6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Conjunto de Sugerencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conjunto de Sugerencias

Mensaje por Invitado el Miér Nov 23, 2016 4:35 pm

Bueno, me gustaría iniciar este tema mencionando que aquí se hará un compendio de diversas sugerencias para el foro, tanto para cosas ‘on rol’ como para secciones administrativas. He pensado en hacerlo de este modo ya que, si abriera un tema por cada sugerencia o punto a tratar, seguramente serían varios temas que revisar y responder, y no es mi intención generar temas porque sí o trabajo adicional innecesario para quienes se encargan de revisar esta zona. Desde ya, pido una disculpa, soy de explayarme mucho (irme por las ramas), intentaré ser breve, pero explicando lo más correctamente posible cada apartado para que sea sencillo de comprender.

• Zona/Opción para eliminar temas:

Este punto va enfocado a proponer que se abra un espacio en el que los usuarios puedan solicitar la eliminación de algún tema o temas que ya no deseen conservar por diversos motivos, sean fichas viejas de una misma cuenta que se renueva, temas de rol abandonados y que por ende no serán continuados, temas de búsquedas ya cerrados, cronologías/galerías no deseadas, temas de móviles, etcétera. He revisado varias secciones y no he encontrado algo similar a esto (algo que poseen la gran mayoría de foros), solo el apartado que corresponde para abrir y cerrar temas, mas no para eliminar. Esta opción ayudaría a no sobrecargar tanto la papelera de temas descontinuados que muchas veces no son reabiertos ni reutilizados, ya que serían eliminados en lugar de almacenados.

Si no se desea abrir una nueva sección por falta de personal que pueda vigilarla o para no tener muchos temas dispersados se puede añadir la opción de ‘eliminar’ al tema que ya existe para abrir y cerrar, simplemente se postea un simple formulario como este:

Solicito: Eliminar/Borrar
Link del tema: ‘Enlaces de todos los temas que se desean borrar’

Esta opción también ayuda a que los temas que corresponden a usuarios que están por eliminar sus cuentas (o que lo han solicitado ya) no se queden a la deriva en las zonas de rol hasta que un moderador los encuentre y terminen en la papelera del foro ocupando espacio innecesario, ya que se podría pedir que se coloquen todos los enlaces de sus temas antes de retirarse del foro. Actualmente solo se pide el Nick para eliminar una cuenta, y cito “Ahora, te pediremos que postees algo importante: tu nick. Esto es para poderte borrar de los informes para evitar que se ocupen espacios vanos”, el espacio que ocupan más que en los informes es en la papelera del foro, ya que quedan como ‘invitados’ y los temas abiertos no se borran.

• Abrir en el perfil la opción de ‘Editar nick’ para los usuarios:

Esto es algo que ya he comentado en una sugerencia diferente como ejemplo. Muchos usuarios al registrarse lo hacen con un nombre random, o uno que pasado un tiempo mientras desarrollan su ficha ya no les convence, al abrir en el perfil la opción para que sean los propios usuarios quienes editen sus nombres se puede ahorrar el tiempo que supone revisar la sección de ‘Cambios de Nick’, que si bien se actualiza con rapidez es algo que, personalmente, considero innecesario pues hay opciones que simplifican el trabajo, lo reducen a algo más sencillo, y el tiempo empleado en mantener al día este apartado podría ser redirigido a otras secciones del foro que sí necesiten vigilarse.

Para aquellos usuarios con color y ficha aceptada también serviría, ya que a veces hay quienes quieren editar el nombre de su personaje con un diminutivo, o agregar/remover el apellido según se dé el caso. De todos modos, un cambio radical de nombre (entiéndase por sustituir completamente por uno distinto no alojado en los datos del expediente) siempre se sabrá porque es necesario editar la información colocada en la ficha, por lo que el carecer de esta sección no representa problema alguno para actualizar la lista de físicos o registros varios que hayan. Propongo que se elimine el tema de ‘Cambio de nick’ y se sustituya por lo antes mencionado al ser una opción más rápida.

• Eliminar sección ‘Peluquería’ y procedimientos:

Bien, este es uno de los puntos que más he querido comentar. En mi estadía en el foro, no solo con una cuenta con color, sino también sin haberme registrado y ver desde fuera, he notado que Takemori tiene procedimientos sencillos para algunas cosas, pero posee otros que se “complican” por sí mismos, es decir, que te tienen dando vueltas o te dirigen de una zona a otra, cuando es más sencillo de llevar en realidad; tal vez se hizo de este modo con el afán de presentar una idea versátil o peculiar, pero termina siendo algo que requiere de trabajo adicional.

La peluquería es un espacio en el que el usuario debe postear un tema solicitando un cambio de imagen, de físico para su personaje, siguiendo un formulario que luego un moderador pasa a recepcionar y sustituir en la ficha; bien, pero, ¿Qué ocurre si en la ficha hay datos dispersos sobre el físico o físicos que ha estado usando el personaje? Es simple, de todas maneras se debe postear en ‘Apertura de temas/ficha’ para que esta sea abierta y el usuario pueda editar, y es aquí donde está esa complejidad, por decirlo de alguna manera. Hay dos puntos a tratar.

El primer punto es el trabajo del staff o moderadores encargados de supervisar la zona, ¿Por qué darles trabajo adicional que no es necesario para realizar una acción tan simple? Es decir, la peluquería funciona en base a crear un tema (que ocupa espacio) con los datos pedidos, y esperar a que un moderador lo supervise y pueda editar el expediente, pero los moderadores no siempre pueden estar al tanto de todas las zonas del foro porque evidentemente tienen una vida fuera de este, porque son cuentas activas on rol y deben estar al día con sus temas propios, o porque tienen ausencias de por medio, darles más trabajo que no se requiere, a decir verdad, es algo que no favorece a sus actividades como staff.

Esto es lo que nos lleva al segundo punto, la información que se pide en el formulario puede ser editada por un usuario fácilmente, basta que éste en su expediente tenga imágenes de su físico antiguo (los que usan tablillas) o que tengan diversos datos fuera de la descripción física que haga alusión a los otros avatares para que sea necesario editar. A lo que voy es que se le está dando al staff trabajo que le corresponde a los usuarios, son nuestras fichas y es nuestra responsabilidad editarlas si queremos cambiar algo, y el trabajo del staff es supervisar que estas se encuentren en orden.

Si un usuario quiere editar su ficha no debería postear todo un formulario, solo es necesario que pida que se abra su ficha, que coloque el nombre del nuevo o nuevos físicos que va usar, que coloque el nombre de los físicos que ya no va a usar y listo, la información la puede editar por sí mismo.

• Mantenimiento del foro:

Esto es algo en lo que he pensado y que me ha causado curiosidad y desconcierto al mismo tiempo. Sin ánimo de comparar, pues no es el objetivo, personalmente cuando he estado en foros grandes, con mucha concurrencia como lo es Takemori, siempre he visto que hay periodos en los que dichos lugares entran en mantenimiento, y este tiempo varía dependiendo de la administración o lo que deban hacer, pueden ser 3 o 4 días, una semana, incluso dos, pero nunca he visto que Takemori (del tiempo que conozco el foro) entre en mantenimiento, eso puede ser bueno, como también un poco negativo.

Los mantenimientos en un foro, por lo regular, son para borrar cuentas fantasmas o de usuarios que se registraron pero que nunca se pasaron, para limpiar los subforos de temas abandonados, borrar fichas olvidadas, actualizar información de tramas y este tipo de cosas, más que nada depurar el foro en sí de aquello que no está activo y que no lo estará para llevar así un mayor orden. Si revisamos la lista de miembros de Takemori podemos encontrar cuentas de usuarios que no se conectan desde agosto, junio, y meses anteriores de este año, hasta llegar a algunas que datan su última conexión en el 2015. Hay varias cuentas que tienen como conexión el “Nunca”, refiriéndose a que nunca han sido utilizadas, nunca han entrado al foro luego de registrarse. Mi sugerencia en este punto es que, al menos, como mínimo una vez al año la administración planifique hacer mantenimiento para limpiar el foro, no solo la lista de miembros, sino también los subforos, temas administrativos, y la papelera, hasta aquí, como se puede ver, menciono mucho el tema de la papelera, ¿Por qué? Porque la papelera sirve para reciclar aquellos temas que no han recibido respuesta, que se cierran y esperan ser recuperados por sus usuarios, reciclar fichas inconclusas por un cierto límite de tiempo, pero lo que he visto aquí en Takemori es que nada se elimina, todo tema descontinuado se cierra y va a la papelera, esto causa que haya una sobreexplotación de uso de la misma, hay todo tipo de temas en la papelera del foro, desde temas abandonados de usuarios con color, fichas no concluidas bastante viejas (que muchas no tienen información, son solo el esqueleto principal o molde que da el foro), búsquedas, temas off rol, en fin, muchas cosas y me pregunto, ¿Cuál es el objetivo de guardar tanto documento que no le sirve al foro? Entiendo que se puedan guardar temas con un tiempo de vida de dos meses sin respuesta (que es el límite que un tema on rol puede estar) fichas a la mitad esperando ser terminadas (creo que no hay un plazo en el foro para que una cuenta sea borrada si no tiene conexión, pero de esto no tengo plena seguridad), pero si revisamos la papelera hay documentos que datan del 2011, temas de usuarios que ya no están en el foro y figuran como invitados, temas administrativos antiguos que hoy en día ya han sido actualizados o renovados. Un ejemplo simple, si ponemos “Normas” en el buscador del foro nos saldrán temas descontinuados que están en papelera y que tienen información antigua de lo que hoy en día está especificado en el tema de ‘Normas Generales’. El tener tantos temas que no son de utilidad puede dificultar la búsqueda de temas que tengan mayor relevancia.

• Modo “Oculto”:
Mentiría si dijera que recuerdo el que exista una regla para esto, el foro tiene bastantes normas y no me es posible recordarlas todas al 100%, pero creo que no existe. Revisando la lista de miembros para el punto anterior (lo del mantenimiento) vi que hay varias cuentas cuya conexión es ‘Desconocido’, esto quiere decir que han entrado al foro en el modo “oculto”. Pienso que es necesario el prohibir el que se use esta modalidad, ¿Por qué? Es bastante sencillo, porque según las normas un físico corre el riesgo de ser compartido o liberado completamente dependiendo de la actividad de la cuenta, si se entra en el modo oculto se imposibilita ver cuál ha sido el último día en el que esa cuenta ha entrado al foro. Asimismo, si no se puede ver la última conexión de una cuenta que tenga ausencia, ¿Cómo saber si ese usuario sigue activo o solo está reteniendo el físico con la ausencia? Y esto debería ser una regla general, tanto para staff, administración y usuarios comunes, es necesario saber sobre la conexión de todo miembro del foro para llevar un buen registro de las cuentas activas, más si son miembros denominados “multicuentas”.

• Reorganizar el conteo de puntos / dromes otorgados:

Llegados hasta aquí quizá algunos me vayan a odiar por lo que diré (?) pero considero que el sistema de puntos está algo desbalanceado en algunas de sus cifras, y también considero que el realizar algunas de las acciones de dicho tema no deberían otorgar puntos, como el crear una ficha. Con lo anterior me refiero a que, en efecto, crear un expediente requiere de trabajo y tiempo, y de cierto modo debe ser recompensado, pero esto debe ocurrir cuando un expediente ha sido terminado en su totalidad, ¿A qué me refiero? La mayoría no posteamos una ficha completa al primer intento, lo que hacemos es colocarla en construcción y la vamos editando; cada edición otorga puntos. Esto lo digo de forma personal, soy de las personas que no coloca una ficha completa, sino que la va completando con los días, y a veces he llegado hasta hacer 6 o 7 ediciones (si es que no tiene correcciones por parte del staff), y recibo (y disfruto) los puntos como todos, y eso le quita un poco el valor a recibir los puntos al momento de escribir post on rol principalmente, acciones que cuestan más y que tienen un valor mayor y que evidentemente merecen una recompensa por la labor. No estoy sugiriendo que no se dé nada por hacer una ficha, lo que sugiero es que no se den los puntos de forma automática en este apartado, que al concluir una ficha el usuario pueda pasar por un tema a reclamarlos o que se le adicionen al instante luego de otorgarle color. Los precios en la Tienda del foro también deberían ser reorganizados, hay cosas que son un poco caras para lo que son, aunque casi todo ronda los 500 puntos hacia arriba, y otras que valen su precio, como la raza única, entonces hay que hacer que valga realmente la pena el esforzarse por conseguir algo así. Y este tema me lleva al siguiente punto.

• Otorga incentivos de puntos al crear un personaje dependiendo de la categoría:

¿A qué me refiero con esto? No sé si lo habrán visto en otros lugares (y recalco, no es mi intención comparar, sino poner de ejemplo lo que he visto que resulta funcional) pero hay ciertas acciones que le otorgan a un usuario puntos solo por crear un personaje con un rasgo característico, lo explicaré con un ejemplo para que se entienda mejor.
Veamos, Takemori tiene como base central el instituto, ¿Cierto? Lugar en el que hay estudiantes y profesores, obviamente, lo que ocurre a veces es que hay sobrepoblación en los grupos, en algunos lugares optan por cerrarlos temporalmente, pero otros buscan incentivar a que esa población menor crezca, ¿Cómo? Otorgando puntos si es que tienen un sistema de esto. Por ejemplo, si hipotéticamente hubiera más alumnos que maestros, ¿Qué es lo que se necesita? Motivar a que se creen estos personajes, ¿Cómo? Algo sencillo, se crea una lista de características especiales que le otorgan puntos al usuario, los cuales puede reclamar si los llega a cumplir al crear a su personaje. Asimismo, el crear a un personaje de un grupo que posee muchos usuarios otorgará menos puntos que crear un personaje donde la población es baja.

(Los valores mostrados son solo explicativos, no una sugerencia directa a que sean puestos como tal).

► Crear un profesor: 100 puntos.
► Crear un alumno de 1º año: 75 puntos
► Crear un alumno 2º año: 50 puntos
► Crear un alumno de 3º año: 25 puntos
► Crear un alumno universitario: 15 puntos
► Crear un trabajador del Instituto: 90 puntos

(Si hay un grupo con mucha población incluso se puede optar por no dar ningún punto, pero lo más recomendable es otorgar una cantidad menor en lugar de nada. Los habitantes también merecen puntos).

Lo mismo se puede hacer cuando una raza está sobrepoblada, si no me equivoco el foro tiene un listado de miembros por raza. Para evitar que una raza sea explotada hasta la saciedad se puede motivar a crear personajes de las razas menos pobladas a cambio de puntos, para así hacer crecer la diversidad de personajes.

► Crear un vampiro: 5 puntos
► Crear un demonio: 5 puntos
► Crea un ángel: 10 puntos
► Crea un metamorfo: 20 puntos
► Crear un alien: 15 puntos
► Crear un servant: 25 puntos

Inclusive esto también ocurre con los géneros de los personajes cuando hay sobrepoblación de uno en particular, ojo, hablo solo sobre el campo biológico, no sobre la preferencia sexual.

► Crear personaje femenino: 10 puntos
► Crear personaje masculino: 20 puntos

También ocurre con las acciones:

► Terminar la ficha completa en menos de 24 horas: 30 puntos
► Terminar la ficha completa en menos de 48 hora: 15 puntos
► Crear un personaje de “Búsqueda”: 25 puntos
► Crear un personaje canon/ semi-canon: 50 puntos
► Cerrar un tema de rol: 15 puntos

Todos los valores son para ejemplificar, hay que tener en cuenta cuánto valen las cosas en la tienda para hacer una correcta distribución de puntos por acciones, por posteo, por crear personaje y otras características para que sea coherente y sustentable. Todos los valores otorgados cambian con el tiempo y se adecuan a la situación actual por la que pase el foro.

• Mayor interacción entre alumnos de una misma casa. Mayor relevancia a nivel on rol en el Instituto:

Cuando leí sobre las casas en Takemori (antes de que se les asignara una historia) pensaba que eran como fraternidades. Las fraternidades o hermandades son grupos de personas que comparten un mismo objetivo, afición por algo o estilo de vida, son muy similares a los clubes, salvo que estas personas conviven día y noche y quizá formen lazos más personales, habitan un mismo lugar. Si este fuera un foro con físicos reales seguramente existirían fraternidades de las chicas más populares de la escuela, los deportistas, los genios, los gamers, y un largo etcétera. Sin embargo, en la actualidad las casas de Takemori tienen una historia, un símbolo y un significado, y ahora lo visualizo como algo similar a las casas de Hogwarts en Harry Potter. Siguiendo los principios de esto, no siempre los alumnos que pertenecen a una casa tienen todas las cualidades que se suponen representan estas, y esto se ve reflejado en que el foro te deja seleccionar la casa que más te guste o en la que creas tu personaje va a encajar mejor, eso está bien en cierta medida, pero fuera de ello las casas no tienen mayor propósito, es decir, fuera de una trama global no hay más. (También hay que cuidar que una casa no esté sobrepoblada y otras vacías).

Sería bueno que, así como existen los presidentes de clubes, hubiese un líder y sub líder por cada casa, dígasele un presidente/vicepresidente, un representante o un encargado, que las casas también tuvieran sus propios eventos como los tienen los clubes, que ayuden a la integración on rol de los personajes. Creo que actualmente dentro de los eventos de temporada no se maneja ninguno en el que se celebre la conmemoración del Instituto y fundación de Éadrom, si existiera un evento como este (similar a los que se hacen en Halloween o Navidad) las casas podrían organizar competencias entre ellas dejando al margen (momentáneamente) los clubes a los que pertenecen sus miembros. Actualmente hay profesores encargados de las casas, ¿Cuál es la función de estos? Supongo que es vigilar y salvaguardar la seguridad y el orden en cada casa, pero ellos no son quienes las dirigen, sería algo similar a los clubes que tienen una cabeza (el presidente) y un profesor encargado, sin embargo, las decisiones del club las toma el presidente, no el maestro. Las casas podrían tener funciones similares a las de un club, pero con menos requisitos.  

• El consejo estudiantil y nuevo cargo, 'Representante de aula/clase' :

El consejo estudiantil se supone que es el grupo de élite del Instituto, el cuerpo encargado de vigilar ciertas zonas o hacerse cargo de ciertos lugares, mantener el orden y asistir a los docentes en sus tareas ya que están más cerca de los estudiantes, son quienes siguen en la jerarquía del Instituto luego del director y profesores respectivamente, sin embargo, hoy en día el consejo estudiantil está prácticamente vacío, creo que solo hay tres miembros de los cuales no sé si están activos o no. El consejo estudiantil no ofrece puestos canon ni semi-canon en el foro, son solo cargos, pero tienen varios requisitos, y posiblemente sea esto por lo que nadie desea tomarlos o nadie se anima a tomarlos, o tal vez es porque no hay historia on rol para ellos. Me gustaría sugerir que se evalúe el reorganizar lo que se pide para formar parte del consejo, quizá quitar puestos que no son necesarios o implementar otros que sí; sugerir que se les involucre más a nivel on rol, por ejemplo, con la trama global y el desastre que hubo en parte del Instituto personas del consejo estudiantil hubiesen encajado muy bien en esa trama (al igual que los líderes de cada casa si los hubiera), no se les hubiera obligado a participar, porque eso jamás lo he visto aquí (y eso es bueno), pero posiblemente sí los hubiera motivado más a colaborar con la trama si ostentaran un cargo.

Ahora, yo propongo un nuevo cargo on rol dentro de lo que abarca el Instituto, los representantes de aula o clase. El presidente del consejo se supone que es el mejor estudiante de todo el Instituto, ¿Cierto? Bueno, los representantes de clase, por lo general, son los mejores estudiantes de su aula, son la autoridad máxima en el salón de clase después del profesor. Teniendo en cuenta que el Instituto está en Japón el puesto no es algo sacado de la manga, sino algo que existe y que podemos ver incluso en los animes de temática colegial. Los representantes de clase incluso podrían formar parte del consejo estudiantil, y así este no estaría tan vacío. Me gustaría que se pudieran incluir a los alumnos del 1º grado, quizá no para darles puestos como presidente o vicepresidente del consejo, pero sí que tuviesen su representante de clase y una voz en el consejo.

• Mayor atención al tablón de noticias:

Las noticias y actualizaciones en el foro se manejan vía MP por lo que he notado, es decir, cada vez que ocurre algo nuevo, sea censo, actualización, evento y similares se envía un mensaje con los enlaces y la información, y eso es excelente, pero también se debe trabajar en el tablón principal del foro, ¿A qué me refiero? El foro está en constante actividad, ya sea con temas on rol, o búsquedas y cosas así, los temas en la barra lateral de novedades siempre están bajando y hay cosas que se pierden entre post y post, un ejemplo de ello son los Podcast. A decir verdad, no los he escuchado todos completos, no sé si son entrevistas como tal o son algunos usuarios conocidos por la comunidad comentando sobre diversos temas, pero me parece que algo así de peculiar (pues no he visto foros que tengan esto) debería estar en el tablón. Lo que sí he visto en otros sitios es, por ejemplo, lo de las entrevistas escritas, que se postean temas donde se le hacen preguntas a un miembro de la comunidad (por lo general se empieza con el staff) y luego se va avanzando con otros miembros comunes y así los van conociendo más. Esta clase de temas suelen promocionarse en los tablones para que el foro entero pueda saber de ellos, y pueda conocer más a los entrevistados. A veces resulta, o tras veces no, pero aquí en Takemori manejan una herramienta peculiar y es la dinámica de una locución de radio, algo que resulta más divertido, más llamativo y no debería perderse. Yo soy de la idea de que cada vez que hay uno de estos podcasts debería colocarse en el tablón, los he visto en la zona off topic, y no sé si le compete al foro del todo la responsabilidad sobre estos, pero si los pusieron en el foro es para que la comunidad los escuche y comente. A mí me parece una buena idea lo de estas transmisiones por decirlo de algún modo, y creo que merece mayor enfoque y promoción, porque ayuda a la integración, no solo a nivel on rol, sino a nivel de usuarios que conviven en un mismo espacio.

En el tablón también se podrían poner las búsquedas de la administración, y con esto me refiero a que, si por ejemplo se aplicara aquello de darle puntos a alguien por crear un personaje en particular, en el tablón se podría poner “Takemori necesita profesores/personal en el instituto”, “Takemori busca más hechiceros/dragones/x cosa” y cosas como esas. Al postear una noticia nueva también sugiero colocarle la fecha en la que se hizo. El foro tiene bastante espacio que no usa en el tablón, no sé si ya concluyeron los eventos de Halloween, pero la imagen del ganador no se ha actualizado aun y ya casi acaba noviembre (?) llega navidad y seguramente habrá eventos y el ganador de Halloween no disfrutará casi nada de ver a su personaje ahí.

• Compartir físico, regla de personajes ocupados:

Todos nos habremos cruzado alguna vez con esta situación, queremos usar un físico que nos gusta, pero al revisar la lista nos percatamos de que está ocupado o en uso, o en el más remoto de los casos reservado por la propia administración, ¿Qué se hace en estos casos? Lo más común, tal vez, es solicitar el compartir el físico, sin embargo, según las reglas de Takemori esto está limitado solo a personajes gemelos. Pienso que esta es una de las reglas que necesita actualización o mejor dicho una modificación.

El limitar el uso de un personaje ocupado a solo gemelos pone un obstáculo para la creación de nuevos personajes. No siempre aquellos que utilizan el mismo Pb quieren tener una relación on rol de parentesco, recordemos que casi siempre estas situaciones se dan con un usuario que tomó primero al físico en cuestión, y tiempo después llega otro que lo desea; algunos pueden acceder a volverse gemelos, pero otros no porque sencillamente puede que afecte su historia o la trama de su personaje.

Quiero sugerir el que se modifique esta norma por una que te permita compartir el físico con otro usuario sin que tengan un vínculo de parentesco. Lo único que se necesitaría para esto es consultarle al usuario que tomó primero el físico, si él está de acurdo con compartir entonces está resuelto. Puede tener un límite de 2 o 3 veces un mismo físico repetido, pero lo importante es que se pueda compartir entre personajes distintos con el debido permiso.

• Renovar aspecto del foro, cuidar su estética:

Bien, esta será mi última sugerencia en este tema porque ya de por sí es algo largo y siento que nadie lo va a leer si la existiendo más (?). 

Conozco Takemori desde que estaba por cumplir los 4 años, faltaban meses para que los cumpliera, y el aspecto que conserva hasta el día de hoy es el mismo, casi; no me refiero a la skin que claramente es otra, ni a la imagen principal del foro que también ha variado y siempre cambia. Yo no sé de crear un foro, honestamente, e ignoro el trabajo que debe suponer investigar cómo colocar una cosa aquí y otro por allá sin afectar una zona deformándola, cómo colocar una caja de perfil y todo eso, pero considero que es necesario que cada cierto tiempo los foros tengan un ‘lavado de cara’, es algo necesario, es algo que le da frescura al ambiente. Esto no significa que se vea mal actualmente, no, a lo que me refiero es que es necesario que el foro mismo se reinvente, no solo en cuanto a historia, a su trama, algo que ya están haciendo, sino en cuanto a su imagen también. Más arriba comenté algo sobre los mantenimientos, pues bueno, estos también sirven para esto, para renovar aspectos del foro, volverlo más llamativo o más oscuro según se requiera. Pongo un ejemplo simple, no sé si fue el año pasado o el anteaño pasado que hubo también eventos de Halloween y uno de Festival de verano. Cuando entrabas (en Halloween) al foro se veía que había pequeños detalles como imágenes que habían cambiado y estaban de acuerdo a la temporada, en el festival de verano (si mal no recuerdo) había una cadeneta con imágenes que al pincharlas te llevaban a los eventos o juegos que se estaban realizando (creo que en Halloween también había esa cadeneta). Yo entiendo que la persona que se encarga del diseño del foro, que es Anja si mal no estoy, tenga muchas ocupaciones, es lo más normal, pero hay que intentar que el foro no pierda eso que funciona bien, y si algo va muy bien en este foro (y que otros no tienen) son los eventos y juegos de temporada. Antes se cambiaba la “ambientación” dependiendo de eso, y eso era atractivo y bonito. No lo sé, siento que le falta al foro renovar sus subforos, la forma en la que están puestas las cajas (no sé cómo llamarles porque no sé de esto), renovar sus imágenes por algo más acorde a la transición que lleva la trama actual.

Reordenar sus enlaces rápidos y simplificar la información (sin dispersarla de enlace a enlace) también es parte del diseño general del foro. Hay una sección de “links importantes” pero arriba del tablón principal hay más enlaces que son lo mismo, y si bien creo que el haberlos puesto ahí es para que estén más a la vista los temas que se pierden de sub foro a sub foro, se podrían reordenar todos para llevar una mejor imagen visual. Un ejemplo rápido, el tema ‘Cargos de Eádrom’ no está en los links rápidos a la vista, ni tampoco en los que está sobre el tablón, está en el sub foro de ‘Anuncios y Noticias’. Podría entrar al link de ‘Temas importantes’ y ahí está, claro, pero también hay más enlaces que ya están posteados en otros lados, es como que se entremezcla todo y no tiene un lugar en particular donde encontrarlo (así lo veo yo) y si no conoces el título de la sección en el buscador te aparecerán varios temas, incluidos los de la papelera. 

Actualizar el tamaño del avatar, esto no es algo de “vital importancia” a decir verdad, pero ya hace bastante que Takemori tiene el mismo tamaño para los avatares, 190x200, incluso se ha reducido porque antes era de 200x400, ojalá que puedan establecer un tamaño más grande para poder disfrutar mejor de los avatares y diseños que algunas personas realizan por aquí.

Sé que me he extendido mucho sobre algunos temas, y me gustaría reiterar que aquí expongo mis puntos desde una posición complemente subjetiva, pero que no es negativa ni muchos menos destructiva, no soy una persona experta en foros, de hecho, ignoro muchas cosas sobre cómo crear uno desde la nada (y por ello valoro el trabajo de quienes lo hacen), pero como User he querido emitir una opinión de lo que creo podría funcionar en el foro, o podría funcionar mucho mejor según lo que he visto y vivido en mi tiempo en este ambiente. Mi intención no es señalar o desmerecer el trabajo que se ha llevado a cabo, de ninguna manera, mi intención es intentar contribuir con ideas o quizá opiniones/críticas constructivas. No digo que lo que expongo aquí pueda funcionar al 100% en el foro (me equivoco como todos), pero considero que varias cosas sí, son muy viables, pero quizá para otras personas lo que he escrito no es funcional en la comunidad, o tienen una opinión diferente y eso es muy respetable, de hecho, me gustaría que si alguien se anima a leer este tema comente sobre los puntos tratados, los pros, los contras, una modificación a la idea propuesta inicialmente, o quizá una nueva que se derive de ella. No es necesario comentar todos los puntos del post, se puede comentar aquello que más llame tu atención, lo importante es la participación de los miembros de la comunidad ya que al final de cuentas los cambios que se hacen, las actualizaciones, lo nuevo que se implementa o lo sencillo que se vuelve algo que parecía complejo es para el disfrute de los usuarios en general.

Intentaré estar al tanto del tema por si alguien se anima a dejar sus impresiones, por lo que me gustaría pedir un poco de paciencia para rebatir o comentar si es necesario. Muchas gracias por leer, ¡Un saludo!
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Conjunto de Sugerencias

Mensaje por Christa N Reiss el Miér Nov 23, 2016 5:33 pm

Gracias por tus sugerencias Isserley, el Staff entero estará leyendo las mismas pero debes entender que por la extensión tomará un tiempo. Te escribo para que sepas que se esta revisando. Y se te dara pronta respuesta. Saludos.
avatar

Salón :
3 A
Edad :
18
Dromes :
186293
Reputación :
57
Mensajes :
2764

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Re: Conjunto de Sugerencias

Mensaje por Rhodes Prince el Miér Nov 23, 2016 8:30 pm

Hola Isserley. Muchísimas gracias por tus sugerencias, todas son escuchadas, evaluadas y algunas puestas a prueba. Agradecemos que te hayas tomado el tiempo de crear este tema.
A continuación daré mi opinión de cada una de tus sugerencias:
Eliminación de cuentas; Actualmente, como dices, solo pedimos la apertura y el cierre de los temas y fichas para todos los usuarios, solo se pide esto ya que, en muchas ocasiones, aquellos miembros que se van regresan al poco tiempo y re abren sus roles con cuentas nuevas o, en todo caso, se arrepienten al instante y no hay como remediar lo sucedido. Además, debemos tener en cuenta que los roles siempre son compartidos con una o más personas. Estas deben estar de acuerdo para borrar el tema, ya que les pertenece a ambos. Aceptaría borrar cronologías, registros, diarios o algún otro tema que sea únicamente de esa persona.
 
Tema de cambio de Nick; definitivamente mi respuesta es no a esta sugerencia. Anteriormente(en los inicios) existía esto y siempre hubo un descontrol. Ahora, con tantos usuarios, sería peor. El registro del Nick es de suma importancia para diversos temas: censos, baneos de chat, registros de informes. Si un usuarios tuviera la capacidad de cambiar el Nick a su gusto no podríamos tener un registro de estos y terminaríamos más perdidos que nunca. Ya sé que sería un ‘alivio’ para los que moderamos ese tema ¿Pero para los demás? Sería un problema total. Mi palabra es NO.
 
Peluquería; la peluquería se creó, como dices, para hacer las cosas más ‘simples’. Verás, cuando un usuario pide la apertura de su ficha esta es citada con los datos actuales para que luego, cuando el usuario haya editado lo que solicitó, el moderador corrobore que los datos solicitados fueron los únicos tocados.  En muchos casos esto no se da así, ya que algunos usuarios aprovechan para editar campos que no solicitaron y así el mod termina leyendo todo y corrigiendo más cosas. Por esto nació la peluquería. Con un simple tema y el relleno de un formulario, un moderador puede ingresar a la ficha y editar todo lo que el usuario mandó con respecto a su cambio: imágenes, descripciones y otros datos que el usuario mismo puede pedir allí. Es un trabajo que un mod debe hacer para quitarle doble peso a los demás moderadores de fichas.
 
Mantenimiento del foro; el mantenimiento se lleva a cabo luego de finalizar un censo general, solo que no colocamos el foro en ‘reposo’ bloqueando la entrada de otros usuarios. Las cuentas que están desde inicios del foro pueden ser de personas fallecidas o en todo caso de cuentas con asuntos ‘extremos’ que pidieron que fuesen guardadas. Los temas de rol se limpian cada dos meses por los moderadores de zonas. Como dije más arriba, la razón por la que no se borran los temas es por que, en muchas ocasiones los usuarios regresan y deciden renovar sus fichas, tomar el contenido de estas o en todo caso pedir que se abran. He tenido casos en los que unos temas se borraron donde terminé con usuarios molestos por qué ellos planeaban regresar al foro y reusar sus fichas. Entiendo tu punto sobre el uso excesivo de la papelera, pero como te digo, esto es algo necesario para la comunidad. Temas de relevancia como las normas u algún tema administrativo se encuentran actualizados en la barra de links superiores como la del widget al igual que en la zona de “Anuncios & noticias”. No es necesario utilizar el buscador avanzado del foro.
 
Modo oculto; entiendo tu punto y lo comparto. Tienes razón. Creo que hay una parte en el PA en la que se puede deshabilitar esta opción. La buscaré.
---
Y la encontré :vv, ya deshabilité esta opción.
 
Dromes por fichas; interesante punto de vista. Sinceramente no me había percatado de este detalle. La transferencia de puntos es bastante compleja por que tienes que hacerlo por Nick en el PA, la solución más fácil que veo es que si por cada tema ganas 25 dromes, estos se bajen a 5 o a 3. De esta manera no se ganaría mucho y obtendrías más roleando, como mencionas.
 
Incentivos;
La transferencia de puntos es complicada para nosotros actualmente por qué nos falta personal en el equipo que se encargue de eso. Dar un incentivo por cada persona que cumpla las características que mencionas sería darnos muchísimo trabajo. Sin embargo, creo que por cada ficha que haces en los subforos de: alumnos, maestros y habitantes, se te da una cantidad de dromes. Si editamos la cantidad por crear un tema y la aumentamos y disminuimos dependiendo de estos, podría funcionar. De todas formas, hablaré con mis mods sobre esto. Sería cuestión de organizarnos.
 
Casas; me agrada tu idea. Actualmente lo importante de las casas reside en los escuadrones que se forman en memoria de estas. Puedes inscribirte aquí. Una vez que termine la trama, tendrán un papel más importante. Me agrada la idea de poner un líder de casa y allí sí dar un punto por la actividad que ocurre en estas; sin embargo, como dije antes, necesitamos terminar la trama primero.
 
Consejo estudiantil; el consejo aún se encuentra en un ‘veremos’. Con esto de la trama, los roles deben enfocarse únicamente en esto. La organización del consejo puede darse luego de la trama, valga la redundancia. Quitando lo de l trama, me agrada el hecho de tener presidentes de clases, es buena idea. Una buena idea que se puede implementar luego de la trama.
 
Tablón de noticias; lamentablemente los podcast ya no se encuentran activos debido a que los usuarios que lo realizaban ya no se encuentran en nuestra comunidad u.u. Sin embargo, podríamos implementar entrevistas a otros usuarios siempre y cuando hayan usuarios interesados en realizarlas. Sería interesante. Los anuncios del instituto también me parece buena idea, incluso puede usarse para la trama (como un widget, por ejemplo).
 
Compartir físicos; no puedo creer que no se encuentre escrito, pero realmente no es necesario aceptar ser gemelos para poder usar el mismo físico. Si el usuario tiene 1 mes o 20 días sin conexión o en todo caso está semi activo, un nuevo usuario puede consultarle la compartición del físico sin parentesco alguno. Es algo que tenemos que colocar en las normas (realmente creí que ya estaba).
Renovación del foro; actualmente y gracias a mis mods, estamos buscando imágenes para remodelar los subforos actuales. Nuestro plan en un inicio era marcar las zonas atacadas en rojo, pero hemos pensado en remodelarlas (créditos a Mamiko y Kisa por la ayuda). Sobre los links, yo los veo mejor así. Es cierto que debemos actualizar algunos que han sido creados recientemente, pero eso es algo que se puede arreglar. Con respecto a los avatares, no podemos aumentarles su tamaño por qué el foro se deformaría (ya lo intenté). Tendría que RE-DISEÑAR TODO y no tengo tiempo. Lo tomaré en cuenta para el próximo diseño.
 
-siente que corrió una maratón- Gracias por las sugerencias, las he leído y meditado. Todo lo escrito aquí es mi opinión y creo que concuerdo con algunos del staff n.n.
     
Un saludo para ti <3



RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!
○ [Amélie Grindelwald] ahora es [Rhodes Prince]
avatar

Edad :
21
Dromes :
707544
Reputación :
403
Mensajes :
9018

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Re: Conjunto de Sugerencias

Mensaje por Tomoe N. Reiss el Miér Nov 23, 2016 8:52 pm

Se deja tema abierto, por 7 dias extras, por si alguien mas desea emitir su opinion sobre el tema.


""¡Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!""



PensarHablar Actuar
993366ff3366 000000

Spoiler:




avatar

Salón :
3 A
Dromes :
117585
Reputación :
0
Mensajes :
106

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

Volver arriba Ir abajo

Re: Conjunto de Sugerencias

Mensaje por Invitado el Miér Nov 23, 2016 9:21 pm

Muchas gracias por comentar y tener en cuenta las sugerencias, no esperaba que se tomara una decisión tan rápido, pues son varios puntos, pero me gustaría esperar un poco a ver si alguien tiene algo que quiera decir o acotar antes de rebatir o expresar lo que pienso de los argumentos de Anja (si es que se puede, porque con lo del cambio de nick la respuesta fue un 'no' irrefutable, creo).

Nuevamente, muchas gracias por leer y tener en consideración el tema.
avatar


Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Conjunto de Sugerencias

Mensaje por Rhodes Prince el Vie Ene 06, 2017 4:36 pm


TEMA
CERRADO
INSTITUTO TAKEMORI ROL
Debido a que el tema no ha sido contestado, se procederá a cerrarse. En el caso de querer re-abrirlo, por favor crear un nuevo tema en esta sección.
Muchas gracias.




RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!
○ [Amélie Grindelwald] ahora es [Rhodes Prince]
avatar

Edad :
21
Dromes :
707544
Reputación :
403
Mensajes :
9018

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Re: Conjunto de Sugerencias

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.