FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
CONOCE A TU STAFF
¡NUEVOS MIEMBROS!
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña


GUÍA DE SANCIONES & MANUAL CONTRA EL ACOSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante GUÍA DE SANCIONES & MANUAL CONTRA EL ACOSO

Mensaje por Meev el Miér Jul 13, 2016 11:04 pm



GUÍA DE SANCIONES

Queremos dejar las cosas lo más claras posibles, aquí podrán encontrar una guía precisa sobre las faltas que son penadas, como son valoradas y cómo ha de actuarse ante cada caso.

Algo que es importante recalcar es que, si alguna vez eres víctima de otros usuarios: ES TU RESPONSABILIDAD QUEJARTE DIRECTAMENTE CON LA ADMINISTRACIÓN DEL SITIO CON PRUEBAS SÓLIDAS. Nosotros no somos Dios, así que, si estás siendo objeto de burlas o acoso, eres tu quien tiene que romper el silencio. Sin tu queja y sin tus pruebas válidas, que competan y se relacionen oficialmente al foro, no podemos sancionar.

También cabe decir que este manual es relativamente nuevo, y será obvio que existen discrepancias en el registro de penalizaciones, no se asusten de ello.
Guía de sanciones
El principal propósito de Takemori es mantenerse como un lugar de rol y entretenimiento, así como que los usuarios tengan una estancia agradable, por lo cual no serán tolerados los altercados y problemáticas públicas de índole personal, sí tienen algo que discutir sobre actitudes de otros, han de recurrir a los medios privados, sean estos por  MP o por las salas privadas de chat en Discord.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tienen opinión respecto del foro, si quieren quejarse y sugerir sobre reglas y manejo del foro, con mucho gusto se aceptan sus sugerencias en el espacio correcto para hacerlo, expresadas de manera correcta y respetuosa: Dudas, sugerencias & quejas. Este espacio les asegura que la administración de ITR los leerá y les atenderá.

1. Valoración de faltas
Llamado de atención
Se entiende como una acción informativa de un moderador a usuario que está rompiendo reglas menores. Por ejemplo: cuando no ponemos un spoiler al enviar links externos, cuando ponemos un color de letra chillante en la CB, cuando nos hace falta al final el “)”, o cuando nos equivocamos de zona al publicar un tema, etc.
Estas cosas técnicas NO son una advertencia.
La única forma de que se consideren una advertencia es que el moderador te repita más de cuatro veces seguidas que no lo hagas y aun así continúes haciéndolo.

Advertencia
Comprende todas aquellas acciones realizadas que de alguna forma agredan, ofendan o perjudiquen a otro/s usuario/s, las faltas de este tipo serán agregadas al registro de penalizaciones sin excepción.

Es importante que sepas que recibir una advertencia no significa volverse un blanco que necesita ser constantemente vigilado, la administración no monitorea a nadie porque eso es acoso, lo que hacemos es atender las quejas de aquellos que se sienten vulnerados, en otras palabras, ser añadido al registro de penalizaciones es un foco rojo para que sepas que algo estás haciendo mal en tu convivencia con otros y debes de modificar o moderar tus actitudes y comportamientos. Mientras no vuelvas a incurrir en actos similares, no recibirás más advertencias y tu estancia en el foro seguirá siendo igual de agradable que siempre.

Acumular 3 advertencias es motivo de sanción.

Kick
El KICK o PATADA es un comando en la CB y de discord hecho para expulsar miembros de inmediato con la posibilidad de reintegrarse al chat en breve. Recibir un Kick es un correctivo de carácter instantáneo aplicado a aquellos que insisten en un comportamiento faltoso, tan grave como una advertencia.

Recibir un Kick e insistir en el tema, puede llevarte a un BAN de chats. Ten en cuenta que un Kick tiene el mismo valor en el registro de penalizaciones que una advertencia.

Ban
El término “BAN” o “BANEADO”, se refiere a denegar la entrada al foro por determinado tiempo, de modo que no podrás acceder a este de ninguna forma. El ban puede ir de 3 días, hasta de por vida, esto dependerá de lo grave de la falta cometida, recibirás un MP de aviso y será anunciado en el registro de penalizaciones. Tres advertencias ameritan un ban, castigo que será valorado por el staff de acuerdo al caso presentado, cabe recordar que para faltas graves queda a discusión del staff si se banea directo sin tener historial en el registro de penalizaciones.

Tipos de ban
Ban de chats (en CB y en Discord); con ello tendrás denegada la entrada a las salas de chat comunitarias, es decir que no podrás comunicarte en tiempo real con los demás usuarios de Takemori. REGLA DE LOS CUATRO DÍAS, una razón de ban en la cb o discord es por la norma de los 4 días: recuerden que solo tienen 4 días para editar la ficha y que después de eso serán baneados, cuando su ficha sea aceptada podrán pedir su desbaneo en el siguiente tema, el ban por la regla de cuatro días no incurre en ningún tipo de sanción o es agregado a un registro.

Ban de cuenta; esto significa que, si tienes varias cuentas, sólo serás banneado en aquella que cometiste la infracción.

Ban de IP;no podrás acceder desde ninguna de tus cuentas, porque tu dirección IP -aquella que te provee tu servicio de internet- será bloqueada y aunque hagas un correo para crear otra cuenta, no serás capaz de acceder al foro.

Ban de E-mail; tu correo o correos serán agregados a una lista, con lo cual no podrás inscribirte al sitio con ningún email nunca más.


Revocación de permisos
Una REVOCACIÓN DE PERMISOS significa que tu cuenta perderá todo color, incluso el de la categoría nuevo, con eso quiere decir que te serán revocados todos los derechos y beneficios que Takemori te provee como usuario, es decir la administración rompe relación contigo y solicita que dejes el sitio web dentro de las 48 horas siguientes al aviso.

El foro te será cien por ciento visible, pero no podrás abrir temas, ni contestar temas, ni editar tus propios temas, tampoco podrás acceder a los chats e incluso se te bloqueará el acceso a la mensajería privada [MP].

La única parte donde podrás participar, será en la sección de dudas, sugerencias & quejas. Recibirás un MP como aviso, ten en cuenta que el plazo es exclusivo para recuperar tus roles, ya que luego se procederá a una eliminación de cuenta, ban de IP y de email.

Sin embargo, si durante este plazo cometes una falta, pasas a eliminación directa sin excepción. Una revocación de permisos se utiliza sólo en casos severos que ameriten expulsión directa.

Eliminación de cuentas
Consiste borrar completa y definitivamente el perfil de la persona infractora, una vez que procede una eliminación de cuenta no hay marcha atrás, todo lo que hayas publicado saldrá bajo el nombre de invitado.

2. Razones y sanciones
Aquí encontrarás una lista de los comportamientos que pueden llevarte a acumular sanciones, ser pateado de los chats, pasar a un ban directo o incluso a eliminación de cuentas.
RECIBIR UNA ADVERTENCIA
-Comentarios desagradables, ofensivos o faltos de respeto sobre cualquier usuario, incluido el staff, u opinión; esto con o sin justificación.
-Comentarios burlescos/sarcásticos que se hagan con intención de herir la valía/trabajo de otro.
-Amenazas cometidas a otro/s usuario/s.
-Actos desagradables/agresivos que se cometan contra uno o varios usuarios.
-Pelear con otro usuario/s, la advertencia es para los implicados independientemente de quien empieza.
-Desacato continuo de normas en la cb/discord, más de cuatro llamados de atención seguidos.
-Provocaciones para iniciar discusiones.
-Expresar palabras ofensivas/vulgares a otros usuarios sin su consentimiento.
-Difamación de un usuario.
-Insistir en un acto, o diálogo cuando un usuario ya ha expresado que le molesta y que paremos.

RECIBIR UN KICK
Antes de proceder a un kick, se avisa al usuario que si sigue exponiendo ese comportamiento se le castigará expulsándole.
-Ignorar dos advertencias de parte de un moderador. Si es una falta grave, el kick se efectúa sin aviso.
-Si tiene en el post de penalizaciones una o más advertencias, y comete un acto que conlleve a una advertencia, se avisa que se le pateará y se efectúa de inmediato el kick.
-Vulnerar en grupo o individualmente a un/os usuario/s, se les avisa del kick y se efectúa el kick de inmediato.
-Provocaciones para conseguir un ban.
-El plagio es razón inmediata para recibir ban.

RECIBIR UN BAN
ANTES DE RECIBIR UN BAN:
Antes de recibir un ban. Faltas graves que ameriten ban, deben esperarse 24 hrs para efectuarlo, durante todo el tiempo de investigación, el usuario acusado no tendrá acceso a los chats. Sin embargo se da a la persona oportunidad para mostrar una defensa y contar su parte de la historia por el medio de comunicación establecido por la administración -MP-.

No se admitirá una "defensa pública", ya que no se tolerará la divulgación de asuntos personales, hacer esto es razón de ban inmediato y la eliminación del tema, el asunto compete sólo a los implicados, no a la comunidad en su totalidad.

Si no hay respuesta durante ese plazo se procede a ban. En caso de recibir respuesta del acusado, se someterán a escrutinio las pruenas presentadas y pasadas las 48hrs siguientes a que el usuario acusado se haya defendido se notificará si el ban procede o no, ya que el staff entero valorará las pruebas presentadas y decidirá qué hacer.

Las multicuentas del usuario, no serán publicadas a menos que el ban proceda.

OJO: SI EL USUARIO COMETE UNA FALTA MÁS DURANTE EL TIEMPO DE DELIBERACIÓN, SE LE ANULA LA DEFENSA Y SE PROCEDE A BAN INMEDIATO.

-Por insistencia en mal comportamiento al juntar tres o más advertencias.
-Acoso a otros usuarios.
-Difamación continúa a otros usuarios, más de dos veces.
-Plagio a otro usuario, parcial o total. Para proceder al ban, en este caso, se debe tomar en cuenta lo siguiente:
Guía contra el plagio:
Antes de dar la sanción correspondiente a la falta, se deben tener en cuenta varios factores aunque, claro, asimismo depende del caso concreto pues no todos son iguales. Posteriormente de hacer el procedimiento habitual y recibir la defensa del presunto infractor, se pueden dar varios casos:

En el caso de que las pruebas del que denuncie el plagio sean contundentes, con capturas y que la defensa del 'acusado' no sean contundente, no se sostenga y/o apenas aporte pruebas que desmientan el hecho de que lo ha cometido el castigo, amerita ban debido a que es una falta grave. Lo que influye en el tiempo de este, es el tipo de plagio que sea (parcial o total).

¿Qué diferencias hay entre estos dos si bien ambos son plagio?

  • Plagio total:el plagio total es simplemente copiar y pegar un escrito, u otra obra, ajena con pocos o ningún cambio (por ejemplo, en el caso de fichas sería simplemente cambiar el nombre del personaje o físico y que todo lo demás sea exactamente autoría de un tercero del cual el infractor no tiene ningún permiso para utilizar). Se castiga con: de base se castiga con dos meses (ampliable dependiendo del caso, puede llegar a ser un ban permanente). Cabe destacar que el ban se aplicará tanto en la cuenta afectada como en sus multicuentas, en el caso que el usuario las tuviese.

  • Plagio parcial: es copiar pero en menor medida (un apartado/medio apartado por ejemplo) cuanto menor sea (en extensión). Este plagio es más difícil de tratar debido a que, algunas veces, pequeñas frases han podido ser sacadas de una wikia o incluso de un libro. Se castiga con: de base se castiga con un mes (ampliable dependiendo del caso, no llega a ser permanente). Cabe destacar que el ban se aplicará tanto en la cuenta afectada como en sus multicuentas, en el caso que el usuario las tuviese.


¿Cuáles situaciones hay que tener en cuenta para ampliar o no la sanción?
- Que el implicado acepte y asuma la acusación de plagio.
- Por el contrario, que se niegue en rotundo.
- La presencia o no de antigüos baneos o advertencias en el Registro de Penalizaciones.

Es importante tener en cuenta también: que el usuario acusado, a primeras, acepte el haber infringido las normas, que demuestre arrepentimiento por ello y, además, que se disculpe personalmente con la persona afectada por el plagio, es un paso en positivo. También, como mencionamos arriba, el que este tenga historial inexistente de sanciones (difamaciones, mal trato a cualquier otro usuario, etc) podría acortar levemente el plazo de ban. Se borrará todo el contenido plagiado tras todo el proceso (ficha/contenido plagiado y cuenta).

En el caso contrario, negarse aún habiendo pruebas muy concretas de la otra persona y que su defensa sea poco estable, el ban podría llegar a ser incluso permanente, sin derecho a ningún reclamo. Igualmente, la administración borrará todo el contenido plagiado tras todo el proceso (ficha/contenido plagiado y cuenta).

REVOCACIÓN DE PERMISOS -> ELIMINACIÓN DE CUENTA -> BLOQUEO DE E-MAIL
PERDER LOS DERECHOS:
El ban se considera como la sanción más grave que un usuario puede causar al incumplir las normas de ITR o caer en comportamientos que son penados, este claro que se da después de seguir el protocolo del sistema de sanciones. Es importante aclarar que, aunque el usuario esté baneado aún se considera miembro de la comunidad y después de que cumpla su castigo tiene la posibilidad de reintegrarse pacíficamente a Takemori.

Sin embargo, un usuario puede perder sus derechos y ser expulsado de manera inmediata, sin explicación. Lo cual significa que el tema causa de la expulsión será cerrado y mandado a la papelera de inmediato o que las faltas no serán expuestas en el registro de penalizaciones. Las siguientes acciones son motivo de que la administración solicite la retirada del sitio web al infractor, por considerar que no existe manera de reconciliación:
-Enviar MP's y/o publicar temas o respuestas en el foro, cuyo contenido sea ofensivo, falto de educación, y/o irrespetuoso.
-Enviar MP's y/o publicar temas o respuestas en el foro, de carácter abusivo, difamatorio, racista, xenófobo, o que afecte el honor o a la reputación de otros.
-Enviar MP's y/o publicar temas o respuestas en el foro, que inciten a la discriminación, al odio hacia una persona o hacia un grupo de personas debido a su origen, su pertenencia o su no pertenencia a una etnia, una nación, una raza o una confesión religiosa o política u orientación, amenazando una persona o a un grupo de personas.
-Ser un infractor sin derecho que acceda al foro con otra cuenta.
-Será expulsado todo aquel usuario que se exprese mediante insultos, se comporte, utilice expresiones o escriba mensajes, en una zona oficial de ITR o en su perfil, en tono irrespetuoso o falto de educación dirigidos a cualquier miembro del foro, incluido el staff. También todo aquel que genere conflicto o haga spam de forma intencionada.
*Las sanciones aquí propuestas están sujetas a edición del Staff de ITR, además de los tiempos de penalización, así como el levantar o recortar las sanciones ya aplicadas, recuerden que cada caso es diferente y que no siempre tenemos todas las respuestas o toda la razón.

3. Número de faltas
En Takemori, tienes hasta cinco oportunidades antes de caer en la perdida de derechos, y una oportunidad extra antes de figurar en el registro de penalizaciones, a continuación las especificaciones:

0 ―>Puedes tener múltiples llamados de atención y mantener tu registro limpio.
0.5 ―>Primera advertencia no oficial, puedes mantener tu registro limpio si te disculpas por tus actos con los implicados. Caso únicamente aplicable si: 1) es tu primera advertencia, 2) solo cometiste 1 falta y, 3)debes presentar pruebas al staff de que mandaste tu disculpa por privado y está fue aceptada. Es una oportunidad, no la desaproveches.
1 ―>Primera advertencia oficial, no implica castigo, pero si eres agregado al registro de penalizaciones.
2 ―>Segunda advertencia oficial, no implica castigo, pero eres nuevamente agregado al registro de penalizaciones.
3 ―>Tercera advertencia oficial, aparte de ser agregado al registro de penalizaciones, se inicia el proceso de ban.
4 ―>Cuarta advertencia oficial, inicia el proceso de ban nuevamente por un tiempo más prolongado.
5 ―>Quinta advertencia oficial, es expulsión y pérdida de derechos de la comunidad, sin oportunidad de réplica.

>Debemos esclarecer que, más de 2 faltas cometidas en la misma advertencia, serán tratadas como advertencias diferentes. Por ejemplo: si en el mismo momento peleo con un usuario, provoco a los moderadores por un ban y aparte ofendo a otro usuario, mi castigo será equivalente a 2 advertencias y no sólo 1, ya que el monto acumulado será de 3 razones.

En otras palabras de 3 a 6 razones de advertencia en un mismo altercado, cuentan como 2 advertencias en el registro. Si comete más de 6 a la vez, o sea de 7 en adelante, puede conseguir 3 advertencias seguidas e iniciarse el proceso de ban automáticamente.

4. Proceso en el registro de penalizaciones

Para advertencias, siempre recibirás dos MP con la siguiente información:

-Titulado: Serás añadido al registro de penalizaciones.
Este MP contempla una explicación de los hechos, una recomendación para moderar la actitud o comportamiento, una petición por parte de la administración que no recurra a las mismas medidas que lo llevaron a ser añadido al registro de penalizaciones y por su puesto un anuncio de lo que pasará a continuación.

-Titulado: Has sido añadido al registro de penalizaciones.
Es el MP oficial de la administración que contiene la razón de la sanción, el número de sanciones y el link en el registro de penalizaciones donde las pruebas fueron añadidas.


>Proceso de Ban, durante el proceso de ban se mandan varios mensajes, ya que se establece comunicación con el “usuario infractor” para esclarecer los hechos. Aunque en principal son 3 mensajes:

-Titulado: Tienes 24 hrs para presentar tu defensa.
La información puesta aquí es meramente explicativa, y se te pide que si todo es un malentendido presentes pruebas válidas que respalden tus palabras, mientras tanto se te avisa que no podrás acceder a los chats sin permiso estricto de la administración.

-Titulado: Inicio de proceso de ban.
Es un aviso de que el staff tardará 48 horas tentativas -pueden ser más por diferencias de horarios y disponibilidad de los miembros-, en discutir, valorar tu caso y emprender acciones correctivas. Seguirás con ban de chats indefinidamente.

-Titulado: Tiempo de ban.
Este será el mensaje oficial de la administración que contiene la razón del ban, el tipo de ban y el tiempo estimado del correctivo, así como el link en el registro de penalizaciones donde las pruebas fueron añadidas.

>Para revocación de permisos y eliminación de cuentas
Titulado: Has perdido tus derechos en ITR
Será un único mensaje con las especificaciones requeridas.

*Es muy importante que, si vas a solicitar que se te retire el ban, envíes la petición a un solo miembro del staff y respetes su decisión, sea positiva o negativa. Si envías tu petición a varios miembros es motivo de prolongación del tiempo de ban dos semanas ante cada petición efectuada.

STAFF DE ITR
REALIZADO POR JONSEI PARA ITR ©



Última edición por Mamiko Sakakibara el Jue Mar 09, 2017 10:09 am, editado 9 veces (Razón : Actualización 06.03.17)
avatar

Salón :
Universitario(a)
Edad :
22
Dromes :
734336
Reputación :
40
Mensajes :
1291

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: GUÍA DE SANCIONES & MANUAL CONTRA EL ACOSO

Mensaje por Meev el Miér Jul 13, 2016 11:04 pm



MANUAL CONTRA EL ACOSO
¿Qué hacer en caso de acoso en la comunidad?
Si eres víctima de acoso vía internet no te calles, no estás solo, aquí tienes un par de consejos para atender situaciones dentro de nuestra comuninad y unos consejos por si te acosan por otros medios. Recuerda que nosotros podemos ayudarte aquí hasta donde nuestra jurisdicción comprende, lo principal es que tú mismo te eches la mano y decidas poner un alto hablando.

Acciones contra el acoso
>RECIBIR ACOSO POR PARTE DE OTRO USUARIO O GRUPO DE USUARIOS
Lo primero que debes hacer es calmarte. Si estás en la CB o discord, expresa al otro usuario/s que te sientes incómodo y que cese/n su acción, [OJO si ni te calmas puedes ser sancionado también por pelear, el asunto no es que ardamos todos y tampoco ojo por ojo qué él empezó primero, sino de frenar las malas situaciones y darles la mejor solución posible, no te dejes llevar por un momento de furia], si no lo hace/n abre cualquier programa para tomar capturas de pantalla o usa el botón de “impr pant” y registra la conversación desde el inicio a su final. Si el acoso que recibes es por MP o por post, de inmediato toma la captura. Sube estás fotos a un servidor de imágenes como Imgbox, y contacta a alguien del staff de inmediato compartiendo tu historia y pruebas.

Ellos verán que se le aplique el proceso de ban, lo importante es que tú no permitas el abuso guardando silencio.

Algo muy importante es que si eres tú quien recibe el acoso, eres tu quien tiene que contactar a la administración del foro para denunciar el acoso y no tus amigos, porque nosotros no podemos actuar hasta que la persona afectada ponga la queja. Por el contrario, pueden salir afectados ya que pueden llegar a victimizar al acosador y si este presenta queja, serán sancionados por violentarlo.

>RECIBIR ACOSO POR PARTE DE ALGUIEN DE STAFF
Lamentablemente nunca terminaremos de conocer a una persona, y aunque esta sea parte de la administración, no lo exime de equivocarse y cometer actos que ameriten una sanción. Les voy a pedir que no tengan miedo, pueden contactar a otro miembro del staff que no haya estado involucrado, o si no quieren decir su nombre, o si ven que uno de sus amigos está en esta situación y guarda silencio, pueden levantar un reporte anónimo con las capturas de lo que vieron, es importante que coloquen desde el inicio de la conversación hasta el final.

Con esto los administradores verán el reporte, ya que este es un reporte interno para la comunidad, y se le aplicará el proceso de ban al miembro del staff acusado, ninguno de nosotros es inmune a esto, porque si bien tenemos un grupo que está encargado del sitio, nada nos da derecho a agredir a los demás. El reporte lo pueden mandar desde esta misma guía si se dio por cb o discord, o por MP, si fue por post, puedes reportarlo desde allí mismo. Para saber cómo hacerlo mira aquí.


Acoso severo en internet
Internet tiene muchas ventajas, pero no todo son cosas buenas. El anonimato que brinda la red mundial propicia el acoso en Internet, y de muchas formas. El primer paso para saber si estamos siendo acosados es identificar de qué se trata este tipo de acoso, llamado también ciberbullying.
>IDENTIFICAR EL ACOSO POR INTERNET
El acoso por internet se presenta como amenazas de forma continua, o situaciones claras, como que te roben tus cuentas, contraseñas o datos y fotos personales, y te chantajeen a cambio de no publicarlas. Ser acosados en internet implica que te acusen de hechos falsos y graves en contra de ti en foros o, en definitiva, toda la coacción por medios virtuales a nuestra persona.

>¿QUÉ HACER PARA EVITAR EL ACOSO POR INTERNET?
La prevención es la mejor medida. No es difícil prevenir el acoso en Internet, basta con que sigas unas recomendaciones habituales a la hora de conectarte a la red:

-No utilices contraseñas fáciles o que contengan datos personales (como la fecha de nacimiento) y ve cambiándolas cada poco tiempo.
-No te fíes de cualquier página. Hay muchos sitios que no son seguros, limítate a dar tus datos sólo a las que sepas que son de plena confianza.
-Utiliza un antivirus, aunque sea gratuito, y actualízalo a menudo. Realiza limpiezas de virus en tu ordenador cada 2 o 3 semanas.
-No abras ningún fichero que no sepas de dónde proviene. Es muy fácil caer en la tentación de abrir un correo electrónico y descargar un archivo que ni sabemos qué es.
-Al registrarte en cualquier página, no lo hagas poniendo de nick tu nombre y apellidos.
-No te inscribas en foros radicales o de cualquier temática en la que sabes que si participas pueden ir en contra de ti. O si lo haces, se consciente de las posibles consecuencias, y cuida de que no puedan averiguar ninguna información personal a través de tu perfil en el foro para evitar el acoso.

>¿CÓMO DENUNCIAR UN ACOSO POR INTERNET?
Si nos están acosando continuamente por internet, tienes que denunciar inmediatamente, sin ceder a amenazas o chantajes. Muchos de los acosadores creen que lo que están haciendo no es malo, y es probable que se lleven una desagradable sorpresa al ver que los delitos que hacen de forma anónima por Internet están penalizados.

Si te están acosando, denúncialo a la policía de tu país, y muy importante, aportando pruebas: conversaciones en un chat, capturas de pantalla, tu propio perfil en un foro en el que te amenazan, etc. Todo sirve. Cuando las autoridades competentes revisen el caso, si ven que efectivamente existe acoso, citarán a un juicio rápido al acusado, normalmente sin la intervención del afectado, ya que la acusación la llevará a cabo un fiscal de oficio.

La importancia de que actuemos y tomemos medidas tan serias es porque aunque la administración de los foros a los que pertenecemos tome medidas y expulse al acosador, esto no eliminará de raíz las acciones de esta persona y seguirá contactando con nosotros por otros medios, sobretodo si estas personas viven físicamente dentro de nuestra comunidad.

STAFF DE ITR
REALIZADO POR JONSEI PARA ITR ©

avatar

Salón :
Universitario(a)
Edad :
22
Dromes :
734336
Reputación :
40
Mensajes :
1291

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: GUÍA DE SANCIONES & MANUAL CONTRA EL ACOSO

Mensaje por Meev el Miér Sep 14, 2016 12:10 am



REGISTRO DE PENALIZACIONES

Bienvenidos este post. Aquí se encontrará la información necesaria sobre los baneos y las advertencias a partir del 1 de febrero.
Cabe resaltar que algunas de las pruebas no será con captura. Esto es para proteger a quienes revelan los actos de sus compañeros. Solo se colocarán con la anulación de su nick si se da el permiso de la persona que dio las pruebas.

Relación de baneos & advertencias
Infractor 1: Caronte/Bernard Boneau/Andy King
#Indefinido  Advertencias Diversas advertencias en la CB por comportamientos fuera de lugar
Anteriormente Baneado del CB por 1 semana (20/01 - 27/01)
Actualmente Baneo por 30 días del CB (1/02 - 2/03), Baneo de IP (Sin fecha para ser desbaneado)
Pruebas actuales:
Captura 1: http://i.imgur.com/foUECaN.png
Caputura 2: http://i.imgur.com/o5P1K9X.png
Captura 3: http://i.imgur.com/vM8UjFR.png

Infractor 2: Maya Natsume
Actualmente: Baneada tanto su cuenta como toda IP relacionada a esta por tiempo indeterminado
Pruebas:
Capturas: [ELIMINADAS POR EXPOSICIÓN DE CONTENIDO PERSONAL]

Infractor 3: Subaru Baizer, Sting Brown, Kuro Black
Actualmente: Ban levantado.
Pruebas:(Captura de pantallas): http://imgur.com/neCM3rL,FuqJ4pm,wGgZNlq,0jrk65O,zOBEWFX,Rt3pb3N
Las imágenes que se encuentran como link en las capturas, las tendre en mi pc por el tiempo de 1 semana, si alguien quiere verlas que me envié un mp

Infractor 4: Giarcarlo Baltmore
Anteriormente: Baneado por 4 meses (26/06/2015 - 26/10/2015)
Razón: Falta de respeto al staff - Spam
Actualmente: Desbaneado.
Pruebas:(Captura de pantallas):
http://i.imgur.com/k5obpya.png , http://i.imgur.com/TbDQFgj.png

Infractor 5: Andrew G. Blacknight
Razón: no demostrar querer recuperar el color desde que ha vuelto
Actualmente: Desbaneado de la CB
Pruebas:(Captura de pantallas):
http://i.imgur.com/2teX4H8.png

Infractor 6: Darkiryuu
Razón: Falta a las normas a pesar de reiterados avisos.
Advertencias: Varias (número desconocido)
Actualmente: --
Pruebas:
http://i.imgur.com/86AudtG.jpg , http://i.imgur.com/paz3W3Z.png

Infractor 7: Catherin Leblanc
Razón: Spam en la sección "Cambio de nick"
Advertencias: Una advertencia oficial
Actualmente: --
Pruebas:
http://imgur.com/Sy0LAbh,XW80y9B,7gVoGn5

Infractor 8: Ushiba Ikkia
Razón: Infracción de las normas del Cb reiteradas veces. Falta de respeto graves hacia la administración y el staff.
Advertencias: Baneado ya 2 veces anteriormente de la Cb.
Actualmente: Baneado de la Cb Indefinidamente. Baneo de IP indefinidamente
Pruebas: http://i.imgur.com/UKz1unK.png
http://imgur.com/Sy0LAbh,XW80y9B,7gVoGn5 [Las capturas han sido eliminadas por exposición de contenido personal. Si alguien las desea, se enseñará vía privada]

Infractor 9: Saeki Ami
Razón: Spam agresivo en panel de anuncio.
Advertencias: 1ra advertencia formal
Actualmente: -
Pruebas: Advertencia Saeki

Infractor 10: White Pinion
Advertencias: Comportamiento agresivo hacia otros users en el CB.
Actualmente: Una advertencia formal por ese comportamiento.
Capturas: http://imgur.com/AfgzY8t,ktgmrzt,v7lO7CL (click en cada una para mayor resolución)

Infractor 11: Saji
Razón:Baneado de la CB por 3 días por provocación hacia otro user.
Actualmente: Desbaneado de la CB
Capturas: http://i.imgur.com/6gW8tdS.png

Infractor 12: Kay Hiriwatari
Razón: Baneado de la CB por 3 días por comportamiento agresivo hacia otro user.
Actualmente: Desbaneado de la CB
Capturas: http://i.imgur.com/6gW8tdS.png

Infractor 13: Nekushi Kuishiro
Razón: Repetidas advertencias en el CB/Comportamiento molesto hacia otros usuarios
Actualmente: Ban del CB por 7 días. Actualmente desbaneado
Pruebas: Advertencia Nekushi

Infractor 14: Bill Cipher
Razón: Repetidas advertencias en el CB/comportamiento inapropiado
Actualmente: Dos advertencias formales
Pruebas:(Captura de pantallas):
https://i21.servimg.com/u/f21/16/25/21/50/95cb0410.jpg https://i21.servimg.com/u/f21/16/25/21/50/bdf37c10.jpg

Infractor 15: Kyou Dracul (y sus cuentas)
Razón: Plagio repetidas veces. Insulto hacia el staff y miembros del foro
Actualmente: Baneo de IP y cuentas de un mes sólo por plagio (ampliable por los insultos hacia miembros y staff).
Pruebas: [Eliminadas por exposición de contenido personal, y pertenecientes a otro foro (spam)]

Infractor 16: Tobias Fate
Razón: Conducta aberrante en el Cb.
Actualmente: 1 advertencia formal.
Pruebas: [Pedir al Staff por la naturaleza de su contenido]

Infractor 17: Cronirion
Razón: Conducta contraria en evaluación de fichas. No aceptar las correcciones que se le hicieron de manera repetida.
Actualmente: Quita de color y Baneo de Cb. Hasta terminar la ficha.
Pruebas: http://www.institutoroltakemori.com/t4778p15-cronirion-v-6#51178 ; http://i.imgur.com/pAJ9IuW.jpg

Infractor 18: Sin Nombre
Razón: Spam masivo en el foro.
Actualmente: Ban permanente de IP
Pruebas: [Prueba1], [Prueba 2], [Prueba 3], [Prueba 4 , [Prueba 5].

Infractor 19:Shizukesa Takashi
Razón: No firmar el censo durante varias ocasiones de seguido, sin ausencia y posteriormente pedir color, por consecuente, se le baneó por 3 días de la CB
Actualmente: Desbaneado de la CB
Pruebas: [Prueba1], [Prueba 2].

Infractor 20: Luna Ravnos
Razón: Mal comportamiento en el CB: pelear en el CB con otra usuaria
Actualmente: Primera advertencia oficial. Sin baneo
Pruebas: [Pruebas].

Infractor 21: Yui Kotegawua
Razón: Mal comportamiento en el CB: pelear en el CB con otra usuaria
Actualmente: Tercera advertencia oficial. Sin baneo
Pruebas: [Pruebas].

Infractor 22: Dako
Razón: Pedir constantemente a un miembro del Staff de que le corrigiera la ficha después de avisarle repetidas veces (4 veces como mínimo) de que no era mod de fichas. Múltiple comportamiento dañino a terceros. Insistencia en que la administración era molesta e inservible. Spam, falta de respeto al staff y usuarios.
Actualmente: Baneo de Cb hasta nuevo aviso. Baneo de IP
Pruebas: [Prueba 1], [Prueba 2], [Prueba 3], [Prueba 4], [Prueba 5], [Prueba 6], [Prueba 7].

Infractor 23: Phoenix Wright  - Koriwara Senju
Razón: Mal comportamiento, difamación de la comunidad, problemático, etc.
Actualmente: Baneado de IP
Pruebas:
http://i.imgur.com/YPirEy3.png
http://i.imgur.com/KUXmKcK.png
http://i.imgur.com/LNgwnQx.png
http://i.imgur.com/7U5HS6q.png
http://i.imgur.com/y0XS14F.png
http://i.imgur.com/QN4Ii0D.png
http://i.imgur.com/XHNZoqR.png
http://i.imgur.com/jUAYWK4.png
http://i.imgur.com/h0sNHP8.png
Y otras pruebas que nos presentaron algunos usuarios.

Infractor 24: Kaede Takagaki
Razón: Acoso, falta de respeto a la comunidad.
Actualmente: Advertencia
Pruebas:
Dos usuarias se retiraron por acoso provocado por este usuario, ambas con físicos del anime Love Live!. Por miedo no tomaron capturas ni hablaron del tema en su tiempo. Para evitar seguir con estos acosos se ha decidido banear. *Debido a lo grave de su falta y la discrepancia de tiempos para conseguir pruebas, esta advertencia cuenta como 2, próxima falta será un baneo.
Prueba 1

Infractor 25: Lucier le’ Blanc - Jane D’ la Croix - Michelle Aragón
Razón: agresión injustificada al staff y al foro, "la libertad de uno termina donde empieza la del otro".
Actualmente: Desbaneada
Pruebas:
https://gyazo.com/8e0957969cf1b0e771cdaaa3e6ec4447
https://gyazo.com/b32fea6504f9adc821deced4ea1ea733
https://gyazo.com/35532f0dd48883fc841370644d2ecd6b
https://gyazo.com/9acea7ffbd204bf99dda9dedb19c17ee

Infractor 26: Raisel Luzbel Di Firenze - Aquiles Vengo - Aquiles Bailoyo
Razón: falta de respeto a la comunidad, continuas provocaciones para iniciar discusiones con el staff, y provocaciones para conseguir un ban. /2 cuentas spam.
Actualmente: desbaneado
Pruebas:
Cuenta Raisel
Cuenta1 atribuida al usuario
Cuenta2 atribuida al usuario

Infractor 27: F.saotome
Razón: advertencia 1 y 2: Comportamiento de acoso a varias usuarias // Mal comportamiento en el chat, desacato a varios llamados de atención.
3ra advertencia Según el Manual de Acoso:
-Comentarios desagradables u ofensivos sobre cualquier usuario o falta de respeto con o sin justificación hacia las opiniones de los demás.
-Comentarios burlescos/sarcásticos que se hagan con intención de herir la valía de otro.
-Provocaciones para iniciar discusiones.
-Insistir en un acto, o diálogo cuando un usuario ya ha expresado que le molesta y que paremos.
-Por insistencia en mal comportamiento.
4ta advertencia: -Acoso a otros usuarios.
Actualmente: desbanneado.
Pruebas:
Prueba 1
Advertencia 1
Advertencia 2
---
Prueba 0, Prueba 1, Prueba 2, Prueba 3, Prueba 4, Prueba 5, Prueba 6, Prueba 7
---
Prueba 1 - Prueba 2

Infractor 28: Itoshiki Nozomu
Razón: Acoso severo a un miembro de la comunidad.
Actualmente: 2 advertencias.
Pruebas:
Queja 1
Advertencias
Pruebas

Infractor 29: Ookami Amateratsu
Razón: Comentarios desagradables/ofensivos a un usuario en privado y en público, además de amenazar con hacer que la comunidad le acose // Pelea en la CB.
Según el Manual de Acoso:
-Comentarios desagradables u ofensivos sobre cualquier usuario o falta de respeto con o sin justificación hacia las opiniones de los demás.
-Pelear con otro usuario/s, la advertencia es para ambos.
Actualmente: 2 advertencia oficial.
Pruebas:
Prueba
--
Prueba

Infractor 30: Christa N Reiss
Razón:
1ra advertencia:
Comportamientos desagradables u ofensivos sobre cualquier usuario o falta de respeto con o sin justificación hacia las opiniones de los demás, pelear con otro usuario/s, y provocaciones para iniciar discusiones.
2da advertencia 05.09.16:
Desacato continuo de normas en la cb/discord: incurrir en spam, siendo actualmente staff y moderadora de CB/Discord
Actualmente: 2 advertencias.
Pruebas:
1ra advertencia
2da advertencia

Infractor 31: Skye D.
Razón: comportamientos desagradables u ofensivos sobre cualquier usuario o falta de respeto con o sin justificación hacia las opiniones de los demás, pelear con otro usuario/s, y provocaciones para iniciar discusiones.
Actualmente: 1 advertencia.
Pruebas:
Prueba

Infractor 32: Saoirse
Razón:
según el manual contra el acoso:
Comentarios desagradables u ofensivos sobre cualquier usuario o falta de respeto con o sin justificación hacia las opiniones de los demás, actos desagradables/agresivos que se cometan contra uno o varios usuarios, provocaciones para iniciar discusiones y expresar palabras ofensivas/vulgares a otros usuarios sin su consentimiento.
Actualmente: 1 advertencia.
Pruebas:
Prueba

Infractor 33: River Elizabeth Wyles
Razón:
Según manual contra el acoso 23.08.16:
-Comentarios desagradables u ofensivos sobre cualquier usuario o falta de respeto con o sin justificación hacia las opiniones de los demás.
-Provocaciones para iniciar discusiones.
-Expresar palabras ofensivas/vulgares a otros usuarios sin su consentimiento.
-Difamación de un usuario.
-Provocaciones para conseguir un ban.
*Por ser de un post en el foro y por el contenido exhibido, se ha procedido a 2 sanciones
Actualmente: 2 advertencias oficiales [23.08.16]
Pruebas:
Pruebas

Infractor 34: Robert Sutherland
Razón: Advertencia por comentarios ofensivos y denigrantes a otro usuario.
Actualmente: 1 advertencia.
Pruebas:
Prueba

Infractor 35: Hefesto Grindelwald
Razón: Advertencia por comentarios provocadores y fuera de lugar a un usuario, siendo parte de staff.
Actualmente: 1 advertencia.
Pruebas: Prueba

Infractor 36: Joshua Black
Razón: 3 llamadas de atencion por excederse de las lineas de rol en la CB. Se procedio a kickearlo, pero al volver al dia siguiente volvio a cometer la misma infracción, asi que se acordo banearlo por 3 dias. Actualmente baneado de la CB por las normas de los 4 dias, al no tener la ficha aceptada.
Actualmente: 1 advertencia.
Pruebas: Prueba

Infractor 37: F. Darel Luhrmann, Astrid N Reiss, Kim JaeHee, Oliver Y. Gauthier
Razón: Plagio parcial del contenido externo e interno de un foro.
Actualmente: Ha sido baneado con las cuentas de: Astrid N Reiss, Oliver Y. Gauthier y Kin JaeHee por 2 meses y con F. Darel Luhrmann 1 mes. [06.01.17]
Pruebas: Prueba 1, Prueba 2.

Infractor 38: Surya Candra
Razón:
Spoiler:
- El acoso está COMPLETAMENTE prohibido. [...] También está prohibido ensuciar la imagen de otro usuario si el acoso no ha sido probado. Si deseas saber más del tema puedes observar nuestro Manual contra el acoso.
Actualmente: Primera advertencia
Pruebas: -Captura de mensajería privada- (Por obvias razones no se mostrará)

Infractor 39: Roy Mustang
Razón:
Spoiler:
-Insistir en un acto, o diálogo cuando un usuario ya ha expresado que le molesta y que paremos.
-Provocaciones para iniciar discusiones.
Actualmente: Baneado de la CB por 3 días (13.0.1.17)
Pruebas: -Captura de mensajería privada- (Por obvias razones no se mostrará)

Infractor 40: Trent., Kotetsu T. Kaburagi, Kogitsunemaru, Athan Valkoinen
Razón: Plagio parcial del contenido externo e interno de un foro.
Actualmente: Ha sido baneado con las cuentas de: Trent., Kotetsu T. Kaburagi, Kogitsunemaru y Athan Volkoinen por un mes y medio. [14.03.17]
Pruebas:
Spoiler:
Ficha del usuario afectado:

http://i.imgur.com/B0H7pAl.png
http://i.imgur.com/hDr0TGo.png
http://i.imgur.com/4h9T0jF.png
http://i.imgur.com/EXP48n7.png

Suya:

http://i.imgur.com/ziqnL4t.png
http://i.imgur.com/NQl0SM6.png

Capturas de la personalidad:

http://i.imgur.com/iYOHB92.png
http://i.imgur.com/83tmYIo.png

http://i.imgur.com/QJgQwLB.png
http://i.imgur.com/2zgsjJ0.png

http://i.imgur.com/6o92Dpv.png
http://i.imgur.com/MENM1TA.png

http://i.imgur.com/yUL5VOs.png
http://i.imgur.com/cV8FUIG.png

Capturas de las fechas de publicación:
http://i.imgur.com/KoqJAPx.png
http://i.imgur.com/JnOLHg7.png

Infractor 41: Yuu Narukami
Razón: Provocaciones en Discord
Actualmente: Advertencia oficial
Pruebas: 01 - 02 - 03 - 04

Infractor 42: Issei Hei, Reisaku Agishi, Eva Izumi, Edalb Tsohg y Aiko Kagashi
Razón: - Comentarios o faltos de respeto sobre cualquier usuario, incluido el staff, u opinión; esto con o sin justificación.
- Comentarios burlescos/sarcásticos que se hagan con intención de herir la valía/trabajo de otro.
- Provocaciones para iniciar discusiones
Actualmente: Mensaje de perma ban enviado Baneado permanentemente
Pruebas: Mensajería privada. Se puede ver únicamente si otro usuario lo solicita.

Infractor XX:
Razón:
Actualmente:
Pruebas:
STAFF DE ITR
REALIZADO POR JONSEI PARA ITR ©

avatar

Salón :
Universitario(a)
Edad :
22
Dromes :
734336
Reputación :
40
Mensajes :
1291

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: GUÍA DE SANCIONES & MANUAL CONTRA EL ACOSO

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Lun Mar 06, 2017 7:59 am


√ Actualizado

INSTITUTO TAKEMORI ROL
06.03.17

- Agregada Guía contra el plagio. -





Fan:


avatar

Salón :
3 A
Edad :
18
Dromes :
300449
Reputación :
47
Mensajes :
1087

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Importante Re: GUÍA DE SANCIONES & MANUAL CONTRA EL ACOSO

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.