6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sobre la raza "Vampiros" / Dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la raza "Vampiros" / Dudas

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 04, 2017 9:43 pm

¡Hola! Como he mencionado en el título del tema, tengo un par de cuestiones con la raza de los vampiros. Estaba leyendo las descripciones de la raza y he encontrado algunas contracciones – a mí manera de ver – en el primer tipo de vampiro de los tres que existen, que supongo vendría siendo el "sangre pura", aunque no lo marcan así como con los damphir y convertidos.

"A diferencia de lo que muchos creen, sí se reflejan en los espejos, las estacas en el corazón no los matan, ni el ajo o las imágenes religiosas los dañan".

Pero luego en la sección de "habilidades/debilidades" ponen lo siguiente:

– El ajo, las cruces, y objetos benditos y sagrados como el agua bendita les causa quemadura y debilitan su status en un 50%. 

– Son inmunes a enfermedades, envejecimientos u otra causa natural de muerte sin embargo pueden morir, pueden hacerlo por inanición, decapitación, estaca al corazón o quemadura.

Entonces, tenemos que en la descripción del tipo de vampiro se coloca que los objetos benditos no los dañan, pero en las debilidades del tipo se afirma que le resta status en un 50% (me imagino que se hace referencia a las habilidades naturales, la fuerza, velocidad, etc) y causan quemaduras, lo cual evidentemente si lastima el cuerpo del vampiro.

Luego está lo de las estacas, en la descripción se dice que las estacas en el corazón no los matan, pero luego en habilidades se afirma que sí, pueden morir al clavarseles una.

Además de esto me gustaría aprovechar para preguntar sobre una duda que tengo. En la descripción del primer tipo dice lo siguiente: 

– Sólo pueden beber sangre tibia proveniente de un ser vivo, se envenenan y momifican si beben sangre de muerto o sangre sucia y envenenada, teniendo que consumir sangre fresca en un lapso no mayor a cinco horas, sus cuerpos se desgastan y la piel se les pudre, necesitan al menos una semana y abundante sangre para recuperarse. 

Con "sangre tibia proveniente de un ser vivo", ¿Se refieren a que no puede beber, por ejemplo, de una bolsa de hospital? Porque esta es sangre limpia, por lo general, y en buen estado. Y con el tiempo, ¿Cuánto tiempo cómo máximo puede estar un vampiro de este tipo sin beber sangre? Porque colocan algo de un lapso no mayor a 5 horas, ¿Ese lapso qué es? ¿Deben beber sangre cada 5 horas o cómo funciona? Porque también ponen:

– Si no beben sangre por mucho tiempo, pierden el control y entran en frenesí. Durante este lapso pierden su forma humana y belleza, llegando a revelar la verdadera edad de sus cuerpos, hasta que consumen sangre.

Si no se especifica cuanto es la duración máxima de lo que soporta un vampiro sin comer no se puede saber durante que lapsos de tiempo pierde su belleza y se descontrola, y durante cuales mantiene su cordura. 

De antemano muchas gracias por leer, saludos~

Invitado
Invitado

Re: Sobre la raza "Vampiros" / Dudas

Mensaje por Sebastian Michaelis el Sáb Feb 04, 2017 10:55 pm

Saludos paso a dar mi opinión al respecto a tus dudas si bien los sangre pura son los vampiros puros sin ningún tipo de cruza, si remontamos a las pelis estos no son afectados por el ajo lo cual se cree una superstición ya que este no le provoca un daño mayor.

En cuanto a las cruces y objetos sagrados son repelidos por estos o sea si entran en contacto les provoca quemaduras por ende si les afectarían en cuanto a lo físico como una quemadura de segundo grado para ser exactos.

Las estacas no los matan del todo a menos que se les decapite pero si los inmoviliza o sea los pondría a dormir ya que si bien sabemos se regeneran con facilidad.

En cuanto a lo de la sangre si tienen que beberla sin contaminación alguna y tibia aunque si pueden tomarla de una bolsa de hospital mientras este a temperatura adecuada y en buen estado.

