6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Sugerencia] Poderes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] Poderes

Mensaje por Invitado el Miér Ene 06, 2016 1:31 am

Fue el año pasado que tras dos complicados temas llenos de mucha escritura respecto a los poderes en las fichas, los temas de batallas y lo poderoso que debían o no ser los personajes del foro, que se llevó a cabo una reestructuración a las fichas para entonces dejarlas tal y como están ahora.
Fue tras una buena cantidad de tiempo que los efectos adversos de tal idea se hicieron obvios para mí; los poderes son a veces uno de los motivos por los que algunas fichas se demoran tanto en ser aceptadas y también son el motivo de aquella queja que tanto tiendo a escuchar, ¿por qué tanto problema con los poderes si no es un foro de batallas?
Creo que ya se deben estar dando cuenta de a qué quiero llegar con esto, básicamente considero que sería mejor volver un capítulo atrás y retomar el sistema anterior pero manteniendo cierta prudencia, porque como dice Sadao, "una ficha como la de Abadon, es un exceso".
Pero ciertamente el foro ya se ha acostumbrado en gran medida a este sistema y creo que más bien depende de los demás usuarios y moderadores del foro decidir si mi sugerencia de volver atrás, pero manteniendo cierta prudencia, debería ser siquiera considerada.
Saludos.
Adiós.

Invitado
Invitado

Re: [Sugerencia] Poderes

Mensaje por Suzuha el Miér Ene 06, 2016 8:21 am

Disculpe usted mi inexperiencia, pero he de venir a preguntar y sugerir... ya que no conozco el viejo sistema, y solo lo mencionas de nombre, por lo que me es imposible opinar con gran fundamento.

Los poderes en un foro como este... bueno, estoy en que son un incordio en la ficha más de una vez, pero al mismo tiempo es necesario tener un control relativo de ellos. ¿Cómo controlar lo que un demonio puede hacer, o un mago? Son poderes muy amplios. Así que a falta de saber cómo es el viejo sistema, sugiero que de eliminarse de ficha (algo que me gustaría, la verdad) hubiera un manual extra con ejemplos laaargos y detallados sobre qué tipo de poderes y limitaciones tiene cada raza para compensar.

Así los usuarios seguimos teniendo poderes, estos siguen estando moderados, tenemos cierta libertad de acción con ellos, y no se retrasa nada. Creo que es todo... pero pongo un ejemplo así por si acaso no se me entendió (me pasa muchísimo), luego dejo que opinen dos o tres más antes de volver a ver qué tal.

Bola elemental -> Los magos y razas afines al control elemental (ver razas) tienen la habilidad de lanzar bolas de su elemento. Desde la clásica bola de fuego a descargas de escarcha, o relámpagos. Estos proyectiles tienen un alcance máximo de veinticinco metros y solo pueden utilizarse una vez cada tres turnos (Uso, descanso, descanso, uso)

Es una lata enorme, pero reuniendo poderes ya moderados de fichas de users se podría hacer una lista brutal sin apenas esfuerzo, ya es cuestión de los users cuando queramos usar poderes irnos a la lista y ver qué nos gusta. No sé... al igual que Cronirion creo que los moderadores y administradores tienen mucha experiencia llevando este tema y se les ocurrirá como hacerlo de la manera más cómoda.

PD: En resumen, apoyo a Cronirion ya que ha mencionado opinión de otros users y tal, de paso aporto un granito por si sirve de ayuda.

Edit: Tras leer la explicación del sistema antiguo (Gracias), sigo apoyándolo.

Última edición por Suzuha el Miér Ene 06, 2016 9:35 am, editado 1 vez

Salón :
2 B
Dromes :
82588

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Mensaje por Invitado el Miér Ene 06, 2016 9:10 am

El sistema antiguo básicamente era lo mismo que ahora pero sin la informacion de recarga, duración y todos esos datos bajo la descripción del mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29, 2016 2:01 am

Vengo ahora a decir, y espero que no cuente como repost, que tras pensarlo mucho, igual podría por ejemplo existir un sistema que admita dos versiones de todos los poderes que hay.

1. Versión normal de foro: la típica y actual, la cual por la que todos sufren en fichas.

2. Versión de trama: una versión de los poderes que no estuviera tan límitada como la primera.
Lo que pasa es que he visto y notado es que los poderes de trama ya no existen, o te limitan demasiado los poderes y hacen que también a veces limiten esas historias o tramas que antes de llegar al foro o de actualizar la ficha pensabas rolear.

Por dar un ejemplo, imaginen un tema donde pasen días entre un post y otro, en tal caso no habría sentido para las recargas entre posts o para la limitación de poderes en un tema. Otro ejemplo sería que deseo utilizar a mi androide como un personaje más en una trama, pero el androide dura solo cinco posts, ¿cómo haría para darle sentido a una trama donde el principal fuera el androide si este terminara por durar tan poco?

Entiendo que las restricciones existan para las batallas, pero no todos tienen o usan poderes para batallas.

También hay otro hecho que me ha llamado la atención últimamente y es el de que le limiten a uno los poderes o habilidades porque estos puedan controlar parcialmente a otro personaje o matarlo. Aquí entro con el siguiente argumento:
¿Acaso no resulta obvio que para matar a otro pj del foro se necesitaría el permiso del usuario dueño de dicho pj?
¿Acaso no resulta obvio que en una trama, los usuarios decidirán si sus personajes pueden o no ser controlados por otros?
Hay varias habilidades o poderes que en roles simples y normales no tienen cabida, pero habemos quienes no buscamos roles de aquellos a los que llegas sin nada planeado, si no que tramas en las que plasmar una historia interesante y no limitarnos tanto a "recargas" o "veces por temas", sin importar si entre cada post hay o no hay "días" de diferencia. Quizás la trama consideraba necesario el uso de una habilidad o característica que de otro modo resultaba imposible.
Eso por ahora.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29, 2016 4:39 am

¡Toca responder!
Antes de nada, avisar y agradecer la molestia de haber creado un tema en el cual se expresen los problemas e inquietudes sobre el sistema de poderes. Se recuerda que la zona de dudas y sugerencias es precisamente una zona de opinión, de exposición de nuevas ideas y de ver si esas ideas tienen su apoyo. Todo para que todos los usuarios del foro estén cómodos. Después de este pequeño inciso, paso a comentar lo que estás proponiendo.
Los cambios profundos e ideas en el foro se votan por democracia, bien porque al ver que un sistema no funciona y hay bastantes quejas, y opiniones iguales, se propone uno nuevo que intente mejorarlo, o bien porque haya una propuesta de un nuevo sistema que ha sido apoyado por bastantes usuarios, como por ejemplo, el sistema actual que tenemos de poderes, que fue propuesto, si mal no recuerdo por Nana, el cual, apoyaste desde el principio, incluso fue admitido, revisado y adaptado al foro. ¿Por qué este sistema y no el anterior? El anterior evidentemente era menos restrictivo, lo cual podría dejar a un personaje, a un oponente completamente KO de un golpe, independientemente de si el otro usuario quiere o no (y aquí vienen los problemas, las quejas y las moderaciones, complejas teniendo en cuenta que antes los poderes obviaban el hecho de si podían dejar KO al oponente. Directamente no lo ponen, y la omisión hace la duda. Con esto, creo que también contesto a lo que dijiste sobre por qué se requiere que se coloque que un poder no puede matar al otro o controlarlo, es injusto, es metarol). El sistema actual no se compone de dados, independientemente de si el foro sea o no de batalla (no veo la relación de los dados con los foros de batalla, desde mi punto de vista).  Como no tenemos un sistema de dados adaptado a los poderes en posibles batallas, hay que restringir más.
Respecto a los poderes de trama creo que ha habido una confusión respecto a lo que significa. Cito textualmente:
Tener en cuenta que pueden haber casos que se considere que una habilidad esta sobre la media para ser usada en batalla, en este caso, se puede dar la opción de que esta solo sea usada en temas de trama, o fuera de combates. En casos de dudas pueden emitir sus dudas al staff, quienes evaluaremos la situación y se entregaremos una respuesta}
¿Qué quiere decir esto? Que no todas las habilidades que se propongan van a ser de trama. Esto se puso para dar una oportunidad a los usuarios de tener una serie de habilidades, poderosas/especiales/por encima de la media, y que, al mismo tiempo, no se aprovechen y pongan poderes normales en poderes de trama para que éstos sean más libres. El ser más libre no quiere decir que no estén reguladas. Si son muy poderosas se van a regular, por supuesto.

Por último, decir/repetir que las propuestas y los cambios no se realizan por la queja de un sólo user, sino de unos cuantos, y de forma oficial (posteando en la sección de dudas y sugerencias). Por tanto, si veis que el sistema actual es estricto y tenéis una idea, propuesta de otro sistema y este tiene cabida y apoyo por los users, por supuesto que se planteará para un cambio.

¡Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Sáb Abr 02, 2016 3:49 pm

Sugerencia Aceptada.
Luego de mucho tiempo de debate y problemas con respecto a la corrección de los poderes. Se ha llegado a la conclusión de que un nuevo sistema de poderes, más simple y permisivo, era necesario.

Pueden enterarse de los cambios realizado en los siguientes temas:
Normas Generales.
Información sobre las fichas.
Plantilla Ficha Alumnos.
Plantilla Ficha Profesores.
Plantilla Ficha Habitantes.
Limitación de poderes.

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario