FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
BÚSQUEDA DE STAFF
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
GRADUADOS Y
CONDECORADOS
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Astronomía] Iniciación al club

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clubes [Astronomía] Iniciación al club

Mensaje por Mao el Vie Sep 09, 2016 3:26 pm

Mao subió a la azotea corriendo. Aún era temprano, ni siquiera se había ido el sol, pero realmente quería preparar una velada especial para esta noche. Había citado a todos los miembros, incluida la nueva mascota. Su vicepresi había sugerido ese nuevo puesto, y a Mao le había parecido divertido así que pensaron que sería una buena idea. Al acordarse de ella, se sintió un poco mal al mantenerle en secreto la sorpresa que estaba montando. Esa noche quería unificar a todos como club, aunque fuesen... Ni quería contar la gente que estaba en su club... Ese número le deprimía, porque ahora se podía comparar con el club de Stride. Estaba claro que la astronomía no atraía tanto como ese deporte tan genial, pero igualmente esperaba obtener más interés por parte del alumnado.

Extendió la misma manta que llevó el primer día, y se sentó en ella. Pensaba en qué podía preguntar, mientras el sol comenzaba a ponerse. Les había citado en unos veinte minutos. Estaba bastante nerviosa, porque había memorizado algunos datos de última hora y temía decirlo mal. Volvió a repasar en su cabeza todo el contenido, cuando el sol cayó y ya prácticamente estaba completamente oscuro todo. Se puso la máscara, e hizo una especie de manta de luz delante de ella. Parecía un círculo de invocación, y se rió. Algún día le gustaría intentar alguna cosa de esas, pero solo quería que la gente se sentase ahí y la escuchase hablar. Se colocó en medio del circulo, y esperó a que uno a uno los miembros llegasen. Les hizo sentarse en la manta de luz, la cual había colocado encima de la manta real para que no se sentasen en el suelo. Les repartió unos folios en blanco con un bolígrafo-. ¡Gracias por venir! Espero que no se aburran, voy a hacer un poco de teoría para después pasar a la parte práctica. He estado en la biblioteca leyendo así que espero compartir mi información con vosotros y que vosotros compartáis cualquier cosa que tengáis que decir.

-Como todos sabéis, o me imagino que sabréis, la astronomía es una ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo en general, y hablamos de los planetas y sus satélites, cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, galaxias y los cúmulos de galaxias... Aunque nosotros no podemos estudiarlos profesionalmente, desde aquí nos dedicaremos al estudio de las estrellas. Las estrellas son unas esferas luminosas de plasma que mantienen su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas y a su propia gravedad. Pero vamos a hablar de las estrellas en general, hay tantas escondidas y tantas que no vemos que sería imposible analizarlas todas. Prefiero que hablemos de las constelaciones. Una constelación es una agrupación de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable. Pero dependiendo de la época del año, algunas se ven y otras no se ven, por la rotación de la Tierra tanto alrededor del Sol como de nosotros mismos. Y aquí es donde entra la misión de hoy.

Mao abrió las manos, haciendo siete bolitas de luz y lanzándolas al vacío de la oscuridad, haciendo que tomasen la forma de la constelación de Lyra-. Esa es mi constelación favorita. Se aprecia en verano, y se llama la constelación de Lyra, y la estrella que más brilla-hizo que su propia maqueta reflejase sus palabras, y sonriendo continuó con la explicación- se llama Vega. Es una constelación bastante famosa, la cual alberga la historia de Tanabata con ella. Siempre me ha hecho sentirme segura por la noche, y su brillo me fascina.

Cerró las manos, haciendo que las luces subiesen al cielo junto a su mirada, esperando que la de todos lo hiciesen también-. Y ahí está en el cielo, Lyra. Hoy me gustaría que escribieseis en ese papel vuestra constelación favorita, o en su defecto la estrella. Habladme un poco de qué sentís cuando la veis, ¡dejadme conoceros! Las estrellas dicen mucho de las personas, y hoy quiero saber sobre vosotros. Yo ya os he dicho cual es la mía, y estoy ansiosa por ver las vuestras...

Reglas:

• Mínimo 8 líneas
  • Es un post de iniciación que voy a utilizar para formarnos ya como club fijo y empezar a hacer eventos y más temas con lo que saque de aquí
  • No hay un orden, pero debéis postear una vez
  • No hay máximo de líneas pero es un "tema visagra" así que sería bonito si no estuviese abierto mucho tiempo (?)
  • Cuando termine la primera vuelta, volveré a postear, y dejaré el tema abierto una semana más por si alguien quiere postear por segunda vez
  • Después se cerrará y abriré un tema nuevo, con más tiempo y más original

FichaDiario ♥ Discord: Mao#5084

Habla - Piensa - Actúa

Salón :
1 B
Dromes :
37854

Ver perfil de usuario
MAGOS

Clubes Re: [Astronomía] Iniciación al club

Mensaje por Danielle Pride el Sáb Oct 01, 2016 8:16 pm

En realidad, no sabía que me había movido a unirme al club de astronomía, quizá el hecho de gustar la tranquilidad nocturna, aunque podía ser porque al estar oscuro no vería con claridad a los otros miembros, por lo cual estaría acompañada sin sentirme totalmente incomoda.

La iniciación sería esa tarde, así que había decidido tomar una pequeña siesta, para que así no me entrara el sueño a la mitad de la reunión, poniendo una alarma veinte minutos antes de la hora de reunión, los nervios me atacaron mientras peinaba mi cabello, no estaba totalmente segura de lo que estaba por hacer.

En el momento que llegué a la azotea de la escuela los nervios anteriores volvieron con mayor fuerza, no tuve más opción que inhalar hondo para bajar un tono a las ansias, con mano temblorosa había abierto la puerta al exterior.

El cielo se veía maravilloso, mi mirada realmente se ilumino por la vista, todo era fantástico. Caminé con la vista alzada, claro que de ves en cuando la bajaba para verificar mi dirección, no quería tropezar y caer.

Al encontrarme ya ubicada donde la presidenta del club había indicado ella prosiguió a hablarnos un poco, introduciéndonos al tema de la astronomía y después hablándonos sobre su constelación favorita, para concluir pidiéndonos que escribiéramos en un papel nuestra estrella o constelación favorita.

Cambien la posición en la cual me encontraba, para que así se me hiciese más fácil escribir en el papel, el cual apoyé en mi pierna izquierda, ladeando levemente el cuerpo hacia ese lado. Solo me había costado unos segundos comenzar a escribir lo que se me pidió:

"Mi estrella favorita es el sol, ya que me agrada la sensación de calor en mi piel, además de que no encuentro algo mejor que hacer días de campo o nadar un buen rato bajo los rayos del mismo."

Sonreí al terminar, podía entender si era un poco extraño que mencionase esa estrella, pero la pregunta había ido a mi preferencia y mi alegría siempre aumentaba bajo el cielo soleado antes que el cielo nocturno, claro que eso no significaba que no gustase de mirar la noche.

—Yo hablo —Yo pienso. Yo narro.

Ficha linda.

Salón :
2 B
Dromes :
42631

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04, 2016 11:21 am

Future se había inscrito en el club de astronomía. Al principio no sabía a cual club unirse, pensó en varias opciones como el club de cocina o el club de idols... pero ella ya era una idol y no le emocionaba cocinar mucho. Sin embargo un día, mientras miraba a través de su ventana el cielo nocturno, le entró esa emoción que se siente a veces al contemplarlo y fue en ese momento cuando decidió que tal vez intentaría unirse al club de astronomía.

Y así es como Future acabó aquí, en este lapso de tiempo infinito desde un sistema situado a millones de años luz pero que sin embargo en el tiempo propio de Future transcurría segundo por segundo, paso por paso abriéndose camino hasta la azotea del instituto. Future estaba algo nerviosa.

Ella era una sabionda de física, y su física favoríta era la relatividad moderna o especial, que a diferencia de la clásica, se aplicaba a casos donde la velocidad era cercana a la de la luz. Eso la lleva a la astronomía. Era emocionante para ella pensar en el tiempo y en las posibilidades que hay.

Había sido avisada con tiempo por lo que ya se imaginaba quesería como una especie de presentación, y al parecer lo convocó la presidenta. Future aún no conocía a nadie. Finalmente llegó al lugar de la cita y salió a un lugar espacioso con el cielo totalmente al descubierto y mas adelante se encontraba la presidenta, con una manta en el suelo. Una brisa de aire leve sacudió el pelo y la ropa de Future mientras observaba el lugar y el cielo.

Spoiler:

Llegó y se sentó al lado de una humana. Escuchó el inspirarte discurso de la presidenta Mao mientras Future pensaba qué decir y a continuación también escucho lo que la humana tenía que decir.

-Mi estrella favorita también es el sol, sencillamente porque es importante para mi y mi vida depende de ella en todos los sentidos. Mi planeta favorito es la Tierra ya que es el planeta mas hermoso conocido que existe y mi constelación favorita es casiopea... es la primera que veo siempre.

Invitado
Invitado

Mensaje por Trinity el Sáb Oct 15, 2016 10:09 pm

Hoy era uno de esos días que sabia que eran especiales, pero que, como de costumbre a pesar de estar lista antes de una hora para el asunto que tendría que atender, ya estaba perdida. Miraba para todos lados desorientada, ni yo sabia donde estaba "A pesar de que Rose me enseño el lugar...me sigo perdiendo como si no hubiera un mañana..." Termine diciéndome mentalmente, a la vez que comenzaba a sentirme mal por como solía ser yo "Ahora que lo pienso, ¿Cómo esta ella? Hace tiempo que no la veo.." Comencé a distraerme con mis pensamientos, en lo que a la vez caminaba sin rumbo, sin siquiera fijarme a donde iba. Pase un buen tiempo así, sin saber donde iba, ni porque, solo caminaba metida en mis pensamientos para luego darme cuenta de que estaba de nuevo en el patio-Deberían darme una medalla por esto..-Era raro que hiciera ese tipo de comentarios, pero esta vez encontraba el colmo y una razón para burlarme que me perdiera de esta manera, para luego encontrarme como si nada en un lugar que me era mas fácil ubicarme. Corrí inmediatamente al lugar de reunión viendo que ya estaba bastante oscuro, con miedo de que estuviera llegando realmente tarde.

Una vez arriba, abrí la puerta con cuidado para luego quedarme viendo unos segundos a los que habían llegado, antes de caminar hacia donde estos se encontraban con timidez. Mi cuerpo temblaba, temblaba de los nervios, y no del frió. Me sentía algo patética, tanto como para que aunque estuviera sentada y no se notara mi pequeño temblor corporal, se hubiera notado demasiado al coger el folio blanco que había pasado la presidente. Me quede mirando todo con asombro, pero aun así mi cuerpo no dejaba de temblar y cada minuto me sentía mas nerviosa y ansiosa por saber mas de las cosas que decía la chica encargada de todo esto, pero cuando dijo que escribíamos aquellos datos en el papel en blanco, sentí que me había quedado igual que esta "No recuerdo haber leído de las estrellas antes..." Me decía sin saber que pensar. Había entrado al club de astronomía sin conocimiento alguno, solo porque me parecía que podría ser una bonita experiencia, y quizás así podría aprender mas, no solo del cielo sino que a comportarme con personas que tuvieran prácticamente mi edad "Si tan solo el creador hubiera tenido libros de estrellas.." Decía ahora algo apenada, mirando el papel en blanco sin saber que escribir, hasta que recordé algo, si había estrellas que conocía, eran las típicas, las mas básicas de las cuales me propuse a escribir:

"No puedo decir que sean mis favoritas porque no conozco muchas, pero si que al ver al cielo son las primero que busco a penas sale la noche y miro por mi ventana de mi habitación o algún lugar al parecerme entretenido. Aquellas serian las típicas, como las tres marías, la osa mayor y la menor, ademas de la constelación del cisne que es la que diría que mas aprecio al recordarme ese animal tan bonito."

"Listo, creo que lo mejor he ser sincera.. y no ha estado mal..." Una sonrisa se reflejaba en mi rostro por haber hecho aquello que al menos yo encontraba bien, para despues dibujar las constelaciones abajo, indicando cada una. Quizás era algo innecesario hacer aquello pero aun así quería hacerlo, y sobre todo intentar hacer el dibujo de lo que representaba cada una, ya que no era tan difícil, al menos no todas. Una vez listo, no sabia si entregar el papel o no de inmediato, solo me quede viendo este con algo de pena por los dibujos, ya que realmente al estar todo un poco oscuro temía que me hubieran salido muy mal, no decir desastrosos.

[Nathalie Young] ahora es [Trinity]

MAMUH SEÑAL:
Gracias Anji ♥:

Fc ♥:

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
190769

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Amadeus Mozart Ayer a las 9:51 pm