6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

sugerencia de sistema de capacidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sugerencia de sistema de capacidades

Mensaje por Accel venom el Mar Jun 28, 2016 12:31 am

primero lo primero ESTA PAGINA ES GENIAL!!!... obviando eso...

me di cuenta de algo que tal vez todos o la mayoría notamos referente a los combates, ejemplo, en caso de que un humano quiera medirse contra un vampiro, hay un pequeño detalle que puede hacer una gran diferencia "ambigüedad de términos" tomando la ultima comparación como punto de partida debo señalar lo obvio... el humano esta frito, todos hemos visto películas de vampiros donde dichos seres acaban con mas de 40 humanos al mismo tiempo, por eso quise hacer esta sugerencia para hacer de los combates un poco mas "justos" para los que conocen la historia de Éadrom saben que los humanos cazaban a las criaturas sobrenaturales hasta extinguirlas, aunque basándonos en la comparación que hice no tendríamos demasiado de que preocuparnos... a menos claro que el mundo entero se nos viniera encima, bueno me estoy yendo por las ramas al punto...

por como yo lo veo las capacidades físicas de las razas están divididas de la siguiente manera (según las descripciones de razas)...

nivel 4: frágiles (hadas/pixis)

nivel 3: débiles (mago/brujo) humanos (es obvio)

nivel 2: superiores (semianimales) sobrehumanos (vampiros,ángeles)
nivel 1: sobrehumanos a gran escala (licantropos convertidos/forma de lobo, dragones)

desde ese punto de vista parece estar bien definido... pero no, vuelo a destacar la "ambigüedad de términos" en el caso de las capacidades sobrehumanas, esto hace referencia a que bueno... son sobrehumanas... pero no especifica que tan sobrehumanas son, podrían ir desde un "capitán américa" hasta un "superman" si nos guiamos solo por la definición de la palabra, así pues un vampiro podría cargarse a un ejército sin problemas, lo cual estaría genial pero bueno... no seria justo para un humano, mago, etc. sin importar que tan bien armados estén.

en cuestiones de trama estaría bien levantar autos o cosas por el estilo, pero con esa fuerza matas a alguien sin esfuerzo, la propuesta es simple, establecer los niveles de arriba para hacer las peleas un poco mas justas y con diferencias de fuerza que sean aceptables (sin establecer una medida cuantitativa demasiado rígida) el mismo modelo de niveles también puede implementarse fácilmente para los poderes de los personajes, por ejemplo...

humano-poder: concentra el chi en todo su cuerpo para aumentar sus capacidades físicas un 300%... blablabla... dura un 1 turno... etc...

luego hablare de esto (mago-poder: concentra el mana para arrojar una bola de fuego que puede causar quemaduras de primer hasta tercer grado dependiendo de... etc...)

como notaron realce el porcentaje, sin demasiado rollo, el poder te hace 3 veces mas fuerte/rápido/resistente/etc, esta bien pero... ¿como lo comparas con las capacidades físicas de otra raza? simplemente no puedes, en todo caso si un vampiro puede levantar un auto... ser 3 veces mas fuerte no te servirá de nada, lo mismo pasa con los debuff, no importara si le quitas 15% de su fuerza al vampiro, este ultimo te hará papilla de igual forma... pero en caso de...

humano-poder: concentra el chi en todo su cuerpo lo que le otorga capacidades físicas sobrehumanas... blablabla... dura un 1 turno... etc...

aquí la cosa cambia considerablemente, sin especificar con un numero o % te permite medirte con el vampiro por obvias razones, al usar el termino "sobrehumano" ambos caen automáticamente en el mismo nivel sin necesidad de especificar la fuerza que poseen... simplemente tienen la misma fuerza, eso hace que la habilidad sea mas justa y generalizada, en vez de un desperdicio contra otro que no sea humano...

(en caso del mago podría aplicarse el mismo principio usando una terminología diferente, aunque paralela a los niveles ya mencionados)

los buff, debuff, capacidades físicas y ataques de % pueden implementarse dando ciertas especificaciones, como que tan fuertes/rápidas/resistentes son las otras razas en comparación a los humanos:

vampiro-300% humano-100% eso lo haría mas claro, pero seria un tanto rígido a mi parecer... en fin...

lo bueno del sistema es, como ya mencione... hace las peleas mas justas, no hay que modificar todas las descripciones de razas (solo un par de detalles) porque como ya mencione, se me ocurrió el sistema basado en los términos que aparecen en las mismas, ademas con solo esos 6 términos podemos abarcar mucho, capacidades físicas, habilidades de defensa, se simplificarían las descripciones de daño y se evitarían poderes demasiado exagerados o poco precisos... básicamente todo el sistema que usamos en las peleas con modificaciones mínimas.

bueno esa es mi sugerencia un saludo...

AVF(?):
Accel habla - Venom habla - Teiko/nave espacial habla - "pensamos"

Salón :
3 B
Dromes :
112138

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Re: sugerencia de sistema de capacidades

Mensaje por Invitado el Mar Jun 28, 2016 12:46 am

Hola solo soy un usuario más pero me dan ganas de comentar y una vez que algo me da ganas de algo, imposible que lo dejé, así que comentaré lo que considero. Te contradices al decir que haría un sistema de combate justo, para quien sería justo para la raza de stats superiores?, no lo creo abria una diferencia desde ahí no hay igualdad ni justicia, dicho sea. A lo que voy es que es cierto que un humano no tendrá la misma fuerza de un vampiro, pero hay que saber algo, no siempre gana el más alto y fuerte, también puede ganar el más débil y chico, solo si sabe ser astuto. No en todas las peliculas los vampiros son los que acaban como si nada con los humanos, etc. Hay muchas excepciones, lo que quiero decir es que tal y como esta el sistema lo veo genial y más que perfecto. Ya que de por si, ya se especifica ciertas capacidades de cada raza. Bueno es solo mi opinión

Invitado
Invitado

Mensaje por Sebastian Michaelis el Mar Jun 28, 2016 5:35 pm

Saludos pues opino igual que Franciso el sistema que hay esta bien además es cierto que un vampiro sería mas fuerte que un humano sin embargo bastaría saber con que clase de humano trata ya que si el humano fuera un cazador de seres oscuros entonces estaría preparado y en las pelis no siempre ganan los vampiros después de todo toda raza tiene sus pros y contras solo basta con ingeniarse un poco.

Sebas:

" />
" />

Hablo - " Pienso" - Narro/ Actuo

Dromes :
280697

Ver perfil de usuario http:// http://sailormooncrystalrol.foroactivo.com/
DEMONIO

Mensaje por Accel venom el Mar Jun 28, 2016 7:59 pm

solo basta con ingeniárselas eso es cierto, obviamente el vampiro es mas fuerte que un humano, no trato de hacerlos igual de fuertes o algo así, fue para dar un ejemplo, en caso de la fuerza sobrehumana del vampiro no se especifica que tan fuerte es con respecto a un humano, por lo tanto no tienes una idea de cuanto daño puede causarte este ultimo en caso de ser humano, eso te dejaría a la buena voluntad del vampiro, solamente considere que a los demás les interesaría una forma mas clara de medir las diferencias para que ningún usuario pueda aprovecharse de esta ambigüedad de términos.

dicho esto no tengo inconveniente con el sistema actual, fue solo una idea que paso por mi mente, un saludo a todos, gracias por leer y comentar.

AVF(?):
Accel habla - Venom habla - Teiko/nave espacial habla - "pensamos"

Salón :
3 B
Dromes :
112138

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Invitado el Lun Jul 04, 2016 12:29 am

Antes que nada, gracias por tu sugerencia.
Esta misma ya se había planteado anteriormente en varias ocasiones y se consideró en su momento, pero fue descartada debido a que al no sr run foro de batalla, esta no encajaba en el sistema de fichas. Te recordamos que nuestra mayor virtud es tratar de dar la mayor libertad a los usuarios en la creación de sus personajes, y ante esto siendo o principal se descartó un sistema que estableciera diferencias entre las distintas razas o catalogarlas, primando en este ámbito la habilidad de cada uno de nuestros usuarios en cómo se desarrollen narrativamente.
Tampoco queremos que consideres que el sistema actual se implementó sin pensar las cosas. Pues como puedes ver en el siguiente tema:
http://www.institutoroltakemori.com/t13476-sugerencia-poderes
Se estuvo trabajando por un periodo de varios meses, recolectando ideas y adaptándolos en un sistema balanceado, que es el que está actualmente vigente.
De todas maneras, tomaremos nota de lo que has sugerido y en caso de futuras actualizaciones.

ATTE.
Jibril Nyanta
Staff Fichas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Amélie Grindelwald el Mar Jul 19, 2016 5:51 pm

Tema cerrado

Debido a que este tema no tiene respuestas procedemos a cerrar el tema. En el caso de no haber quedado satisfecho con la respuesta pueden abrir otro tema.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Luz y Oscuridad:
Spoiler:

Spoiler:

Dromes :
701819

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Contenido patrocinado