6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Duda, molestia, sugerencia, sea lo que sea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda, molestia, sugerencia, sea lo que sea

Mensaje por Bill Cipher el Lun Oct 05, 2015 12:46 am

Hello gente que vaya a leer esto y se haga cargo, vengo a postear un problema, duda, o en lo que sea que se clasifique. No es algo que solo pienso yo, ya que muchos opinan igual y no es algo que diga sin información alguna, lo se por que he preguntado a otros y bueno, al punto de todo esto...

Quiero decir que deberían mejorar, o bien darle una revisada al proceso de (valga la redundancia) revisión en fichas. No tiene sentido que te vea una ficha una persona dandote algunas cosas que necesitas cambiar para que después venga otro y te diga otras cosas. Al final va mas de una persona y cada una te pida algo diferente.
A parte de eso se demoran mucho tiempo en revisar siendo que son varios quienes lo hacen; hay quienes les revisan 3, hasta 5 personas, lo se por que a mi con una cuenta anterior fue así.

Está bien que hayan varios "inspectores" para que así una sola persona no tenga que ver todas las fichas en el foro, se entiende, pero no poner a todos a revisar la misma ficha, molesta bastante y desespera ya que el primero no siempre te pide que cambies todo y luego llega otro y te dice que cambies mas cosas. Y si no llega otro y te insiste con algo y te pide más.

Hagan una especie de "inspección" y vean quienes son mas aptos para revisar fichas. Si hay quienes no se dan cuenta de detalles y no piden revisar cosas esenciales o incluso no llegan a entender algo que está mas que explicado, no deberían seguir revisando ya que hacen perder tiempo al nuevo user y a algún otro mod/admin/whatever que tenga que hacer bien el trabajo de otro encargado que no hizo bien su labor.

Quizás lo vean como un berrinche de un user más, pero es un tema importante. La primera impresión de un foro no la hace el diseño ni el primer mensaje privado que te da la bienvenida, si no son las personas que te revisan la ficha ya que son ellos quienes muestran el buen trabajo que se hace. Así que en vez de andar buscando nueva gente para hacer mods y esas cosas, hagan una revisión de quien hace bien su trabajo y quien no. No hace falta solo buena disposición y tiempo para revisar, hace falta también entender y explicar todo, y bien.

Un ejemplo: Si Maou hubiera sido el primero en revisar mi ficha yo ya tendría color desde hace dias, lo mismo si es que si Lirith me hubiera dicho el primer dia lo que me dijo Maou. No digo nada en contra pero hace falta afinar detalles e inspeccionar a fondo, y para eso no se necesita un grupo de personas revisando una cosa.

Eso, gracias  Δ

Pienso Δ Hablo Δ Actúo

Dromes :
78808

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Re: Duda, molestia, sugerencia, sea lo que sea

Mensaje por Rhodes Prince el Lun Oct 05, 2015 6:46 pm

Buen día Bill. Muchas gracias por haber posteado tu molestia, esto nos ayuda a mejorar nuestra calidad de staff.
Quiero decirte que estoy de acuerdo con tu punto de vista. La razón por la que varios mods revisan las fichas es por qué muchas veces el mod primero las revisa antes de ir a clase y al haber una respuesta presentada por el user de la ficha, otro mod entra a revisar para agilizarle el trabajo al anterior. Sin embargo esto puede provocar un desorden y una insatisfacción por parte de ustedes, los usuarios.

Hablando con el staff quedamos en el acuerdo de que máximo 2 moderadores pueden revisar una ficha. Puede ser que en el peor de los casos el mod 1 se encuentre sin tiempo por motivos 'x' y allí entra el mod 2. De esta manera habrá agilidad en la revisión y ya no tanta confusión.

Ahora, quiero decir que tus respuestas en el tema de las fichas a mi parecer no fueron las mejores. Comprendo tu molestia pero tu forma de expresarte sonó un poco chocante. Al menos yo lo entendí así.

Lamentamos las molestias presentadas. Esperamos que desde ahora las cosas cambien.
Gracias por la sugerencia.

Atte: Administración.

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!
○ [Amélie Grindelwald] ahora es [Rhodes Prince]

Dromes :
707544

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Invitado el Lun Oct 05, 2015 7:02 pm

buena sugerencia...

No soy mod ni nada... pero tu ficha en particular si fuera aceptada como estaba yo habría dejado una queja, me alegro que la administración tome tu sugerencia

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Lun Oct 05, 2015 8:11 pm

Muchos saludos Bill.

En gran cantidad de puntos de tu mensaje estoy muy de acuerdo, y ha sido motivo de discusiones dentro del propio staff.

Sin embargo, hay algo que no deja de decir en mi mente que algo esta mal. Y es que, muchas veces, cuando hay quejas al respecto de algo, siempre hay que lidiar con el "deberían hacer esto u esto otro".

La verdad, digo esto sin intenciones de causar disputas ni nada por el estilo. Pero no es como si el staff del foro tuviera entre sus deseos el molestar a ustedes, usuarios. De hecho, es al contrario, siempre buscamos la forma de dejaros contentos a costa de nuestro propio tiempo libre. Disfrutamos hacer esto, no nos pagan y tampoco tenemos fines personales, simplemente lo hacemos de buena fé, para mantener en pie a esta comunidad.

¿A qué quiero llegar con esto?
Cuando hacemos llamada de staff para revisar fichas, por lo general, se postulan muy pocos. Se hacen pruebas, y de entre ellos, se seleccionan a los mejores. De esos mejores seleccionados, más de la mitad, se marcha en el 1er mes por la cantidad de tiempo que ocupa el cargo.

No te voy a mentir, ocupa mucho tiempo. Horas revisando fichas, viendo si esta todo en orden. Horas que ocupamos de nuestro tiempo una vez que llegamos de la Universidad, y muchos del staff, del trabajo. Vale decir, tenemos vida, y no siempre podemos hacer algo tan largo como la corrección de fichas. Y ante la ausencia de staff, pedimos más, que se marchan y volvemos al principio. Cuando aún no era admin, éramos 3 personas revisando fichas, una de ellas, media ausente. ¿Sabes lo que es revisar 12+ fichas al día? Hay varios en el Cb que te pueden dar fé de ello, porque lo comentaba con ellos.

Al final, tenemos varios revisando fichas, porque el tiempo de cada una/o es acotado. No es que haya disponibilidad 24/7, y si fuera por nosotras, tendríamos gente con mucho más tiempo. Pero no llega esa gente, no existe, y no podemos sacarlas de la nada. Así que tenemos que arreglarnos con lo que tenemos.

Pese a que sí se necesita el mejorar la forma de revisar las fichas. Hay algo en que no estoy de a cuerdo: Seleccionar a los más aptos y quitar al resto.

Somos todas aptas, es sólo que nos fijamos en diferentes cosas para revisar una ficha. Algunas son más relajadas, otras se fijan más en los poderes, otras son más estrictas, pero eso pasará hoy, y siempre. Y pasa en todos los foros, no lo puedes quitar, porque somos personas diferentes (he sido mod/admin de varios otros foros anteriormente, y siempre he estado en fichas, créeme, el problema no es únicamente en este foro).

No, si Maou te hubiera corregido primero, entonces hubiera llegado otra mod y hubiera corregido lo suyo igualmente. No se trata del orden. Ruego por favor, te abstengas de ese tipo de comentarios, porque involucra el menospreciar el trabajo de otro mod, que si sigue en el staff, es porque hace un buen trabajo. En este caso, mi trabajo y el del resto de los mods que corrigió después de mi.

Por eso se tomó la determinación de tener a 1 pareja por ficha. En caso de ausencia del primer mod.

Para el siguiente llamado a staff de fichas, te invito a postularte. Siempre necesitamos gente y manos amigas que nos presten ayuda. Incita a tus amigos del foros, préstanos algo de tu tiempo para ser parte del staff y ayudarnos a mejorar el foro. Toda ayuda, se agradece.

Esperando haber resuelto sus dudas.
Se despide atte:
Lirith,
Administradora.

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Bill Cipher el Miér Oct 07, 2015 9:17 pm

Quiero partir con: Si sonó crudo en todo sentido el inicio del tema, lo siento, es un "error" de la familia que durante largos años no he podido cambiar, y cuando algo no me parece del todo lo digo sin omitir algo; lamento si molestó, disculpándome en especial con Lirith, y tratare de corregir aquello.

Volviendo al tema principal, como dije al inicio de todo esto, entiendo que cada mod, admin, whatever, tienen vidas, pasatiempos y no estarán siempre en el foro para hacer revisión de cualquier tema, en este caso fichas, pero, como se propuso finalmente, con 2 basta para revisar algo. Está bien que quieran hacer un mejor desempeño pero no siempre "más" es bueno, genera enredo por que al final uno no sabe quien va a terminar corrigiendo. Se que no hay mucha gente así, pero yo hubiera preferido esperar y que solo una persona me hiciera toda la corrección. Si me quejé del tiempo con anterioridad era por el simple hecho de que eran muchos en una sola cosa, lo cual debería ser proporción inversa, mientras mas hacen algo menos es el tiempo, pero ya, se revisó, se terminó, finito.

Y sobre lo que dijo Lirith de :"Algunas son más relajadas..." no lo veo un punto bueno, por que ya, con eso se le evita al nuevo user que corrija muchas cosas, genial, pero obliga a otro mod/admin a chequear por que faltaron detalles. Mientras menos relajo hay mas eficacia se gana y menos tiempo gastado para user y mod.

Detalles son detalles, pero a fin de cuentas "el flojo trabaja dos veces". No lo digo por el staff ni para que gente se sienta ofendida (es lo menos que quiero seguir haciendo por el momento), lo digo por todos, incluyéndome; por no querer corregir un detalle que Maou insistía, y al final para no caer en el ciclo de "acepta" "no quiero" accedí a aceptar y no dar mas pelea.

Me encantaría ser parte de la corrección de fichas, yo feliz. Pero conozco mi tiempo y mis horas empleadas aquí y fuera del foro, lo cual no me dejaría nada para entrar y revisar, así que paso, pero me gustaría. De hecho planeaba hacerlo cuando encontré el foro pero el tiempo se me acortó, así que nope.

Espero haber dicho todo claramente, sin ofender ni molestar a nadie esta vez y creo que la idea se da por terminada, supongo.

Así que gracias por todo, por aceptar, por tomar en cuenta la idea, por hacer ver mi conducta y todo eso.

Δ

Pienso Δ Hablo Δ Actúo

Dromes :
78808

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Miér Oct 07, 2015 10:37 pm

Buenas.

Me parece que la situación con Bill ha tocado un punto que bien puede servir a contribuir a mejorar y agilizar la velocidad del foro en las fichas. Es interesante lo que Lirith ha dicho y Bill ha citado, y creo que es algo que los señores administradores  podrían poner en tela de juicio.

@Lirith escribió:Somos todas aptas, es sólo que nos fijamos en diferentes cosas para revisar una ficha. Algunas son más relajadas, otras se fijan más en los poderes, otras son más estrictas, pero eso pasará hoy, y siempre. Y pasa en todos los foros, no lo puedes quitar, porque somos personas diferentes (he sido mod/admin de varios otros foros anteriormente, y siempre he estado en fichas, créeme, el problema no es únicamente en este foro).

Todas las fichas tienen casi el mismo formato, pero uno como usuario ya no sabe que es obligatorio y que no es obligatorio lejos de campos que nos caracterizan por haber elegido desarrollar a nuestro  personaje como un alumno, maestro o habitante. El problema cae en la libertad de los moderadores para ver que parámetros se van a tomar en cuenta, no hay algo ya establecido, es subjetivo, yo como usuario ya no sé que debe de ir o no. Por ejemplo, con gustos, hobbies y disgustos yo personalmente creo que esas cosas las puedo desarrollar más en mi rol, y he visto que algunos moderadores lo consideran importante, solicitando minimo cinco, pero para otros no pasa nada si este apartado ha sido llenado o no. Creo que esto es un problema para nosotros los usuarios, es decir, si X moderador es muy estricto en que todos los campos que se ponen en los modelos de fichas estén presentes  y Y moderador no, y se encuentran en una revisión puede darse un pequeño malentendido, en el que el usuario queda obviamente confundido y hasta molesto. Otra problemática como lo que ocurrió.

Como usuario me parece que sería más cómodo que todos los moderadores se apegaran a una guía la cual nosotros los usuarios también pudiéramos leer, que se considerara poner unos campos como opcionales que se respetaran que hay cosas que yo puedo desarrollar de mi PJ en rol, más que en una ficha. Aquí también podemos meter a los poderes, mi personaje tiene pero a mí no me agrada la idea de pelear, sugiero que se considere que los usuarios que establezcamos en la ficha que en ningún momento planeamos tener rol de este estilo se nos dé la libertad de omitir el largo podrecimiento (y que para los que no planeamos pelear es tedioso), de colocar duración, recarga y todo lo que tener un poder conlleva. Si se establece que nuestro rol es "social", y que en el momento en que ataquemos el PJ de otro usuario sin su consentimiento con una de nuestras habilidades, siendo que ya habíamos dicho que no lo haríamos, debemos ser sancionados, pero si no lo hacemos, sería grato que se nos omitiera todo ese ajetreo de duración, recarga y debilidades.

¿Me he explicado o necesitan más un ejemplo? Todo esto lo sugiero para que se considere que nosotros los usuarios no siempre tenemos tiempo (como los moderadores tampoco siempre o tienen para revisar y lo cual es respetable) de hacer una ficha tan larga y tediosa pide campos que en nuestro rol llevaremos nunca.

Habilidades, hobbies, gustos, disgustos, poderes... Esto es optativo, si prestamos un poco de atención a los roles de nuestros usuarios nos daremos cuenta que muchos nacen espontáneamente en CB, es de respetar que mi personaje sea lo más humano de lo humano con un pensamiento victoriano o un alien con habilidades inofensivas que no tiene porque pasar por tanta reglamentación. Creo que lo esencial son las descripciones y la historia, los datos básicos que nos dan raza, edad, sexo y demás junto ese calificativo de estudiante, profesor o habitante.

Muchas gracias por leeer, pero agradecería más si lo consideran. Saludos y buen día o noche.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 08, 2015 2:26 am

Soy nuevo asi que no tengo mucho que decir pero la verdad es que a mi me aceptaron la ficha nada mas publicarla con unos minutos de diferencia para leerla, así que imagino que depende del caso... Ahora bien, sí encuentro que tienes razón en el tema de revisiones, creo que es mucho más organizado si es sólo una persona quien revisa una ficha en concreto, o sea que si uno corrige una ficha, que sea esa persona quien la revisa y ya, mientras, los demás pueden ver otras fichas. Lo digo porque he sido admin y es más sencillo y coherente así. Si se tienen dudas sobre algo lo normal es comentarlo entre admins y llegar a un acuerdo a la hora de corregir un aspecto del personaje, pero no ir todos diciendo su opinión a lo loco porque es más trabajo para ambas partes.

Ahora bien, tampoco hay que generalizar, no veo que se tarden siempre tanto y creo que el problema de aceptar personajes con poderes para futuras peleas y demás es que va a haber muuuchas correcciones, pues todos los personajes deben ser más o menos equivalentes, es normal que te sometan a ediciones en ese aspecto.

En resumen, creo que tienes mucha razón en cuanto al método de corrección pero también, en caso de que arreglen ese detalle, hay que saber que quizás lo que a ti te parece lógico, pera los admins (que conocen como se manejan más o menos todos) no lo vean bien o equivalente, hay que tener un pelín de paciencia porque es difícil que te acepten una ficha con poderes, métodos de pelea, etc incluídos de una y sin ninguna corrección.

¡Eso es todo!

PD: Animo con el rol, la verdad es que he estado viajando por varios roles y en este es el único en el que no me ha costado integrarme, eso es muy bueno~.

Y ánimo a ti también, Bill, no te desmotives, seguro que esto ayuda a mejoras en un futuro~.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 08, 2015 2:36 am

Ohh, que bueno que alguien haya hecho este tema, ya que tengo la misma opinion que Bill. Una de mis cuentas fue revisada por como 3 personas del Staff, y de seguro hubieran seguido si no fuera por que me habia quejado finalmente.

Digo lo mismo que Bill, prefiero esperar 3 dias o 4 por el mismo mod que a que vengan 3 o 4 a verme la ficha por que segun ellos asi se aceptan mas rapido. Bueno, quiero decir una cosa, con 3 mods arreglandome UNA cosita tonta de la ficha, tardo como 2 semanas que esperando por uno a que se desocupe y venga cuando tenga tiempo....

Se que buscan ayudarnos, pero a mi no me ayudaron, ya que me estaban editando un poder que ni siquiera servia para atacar.

Uno lo queria como poder, otro como habilidad, y luego nuevamente lo querian cambiar a poder? Osea, dafuq? Nadie tiene la misma opinion, es obvio, pero a mi me parece tedioso ya que me mandaron a editar la misma cosita un monton de veces lol, y era un poder insignificante pero, ok? xD?

En fin. Se que mi opinion suena como una queja, pero... en parte lo es.

Me alegra saber que estan pensando en algo, ya que las fichas son importantes y nadie quiere esperar 2 semanas para que le acepten la ficha.

PD: Por cierto, Joy, me gustan los colores del foro, se ven lindas la imagenes ^^

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 08, 2015 2:40 am

Lucifer escribió:Uno lo queria como poder, otro como habilidad, y luego nuevamente lo querian cambiar a poder? Osea, dafuq? Nadie tiene la misma opinion, es obvio, pero a mi me parece tedioso ya que me mandaron a editar la misma cosita un monton de veces lol, y era un poder insignificante pero, ok? xD?

Opino igual, creo que si se tienen diferencias de opiniones sobre algo en una ficha, antes de revisarlo deberían llegar a un acuerdo entre admins, como bien dije arriba... Si no se aclaran entre ellos, menos aún el usuario ;;. Creo que es más rentable así... Se llega a un acuerdo y luego quien esté revisando la ficha, lo manda a editar~.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 08, 2015 2:56 am

Buenas a todos, familia. A este tema tenía ganas de entrar yo desde que Bill posteo la queja, pero dejé un poco de tiempo más para dejar la política hablar. Ahora creo que me toca a mi, la cual lleva unos cuantos meses en el foro y se conoce ALGO de lo tanto que tiene.

Primero que tengo que decir por mi parte es que estoy en algunas partes a favor con mi nuevo compañero Bill. ¿A qué me refiero? Dejadme explicarme un poco para que alguna de las moderadoras o administradoras pueda entender mi mensaje:

1. Si que es verdad que tardan mucho en corregir una ficha; tuve que esperar con dos pjs de este foro como unos cuantos días para que me dijesen errores puntuales y tener entonces que editarlos. El tiempo en un foro de rol es ORO y si un usuario nuevo se mete y postea la ficha, lo único que desea es tener aceptada esta cuanto antes para rolear. Si tu haces un foro y coges a los mejores de los que se presentaron (como dijo Lirith), tienes que procurar que esos mejores puedan tener tiempo (aunque también tengan vida, responsabilidades, etc). Recalco que si tu tienes un foro y se hace famoso eres consicente de que MUCHOS usuarios se meterán con nuevos pjs de diferentes personalidades.
También es verdad que es costoso corregir fichas, sobretodo de los useres novatos, pero... ¿No hay soluciones? Como meter más gente en revisión, dedicarle un poco más de tiempo o poner horarios para los que estan en el staff corrigan fichas.

En mi opinión, cuando te metes al staff sabes que tu responsabilidad tiene que ser CUMPLIDA, si no perderás a useres que pueden tener personajes que valen muchísimo la pena y puedan agrandar la familia del foro.

2. Si que es verdad que es costoso corregir fichas y esas cosas comenté en el punto uno, pero al mismo tiempo estoy a favor con Lirith que las de staff tienen su trabajo atrás de esta pantalla.
En este punto solo quiero dejar en cuenta que también apoyo al staff en forma de que deberían de saber como administrar su tiempo para revisar tanta ficha. ¡Y no solo eso! Si no que también deberían revisar más cosas relacionadas a otro tipo de temas de administración y esas cosas. Si sois pocas, ¿por qué no os ponéis más las pilas o ponéis a dos personas más que quieran? Porque si que es verdad que todo el mundo tiene vida social, pero... estamos en un foro con TODO tipo de personajes.

Y no creo que tenga nada más que decir.
Siento haber sido grosera en mi mensaje, pero es algo que me repatea mucho del staff y veo que los useres nuevos suelen indignarse con este tipo de cosas y dejan sus fichas abandonadas también por el tema de que dos diferentes mods le revisen la ficha y digan opiniones diferentes y le hagan cambiar cosas que podrían haberse comentado en el primer post de el primer admin que le revisó la ficha.

CONCLUSIÓN: Mi voto es a favor de Billy, pero entendiendo al grupo de staff.
SOLUCIÓN: La que quiera el staff, pero mi consejo sería meter a otra persona o, por lo menos, ponerse las pilas y poner horarios de revisión de fichas para que los useres nuevos se queden tranquilos.

Un beso.

Att. Shizuka ~

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 08, 2015 8:33 am

Antes de nada avisó que mi mensaje va a ser corto debido a que dedo escribir desde celular.
Bill, me sorprendes, y ojo, es una sorpresa la muy agradable, me gusta ver usuarios que en cuanto sucede esto lo dicen y no se lo callan, así se pueden solucionar todo mucho antes x3.
En el Staff estamos los que más adecuados somos, pero esto lo digo por cierto comentario de arriba que fue algo como "Busquen más Staff para las parejas de Mod de fichas" -No recuerdo quien lo dijo- Puedo jurarte que en el aňo y medio que he estado de Staff la gente que es Mod de fichas y se queda por más de dos meses puede contarse con con los dedos de las manos (Y me sobran un par (?)).

Sinceramente, El foro no puede vivir sin una comunidad contenta, ya estamos tomando soluciones para ver las fichas, pero también os pedimos algo de paciencia, tener en cuenta que ahora estamos preparando:
-Cuatro o cinco eventos para Hallowen.
-Una reforma enorme de Clubs.
-Acabamos de terminar un diseňo nuevo.
-Preparación para Navidad.

¿Entendéis? También nos pondremos a esto, pero no estamos quietos, todo el Staff trabaja concienzudamente para todo, y esto también se arreglará, además, hemos tenido nuevas incorporaciones para eventos (Que trabajan muy bien, eran las adecuadas) y sin lugar a dudas las fichas se solucionarán, más pronto de lo que crees ya que sólo hay que modificar la organización, pero ya hay mucho trabajo y daremos lo mejor para satisfacerlos.

Una vez más, disculpas por lo mal que está organizado mi post, maldito cel Dx

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 08, 2015 12:47 pm

Entiendo perfectamente el punto de vista de todos, así que propongo que una vez que un mod tome una ficha, otro no lo haga, pero también propongo que dejen aviso (los moderadores) de que podrían demorarse bastante tiempo dependiendo de la complejidad de la ficha. Bien también podrían los autores de las fichas dejar cuan complicadas son las mismas desde sus puntos de vista.
En síntesis propongo que se revisen con cuidado las fichas, pero también que se dejen notas en las guías de creacion de fichas y de mormas generales, que dependiendo de la complejidad de una ficha, los modetadores podrían demorarse más en aceptarlas, por lo que un poco de paciencia y honestidad por parte de los usuarios para dejar en el subtítulo su opinión respecto a la complejidad de sus propias fichas ayudaría a todos y facilitaría el trabajo de muchos. No es secreto que hay fichas simples que cualquiera podría revisar y que hay otras complicadas como ninguna y no son muchos los que realmente pueden revisarlas de manera efectiva, la honestidad es buena en estos casos.
Saludos.
Adiós.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Sáb Oct 10, 2015 3:18 pm

Muchos saludos nuevamente.

Muchas gracias a todos por expresar sus opiniones y situaciones. De verdad, es un honor como staff el tratar con usuarios involucrados dentro de su comunidad. Ya sea de manera privada o pública, como es el caso de las sugerencias.

Sin embargo, y tras leer sus comentarios, ese “algo” que sentía iba mal, simplemente se ha confirmado. Y no es una sorpresa para nadie. Sabrán disculpar si sueno agresiva, he de recalcar antes de expresar mi opinión, que no es en ningún sentido el objetivo de este mensaje el atacar o herir la sensibilidad de nadie. Simplemente me gusta ser directa, y quienes me conocen (y en especial las chicas del staff), lo saben. No por ello seré irrespetuosa, por su puesto, pero hablaré sin rodeos.

Me extraña.

Esas 2 palabras inician mi discurso. Y siento que al abrirse la posibilidad, simplemente soltaron quejas. A pesar de expresar su preferencia de ser corregidos por 1 solo mod por ficha. Pero esa “sugerencia”, ha venido enmascarada con una serie de situaciones que en la práctica, no se dan en lo absoluto, o se dieron hace mucho tiempo, son exageradas, o apáticas.

Lo sé, porque el color lo damos las administradoras. En especial, aquella que esta a cargo de las fichas (solo en caso de ausencia de esta, las otras administradoras ayudan en el asunto de dar rango y color). Y esa administradora, soy yo. Y antes de dar color/rango a cualquier ficha aceptada, esta pasa por un último proceso de revisión. Si no hay errores garrafales que destacar, el user pasa a tener color y la ficha es movida a la zona de fichas aceptadas.

Vale decir: El último filtro antes de aceptar una ficha, lo realizamos nosotras. Las administradoras del foro. Y este cargo, a diferencia de las elecciones de staff, es un cargo delegado por nuestra WebMaster Anja O’malley en persona(?). Y dentro de este cargo, se incluye el evaluar, ficha a ficha, la capacidad de un moderador de revisar fichas. Y ya se han retirado moderadores de su cargo por mal cumplimiento de sus funciones.

No diré que el sistema es infalible. Porque no lo es, y estos mismos problemas que hoy señalan, fueron divisados por el staff hace mucho tiempo. Y se ha trabajado en ellos lo más que se puede. Pero nosotras sabemos, ustedes mismos lo han visto (y aquella persona que no se haya dado cuenta dentro del foro, es que simplemente no se mete al mismo), y es que El staff no es fijo, es dinámico y casi de manera mensual, va cambiando sus integrantes. Todos los meses, alguien nuevo entra, alguien viejo sale. A veces, se van en grupos, otras, llegan en grupos. Vale decir, mantener una pauta de corrección, mantener una sola perspectiva unitaria sobre la corrección de fichas, es, si no menos, imposible.

Sumado a eso. Esta el principal problema entre la relación Staff-usuario, y es que, si bien, ambos cometen errores. Éste último (los usuarios), y créanme por favor, no lo digo solo yo, y aquellos que trabajan manejando gente, dirigiendo, ya sea como delegado de su curso en el colegio o universidad, como jefe o secretario en su trabajo, La comunidad no sabe leer ni seguir instrucciones.

¡No me lo nieguen!, por supuesto que hay un gran número de usuarios que sí lo hace, y si se dan cuenta, a ellos no se les ve nunca colocando quejas o cosas por el estilo. Pero la gran mayoría, no sabe leer, y peor que eso no sabe seguir instrucciones. No es culpa mía, no es culpa del staff, no es culpa de sus padres, o de quien sea que se les ocurra. No podemos pretender simplemente asumir que todos tienen las mismas capacidades y que son todos robots que acatarán simplemente las cosas de buenas a primeras.

Pasa mucho, entre los mensajes privados, en el cb, en todos lados, que los usuarios preguntan cosas que están visibles, más que publicadas de manera “resaltante” en el foro y que están explicadas de la manera más simple posible, con ejemplos y otros datos para que al user no le quepa ninguna duda sobre la información. Pero lo primero que hacen, en vez de buscar y leer, es preguntar. Así son las comunidades, “todo en bandeja de plata” como se dice. Pero no se confundan, ser parte del staff, es aceptar este hecho, y así sea la pregunta más obvia de la vida, todos nuestros miembros responderán con la mejor voluntad del mundo.

Y dentro de esta “individualidad” de cada usuario, que tenemos que aceptar de manera imparcial e igual para todos, esta este foro. Un foro libre, donde cualquier persona, puede hacer lo que quiera, bajo parámetros establecidos por asunto administrativo, de orden y convivencia. “¿Mi personaje puede ser un ángel caído con alas?”, sí, puede; “¿Puedo colocar los poderes después?”, sí, puedes, hay un tema para re-abrir tu ficha cuando quieras para eso; “¿Puedo cambiar el físico de mi personaje?”, sí, puedes, pide re-apertura de ficha o ve a la peluquería; “¿Puedo hacer una trama personal?”, sí, puedes; “¿Puedo tener roles +18?”, sí, puedes; “¿Yuri?” Sí; “Yaoi”, Sí; “Futanari”, sí; “¿Un humano que chupe sangre como un vampiro?”, mejor hazte un vampiro, pero se acepta si está justificado lógicamente en la ficha.

Quiero decir, tenemos personajes de animes, inventados, de series, incluso una bola de mercurio flotante con tentáculos que vende helados. ¿El problema donde esta? Hay parámetros imposibles de definir, porque cada ficha, es un mundo. Cada ficha, por parecida que sea a otra, es un caso particular, que debe ser tratado como tal, porque en ella se reflejan las particularidades de cada usuario. Con sentidos distintos, justificaciones distintas, propósitos distintos, perspectivas distintas, y sobre todo, contenido distinto. Todos me darán fé de eso, La ficha es personal.

¿Por qué digo todo esto? Muy simple:

¿Es subjetiva la corrección de fichas? OBVIO. Pero por supuesto que sí. No hay forma, que en un foro así de variado como este, exista una pauta que como si fuera la palabra de Dios, deba ser respetada al pie de la letra. Quien no entiende eso, tenga por seguro, será absolutamente rechazado para formar parte del staff de fichas.

Se intenta acortar esta brecha de la individualidad con la plantilla del personaje. Los moderadores son elegidos en base a su capacidad de reconocer errores en la ficha que son básicos (de plantilla), como de coherencia (del contenido de la ficha) y en su capacidad de discriminar “qué caso particular puede ser aceptado y bajo qué condiciones”. Y para ello, no sé si lo hayan visto en otros foro, yo nunca lo había visto: Se hace una prueba de staff, de un día entero, acompañada de una entrevista, donde todo el staff actual del foro, evalúa el desempeño, personalidad, capacidad de trabajo en equipo (entre otras cosas) y se elige a los mejores. Y con frecuencia, estos son los que más carecen de tiempo, y aquellos que lo tienen, fallaron rotundamente en las cosas más básicas. ¿Por qué?, ¿Qué ocurre con este staff rechazado y con los usuarios en sus fichas? No saben leer, ni seguir instrucciones.

Tu caso Bill, tu ficha, era extremadamente compleja. No te mentiré, nadie quería revisarla. La tomé yo en principio, para abrir un camino al resto de los mods desde donde agarrarse para poder corregir con efectividad. Y lo primero que me encontré: “Controla el tiempo”. Reviso la tablilla de instrucciones y dice:

Es OBLIGATORIO colocar duración, recarga y veces por tema que puede ser usado cada poder. No te olvides de leer las Limitaciones de poderes.}

Me meto a “Limitaciones de poderes”, y, cito nuevamente:

CONTROL DEL TIEMPO

El manejo del tiempo está prohibido tanto dentro como fuera de la batalla por razones obvias. Con el simple uso de este cualquiera puede cambiar los acontecimientos pasados y mucho más. Para el uso en la batalla, cosa también evidente, si controlas el tiempo puedes controlar básicamente todo para no ser lastimado. E incluso asesinarías al enemigo en un instante, claro sin mencionar detener el tiempo. De todos modos, el control de tiempo: PROHIBIDO.

Aparece como la primera. Osea, ni siquiera estaba la posibilidad de que a mitad de la lectura te aburrieras y siguieras con tu ficha. Es el primer cuadro, el más importante, el único casi que esta expresamente prohibido, con letras mayúsculas para su énfasis. Y sin embargo, ahí estaba. Todos tus poderes se basaban en el control del tiempo.

Las siguientes correcciones fueron la lucha entre el staff y tu por dejarte claro que el control del tiempi no se podía y la insistencia en mantenerla.

No entiendo.

Con todo y eso, se te corrigió como se le haría a cualquier usuario. Con demora, es cierto, pero corregida.

¿Son algunas moderadoras más relajadas? No confundas “relajo” con “flojera” o “incompetencia”. Que una moderadora no considere importante para su aceptación, que el que la ficha tenga el orden establecido por la plantilla en cuanto a ítems. No significa que sea incompetente, o floja, o lo que sea. Porque, y repito, y esto va en defensa de mi excelente equipo staff: Todas estudiamos, muchas trabajan, algunas tienen problemas personales imposibles de mencionar, y sin embargo, ahí están, cumpliendo su trabajo, así sea 1 vez a la semana, pero ahí están, vuelven, cumplen. ¿Las obligamos? No. Lo hacen porque quieren, porque en sus mentes, es lo correcto.

Y así, aún si cualquier persona lee tu ficha y piense “esto es control del tiempo de forma enmascarada”, se te permitió en una medida, regulada bajo la normativa que en 4 años de foro, ha funcionado para mantener el orden. Regulada por el sistema que manejamos, para permitir tu individualidad y mantener la coherencia dentro del foro y sus exigencias.

--------------------------------------- Recreo de 10 minutos (¿??)-------------------------------------------

Being, respecto de lo que dices. Lo que debe ir en la ficha, esta especificado en la tablilla. Si un moderador exige “5 hobbies” a pesar de no estar especificado en la tablilla que deben ir 5. Entonces envías tu caso a administración, mediante un mp, expresando tu duda, y solucionaremos el asunto con el moderador responsable. O más simple aún, lo posteas: La plantilla no dice nada de eso. Aunque sinceramente, desde que ingresé al foro, nunca he visto un caso como el que mencionas.

Excepto en lo que respecta a algunas habilidades. Que según un moderador debería ser un poder, y según otro, debiera ser una habilidad. Este caso, ocurre y lo he visto varias veces. Y por interno(?) (Skype), intentamos dar solución al asunto y amonestamos a quien haya cometido el error.

----------------------- lalala me estoy aburriendo de escribir xD -----------------------

Lucifer, lo mencioné antes: He visto harto que un mod quiere un caso puntual como poder, y otro, como habilidad. Nuevamente, envías Mp o expresas el malestar mediante un mensaje respetuoso dentro de los comentarios de la ficha.

Y así como tienes una cuenta que pasó por 3 mods. Tienes otra que pasó sólo por 1. Así que no entiendo la queja. Hay de todo, son casos particulares e individuales de cada ficha, porque así funciona el asunto. Lo que para ti puede ser algo “insignificante”, para nosotras, “es injusto para con la normativa y el resto de los usuarios”. Son criterios, la indecisión de los mods en si sea habilidad o poder, se debe precisamente a la vasta línea que separa la individualidad de lo objetivo. Nuestro deber, es buscar la tangente. Pero no todo es blanco o negro.

---------------Vamos con las sugerencias propuestas y el cómo se solucionará el asunto----------

Con todo este texto de contexto, y mi mensaje anterior (Este, click aquí). Retiraré en un par de puntos antes de que puedan entender, con mirada de Staff, el cómo se les ha buscado integrar sus sugerencias al foro.

1) Respecto del tiempo de los moderadores y de retirarlos si no lo tienen: Nuevamente, no podemos sacar moderadores de la nada. No somos Diosas, no creamos entidades del aire o del barro. Tampoco podemos obligar a nadie. Y cuando abrimos una búsqueda de Staff, tenemos que arreglarnos con lo que nos ha llegado. ¿Por qué? ¡Es simple!: No tenemos otra opción.

Se ha abierto búsqueda de staff general, con un total de 8 postulantes. 2 de ellos habían sido baneados o amonestados reiteradas veces por infringir las normas, presentando comportamientos y estados críticos dentro del foro donde, una amonestación más, significaba el ban definitivo. Otros 2 no eran aptos por no cumplir con los requisitos minimos, de entre todas las tareas. El resto, tenía las capacidades, y fue aceptado. ¿Qué pasó? Pasó un mes, y de 5, perdimos a 2 por falta de tiempo. Perderíamos un 3ro si no hubiéramos insistido, y hoy en día, esta ausente. ¿Y los otros 2? Carecen de vasto tiempo libre, y cuando lo tienen, no somos esclavas de nadie, ayudamos en el staff, hacemos lo que tenemos que hacer, pero la disponibilidad no es de 24 horas, como todos los usuarios esperan.

Esa es la situación actual. Si quitaramos a aquellos que simplemente no tienen tiempo “suficiente” (aunque desconozco su concepción de “suficiente”), se los aseguro, y doy por firmado. Apuesto mi propio puesto como administradora en el staff por ello: El staff se quedaría con 2 mods. Porque hasta nuestra querida WebMaster, sería expulsada.

Tiempo no se tiene siempre. Gente, no llega, y la que llega, se marcha al poco tiempo. Son contados con los dedos (como dice Tsuna), aquellos que “se quedan más de un par de meses”.

2) Respecto a la competencia de staff: Se hace una entrevista, una prueba de 1 día, viene un proceso de evaluación y por último se seleccionan a los más aptos. Y créanme cuando les digo que siempre escogemos a los mejores. Porque lo son.

¿Dónde más han visto aquello?, aquí no es como en otros foros, que el administrador WebMaster decide quién será su mod y quién no. Aquí hay postulaciones, pruebas, evaluaciones, votaciones. Tengo una carpeta en mi computador con cada entrevista y observaciones de cada mod hoy en día en el staff (y de los que se postularon y no quedaron, también). Todos leídas hasta 3 veces de ser necesario. El grupo de Staff de Skype se copa de mensajes y discusiones cuando hay pruebas de mod, para determinar ”¿Quién será mod?”.

Sinceramente, yo no sé qué más quieren.

-------------------------- Sugerencias --------------------------------------------

a) Para solucionar la cantidad de mods y diferentes perspectivas, se limitará la corrección de la ficha a 2 moderadores por ficha. Con una revisión final de la administradora encargada o de turno(?).

b) La plantilla de los poderes no será retirada. Por una “visión de Staff que le llamamos”, y es que nunca puedes confiar en el usuario. O mejor dicho, hazlo, cuando los parámetros y procesos establecidos han sido correctamente regulados. Quienes han sido mod y admins de otros foros lo sabrán: El usuario típico siempre busca el vacío legal. Y díganme mentirosa si no, pero cuando hay reglas on rol, quebrantarlas una o dos veces, nos da lo mismo (me incluyo, porque incluyo a toda la comunidad de rol). Total, ¿Quién corregirá y verá si quebrante una regla? de entre tantos roles, tendríamos que filtar cada post para darnos cuenta.

Retirar la plantilla de poderes significa confiar en el usuario de una manera poco controlada y regulada. Y aún si la mera denuncia bastara para amonestar a un usuario por usar poderes contra otro (a pesar de estar estipulado en su ficha que no puede), de todas formas la plantilla nos permite visualizar el “por si acaso” que nos deja más tranquilas.

Lo que sí puedo sugerir al respecto, es que los poderes puedan ser usados de manera libre en rol con el consentimiento del otro user. En caso de batalla, aplicar tablilla (pero eso no involucra que se retire la tablilla).

Quiero decir, la tablilla se queda. Pero usar un poder en rol social no te quita una “vez por tema”. ¿Me explico?

c) A pesar de que sabemos que por lo general, no se leen las instrucciones, la tablilla ha sido re-escrita, con mayores explicaciones y ejemplos para disminuir posibles confunciones.

d) Cronirion sugirió una advertencia sobre la tardanza en la corrección de la ficha según complejidad. Eso se puede hacer. Como modo preventivo.

------------------------------------------al fin!!-------------------------------

Esta es la visión bajo la cual se analiza una sugerencia. Faltan muchas cosas por tratar, pero los tendría el doble de tiempo leyendo. A nivel macro, es el análisis de esta queja. Con las respuestas a las sugerencias de cada usuario y sus propias quejas.

Reitero. Nada de lo dicho es con ánimos de ofender.

Sin otro particular.
Se despide atte:
Lirith,
Administradora.

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Bill Cipher el Sáb Oct 10, 2015 4:49 pm

Solo voy a decir una cosa por que para mi el tema ha quedado mas que claro.

Como dije cuando revisaste mi ficha, LEÍ las Limitaciones depoderes y lo que todo concierne. VI que no se podía usar en otros roles que no fueran para batalla aquel poder pero aún así puse ese aspecto por que se me pasó por la mente que quizás explicando bien la habilidad, cosa que hice, podría haber una alternativa para dejarlo pasar. Como todo ese extracto de Control de Tiempo es "batalla", al menos la mayoría, no tenía nada de malo, al menos yo no se lo veo, que si no voy a rolear batallas pueda alterar el tiempo en un espacio que YO mismo creo, y lo había dejado explicado. Pero me dijiste que no y lo cambié; Finito. Lo que generó todo esto fue lo que pasó después, pero ya, fin, fue explicado y se entiende, al menos por mi parte; es algo que debe tener solución y en primera instancia ya se dio.

Se agradece todo lo dicho tanto por parte del Staff y usuarios, me alegra ver que pude generar algo bueno a partir de un problema, por que si es algo bueno todo esto, ayuda a ver pequeños detalles, molestas astillas que quedan dispersas y a veces no generan agrado ni comodidad.

Y algo ya mas "Personal"; Lirith, yo si he visto entrevistas y todo lo que dices por parte de administración, staff en otros foros; las he visto para mods, vendedores, revisores, personajes, parejas, tipos de roles, de todo. Hay varios foros que lo implementan y que no agarran al primero que levanta la manita y dice "yo querer postular por que soy genial" y lo aceptan (?) (lo digo por que conozco lugares así.. son horribles..). Me alegra que lo hagan aquí, se ve que hay orden, no lo voy a negar. Pero siempre hay detalles que pulir, todo foro lo tiene, y si se puede ayudar al lugar diciendo los problemas o malestares que uno pasa, pues es mejor decirlos que callarlos.

Δ

Pienso Δ Hablo Δ Actúo

Dromes :
78808

Ver perfil de usuario
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Vie Oct 23, 2015 6:51 am

Tema cerrado por tener más de una semana sin respuesta. ¡Gracias por participar!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba