FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
BÚSQUEDA DE STAFF
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
GRADUADOS Y
CONDECORADOS
Conectarse

Recuperar mi contraseña


#1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clases #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Tomoe N. Reiss el Dom Ene 22, 2017 10:21 am

Con algo de ayuda había podido montar una sala en un edificio abandonado, luego de los primeros ataques. No era a lo que estaba acostumbrada en el hospital, pero como este se encontraba con riesgo de derrumbe, y las zonas habilitadas usándose como salas de terapias y hospitalización, debía conformarme con lo que había podido reunir d equipo y lugar. No era tiempo de ser exigente

Llegaba con unos minutos de retraso, dando tiempo que todos se encontraran ya en la sala, estaba en mi forma semi-infantil por lo que no aparentaba físicamente mas de 16 años. Pero aun axial portaba mis gafas, y mi bata blanca, e mi brazo una carpeta con el contenido del curso, y otras ayudas que les entregaría a medida del avance.

Me tomaba mi tiempo, ordenando y revisando con mi vista a quienes se encontraba., todo esto para dar oportunidad a algún rezagado en caso que existiera.

Luego de un tiempo prudente de espera, me colocaba de pie junto al improvisado escritorio, con una expresión seria y rasgos pesados, así como serios, en mi rostro..

_ Gracias a todos por estar aquí, en estos tiempos difíciles,  lo primero me disculpare por lo corto que será el curso, pero la situación lo amerita. Normalmente las lecciones son bastantes distendidas, ahora les deberé decir esto desde el comienzo, “Todo lo que aquí aprendan tendrá un uso real, que determinara si alguien sobrevive o muere, son conocimientos básicos, pero estos pueden marcar la diferencia. Tengan siempre en mente, que en sus manos estará la opción de poder salvar a su ser preciado, o querido, un amigo, su hijo, su pareja, un familiar, imaginen que cada paciente que ustedes deban auxiliar es alguien importante.”

Dejaba pasar un tiempo, para que meditaran mis palabras, no era buena hablando en público, motivo por el que había rechazado trabajar como docente en anteriores oportunidades, por lo que esperaba haber utilizado las palabras correctas para que tomaran el peso del curso al que habían accedido ingresar.

_ Si no creen poder soportar la idea de tener la vida de una persona en sus manos, en sus dediciones y como actúen, este no es lugar para ustedes, por lo que la salida es su mejor opción, en caso contrario, deben estar dispuesto a afrontar a la muerte, no les diré que todos a quienes asistan se salvaran, muchos quizás exhalen su ultimo suspiro en sus brazos, escucharan de varios sus ultimas palabras, oirán llantos de amigos y familia, quizás algunas quejas de por que no hicieron mas por el. Muchas noches no podrán dormir por el recuerdo que le ataca de la muerte. Pero….

Miraba a todos aligerando mi tono de voz y facciones de mi rostro

_ …También oirán las gracias, por haber ayudado a salvar una vida, secaran lagrimas de felicidad, le darán una nueva oportunidad a muchas personas, y juro, que aunque sean menos las vidas que salven a las que se vayan en sus manos, aun si sea una sola, marcaran la diferencia, marcaran una vida, ustedes será ese punto de inflexión  en la vida de alguien, marcaran un nuevo inicio, ustedes podrán marcar el cambio, … ahora pregúntese, acaso ¿No vale la pena, salvar aunque sea una vida.?, guarden su respuesta, pues será el motivo por el que completaran este curso, por el que serán mejores, el motivo por cual luchar…cada uno piense el motivo por el que se encuentra en este lugar, así como si realmente desean quedarse…

Dejaba que cada quien pensara sus propia respuesta, encontraran su motivo de estar en esta “sala”, y si no lo encontraban podrían marcharse, la decisión era propia, no les apuntaría ni seria criticados, me acercaba a mis documentos y tomando todo el tiempo que creía necesitaban, comenzaba a ordenar el material con el que iniciaríamos el curso, callada y sin mirar se escuchaba como algunos abandonaban la sala.

Cuando hubo pasado un tiempo y no parecía que otros abandonaran, levantaba mi mirada, el número se había reducido, lentamente caminaba entre ello, entregando una especie de libro, con el contenido de estudia a utilizar..

_Debo felicitar a los que encontraron un motivo para quedarse… Nunca lo olviden…ahora iniciaremos el curso, no busco que aprenda a realizar cirugías, ni dar diagnósticos, buscaremos que sean una base, donde quienes estén a su lado puedan apoyarse, y a la vez puedan socorrerlos y darles una oportunidad y seguridad que alguien a su lado les prestara la ayuda,

Terminaba mi recorrido entre ellos y retornaba a mi ubicación inicial al frente de ellos, y nuevamente miraba repasando la mirada de cada uno, aclaraba mi garganta e iniciaba.

_ “Los primeros auxilios nos ayudaran a conocer cuales son las medidas preventivas en caso de que haya u ocurra algún accidente, o bien, una emergencia. Permitiendo identificar cuales son los signos vitales normales, además de conocer y poder aplicar las técnicas de primeros auxilios.

Cuando una persona sufre un accidente y esta resulta herida, es muy importante poder brindarle la ayuda inmediata antes de que llegue la ayuda especializada o, en defecto, la victima sea trasladada aun hospital y/o centro medico. Este es el motivo por el que los primeros auxilios que le sean dados a la victima, puede depender su vida. “

Me detenía un momento antes de continuar

_ “Los conocimientos que van a adquirir durante el curso, están enfocados a:


  • saber que hacer y no hacer en caso de un accidente, considerando este desde una caída, hasta algo mayor como una herida de bala, por dar un ejemplo.. como también en casos de enfermedad o de agudización de una enfermedad.
  • Conocer las principales situaciones de emergencia y como debemos actuar ante cada una de ella.”


Bordeaba el escritorio y me sentaba sobre este cruzando mis piernas.

_Ahora, para terminar esta introducción, cada uno puede darme su propia definición de, ¿Qué son los Primeros Auxilios?
Reglas del tema:

- El tiempo de espera es de 24 horas, para no retrasar el avance de los demás,
- El mínimo de líneas es de 8, sin máximo de lineas, en caso de perder el turno por tiempo de espera, estas líneas pueden ser recuperadas en el siguiente post.
- Perder el turno dos o más veces seguidas, hará que reprueben el curso. En caso de ausencia o problemas para postear avisar por MP.
- Se mantendrá el orden de posteo de la siguiente manera
PROFESOR-ALUMNOS-PROFESOR-ALUM…ETC
Siendo el turno de los alumnos libres.
-Sus post, en su rol pueden interferir con el de otro estudiante, por lo que pueden interactuar entre ustedes.
- Se encuentra prohibido el uso de poderes, el motivo, deben aprender a valerse sin ellos en caso de que no tengan accesos a estos.


"Yo soy la proyeccion de la mentira en la que vives, juzgame y sentenciame pero siempre estare viviendo en ti"


PensarHablar Actuar
Spoiler:
avatar

Salón :
3 A
Dromes :
255039
Reputación :
0
Mensajes :
93

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Ryutaro Takahashi el Dom Ene 22, 2017 8:14 pm

Ryutaro y los alumnos habían estado esperando por minutos por la profesora, quien entró algunos minutos después de la hora indicada, quien sabe por que. Ella tendría sus razones y no iba a reclamarle. El estaba sentado en su silla, con cara de aborrecido y la mano como soporte para sujetar su rostro. La mujer había entrado con una bata blanca, y por unos momentos sintió estar viendo alguna doctora de la vida real, y no una profesora. ¿Quizás a eso se dedicada o qué?

Empezó dando los buenos días. En esta clase parece que no iban a presentarse, se lo respetaría. Cada quien tenía su forma de manejar sus alumnos. Aunque fue un poco decepcionante cuando vio a todos esos alumnos abandonar la clase. A pesar de que Ryutaro era un guerrero concentrado en la "ofensiva", el sabía muy bien la importancia de los primeros auxilios.

Sobretodo porque la profesora le dio por dar un discurso todo lindo, que, maldita sea, le hizo recordar exactamente algo que el había vivido. "Perder a un ser querido en sus brazos, sin poder hacer nada, escuchar sus últimas palabras, sus últimos toques, su último beso, su último suspiro...", intentarla transformar en un vampiro, sin saber si quiera si había funcionado o no. Y la profesora justamente estaba... metiendo... el dedo... en la bendita... herida...

Un tic nervioso le había comenzado en su ojo izquierdo. Para evitar salir llorando de allí, tuvo que respirar hondo. Bloquear aquellos pensamientos del pasado para no desconcentrarse en el resto de la clase. En esos momentos el pobre hombre estaba que se lo llevaba el Diablo. ¿Había venido a coger clases en Takemori para aprender, o había venido para recordar su ex-mujer? Porque en la clase pasada había pasado lo mismo, y bueno... Se concentró en bloquear los pensamientos para no pensar en aquel pasado, y escuchar mejor a la profesora. Quien ahora cambiaba el discurso para algo más positivo. Ver las caras de las personas agradeciéndoles, ver aquellas lágrimas de felicidad...

Pero Ryu sabía exactamente porque estaba allí. El era un poco egoísta, y no estaba en ese curso precisamente porque quería convertirse en un doctor que salvara a todos. El quería tener todos los conocimientos que pudiera obtener para no volver a perder un ser querido nunca más. Estaba allí precisamente "por ella". Por una nueva fémina que había conocido. Aunque al principio se había registrado a la clase para darse asistencia médica a si mismo, se dio cuenta que (mientras esperaba por que abrieran los cursos) conoció personas con las que se había llevado bien y no quería verlos morir. Sobretodo aquella chica pelirrosa que había conocido en las aguas termales. Ella se veía que era un caso típico de estarse metiendo en problemas a cada rato... Y aunque Ryu pudo asistirla en lo poco que sabía de medicina para sobrevivir, tuvo que llevarla a un hospital para que le dieran la asistencia médica deseada. Y sinceramente, no quería tener que pasar eso en su ... ¿Nueva relación...?

La profesora seguía explicando la clase, mientras Ryu apuntaba en su cuaderno lo que consideraba importante. Fue entonces cuando ella hizo una pausa para hacer una pregunta a los estudiantes: Quería que le dieran una definición de qué ellos consideraban los primeros auxilios.

-Poder darle asistencia médica, en el momento, a quien me necesite. - Mencionó el peli-marrón. -Como un "pequeño" médico, ¿no? - Respondió la pregunta a la profesora, pero haciéndo otra pregunta para estar claro. Ryu sentía que con los "primeros auxilios" podía intervenir para todo. Esperaba que así fuera.


[Ficha] [Relaciones & Cronología]



"A Dragon's scales never come off until it dies. Not a single one."



Gracias por la firma, Mitsuki-chaaaan ~ Y Trinity por el avataaaar. ~
Familia Kiwi:

I'm too sexy for my shirt, too sexy for my shirt. So sexy it hurts ~:
And I'm too sexy for your party ~
Too sexy for your party ~

https://i.imgbox.com/ZKYc2IpW.png

avatar

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
75027
Reputación :
11
Mensajes :
487

Ver perfil de usuario
VAMPIROS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Nill Niemi el Lun Ene 23, 2017 4:09 pm

El día se prestaba al luto. El recuerdo de su madre flotaba en su cabeza mientras se vestía en su honor completamente de negro. Quizás le fuese útil, no solo por la memoria de su ser querido, sino por el carácter clandestino que las clases tomaban en aquella época de caos y oscuridad.

No tardó en localizar el lugar. No parecía haber nadie por la zona, y el pensamiento de que algo hubiese pasado la inquietaba según ingresaba al inestable edificio. Ya había un buen número de alumnos dentro de la clase, y sus mejillas se sonrojaron levemente, observando a todos y cada uno de ellos. No saludó a nadie, sin embargo. No los conocía. Simplemente tomó lugar en primera fila, allá donde había una especie de mesa improvisada.

La clase comenzó con unos minutos de retraso, mas daba igual. La potencia de las palabras de la fémina, de aspecto joven pero presencia imponente, llegaban como golpes a los oídos de la rubia, que apretaba los labios con decisión. Al igual que muchos de los que estaban allí (o eso intuía) ella había sentido de cerca la muerte de un ser querido. Nill quería llegar a ser enfermera, y aquella clase, por corta e improvisada que fuese, era un paso más hacia su sueño. Se llevó la mano al pecho inconscientemente.

Cerró los ojos, escuchando los pasos de numerosas personas irse por donde habían venido entre murmullos. En cierto modo la invadió el enfado por saber que tantas personas habían rellenado en falso una solicitud para aquel curso sin saber en qué se metían. Suspiró sin embargo, escuchando de nuevo a la profesora. Nill era inteligente, así que para el primer día no había llevado más que una pequeña libreta y un bolígrafo. Apuntó su respuesta a la pregunta que se había formulado. La repasó. Tachó y redefinió. Sustituyó algunas palabras y levantó la mano.

Esperaría hasta que se le diese el turno de palabra para decir en un tono de voz tímido, quizás algo bajo como para que se enterasen los del fondo, pero al estar en primera fila al menos la profesora la escucharía, o eso esperaba.

-Los primeros auxilios... Creo que son una serie de tratamientos básicos y fundamentales para estabilizar a un herido antes de que un especialista pueda diagnosticarlo o tratarlo. Pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte...-

Dudaba aun así, y sus mejillas enrojecían más, mordiéndose la lengua cuando terminó. Si se hubiese equivocado se moriría por dentro de vergüenza.
avatar

Salón :
3 A
Edad :
20
Dromes :
28456
Reputación :
0
Mensajes :
14

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Aliisa Nylund el Lun Ene 23, 2017 9:36 pm

La ciudad era un caos y llegar a la ubicación desde donde de enteró que el curso se llevaría a cabo estaba algo lejos, aun así, Aliisa no iba a dejar de asistir, después de todo había sido su decisión asistir y ponerse del lado de quienes necesitaban ayuda. Por supuesto como chamán tenía por demas métodos como para salvar la vida de alguien, pero a veces se necesitaba mucho más que rituales, brebajes y transmisión de energía,  a veces los métidos que usaban los humanos podían ser necesarios y tan efectivos como los que ella ya  conocía por demás.

Incluso por ello había decidido estudiar aquello en la universidad, pero con la actual situación mucho no había podido aprender,  después de todo ese era su primero año. - Bien Buri, es hora del curso y de una sola forma puedo llegar a tiempo- le dijo sonriendo. El pequeño dragón blanco tomó sus alas y se cubrió por completo mientras daba un giro en el aire. En ese momento un esplandor le impidió a Aliisa continuar viendo y para cuando regresó su vista el pequeño dragón ya no estaba. En su lugar de encontraba un inmenso y fornido dragón blanco marfil; con una expresión seria éste hizo una pequeña reverencia con su cabeza a la que Aliisa respondió con lo mismo para luego montarse sobre el lomo.

Volaron por sobre toda la ciudad,  la cual estaba llena de escombros y ruinas hasta que llegaron al edificio. Una vez en su tamaño miniatura Aliisa y Buri entraron. El lugar estaba lleno de gente, al parecer bastante personas habían decidido unirse al curso y ¿Quien sabe?  Tal vez luego al servicio de la comunidad. Contrnta al saber que muchos tal vez pensaran como ella, la joven del cabello rosado entró sonriendo y haciendo una pequeña reverencia con su cabeza en forma de saludo, mas luego sintió quela tensión y la seriedad se acumulaba en el aire. "¿Que pasa?" Se preguntaba mientras tomaba du lugar en una de las primeras filas en un extremo de esta.

Pocos minutos después llegó la profesora a cargo del curso, se veia algo joven para la opinion de Aliisa, mas su actitud decía todo lo contrario. Comenzó a escuchar con atención la introducción al curso "Tal vez por eso no había un buen ambiente..." Pensó mientras mita a a todos los participantes, seguro más de uni estaba en esa posición, pero ella no. Ella no tenía a nadie a quien perder aqui, salvo Buri, pero él no moriría a salvo por alguna evetualidad especifica.

La introducción continuo con una especie de advertencia a lo que varios terminaron abandonando el edificio, a lo que la joven chamán se sintió algo decepcionada, pero no lo suficiente comi para desviar su atención de la clase. "Por supuesto, eso es lo que planeo, ayudar a quienes me necesiten" Pensó segura y asintiendo a las palabras de la profesora.

No muchos minutos más pasaron hasta que termino de hacer la presentación del curso y las clases que ya había comenzado con una pregunta. Se trataba de una pregunta bastante importante, había varias formas de responder, perosi había algo que no de podía omitir en la respuesta. Por este motivo, Aliiss decidió alzar su mano en espera de su turno para contestar y luego alzó su voz entre los presentes -Los primeros auxilios son una atención inmediata que se le da a una persona enferma o herida antes de su traslado a un hospital, pero lo importa te es que quien los brinfe se debe limitar a su conocimiento ya que no siempre el que propicie los primeros auxilios es necesariamente un medico o enfermero- Dijo segura de su respuesta, aun sabiendo que probablemente faltara algo mencionar.

Spoiler:
holaa, siento responder tarde pero estoy de viaje y hacerlo por el celular es algo dificil y tardo un poco más que de costumbre. Tambien quiero advertir que puede haber màs de un error de ortografía o redacción porque no pude hacerlo en word como dios manda(?
Bueno solo eso, desde ya gracias ^^


Narro-hablo- pienso


I.W.E:


Quedo genial la firma Vin *-*

Gloriosa familia Kiwi:
Derechos al autor de la frase(?




Cosas del Uss ♡♡♡:



avatar

Salón :
Universitario(a)
Edad :
22
Dromes :
79246
Reputación :
3
Mensajes :
145

Ver perfil de usuario
MAGOS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Reika Shirakiin el Lun Ene 23, 2017 10:24 pm

A su corta vida, Reika había sucumbido a todo tipo de pasatiempos e ideales. En un inicio se habían enfocado más en los artístico e intangible, pero conforme habían pasado los años se había centrado un poco más en nutrir su hemisferio izquierdo. Una vez que el caos se instauró en la ciudad, el lado más práctico de la joven se apoderó de la mayoría de sus decisiones. Ya no se trataba de hacer exóticos batidos de frutas poco conocidas, sino de tener aquello básico que la llevara a sobrevivir en caso de una carencia, con esos pequeños cambios en su mentalidad fue que no dudó dos veces antes de inscribirse al curso de medicina básica.

Después de haber llevado biología y un curso de anatomía, se sentía relativamente cercana con la vocación médica, jamás se atrevería a decir que era más que una sensación pasajera o que estuviera dispuesta a estructurar su vida de manera que pudiera seguir el camino de tan rígida profesión, pero no se podía engañar cuando sabía perfectamente que le emocionaba. Le emocionaba la idea del conocimiento que almacenaba tal ciencia y la parte práctica que llevaba a congeniar con todo tipo de personas en miles de situaciones y momentos.

Había llegado tarde a la locación citada después de haberse distraído entre las calles que la habían de llevar a aquel edificio. Una vez que entró a lo que suponía que era el salón y tomó asiento, varios otros estudiantes comenzado a desertar el espacio, algo confundida miró al frente y supuso que la profesora que se veía joven joven también tenía un rastro de severidad en el rostro, había instado a abandonar las premisas a quien no estuviera convencido de que aquello era lo que querían. Fijó su atención en lo que iba diciendo y aunque la rubia no era inmune a quererse sentir vital en el momento de emergencia, le atraía de sobremanera la experiencia que podía vivir.

Una vez que la definición de primeros auxilios fue dada por dos de sus compañeros, Reika alzó la mano sin haber pensado o escrito su definición primero. — Primeros auxilios es la atención inmediata que se le da al paciente en el lugar donde ocurrió el incidente, previo a ser traslado a un centro hospitalario— Su explicación era bastante simple, pero así lo había comprendido, al mismo tiempo que sabía que no había que ser parte del cuerpo médico para ser quién diera los primeros auxilios, las eventualidades pasaban en cualquier momento y lugar, por eso mismo podía caer la coincidencia que caminando hacia el supermercado le tocara enfrentarse con una situación que la llevara a tomar decisiones para intentar preservar al máximo la vida de alguien más.


ll Habla ll Piensa ll Narra



»To be, rather than to seem
Reika Shirakiin






avatar

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
109292
Reputación :
11
Mensajes :
179

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Haruki Nishinomori el Vie Ene 27, 2017 10:58 pm

Su estatura era claramente inferior al del resto, por ese mismo motivo se había sentado de piernas cruzadas (como indio) delante de todos, sobre una silla. No estorbaba la visión de los demás ni mucho menos, aunque quizás llamase un poco la atención. Por unos instantes se giró levemente para mirar a quienes serían sus compañeros de clases, las primeras clases que tomaba en su vida. Todos eran adultos, unos más jóvenes que otros. Se volteó de inmediato parar mirar al frente, luego observó a la profesora entrar. El pequeño respiró hondo e intentó quedarse quieto para prestar atención adecuadamente a las palabras de la señorita.

