FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace 6 años se creó esta comunidad con la intención de unir a los roleros y crear una familia. Hoy me es grato decir que se ha cumplido desde el inicio. Bienvenidos a Éadrom, bienvenidos a Takemori.

Muchísimas gracias a todos nuestros usuarios. Este es un triunfo que compartimos no solo con los registrados actuales, si no también con aquellos que se fueron.
Muchas gracias!
6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Un tabú que será roto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema Privado Un tabú que será roto.

Mensaje por Shimarima Sukuro el Dom Jun 26, 2016 9:14 pm




La flor de loto
brota del agua turbia.
Emerge esbelta
del fondo del pantano,
se eleva al cielo
en busca de la luz.
Suave fragancia
mana de la flor cándida
....Y perfuma la charca.

Agua lodosa,
asciende inmaculada
La loto blanca.
¿Cómo tanta pureza
surge de la inmundicia?

Despertar del alma ....
deseo profundo por salir de la oscuridad.

Choka de 9 versos seguido por un Tanka
Se libera de las condiciones rígida del haiku
"La naturaleza hace consiente al hombre de sus fallas"



El estar con universitarios era distinto, bueno no exactamente diferente, pero para Shima lo era. Estaba acostumbrado, sin dejar de lado que ahora estaba un poco “entusiasmado” y eso se daba a que por fin le haría honor a lo que sabía y había estudiado en psicología, tantas cosas que hacer, incuso por decir y enseñar; Shima quería sobre todo dar un aprendizaje y que se pudiera cambiar un poco la manera de ver las cosas, digo, siempre hay diferentes maneras de ver la realidad, además de tener otra opinión aparte de la que ya se tiene o ha tenido.

Dejo salir de entre sus labios un ligero suspiro en lo que escribir aquellos esquemas tan completos pero con pocos términos y palabras, realmente a lo que Shima le importaba era que comprendieran de que se trataba, no de memorizarse algún concepto y repetirlo como tal, eso era para aquellas personas que solo querían memorizar, no entender y explicar con sus propias palabras lo que se había entendido en cuanto a lo que ahora ya sabían.

Dio un pequeño ultimo vistazo de reojo hacia los alumnos, algunos estaban apuntando, otros más estaban haciendo lo suyo y estando en su propio mundo, y otros más platicaban sobre temas fuera de la clase, sin duda la juventud era algo impresionante, sin mencionar que mirando hacia atrás, recordaba con suma especificación el primer día que había empezado a dar clases. Ese día había llegado temprano al salón de clases, se había presentado y conforme iba pasando lista iba aprendiéndose los nombres de sus alumnos y saber con exactitud quien era, además de eso pudo intuir quienes le iban a dar problemas, quienes no y quienes simplemente observaban fijamente y se quedaban en silencio realizando sus asuntos y anotaciones.

No había tenido la oportunidad de conocer bien a ninguno de sus alumnos, al menos no alguno que a él le interesa. Algunos se habían preguntado cosas referidos a la clase, otras dado a como era y ese tipo de asuntos, nada fuera de lo normal, sin embargo algo le había llamado la atención, que en un principio hasta el mismo se impresiono, y había sido una participación bastante concreta y sin ningún tipo de “nerviosísimo o similar”, eso en estos tiempos no era de extrañarse, pero para que alguien lograra así, debía de ser un tanto extraño y más a la  primera vez; ese día habían leído el primer tema y sin más para pasar la participación sin repetir lo que al lectura decía, más bien dar un ejemplo y explicarlo con el mismo.

Dejo la tiza en su lugar para girarse hacia a sus alumnos quienes se suponía ya habían leído de tarea el tercer tema, el cual era el psicoanálisis.

- Bien comencemos con las participaciones y la clase – mencionaba tranquilo en lo que sostenía el libro entre sus largos dedos – El tema de hoy es el psicoanálisis, el cual menciona que nosotros no somas amo de nuestra conciencia, ya que dentro de nosotros se encuentra el inconsciente, eso dice Freud – comentaba en lo que caminaba libremente y a su paso normal para adentrarse entre los pasillos, no es que sus alumnos fueran niños pequeños, a lo contrario ya eran adolescentes que se hacían responsables de lo que hacían, pero había algunos que nada más no dejaban la infancia atrás y les gustaba parecer críos pequeños.

- En la actualidad, Neurólogos, como por ejemplo LeDoux, reconocen que Freud descubrió la conciencia como el punto del iceberg mental, es decir que la conciencia es lo primero que se encuentra en nuestra mente – mencionaba en lo que se detenía en medio de uno de los pasillos – Pero para empezar ¿Quién es Sigmund Freud? – preguntaba para así mirar a los alrededores y poder das la participación a quien correspondiera.




Yo actuó || Yo hablo || "Yo pienso"
|| 9900cc ||

ID||Cronología||Relaciones


Shima-sensei:
 


avatar

Edad :
25
Dromes :
123673
Reputación :
8
Mensajes :
186

Ver perfil de usuario http://kanda-yuu-ba-kanda.tumblr.com/
ÁNGEL CAÍDO

Volver arriba Ir abajo

Tema Privado Re: Un tabú que será roto.

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Sáb Jul 02, 2016 12:07 am

—Mierda.— salió inconscientemente de sus labios al darse cuenta que ya nadie rondaba por las cercanías. Era común que se escapara de clases hacia los jardines o cercanías y se echara a dormir rato sobre el pasto o alguna banca. Esta vez solo se quedó allí luego de clases y al parecer el sueño pudo más con ella. Estiró los brazos y seguidamente sacó el teléfono celular de una de los bolsillos de su falda para mirar la hora. Caso diez minutos habían transcurrido. Bostezó, guardó el móvil donde se encontraba antes y tomó sus pertenencias. No era tan tarde aún.

Caminó con total pereza a través de los pasillos. Se notaba que todos ya se encontraban en sus respectivas lecciones, de lo contrario sería un infierno tumultuoso de seres de todo tipo corriendo, peleando, hablando... Ah, no, peleando era difícil que sucediese, estaba pensando en ella. Con su usual porte desgarbado, se acercó al salón¿En cuál clase estábamos?— hizo memoria mientras se rascaba el oído desinteresadaFilosofía. Genial, aproximadamente dos horas más de sueño. Solo por estas situaciones agradezco la existencia de mis compañeros—pensó y abrió un poco la puerta con su mano derecha, para luego deslizarla con el pie del mismo lado.

Entro como si nada malo sucediese, como si no hubiera llegado tarde y estuviera interrumpiendo la lección de Shimarima. Sobre todo a los estudiantes esforzados y que solían sacar buenas notas, les molestaba la actitud de Sakakibara. Ella siempre era tan irrespetuosa e irreverente, ¿Por qué simplemente no podía llegar al salón temprano como todos? ¿O porque no podía comportarse aunque fuese un solo un día como una persona, entre comillas, normal? Tomó asiento, claro, sin considerar el ruido que fuera a hacer su silla.

Un tímida chica quiso cortar con el pesado ambiente y levantó la mano—¿E... el padre del psicoanálisis?— preguntó con las mejillas coloradas.

Otro chico levantó la mano también—Hmmm, la verdad no tengo idea de quién sea, Shima-sensei. Apoyo la respuesta de Kotori-chan— se refería a la chica tímida—Suena como a alguien importante. ¡Uh, ya sé! Tal vez Sakakibara tenga la respuesta, ¿Verdad chicos?— era su momento de brillar, dejar en ridículo a la chica que solía abusar de ellos.

Mamiko tenía los brazos extendidos sobre su pupitre alzó la cabeza y frunció el ceño extrañada.—¿Ahh? ¿De qué carajos están hablando?—varios soltaron risas o carcajadas al escuchar la respuesta de la castañaQué fastidio, participar en clases resopló y luego apoyó el mentón sobre una de sus manos.—Cállense—dijo a secas—Si esta estaba hablando del padre del psicoanálisis o lo que sea, seguro se refiere al viejo ese, Freud, el que se creía científico y consideraban filósofo—bostezó. No era su intención; pero sus palabras lograron sacarle más risas a sus compañeros—¿De eso están hablando?— le preguntó al hombre de cabellos morados, su profesor, Shimarima Sukuro.




Fan:



Gracias ;u; Los hamo:
avatar

Salón :
3 A
Edad :
19
Dromes :
400217
Reputación :
48
Mensajes :
1135

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Tema Privado Re: Un tabú que será roto.

Mensaje por Christa N Reiss el Sáb Oct 08, 2016 4:11 pm



Tema
Cerrado

Tema cerrado y trasladado a la papelera debido a que lleva más de dos meses inactivo.
Si desean volver a abrirlo pedirlo aquí.

➢ Lugar: Salones - Salones de 1° piso - Salones de 3°
avatar

Salón :
3 A
Edad :
19
Dromes :
230787
Reputación :
57
Mensajes :
2692

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Volver arriba Ir abajo

Tema Privado Re: Un tabú que será roto.

Mensaje por Shimarima Sukuro el Miér Dic 14, 2016 6:30 pm

Vamos eran adolescentes, eran aun jovenes, tenian cosas por las cuales vivir, sabía de sobra que a estas alturas no le sorprendería ni siqueira toparse con ninguna actitud fuera de lo normal ya conocida o imaginada por el peli-morado, pero había veces que el mismo se sorprendía de sus propios pensamientos, y eso tenía mucho que ver con lo que había presenciado, muy a pesar de la alumna que acababa de llegar simplemente en una esquina de la hoja que lleva marcó el retardo y seguir con la clase, realmente la intención de interrumpir o simplemente de no importar lo que sucedía a su alrededor, lograría distraer a sus alumnos ¡Felicidades! pero no a él.

Shima alzó la vista hacia la chica que levantaba la mano y le daba mas una pregunta que una respuesta, pero estaba en lo correcto, - ¿Me preguntas o me respondes? - menciono Shima a la chica que le había dado la primera palabra, seguido el joven que apoyo a la chica, ademas del apoyo de los demás alumnos - No necesito la misma idea, complementa - dijo mientras desviaba ahora su vista a la joven azabache; simplemente siguió escuchando, para colocar en aquella hoja en blanco sobre el libro el orden de las “participaciones” ya diría él si lo eran o no; como no movió exactamente un dedo al ultimo, se noto que no había tomado la participación, solamente había puesto dos puntos, osea media décima a cada una,  él quería las cosas bien, aunque tampoco las había tomado como malas, eran ideas muy incompletas pero funcionaban.

Su vista era pasada de persona en persona que iba hablando y finalmente se posó en la joven que había llegado hace unos minutos y sin el más mínimo de respeto por lo que estaba pasando respondió, Shima no perdió la calma simplemente escucho y al oír las risas levantó el brazo en signo de silencio, finalmente tras escuchar lo demás simplemente volvió su vista a sus alumnos, eso significaba una cosa, que dejaran de tratar dejar en ridículo a alguien ya que ellos mismos lo hacían; a veces los demás seres le sorprendían, pero en fin.

- Bien Mamiko ¿Algo más que me información que me des de ese personaje importante? - su voz era seria, ni siquiera los alumnos se volvieron a reír, sabían que hablaba en serio o al menos eso pensó.

Repentinamente se había acordado de aquellos primeros comentarios al conocerlo “Un buen profesor, muy amable, atractivo también, no muy estricto” Primer error, creer a Shimarima alguien por el cual podías hacer tu santa voluntad y el no diría nada; segundo error, creer que sus clases eran fáciles de pasar, aunque él dejará pocas cosas tomaba atención a cada una de ellas y en los detalles.

Si mal recordaba la primera clase había dado reglamentos y entre ellos algo que sus alumnos quizás no se lo hayan tomado en serio, quizás el bajar punto a estas alturas no les valía mucho, pero al final se darían cuenta de lo que afecta.

Su mirada se mantuvo en la joven estudiante - Perfecto, entonces seguimos con la clase. - Fue lo único que pudo concluir para finalmente regresar al frente de la pizarra - ¿Más ideas antes de que me permita dejarles el segundo día tarea extra por no prestar atención a la sesión anterior y a la lectura de hoy? Si no quieren participar entonces to asignare la participación, quien no responda adecuadamente tendrá exactamente dos décimas menos sobre calificación final - era estricto, no le gustaba que lo tomaran como un juego, no cambiaba nada sus clases de Universitarios con ellos de nivel medio superior, lo único que cambiaba era su amabilidad fuera de clases, o al menos en su protocolo de maestro así iba.

- La sesión anterior, la cual se dio como “bienvenida” fue exactamente para aclarar los puntos de evaluación y entre ellos les mencione sobre las malas participaciones o incompletas, les iba a dar a elegir entre participar o simplemente escoger alguien al azar, así que espero consideren que a pesar de que va poco a poco afecta ¿Lo recuerdan? - mantuvo el mismo tono de voz al momento de hablar, así que solamente espero.

“Este periodo no será tranquilo”
avatar

Edad :
25
Dromes :
123673
Reputación :
8
Mensajes :
186

Ver perfil de usuario http://kanda-yuu-ba-kanda.tumblr.com/
ÁNGEL CAÍDO

Volver arriba Ir abajo

Tema Privado Re: Un tabú que será roto.

Mensaje por Mamiko Sakakibara el Jue Ene 12, 2017 9:19 pm

Mamiko suspiró sonoramente, como si quisiera decir que mataran a sus tontos compañeros antes de que ella lo hiciese. La chica tímida de antes no supo que responder, realmente le había intimidado el profesor y el otro chico, bueno, ya había dicho que no sabía, así que se limitó a permanecer en silencio. Todos se callaron cuando Shimarima lo indicó, cosa que sorprendió bastante a la castaña debido a que sus compañeros no eran precisamente del tipo que obedecían—¿Qué tipo de información? Diré lo que sea... Veamos... El tipo fue una de las grandes figuras intelectuales, o lo que sea, del siglo XX y también es conocido porque rompió muchos tabús de la época. Claro, en ese entonces también existían pendejos como en la actualidad y no pudieron aceptar su pensamiento ''revolucionario'', por eso lo trataron como a una escoria.— Concluyó.

Esta vez los compañeros no dijeron nada ni se burlaron, sin embargo, no les agradaba que la chica hubiese respondido. Era injusto. Ella siquiera se interesaba en las lecciones y ahora seguramente ganaría más puntos que el resto.

Las palabras de Sukuro lograron que muchos se encogieran entre sus hombros. Ninguno sabía exactamente qué responder. No entendían como aquel profesor del que tan bien hablaban y decían que sería fácil aprobar con él, era tan estricto, ¿Y sí que lo era! Ya varios comenzaban a hacer cuentas mentales de todos los puntos que les bajaría. A ese paso sería tarea difícil aprobar, mas no imposible (aunque algunos si lo veían de esta última forma).

Sakakibara escuchó la última parte del regaño del pelimorado y una chispa se encendió en sus ojos. Su ventaja sobre algunos de esos sobrenaturales y humanos, era su memoria. Solo ver una vez la hoja era más que suficiente—Pues pienso que es mejor que usted asigne a los estudiantes al azar. ¿No lo creen así, queridos compañeros?~— Al pronunciar lo último, una joven de cabellos rojos se puso de pie. En su mirar se notaba el poco agrado hacia las palabras de Mamiko.

—A... A mí me gustaría más que cada uno levante la mano por su cuenta cuando pregunte, Shimarima-sensei.— Mencionó ella y varios le dieron la razón. Sakaki simplemente estiró sus brazos y los colocó detrás de su cabeza, esperando que el profesor dijera su veredicto. Quizás el mayor lo notó, pero aquel grupo era una joya que analizar. Mamiko era una ''terrorista'', aquella que imponía su parecer de forma violenta y sin importarle. Algunos alumnos solo aceptaban lo que ella decidía cuando abría la boca, mientras los otros se levantaban en su contra, así esto los perjudicara o no, por el simple hecho de no soportársela como persona.



Fan:



Gracias ;u; Los hamo:
avatar

Salón :
3 A
Edad :
19
Dromes :
400217
Reputación :
48
Mensajes :
1135

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Tema Privado Re: Un tabú que será roto.

Mensaje por Demian Serkin el Dom Abr 30, 2017 12:05 pm


TEMA CERRADO
Takemori
Este tema ha sido cerrado y trasladado a la papelera debido a que lleva más de dos meses sin presentar actividad o una de las cuentas a sido eliminada.
Para a abrirlo, por favor, acuda aquí.
Ubicación: Instituto ─ Salones de 1° piso ─ Salones de 3°




Otras cosillas:

Gracias a la genialosa de Noire por la firma ♡
avatar

Edad :
23
Dromes :
319582
Reputación :
23
Mensajes :
839

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Volver arriba Ir abajo

Tema Privado Re: Un tabú que será roto.

Mensaje por Shimarima Sukuro el Mar Ago 15, 2017 7:47 pm

El peli morado simplemente curveo sus labios en una ligera sonrisa, pues a pesar de la respuesta de la joven azabache, era correcto y eso nadie se lo quitaba a fin de cuentas los alumnos eran libres de expresarse mientras fuera la respuesta correcta y sobre todo, mientras respetaran a sus compañeros y no le hablara de mala forma, ahí sí que iba a intervenir en cuanto lo que dijera, simple ética profesional y valores inculcados en su persona.

Parecía que varios de los alumnos tenían un mal concepto de su forma de trabajar, una muy mala idea, no porque algunos alumnos dijeran que era fácil de tratar fuera de las clases era como les iba en ellas, como dicen cada uno habla de cómo le fue en la feria, así que parecía que eran buenos estudiantes los que tenía y eso lo enorgullecía.
 
— Parece que muchos de ustedes pensaron que iba ser fácil tenerme como profesor. Antes de que supieran quien era yo, ya tenían un buen concepto de mi persona y no está mal, pero no confundan la amabilidad. Si son buenos estudiantes, leen y hacen notas de lo que les pido es más que suficiente. De ustedes depende de su calificación y de mí enseñarles. —

Fue lo único que aclaro al ver el rostro de varios de sus alumnos, lo más seguro era que se cambiarían de profesor, no los culpaba pero entonces eso daba a entender que les faltaba confianza en sí mismos, entonces ahí sí que necesitaban un psicólogo, al fin de cuentas todo se podía en la vida, que no fuera fácil era otra cuestión.

Recargo su cuerpo en el escritorio mientras con ambas manos se sujetaba, simplemente escucho ambos comentarios y tras analizarlo unos minutos miro a la joven de cabellos pelirrojos, indicándole que tomara asiento.

Su vista se fijó de nuevo en cada estudiante.

— Bien antes que nada, quien quiera cambiarse de grupo y tomar otra clase es libre de hacerlo, no me enojare ni mucho menos les guardare rencor. Después de todo, esta semana es de ajustes de horario y en fin esos movimientos que ustedes pueden realizar — tomo un poco de aire mientras dejaba de recargarse en el escritorio para de esa manera dirigirse a la pizarra e indicar el libro que tenían que buscar, anoto la biografía completa y las pagina que tenían que leer.

Al momento de acabar de anotar simplemente dejo el marcador a un lado y finalmente dio el veredicto de las participaciones y actividades de la clase.

— Una vez realicen las notas en su cuaderno, es lo único que podrán tener para participar el clase, el libro o cuadernillo estará prohibido, si observo a alguien que llega a hacer lo contrario automáticamente su participación quedara anulada y tendrá una décima menos. Ahora, primero escogeré a una persona por voluntad propia, seguidamente esa persona me dirá un número, contare y  a quien le toque. Debo aclarar que yo no cuento en un orden específico siempre. — explico para darles una amable sonrisa.

— Los veré aquí la siguiente clase, pueden retirarse. — Concluyo.

Se dirigió calmadamente detrás del escritorio para tomar asiento y así revisar la lista, afortunadamente estaban completo, ya vería después de la actualización que nueva lista le darían. Con una pluma azul anoto la media décima extra a Mamiko y empezó a guardar las listas en su portafolio.

Una vez que nadie más estaba copiando o tomándole fotos a la pizarra, lo dejo impecable para guardar el borrador y el marcador.
avatar

Edad :
25
Dromes :
123673
Reputación :
8
Mensajes :
186

Ver perfil de usuario http://kanda-yuu-ba-kanda.tumblr.com/
ÁNGEL CAÍDO

Volver arriba Ir abajo

Tema Privado Re: Un tabú que será roto.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
El SIGUIENTE DISEÑO HA SIDO CREADO POR JONSEI ESPECIALMENTE PARA ITR. varios de los códigos aquí son de mi autoria y algunos otros editados. agradecemos a sr.smith, Mikae y Roshio por guiarme y prestarme sus códigos.