de usuario
USUARIO NUEVO

Mensaje por Rhodes Prince el Vie Feb 24, 2017 11:15 am

Hola Aeron.
Verás, la trama general ya está sufriendo un cambio actualmente. Esta se divide en capítulos.
Cómo dije antes, los subforos están así por qué los usuarios lo solicitaron, no por puro gusto. Llevan mucho tiempo de esta manera.
Las zonas en si ayudan a seleccionar el lugar donde deseas rolear, no hay huecos. Y en el caso de que lo hubieran, está la zona de "Otros", la cual alberga algún otro lugar que no esté colocado en los sub foros.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!
○ [Amélie Grindelwald] ahora es [Rhodes Prince]

Dromes :
707544

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Aerón el Vie Feb 24, 2017 12:08 pm

Perfecto.

Cualquier otra cosilla que se me ocurra os la comentaré.

Saludos.

Ser el principal vínculo entre la Realidad y la Fantasía no es fácil.
Se trata de mantener la inocencia que conecta dos mundos.
Y lo logramos.

~ Senezcal

Dromes :
30005

Ver perfil de usuario
USUARIO NUEVO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba