6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Duda] Dados en el combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Duda] Dados en el combate

Mensaje por Invitado el Miér Nov 30, 2016 5:34 am

¡Hola, Takemori! ¡Soy yo otra vez! Con esto de los combates era seguro que me tenía que pasar por aquí porque nunca los entiendo XD. Lo siento por ser medio corta, jajaja.

La trama ha salido y tengo mi tema listo para publicar, pero me ha surgido una duda con el sistema de dados. En las normas de la ambientación dice que se puede hacer un máximo de tres lanzadas, pero no sé si eso es por oponente o en total (?
Es decir. Yo me imagino que se trata de una lanzada contra cada oponente, con un máximo de tres oponentes atacados por mensaje, pero no sé si es así o lo he malentendido. Como no he lanzado dados múltiples de pelea nunca, no sé si estos se amontonan o van por separado >.<.

Eso es todo. Gracias por la atención y espero que no me haga falta preguntar más ♡.

¡Suerte!

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: [Duda] Dados en el combate

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07, 2016 6:34 am

Entiendo —al menos creo entender (?— entre tu respuesta y la explicación de Nuss creo que me voy guiando.

Duda resuelta ¡Gracias! ♡

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09, 2016 9:49 am

Hola, Tashiro-san ^^ Yo también tengo una duda sobre el mismo tema, y pensé que ya que este estaba abierto sería más sencillo ponerla aquí, por si alguien desea consultarlo pueda encontrar todas las respuestas en el mismo lugar.

Mi primera duda es sobre los dados. Según leí, el número de dados a lanzar es opcional pero cada golpe efectivo resta un 20% de vida, lo que se traduce a que cada Pj tiene cinco vidas en la batalla. Ahora bien, si un jugador lanza tres dados de ataque contra otro, cada uno de esos dados es considerado un ataque individual. O sea, si el objetivo se defiende exitosamente contra solo uno de esos ataques y recibe los otros dos, perderá dos vidas. ¿No es ese un sistema algo desequilibrado? Porque si te interesa ganar no te queda más opción que lanzar tres dados obligatoriamente, puesto que lanzar un solo dado sería un suicidio a largo plazo, por ser dos ataques posibles menos, así que te verías obligado a atacar tres veces sí o sí, lo que hace el sistema de ataques opcionales un poco ridículo si es que pretendes no perder. O sea, al volverlo el uso de tres dados algo opcional prácticamente lo vuelven obligatorio, y además obliga a Pjs con un catálogo reducido de habilidades a buscar formas creativas de llenar el cupo de los tres ataques, lo que no es un problema, pero fuerza un poco la mano del usser detrás del personaje.

Podría solucionarse habilitando un máximo de una sola vida perdida por turno, pero no creo que sea la idea.

Como sea, con este sistema podría eliminar a un oponente en solo dos turnos, y todo lo que se necesitaría es que fuera tan iluso como para solo lanzar un dado y tener la suerte de ser el primero en rolear. Eso sin contar que quien sea que ataque primero tendrá un ataque de ventaja, porque no se habrá visto obligado a defenderse en su primer turno mientras que el otro sí, lo cual no es mucho pero sí es una desventaja para su oponente, que prácticamente podría comenzar con una vida menos.

Una solución para esto sería que el primero en postear solo pueda lanzar dos dados máximo en lugar de tres en ese primer turno.

Ahora, otra cosa es que el sistema de defender y atacar simultáneamente afecta la narración del rol. Si las tiradas se hacen mixtas (ataque y defensa) los personajes no sabrán qué narrar en sus respectivos posts en lo referente al resultado de los ataques. Ejemplo:

Pj 1 (Naruto) ataca dos veces (Naruto dijo: Sasuke, ¡te amo! ¡No me dejes T_T mientras un par de copias se le lanzaba encima al emo con dos racengan) D1=12 D2=5

Pj 2 (Sasuke) defiende con un dado y... ? (Sasuke dice: ¡Echate pa llá, bicho! Usando a Sakura de escudo para detener los Racengan y… ?)

Aquí, Pj2, o sea, Sasuke, no tiene idea de si su dado de defensa, o sea Sakura, podrá detener los dos ataques o uno o ninguno porque la tirada va despues del post, así que él mismo no sabrá qué narrar al respecto.

Y lo mismo le sucederá a Pj 1, Naruto, en su turno. Si elige defenderse no tendrá idea de qué narrar en su post.

Pensé que rolear simultáneamente podría solucionar el conflicto:

Pj 1 ataca tres veces, bla, bla.

Pj 2 ataca tres veces, ble, ble.

(fin del primer ciclo)

Con ambas tiradas en la mesa, Pj 1 sabrá el resultado de la primera ronda y podrá narrar en consecuencia.

Pj 1 narra el resultado anterior y ataca o defiende.

Pj 2 narra el resultado anterior y ataca o defiende.

(fin del segundo ciclo)

Pero resulta que aunque lo hagan simultáneamente persistirá el problema de no saber si una defensa fue efectiva.

Hasta ahora, veo dos soluciones. La primera, hacer la tirada ANTES del post narrativo. O sea, lanzar los dados y narrar en consecuencia a lo que hayas lanzado. La segunda, rolear simultáneamente y prohibir ataques y defensas simultáneos. Creo que la primera es menos engorrosa, además de permitir mantener el sistema actual.

Personalmente, creo que aunque el sistema nuevo sea más emocionante para el rol sí tiene algunos defectos que arreglar. O tal vez ya están arreglados y no me enteré. Solo pensé que otros podrían estar experimentando el mismo problema con el sistema y que les gustaría escuchar cómo solucionarlo. En fin, agradezco la respuesta y me disculpo por la molestia ^^

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba