6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Sugerencia] Hablemos de discord

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] Hablemos de discord

Mensaje por Meev el Dom Ago 28, 2016 7:54 pm

Hola, ya me van a acusar de spam en esta sección(?).

Primero que nada, a todos aquellos que opinaron en otros temas sobre esto, muchas gracias por sus palabras, al menos de mi parte los he leído a todos.

Ahora, respecto de todo lo que he leído quiero ver que otras propuestas tienen sobre este tema tan controversial, ojo, nunca fue la intención cerrar discord definitivamente, ni echarle la culpa a la aplicación, porque el meollo está en como usamos una herramienta y hay que admitir que existen personas que abusan.

Lo único que buscamos de parte de la administración es darle solución a un problema de inactividad en el foro y sobre-explotación de la aplicación discord, que hemos estado viendo. También hemos notado que entre usuarios han aumentado los roces o peleas por medio de este chat... así que, en ese aspecto quisiéramos pedir aún más su cooperación para pensar en alguna manera de frenar esto.

Igual quiero que sepan que lo que propusimos fue una sugerencia de cerrar discord por temporadas, no fue algo aceptado o definitivo, ni nada por el estilo, la intención siempre ha sido buscar su opinión, aunque supongo que habría sido mejor ponerlo en sondeo.

Comprendo perfectamente todos sus argumentos, estoy de acuerdo con ustedes en muchos puntos buenos y muchos puntos malos sobre discord. Para mi es una herramienta muy útil, aunque poco me pase por allí, a veces el servidor es demasiado complicado para mi. Recuerden que este tema no es un debate para ver quien tiene razón o no, sino un tema abierto a propuestas y soluciones.

Haré un resumen de las ideas que más recuerdo al momento, para que sigan dejando su opinión:

-Regresar el +18 a la sala general de discord.
-Regular aún más la actividad on-rol de los usuarios. 1 rol por mes para poder tener acceso a las salas generales de ITR.
-Tener mejor moderadas las salas de discord. -Lo que implica conseguir mods para ello.-

Perdonen mi mala memoria respecto a las ideas, les pido que me refresquen si es que alguna se me escapó, a menos a mi me queda claro que no desean que se cierre discord por temporadas. Así que escuchamos más propuestas de parte suya, luego debemos someter esto a votación para ver que se encuentra más viable.

[MPDiálogos/ Narración/ Pensamientos [Ficha]

Meev sabe que se irá al infierno, no hace falta que se lo recuerdes, ¿o si?

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
751836

Ver perfil de usuario
DEMONIO

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: [Sugerencia] Hablemos de discord

Mensaje por Tsukishima Kei el Dom Ago 28, 2016 8:47 pm

No suelo responder esta clase de post pero esta vez tengo unas cositas que opinar.
Primero que nada no debemos olvidar que esto es un foro de rol si no roleas ¿Qué sentidos tiene estar aquí? mantener una cuenta solo durante los censos (cosa que hacen muchos) y  solo utilizarla para socializar realmente  no le encuentro el sentido, si te unes a foro de rol ¿No es por que te gusta escribir? Por eso opino que la sanción debe ser más severa, porque si tomas enserio el foro no creo que tener un mayor control en la actividad sea un problema.  
Segundo: ¿Discord no era para rol +18? Entonces si se lo trajo en primer lugar para eso, entonces no le veo el problema que regrese el +18 a la sala general del mismo.

PD: Reitero, es la primera vez que respondo estos post.  No estoy seguro si se entendió lo que quise expresar.
Amor y paz para todos~

Hablo - Pienso - Narro
Spoiler:

Spoiler:

HQ!:

Salón :
3 B
Dromes :
76214

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Kisa Hitsugaya el Dom Ago 28, 2016 9:10 pm

Bueno, daré mi opinión al respecto.
Comparto lo de "Es un foro de rol, se debe rolear". Creo que la mayoría de los usser se pasan demasiado tiempo socializando y se olvidan complemente el verdadero motivo por el que abrieron una cuenta en este lugar. Creo que [Al igual que Tashiro] Un mes es demasiado tiempo como para comprobar lo Activos que son los usuarios, concuerdo que un post por semana sería lo adecuado y no es algo tan difícil de hacer. [Dos semanas también me resultaría correcto] Además eso ayudaría a no dejar estancados los roles por dos meses y rápidamente comprobar si el rol será abandonado o no, seamos sinceros, realmente me molesta tener que esperar dos meses por una respuesta y decir : "Te avisare si me ausento" Es una total mentira [A menos en mi caso, nunca me llego un mensaje con esa simple frase] Sería un gran alivio lograr que el movimiento del foro en cuanto a rol sea más activo, no veo demasiados post o roles activos, eso es algo deprimente sabiendo la clase de lugar que debería ser.
Se supone que nos registramos aquí para escribir y crear historias, no para Especialmente hacer amistades y contar nuestras vidas personales. No quiero decir que sea malo crear amistades/socializa pero rolear tendría que ser la prioridad y no quedar en segundo plano.
Tener dos meses para tener la oportunidad de responder un rol ,a mi parecer, es excesivo.

Gracias por leerme, y me disculpo si he sonado agresivo en algún momento.

Habla — "Piensa" Narración  Ficha Cronología Npc

Hyorinmaru habla
Gracias Anna & Leif~:

Salón :
1 A
Dromes :
77789

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Sebastian Michaelis el Dom Ago 28, 2016 11:48 pm

Saludos pues estoy totalmente de acuerdo en que uno se inscribe al foro para rolear, de hecho considero que el discord es solo una distracción ya que el foro consta de un cb así que lo veo inútil, además de que la cb esta mas controlada ya que solo pueden accesar a esta los pertenecientes al foro, en cuanto al + 18 podría optarse quizá por un chat similar al del foro, aunque podría hacerse privado es decir que este en un link oculto dentro de un foro y al igual que en el chat solamente tendrían acceso los pertenecientes al foro, esto se usa en varios foros para aquellos deseosos de un +18 y así no afectaría a aquellos que quizá les incomode esos temas, entonces el chat normal se usaría para interactuar y el otro para rolear roles de esta índole.

Sebas:

" />
" />

Hablo - " Pienso" - Narro/ Actuo

Dromes :
352354

Ver perfil de usuario http:// http://sailormooncrystalrol.foroactivo.com/
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Lun Ago 29, 2016 12:11 am

Holi!

Ya lo había comentado en el post anterior relacionado a este tema. Estoy de acuerdo (comotodos los q han opinado) que es un foro de rol, a eso entramos y en todo caso, en vez de cerrar dicha aplicacion, se deben tomar medidas para que los usuarios estén más al pendiente de la actividad principal del foro (rolear).

Eso creo yo también, que puede mejorarse con implementae 'sanciones' más severas, disminuir el tiempo en que alguien se vuelve activo o no. Quizá puede repartirse en lapsos de tiempo...

1)15 días= activo= 1 post o más= derecho a pasearse por discord/chat
2) +15-30días= semiactivo = 1post o más, no puede usar discord/chat pero no pierde el físico
3) +30días= pierde el físico

Y es q también creo que 60días para un post... es exesivo... además propongo que se limite el tiempo de ausencias, quizá 60 días con derecho a renovar 1 vez. Puede que se queden ausentes todo un año y solo hacen bulto, no participan y pueden pasearse libremente por los chats, quizá limitar a esos usuarios también, pues creo q pueden caer en solo limitarse a usar discord y pos, aquí estamos por otros asuntos o3o (?).

Espero haberme explicado, sin afan de ofender a nadie c: me despido -reparte dulces mientras huye-

Invitado
Invitado

Mensaje por Ayami Miyamoto el Lun Ago 29, 2016 5:37 am

Yo pienso que a la gente le da grima el asunto del tiempo, por eso se ponen nerviosos cuando alguien dice de bajar el límite por debajo del mes (Que es con lo que veo que se sienten cómodos todos, más o menos, aunque efectivamente es BASTANTE tiempo para un post)

¿Qué tal si, en lugar de ser estrictos con el tiempo, somos estrictos con la cantidad de post? Lo que quiero decir es que, si les parece razonable un post por semana (Que resta libertad a algunas personas), ¿por qué no establecer un mínimo de 4 post al mes?. De este modo las proporciones se mantienen y no se puede tener la excusa (que veo que es la que les molesta) de que sólo se conectan para los censos... Porque aún de hacerlo, estarían cumpliendo con la proporción del post semanal.. Sólo que ellos deciden si hacerlos todos de golpe en un día de inspiración o irlos repartiendo. Da más flexibilidad y me parece que da el mismo resultado también.

Y sí, las salas necesitan una mejor moderación. Pero no en cantidad o calidad, sino en administración. Tener actualizada la lista de inactivos/ausentes y mantenerlos baneados de Discord (Porque si no mal recuerdo, esa era la regla, ¿no?) facilitaría el trabajo y acabaría con incomodidades de otros usuarios. Que la misma persona que se encargue de poner el nombre blanco (ausencias) y de los censos, actualice la lista de ban de Discord. Sería un paso más en su trabajo, pero volvería todo mucho más organizado. Y digo ésto porque he visto a más de un PJ con nombre blanco conectado en Discord, y claro ahora entiendo por qué les molesta. Pero como ya aclararon ustedes, ésto no es culpa de Discord, es de aquellos usuarios irresponsables. (Que por falta de inspiración, de ganas o de lo que sea, dejan pasar la respuesta de su único post un mes)

A mi personalmente me gusta muchísimo Discord, pero también me pone triste que hay personajes geniales a los cuales nunca veo conectados en el foro y con menos de 10 mensajes en total. Ok, a lo mejor yo podría ir y pedirles rol, pero sigue siendo un tanto frío porque se nota el abandono que tienen.

No se si cambiar Discord a +18 sea una buena idea porque lo conocí tal como está ahora, no tengo punto de comparación, así que me mantengo neutra con respecto a esa propuesta.

En fin, serafín, espero haber dejado bien expuesto mi punto de vista. Como resumen final, me gusta Discord, no lo cambien baile1 . Sólo limiten el número de post mínimo a 4 durante un mes.

▲▲▲

▼▼▼
asjkhdajkdhakjhdsjakda

Salón :
1 B
Dromes :
86471

Ver perfil de usuario
ELEMENTALES

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Lun Ago 29, 2016 8:04 pm

Buenas.

Primero que todo, es probable que escriba algo que ya pusieron. Estoy completamente de acuerdo en que usuarios se concentran más en los chats que en el foro en sí. De hecho, al inicio estuve de acuerdo con que se cerrara cuando vi el post de la sugerencia. Ahora lo he pensado mejor. Por el momento, comparto mayor opinión por lo escrito con Ayami Miyamoto, más adelante explicaré por qué. Ahora opinaré un poco las ideas expuestas:

Regresar el +18 a la sala general de Discord.

No, no me parece del todo. Si bien ese punto era la idea original de Discord, creo que para eso existen los chats privados (parte de lo que también era la idea original). Discord como chat te da mucha facilidad para entrar y compartir. Una de las características que más aprecio es la de la aplicación ya que, por ejemplo, para mí es muy difícil entrar desde la PC debido a mi modo de conexión (por medio de un celular viejo). Regresar a esa idea, sería como quitar la familiaridad que apenas comienza a surgir allí con los usuarios.

Además de esto, también veo la función, como Mod de Eventos, de los juegos e igualmente, aunque estos se realicen en la sala especial, sería incómodo enviar un mensaje en el general para decir ''Wow, Alice va ganando por mucho'' y que dos usuarios estén en pleno lemmon (?).

Otra cosa es que el +18 también sería sinónimo de disputas. Ya saben que esto incluye el vocabularios soez y, ciertamente, hay palabras que pueden ser muy altisonantes de un país a otro.

-Regular aún más la actividad on-rol de los usuarios. 1 rol por mes para poder tener acceso a las salas generales de ITR.

Citaré ciertas palabras:
@Ayami Miyamoto escribió:Yo pienso que a la gente le da grima el asunto del tiempo, por eso se ponen nerviosos cuando alguien dice de bajar el límite por debajo del mes (Que es con lo que veo que se sienten cómodos todos, más o menos, aunque efectivamente es BASTANTE tiempo para un post)

★ ¿Qué tal si, en lugar de ser estrictos con el tiempo, somos estrictos con la cantidad de post? Lo que quiero decir es que, si les parece razonable un post por semana (Que resta libertad a algunas personas), ¿por qué no establecer un mínimo de 4 post al mes?. De este modo las proporciones se mantienen y no se puede tener la excusa (que veo que es la que les molesta) de que sólo se conectan para los censos... Porque aún de hacerlo, estarían cumpliendo con la proporción del post semanal.. Sólo que ellos deciden si hacerlos todos de golpe en un día de inspiración o irlos repartiendo. Da más flexibilidad y me parece que da el mismo resultado también. ★

Pienso lo mismo. Esta regla sobre todo, creo yo, se aplicaría a aquellos usuarios que quieren frecuentar Discord, es como dar y dar (?). Tras de eso, todavía se les daría la oportunidad de repartir esos post como quieran (aunque por cuestiones que se mencionaron, sería mucho más preferible, en todo caso, que se les exijan 2 post cada quince días porque el que posteen 4 de golpe, nos deja similar: rolearon un día para el censo y el resto de mes se la pasan en Discord). De todos modos, como menciona Ayami, sería un mínimo.

-Tener mejor moderadas las salas de discord. -Lo que implica conseguir mods para ello.-
+1000. Si hay usuarios que se la pasan metidos allí, ¿Por qué no para ayudar? Ciertamente y lo digo por mí ya que yo misma dije que quería moderar chats y ahí no me ven, es necesario que haya gente estrictamente que solo esté en esa área.

¿No son lo suficientemente competentes los mods actuales para hacerlo? Creo que lo son, la cuestión está en el tiempo y los trabajos. Claro que si uno se organiza bien lo puede lograr todo; pero seamos realistas, aparte de los imprevistos que surgen en lo cotidiano, las cosas no siempre salen como uno lo planea.

Pónganse en este lugar. Piensen que son moderadores de fichas y que también moderan zonas de rol. Acabas de llegar del colegio, trabajo o la universidad y tras de eso te han dejado tareas o ha sido un día a full donde laboras. Enciendes la computadora porque sabes que te has comprometido a un trabajo en el foro. Tienes la opción de quedarte unas dos horas en Discord o la CB moderando, mientras revisas tres fichas de gente que espera con ansias sus correcciones o ser aceptados y tienes que eliminar temas que deben ser enviados a la papelera por inactividad. Mientras intentas hacer las tres cosas, te das cuenta de que la ficha necesita más atención, así que vas dejando los chats a un lado y, en ese tiempo, te perdiste media conversación (tiempo en el que pudo ocurrir un percance).

Y esto en el caso de que te sientas poderoso para hacer las tres cosas (alabada sea Christa (?)), ahora, ¿Y si solo tienes cabeza para una? ¿Y si eres Mamiko que solo fue programada para hace una cosa a la vez porque se le olvida lo que estaba haciendo o donde se quedo en la lectura o lo que sea que haga? Por eso pienso que es mejor gente muy activa, que no tenga otros cargos para que pueda estar muy al pendiente de los chats.

@Ayami Miyamoto escribió:Y sí, las salas necesitan una mejor moderación. Pero no en cantidad o calidad, sino en administración. Tener actualizada la lista de inactivos/ausentes y mantenerlos baneados de Discord (Porque si no mal recuerdo, esa era la regla, ¿no?) facilitaría el trabajo y acabaría con incomodidades de otros usuarios. Que la misma persona que se encargue de poner el nombre blanco (ausencias) y de los censos, actualice la lista de ban de Discord. Sería un paso más en su trabajo, pero volvería todo mucho más organizado.

Creo que eso se hace (corríjanme si no es así), pero como expuse antes, ninguno de nosotros es moderador a tiempo completo ni de Discord ni de la CB. Todo eso se actualiza cuando el moderador se conecta o tiene un rato para pasarse por los chats, por eso mismo es que propongo que personas responsables (tampoco es que se la vayan a pasar en chingue) estén solo fijados para esas dos zonas.

Con eso finalizo.
¡Saludos!

Fan:

Gracias ;u; Los hamo:

Salón :
3 A
Dromes :
491505

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Rhodes Prince el Dom Sep 11, 2016 12:45 am

Hi, vengo a opinar o mejor dicho a apoyar lo que dijeron.
Primeramente gracias por responder al llamado n.n.
Veamos, estoy de acuerdo con muchos puntos planteados aquí; sin embargo, a medida que iba leyendo me di cuenta que 1 post por semana era demasiado, pensé por un momento que 15 días era lo adecuado, pero luego pensé en un número de post por mes (luego me di cuenta que lo pusieron xD).
Concuerdo con Ayami, me agrada la idea de que sean 4 respuestas(contando la apertura si es que lo abrieron ellos) en un mes para que entren a discord. Incluso esta formula se puede solicitar para el censo y así evitamos las cuentas fantasmas.

Sobre el tema de los moderadores estoy de acuerdo. Creo que tener un mod a tiempo 'completo' para discord y otro para Cb es productivo, ya que se tendría una lista exacta de los que no rolean, estaría revisando eso, habrían registros más organizados, etc.

Como dije, solo vengo a apoyar las ideas. De 3 a 4 post me parecen correctos. Por ejemplo, yo soy una persona como el común denominador. Con mi tiempo en la universidad (8vo ciclo) me resulta casi imposible meterme a rolear por el simple hecho de no tener inspiración por que tengo la cabeza en mi vida personal, el staff, las tareas, etc. Poner respuestas por semana o por días determinados es sofocante, en cambio, poner post por mes como mínimo me parece más relajante.

Sin más que decir me voy a la cama, buenas noches <3

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!
○ [Amélie Grindelwald] ahora es [Rhodes Prince]

Dromes :
707544

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Lev Novak el Dom Sep 11, 2016 6:29 pm

Pues, no se si se vale repetir comentario(?) pero, acerca de los ultimos comentarios, quisiera hacerles ver una cosa, y es que, a mi parecer, si no postean 1 vez cada 60 días, dudo mucho q posteen 4 veces al mes... si creo q hay que poner un limite al mes pero creo q 4 por mes es mucho, y mas si tienen más de una cuenta.

Además, segun lo q se entiende, si con una sola cuenta haces 4 post al mes y el resto 1 post cada 60 dias, puedes entrar a discord con la cuenta 'activa', así q al final, creo sería lo mismo.

Habla #ff3300 // Piensa // Narra
Top secret:

Gracias Kei-chi ❣️

Dromes :
151557

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Rhodes Prince el Jue Sep 15, 2016 1:39 pm

Hola a toooooodos
Vengo a hacer esto rápido antes de irme a la uni.
El staff y yo reemos que la solución es esta:
Realizar un censo por mes para todos aquellos que deseen entrar a Dicord.Este será llevado a cabo por los moderadores que buscaremos en breve.
Sin más que decir me voy a etudiar
¡Saludos y dones!

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!
○ [Amélie Grindelwald] ahora es [Rhodes Prince]

Dromes :
707544

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Lirith el Vie Sep 16, 2016 12:16 am

Hi hi!

Sugerencia Aceptada

Luego de leer y comentar sobre el tema. Creemos que se hace necesario aumentar la actividad dentro del foro, y no fuera, como ocurre en Discord. Pero también creemos que medidas estrictas de control no son el camino para solucionarlo.

Por lo que se hará lo siguiente:

1) Censo Mensual para Discord:
De manera mensual (día a determinar), se comenzará a realizar un censo donde se pedirá 1 tema activo que tengan con su cuenta. Al hacerlo, se les dará el derecho de entrar por todo 1 mes a Discord hasta el siguiente censo.

2) Staff de Cb/Discord:
Se abrirá una búsqueda de Staff donde buscaremos a dos personas, 1 para el Cb y otro para Discord, que se encargará de, valga la redundancia, moderar exclusivamente esas zonas para así tener un mejor control de ellas. Estas personas ayudarán también con el censo mensual de Discord.

Creemos con sinceridad que esta es la solución para mantener un ritmo constante de Rol y divertirnos a su vez tanto en el foro como en Discord y el Cb. No tiene nada de malo aprovechar y usar aquellos recursos que tenemos a nuestro alcance, pero creemos también que hay que saber usarlos, y de la misma manera en que pedimos dromes para conceder poderes extras o razas únicas, creemos que 1 post al mes es un trato justo.

Dejaré el tema abierto por 1 semana en caso de cualquier duda, sugerencia, comentario, acotación y luego cerraré el tema.

Sin otro particular y con las mejores intenciones.
Lirith
Administradora.

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16, 2016 3:29 pm

Solo me gustaría dejar una breve acotación.

Me parece bien que cada espacio tenga sus moderadores correspondientes, pero 1 persona por cada sitio creo que es poco, sobre todo en un foro grande como este donde los usuarios entran y salen constantemente. Supongo que, por el momento, será así ya que recién se va a implementar, espero que un futuro cercano se puedan añadir más moderadores de chat porque no creo que uno solo pueda darse a basto, me refiero al tema de horarios y tiempos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Dom Sep 25, 2016 4:41 pm

Muchas gracias a todos por participar. El Staff agradece encarecidamente todo aporte, comentario, sugerencia u opinión bien expresada.

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba