6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencia: Zona para pedir rol de forma rápida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia: Zona para pedir rol de forma rápida

Mensaje por Invitado el Dom Sep 11, 2016 12:33 am

Antes que nada, muchas gracias por pasarse a leer la sugerencia, en sí el tema no es algo complejo ni tiene demasiado que acotar, por ello seré breve para no ocupar mucho tiempo.

Bueno, mi sugerencia va dirigida a proponer que se evalúe implementar una zona en particular para solicitar rol de forma rápida y breve, es decir, por lo general los usuarios que desean rol suelen colgar sus búsquedas (aquí se hace en el panel de anuncios) con toda la información de lo que ofrecen y piden, en este caso sería un tema libre (abierto por la administración o staff) en el que cualquier usuario puede pasarse y dejar un post breve informando de que está disponible para rol, el tipo de rol que busca e incluso dejar los enlaces de sus temas libres si es que los posee. Esto es algo que he visto en muchos foros y que funciona bien para las personas que por un motivo u otro no les apetece hacer búsquedas detalladas o que no se le facilitan, y también funciona para aquellas personas que buscan rol y no saben por dónde empezar ni con quién, es como más informal pero no por ello menos importante.

He visto varios de los temas de búsquedas de usuarios y por lo general son concisos y directos, entonces, ¿Por qué no implementar la zona y evitar que esos temas se pierdan o cierren con el tiempo? Es decir, muchos temas de búsquedas quedan cerrados al no actualizarse o por diversas razones, y las búsquedas más recientes los van dejando atrás, entonces creo que serviría bastante para agilizar las cosas y despejar un poco el área del panel. También brindaría más opciones a la hora de buscar rol y dejar los temas libres que aun no tienen respuestas.

Muchas gracias por la atención, un saludo.

Invitado
Invitado

Re: Sugerencia: Zona para pedir rol de forma rápida

Mensaje por Invitado el Dom Sep 11, 2016 2:09 pm

En primer lugar, hola n.n

Que buena idea. ¡Me uno a la iniciativa! ୧(●ᴗ●)୨ Siempre será más cómodo tener un tema con setenta páginas que setenta temas con una página  :albino: . Además de que sería más cómodo para todos —supongo—, tanto para administración como roleadores.

Nos vemos~

Última edición por Eoghan Maddox el Dom Sep 11, 2016 2:11 pm, editado 1 vez (Razón : No despedirse es una costumbre muy mala, lol)

Invitado
Invitado

Mensaje por Sebastian Michaelis el Dom Sep 11, 2016 2:49 pm

Saludos pues me parece una buena idea podría colocarse como un mini subforo dentro del panel de anuncios con el título de temas libres allí se postearían los link de los temas libres y debajo de este podría colocarse si ya fueron respondidos o simplemente si lo fueron subrayarse.

Sebas:

" />
" />

Hablo - " Pienso" - Narro/ Actuo

Dromes :
352354

Ver perfil de usuario http:// http://sailormooncrystalrol.foroactivo.com/
DEMONIO

Mensaje por Meev el Miér Sep 14, 2016 12:43 am

Hola Isserley, primero que nada bienvenido al foro, espero que este sea de tu agrado, como segunda parte, muchas gracias por sugerir, es muy estimulante ver nuevos usuarios interesados en mejorar Takemori.

Ahora respecto de tu sugerencia tenemos una nota en el panel de anuncios, que se llama "ANUNCIOS DE LOS USSERS", esta sección cumple más o menos con lo que estás pidiendo que se haga, al menos así lo pienso yo. Allí coloco el link, por si quieres pasar a verlo.

¿En qué consiste el tema? bueno este se divide en las siguientes partes:
-Reglas para anuncios para los ussers
-Reglas para anuncio de temas libres
-Galería de temas libres
http://www.institutoroltakemori.com/t15683-anuncios-de-los-users

>¿Qué clase de anuncios puedo publicar?
Pues... puedes publicitar tu búsqueda o en su defecto colocar un anuncio de esta forma:
"Busco persona para rol informal" Envíame un MP si deseas rolear ya, aquí el link a mi ficha - url a la ficha.
Así cualquier persona sabrá que estás disponible para rol de manera menos engorrosa, supongo, aunque abrir la búsqueda te permite extenderte y claro, puedes mantenerla activa dando un UP cada 48 horas.

>¿Donde aparece mi anuncio?
Aparece en el panel de noticias que está justo debajo de los menú con los links importantes, un poco más abajo de la imagen de portada del foro, allí aparecen: las noticias, el staff, los anuncios de los ussers y el ganador de la semana. Anexo una imagen donde lo remarco con un cuadro verde, para mayor claridad.

Spoiler:

>¿Y los temas libres?
Bueno, en el link para los anuncios está la galería misma con los temas libres activos, pero antes también había un widget al lado de donde están colgados los últimos temas, pero con el nuevo skin se deshabilitó, veré que la Web Master procuré colgarlo de nuevo. En ese espacio aparecía una imagen pequeña, el link al tema libre, un resumen de una línea y el cupo de personas para el tema libre.

No sé qué te parezca a ti, pero apenas y se usa lo de los temas libres, realmente aquí creo que no hay mucho lío para conseguir con quien rolear, casi siempre se conectan en la cb y quedan o con la búsqueda se resuelve, pero aún así estamos abiertos a más propuestas con tal de facilitarles el rolear.

Bueno espero que uses el panel del foro para anunciarte si lo deseas, ¡saludos!

[MPDiálogos/ Narración/ Pensamientos [Ficha]

Meev sabe que se irá al infierno, no hace falta que se lo recuerdes, ¿o si?

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
751836

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Jue Sep 15, 2016 1:44 pm

Muchas gracias a las personas que comentaron respecto al tema del post, y gracias por la bienvenida, son todos muy amables. Desarrollaré un poco más la idea.

Tenía noción sobre el apartado para los anuncios de los usuarios, pero creo que la función que este lugar cumple es hacer más visibles temas ya existentes dispersados por diferentes secciones del foro, tales como búsquedas especiales, temas de rol de clubes, etcétera, cosa que en realidad no es a lo que va orientada — o no del todo — mi sugerencia, ya que de lo que hablaba era de reducir la cantidad de temas cerrados o abandonados, por defecto, al comprimir todas las solicitudes en uno solo, no de crear más, pasaré a explicar esto para que se entienda mejor la idea.

Meev, he visto que tú has cerrado algunas búsquedas, por citar un ejemplo, que ya han excedido el tiempo sin actualizarse, por ende, has de haber visto probablemente que algunas  no superan las 8-10 líneas de explicación, tanto de lo que ofrecen como de lo que piden, hasta aquí todo bien, entra a consideración de cada usuario el cómo hacer su búsqueda y eso no se discute, pero, si existiera un espacio especial donde se puede colocar el mismo mensaje, palabra por palabra, que se ha colocado en un tema personal de búsqueda, ¿No sería acaso más práctico y sencillo de llevar? Hay algo curioso que he visto aquí en Takemori en comparación a otros foros, y eso es que los temas de búsquedas son breves (no todos, pero sí varios), mientras están aquellos donde te dicen hasta cuantas veces a la semana se conectan y responden rol, hay otros donde literalmente es un “quiero rol” o un posteo de un enlace a un tema libre, entonces, ¿Por qué no simplificar la forma de que estas personas puedan conseguir rol mediante algo práctico?

Personalmente considero que el espacio para anuncios de usuarios no es similar a lo que sugiero, porque para anunciar algo aquí hay que llenar un formulario, uno en el que te piden un link directo a un tema, ya sea de búsqueda o de rol libre, y es algo opuesto a lo que digo, porque justamente lo que busco — por decirlo de algún modo – es ayudar a reducir la cantidad de estos temas (búsquedas que terminan abandonas o cerradas, temas libres a la deriva) al juntar todas las solicitudes pertinentes en un solo espacio. Con un único tema para pedir rol de forma “rápida” los usuarios se podrían ahorrar el abrir un nuevo tema en el panel de anuncios — tema que termina en la papelera en la mayoría de casos, seamos honestos — darle seguimiento para ver quien comentó, dar “Up” cada 48 horas, ojo, no digo que se deje de usar el panel de anuncios, lo que digo es que hay que tener dos alternativas para buscar rol, una detallado y una “express”. Si quiero explayarme sobre lo que pido, lo que ofrezco, lo que quiero rolear, lo que no y demás pues sencillo, abro una búsqueda con toda esta información, pero sí sé que mi búsqueda va a ser breve y directa, o en todo caso aun no sé del todo lo que quiero, entonces me paso por este hipotético tema, dejo mi intención de rol con los datos que crea relevantes y espero, o me hago presente ante algún usuario que comentó ahí. Los beneficios no serían solo para los usuarios, quienes se ahorrarían el tener temas de búsquedas dispersados y que a veces no pueden seguir, además podrían encontrar rol con solo echar una ojeada al este único tema, sino también sería beneficioso para el staff, ya que disminuirían los temas a cerrar que no se actualizan (porque no se crearían), y así se podrían concentrar en otras tareas que necesiten mayor moderación.

Pienso que el espacio para “Anuncios de usuarios” podría ser usado de otro modo dándole prioridad a otros asuntos o temas, pero esta es una opinión personal. Hay dos formas de hacer la sugerencia funcional, y citaré algo que dijo Eoghan, “Siempre será más cómodo tener un tema con setenta páginas que setenta temas con una página”, de hecho, sí, es más cómodo, pero la cuestión no es llenar un tema de cientos de páginas porque de lo contrario cumpliría con el mismo principio del panel de anuncios, temas (en este caso post) que se pierden unos tras otros. Hay dos métodos para actualizar un único tema de solicitudes de rol, dos formas que he visto que funcionan.

La primera es que los usuarios vayan posteando, algunos responden en el mismo tema citando, aunque lo ideal es concretar por MP, todo bien, ¿Qué solución hay para no llenarnos de decenas de páginas? Simple, se establece un tiempo límite por parte de la administración para la caducidad de los mensajes posteados en el tema, ¿Cómo? Pueden ser 1 o 2 semanas hasta 1 mes, pasado el tiempo se borra todo y el tema queda limpio y vuelve a empezar, (o se borran aquellos mensajes más antiguos). En caso de temas libres pues es necesario que se especifique si ya han sido tomados o no, e incluso miembros del propio staff que navegan en el foro, porque algunos tienen rol activo, podrían hacer el favor de avisar qué temas libres están disponibles o sin respuesta y colocarlos todos en este espacio en lugar de esperar a que caduquen y cerrarlos, esto es opcional, no es su responsabilidad, pero sí ayudaría mucho. Si no quieres que tu mensaje sea borrado, o te parece poco útil el método del tema o algo innecesario, es sencillo, vas al panel de anuncios y abres una búsqueda la cual puedas monitorear a gusto, recordemos que este tema es para aquellos usuarios que hacen búsquedas rápidas, que no se explayan mucho ya sea porque no quieren o porque no pueden (algunos por tiempo), o para aquellos que nunca entran al CB por el motivo que sea (por ende, no pueden socializar y pedir rol a conocidos), y también es para aquellos que quieren saber quiénes están disponibles para rol y cuentan con los mismos agravantes (y no quieren ser rechazados o incomodar o lo que sea por mensajería privada). Incluso uno se puede pasar y colocar en link de su búsqueda más detallada (si la tiene) además de la que ya se hace en ese espacio, dos formas de conseguir y ofrecer rol.

El segundo método de mantener el orden es, postea un usuario y el que le sigue toma su intención de rol o su tema libre, de esta forma nadie es ignorado, ejemplo. Usuario “x” dice “me gustaría rol de tal, ofrezco tal, etc.”, usuario “Y” le responde “bien, yo roleo contigo – tomo tu tema – acordemos por MP”, bien, entonces el siguiente usuario en postear inicia de nuevo esto, no es que vaya a rolear con el usuario “Y”, sino que inicia esta cadena de nuevo hasta que alguien le responda. En este método ninguna de las personas que postea se queda sin rol (a menos que con quien haya quedado no llegue a un acuerdo) pero siempre está la opción de postear de nuevo. En este caso no es necesario borrar las páginas que se vayan dando porque siempre el último mensaje es, o una solicitud o una respuesta, se pueden postear las veces que sean (sin abusar y sin hacer spam) y ver qué personaje está disponible para rol y qué tipo de este le interesa. He visto que funciona bien, pero quizá a algunos no les vaya a gustar porque sienten que se les estaría “obligando” o comprometiendo a rolear con alguien al postear, recordemos que, si quieres postear posteas, si no quieres no, puedes enviarle un MP a esa persona y preguntar si sigue disponible.

Lo último, en los “Anuncios para usuarios”, creo entender según lo dicho por Meev, es que si no tengo tema de búsqueda ni tema de rol libre, lo que puedo hacer es dejar un mensaje breve y el link de mi ficha, todo bien, es viable, pero – y esto ya es más algo subjetivo – yo no lo haría, ¿Por qué? Por una cuestión de orden y harmonía con la información de cada sección, porque creo que un panel como el que hay aquí, justo en medio del foro y tan grande debería presentar temas más relevantes en general para todos los usuarios además de las noticias que ya presenta, un anuncio mío pidiendo rol informal por ahí la verdad es que no lo veo como algo que merezca estar ahí, desentona, porque podría estar en una sección que corresponda para esto. Y esto es una opinión muy personal, pero sin intención de que suene negativa ni destructiva porque de ninguna forma lo es, pero el foro, y recalco una vez más, para mí o en mi opinión, tiene secciones que podrían llevar procedimientos más simples para la edad que tiene (5 años), tanto para el staff como para los usuarios, y tiene otras secciones que podrían estar mejor ordenadas y/o actualizadas.

Muchas gracias por leer nuevamente, siento lo extenso del texto, si hay algo que no se entienda – ya que suelo enredarme mucho – por favor decírmelo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Meev el Sáb Sep 17, 2016 2:41 am

Hola, de nuevo

Primero, dejame parafrasear lo que estás sugiriendo para yo aterrizar la idea porque mi comprensión de todo lo que dijiste en este momento es de un cincuenta porciento si bien me va. Tu sugerencia es esta:
-Un tema para búsquedas express [respuestas que abarcan una lista con personas disponibles para rol y publicación de temas libres]

Lo de la utilidad de un tema para anunciar la disponibilidad para rol "express", esa no te la discuto, pero sea cual sea el mecanismo que ha utilizarse para el funcionamiento de dicha área, te confieso que es trabajo extra para quien se encargue de actualizarlo. El caso es que al menos yo considero que la actualización es siempre más difícil que sólo cerrar un tema, y hablo desde mi experiencia porque me encargo del tema de los anuncios y otros temas similares, es más rollo para mi. Dejando eso de lado, lo que quiero decir es que la practicidad de ello sería sólo para usuarios y no al staff, ya que es un trabajo extra.

Con respecto a como se maneja el tema, lo mejor que puede hacerse es fusionar tu idea con lo que ya se tiene. Es decir, allí donde están los anuncios de los users, abrir un apartado especial de "búsqueda express". Lo único que se haría, sería agregar al mensaje del mod, el primero, una cita del usuario que publica, cabe mencionar que todas estas búsquedas se concretarían por MP. Así sólo habría que estarlo actualizando, similar a como se manejan las reservas: se sube la cita con la fecha en que subió el anuncio y se baja cuando cumpla una semana, sea contestado o no.

Sobre lo de los temas libres que nunca son contestados y por lo mismo cerrados, podría hacerse una regla, que aquellos temas que estén en el catálogo y no sean contestados, no han de ser cerrados por los mods de zonas, incluso si pasan más de 2 meses inactivos. También puede modificarse el formato para colgar los temas libres, para que el usuario sólo publique el link y el título y le sea mucho más fácil, perdiendo menos tiempo y esfuerzo en llenar un formulario.