Lo del lapso de tiempo no mayor a cinco horas es que tienen que hacerlo antes de esas horas ya que al no poseer una parte humana son mas propensos a entrar en frenesí aunque también dependería de los años del vampiro y del control que tenga sobre si mismo pero si no lo hacen pasadas esas horas entonces estarían como vegetativos.

Sebas:

" />
" />

Hablo - " Pienso" - Narro/ Actuo

Dromes :
280697

Ver perfil de usuario http:// http://sailormooncrystalrol.foroactivo.com/
DEMONIO

Mensaje por Bombom el Dom Feb 05, 2017 1:42 pm

En mi opinion Nadjita , creo que las debilidades que mencionas de estacas y eso son mas remontadas a peliculas , en si si quieres matar a un vampiro, pues como dice el amigo Sebas deberias cortarle la cabeza con eso bastaria, si buscas algo mas fuerte seria un "Ancestro" o un pura sangre como mencionan, seria una raza unica basicamente que cuesta alrededor de 90.000 Dromes. Otra cosa es que si quieres que tu personaje sea vampiro y no quieres que mate a nadie puede beber tranquilamente sangre en bolsita por así decirlo en lo que necesites para no descontrolarte. luego en lo que ahorres o puedes crear tu raza o elegir la que ya hay en la lista.
http://www.institutoroltakemori.com/h21-razas-unicas

Te dejo el apartado para que estes de cuiriosa.

PD: Termina tu ficha(?)

THE WHITE KNIGHT
FC! and gifts:

Gracias por el regalo Curie <3

Hablar - Pensar - Actuar-

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
155979

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Demian Serkin el Dom Feb 05, 2017 2:24 pm

¡Buenas, Astor! Vengo en representación del staff de fichas a cargo de la organización de razas.

Antes que nada te damos la bienvenida a la familia Takemori, es un gusto tenerte aquí y esperamos que tu estadía sea agradable.

Ahora pasando al tema central, debo decir que actualmente nos estamos encargando de modificar las razas puesto que, como pudiste notar, hay varios puntos que no concuerdan o que simplemente necesitan de más explicación para una correcta interpretación por parte de los usuarios. En definitiva, debemos de discutir y llegar a un acuerdo para poder darte una respuesta acertada a aquellas contradicciones que están presentes y con respecto a eso, te comunicamos que gracias por encontrarlas y, a raíz de eso, hemos acordado retirarlas.

Sobre la sangre, las bolsas de sangre no les proporcionará el mismo potencial, es decir, para sacar al máximo sus habilidades es preferible que tengan el instinto de caza despierto, pero eso es bajo la decisión del usuario.

Con respecto al tiempo, eso es un tema más de "trama". ¿Qué quiero decir? Es algo que el usuario puede emplear en sus temas con libertad para crear diversas escenas. Sí tu vampiro bebe sangre de manera adecuada no sucederá nada, cuando roleas normalmente colocas si tu personaje se encuentra bien o mal. En el caso de los vampiros puedes colocar si bebió la sangre de la manera adecuada, si esta en búsqueda de la misma o si no a logrado hacerlo y ahora padece aquellos efectos negativos. Nosotros no podemos colocar un tiempo máximo puesto que eso sería un tanto molesto para quienes tienen esa raza. Seguro dirás, por qué, pues es simple, los usuarios no van a rolear cada 4 post(por ejemplo) que necesitan beber sangre o de lo contrario perecerán. Es un tema que nosotros colocamos como debilidades para que los usuarios tengan conciencia de el y puedan utilizarlo en algún momento en sus temas.

En verdad agradecemos tu mensaje y nos disculpamos por aquellos errores.
Esperamos poder solucionarlos a la brevedad.

¡Saludos! y muchas gracias por la atención.

Atte: El staff de fichas.

Otras cosillas:

Gracias a la genialosa de Noire por la firma ♡

Dromes :
357472

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Invitado el Mar Feb 14, 2017 3:06 pm

Antes que nada, muchas gracias a los tres por responder, se agradece el tiempo y el esfuerzo empleado en leer este pequeño post.

Sebastian y Yuu, claro, yo soy consciente que lo que he mencionado se remonta a películas o quizá series, pero la cuestión es que yo no redacté las habilidades, debilidades y descripción general de la raza, yo solo me limité a remarcar la contracción que había a mi modo de ver entre sus puntos importantes, pues mi intención es que se tuviera en cuenta este tipo de detalles que pueden confundir a un usuario nuevo que está en vías de crear un personaje, además de resaltar el hecho de que si pasó con esa raza puede que haya pasado con otras. Recordemos que las razas de un foro no se relacionan en su totalidad con lo que nos muestran las fuentes externas u originales, pues el foro mismo es un universo completamente distinto donde se hacen cambios para equilibrar, entonces un usuario se va a basar enteramente en lo que el foro indique para desarrollar a su personaje. Añado también que las razas únicas no deberían interferir con lo que el foro nos ofrece como “canon” en cuanto a razas, porque estos son grupos adicionales creados por los propios usuarios, que, si bien deben tener las mismas limitaciones y supongo que se ajustan a ellas, son un mundo aparte por decirlo de alguna manera, si no se concibiera así entonces muchas de las razas canon del foro serían grupos de segunda categoría, pues las razas únicas no solo son reducidos grupos de usuarios sino que tienen a veces habilidades naturales muy superiores a los grupos originales y libres.

Aprovechando que Demian mencionó la posible modificación de razas, me gustaría sugerir que no solo se tenga en cuenta las posibles contradicciones o detalles como las que presenta la raza de vampiros, sino que se aproveche en reestructurar los atributos en general de las mismas si es necesario. Es decir, por ejemplo, con el caso de los vampiros, hay una división de tres clases libres que un usuario puede tomar, se dice que los damphir tienen las mismas habilidades que un pura sangre, pero levemente degradas, ¿Pero en síntesis no son estos híbridos? Tengo entendido que los híbridos solo tienen el 50% de las habilidades originales de las razas progenitoras, entiendo y es factible que sea resistente al sol, pero creo que es necesario aclarar cuan fuerte, resistente y veloz es un damphir, porque “levemente” es algo muy impreciso. Sin contar el hecho de que entre sus habilidades está el cambiar de forma en animales negros, el uso del elemento oscuridad y la seducción innata, cosas que no se mencionan con el tipo que presuntamente es más fuerte, el pura sangre. Y probablemente me podrán decir “pero eso se sobreentiende al leer”, pues no, no es el caso del todo porque cuando uno desarrolla una ficha, sobre todo una en la que se pueden poner poderes, se basa en lo que las descripciones nos indican literalmente, y más aquí donde casi siempre las correcciones que se hacen son por poderes más que por historia o personalidad.

Cosa adicional, con los damphir y convertidos no nos marcan sus debilidades como tal, es decir, sí, en sus descripciones de tipo nos hablan un poco de ello, pero sería bueno que se les marcasen las propias independientemente de los vampiros pura sangre, es decir, ¿Cuán fuerte es un convertido? ¿El 30% de un pura sangre? ¿Y si es un damphir el que lo convirtió? Si por regla general ellos deberían ser la mitad de fuertes que un vampiro pura sangre. Detalles como estos creo que deberían aclararse sí o sí en las descripciones y apartados de cada raza y sub raza, no dejarlo tanto a lo que el usuario pueda suponer.

Muchas gracias por haber respondido mis dudas sobre el tiempo en el que se bebe sangre y sobre si pueden hacerlo de bolsas, me ha quedado más claro aquello. Gracias por leer nuevamente, ¡Saludos! ~

Invitado
Invitado

Mensaje por Ryutaro Takahashi el Mar Feb 14, 2017 6:20 pm

Entiendo el punto de ambos lados, pero como Dhampir, debo decir que estoy molesto/preocupado por este tema, porque se están hablando de unos "nerfeos" a la raza que escogí, y por ende, podría afectar el desarrollo de mi personaje (ejemplo: como me desenvuelvo en futuros combates). Y aclaro que no tengo complejo de Superman (?).

Y claro, Nadja está mencionando que probablemente esto esté pasando en otras razas, pero está tomando el ejemplo puro y duro de la raza que yo escogí para rolear.

Ni me hice Pura-Sangre para ser el más poderoso de todos, ni me hice "Convertido" para no ser un debilucho. Me hice un "punto-medio" para estar a control, pero ser igual de respetable, tomando en cuenta lo que yo entendí que era un Dhampir al momento del registro, que no los consideré mejores que los Pura Sangre, pero no tenía ganas de rolear algo de la "realeza".

Entendí las primeras dudas de su post inicial, pero ya con el segundo post pienso que está rebuscando.

Vampiros escribió:Descripción: Llega un momento en su vida en el que dejan de crecer, similares a los Pura Sangre, sin embargo, por regla general suelen ser más humildes y tienen una pequeña rivalidad con los Pura Sangre.

Creo que con eso se entiende, refiriéndome a lo que hablas tu de la "comparación de fuerzas". No se si has visto Naruto, pero pondré de ejemplo al Clan Hyuuga. Ellos tienen una "Rama Principal" y una "Rama Secundaria".

Los de la Rama "Principal" serían los que "mandan", es decir, los "Pura Sangre" en el foro, los que se creen que el mundo es de ellos. Los que van por el mundo en plan "  8) Soy el mejor, tehehehe."

Y los de la "Rama Secundaria" serían los Dhampir.

La parte subrayada de esa cita dice "Tienen una pequeña rivalidad", o sea, que sería algo así como la rivalidad entre los Lycans y los Vampiros, pero menos marcada. Por ende, de haber una pelea entre un "Sangre Pura" y un "Dhampir", el Dhampir pudiese ganar si se juega bien sus cartas.

¿O sea? Un Hinata (Sangre Pura) vs Neji (Dhampir).
No estoy diciendo que todos los Sangre Pura sean "debiluchos" (aclaro, porque hay personas que consideran a Hinata "débil"), sino que, un Dhampir pudiera ganarle si se juega bien sus cartas on-rol, puede salir tipo Neji y valerle madre las reglas. No creo que la diferencia entre poderes sea "devastadora". Creo que es algo como la rivalidad que tienen Goku y Vegeta, que se van a los golpes y los ves iguales (PD: Y Vegeta sigue molando por personalidad (?)). Pero esto de estarle poniendo porcentajes a la base del poder, ya es meh. Yo me dejo llevar por el físico del personaje, a menos que el personaje tenga técnicas de "aumento de fuerza".

¿Debilidades? Pues... Tenemos debilidad al sol. Yo cuando roleo a Ryutaro en un día "soleado", ¿qué hago? Saco gafas de sol, y me mantengo en las sombras cuando veo la oportunidad. Especifico: "El sol se me hace molesto. Si bien, no me está derritiendo de momento, pero si paso muchas horas bajo el sol pudiera empezar a tener quemaduras." o cosas así que den a entender lo que pudiera pasar con mi piel. ¿Cómo crees que me siento cuando veo los amigos (de otras razas) disfrutando del día soleado y yo no puedo estar bajo el sol durante 12 horas porque se me hace molesto?

¿Más debilidades? Tenemos el "fuego" como debilidades.

¿Sabes lo que me dolió esta debilidad?

• Poderes relacionados con el uso del elemento oscuridad, pero un mínimo control y destreza que la de los elementales.

¿No poder ponerme "Control de Sombras" porque estaban tirando más para el lado de los "Magos Oscuros? Dolió y mucho. Así que eso es una debilidad notoria. Poder tener un "segundo elemento" pero que diga "mínimo control, porque otra raza también puede hacerlo y tiene prioridad."  .__.

• Seducción, por su calidad de vampiros tienden a tener un aire seductor hacia los humanos ocasionando que éstos se sientan atraídos a ellos.  

¿O que esta debilidad diga "hacia los humanos", y no poder rolear "con aires de seducción" hacia otras razas? Me nerfea gran parte de la personalidad de mi personaje y se me va al vacío el juego que podría sacarle con el.  

• Telequinesis, poseen la capacidad de manipular y controlar objetos con la mente.

O que me hayan limitado el peso de objetos a controlar (con la telequinesis) en las técnicas.

¿Pero en síntesis no son estos híbridos?

Ya veo por donde vienes (sin ofender). Pero en la descripción de la raza:

Estos vampiros son hijos de vampiros, sin embargo, hay una diferencia con los Pura Sangre y esta es que
en su familia ha habido algún humano, es decir, que tienen como mínimo un antepasado que ha sido híbrido entre un humano y un vampiro
. Siguen manteniendo características de los Pura Sangre levemente degradadas, y resistencia al sol debido al gen humano, incluso pueden alimentarse y nutrirse de la comida humana pero también necesitan la sangre para vivir.

La sangre de vampiro está en ellos, pero se coló en algún momento un gen humano. Pero dentro de tantos y tantos nacimiento por generaciones y generaciones, sigue en la sangre de los dhampir aquella sangre humana + la vampira. Eso no significa que la fuerza de ellos vaya a disminuír del todo por 1 gen-cito humano.

Los primeros casos de dhampir pudieron haber salido notoriamente débiles, pero estamos hablando de una raza que lleva siglos evolucionando. Se adaptaron y controlaron sus poderes de vampiro. El gen humano los hace más resistentes al sol que un pura sangre, pero igual los está quemando si se pasan las 12 horas. Es como decir que el Pura Sangre es albino y el otro es menos albino pero igual le duele.

Y lo de los "Convertidos" por parte de los Dhampir o Pura Sangre, entiendo yo que va igual. Un Convertido es un Convertido. Los pobres son ... Convertidos. (?) Estar buscando cual es más fuerte que el otro es estar abriendo otra tabla de especificaciones. Lo mordieron y lo convirtieron. D:

No se, pero si se va a "nerfear" a los Dhampir, deberían hablar con todos los Dhampir del foro, no estoy diciendo que les pidan permiso, sino que les avisen lo que va a ocurrir con la raza.

Porque cuando yo me registré al foro, eso fue lo que leí, entendí y acepté, para que ahora esten buscando tecnicismos y vacíos legales. X__X

Y esta sugerencia la pediré con todo el respeto a los moderadores / administradores (no me mal interpreten, por favor, no encuentro las palabras adecuadas para ponerlo @__@): Si hay usuarios que queden inconformes con las "nuevas" debilidades a los Dhampir (o lo Sangre Pura, o los Convertidos), deberían darles la oportunidad de poner cambiar la ficha al tipo de vampiro deseado (u otra raza, no se). Al menos, eso sería lo que yo pediría si veo que ya no está cuadrando con mi personaje. Con todo el respeto va este párrafo, espero no molestar a nadie, pero esa sería mi petición basada en la inconformidad / preocupación que tengo. X__X

PD: Yo quiero seguir siendo vampiro. xDD
PD 2: Y no, no soy usuario de estar "cambiando personajes" porque soy bien apegado a los que tengo, pero probablemente le metan cosas que no me gusten y eso fue lo que yo no leí en las descripciones T__T Eso, y que ya bastante he respetado mis debilidades para tener mas. D;

En fin, ese sería mi post. Espero no ofender a nadie, pero que puedan entender también que ando molesto / preocupado porque están hablando mal (?) de la raza que estoy representando. TwT Y que tengan en cuenta que en ningún momento he roleado que soy más OP que un Pura-Sangre porque he respetado esa clase como los "dueños y señores". D; TwT

[Ficha] [Relaciones & Cronología]

"A Dragon's scales never come off until it dies. Not a single one."

Gracias por la firma, Mitsuki-chaaaan ~ Y Trinity por el avataaaar. ~
Familia Kiwi:

I'm too sexy for my shirt, too sexy for my shirt. So sexy it hurts ~:
And I'm too sexy for your party ~
Too sexy for your party ~

https://i.imgbox.com/ZKYc2IpW.png

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
81689