Ella parecía ser una persona muy seria y profesional; amable por haber dejado que un niño también ingresara a su clase, contrario a otros que preferían no arriesgarse y aceptar solamente a adolescentes y mayores.—Esfuérzate por entender todo, Haruki—. Se dijo a sí mismo. Quitando su ignorancia general con respecto a varios temas, Nishinomori tenía la capacidad de recordar absolutamente todo, gracias a su memoria eidética.

Un extraño silencio inundó el salón cuando Tomoe mencionó aquellas palabras duras, pero ciertas. Sonaba bien salvar a la gente, por ese mismo motivo él había entrado a cierto escuadrón; no obstante, el perderla... ¿Acaso estaba preparado para afrontar una situación de tal magnitud? Siendo un infante, estaba consciente de que, con sus conocimientos actuales, serían más las vidas que no podría salvar que las que sí. Si él quería ayudar a las personas, tal vez ese era el primer paso que debía dar, o eso creía en el fondo.

—Da miedo—. Pensó.

—¿Debería irme? No sé si pueda... Mamá Hana, eso... fue... Todavía duele—. Apretó los puños y se removió en su sitio. Bajó las piernas para sentarse correctamente. Las mismas eran tan cortas que quedaban colgando unos cuantos centímetros sobre el suelo, sólo era cuestión de que se bajara. Ver a esas personas retirarse lo incitaban a hacerlo también—No sé si pueda—. Se debatía en el interior—No lo hagas Haruki—. Se repetía—Algo es mejor a nada—. Al darse cuenta, la maestra ahora caminaba entre ellos. Estaba sudando frío; ¡Pero no podía dudar! Debía afrontar sus miedos si quería volverse más fuerte, o más importante aún, si su propósito era proteger o cuidar a alguien.

Su atención se dirigió de nuevo a la de cabellos oscuros y asintió a cada una de sus palabras. Debía ser optimista para no salir corriendo de aquel salón.

Llegada la pregunta de la docente, cada uno tomó de rápido la palabra. El de cabellos cobrizos abrió levemente la boca sorprendido por las definiciones ''tan expertas'' que cada uno daba, ¿podría siquiera él decirlo bien? Estaba muy nervioso, todos sonaban completamente seguros, ¡como si hubieran nacido con aquel conocimiento! Una vez la rubia terminó, y antes de que alguien más tomara la palabra, alzó su pequeña mano y la meció levemente para que le cedieran el turno.L-Los pri-primeros...— Titubeaba, era más difícil de lo que pensaba. Sacudió la cabeza, tomó aire e infló las mejillas por unos segundosSí auxilios es ayuda, entonces ''Primeros Auxilios'' debe ser la primera ayuda que se la da a una persona que está teniendo o tuvo... problemas médicos o un accidente. Esa ayuda es ayuda... ¡Médica! Que es importante para que la persona pueda resistir, sobrevivir, hasta que llegue la ambulancia o los lleven al hospital—. Termino de decir, con las mejillas completamente coloradas.

Tomó un poco de lo que dijeron los otros, aunque suponía que a eso se refería. Se recordó de una vez que un vecino se cayó de un árbol y la señora Nishinomori le brindó ayuda hasta que llegaron los paramédicos.




Narro Pienso Hablo


¡Magia!:



avatar

Dromes :
72169
Reputación :
2
Mensajes :
239

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Tomoe N. Reiss el Dom Ene 29, 2017 10:30 am

Me mantenía callada, dando la palabra a quienes querían dar su punto de vista, oyendo con respeto cada una de sus visiones. Ninguna estaba errónea, pues todas partían desde el mismo punto. Cuando hubo expuesto la última persona, me levantaba y acomodaba mi cabello, para luego levantar mí vista a cada uno de ellos, mientras caminaba por el “salón”.

_ Pues no están erróneos en su postura. Cada quien tiene su visión, pero no está mal, pues cada persona es distinta y por ello tienen distintos objetivos,  distintas vivencias, cicatrices y metas, por lo cual su definición tiene por objeto llegar a ella.

Si tomamos en cuenta la definición estándar de primeros auxilios, esta seria.

“Que son las medidas terapéuticas urgentes necesarias que se aplican a las personas que fueron víctimas de accidentes, de enfermedades o de agudización de enfermedades hasta que llegue un profesional entrenado que se encargue de la situación, como un médico o un paramédico; o antes de ser trasladado a un hospital.”

Pero esta solo puede ser aplicada a situaciones de paz, por lo cual solo lo resumiré a:

“Evitar la mayor cantidad de bajas o muertes que nos sea posible, usando los conocimientos que poseemos”

Entonces en base  a lo que acabo de mencionar, podemos decir que el propósito que tendremos en terreno es:

“Evitar que su estado de salud se agrave, calmar el dolor y la angustia de la persona lesionada. En caso de que la persona esté muy grave el propósito será evitar la muerte hasta que llegue la ayuda médica.”


Volvía al punto de inicio de mis pasos, y me detenía. Suspiraba.

Acercándome a la entrada y dando un gesto con el cual entraron  algunos “soldados” con una camilla y una bolsa negra sobre cada una, los cuales repartieron en la sala de modo que cada alumno tuviera una ante él o ella, mientras esto ocurría explicaba otros pasos a seguir.

_  Cuando se topen con una situación de emergencia y deban efectuar una atención, deben seguir los siguientes pasos al reportar a la central.

Proporcionar la dirección donde se encuentra la víctima. Con esto sabremos donde debemos derivar el equipo de extracción o bien derivar el equipo especialista.

Mencionar el tipo de urgencia de la víctima. Para que el personal cuente con el equipo necesario, o bien preparen este para su arribo.

Decir hace cuánto tiempo ocurrió la emergencia.  Con esta información se pude establecer el orden de prioridad en las derivaciones

No colgar hasta que la persona que atiende lo indique.  Deben aguardar por las instrucciones que les sean entregadas y acatarlas, les pueden solicitar mantenerse con la víctima o bien continuar.


Aún continuaban entrando con las camillas por lo cual, me acercaba a la ventana y apoyaba contra esta mi espalda.

_ Y lo más importante, todo lo dicho anteriormente puede ser ignorado según la situación, y esta depende del análisis que cada uno pueda efectuar  del momento, incluso deberán escoger a quien salvan, o ayudan. No podemos salvarlos a todos, pero si a los que más podemos.

Miraba a los alumnos, muchos tenían caras de asco al ver las bolsas que iban siendo colocadas ante ellos, y con esto otro número abandonaba la sala, ya  el total había descendido al punto que podía contarlos usando mis dedos. Estos serían quienes continuarían. Cuando hubo entrado la última camilla y situada en posición, varias estaban sin alumno tras ella.

_ Creo que ya solo quedan quienes realmente están disputo a tomar decisiones de vida o muerte, Me disculpo por no presentarme anteriormente, pero debemos cuidar la información de quienes imparten estas clases. Mi nombre es Tomoe Reiss, pueden decirme Tomoe, antes que esto iniciara trabajaba en el hospital de Eadron, y mi especialidad es Neurocirugia, aunque no solo mis conocimientos se centran en esa área. Ahora deben colocarse guantes y mascarilla, para su protección.

Daba una presentación sencilla, para situarme yo misma tras una camilla, con la diferencia que estaba de frente a ellos. Comenzando a abrir la bolsa, luego de colocar los instrumentos de protección que había mencionado, hasta dejar  un cadáver ante ellos.

_Ya es tiempo que vean que contiene su bolsa de sorpresa, trabajaremos con el contenido de estas, y si no lo utilizamos tienen prohibido apartarse de estos más de lo necesario.

Spoiler:

Quienes no postearon en esta ronda, deben recuperar ls lineas, de saltarse un nuev turno queda fuera del curso


"Yo soy la proyeccion de la mentira en la que vives, juzgame y sentenciame pero siempre estare viviendo en ti"


PensarHablar Actuar
Spoiler:
avatar

Salón :
3 A
Dromes :
255039
Reputación :
0
Mensajes :
93

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Ryutaro Takahashi el Dom Ene 29, 2017 1:46 pm

Ryu escuchaba con atención la respuesta que daban los estudiantes. No habían sido muchos en responderle a la señorita allí presente. Pero le llamó la atención la respuesta de uno de ellos, que titubeaba por los nervios, o por no estar seguro de lo que decía, o simplemente así era que hablaba. Miró de reojo a sus compañeros para ver quienes eran los que tomaban la clase con el.

La profesora seguía dando la clase, mientras que el vampiro se mantenía atento a lo que ella decía y hacía anotaciones de todo lo que dictaba en su cuaderno. Algunas eran cosas obvias, pero aun así las anotaba just in case. A veces las cosas más lógicas eran las que más rápido se olvidaban, por tanto había decidido anotarlo todo.

El olor a muerte acarició su nariz, y alzó un poco la mirada para ver como unos soldados entraban por la puerta con aquellas camillas negras. Caídos en batalla... Podrían ser guerreros, como civiles normales. No importaba la razón por la que habían muerto, había que respetarles su lecho de muerte. Peeero, parecía que iban a experimentar un poco con cuerpos, kufufufu. La idea de desmembrar un poquiiito un cuerpo le parecía excitante. Pero esta vez no lo haría con sus armas blancas, sino con instrumentos humanos como la ley humana mandaba... O eso parecía que iban a hacer. Porque si fuera por el, prefería usar sus hermosas armas para hacer los tajos que tuviera que hacer. Era más rápido, eficaz, y un corte más limpio. ¡Kuahahaha! Ok... Seriedad, Ryu, seriedad...

Seguiría anotando lo que decía la profesora hasta que la última camilla entró por la puerta. Al terminar de anotar, subió su mirada para ver a la profesora, nuevamente recostando su mejilla de su mano que estaba puesta sobre el escritorio y con su cara de "meh". El samurai escuchó nuevas sillas moverse y nuevamente, más estudiantes abandonaban el aula. Suspiró con pesadez. Era una lástima que no pudieran soportar tener un cuerpo muerto frente a ellos. En el mañana se arrepentirían porque ese cuerpo podría ser el de una persona amada. Pero así funcionaba la lógica... De algunos idiotas.

Una vez abandonaron todos, la profesora pasó a presentarse. Así que por eso era que no se había presentado... Bien. Tomoe Reiss. Tenía razón en cuanto a lo que pensaba sobre la verdadera profesión de la señorita. Así que ... Atendería con más interés a la clase. Después de todo, son oportunidades que no deben pasarse. Y si ella daba más clases de medicina o parecidos, se aseguraría de tomarlas con ella. Se notaba su vasto conocimiento cada vez que hablaba. En fin, el dhampir volvió a mirar a su alrededor, esta vez con menos discimulo. Quería conocer que tipo de compañeros iba a estar compartiendo la clase. Hecho esto, volvió su mirada al frente.

Y ahora venía lo interesante. Iban a trabajar con el muerto. El vampiro tenía estómago fuerte, so, no le era difícil bregar con el. Total, ya había visto hasta la madre de las muertes y desparrames de seres vivos. De hecho, muchas de ellas ocasionadas por el mismo porque así tenía que hacerse, muchas otras, ocasionadas por sus enemigos. Se colocó la máscara y los guantes tal y como dijo la profesora, y siguió sus instrucciones en cuanto a la bolsa que le habían traído al frente. Se mantendría en espera para recibir más instrucciones de la dama, habiéndo hecho todo lo que dijo que hicieran. No haría más ni menos, solo lo que ella pidiera.


[Ficha] [Relaciones & Cronología]



"A Dragon's scales never come off until it dies. Not a single one."



Gracias por la firma, Mitsuki-chaaaan ~ Y Trinity por el avataaaar. ~
Familia Kiwi:

I'm too sexy for my shirt, too sexy for my shirt. So sexy it hurts ~:
And I'm too sexy for your party ~
Too sexy for your party ~

https://i.imgbox.com/ZKYc2IpW.png

avatar

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
75027
Reputación :
11
Mensajes :
487

Ver perfil de usuario
VAMPIROS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Nill Niemi el Lun Ene 30, 2017 1:53 pm

Tensión. Era lo que sentía en ese instante, y se agudizaba con cada persona que se iba, cada palabra que se soltaba al aire. Luchaba por controlar el temblor de sus manos mientras tomaba nota de las definiciones que daba la maestra. Más abajo en la hoja inició un nuevo apartado y anotó las indicaciones en caso de emergencia. Suspiró y reposó el bolígrafo sobre el papel. Tenía que aguantar.

Notaba algo raro en el ambiente. Estaba cargado, y olía dulzón. No le gustó para nada la sensación. Se sentía incómoda, y se revolvía en la silla. Sus peores temores se confirmaron cuando empezaron a entrar una serie de personas cargando camillas con bolsas que, para cualquiera con dos dedos de luces, significaban muerte. Una lágrima resbaló por su rostro tranquilo. Apretó los labios, y bajó la cabeza en respeto a aquellas personas que si bien estaban de cuerpo presente, no estaban con ellos. En respeto a aquellas personas que habían sido o bien voluntarias o bien víctimas de la situación. En respeto a aquellas personas que ahora yacían frente a los alumnos, brindándoles la oportunidad de adquirir el conocimiento necesario para evitar que más almas se juntasen en el reino de los muertos.

Otra lágrima cayó, y aguantó la respiración. Sentía un nudo en la garganta. "Es demasiado" pensaba, pero sabía que estaba siendo irracional. Las cosas no estaban como para ser pulcra o escrupulosa, y con las manos como gelatinas en un terremoto, comenzó a colocarse los guantes y demás protecciones por indicación de Tomoe. Suspiró hondo bajo la mascarilla, y apoyando las manos en las rodillas con la mayor firmeza que podía, esperó el resto de instrucciones.
avatar

Salón :
3 A
Edad :
20
Dromes :
28456
Reputación :
0
Mensajes :
14

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Aliisa Nylund el Lun Ene 30, 2017 2:58 pm

Una vez  que todos habían respondido con su propia definición, la profesora siguió adelante. Agregó algunas cosas más que le parecían pertinentes y por ultimo redefinió la misma ya que según ella todo dependía de la situación y el contexto. Aliisa asintió escuchando atentamente cada palabra, y de cierta forma se sintió aliviada al escuchar que su respuesta no estaba equivocada. Imaginarse en la posición de haber dicho algo mal y que luego se enteraran de que era una estudiante de medicina la hubiera hecho desear que la tierra se la tragara para no pasar tanta vergüenza, pero afortunadamente lo poco que había estudiado le había servido como para pasar esa pequeña prueba que imponía con la pregunta.

La mujer continuó con la explicación a la vez que soldados avanzaban con camillas por la sala y posicionaba una delante de cada alumno allí. Mientras tanto aunque la joven de cabello rosado  no necesitaba anotar ya que sabía que tenía muy buena memoria, creyó conveniente hacerlo al ver que todos los alumnos, o al menos la gran mayoría de ellos, lo estaba haciendo. Tomó de una pequeña mochila celeste que llevaba consigo una libreta color amarillo y una lapicera azul mientras cruzaba una de sus piernas por encima de la otra y de estar forma tener un apoyo para poder escribir mejor.

En ese momento  más gente empezó a dejar el recinto “¿Qué? ¿De verdad creyeron  que algo como esto no pasaría durante la clase?”  Pensó mientras miraba como una fila se formaba frente a la puerta. No era que se enojara por la actitud de los otros, pero creía que era algo injusto  que hicieran perder tiempo a todos los demás y por supuesto a la mujer que se había ofrecido a instruirlos. Para Aliisa no era nada fuera de lo común ver el cuerpo de una persona muerta, ni mucho menos uno enfermo o herido puesto que en su antiguo hogar siempre pedían de personas que pudieran ayudar, por esa razón la joven no emitió ninguna expresión de sorpresa, solo una de dolor. Pensaba en cómo habían muerto y que tan grave era su situación. “¿y si tal vez no hubo nadie que llegara a tiempo para ayudar?”. Preguntas como esas llenaban su mente, no quería hacerlo porque sabía que en momentos así uno debía ser lo más frio posible para poder actuar de la manera más correcta. Sacudió su cabeza por un momento en busca de concentración, a lo que Buri se acercó a ella y la miró con algo de intriga y a la vez seguridad, sabiendo lo capaz que ella era para situaciones como esta, después de todo la había visto en acción cientos de veces.

La libreta amarilla rápidamente se iba llenando de las instrucciones que la mujer iba dando, Aliisa sin tardar trazaba las letras con rapidez en ella en un intento de no perder nada, nunca se sabía si podría olvidarse de algo en una situación caótica. De pronto su lapicera se clavó en la hoja y sintió que no podía seguir escribiendo. Una frase se había quedado dando vueltas en su mente “¿Debo elegir quien vive y quién no?... Debo haber escuchado mal, no puedo…” pensaba  mientras el pulso le comenzaba a temblar e intentando reanudar la escritura.  En el centro toda su vida había sido asistente de quienes se encargaban de la gente herida y enferma, y durante los últimos años ella misma había atendido a varias personas y todas de ellas había podido vivir. Hasta el momento nunca le había tocado tener que elegir a quien atender  o mejor dicho quien viviría gracias a su ayuda.

Aun con aquella frase en la mente, Aliisa intentó seguir lo que la mujer decía, quien al parecer se llamaba Tomoe. Ésta les pidió que se posicionara delante de su camilla a lo que la nórdica reaccionó con rapidez. Se colocó los elementos para protegerse tal como estaba todo delante de ella. Ya lista con el barbijo y los guantes se giró a su derecha para ver al pequeño dragón, a lo que este ladeo su cabeza al verla así y luego voló y se posó en la punta de la camilla. Al parecer Aliisa no era la única interesada en ver  con que se encontraría debajo de la bolsa.


Narro-hablo- pienso


I.W.E:


Quedo genial la firma Vin *-*

Gloriosa familia Kiwi:
Derechos al autor de la frase(?




Cosas del Uss ♡♡♡:



avatar

Salón :
Universitario(a)
Edad :
22
Dromes :
79246
Reputación :
3
Mensajes :
145

Ver perfil de usuario
MAGOS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Reika Shirakiin el Mar Ene 31, 2017 10:53 pm

Para cuando la profesora volvió a tomar la palabra otra cantidad de personas abandonó el recinto, no era la intención de Reika pero definitivamente se les quedó viendo haciendo una mueca entre confundida y fastidiada. A veces las personas la sorprendían con su irracionalidad y la capacidad que tenían para dejar las cosas botadas. Una vez que perdió interés en aquellos que se habían asustado con las palabras de la instructora volvió su concentración al frente de la clase.

Su concentración volvió justo cuando se presentó como Tomoe, de alguna manera el hecho que quedaran tan pocos y que les dijera su nombre sin honoríficos la hacía sentir en un ambiente más íntimo, aunque esa sensación se desvaneció cuando empezaron a colocar bolsas negras frente a los que se habían quedado. Ahora todo olía a muerte y le recordaba el propósito del curso. Se quedó quieta al divisar el cadáver, había visto otros cuando había llevado anatomía, pero ninguno de aquellos había estado tan fresco, tan a la intemperie. Recorrió con la vista el "salón" para identificar a sus compañeros e hizo un pequeño puchero al darse cuenta que no conocía a ninguno, el gesto de su rostro se tornó triste cuando notó a una joven rubia y las lágrimas que se deslizaban por su rostro. "Creo que encontré el corazón más cálido de por acá" pensó, no tanto en referencia de sus otros compañeros sino de sí misma, no comprendía por completo cómo uno se podía acostumbrar al perecer de otros seres sin inmutarse y bueno, ahí se encontraba ella, más curiosa que sorprendida a pesar de tener un cadáver enfrente. En primera instancia tuvo el impulso de acercarse, pero se quedó en su lugar y volvió al frente, dónde se encontraba su propia bolsa.

Suspiró y antes de colocarse los ítems de seguridad, se aproximó a la joven rubia y le extendió un pañuelo de tela que guardaba en sus jeans, mientras colocaba su otra mano sobre el hombro de ella. — Me lo puedes dar después — dijo en voz baja, sonriendo levemente y queriendo pensar que estaba interrumpiendo lo mínimo en la lección. De manera rápida volvió a su lugar y se colocó la mascarilla y guantes, dándole un poco más de sentido, no entendía qué estaban por hacer. "Sería lo más raro darle RCP a un cadáver..." pensó, arrugando el ceño y recordándo que para la resucitación cardiopulmonar había que dar ventilaciones o al menos eso había leído en un panfleto hacía varios años. "Quizás nos saltaremos esa parte".


ll Habla ll Piensa ll Narra



»To be, rather than to seem
Reika Shirakiin






avatar

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
109292
Reputación :
11
Mensajes :
179

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Haruki Nishinomori el Vie Feb 03, 2017 10:23 pm

Un ligero alivio recorrió el cuerpo del menor al saber que su respuesta no se encontraba errónea. Debía admitir que era la primera vez que se sentía tan intimidado al estar rodeado de adultos. La diferencia de conocimientos era notable y tenía lógica, debido a su edad, jamás había pisado antes un salón de clases.

Miró a aquellas personas entrar con lo que parecían ser unas camillas cubiertas... Algo estaban cubriendo. Miró la que quedó en frente suyo y tragó duro. Sería niño, pero no idiota. Suponía que era lo que había, no caería en la tontería de preguntar lo obvio. Sus manos temblaban ligeramente debido al impacto, no pensó que fueran a tener cadáveres frente a ellos tan pronto. Inhaló y exhaló, más aún al ver que una de sus compañeras dejó escapar unas lágrimas (él estaba a punto de hacer lo mismo).

Haruki notó cómo más personas se retiraban del salón. Bueno, él ya no podía ni aunque sintiera un ligero cosquilleo en los pies que lo incitara a tomar tal acción. Un tanto sumido en sus pensamientos, miró en dirección a la profesora, de inmediato, cuando esta mencionó su nombre y apellido—¡¿Tomoe... Reiss?!—pensó—Ella es... ¡De Christa!—agitó la cabeza. Debía concentrarse en la clase, no en el descubrimiento que acababa de hacer.

De forma veloz, colocó primero la mascarilla para cubrir su boca y nariz; seguido, se puso los guantes en las manos, aunque estos le quedaban un poco grandes. Levemente, alzó la mano para tomar la palabra—Profesora Reiss, ¿no tendrá una liga o algo con lo que pueda sujetar... mis guantes?—quizás hacía mal en preguntar, es decir, los detalles eran lo de menos; no obstante, como ella misma dijo, aquellos implementos eran para su. Se sentía un tanto torpe y avergonzado por preguntarle tal cosa banal.

Tenía mucha curiosidad por saber qué es lo que harían exactamente, curiosidad que se entremezclaba con miedo.
avatar

Dromes :
72169
Reputación :
2
Mensajes :
239

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Tomoe N. Reiss el Miér Feb 22, 2017 7:46 pm

Esperaba un poco mientras se colocaban los implementos que les había facilitado, aunque la verdad más adelante, todos carecerán de ellos en terreno, y deberían improvisar con lo que tuvieran a mano, o simplemente pasar de usarlos. Algunas lágrimas y muestras de compañerismo, que no me esperaba. Y el más joven de ellos con su indumentaria algo mayor a su contextura física, por lo cual sacaba de mi bolsillo una liga y me acercaba a entregársela antes de regresar a mi posición frente a ellos.

Sabía lo que venía, hasta para mi seria algo fuerte de sobrellevar, pero debía mantener mi compostura.

_ Como ya he mencionado, pueden abrir su bolsa….

Dicho esto, completaba la apertura de la propia, para luego descubrir el cadáver que estaba en su interior, este así como los demás presentaba diversos tipos de heridas y daños en su anatomía, amputaciones, estado de descomposición variado, el aroma a pestilencia inundó el cuarto.

_ Ahora ya conocen a su compañero de prácticas,  cada uno de ellos, tenía donado su cuerpo a la ciencia, así que o piensen que tomamos cadáveres al azar para profanar, estamos en guerra, pero aún debemos mantener algunos principios y respeto, si los perdemos, no seríamos distintos de los han causado esta tragedia.

Tomaba una bolsa a un costado, de la cual cada  camilla disponía, en cuyo interior se encontraban diversas herramientas médicas.

_ Para muchos puede ser un  trauma ver una herida, y más si es de guerra. Por lo cual lo primero que deben aprender a controlar es el pánico y no actuar de forma precipitada. Ahora usen sus manos para tocar el cuerpo que tienen ante ustedes, recorran cada herida, conózcalas, pues verán esto y mucho más, algunas de menor daño, otras donde partes del cuerpo ya no estarán unidas, en esta situación deben estar tranquilo, saber mantener su mente fría.

Comenzaba a tocar el cadáver ante mi, sin ningún muestra de asco o duda, mis dedos entraban en las heridas, tocaban donde una vez alguna extremidad estuvo unida a un cuerpo. Pero esto no fue todo, el cadáver reacciona moviéndose al contacto agitándose, lo cual también ocurría con los demás.

_ Se ha colocado un hechizo al cadáver para que reaccione, como si de un vivo se tratara haremos esta clase lo más real posible, ya que no sabemos con qué situación deberán enfrentar.

Mis manos se detenían en el pecho de mi cadáver, dejando un minuto de tiempo para conocieran su “herramienta de estudio” antes de proseguir. Mi actitud se mantenía fría.

_ Entonces, como ya he mencionado, mantener la calma, evitar el pánico y no precipitarse, son las reglas que tienen que tener en mente, si una de ellas falla, su atención puede ser más dañina que beneficiosa. Simplemente imaginen a un cirujano abriendo a un paciente en el quirófano  con pánico, lo hará  precipitarse y tomar una decisión erróneas. Que pueden tener causas graves, por ejemplo, en el simple hecho de que la mano tirite al realizar el corte de piel para un cirugía.

Tomaba un bisturí de entre las herramientas, y la colocaba sobre la piel, comenzando a cortar, pero en vez de realizar un corte limpio completo, terminaba en un corte profundo y sangrante.

_ Un milímetro o un poco más de la presión necesaria en una zona de importancia, puede terminar en una hemorragia, por lo cual su mejor aliado es tener una mente fría. Traten de hacer un corte, imaginando que el cadáver es de un ser querido y que si no lo realizan bien esta persona morirá desangrada. Control de sus fuerza, de sus miedos, de sus pensamientos  banales, deben ser controlados o incluso eliminados de su suerte. Su desafío número uno al finalizar el curso, será efectuar un corte en la piel preciso que sólo toque la epidermis de los párpados cuyo grosor es de 0,05 milímetros, para esto deben aprender a controlar su cuerpo y pensamientos por lo que es el mejor ejercicio para lo que hemos hablado hasta ahora. Lo que llamaremos el proceso de “ACERCAMIENTO”

Mis manos estaban con sangre al igual que el bisturí y la camilla donde descansaba el cuerpo. Quitaba mis guantes y los lanzaba a  la basura que tenía una calavera en su costado, mostrando que era para desechos médicos.

_Sus insumos son limitados, debe durar todo el curso, guantes, bisturí, y otros, si se les acaban deberán improvisar, o bien conseguirlos de alguna manera, lo cual ya es su decisión. Una vez fuera, no siempre tendrán a la mano todo lo que necesiten, por lo cual una mente hábil será su aliado.

Salía de detrás del cuerpo y me sentaba con normalidad junto al en la camilla, con lo cual mi ropa se manchaba con la sangre,  pero no le daba la mayor importancia. Al final solo era ropa.

_Hasta ahora hemos hablado en forma globalizada sobre, una pequeña introducción, además de ver que son los primeros auxilios. Donde generamos una idea general del término. También mencionamos las medidas de seguridad que deben tener en cuenta,  y del estado mental que deben tener en consideración al abordar una atención.  Se que es mucha información, por lo que pido su atención, ya que no contamos con tiempo para repetir, pero luego de avanzar cierta cantidad de contenido, daré tiempo para responder dudas, sobre lo que hemos revisado.


Mis dedos jugaban en la sangre, una leve sonrisa se dibujaba en mis labios por esto, una sonrisa algo sádica… estaba disfrutando y eso se reflejaba en mi rostro.

_ Explicare sobre la valoración y ayuda que debe tener el lesionado, y responderemos las primeras dudas.

Tomaba un poco de aire, retomando mi semblante serio y frió.

_ Entonces ya tomamos las medidas para acercarnos, como ya lo hemos mencionado, ahora estamos junto a nuestro lesionado, el terreno es difícil, con desniveles, y una batalla está ocurriendo cerca, por lo cual el tiempo que empleemos es oro.

Y como haremos valer el tiempo, aplicando un sistema de valoración, el cual está dividido en varias partes, la primera se realiza apenas llegamos junto a nuestro lesionado,  esta no debe durar más de 10 segundos en la cual debemos hacernos una idea sobre su estado general, el estado de conciencia, su condición respiratoria y circulatoria. Este proceso es una valoración inmediata.

En qué nos sirve esto, pues para casos de que tengan a varios lesionados juntos, por ejemplo, sabrán  diferenciar quien tiene o necesita una atención temprana y quién puede esperar un poco antes de recibir atención.


Daba un ligero salto bajando de la camilla y comenzaba a caminar entre los estudiantes,, yendo a cada una de las bolsas que aún estaban cerradas,  para abrirlas y dejar su contenido a la vista, si antes el olor era repulsivo, ahora era nauseabundo, y predominaba la carne descompuesta. Mientras continuaba hablando.

_Ya efectuamos una valoración general, ahora debemos empezar a clasificar el estado de prioridad,  y en primera instancia se hará mediante el estado de conciencia que tenga, a grandes rasgos está dividido en 4 grupos:

Primero, en “ALERTA”. Se encuentra despierto, habla, mirada fija, pendiente de su entorno.
Segundo,  “Verbal”. Responde de manera coherente a preguntas sencillas, aunque no se encuentre en estado de alerta.
Tercero, “Dolor”. La única respuesta que obtienes es a estímulos aplicados con gestos  o gruñidos.
Y la última o cuarta, “INCONSCIENTE”, no presenta ningún tipo de respuesta a estímulos físicos como verbales.

Esta es la primera clasificación, debemos darle prioridad a alguien inconsciente, en vez de alguien en alerta.


Terminaba de abrir la última bolsa y me quedaba en el fondo del salón mirando a todos desde su espalda, buscando algún indicio en sus reacciones, algo que delatara alguna duda.

_ Ya efectuamos la primera valoración, ahora deben identificar cuáles son las lesiones que ponen en peligro a la víctima, esto solo es aplicable en personas sin conciencia. Por que solo en estos casos, porque al haber respuesta a estímulos podemos intuir rápidamente las lesiones que presente, o en caso de tener respuesta verbal, el mismo nos dirá

Caminaba al frente junto al cadáver que estaba siendo utilizado por mi persona, y me colocaba de forma tal que todos pudieran verme claramente.

_ les mostrare como se realiza, para que ustedes lo repitan  con su cadáver, y no se preocupen no les morderán…. Por lo menos no fuerte.

Tomaba el rostro por sus mejillas y lo situaba mirando al techo de la sala, para luego separar sus labios, abriendo su boca, mirando al interior de estas.

_Primero debemos asegurarnos que las vías respiratorias se encuentran despejadas, sin ningún objeto tapándolas. Podemos tener dos resultados,  que la vía está obstruida, en este caso debemos efectuar una limpieza usando nuestro dedo índice como un gancho siempre que el material este alcance. Y si está despejada, debemos inclinar la cabeza de la víctima .

Mientras hablaba iba realizando el paso que mencionaba, inspeccionando la vía área, y encontrando algo que la bloqueaba, aunque todos la encontrarían bloqueada, pues el cadáver había sido preparado para ello. Mis manos no tenían guantes, pero sin inmutarme, metía mi dedo en la boca y presionaba el elemento para sujetarlo y llevarlo al exterior, cuando mi dedo salía, lo hacia ala vez un pedazo de lengua faltante. Para luego una vez desbloquear la vía, inclinar la cabeza suavemente sujetándola con una de mis mano, mientras con la otra tomaba una toalla e improvisaba una almohada que colocaba en su nuca de modo de mantener la cabeza en posición..

Al tener la cabeza en esta posición abrimos las vías  respiratorias, nos podemos ayudar con una almohada de ropa para mantenerla en posición,  y poder liberar nuestras manos, tenemos también la opción  de pedir ayuda a otra persona en caso que sea factible.

Efectuar esta verificación es crucial y de suma importancia, por lo cual no deben olvidarla, una vez esté realizado debemos comprobar visualmente, si hay respiración o ventilación, como hacemos esto, revisando si su pecho sube y baja, también acercando nuestro oído para escuchar su respiración o incluso usar nuestros piel para sentir la salida de aire por la nariz o boca


Mientras hablaba como antes, situé mi mano en su pecho, generando un movimiento de que esta subía y bajaba, luego acercaba mi oído a su cara, simulando que escuchaba, y por último acercaba el reverso de mi mano a su nariz, para ver si se sentía el aire saliente.

Luego de ello situaba mis manos a un costado apoyando mis palmas en la camilla y miraba a todos.

Terminamos la valoración primaria, verificando la circulación de sangre en el individuo, esto no es complicado, ya que podemos basarnos en temas corporales, color de piel, la temperatura corporal, hemorragias, pulso, etc.

Y por último, la valoración secundaria, la que consiste en efectuar palpaciones, o tocar el cuerpo en busca e identificar las lesiones que en conjunto puedan poner en peligro la vida de la persona.

Comenzaba a tocar el cuerpo desde la cabeza a los pies, encontrando  lesiones en la mandíbula, omoplato, costillas rotas, y fémur roto.

_En este caso, tiene una lesión en el cráneo, dos costillas rotas, como el hombro, y la pierna dividida en tres partes. Por el tipo de lesión podría decir que falleció por una caída de gran altura. En el caso de que hubiera quedado con vida, luego del golpe contra el suelo, su tratamiento debía ser con cuidado, las costillas rotas podían perforarlos pulmones y hubiera muerto desangrado de forma interna. Solo por dar un ejemplo, este era un paciente prioritario. Pero sus posibilidades de sobrevida por la magnitud de lesiones era mínima, su hubiera otra persona junto a el, con  una posibilidad aunque fuera mayor en un 1 porciento, este debía ser quien recibiera la atención. Suena trágico dejar morir a uno por salvar a otro, cuando nuestro juramento, es salvar a todos quienes lleguen a nuestras manos. Pero debemos tomar estas decisiones por crueles que suenen. Pero por dejar morir a este, se salvaron 30 personas.

Señalaba el cadáver y luego suspiraba, para sentarme frente al cadáver y mirar a mi clase..

_Hemos terminado la primera parte, ahora veremos sus preguntas sobre lo que hemos hablado.

Disculpa y consulta:
Primero me disculpare por el retraso pero he tenido algunos problemas personales que me imposibilitaron la entrada al foro, por no mencionar los laborales.

Creo que me he alargado mas de la cuenta en este rol, pero quiero recuperar el tiempo que se ha perdido por mi retraso, por lo cual los he bombardeado en esta oportunidad, tengo bastante contenido para el curso e ideas, las cuales verán a medida que se avance en el contenido.

También agradecer su inscripción en mi clase, ya que no lo había hecho anteriormente.

Ya en el siguiente retomare el largo normal, a menos que me mencionen que prefieren el rol de esta manera, para acelerar el avance del curso.



"Yo soy la proyeccion de la mentira en la que vives, juzgame y sentenciame pero siempre estare viviendo en ti"


PensarHablar Actuar
Spoiler:
avatar

Salón :
3 A
Dromes :
255039
Reputación :
0
Mensajes :
93

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Haruki Nishinomori el Dom Feb 26, 2017 9:03 pm

Se colocó bien los guantes y le agradeció a la profesora con una corta reverencia. Escuchó las palabras de Tomoe y asintió para abrir lentamente la bolsa. Tan sólo le basta abrirla unos milímetros para que el repulsivo olor se impregnara en su nariz. Era un cadáver... realmente era un cadáver. Se quedó con las manos sobre la bolsa, sin tocarla ya que no sabía exactamente cómo reaccionar en ese momento. A penas y pudo oír lo que la mayor decía con respecto a que no estaban profanando los cuerpos de los caídos, aunque Haruki lo suponía de algún modo y otro.

Infló las mejillas, pero no por hacer pucheros, si no contener un segundo su respiración y así botar el aire lentamente para volver a exhalar y tratar de tranquilizar su respiración. Terminó de abrir la bolse y miró por completo el cuerpo. Sería una mentir decir que esa imagen no le removía los sentimientos, estaba realmente temblando como un pollo mojadoLeonardo Da Vinci estudiaba anatomía... haciendo autopsias— tuvo uno de esos repentinos pensamientos que de vez en cuando se cruzaban por su mente y no entendía del todo. Estiró sus manos y, en un susurro, le pidió permiso al espíritu del fallecido para tocarlo.

Lentamente deslizó sus pequeños dedos sobre el cuerpo inerte. Estaba helado, muy rígido, aunque ciertas partes se encontraban flácidas. Los orbes parecían ya haber entrado en estado de descomposición, claro, esto se debía a la composición húmeda de las mismas. En el caso del muerte que tenía frente a él, parecía estar desnucado, por lo cual la piel del rostro y cuello parecían estar caídas hacia un lado (el izquierdo). Sintió algo extraño cuando le tocó los costados, estaba un poco inchado... ¿Acaso sería como en esas películas de miedo donde alguien tocaba al difunto y este explotaba? Haruki esperaba que no.

No tenía asco, más que eso duda combinada con miedo, mas de todas formas lo siguió haciendo. Cada vez que este tocaba alguna parte afectada, el muerto reaccionabaMantener la calma, evitar el pánico y no precipitarse, mantener la calma, evitar el pánico y no precipitarse, mantener la calma, evitar el pánico y no precipitarse...se repitió mentalmente y, una vez más, intentó tranquilizarse. Aquello le recordaba las prácticas para usar correctamente su telekinesis. Él era un niño con una forma de ser hiperactiva, su mente siempre estaba alborotada, por lo cual usar sus poderes le era muy complicado; pero no podría considerarse un buen Ars Creare si al menos no lo intentaba; por eso meditaba, por eso se esforzó tanto cuando su madre aún estaba viva. Tenía una habilidad única y no quería usarla para lastimar a otros.

Cerró los ojos durante algunos segundo y, un poco más calmado, siguió prestando atención a la clase. Vaya, cortar los párpados sería un desafío grande. Se necesitaría precisión, detalle... mucho detalle. Nishinomori imaginó que se encontraba justo en ese ambiente, tal y como era el ambiente externo.

Cuando Reiss abrió las bolsas, el menor tosió un poco. El olor que inundaba la sala era muy desagradable. Miró a su cuerpo correspondiente. Si debía decir cuál era el estado del mismo, diría que se encontraba en estado del dolor. Rato atrás, el fenecido, solamente reaccionó cuando Haruki tocó sus heridas. Y sí, entonces ya tenía las lesiones de su muerto identificadas, además del hecho de uno de sus hombros estaba desmontado y tenía parte del brazo roto. El de cabellos cobrizos asintió y metió su diminuto dedo índice dentro de la nariz del otro. Fue un tanto complicado porque, por poco, no llegaba a donde se encontraba atorado el objeto. Al removerlo, notó que era un insecto medio vivo.

¿Cuál sería el peligro de esto si el sujeto estuviese vivo? Qué bien, si los humanos muchas veces se tragaban bichos o insectos sin darse cuenta al estar dormidos, había algunos que podían quedarse como huéspedes parasitarios. Si, por ejemplo, ese insecto se introducía por la cavidad nasal del otro cuando tuvo el accidente y hubiese posibilidades de salvarlo, ese mismo animalejo podría disminuírselas. Si el mismo llegaba, de casualidad, al cráneo u cerebro, podría matar a la persona por una infección.

Le acercó el brazo a la nariz para ver si respiraba y luego escuchó ''sus latidos'', aunque bueno, realmente no latía nada, todo era producto de la magia. Tomó la última valoración y puso su pulgar sobre el brazo del muerto; seguidamente, le tocó suavemente la mejilla para acabar. Regresó su mirada a la profesora y analizó la conclusión a la que había llegado. Todos los golpes, cada herida, contusión, ruptura, etcétera, podía hablar de todo lo que sucedió para terminar de aquella forma.

Haruki levantó la mano de inmediato para tomar la palabra—Entonces, sólo para aclarar, si está inconsciente hay que darle prioridad, pero si está en muy mal estado junto a otros que tal vez estén mejor, entonces hay que atenderlos a ellos y no al primero, ¿es así? Y si ambos están en un estado igual o similar tenemos que aplicar tooodo lo que nos acaba de enseñar para saber cuál de los dos tiene más posibilidad de vivir, ¿verdad?



Narro Pienso Hablo


¡Magia!:



avatar

Dromes :
72169
Reputación :
2
Mensajes :
239

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Ryutaro Takahashi el Lun Feb 27, 2017 12:20 pm

La profesora había dado permiso para abrir la bolsa, y eso fue lo que hizo el samurai. Tomó la cremallera y la bajó para ver el rostro frío y el cuerpo rígido del hombre que le habían entregado. El dhampir se quedó mirándolo... ¿Cuál había sido su historia? ¿De qué había muerto? ¿Cuántos hijos dejó atrás...? Y más importante, ¿cómo se llamaba...?

Se le podría ver un poco inquietante buscando en los alrededores de la bolsa alguna señal. Algun papel adjunto a la bolsa que dijera al menos su nombre. Depsués de todo, Ryutaro sentía que de alguna manera ese ser que tenía frente a él iba a ser su "compañero de prácticas", su guía. Si la profesora decía que esos hombres habían donado sus cuerpos para "un bien mayor", es decir, para ayudarlos a ellos en sus prácticas de medicina, lo mínimo que tenía que saber era el nombre del difunto. Mas el castaño quería conocer más sobre el. Nombre, historia, razón por la cual donó su cuerpo, metas, ambiciones, familiares, forma de pensar... Todo.

"Si los perdemos no seríamos muy distintos a los que causaron esta guerra..." eran palabras que le ocasionaban sentimientos mixtos. ¿Cuántas vidas tomaron sus manos...? Por la defensa, por la conquista, o simplemente por dejar su nombre en la historia ante un rival digno que pensaba igual que él, siempre valiéndose del respeto mutuo para ambos, en aquel entonces. ¿Cuántas bajas su ejército y el habían hecho...? Para que personas como las de la clase tuvieran que ir a curar los heridos. ¿Cuánto odio había dejado atrás...? Fueron decisiones que tuvo que tomar en aquel entonces cuando la humanidad se enfrentaba a guerras. Y serían decisiones que tomaría denuevo si tuviera que hacerlo. Por unos momentos pensó que su lugar no era esa clase, pero, por esa misma razón se había quedado. No pensaba ser el "sentimental" de la clase, pero para sobrevivir, para defender a los seres queridos alguien tenía que hacer el "trabajo sucio", y ese era él. Eso y que se quedó pensando en Itsuki... Sus armas de filo no habían podido regresarle a la vida.

_ Para muchos puede ser un  trauma ver una herida, y más si es de guerra. Por lo cual lo primero que deben aprender a controlar es el pánico y no actuar de forma precipitada. Ahora usen sus manos para tocar el cuerpo que tienen ante ustedes, recorran cada herida, conózcalas, pues verán esto y mucho más, algunas de menor daño, otras donde partes del cuerpo ya no estarán unidas, en esta situación deben estar tranquilo, saber mantener su mente fría.

"Otras partes de cuerpos que no estarán unidas..." Ryutaro no sabía a donde debía mirar. "Eh, profesora, yo decapité algunos...", no, maldita sea. ¡No! El dhampir trató de mantener sus pensamientos en orden tratando de no pensar en ciertos desastres que hizo, ni como su lado inhumano se dejaba ver en la clase de control de poderes. No carraspeaba porque no quería arruinar el momentum de la clase así que solo se limitó a hacer lo que la profesora decía que hicieran mientras se preguntaba si sus compañeros eran todos "seres de paz" o si tenían algún pecadillo entre sus vidas...

En fin... Tocó el cadaver. El cuerpo era frío y... parecía un tanto descompuesto... Metía sus dedos por sus heridas, algunas eran tan profundas que podía tocar sus órganos internos. ¿Cómo demonios había muerto esta persona en pleno presente...? Probablemente alguien lo hubiera matado y se hubiera divertido con el mutilándolo. Su frenesí de vampiro al sentir la sangre no se activaba. Era un cuerpo que llevaba quien-sabe-cuantos-días de muerto. Sangre podrida... Si hubiera sido otro el escenario de guerra y el con hambre...

Mantener la calma, evitar el pánico y no precipitarse, mantener la calma, evitar el pánico y no precipitarse, mantener la calma, evitar el pánico y no precipitarse... - El vampiro reía por lo bajo ante las expresiones repetitivas de uno de sus compañeros: El chiquillo. De hecho, se le hacía simpático la forma en la que practicaba. Ryu decidió entonces seguir a lo suyo.

_ Se ha colocado un hechizo al cadáver para que reaccione, como si de un vivo se tratara haremos esta clase lo más real posible, ya que no sabemos con qué situación deberán enfrentar.

Ah... Vale... Ryu se sintió en confianza y le dio algunas palmaditas en el rostro al cadáver para hacerlo "reaccionar". Si era una persona que se estuviera muriendo, eso lo mantendría despierto.

_ Entonces, como ya he mencionado, mantener la calma, evitar el pánico y no precipitarse, son las reglas que tienen que tener en mente, si una de ellas falla, su atención puede ser más dañina que beneficiosa.

-....... - Se fue en blanco recordando como el cuerpo de su amada era violentamente atacado y lanzado por el campo de batalla, y él, sin saber que hacer, enloqueció...

_ Un milímetro o un poco más de la presión necesaria en una zona de importancia, puede terminar en una hemorragia, por lo cual su mejor aliado es tener una mente fría. Traten de hacer un corte, imaginando que el cadáver es de un ser querido y que si no lo realizan bien esta persona morirá desangrada...

Ryu tomó el bisturí e hizo un corte como si tuviera una katana en manos. Si, había tenido la mente "fría" cuando hizo el corte pensando en su pasado, pero se había dejado llevar por la emoción de sus recientes pensamientos y había hecho el corte como si quisiera matar a "cierta" persona, olvidando la parte de "traten de pensar que es un ser querido a quien tienen al frente". Cuando cayó en cuenta de lo que había hecho, notó el cuerpo de su compañero sangrando.

"Fuck..." - Pensó, pasando a buscar algun tipo de servilleta o pañuelo para limpiar la sangre que salió. Si la profesora veía que el había hecho algo mal (para limpiar la sangre de esa forma) que se lo dijera.

-Disculpe... - Dijo con su sensual "tsunderismo" (?) intentando esconder la "vergüenza". Eh... Ahí no pasó nada. No, no, no...

"¿Cómo pueden estos... seres de "luz" mantener la calma para hacer estos cortes, sin dejarse llevar por la ira del momento...? M-Maldita sea... Si sigo así, dejaré morir las personas que amo... Creo que... Deberé quedarme a protegerlos de la única forma que se, mis Garras del Dragón... No... Así fue que te perdí, Itsuki... Mis katanas no pudieron hacer nada por ti en ese momento... Lo intentaré denuevo..." - Pensó.

_Control de sus fuerza, de sus miedos, de sus pensamientos banales, deben ser controlados o incluso eliminados de su suerte. Su desafío número uno al finalizar el curso, será efectuar un corte en la piel preciso que sólo toque la epidermis de los párpados cuyo grosor es de 0,05 milímetros, para esto deben aprender a controlar su cuerpo y pensamientos por lo que es el mejor ejercicio para lo que hemos hablado hasta ahora. Lo que llamaremos el proceso de “ACERCAMIENTO”

"Control de mis miedos al perder a..."

_....y del estado mental que deben tener en consideración al abordar una atención....

Heh... De hecho... Podría ser un genio dando cortes, y tener una precisión envidiable. Pero su "estado mental" cuando había un ser querido de por medio, se hacía una mierda. Por más estúpido que sonara -sin el saberlo- necesitaba alguien que le ayudara a controlar los instintos de venganza.

Entonces se dió cuenta de algo... La profesora empezó a caminar por los asientos para abrir las bolsas de los demas. Fuuuuck!! Ryu había abierto la suya antes de tiempo, ¿no? Eh... Fuck... Si. Eso. Fuck.

Si ella quería intentar ver algo de duda en sus estudiantes, no lo haría en el estado del vampiro. Lo que vería sería... Alguien que estaba dispuesto a actuar, pero que por irónico que sonase, no podría "curar" a sus seres queridos porque se iba a "ir" en sentimientos de venganza. Al menos, hasta que no superase algo dentro de él, no iba a poder asistir a sus "seres queridos", pero si a otras personas. Aun así, Ryu había decidido practicar más... No sabía de donde diablos iba a sacar cadáveres pero... Estaba formando nuevos "lazos" y no podía dejarlos morir tan fácilmente.

Utilizó su dedo índice y lo llevó a la boca de su "compañero" muerto después de tomarle de la mejilla, tal y como la profesora lo hizo, para sacar la obstrucción que este tenía en la garganta. Un pedazo de lengua... Repitió los movimientos de la profesora de llevar su oído al pecho del muerto, poner su mano sobre su pecho y poner el dorso de la mano para ver si éste respiraba. Lo estaba intentando... Quería intentarlo... Solo necesitaba sanarse...

"Y bueno... Tendré puro profesor sadico.. ♥" - Pensamientos tardíos cuando después de ver la sonrisa sádica de la profesora. "A esta la shippearé con Hefesto... ♥ Agh, por amor a... ¿En qué cosas me pongo a pensar? Kufufufu ~" - Se quitó uno de los guantes para hacer anotaciones sobre lo que ella dijo de los "estados" del paciente: Alerta, verbal, dolor, inconsciente.

_Suena trágico dejar morir a uno por salvar a otro, cuando nuestro juramento, es salvar a todos quienes lleguen a nuestras manos. Pero debemos tomar estas decisiones por crueles que suenen. Pero por dejar morir a este, se salvaron 30 personas.

Aaah ~ Que interesante... A ver si no le pasaba eso de que lo dejaran morir a él por intentar salvar otras personas, heh... Sería irónico, sin duda... Pero sinceramente, Ryu era capaz de dejar morir 30 personas por salvar "el amor de su vida" o la persona que mejor le caía... Era un desgraciado egoísta... Tampoco se podía imaginar dejar morir a "su mejor amigo", el lycan, solo por salvar un montón de desconocidos...

_Hemos terminado la primera parte, ahora veremos sus preguntas sobre lo que hemos hablado.

Miró a la profesora con cara de "meh" (no porque la clase no le importaba, sino porque esa era una de sus expresiones).

Spoiler:

—Entonces, sólo para aclarar, si está inconsciente hay que darle prioridad, pero si está en muy mal estado junto a otros que tal vez estén mejor, entonces hay que atenderlos a ellos y no al primero, ¿es así? Y si ambos están en un estado igual o similar tenemos que aplicar tooodo lo que nos acaba de enseñar para saber cuál de los dos tiene más posibilidad de vivir, ¿verdad?

-Meh... ¿No es mejor convertirlos a todos en vampiro y ya...? - Abre la boca enseñando sus colmillitos por un momento. -Los convertidos tienen una regeneración, al menos mayor a la de otras razas. Eso podrá ayudarlos a no morir... Si estamos hablando de salvar vidas y la situación está tan mal, la forma más lógica que veo para salvarlos a todos es "convertirlos". 50/50 win para ambos lados. No mueren ellos, sus familias son felices por la segunda oportunidad de vida que se le ha dado a la persona, y listo. Los muerdo y su genética nueva me ayudará a darles atención médica que necesiten. La regeneración de sus cuerpos más la atención médica que le estaremos brindando ayudará a facilitar el proceso y la esperanza de vida aumenta. No es mi intención "esclavizarlos" ante mis órdenes, no soy ese tipo de vampiro... Que dejen el orgullo a un lado y aprendan a vivir con el don que les he dado. Estan vivos, y es lo importante. - Sin duda alguna, una habilidad un poco "sucia" para salvar vidas... Quitar la identidad de la persona, si... Pero los había salvado, y eso era lo que importaba para la clase, ¿verdad? El fin justificaba los medios, después de todo...

Aunque si Ryu era sincero, a veces pensaba que saldría más traumado de esa clase que de la de Control de Poderes... ¿Por qué? Bueno, estaba más acostumbrado a la guerra y a un ambiente violento, y no a esas clases que tuvieran que ver con la "paz" y "cositas feas por un bien bonito". Ahhh ~ Si. Quedaría traumado. ~ No por las heridas o los cuerpos mutilados, esa era la parte fácil -para el-... Sino por tanto sentimiento mixto (nostalgias pasadas). ~

Spoiler:
Fui escribiendo el post mientras lo leía para no perderme ningún detalle xD Que casi se me pasa lo de la lengua.  llamadrama1

No tengo problemas con que los posts sean largos ^^ Adelante, que está interesante ^^ Así hay más información. ^^ xDD


[Ficha] [Relaciones & Cronología]



"A Dragon's scales never come off until it dies. Not a single one."



Gracias por la firma, Mitsuki-chaaaan ~ Y Trinity por el avataaaar. ~
Familia Kiwi:

I'm too sexy for my shirt, too sexy for my shirt. So sexy it hurts ~:
And I'm too sexy for your party ~
Too sexy for your party ~

https://i.imgbox.com/ZKYc2IpW.png

avatar

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
75027
Reputación :
11
Mensajes :
487

Ver perfil de usuario
VAMPIROS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Aliisa Nylund el Vie Mar 03, 2017 1:50 pm

Finalmente la clase comenzaba con la parte interesante, la mujer había abierto su bolsa para describir un cuerpo en descomposición. Según lo que ella aseguraba, estos cuerpos estaban destinados a la enseñanza, por lo que no debíamos sentirnos mal al practicar con ellos. Sin embargo, Aliisa no se sentía tan bien al respecto, venia algo preocupada por la frase anterior de la mujer y ahora tenía que lidiar con una práctica diferente en su país, donde el cuerpo de un fallecido debía tratarse con respeto para el ritual de despedida. Suspiro intentando tomar fuerzas y abrir su mente, cosa que siempre hacia, ya que sabía que era solo por el bien de aprender y después de todo esta gente que ya no se encontraba en el mundo con ellos estaba permitiéndolo.

A la vez, miró a sus compañeros que al parecer el olor nauseabundo y la idea de tener el cuerpo frente a ellos los ponía algo tensos, cosa a lo que ella ya estaba algo más acostumbrada. Una vez más alzó su mirada hacia donde la mujer explicaba todos los datos importantes a tener en cuenta al encontrarse con un herido, a lo que una vez más la chica anotaba todo en su libreta ya con los guantes puestos, no era muy cómodo porque sentía que la lapicera se resbalaba de su mano a cada rato, pero si había q preservar los instrumentos como dijo la mujer, era preferible tenerlos puestos en todo momento.

En ese momento, al ladear la cabeza para mirar a sus compañero pudo observar que uno de ellos ya había abierto su bolsa y estaba ya experimentando con el cuerpo “Pero había que abrirla ya? Y yo acá anotando… que vergüenza” pensó mientras le subía calor por su cuello por la vergüenza de no estar en el mismo punto que todos…

¿Todos? Miró a sus lados, y claramente pudo ver que nadie más había abierto la bolsa más que él, a lo que Aliisa respiro aliviada y ya volviéndose a calmar mientras continuaba con sus notas “Debería decírselo?” pensaba mientras con la punta de la lapicera golpeaba su mentón “mejor si, hay q ser compañeros” y con tan solo dos segundos de diferencia al llegar a su conclusión se dio la vuelta y vio un pequeño accidente que había cometido, el cuerpo estaba sangrando y el intentaba secar la sangre con un papel. La nórdica tomó un paño de tela que tenía a su lado y rápidamente se acercó intentando no reír (no por mala sino porque recordaba cuando asistiendo a una chaman le había sucedido algo parecido) -Mejor usa este, presiona bastante- le susurró dándoselo en un intento de que tampoco la profesora lo notara.

Volvió a su lugar a seguir tomando notas mientras seguía escuchando “Entonces por eso estaba sangrando aunque ya tuviera días de muerto…” pensó al escuchar que el cuerpo tenía un hechizo para que reaccionara a lo que ellos hicieran. Volvió a mirar al compañero que había hecho sangrar al cuerpo, notaba que algo le ocurría, pero de momento no podía encontrar el problema. “Tal vez es impresionable…”pensó mientras veía la Tomoe pasaba abriendo las bolsas de cada uno.

Al abrir la de ella pudo encontrar una persona, o lo que quedaba de ella, con signos muy parecidos a lo que la profesora había demostrado en el principio. Se trataba de una persona con fractura expuesta en su pierna derecha, el hombro izquierdo dislocado, una herida algo profunda en el abdomen y golpes sobre el cráneo. Aquello era lo que podía observarse a simple vista, realmente se veía muy mal y le costaba algo de trabajo pensar cómo podría atender a alguien con una fractura como esa.

Continuó con los primeros pasos que ella había dicho, el estado que tenía en paciente. En este caso creía que debería clasificárselo como inconsciente tal vez, luego revisar su respiración. Se colocó justo en frente entre la parte del abdomen y el pecho para ver si veía alguna diferencia entre la elevación del mismo, luego se acercó e intento escuchar algún tipo de silbido que salga del fallecido, para por ultimo acercar su dedo a la parte baja de la nariz.

Además antes de pasar al paso número tres (la revisión de la circulación de la sangre) había que observar si existía una obstrucción en las vías respiratorias “No por favor…” se dijo a si misma al pensar que debería meter su dedo en la cavidad de un muerto, es que no era lo mismo hacerlo en un vivo que en un cuerpo en descomposición. “Vamos Aliisa si no te detiene la sangre y las heridas esto debería ser pan comido” y diendose ánimos imitó al adulto quitando el objeto que no permitía que a aire pasara.

Miró a sus compañeros vio como nuevamente surgía su nerviosismo al tener que palpar el cuerpo del preparado, a lo que Aliisa esta vez pensó que debía intentar ayudar -vamos- susurro a Buri haciendo un pequeño gesto con su cabeza mientras se movía junto al hombre del parche, quien parecía tener problemas con el consejo de mantener una mente en calma. De hecho al llegar a su lado y volverlo a saludar silenciosamente con una sonrisa de comprensión para no interrumpir la clase pudo sentir la tensión que lo rodeaba.

-Intenta poner la mente en blanco, y vaciarla de pensamientos para que solo entren los pasos que tenemos que seguir- le susurro intentando ayudarlo mientras palpaba el cuerpo lentamente para sentir alguna herida interna. Aliisa siempre era alguien que le gustaba ayudar a los demás, y esta vez era mucho más necesario que otras, si un compañero que debe salvar a alguien no puede centrarse eso sería una complicación más para el paciente y eso era justamente lo que no buscaba.

Sus manos pasaron de la cabeza, donde los golpes que tenían estaban inflamados, al rostro para encontrar una nariz quebrada, luego al cuello y se detuvieron en el pecho donde podía sentir una irregularidad en las costillas “Deben estar rotas…” pensó mientras continuaba su pasaje por el cuello hasta llegar a la pierna derecha donde estaba la fractura expuesta. El hueso estaba prácticamente cubierto de una piel roja y hacia afuera y al tocar la zona del hueso expuesto, más específicamente la rodilla, el cuerpo de movió más de la cuenta.

Ahora que ya era el turno de las dudas, era necesario preguntar como lidiar con algo como eso y que tipo de prioridad tenia, aunque para ser honestos, Aliisa tenía problemas para asimilar que había distintas prioridades para las personas y que tenía que elegir quien dejar morir. -Profesora… si hay un tipo de quebradura como esta en la que el hueso se encuentra hacia afuera que debemos hacer? ¿Qué tipo de prioridad le damos?- aquellas últimas palabras salieron con algo de desagrado, pero sabiendo a la vez que debía confiar en lo que la mayor decía.


Spoiler:
Por mi esta bien la idea de hacer los post más largos y perdón por escribir tanta biblia D:


Narro-hablo- pienso


I.W.E:


Quedo genial la firma Vin *-*

Gloriosa familia Kiwi:
Derechos al autor de la frase(?




Cosas del Uss ♡♡♡:



avatar

Salón :
Universitario(a)
Edad :
22
Dromes :
79246
Reputación :
3
Mensajes :
145

Ver perfil de usuario
MAGOS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Amadeus Mozart Ayer a las 11:26 pm

Si desea volver a abrir el tema puede hacerlo Aquí.
*Lugar: Calles
avatar

Salón :
Universitario(a)
Edad :
24
Dromes :
26366
Reputación :
5
Mensajes :
175

Ver perfil de usuario
VAMPIROS

Volver arriba Ir abajo

Clases Re: #1 INTRODUCION Y PRIMERAS LECCION [MEDICINA BASICA]

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.