6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Sugerencia] ¡Actualicemos el formato de las fichas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] ¡Actualicemos el formato de las fichas!

Mensaje por Tomoe N. Reiss el Miér Jul 20, 2016 1:21 pm

Saludos Takemorianos,

En el último tiempo, hemos tenido bastantes mensajes con dudas, sugerencias y reclamos sobre el sistema de corrección de las fichas de nuestros usuarios, en base a esto se ha decidido efectuar una nueva actualización en las plantillas que se utilizan como base para el desarrollo de cada uno de los personajes que integran la comunidad de Takemori.

Pero, como este es un tema que afectara a toda la comunidad, se ha decidido abrir este tema en el cual, podrán exponer sus sugerencias, para la elaboración de una nueva plantilla base para las fichas de cada uno de los personajes.

La decisión se tomará en base a las ideas que ustedes sugieran, cabe aclarar que no necesariamente se tomarán las sugerencias tal y como sean planteadas, sino que vamos a intentar aceptar y adaptar la mayor cantidad de ideas que nos proporcionen, de modo que no haya incoherencias a la hora de hacer la ficha.

Se mantendrá abierto el tema por el periodo de X días, desde la fecha en que este fue publicado, luego del cual se cerrara y evaluaran todas las ideas.

Desde ya se agradece el interés y sus ideas, en crear un mejor lugar para todos.

Hotaru N. Tomoe
Staff Fichas ITR

""¡Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!""

PensarHablar Actuar
993366ff3366 000000

Spoiler:

Salón :
3 A
Dromes :
117585

Ver perfil de usuario
HÍBRIDO

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: [Sugerencia] ¡Actualicemos el formato de las fichas!

Mensaje por Sonya Kamp el Mar Ago 02, 2016 7:58 pm

Me parece una muy acertada idea la de actualizar el formato de las fichas, mi personaje – o cuenta – es relativamente nueva, sin embargo, conozco este foro desde que cumplió 4 años, no es mucho tiempo, pero sí hay cosas que como user común creo pueden ser manejadas con más practicidad.

Una de las cosas que me gustaría sugerir es que se pueda incluir en los datos básicos (donde va el nombre, los apellidos, etcétera) un apartado para la nacionalidad del personaje. Personalmente creo que es más importante saber de qué país proviene un personaje que, por ejemplo, cuando es su cumpleaños. No intento desestimar la importancia de ese dato, pero muchos usuarios no rellenan ese apartado (incluyéndome), entonces creo que sería bueno tomar eso como algo opcional o que los usuarios se vean libres de incluirlo en sus extras si es que lo desean. El dato de nacionalidad sirve para todas las plantillas de fichas, tanto para alumnos, como maestros, como ciudadanos.

Algo de lo que me he percatado al leer algunos expedientes – y que ha venido a mi memoria cuando Tashiro ha mencionado lo de las ediciones de fichas – es que a veces cuando un usuario termina su edición se le niega el aceptarla como tal porque la frase secreta que va en las normas y que se debe colocar ha cambiado. Sé que las normas sufren modificaciones de vez en cuando para mejorar el funcionamiento del foro, eso está muy bien, pero no creo que sea necesario que cuando una ficha se edite se deba cambiar la frase que se puso nuevamente; quizá podría ser consecuente cuando la cuenta ha sido reciclada y cambiada en su totalidad (pues sería como un nuevo personaje), pero aun así creo que es algo innecesario.

En lo personal creo que el tener conocimiento de las normas del foro (leerlas o no) es responsabilidad de cada usuario, y si hacemos algo que merezca algún tipo de sanción (y que viene especificado en las normas) no es responsabilidad ni de la administración ni del staff, sino de todos nosotros (los usuarios). Sugeriría tener en cuenta el retirar la clausula de incluir la frase secreta en las normas para que la ficha sea aceptada, ¿Por qué? Porque el incluir una frase incita a que los usuarios lean "por encima" las reglas queriendo encontrar aquello que "resalta" sobre todo lo demás, y eso desemboca en que no se lean las normas en realidad, o no a conciencia. Repito, creo que eso es responsabilidad de cada uno, y como sugiere una frase: "La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley", en este caso, "El desconocer las normas no te exime del cumplirlas".

Salón :
2 A
Dromes :
62770

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Meev el Dom Ago 28, 2016 3:08 pm

Hola, primero que nada estas sugerencias son porque es lo que a mi me gustaría ver en Take, pueden pasar de mi porque de fichas se lo mismo que sé usar discord: lo básico.

• Lo primero y retomando lo que dijo Nephts en su despedida: crear un documento que contenga estándares básicos sobre los poderes para seres sobrehumanos, yo sé que todo lo que tienen dudas lo consultan como equipo, pero no estaría mal que tengan un par de reglas esenciales para poderes. Por ejemplo de distancia y la intensidad de los mismos... tal vez no me explico bien, con los humanos y sus habilidades ustedes tienen un límite ante todo lo que pueden ellos hacer, pues existe y debe hacerse una comparación con los récords mundiales puestos en las olimpiadas, pero con las criaturas mágicas... no existe tal cosa. Creo que realmente les ayudaría limitar cuanto es el máximo en poderes para batalla, así no quedaría a criterio de cada uno elegir, porque a veces no preguntan al equipo y sólo aceptan.

por ejemplo:

Poderes a distancia:
    -Varios proyectiles: radio máximo 1 km.
    -Varios proyectiles débiles: radio máximo de 3 km.
    -Proyectil único con control: 500 m.
    -Proyectil único sin control: 1 km.

Barreras
    -Alto máximo: 4 m.
    -Grosor máximo: 2 m.
    -Absorción máxima: múltiples golpes de arma blanca y físicos sobre humanos.

• Lo que me lleva a lo segundo, esto lo hemos escuchado por parte de varios usuarios. El que al abrir una ficha esta se someta a corrección en su totalidad, es muy molesto, debería hacerse la corrección sobre lo que se modifica y añade. El documento que sugiero arriba ayudaría a estandarizar los poderes y disminuir la discrepancia entre los criterios personales de cada moderador de fichas, de modo que podría decirse que ya no habría razón para hacer una doble corrección en lo que antes ya se ha hecho. Pero esto sólo podría aceptarse en las fichas nuevas que se hagan cuando se implemente la idea, si se acepta todo esto, o aquellas que se renueven con el nuevo sistema.

¿Razón para no aceptarse de una vez? Porque hay muchas fichas que tienen op, ya que en su tiempo fueron aceptadas entre amigos, no digo que todas, pero si hay casos. Y no digo que los mods sean imparciales apropósito, quizá como amigo hayan tenido ese momento en que dejan pasar algo porque se ablandan por el aprecio a otro. No es el caso de todos y no pretendo ofender a nadie, es una simple observación.

• Como tercera sugerencia... y para no limitar a nadie, porque recordemos que somos un foro que no está enfocado en las peleas. Quisiera que los poderes de trama no estuvieran sujetos a ninguna limitación de poderes, pero dejando en claro que un poder de trama no puede usarse en batalla, sino sólo en bella y dulce escritura y con propósitos meramente recreativos y demostrativos. También es importante decir que debes de tener el permiso explicito de la/las personas con las que roleas para poder usarlos y esto debe de colocarse en un spoiler en el tema: "Estoy de acuerdo con la trama y el uso de poderes de mi compañero".

Además de dejar en claro que estos poderes sólo afectan la realidad de la persona que los vive y con quien rolea, por ejemplo bien podrían explotar la ciudad de Éadrom pero, sólo afectaría a los involucrados en el post, esto a favor de que la creatividad fluya sin límite y que las personas puedan crear sus tramas sin ninguna barrera. O sea... es rol, no veo porque no aceptar esto, si los involucrados están de acuerdo. Estoy proponiendo algo mucho más libre de lo que ya tenemos.

En cuanto a los poderes de batallas, deben obligatoriamente reglamentarse con la limitación de poderes y la estandarización que propuse en el primer punto, esto hará las batallas más entretenidas desde mi punto de vista, incluso pueden usar los dados para agarrarse a moquetes justamente. Claro que lo que sucede en la batalla tiene que ver con la creatividad y la experiencia de quien rolea y no sólo en quien tiene mejores poderes o más habilidades, bien un vampiro podría perder ante un humano cazador.

Así mi propuesta es que en cada poder se especificaría si es de batalla y si es de trama, es decir que toda esta sugerencia recae en qué uso se le dará al poder.  

ejemplo:

Tiniebla Profunda [PT "Poder de trama"]

Tiniebla profunda es un estado que le permite al usuario volverse una voluta de niebla negra, la niebla no se dispersa en el aire, es fácil de localizar incluso de noche. El usuario puede alojarse en cualquier contenedor para refugiarse [objeto], puede mantener esa forma indeterminado tiempo.

No tiene repercusión alguna en el enemigo, ni es posible desmaterializar a otras personas. Además no puede ser activado en el agua, ni cuando el usuario está mojado, sí es tocado por una gota de líquido el poder se cancela de inmediato.

*Notese qué aún siendo un poder de trama debe colocarse la debilidad o cancelación del poder.

Calima compacta [PB "Poder de batalla"]

Calima compacta permite cambiar temporalmente la forma física de un objeto al compactar humo en rededor de el, sin embargo no es posible darle al objeto las cualidades naturales por el cual se le ha cambiado, sólo mantendrá la apariencia. Por ejemplo sí cambia un vaso de vidrio para que se parezca a uno de plástico y lo lanza al suelo, el vaso se romperá. También es necesario que el usuario sujete la cosa con sus manos para realizar el cambio, una de las restricciones más importante es que no pude cambiar la forma de un objeto mayor al tamaño del usuario, es decir que, no podría cambiar la forma de una casa o un automóvil. El mayor problema de usar calima compacta es que sí el objeto cambiado o el usuario son mojados con algún líquido, el humo se disipa y el objeto revela su forma verdadera.

Duración: 1 post.
    Recarga: 4 post.
    Veces por tema: máximo 3 veces.
    Tolerancia: Mínima.
    Alcance: Corto.  
    Área: En necesario que el usuario toque el objeto.

• Lo que me lleva a decir una cosa que debería estar en las reglas o en el formato de fichas, si las habilidades pueden usarse en batalla o si sólo los poderes... quiero decir, yo quería un "poder" que me permitiera hacerme una nube y meterme en una botella, pero eso está prohibido en la limitación de poderes y hace poco cuando pregunté, se me dijo que como habilidad me la hubieran aceptado... ¿es decir entra o no en batalla y en la limitación de poderes?... es un poco confuso para mi.

• Otra aclaración que debe meterse es que los poderes en general, deben ser afines a la raza o estar muy bien explicados y sustentados en la historia, no porque sea más libre el asunto debe permitirse que un vampiro convertido por ejemplo, tenga poderes de mago y sea capaz de soportar veneno cual nigromante. Sean coherentes muchachos.

Y eso es lo único que tengo que decir, tal vez mis ideas son muy radicales y en algún punto le quitan la lógica al lugar xD sólo diré que no quiero hacer un debate, tomen lo que les plazca de aquí y lo que no, pues siéntase libres de olvidarlo sin dar explicación sobre el asunto, confío plenamente en su criterio como moderadores de fichas, puesto que ustedes saben mejor que nadie qué cosas beneficiarían o joderían entorpecerían, el formato de fichas y poderes.

[MPDiálogos/ Narración/ Pensamientos [Ficha]

Meev sabe que se irá al infierno, no hace falta que se lo recuerdes, ¿o si?

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
751836

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Lirith el Vie Sep 09, 2016 4:52 pm

Mis más sinceros y cordiales saludos.

De antemano, quiero dejar en claro que esto es nada más que mi opinión respecto del tema, ruego por favor disculpen cualquier argumento o explicación que pueda parecer presuntuosa o en la base de la ignorancia.

♥ Respecto del documento con los estándares básicos:
No me parece viable. Quiero decir, el antiguo sistema de fichas incluía entre sus apartados cosas como "Distancia", "% de Aumento", "% de Disminución", "Tolerancia", etc. Precisamente para estandarizar y especificar esos datos del poder para su uso (pues estos tenían límites y rangos aceptables según el resto de los poderes y la ficha). Todo pensado para el mismo objetivo, "El combate". Y a decir verdad, ese sistema generaba más problemas que soluciones, teníamos un sistema estricto al respecto en un foro donde no hay combates. Básicamente, no servía para nada más que traer descontento e inseguridades a la hora de escribir un poder.

Con esta sugerencia, básicamente quieren hacer lo mismo, con otro nombre y otras clasificaciones. No me parece que sea viable volver a ello. Se consideran hoy en día, todos los poderes como "poderes de trama", a menos que su descripción indique lo contrario. Y eso significa que no tienen límites relativos (en cuanto a uso y matices en un rol) y permiten al usuario avanzar su historia a gusto mientras haya consenso con el usuario con quién rolea (por su puesto, poderes muy op, siguen siendo regulados, en general, por el equipo entero).

Básicamente: Ya se hizo y no funcionó.

♥ Respecto a la corrección de la ficha en su re-apertura:
La corrección de la ficha entera va asociada a que si corrigiéramos sólo los cambios efectuados, tendríamos que dar un voto de fé al usuario para asegurarnos de que sólo editó aquello que dijo que editaría y nada más. No saben la cantidad de "sorpresas" que una se lleva a la hora de revisar una ficha editada y ver pequeños cambios (a veces, solo una palabra) que dan a entender cosas completamente distintas de un mismo asunto, o ver cosas agregadas que quizás, para el user no son nada, pero para la administración son de importancia. Queremos pensar que no ocurre, pero también tenemos que estar atentas a que el usuario no haya agregado algo ventajoso esperando que no lo hayamos notado.

Tampoco creo que sea el camino que un usuario envíe lo que quiere editar y un moderador lo edite por él para asegurarse de que lo anterior no ocurra. Sólo le daría más trabajo a nuestro staff (que es escaso y pocos postulan) y además, creo que cada usuario tiene el derecho de editar su ficha a gusto.

Lo que quiero decir es que la re-revisión es necesaria. El problema es cuando choca, precisamente, con algo previamente aceptado por otro moderador. En ese caso, el problema no esta en el sistema que usado actualmente, si no en el derecho que sienta el mod o admin de decir sus objeciones sobre lo corregido anteriormente. Creo más bien, que la solución a este asunto es mucho más simple: Revisar de nuevo es necesario, pero contradecir a otro mod, no se aceptará (a menos que según las reglas, el mod que vuelve a corregir una ficha se de cuenta de que hay alguna infracción a las normas que se le haya podido pasar al anterior mod).

♥ Respecto a los poderes de trama y sus limitaciones:
Sería una sugerencia ideal, en un mundo ideal. No lo niego, en la teoría, si todas fuéramos asertivas en nuestras decisiones y relaciones, sin pasar a llevar nunca al otro usuario, funcionaría de maravilla. Pero no es así, no somos una sociedad ideal donde todo sea solucionado por el diálogo sano y así. Creo que aquello es demasiado "liberal" en ese sentido, y de implementarse, nos llenaríamos de "personajes" (no users) arrogantes de su exagerado poder capaz de partir mundos en 2, pero no haciéndolo porque tiene un trauma de la infancia (90% de las historias en foros(??)).

Creo que limitar los poderes es importante, ayuda al equilibrio, estandariza a la comunidad, cumple sutilmente con el mismo objetivo que planteaban en el primer punto de "estandarizar a los usuarios", es imposible que haya un estándar si se permite hacer lo que sea. Nadie es Dios. Lo que no quiere decir que algunas limitaciones, hoy vigentes, parecen no tener sentido: No controlar más de un elemento (por ejemplo), no veo nada malo en controlar más de un elemento mientras este nivelado.

Dirán que "pero el indicar que se esta de acuerdo con los poderes del pj con quien rolea", soluciona lo planteado. Técnicamente eso siempre ha existido, quiero decir, desde el mismo momento en que respondes un rol, aceptas al personaje ajeno y al user al que pertenece. Quiero decir, nadie parte un rol diciendo: Rolearé contigo pero sólo si no puedes usar "x" poder sobre mi pj. No pasa, al empezar a rolear con alguien involucra directamente el aceptarlo desde el momento en que publicas tu primera respuesta, no hay vuelta atrás: Voluntariamente decidiste responder un tema con esa persona, teniendo su ficha para revisar públicamente a ver si había alguna disconformidad que discutir. El resto a lo que puedan llegar, es acuerdo entre usuarios y no tiene que ver con reglas del foro.

Y por ese mismo motivo, hoy en día, todos los poderes se consideran de trama: Expanden el límite de lo que pueden hacer, sin llegar a ser dioses, de manera libre, sin limitaciones de uso ni nada por el estilo.

Como no es un foro de combate, no dedicamos parte de nuestro tiempo en crear un complejo y justo sistema de combate que 2 personas al año ocuparán. No tiene sentido, es gastar recursos humanos en algo que no ocupará ni el 1% de los conectados al mes. Y por lo mismo, si leen las reglas de limitación de poderes y las normas generales, se encontrarán con que los poderes se pueden usar en combate user vs user, pero bajo ciertas condiciones, especificadas en el tema.

Por lo demás de lo sugerido respecto a este tema, repito: Es exactamente el sistema que quitamos para poner este.

♥ Respecto a las habilidades y los poderes:
Tanto las habilidades como los poderes pueden ser usados cuando el usuario lo estime conveniente. Ya sea para combate o no. Son parte del personaje, parte de la ficha. Parte de sus cualidades, virtudes y capacidades, es obvio que puede usarlos.

Con respecto a lo que decías de transformarse en una nube fue un error del/la mod que te dijo que era una habilidad. Pues las habilidades, son más bien como talentos, capacidades innatas, que tienes y usas a diario como quien respira (facilidad para las matemáticas, cuerpo atlético para nadar, facilidad para tocar algún instrumento, ser ambidiestro, ese tipo de cosas). Un poder en cambio, es algo que requiere que el personaje conscientemente lo active, lo use mientras pueda y luego cesa.

♥ Con respecto a la afinidad de los poderes:
Es la política de un mod de fichas el encontrar coherencia entre la historia y las capacidades del personaje. Pero si bien, lo corrige el moderador, la libertad es la del usuario. Hay de todo, y en un mundo donde existen seres con el poder de destruir edificios enteros si se lo proponen, ¿Por qué no podría haber un Vampiro resistente al veneno?, es como intentar encontrar una explicación lógica y científica a la fantasía. Sencillamente no se puede, así que exigimos que se justifique de alguna manera en la ficha lo que se puede hacer y ya. Si un poder o un algo que a simplemente vista "no corresponde a la raza" no esta bien explicado, el mod esta en la obligación de pedir explicaciones o de exigir que se retire.

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Meev el Lun Sep 12, 2016 4:00 am

Hola, sólo quiero decir que el primer punto de mi propuesta fue totalmente malinterpretado, no quiero decir que el usuario deba colocar todas esas cosas en su poder de batalla, sino que, ustedes como mod de fichas hagan una lista para estandarizar sus criterios. Esto con la finalidad de que por ejemplo Juanito no acepte una ficha de un elfo que puede tirar flechas de luz a 1, 000 metros, y María le niegue el mismo poder de tirar flechas a 500 metros a un elfo por considerarlo una barbaridad.

Es como escribir los récords olímpicos para criaturas mágicas, pero claro, esto puede ser algo muy duro de hacer e implica un trabajo extenuante. Por eso es sólo una idea.

Con lo demás no te discuto, tu sabes y trabajas con fichas, toma de mis ideas lo que te sea conveniente, en medida de lo que sea conveniente, esto claro, lo que sea que te pueda servir de todo lo que dije.

[MPDiálogos/ Narración/ Pensamientos [Ficha]

Meev sabe que se irá al infierno, no hace falta que se lo recuerdes, ¿o si?

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
751836

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Rhodes Prince el Vie Ene 06, 2017 8:04 pm

TEMA
CERRADO
INSTITUTO TAKEMORI ROL
Debido a que el tema no ha sido contestado, se procederá a cerrarse. En el caso de querer re-abrirlo, por favor crear un nuevo tema en esta sección.
Muchas gracias.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!
○ [Amélie Grindelwald] ahora es [Rhodes Prince]

Dromes :
707544

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba