6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Sugerencia] Actualicemos la tienda de ITR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] Actualicemos la tienda de ITR

Mensaje por Meev el Dom Ago 28, 2016 5:23 pm

Estas ideas ya las había escuchado de diversas personas en el staff, pero una cosa es ir a tirar ideas muy buenas y otra hacerte cargo de liderarlas y que se lleven acabo.

Por eso quiero hacerme responsable de añadir ciertas modificaciones a la tienda de ITR -si Anja me lo permite-, pero para ello necesitaré un par de personas que me ayuden con la idea que traigo en mente, les contaré lo que deseo hacer:

1. Hacer un inventario especial, o al menos un lugar especial en el inventario actual, para los productos que se han agotado. Lo que yo quisiera es ponerlos en un sólo tema, es decir separado del actual, la idea es aclarar que están agotados y que no pueden comprarse más -hay muchos productos que tienen un 0 en disponibilidad-, no sólo sería un retirarlos del inventario, porque habrá usuarios que deseen verlos en el inventario o que deseen volver a regalarlos... en dado caso de que el usuario que los sugirió quisiera por azares del destino agregar más compradores en un futuro, pudiera hacerlo comentando en el tema y así se volvieran a abastecer esos productos en la tienda normal. Aclaro que sólo la persona que sugirió el producto puede reabastecer el mismo. Y también así no habrá errores de entrega de productos agotados, ha pasado.

2. Crear un inventario para razas, donde puedas comprar ítems -como los poderes y razas únicas- que representen mejoras para tu pb o sólo porque quede coqueto(?), un ejemplo claro sería una botella de sangre tibia para vampiros, o un collar de ilusión para esconder las colas y orejas para los semianimales, también por ejemplo varitas para lo magos, cosas así que puedan usarse on-rol.

Lo que necesitaría sería un grupo de personas, de al menos 3, que sepan renderizar, es decir hacer transparencias en una imagen, sólo eso y su creatividad, de nuevo, veto a todos los del staff para participar, quiero usuarios activos que les interese ayudar -tendrán sus créditos respectivos-, ¿porqué gente del staff no? Actualmente todos tenemos muchas cosas en manos, sea aquí o en nuestra vida personal, no descarto que en algún momento aporten algo, sólo digo que el equipo debe formarse con usuarios activos que deseen participar.

Si les interesa echar una mano, pueden comentar aquí o mandarme un MP. Gracias por leer.

[MPDiálogos/ Narración/ Pensamientos [Ficha]

Meev sabe que se irá al infierno, no hace falta que se lo recuerdes, ¿o si?

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
746236

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Re: [Sugerencia] Actualicemos la tienda de ITR

Mensaje por Rose Cavalli el Dom Ago 28, 2016 6:55 pm

Me parece una idea genial, ya que hasta yo muchas veces me he quedado con ganas de comprar algo porque esta agotado, a ver si así también se abastecen más (?)

Me ofrezco para ser una de las que se encarguen de renderizar si es que se puede <3

♥️Cosas Hermosas♥️:

Salón :
1 A
Dromes :
37478

Ver perfil de usuario
VAMPIROS

Mensaje por Subaru Baizer el Dom Ago 28, 2016 7:08 pm

Yo también me uno a ayudar con el inventario de la tienda, quizá lo de renderizar no es mi fuerte porque soy muy detallista y me pongo nervioso si se me escapa algún pequeño detalle (? —aunque los acabo arreglando después xD— Pero sé buscar buenos iconos para las nuevas ideas que tienen! Al igual que podría intentar hacer yo las imágenes con pixel art o/

Yo le entro al team, ya es hora de una actualización en la Tienda de ITR!

❝Estuvimos tan cerca y a la vez tan lejos como Enero y Diciembre.❞

Hablo - Narro - «Pienso»

Muevo hasta los bracitos!!:

Salón :
3 B
Dromes :
50075

Ver perfil de usuario
ELEMENTALES

Mensaje por Invitado el Dom Ago 28, 2016 7:14 pm

Me parecen unas ideas buenas Meev el apartar los items agotados en un tema aparte puede ser de mucha ayuda, se te cae el mundo a los pies cuando ves algo precioso, luego miras y pone que quedan 0 disponibles —osea, que anda agotado — :'D se ahorrarían disgustos. -??- Igual, el segundo punto que mencionas me parece interesante, yo compraría gustosa esas cosas. -?-

Además, si se acepta la sugerencia en general, ¡cuenta conmigo! no me importa echar una manita. o v o ~

Invitado
Invitado

Mensaje por Meev el Dom Ago 28, 2016 7:23 pm

Buenas chicos, ya les envíe MP, creo que con alguien más que se ofrezca y emprendemos este proyecto.

¡Muchas gracias por leer y contestar!

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
746236

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Dom Ago 28, 2016 9:50 pm

¡Meev!

Me parece una idea excelente. De hecho, un día que estábamos hablando en el general justamente de tus ítems, pensé en qué sucedía con esos productos agotados, porque quedan allí y puede haber gente que quizás se confunda.

También me parece genial que se le de a los usuarios la oportunidad de ayudar ouo Una oportunidad para aquellos que quieren aportar su granito de arena a Éadrom con remuneración que todos desean (???).

Bueno, eso sería todo.

Saludos.

Fan:

Gracias ;u; Los hamo:

Salón :
3 A
Dromes :
438018

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Lirith el Vie Sep 09, 2016 6:46 pm

Mis más sinceros y cordiales saludos.

De antemano, he de avisar que lo que verás en esta respuesta es nada más que mi opinión personal. Pido disculpas por cualquier argumento o explicación que pueda sonar presuntuosa.

♥ Respecto del inventario especial para items agotados:

Me parece bien, separar los productos sin stock de los que sí. Aumentando su disponibilidad si el usuario que lo sugirió lo desea. Pero también me parece bien, quitar el límite a muchos otros productos.

♥ Respecto del inventario por raza:
No me parece bien. Aunque no por ello, esté mal. Quiero decir que este tipo de cosas ya se intentó en el pasado. Yo misma me hice cargo personalmente tal y como lo esta haciendo Meev en estos momentos. Esa vez, llegamos a la conclusión de que no es posible vender cosas especiales para cada raza, principalmente por un tema de justicia:

Por ejemplo: Ruego me disculpes Meev, pero usaré tu propio ejemplo, el de "La botella con sangre" para los vampiros.

¿Qué uso tendría?, ¿Garantizaría que el Vampiro tuviera una reserva de sangre en caso de combate? En susodicho caso, ¿Qué pasaría con un Vampiro que en su historia incluye varias botellas de sangre que lleva siempre consigo para el mismo caso?, mientras que otros Vampiros tienen que comprar ese derecho, ¿es justo que este user pueda usar sus botellas sin comprar el item?, ¿Es injusto?

Pasa lo mismo con, como se propuso en su tiempo, que los dromes sean el dinero del Pj. ¿Qué pasaría entonces con aquellos personajes nuevos que ganaron grandes herencias según su historia?, ¿Hay que darle en dromes la cantidad que indique en la ficha?, ¿Es justo?, ¿Es injusto?

La respuesta más lógica es que una cosa y otra no tiene relación, y tanto si se usa on-rol por un item comprado, como usarlo sin comprarlo pero roleando que lo tiene, no hace ni una diferencia. No hace falta, entonces, un sistema que permita ambas cosas si sin el sistema, se permite de todas maneras.

Bien podríamos decir: Entonces vendamos boost de fuerza, o de inteligencia, o de resistencia, velocidad o lo que sea. Amuletos (por ejemplo), que permitan al Vampiro "moverse más rápido". Pero caemos en lo mismo: Y si un Vampiro dice que su especialidad es la velocidad, incluso sin tener el item, ¿Puede usar esa velocidad?, ¿Es justo para quienes tuvieron que pagar dromes por el mismo derecho?, y aún más importante, ¿Cómo lo medirías?

Podrías decir que "x" item aumenta un 10% la velocidad de movimiento. Pero eso obliga a tener un estándar de velocidad igual para todos según su raza. Obligaría a aplicar números y % a todos los parámetros del personaje y los poderes, y para ello requiere un sistema complejo y preciso, parecido a los de los juegos de rol de mesa. Esta de sobra señalar que eso no sería posible en este foro.

"Podrían ser solo items de la tienda, como cualquier otro". Perfectamente válido, pero entonces, ¿Por qué no permitir que cualquiera pueda comprar tal item?, en vez de sólo la raza para la cual esta indicada. Después de todo, es solo un item.

Por todos esos motivos, es que tuvimos una dura tarea al intentar reformar la tienda. Y la única conclusión a la que llegamos, es que este tipo de items especiales debían tener que ver con la cuenta del usuario, y no con cosas tan específicas como su raza. "Items especiales", para la cuenta: De ahí salieron los poderes extras (para superar el límite impuesto por las normas, debes intercambiar tu actividad en el foro en forma de "dromes"), o la raza especial. En ese tiempo, no se nos ocurrió nada más que respetara los planteamientos expresados anteriormente.

Por su puesto, si bien a nosotras no se nos ocurrió nada más, no quiere decir que no se pueda encontrar la manera de innovar mucho más allá. Las puertas están abiertas a toda sugerencia que pueda resultar provechosa de una u otra manera y, de manera personal, creo que lo que el Staff más necesita es gente con buenas ideas que se atreva a decirlas. Creí prudente expresar mi opinión para darles a conocer los problemas a los que nos enfrentamos en el pasado, con el motivo de ayudar según lo vean conveniente.

Sin otro particular.
Se despide:
Lirith.-

Salón :
2 B
Dromes :
406916

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Meev el Lun Sep 12, 2016 4:49 am

Hola Lirith, desde mi punto de vista:

>"La botella con sangre" para los vampiros.
¿Qué uso tendría?
Ayudar a la recuperación del personaje, por su puesto.

>¿Garantizaría que el Vampiro tuviera una reserva de sangre en caso de combate? Sí, pero no garantizaría que fuera efectiva a la hora de requerirla.

>En susodicho caso, ¿Qué pasaría con un Vampiro que en su historia incluye varias botellas de sangre que lleva siempre consigo para el mismo caso? Qué pasa… bueno, desde luego eres libre de rolearlo, y decir que tenías chorrocientas mil botellas de sangre y pasar de comprar el ítem porque en tu historia ya se incluye, ya sabrá el usuario con el que roleas si le parece bien o no que te recuperes y hasta cuanto puedes recuperarte. Sin embargo, los ítems que prometen mejoras pueden ser vigilados como el uso de los poderes, de modo que pueden moderarse, en ese aspecto las botellas del personaje en su historia bajo ningún motivo pueden ser descritas con las mismas propiedades y usos que se especifican en la tienda.

También hay que tener en cuenta que una de las funciones de la tienda de razas es parecida a la tienda común y corriente, lo que quiere decir que la tienda de razas tiene 2 propósitos: ser funcional y ser recreativa. Así pues, por una parte, puedes conseguir objetos que representen mejoras, que en tu ficha no son mencionadas, y usarlas on-rol sin tener que modificar tu ficha o simplemente tenerlas para presumirlos en tu perfil.

Algo muy importante que decir, es que quizá estos ítems ayuden a incentivar la imaginación de las personas y les ayuden a desarrollar a sus personajes, paguen por la idea de los ítems o no.

>¿es justo que este user pueda usar sus botellas sin comprar el item?, ¿Es injusto? Claro que es justo, siempre y cuando sus objetos no sean un copia de los objetos que saldrán a la venta en la tienda, nadie les impide usar su imaginación, si él o ella tiene un ítem en su ficha que usa on-rol que le permite recuperarse no hay por qué censurarlo o sancionarlo, sólo no podrá tener el uso que en la tienda se establezca; una diferencia muy importante y que representa uno de los mejores controles para moderar su uso, es que no tendrá el ítem en su perfil y eso imposibilita el uso particular de lo que vendemos. No sé si me explico, pero dejaré un ejemplo más adelante.

*Sobre lo de los dromes de la ficha y el perfil, eso no me parece una comparación ni por asomo similar así que pasaré de contestar cualquier interrogante o de hacer cualquier comentario.

>"Podrían ser solo items de la tienda, como cualquier otro". Perfectamente válido, pero entonces, ¿Por qué no permitir que cualquiera pueda comprar tal item? De acuerdo a los ítems que vamos creando estamos decidiendo, pero es posible que cambiemos las normas de compra al ver el resultado final, así que no puedo decirte bien si estos quedarán libres, puesto que algunos ítems tienen son de trama y otros tienen funcionalidad.

Ahora te explicaré un poco de lo que estamos haciendo.

Primero dentro de su aspecto funcional, creamos un sistema de dados para normalizar el uso on-rol en batalla de los ítems, claro para aquellos que representan mejoras para los personajes. Estos tienen reglas de uso y cierta probabilidad, lo que permite que el ítem sea más o menos efectivo en el campo de batalla, es decir que también puede fallar.

¿Porqué? Bueno porque sería injusto que el ítem fuera 100% efectivo ya que será una única compra, puesto que el uso del ítem será ilimitado e inagotable.

Ese es un punto, ahora lo otro es que quizá lo estés viendo desde una perspectiva diferente a la nuestra. Quiero decir, como ya comenté cuando respondí tus preguntas, la tienda para razas conserva también el mismo propósito que la tienda normal: ser recreativa.

Desde ese punto de vista ¿Para qué comprar un helado si puedes rolear que tienes un helado o mejor aún que eres el dueño de la nevería? La única diferencia clara entre ello es que: el un ítem aparece en tu inventario una vez que pagas por él, y por supuesto, la gran satisfacción de usar los puntos que ganaste para adornar tu perfil con algo que te gusta.

Dicho eso, no te discuto los beneficios de las mejoras que ustedes ya añadieron a la tienda, porque son muy útiles para todos, de hecho, son los únicos ítems que sirven para algo o que tienen un propósito claro. Sólo diré que estamos organizando una propuesta nueva que creemos puede resultar estimulante para los usuarios, ese sería el objetivo a cumplir de la tienda para razas.

Ahora, dejaré un ejemplo de nuestro sistema, aún en construcción para que juzgues tu misma si despiertan interés o no.

Fracción de la tienda de razas:

Uso de los dados
Huida: 75% 1-12 efectivo/ 13-16 fallo
Recuperación: 30% 1-5 efectivo/5-16 fallo [recupera el 40% de energía/magia/salud]
*Recuerda que el uso por tema abarca también si el producto falla por "X" razón.

Vampiros
[Tipo] - "Nombre" - Descripción y uso - precio
[Recuperación] - “Lata de sangre virgen” - El mejor elixir de vida, uso válido 2 veces por tema- 10 K
[Trama] – “Anillo nocturno” - Permite salir al sol sin usar artefactos para cubrir la piel - 3K
[Huida] - “Capa etérea” - Desaparece la presencia totalmente si te mantienes quieto, uso válido 3 veces por tema - 15K

Y pues eso(?).

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
746236

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Mar Sep 13, 2016 11:38 pm

Me gustaría acotar algo breve sobre los items que se agotan y que, básicamente, solo el usuario que los sugirió podría dar luz verde para que se vuelvan a colocar como disponibles en la tienda, según el primer post de Meev.

¿Qué ocurriría con aquellos items que pertenecen a usuarios que ya no están más en el foro? ¿A quién se le consultaría si desea o no liberarlos para reanudar su venta? Creo que en casos como estos la administración, o la persona que se encargue de actualizar la tienda, podría tomar la jurisdicción sobre dichos elementos y liberar una cantidad mínima por única vez — si así se quiere — cuando se acaben entonces sí, moverlos a la tienda de objetos agotados. O, en todo caso, items agotados que pertenecen a usuarios que ya no están en el foro introducirlos al inventario de premios de eventos y regalarlos como extras o algo similar cuando se vuelvan a dar estas actividades.

Algo adicional que me gustaría comentar es que sería bueno que se establezca una cantidad mínima para cada item sugerido por los usuarios del foro, es decir, cuando se sugiere un objeto te piden que llenes un formulario especificando cuántos de estos estarán disponibles, y hay algunos que tienen un límite de 2 e incluso 1 — lo he visto personalmente— y, con todo respeto, no me parece consecuente sugerir un objeto que tiene un límite tan ínfimo y que, en algunos casos, sirve para regalar a otro usuario y por ende se agota en el instante sin oportunidad de poder comprarlo. Que sí, tener un item exclusivo debe ser muy bonito y todo, pero para algo se colocan cosas en la tienda, para que se puedan comprar. Yo sugeriría una cantidad mínima por objeto de 5.

Muchas gracias por leer.

Invitado
Invitado

Mensaje por Meev el Miér Sep 14, 2016 2:05 am

Hola de nuevo Isserley, nos topamos de nueva cuenta(?).

Había pensado que los ítems agotados sin dueño pasasen a eliminarse, pero tu sugerencia de que sean tomados por la administración me suena mejor, quizá sea correcto abrirlos infinitamente, pero subiendo el precio de los mismos, a mi parecer si estaban cerrados al desbloquearlos debemos darle un precio mayor.

En cuanto a la cuota mínima para sugerir, no me parece correcto exigirlo. Primero, porque es ciertamente gratificante ver tu producto en la tienda exhibido y ver que nadie puede comprarlo porque es exclusivo de ti. Ahora, como segundo punto y mayor razón de porque se sugieren ítems de 1 sólo uso; esto pasa porque que el espacio en el perfil del inventario, está únicamente abierto a aquellos que tienen poderes de administración, de modo que si quieres regalar algo exclusivo, no podrías hacerlo por propia cuenta.

Dirás bueno, pues abran el espacio y asunto arreglado, el problema es que si se abre el espacio para edición del usuario, no habría necesidad de comprar nada, porque podrías tomar los objetos con un click, no digo que lo vayan a hacer, sólo que no puede abrirse el campo para evitar eso.

Lo que a mi parecer estaría bien hacer, es mandar directamente al espacio de "ítems agotados", aquellos ítems que sean exclusivos, y así podrían regresarse a la tienda cuando los volvieran a abastecer, o sea, cuando le diera la gana al usuario abrir cupos del producto. Así se conservaría el producto en exhibición y sería buena idea colocar en la imagen del ítem el link al perfil del usuario que lo creo, para que puedan pedirle directamente a él o ella su producto.

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
746236

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba