6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Cambio de trama (Sugerencia)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estas de acuerdo con la idea de incluir nuevos subforos y algo mas a la trama? [Leer antes de votar]

92% 92% 
[ 67 ]
8% 8% 
[ 6 ]

Votos Totales : 73

Trama Cambio de trama (Sugerencia)

Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2016 1:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos dias/tardes/noches.

Paso a dar una sugerencia de la que seguramente ya se ha hablado antes. Darle al foro un tono mas oscuro y siniestro del que se tiene actualmente.

Como veran. El foro de Takemori es un lugar basado en un instituto, el cual esta ubicado en una ciudad destinada a la reunion de espiritus sobrenaturales junto con humanos para favorecer la integracion social de los primeros y evitar los conflictos.
Este planteamiento es un buen punto para una historia. Lamentablemente, no se le ha exprimido el jugo que tiene. El foro ha sido usado para roles meramente estudiantiles y/o romanticos. No estoy diciendo que esto sea malo, pues esta basado en un instituto. Es lo mas normal del mundo que estas cosas pasen. Lo que me parece muy triste es que sea desperdiciado desde el punto de vista politico-social que infunde una union entre las razas.

Lo que quiero decir es, que no se puede crear una utopia. No se puede hacer que todos esten de acuerdo con una ideologia o creencia. Eso se sabe pero de primera mano que es imposible. Asi como hay gente a favor, la hay en contra. Y eso es lo que le falta a la ciudad de Eadrom en mi opinion. No existen detractores. Alguien que decida ver las cosas de otro modo. Ya sea repudiando la union de razas o simplemente buscando conflictos en cualquier lugar que se presente.

El foro se ha inclinado desde siempre para un solo lado. El color rosa abunda en todos lados y no hay nada que perturbe la felicidad de nadie mas que sus problemas personales (de amistad, pareja, familia, etc). Pero hasta ahi llega. No existen villanos, no existen criminales. No hay nada que le de una tematica con mas adrenalina al foro. No existen dictadores ni mentes cerradas que se nieguen a la union de razas o que odien a los humanos.

El punto de todo esto es, como pueden haber heroes (y los hay, ciertos personajes se suelen llamar heroes que defienden la justicia y a los inocentes), si no existen villanos? No existe paz que no sea atentada. Todos los paises del mundo sufren algun mal en su interior. Y si no lo tiene, se lo inventa. Pero aqui todos son personas buenas, "heroes" en cierta medida sin un villano que se les ponga entre ceja y ceja. Haciendo asi que solo se dediquen a roles escolares y romanticos o no.

Y asi como existen los heroes y villanos, tambien existen distintas zonas. En cada lugar hay un "barrio" peligroso. Una casa "embrujada". Personas con las que no debes de frecuentar, y esa clase de cosas. Pero si se fijan, no existen los barrios bajos. El mercado negro. Un submundo en el que los perturbados mentales se regodean en sus propias parafilias y demencia. Hay que tener en cuenta que, para que un lugar se vea bonito, debe haber otro que no sea asi, para enaltecer al lugar bonito. Al igual que con las personas. De que sirve tener un personaje totalmente calmo y centrado si no existe un desquiciado que lo haga ver asi?

Y aun mas alla de eso, existe otro problema. El foro no tiene un desarrollo de su historia. Todo lo que acontece en el lugar ya sucedio. No hay nada mas que sea importante. No hay nada que afecte a su historia. Un cambio tan grande como el de unir razas es algo muy delicado y complejo. No existen tramas globales acerca de los diversos problemas que se plantean en el foro en el dia a dia al estar solo centrados en el paradigma de las calificaciones y lo que comeran esta noche. El mundo es cruel, y sin embargo, Takemori parece ser la excepcion que confirma la regla.

Otro punto que me tiene pensativo es bastante importante, y mas de uno lo habra notado. La ausencia de directivos y autoridades en el mismo instituto donde se llevan a cabo un sinfin de roles. Tener tantos alumnos y profesores. Y no hay un director? Alguien que haga las reglas a su antojo? Ya sea un npc o un personaje, el cual deberia ser un cannon, por obvias razones. Un foro estudiantil donde no existe un director ni jamas se ha hablado de el es como un hormiguero sin hormiga reina. Simplemente, no funciona.

Agregarle nuevos colores y rangos al foro para diferenciar mejor a las personas. Por ejemplo los detractores, aquellos que no apoyen las ideas por la que fue creado Eadrom como ciudad de integracion.

Entonces, pasando en limpio. Mi propuesta es la siguiente:

Darle al foro un tono mas siniestro y duro de lo que ya se ha visto. Es decir, añadir zonas de peligro (barrios peligrosos, mercado negro, venta de esclavos, zona de prostitucion; por poner algunos ejemplos).

Implementar el sistema de eventos globales que afecten a la historia del foro y asi esta se vaya actualizando conforme avanzan las tramas. Que quiere decir esto? No necesariamente (esto para quienes dicen que el foro no es de rol de peleas) tienen que ser combates, pues si se trata de union de razas la democracia y los aspectos politicos son una influencia muy grande. Una trama global puede ser tomada por personajes que solo esten dispuestos a debatir de sus opciones acerca de los temas que se plantean (llamese la venta de esclavos, la superioridad de otras razas, etc).

La posible implementacion de personajes cannon: Se que esto es mucho mas complicado, pues requiere de mucha vigilancia y cuidado, pero si se tratara correctamente se podria agregar un punto de personajes que destaquen por sobre los demas.

Implementar nuevos puestos al foro, asi como un nuevo color y nuevos rangos: Para detractores y posiblemente personajes cannon.

Por ultimo quiero dar una ultima frase. Si Eadrom es llamada la "ciudad luz", la oscuridad es innegable.

Saludos a todos y gracias por leer esto.

Invitado
Invitado

Trama Re: Cambio de trama (Sugerencia)

Mensaje por Meev el Jue Mar 24, 2016 10:30 pm

Buenas, en realidad no había tenido nada que aportar a la trama y pasé de largo porque me enfoco mucho en lo que son los eventos. Hablé un poco con Anja porque últimamente pienso en hacer un cambio en mi propio personaje, qué se supone es malvado pero hoy en día no he podido más que meterlo en tramas cotidianas.

Las ideas que aquí se han dicho me parecen magníficas y es un gran aporte para enriquecer nuestro querido Take, no quiero decir mucho porque quiero ser claro, sólo tocaré tres puntos en todo esto.

>Un propósito en común.

Esto fue algo que me dio vueltas en la cabeza, si bien quería un cambio no sabía a qué dirección encaminarme. Ahora lo sé. Será este el propósito localizar y romper la esfera de paz, esto para poder abusar y explotar todos los recursos de Éadrom. Todos los grupos de villanos, pelearan por una sola cosa "el poder". Esto implica el poder de gobernas o destruirlo todo.

”>¿Cómo se filtró el mal?”:

Me gusta lo que propuso Cronirion, pero no por el proyecto A, ni por el hombre malvado. Me parece que la idea de que la esfera se contamine por los mismos individuos que habitan Éadrom, creo que la historia de que la esfera cambie su propio núcleo dejando aberturas es lo más posible, recordemos que en Éadrom hay desde blanco a oscuro, pasando por todas las escalas de grises en cuanto a maldad en los personajes.

También estamos de acuerdo que conforme la sociedad avanza, su pensamiento se modifica, es decir si observamos la historia hay momentos en que lo que se consideró “malo”, ahora viene a resultar que es “bueno”.  

Mi propuesta es que en la esfera aún predomine el blanco y el gris, así que el cambio vendrá con los grupos “grises”, por decirlo así la primera misión de ellos será crear una abertura en la esfera.

Una posibilidad es que la esfera proteja de acuerdo a los deseos de su dueño, primero Winter, hoy en día Takumi, lo que quiere decir que la esfera no es buena, sino la voluntad de su dueño. Veo aquí la posibilidad de continuar la historia con el sucesor, el hijo de Willian y Winter. Podría ser que el mismo deseo de proteger a Éadrom de Takumi con los años haya llegado a un punto de locura, cambiando la propia esfera llegando a contaminarla él mismo y Takumi se transforme en un caído, o por otro lado, sea tan bueno que en su corazón halla espacio para que aquellos “grises” se reformen, entonces es cuando alguien gris apuñala a Takumi y contamina la esfera, abriendo el manto para gente más oscura, sin embargo no la quiebran ya que los protectores descubren al gris y también lo apuñalan.

Ese es el inicio del problema, porque la esfera queda en juego pues ya no hay un linaje que mantenga la esfera con la voluntad de Winter y William, es el momento del lado oscuro para aprovechar(?).

>¿Cómo esparcir el caos?

Algo le dijo Lirith a Anja, también se dijo algo aquí y yo como mod de eventos es la propuesta que tengo:

Hacer eventos globales abiertos para quién desee participar en el cambio de Éadrom. Podríamos poner misiones que desbloqueen sucesos y lugares en Éadrom, aquí tendría mucho que ver la participación de los usuarios, de cómo se integren y cómo dividamos las misiones. También de qué logros son necesarios para desbloquear las metas.

[MPDiálogos/ Narración/ Pensamientos [Ficha]

Meev sabe que se irá al infierno, no hace falta que se lo recuerdes, ¿o si?

Salón :
Universitario(a)
Dromes :
746236

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 26, 2016 10:31 am

Estoy de acuerdo con lo que Raisel dijo. Creo que explicó muy bien lo que supone lo del cambio de trama, que no se puede tomar algo que tendría un manga Shonen para aplicarlo aquí porque no funcionaría hacerlo con ese “estilo”.

Es cierto que sería mejor lo de las alianzas que lo de los clanes por el hecho que no se rigen por un sistema jerárquico y no han de pertenecer a una misma familia o raza. Pero igual podría haber de ambos, tanto alianzas como clanes(?).

Pero ahora, respecto al comentario de Cronirion, vuelvo a decir que estoy en contra que se añada en la ficha o en el perfil a qué tipo de paz pertenece el pj. Insisto en que es una manera de de encasillar al personaje, haciendo que solo pueda rolear sobre un determinado tipo de cosas. Por ejemplo, pongamos que alguien que pertenece a la “paz caótica” y pone eso en su ficha o en su perfil quiere rolear algo que no sea relacionado con el caos y el desacuerdo con la paz en Éadrom. Por el hecho de que esto lo ponga en su perfil o ficha podría decirse que no puede rolear otra cosa que no sea esa. Además, creo que llevar un registro sobre los pj’s y el tipo de paz al que pertenecen es demasiada faena y lioso. ¿Qué pasa si alguien de golpe quiere cambiar la paz a la que su personaje pertenece? Se tendría que crear un tema para solicitar el cambio, editar los registros, editar fichas/perfiles….mucho lío.

Y Croni, el tema de sugerencias es justamente para debatir y proponer diferentes ideas y dejar también opiniones. De esta manera se puede llegar a conocer lo que cada uno de nosotros piensa en un mismo tema, estando todo junto. Por eso veo innecesaria la apertura de un nuevo tema para separar opinión de ideas. Esta es mi opinión, no sé si alguien más piensa como yo(?)

Respecto a lo que Meev escribió sobre Takumi me parece bastante interesante. Puede que eso diese juego al inicio de la trama, aunque igual sería cambiarla demasiado(?). En mi opinión creo que deben ser los mismos personajes los que hagan cambiar la esfera poco a poco, aprovechándose de una pequeña brecha que se ha abierta y ha hecho que la zona prohibida aparezca. E igual creo que lo de las misiones es una buena y una manera de hacer que todos nosotros seamos partícipes de este cambiode trama del foro~

De momento esto es todo lo que tengo que decir, ¡saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Abr 12, 2016 8:27 am

Pensaba hoy y ahora respecto a lo que tanto dicen de encasillar a los personajes con un solo tipo de rol y me nacieron algunas preguntas.
¿Qué tipo de roles tienen por lo general con sus personajes?
¿Actuan sus personajes siempre de la misma manera?
¿Se relacionan sus personajes con personajes muy diferentes a los suyos?

Lo que pasa es que sigo pensando que decidir la mentalidad del personaje con esos de las "paces" o con algo así no acabaría por limitarlo siempre a un solo tipo de rol, por ejemplo, no porque algo no me guste voy a odiarlo y tampoco porque me agrade alguien voy a amarlo, bien podría tras ciertos eventos odiar a quien me agradaba y respetar o cuidar algo que no me agrade.

Digamos, no porque hayan dos personas de diferentes paces en el mismo salón se van a estar matando, bien podrían convivir o vivir sus vidas de X manera, por ejemplo podrías tener a alguien con un pensamiento de convivencia y a otro de de estos de establecer barreras y diferencias entre razas en la misma habitación (como la de una de las casas), dichos sujetos tendrían que convivir sí o sí en aquel lugar, pero también podrían acabar llevándose bien y lograr una amistad si las creencias o ideologías de ambos personajes no se hacen evidentes para los personajes en sí (por lo tanto no habrían conflictos que pudiesen existir antes de dicha amistad), luego, si uno de los personajes descubriera la forma de ver el mundo del otro, podría cambiar su propia forma de ver el mundo, o bien, finalmente podría habar una confrontación.
Como he dicho en muchas ocasiones, siempre se mueve abrir la ficha para actualizar el personaje o el perfil para lo que quieras.
Además igual no tendríamos que hacer un sistema solamente basado en dichas paces (lo decía originalmente porque me gusta y porque no lo veo encacillando nada) bien podríamos decir que los personajes tienen una mayor tendencia a ver y vivir el mundo siguiendo una de aquellas paces que siguiendo otra, pero que no por eso se limita solamente a roles ligados a la descripción de la misma.

Para finalizar, voy a acabar dándoles un ejemplo muy personal:
Como persona podría clasificarme como una persona que principalmente sigue lo que sería la paz antigua, siempre tengo ganas de llevarme bien con todos, pero a veces te tomas con personas que pueden discriminarte por X motivo, no necesariamente son malas personas con todo, pueden ser muy buenas personas en general, pero contigo puede que sean un asco porque usas lentes, tienes algo que ellos no o tienes alguna discapacidad. Ahora bien, también podría decirte por ejemplo que yo soy cristiano, que por tanto creo en Dios y varias de esas cosas, pero que casi todos mis amigos son ateos y no creen en esas cosas, a ninguno nos gusta que nos hablen de la creencias del otro y respetamos aquello, somos amigos y de esas cosas no se hablan, pero siempre habrá gente que sí hablará de esas cosas y se molestará con quienes no vean el mundo como ellos, les será muy difícil a esas personas tratar de hablar o convivir con una persona diferente, aún así, lo harán y casi siempre lo hacen y no por eso andan recurriendo siempre a la violencia al enfrentarse con alguien de un pensamiento diferente, saben que siempre tendrán que vivir con ellos, pero es bastante probable que si pudieran, cambiarían el pensamiento del resto del mundo para que piensen como ellos y/o para establecer barreras (lo mismo haría una persona demasiado pacífica, si pudiera trataría de imponer una paz y su pensamiento de pacifismo)... Creo que divagué mucho, pero la idea general es esa, que por más que seas un tipo de persona (o ser), no estás limitado a siempre actuar de esa manera o vivir haciendo cosas que personas de ese tipo hagan, nada te impide un día hacer algo nuevo y diferente o a actuar diferente si así te da la gana, nada te promete que mañana sigas pensando de la misma manera que hoy, quizás pase algo que te haga ver el mundo de otra manera.

Por cierto, siempre podemos crear otras paces, facciones o no usar ese sistema para nada, más interesado estoy en saber qué trama eligirán.

Invitado
Invitado

Mensaje por Christa N Reiss el Sáb Mayo 28, 2016 1:17 pm

Bueno, daré mi opinión de aporte a la trama. Aunque si bien deberían haber villanos / héroes pienso que, no solo tienen que enfrentarse entre ellos mismos sino también NPC que sean monstruos que afecten a ambos bandos por igual. Que hagan que de a rato se unifiquen los "buenos" y los "malos" para poder tener un bien en común que es acabar con los monstruos que afectan Takemori y Éadrom en totalidad. Sin embargo, solo seria unificarlos por un instante, cosa que interactúen entre ellos y luego volver a la discordia entre ambos. Es que siempre resulta que los villanos y héroes se enfrentan por diferencia de pensamientos pero, que pasaría si en éste caso la diferencia no fuera sino algo en común? Es mi opinión :3

Salón :
3 A
Dromes :
155693

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2016 8:41 am

¡Hola! Tenía pensado en proponer algo para la trama, pero no sabía muy bien como expresarlo así que me he tomado varios días pensando y al fin lo expondré, eso sí, no tomaré mucho de vuestro tiempo y lo resumiré todo lo que pueda ^^

Teniendo presente que hay villanos viviendo en Éadrom, la paz ya no es algo que vaya a ser lo mismo, y se dará lugar a posibles enfrentamientos entre los que desean una estabilidad y los que prefieren alterar la tranquilidad de la ciudad. La idea que tenía pensada era que después de las peleas que se den, haya una especie de "batalla final", algo que marcaría un antes y un después en Éadrom y produjera un giro en la historia de los personajes (si el user lo desea así).
La idea es sencilla; en el evento tenemos a un villano que se hace muy poderoso (siempre y cuando esté vigilado y nerfeado por los admins), como si se tratara del jefe final de un juego, al cual los héroes de la ciudad no pueden enfrentarse ni estando juntos, por lo que se decide llamar por primera vez a todos aquellos seres con poderes para unir fuerzas y combatir, a todos los residentes de Éadrom. Se les pide dejar a un lado sus diferencias, sus odios y miedos deben desaparecer porque es el momento de defender su ciudad y, quien sabe, al mundo también, de la posible aniquilación.

Si todo sale bien, habría gente que se reguardaría porque prefiere no combatir, pero obviamente saldrían personas a unir fuerzas de la forma que fuese, con los medios que tengan a su disposición, para que nada malo pasase. El villano iría acumulando fuerzas, y se podría convertir en una especie de criatura gigante, una abominación por así decirlo. Además, se podría dar el caso de que hubiese un clan de enemigos que se hizo antes del gran ataque, así los personajes que a lo mejor están despistados en otro lugar se topasen con otro villano. Esto daría lugar a muchas posibles situaciones.

Obviamente, el jefe final tiene que saber que debe perder aunque cometa una destrucción inmensa en la ciudad y que por su culpa mueran personas (no necesariamente personajes, por supuesto), y al ser eliminado conlleva a que su cuenta también lo sea. Al vencer, se da el cambio en la historia. Éadrom tiene muchas partes dañadas y debe reconstruirse de nuevo poco a poco. Si el user lo desea, su personaje puede haber sido alterado durante la batalla final.
Pongo a Kaname como ejemplo, él se une a la causa usando sus poderes de agua y se convierte en el gran monstruo marino llamado Koizilla (pueden verlo en su ficha). Este poder podría ayudar mucho contra el villano jefe, pero al terminar el evento, yo como user podría justificar que aquel poder dañó mucho a Kaname físicamente y lo dejó en coma unos cuantos meses, además de cambiarle el cabello de color a blanco (por ejemplo).

Por supuesto que estoy abierto a sugerencias, es algo que me gustaría llevar a cabo o al menos, una situación parecida en la que pudieran participar todos los usuarios del foro :)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2016 10:54 am

En general, no tengo muy claro dónde actuar, pues aún me falta la experiencia de las tramas de grupo, pero siempre se me ha dado bien idear historias y desarrollarlas.
Algo que me llama mucho la atención es que, a diferencia de la realidad, en Takemori no existen sectas. Mi propuesta es, aparte de la existencia de un villano objetivo, que aparezcan este tipo de organizaciones que actúen no como propias instituciones subordinadas del enemigo pero si como un frente que lo beneficia de la inestabilidad ideológica de los aliados. Estas ''sectas'' causarían problemas como los que podrían por ejemplo causar muchas de las existentes hoy en día. (KKK, sectas satánicas, etc...)

Aparte de las mencionadas sectas, también podrían aparecer grupos minoritarios con creencias distintas y dictadores del orden social, como lo podrían ser ISIS o ETA en el mundo actual, y que causaran los mismos estragos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Amélie Grindelwald el Mar Jul 19, 2016 6:32 pm

Tema cerrado

Todas las sugerencias han sido tomadas en cuenta. La trama esta organizándose. Muchas gracias a todos

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Luz y Oscuridad:
Spoiler:

Spoiler:

Dromes :
701819

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Contenido patrocinado