6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Sugerencia] Formato de fichas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] Formato de fichas

Mensaje por Suzuha el Mar Dic 22, 2015 1:29 pm

Buenas!

En primer lugar, perdón, pensaba esperar a tener la ficha aprobada y tal antes de sugerir nada que involucre fichas para no verme con la etiqueta de "Este lo que quiere es meter prisa", pero visto que los días pasan, se acercan las fiestas más gordas, y cada vez estará todo un poco más parado precisamente porque tenemos vida fuera del foro... pues decidí hacerlo ya, total no es como si pudiera afectarme a mí a título personal.

De segundas... ¡Credenciales! Tras más de una década roleando he perdido la cuenta de las veces que he sido administrador, moderador, narrador, juez de combate y todas las variantes staffísticas posibles... así que agradecería, mucho y muy sinceramente, evitar la respuesta automática de los mods tenemos vida o similares, porque vida tenemos todos... esta sugerencia no va en esa línea de "¡Sois un vagos, quiero mi fichaaa!". De verdad, en serio, dejadme el último si queréis, veréis que no me quejo (por dentro sí, quiero rol, XDD)

Al grano, mi sugerencia es muy sencilla:

Separar los poderes de la ficha

¡Exacto! Solo eso. La parte más molesta, larga, problemática y discutible de toda la ficha es sin lugar a dudas los poderes del pj, es lo que más lo retrasa todo según he estado mirando por ahí. Separarlo en un tema aparte, o en un post aparte, o como el Staff considere más oportuno para la organización del foro aceleraría considerablemente la corrección de las fichas, y los mods podrían especializarse o centrarse en corregir fichas o poderes, de forma que el trabajo sea más llevadero.

Solo eso, agilizar un trámite. No sé cómo lo veréis. Ah, una postdata relativamente importante... ¿Necesitáis más mods de fichas? Me paso la vida conectado al pc... (?), no sé si me entienden... debe haber más como yo, a poder ser algunos con larga temporada en este foro que saben lo que se hace.

PD: Dado que llevo poco, me es imposible distinguir a los mods, no sé si son pocos, están ausentes por fiestas, están vagos (que también ocurre en algún momento) o qué. Va con buena voluntad. No me apedreéis.

Salón :
2 B
Dromes :
82588

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Re: [Sugerencia] Formato de fichas

Mensaje por Invitado el Mar Dic 22, 2015 4:08 pm

Antes de nada, he de agradecerte la idea y la molestia a la hora de hacer la sugerencia. Me alegra que haya usuarios que se preocupen por dar nuevas ideas, y por la mejora del foro, ya que nos pueden hacer pensar sobre otras posibles vías o alternativas para mejorar la estancia y trámites para entrar al foro ^^ Después de esto, voy a pasar a dar mi opinión:

Respecto a la hora de separar los poderes de la ficha, no estaría del todo de acuerdo, sobre todo por dos motivos:
#1 No es un foro de batallas, por lo tanto, lo de tener poderes es algo secundario y bastante restrictivo (motivo también por el cual tampoco tenemos dados para las batallas).
#2 En referencia a lo anterior, por lo tanto, el hacer un apartado en el foro específico para los poderes, sería darles más importancia para la que luego apenas tienen (rara vez he visto alguna batalla en el foro).
#3 Separar los poderes de la ficha quitaría a la ficha la unidad que se le pretende dar, de un estilo carnet de identidad. Le restaría información a la misma, lo que se le agregaría la pesadez que puede resultar estar mirando varios documentos para comprobar si esa persona tiene o no poderes, ya que no aparecerían en la ficha y puede llegar a dar confusiones.
#4 Los moderadores de fichas se eligen por su capacidad respecto a la corrección de la misma. Si bien hay algunas fichas más complicadas que otras por los poderes, se apoyan y les apoyamos en su corrección, pese a que están especializados en el aspecto de los poderes y de los posibles fallos que tengan tanto éstos, como el resto de la ficha.
#5 El separar los poderes de la ficha no conllevaría a una más rápida corrección de la misma, ya que no se le daría color a un personaje hasta que los poderes y la ficha no fueran corregidos y aceptados.
#6 El apartado de los poderes ya es opcional en la ficha, por ello, hay fichas que tienen la sección de poderes ya especificada y otras que no.

Repito, esta es sólo mi opinión, los demás pueden aportar ideas y soluciones, son bienvenidas ^^
Respecto a los moderadores de fichas, y moderadores, en general, se irán abriendo nuevas posibles plazas, según veamos la escasez o no de personal. Cuando salgan, puedes inscribirte a ellas para hacer la prueba.

Invitado
Invitado

Mensaje por Suzuha el Miér Dic 23, 2015 6:24 pm

-Ha esperado un tiempo prudente para ver más opiniones antes de volver aquí-

Oh... muy interesante. Empiezo por supuesto con un gracias por tomártelo a bien todo, he estado en unos sitios muy horribles donde la suspicacia reinaba... me alegra estar aquí ahora y no en esos sitios del mal. Sigo con lo de interesante...

Históricamente he sido un roler de foros de combate casi en su totalidad (quizás 8 de cada 10), probablemente por eso se me ocurrió esta sugerencia y lo has visto de lejos. La perspectiva es muy interesante... literalmente, si el motivo es el que dices está no solo plenamente justificado sino que es muy razonable, aunque fuera un poco más lento (algo difícil de demostrar) merecería la pena para mantener el foco del foro en lo que se desea.

Muy interesante perspectiva, si señor... si se me ocurre algo más que sugerir volveré por esta zona, pero he de decir que es el foro con el reglamento más completo (en el sentido de flexible pero sin vacíos aprovechables) que he visto en mi vida, y mira que se me da bien encontrar vacíos legales (historial de foros de combate, es la forma más sencilla de ganar y tal).

Gracias por la atención, y salvo que alguien desee sugerir algo en base a lo expuesto entre ambos... creo que hasta aquí llega el tema.

Salón :
2 B
Dromes :
82588

Ver perfil de usuario
SERVANTS

Mensaje por Invitado el Dom Dic 27, 2015 3:35 am

Buenas tardes, soy Cronirion, llevo un montón en el foro y este mensaje ba dirigido a todos aquellos, quizás tú también (lector), que se preguntan que por qué un foro que no es de combate posee tanta problemática en cuanto a los poderes.
Todo se remonta a cierto tiempo atrás cuando varias personas, como Nana (que explicaba todo tan bien) y yo decidimoa tratar de encontrar la mejor formula para definir los limites y correcto uso de los poderes en el foro, fueron dos temas bastante largos en el subforo de sugerencias y varios deben de acordarse de ello... No fue si no que hasta el final que me di cuenta del error que habíamos cometido con todo ese trabajo. Take no es un foro de batallas y todos vamos a repetir eso siempre porque es cierto, pero es raro decirlo con los problemas que hay a la hora de tener una ficha aceptada o no por un poder complicado...
En síntesis, cuando piensen en que su ficha se demora en ser aceptada y/o lo raro que es ver tanto debate por este o este otro poder, piensen más en mí que en los moderadores o la webmaster misma, ellos actuaron conforme a las personas, que como yo, los convencieron a través de elocuencia y buena redacción dejar el foro como está... Así que eso, esperen mientras me armo de valor e ideas mientras pienso en como mutar el sistema a una especie de híbrido de lo que era, una quimera de método entre lo que sea cómodo y eficaz de regular... Cosas.
Saludos.
Adiós.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Jue Dic 31, 2015 1:41 pm

Muchos saludos~

Y muchas gracias Suzuha por la sugerencia. Cualquier interés en mejorar el foro es siempre bien recibido!

Duda resuelta!

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba