FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
» Reserva de físicos
Hoy a las 8:30 pm por Asui Tsuyu

» Sugerencias respecto a la trama
Hoy a las 7:41 pm por Elio

» Siente la pólvora. [Libre]
Hoy a las 7:36 pm por Bakugo Katsuki

» CAPITULO III: LA REUNIÓN (TEMPLO "RECUERDOS DE WINTER")
Hoy a las 7:27 pm por Rechy Syphiras

» Disputa en el bar (Priv. Acce)
Hoy a las 7:17 pm por Acce Neolightning.

» LIBRO DE FIRMAS
Hoy a las 6:35 pm por Mina Ashido

» Stellar: Ficha
Hoy a las 6:24 pm por Mina Ashido

» Pasos algo torcidos [Hiro & Hina]
Hoy a las 6:16 pm por Ichi

» Cambios de botón
Hoy a las 5:26 pm por Invitado

» Wings: Ficha
Hoy a las 4:57 pm por Kaito Ozawa

CONOCE A TU STAFF
¡NUEVOS MIEMBROS!
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡Clubes por Fama!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Clubes por Fama!

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Sáb Dic 24, 2016 12:06 pm

¡Clubes por Fama!

¡Bienvenidos! Sean todos muy bienvenidos a este espacio informativo sobre el nuevo sistema de clubes que implementaremos como foro. Esperamos de esta forma motivarlos a ustedes, usuarios y miembros de Takemori, a participar y revivir de una manera nueva y original la actividad de los clubes que por tanto tiempo estuvo ausente. Para no extenderme mucho, ¡aquí esta todo lo que tienen que saber sobre el nuevo sistema!

El asunto es bien simple: La actividad se premia con "Fama del club", y mientras más fama posea el club, ¡más premios y garantías para tus miembros!. Pero no te preocupes por los requisitos, verás que intentamos garantizar la mayor libertad posible para que manejes tu club como a ti te plazca.

NORMATIVA
• El mínimo de usuarios que puede haber activos en un club es de 2 (Presidente y Vicepresidente) + 2 (Integrantes). Es decir, 4 usuarios en total son el requerimiento mínimo para abrir y mantener un club.

• Una búsqueda para abrir un club es necesaria en el Panel de Anuncios (Click aquí). Una vez hecha, y una vez que ya tengas los miembros mínimos requeridos, visita la Zona de Administración de clubes (click aquí), rellena el formulario y postealo para crear tu club.

• Si el Club es aceptado, el Staff abrirá una "Ficha de Club" (Click aquí para ver un ejemplo) para tu club, en el subforo de Clubes (click aquí) donde se irá actualizando el avance del club.

• Para agregar miembros al club una vez formado, debes postear en el tema Administración de clubes (click aquí) Siguiendo el formulario indicado para eso.

• La actividad se premiará en ganancias de "Fama", la cual hará al club subir de nivel. Puedes revisar la ganancia de fama en la siguiente imagen:
Ganancia de Fama:

• Además, hay una serie de "Logros" que otorgarán distintos premios (ya sea en una cantidad de fama para tu club u otras sorpresas) a los clubes que los coleccionen. Puedes ver la lista de logros disponibles en Este tema (click aqui) o un pequeño resumen en la siguiente imagen (este resumen ha sido modificado en el tema original):
Lista de Logros:

• Aquellos clubes que cumplan proezas en su actividad, serán recompensados además con una serie de trofeos que podrán lucir a todo el foro.

• Tanto la Fama, como los logros debe canjearlos el presidente (o Vice) del club en el siguiente tema Administración de Clubes (Click aquí). Con ello, todos los avances del club irán siendo actualizados en la Ficha de su club.

• El Acumulo de Fama, trofeos y logros permitirá al Club subir de nivel. Cada Nivel garantiza para todos los miembros del club nuevas opciones, premios y descuentos. Puedes ver como funciona cada nivel en la siguiente imagen:
Tabla de premios por Nivel de Fama:


Nota: Cada nivel (indicado a la izquierda de la tabla) garantiza al club la obtención de distintos premios (ubicados para la derecha) según categoría. Por ejemplo, en el nivel 3, en la categoría de "subforo", figura "Aula pequeña (max 5 temas abiertos)", esto quiere decir, que cuando el club llegue a nivel 3, tendrán derecho a tener su propio subforo para el club, donde el máximo de temas abiertos simultáneamente es de 5 en ese subforo. Y así con cada categoría.

• Se necesita una cierta cantidad mínima de Fama para llegar a un determinado nivel. La tabla sobre la Fama necesaria la puedes encontrar en el siguiente spoiler:
Tabla de Fama por Nivel:

Nivel Principiante_ : 0 de fama (Nivel en el que parte cada club, o nivel 0). Máximo 5 miembros (contando presidente y vicepresidente) + Máximo 10 objetos en el inventario.
Nivel Inicial ______: 15 de fama (Nivel 1)
Nivel Intermedio__ : 30 de fama (Nivel 2)
Nivel Serio_______ : 60 de fama (Nivel 3)

Nota: El sistema esta pensando para 10 niveles. Pero dependerá de la recepción de ustedes usuarios con el sistema el si los implementamos.

• Hay además una Tienda de Clubes(click aquí), donde el Presidente, Vicepresidente o encargado del inventario de cada club puede canjear Fama del club para comprar items y cosas para usar "on-Rol" por sus miembros. Estos items cuestan una cantidad de Fama (revisada por la moderación) y desbloquean una lista de logros y trofeos para incentivar su uso.

• La Fama usada para comprar en la tienda es independiente de la fama total del club. Vale decir, que el nivel no se pierde por usar la fama para comprar items de la tienda.
Ejemplo de uso de Fama:
El Club de Investigación Paranormal posee un total de 15 de Fama, lo que tiene a su club en el Nivel Inicial (Nivel 1). Quieren comprar un pizarrón para su sala.
El Pizarrón cuesta 3 de Fama. Lo que significa que quedarían con 12 de Fama (y lo que debiera bajarles de nivel por no tener los 15 de fama requeridos para el Nivel 1).

Bien, esto no es así. Puesto que la fama del nivel no se pierde. En este caso quedaría de la siguiente manera:
Fama Restante: 12 // Fama total: 15 (esta, la fama total, es la que hace cuenta del nivel, esta es imposible de perder a menos que el club quede inactivo por completo y muera).

O escrito en palabras más simples: Al Club le quedan 12 de 15 de fama total = 12/15 Fama.

• La Tienda de Clubes puede ser ampliada por cualquier usuario. Ya sea que pertenezca a un club o no. El item sugerido será revisado por el staff para su aprobación y la fijación de un precio.

• Tener profesor encargado es algo optativo, si bien el tenerlo podrá beneficiar al club de una serie de formas, como acceso a nuevos logros, trofeos e items especiales en la tienda de clubes.

• Como pueden ver, no exigimos una gran cantidad de usuarios, ni censos, ni registro de actividad, ni eventos, ni nada por el estilo. Tampoco implementamos reglas obligatorias para los clubes excepto por la creación del club. Vale decir, que todo este sistema de la fama, niveles y logros es completamente optativo para cada club, ¡si quieren pueden meterse al sistema y participar de la entretención! Pues buscamos con esto, incentivarlos de una manera dinámica y didáctica, en vez de imponer reglas que al final nadie respeta(?).

El Club que consiga el mayor nivel y la mayor cantidad de fama. Será premiado con un grupo de usuarios con color propio para los miembros de su club.

• Por su puesto, el club que no cumpla con el Requisito de un mínimo de 4 usuarios. Será borrado y su avance, perdido, así sea este en nivel 1 o 10.  

• El límite de clubes en el que puedes estar simultáneamente con una misma cuenta es de 2. Ya seas profesor o alumno, solo puedes pertenecer a 2 clubes, ya sea como integrante o profesor encargado. Los presidentes y vicepresidentes de club solo tendrán permitido ser Presidente o Vice de 1 solo club, si quieren pertenecer a otro, tiene que ser como integrantes.

• La administración de tu club depende netamente del Presidente y Vicepresidente: Vale decir, ellos son los encargados de aceptar y sacar miembros, de distribuir los roles (si quieren tener Staff, o no). Son libres de exigir a sus miembros un mínimo de temas por mes o un mínimo de actividad, o lo que sea. La administración de cada club es libre a menos que la situación requiera de un Moderador para solucionarse. En cuyo caso, cualquier usuario es libre de contactar al Staff para analizar el asunto.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede crear un club?
Cualquier Alumno del instituto Takemori (ya sea de 1er, 2do, 3er año o de la Universidad).

¿Hace falta un requisito para crear un club?
Solo el formulario y los 4 miembros mínimos. No pedimos ni un mínimo de mensajes, ni de temas en el foro, ni tiempo registrado. Sólo la búsqueda y el formulario donde corresponde.

¿Quién puede entrar a un club?
Cualquier usuario que pertenezca al Instituto Takemori, ya sea que quiera unirse como Integrante del club (si es alumno) o como Profesor encargado (Si es profesor).

¿Y los Habitantes y usuarios ajenos al Instituto?

Por ahora, y ya que es un sistema completamente nuevo, veremos cómo funciona con el Instituto. Si tiene buen recibimiento, y la demanda lo exige, implementaremos un sistema similar para los habitantes. Intentando incentivar la creación de clanes, pandillas, familias y todo tipo de organizaciones.

No entiendo lo de los niveles, ¿Cómo funciona?
Cada actividad que desarrollen como club, si es informada en el formulario correspondiente en el tema Administración de Clubes (Click aquí), se traduce en una ganancia de fama determinada. Con el tiempo y actividad esta fama se acumula y permite que el club suba de nivel. Por ejemplo, para subir a nivel 1, el club necesita haber ganado 15 de fama en total.

Cada nivel, garantiza la obtención de una serie de beneficios para el club. Que van desde aumentar la cantidad de items que pueden comprar, hasta la obtención de subforos enteros sólo para uso exclusivo del club. Hay incluso viviendas particulares para sus miembros.

¿Cuál es el mínimo de actividad que debe tener un club para sobrevivir?
Ninguno. Lo único que pedimos es la cantidad mínima de usuarios activos. Si por a, b, c motivo, la lista de usuarios activos baja de ese mínimo, el club será eliminado junto con todo su avance.

¿Quiere decir eso que puedo fundar un club y no hacer nada?
Claro que puedes. Pero ojo, como medida de limitación, hay una cantidad de miembros máximos que puede tener un club por nivel. Esta cantidad, parte de 5 usuarios en nivel 0 (donde se parte) y aumenta de a 3 miembros cada 2 niveles obtenidos. Así que aún si quieres tener un club que no haga nada, la cantidad de miembros que puede tener ese club esta limitada y solo se puede ver incrementada si inician las actividades y suben niveles.

Tengo una duda que no figura en las Dudas Frecuentes
Puedes solucionarla enviando un Mp a cualquiera de los miembros del staff o planteando tu duda en el subforo de Dudas y Sugerencias (click aquí). Nuestro Staff estará encantado de atenderte.



Se agradece a dueños de otros foros crear sus propios sistemas. Recuerden que este foro esta protegido por licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Cualquier copia o robo intelectual de su contenido será denunciado.

De parte de Lirith, antigua administradora y quien desarrollo este tema:
Personalmente, quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a la creación de este sistema:
A Mashit por acompañarme en el proceso de creación del sistema y estar allí desde el principio ayudando.
A Nina Dracul por ayudar en las primeras etapas.
A Blair Valois y a Meev por facilitar y ayudar con las imagenes para la tienda y los logros.
A Pool Girl por ayudarme con las imagenes para los logros y trofeos.  
A personas varias(?) por ayudarme con opiniones e ideas para complementar en las fases iniciales.





Fan:


avatar

Salón :
3 A
Edad :
18
Dromes :
300549
Reputación :
47
Mensajes :
1087

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.