Con respecto de mantener tu idea original, al menos yo no le daría seguimiento, puesto que ya tengo demasiadas cosas en las manos y no sé que hacer con ellas más que trabajar como esclavo. Por experiencia te digo que alguien del staff tiene que tomar responsabilidad de la sugerencia para ver esta materializada, qué en realidad es buena para los usuarios porque provee otra vía -más fácil- de pedir rol. Iré por lo pronto, a avisar a todo el staff para que vean tu propuesta.

[MPDiálogos/ Narración/ Pensamientos [Ficha]

Meev sabe que se irá al infierno, no hace falta que se lo recuerdes, ¿o si?

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
751836

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Mar Sep 20, 2016 1:43 am

En teoría, sí, la idea va enfocada a que se puedan realizar búsquedas de rol de formas más simples y breves en un tema especial para esto — que bien puede ser usado por los usuarios como no, es a su elección como ocurre con las reservas —. Me gustaría aclarar algo por si se genera alguna duda para quien se anime a leer todo lo expuesto, no estoy sugiriendo que se implemente el “rol express” en el foro, que comprende de temas on rol donde los usuarios en cuestión pueden responder con párrafos cortos y que tiene una duración limitada, lo que sugiero es un tema donde se solicita rol (que bien puede ser algo random o sumamente organizado, dependiendo del usuario y de con quien quede) de manera más rápida. Solo era algo que quería recalcar.

Entiendo tu punto como persona encargada de actualizar Meev y el trabajo que se supone significaría vigilar una “nueva sección”, y se agradece porque he visto que, por ejemplo, con el tema de cambio de Nick siempre se actualiza rápido, pero en este caso no sería un tema o sección que se actualiza y supervisa de forma diaria, si bien como user común no conozco los procedimientos internos de este foro para su administración he de suponer que hay varias secciones o zonas que se revisan todos los días, como la tienda o las reservas de físicos por mencionar ejemplos. Inclusive, cité un segundo método de actualización donde alguien del staff ni siquiera tendría la responsabilidad de pasarse — si no lo desea — porque funciona con el mecanismo de “solicitud/respuesta” que avanza solo. Ahora, si hipotéticamente se tomara el primero, donde sí hace falta limpiarlo (borrar mensajes antiguos) podría ser una actualización mensual o de cada tres semanas que lo puede hacer cualquier moderador que sepa borrar respuestas en un tema. Entiendo que emites tu opinión desde una perspectiva subjetiva — como lo hacemos la mayoría — en la que eres la persona responsable de actualizar y que tienes mucho trabajo encima, en esto yo no puedo opinar tan ampliamente porque no sé cómo delega la administración sus tareas entre todo el cuerpo que compone el staff, pero como user regular sí puedo decir que hay secciones, a mí parecer, que se podrían manejarse de forma más simple y ese tiempo empleado se podría usar en otra tarea, como por ejemplo ocurre con la sección de cambios de nick o nombres. El trabajo que se hace en este apartado fácilmente podría ser dirigido a otra sección si se eliminara y se abriera en el perfil el campo de nombre para que los usuarios lo administren por sí mismos, no es el tema central de mi sugerencia, pero es algo que sale a colocación por lo que has mencionado, me disculpo si está fuera de lugar, sé que no es lo mismo cambiar nombres a cerrar temas o actualizar, pero es un ejemplo de otros que pueden haber.

Con respecto a los temas libres, definitivamente sí, creo que sería muy favorable para los usuarios que se haga algo al respecto con esto, y si los moderadores pudiesen hacer el enorme favor, pues no es su obligación, de colocar los temas libres sin respuestas que encuentren de forma visible, ya sea en el tema que sugiero si llega a aplicarse o en el catálogo de temas libres que ya existe o en uno modificado, sería beneficioso para aquellos a los que les interesan esta clase de roles, o les interesa ver qué variedad de temas existen. Personalmente sugería que todo estuviese en un solo tema porque el foro de por sí ya cuenta con muchas secciones que te envían a otras secciones y puede ser confuso.

Mi sugerencia iba dirigida a que se implementara esta zona para intentar reducir los temas de búsquedas que se cierran (y que llenan la papelera pues nunca son eliminados) e incluso los temas libres (pues los usuarios podrían quedar directamente por MP al ver las opciones que hay en un único tema, además de los temas del panel, en lugar de abrir temas a la deriva) desde luego que esto no garantiza la efectividad, de ninguna manera lo hace, no es un tipo de panacea que de forma mágica revolucionará dicha sección, es como todo, para algunos puede servir y para otros no, y algunos simplemente pasarán de ello y puede que ni les importe, pero creo que sería bueno el brindar la mayor cantidad de opciones posibles y sencillas.

Puede que lo que diré suene rudo, y mi intención no es que se tome a mal y espero que no sea así, pues lo digo con la vibra más positiva que pueda haber, sé que hay mucho trabajo en el foro y que faltan manos pues lo he leído en otro tema de sugerencia, pero quizá el exceso de trabajo para un moderador/administrador por sobre otro se deba a que no están balanceadas las tareas, y es cierto, todos manejamos diferentes tiempos y obligaciones, además de algunos asuntos que salen de improviso como lo son cuestiones personales, pero la función de ser staff demanda mucho tiempo y eso lo sabemos antes de tomar la responsabilidad. De verdad, se agradece el trabajo que realiza el staff porque requiere de bastante disposición y paciencia.

En general, agradezco mucho el tiempo y la disposición que Eoghan y Sebastian se tomaron para leer el post principal y dejar sus opiniones, son muy amables y siento no haberles agradecido antes como corresponde. Asimismo, te agradezco a ti Meev por tomarte el trabajo de leer y dejar tus impresiones sobre el tema en cuestión. Ya sea que mi sugerencia sea tomada o no, modificada o no, gracias por dejar que los usuarios nos explayemos sobre lo que pensamos. No creo que haga falta que me extienda más sobre el asunto pues creo que me he referido a todo lo que podría decirse, pero, si en determinado caso hace falta no representa problema alguno para mí seguir el hilo del tema, sus pros y contras.

Un saludo ~

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Dom Sep 25, 2016 6:25 pm

Mis más sinceros y cordiales saludos.

De antemano, muchas gracias Isserley y a todos los usuarios que han respondido este tema. Siempre se agradecen las ganas de ayudar y de proponer nuevas ideas para esta comunidad en crecimiento.

Ahora, y respecto de la sugerencia, creo que unos cuantos puntos que vale la pena tratar, y es que no es primera vez que se sugiere algo así, y no sería tampoco la primera vez que, como staff, intentamos acatarla (de una u otra manera). Si quieres, puedes revisar aquellas propuestas (que al menos yo conozco, pues se hicieron en mi tiempo como Admin, desconozco si el tema se trato más veces antes de que entrara al staff), los links los puedes encontrar a continuación:

Tema: Sugerencia temas libres, DOM 07 SEP 2014, 15:29.
http://www.institutoroltakemori.com/t8116-sugerencia-temas-libres
Respuesta de la Administración: Click aquí

Tema: sugerencia: ¡salvemos a nuestros temas libres!, MAR 05 MAYO 2015, 12:30
http://www.institutoroltakemori.com/t10603-sugerencia-salvemos-a-nuestros-temas-libres

Tema: Sugerencia para darle vida a los temas libres de rol, JUE 13 AGO 2015, 07:03.
http://www.institutoroltakemori.com/t11849-sugerencia-para-darle-vida-a-los-temas-libres-de-rol

En adición, se trató el tema varias veces, con varios mods y admins, por diferentes medios y plataformas (Mp, Cb, Skype, etc.) y por alguna razón, la respuesta siempre ha sido negativa, pero no por ello sorda: Se habilitó en el Panel de Anuncios en el índice del foro, debajo de la portada, una zona dedicada especialmente a anuncios de los users, precisamente para que los usuarios pudieran promocionar sus temas/búsquedas de una manera visible (Y qué más visible que en la portada del foro). Tuvieron en su tiempo, un Widget propio dedicado únicamente a temas libres pero que nunca se usó (o se usó muy poco, me dicen que a lo sumo, 3 usuarios usaron el Widget y nunca más), por lo que se retiró. En paralelo a eso, pueden abrir la búsqueda que quieran en el Subforo de Anuncios (como siempre se ha hecho) y, por si todo eso no hubiera sido suficiente, tienen un canal para promocionar sus temas libres en Discord.

Lo que quiero decir es que, y aunque es una buena idea, herramientas para promocionar sus temas y darse a conocer, las tienen. Y en el pasado, tuvieron más aún. Pero no se usan, y quizás podríamos decir que se debe a que todo esta muy difuso y repartido en varias zonas en el foro, no hay claridad en cuanto a las herramientas que tienen disponibles y en cuanto a los procedimientos que se requieren para aprovecharlas. Pero no porque estas explicaciones no existan, de hecho, están y visibles (y hay estan explícitas en muchas otras partes, pero que no vale la pena mencionar porque se entiende el punto, llámese: Normas Generales, Temas importantes de ITR, etc. Además de que siempre existe la posibilidad de preguntarle a algún miembro del Staff si algo no quedó claro, o abrir un tema en este mismo subforo de dudas).

http://www.institutoroltakemori.com/t15908-mini-anuncios#144206 (Mini anuncio de Discord, puesto explícitamente en el tema: Mini Anuncios, dentro del subforo Noticias & Anuncios, y para el cual, y con cada actualización, se envía Mp global).

http://www.institutoroltakemori.com/t7998-seccion-panel-de-anuncios (Instrucciones del Subforo de Anuncios).

http://www.institutoroltakemori.com/t15683-anuncios-de-los-users (Tema destacado, justo encima del tema a las normas de la sección de los Anuncios de los users).

Herramientas tienen, si no se usan es por decisión de los propios usuarios. Esa información esta visible y donde tiene que estar. Incluso en la guía para los usuarios nuevos, hay una pestaña en el code que te lleva al “Diccionario de ITR”, que es un catálogo con todos los links de interés en orden alfabético y cuyo primera letra es la “A” y cito:

A
Afiliaciones; sub foro destinado a las afiliaciones con otros foros.
Anuncios de clubes/casas/aulas/consejo; tema de ayuda para los clubes, aulas, casas y consejo estudiantil. Pueden llenar un formulario y nosotros publicaremos el anuncio.

Con link directo a la información necesaria para usar el Panel de anuncios.

Es una buena idea, no lo niego. No requiere mucho trabajo, y podría traer grandes facilidades a la hora de buscar/encontrar un rol donde participar. Sin embargo, no tiene que ver con un asunto de administración el que los temas libres no se aprovechen. Tiene que ver con la propia elección de los usuarios: Tienen las herramientas, pero no las usan… o muy pocos lo hacen.

Por lo que dejaré la invitación abierta a cualquier sugerencia que pueda arreglar aquello. Quizás no necesitamos tantas herramientas, quizás solo necesitamos 1 o 2 que trabajen juntas, o quizás se funciona bien con lo que tenemos y no se necesita agregar o quitar nada. Pero nunca lo sabremos si no nos lo dicen, y hasta ahora, lo que nos han dicho es que falta un lugar donde colocar los temas libres… y lugares, creo que hay de sobra, y para completar la idea, me cito a mi misma:

@Lirith escribió: ¿Qué pasa entonces con esos temas libres abandonados? La respuesta es simple: Luego de 2 meses sin actividad, son enviados a la papelera. Si tú, como user, no quieres que eso pase, lo lógico sería que comenzaras a buscar la forma de que alguien postee tu tema, y eso se hace mediante el panel de Anuncios ya nombrado"

Con la diferencia, de que ya no solo existe el panel de anuncios, si no también los anuncios de los users, y el canal de discord dedicado a ello.

Esperando a por su respuesta, y lamentando la tardanza.
Lirith,
Administradora.

EDICIÓN DE LA ADMINISTRADORA EL 21-10-2016 A LAS 13:55 HRS.

Dado que el tema no ha recibido más respuestas, se cierra.

Muchas gracias por sus sugerencias y comentarios. Si desean continuar con este tema, por favor, no duden en mandar un Mp para re-abrirlo.

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba