6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencia para clubes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia para clubes

Mensaje por Invitado el Vie Oct 02, 2015 12:08 am

Ohayou gozaimasuuuu ~

Bueno, pues anoche estuve leyendo el tema de "Problema de los clubes", y se me ocurrieron un par de ideas.
Sé que el staff ya está ideando nuevas normas para los clubes, pero si puedo poner mi granito de arena y mis sugerencias sirven de algo, estaré muy feliz ^w^

1. Creo que uno de los principales problemas de los clubes, es que las listas no se actualizan.
Por ejemplo, todavía se mencionan clubes que ya no existen en algunos subforos, y sigue habiendo usuarios con "cartelitos" de clubes que llevan mucho tiempo inactivos. Esto, personalmente, me creó muchísima confusión cuando llegué al foro, y tuve que investigar y leer varios temas antiguos hasta que todo me quedó claro.
Además, los censos no cumplen con los plazos (de hecho, en el tema donde se supone que se deben postear los censos, solo me he encontrado con el del club de Idols), parece que están en época de censo perennemente, y muchos clubes ni siquiera cuentan con el mínimo de miembros o staff que se requiere. Y lo que es peor, no se esfuerzan por iniciar una búsqueda para poder completar los mínimos exigidos.
Y, mucho menos, se cumple con la norma de un evento por cada censo.

Opino que se debe ser mucho más estricto en este ámbito, un club dominado por el pasotismo no llega a ningún sitio. El resultado de los censos debería ser comunicado al staff en cuanto se fijara la fecha para ello (creo que lo más adecuado sería hacerlo coincidir con el censo regular del foro, para tenerlo más controlado y poder hacerlo todo a la vez), y este no puede estar hecho de cualquier manera: se debería detallar quienes son los usuarios nuevos y quienes son los que se han quedado fuera, para que el staff pueda tratar el problema de los "cartelitos" desactualizados (sé que ya tenéis esto como normativa, pero a pesar de ello las cosas siguen sin hacerse como es debido uwu).
Creo que no se deberían tener miramientos con un club que no cumple con los mínimos impuestos; si nadie se ha comprometido a mantenerlo activo, dudo que suponga un gran problema para los miembros que este se elimine.

2. Los problemas explicados anteriormente vienen dados, en su amplia mayoría, por el siguiente hecho: cualquiera puede crear un club y ser presidente.
En mi opinión, esto debería dejar de ser así, pues está más que comprobado que no cualquiera tiene las aptitudes para ello. Si bien se imponen ciertos requisitos para poder ser miembro de un club, ¿no debería haber unos mucho más estrictos para alguien que quiera crearlo?

Requisitos que, en mi opinión, debería tener todo presidente de un club:

- Un mínimo de tiempo en el foro: Si para los miembros es de dos semanas, quizás para el presidente pudiese ser de un mes o dos. De ese modo, se comprueba que mantiene cierta fidelidad con el foro, y que ya sabe perfectamente cómo funcionan las cosas aquí.

- Actividad: Si no es capaz de mantener activo a su personaje, ¿cómo podría mantener activo a todo un club? Y con "activo", no me refiero meramente a la definición oficial que da el foro (que firma los censos y que tiene al menos dos temas de rol activos), si no a que tenga una conectividad, al menos, semanal, y que esta se vea reflejada en su número y calidad de temas de rol (de poco sirve que un usuario se conecte diariamente si luego no tiene un solo tema activo).
Así mismo, si una vez creado el club el presidente diese parte de una ausencia, el vicepresidente debería asumir su cargo rápidamente. Mantener un club con un presidente ausente es de lo más insensato, quedaría paralizado y caería lentamente en el abandono. Por tanto, el cargo de vicepresidente también requiere estar dotado de ciertas cualidades.

- Conocimiento de las normas: Es esencial y algo de lo más básico. Si no se está al tanto de las normas para los clubes, es imposible que persista el buen funcionamiento de este.

- Ortografía, coherencia y cohesión al escribir: El presidente va a ser quien dé los anuncios oficiales del club y quien haga de portavoz del mismo, ¿cómo va a comunicarse con sus miembros sin unas aptitudes lingüísticas mínimas?

- Creatividad y compromiso: Creo que los hechos hablan por sí solos, y que estas dos cualidades son vitales para mantener la actividad en un club. Si bien es importante que se den en los miembros, en el caso del presidente esto se acentúa mucho más. (Desarrollaré esto un poco más en el siguiente punto)

- Organización y orden: Los clubes no se pueden llevar de cualquier manera, se necesitan algunos posts oficiales dentro del propio subforo que deje claros todos los datos sobre este.
Por ejemplo: Presentación del club, Cronología, Censos, Lista de miembros actualizada, Buzón de sugerencias, Anuncios y avisos, etc. (creo que los eventos no deberían ir aquí, solo en caso de que sean reuniones, pero ya me expandiré en otro punto aparte.)
Para poder llevarlos a cabo, es obvio que el presidente debe contar con cierta organización, orden y limpieza. De otro modo, el subforo puede convertirse en todo un caos en el que resulte casi imposible informarse.

(Propongo esto a sabiendas de que puede afectarme negativamente, ya que llevo un tiempo planeando la creación de un club, porque me parece que necesita un cambio urgente independientemente de que me suponga desventajas. Lo importante es que el foro avance de manera próspera ^^)

3. ¿Cómo podría comprobarse que el aspirante a presidente cumple con todo aquello?
Muy sencillo: además de que haya ido demostrando este tipo de cualidades a lo largo de su estancia en el foro, se debería elaborar una ficha mucho más detallada a la hora de crear un club.
Es decir, además de incluir apartados como Lista de miembros, Cronología, Normas y demás, yo añadiría dos nuevos apartados:

- Función de cada miembro: Con esto no me refiero a si el personaje es presidente, staff, o miembro, sino a dar una descripción detallada de lo que cada miembro está dispuesto a aportar al club, del papel específico que va a desarrollar dentro del mismo, de las ideas o sugerencias que pretende poner en marcha... Procediendo así, se comprueba el nivel de compromiso de los miembros, un punto clave para el éxito de un club.

- Planificación: Una descripción, no demasiado detallada pero tampoco vaga, de todos los roles o actividades off-rol que el club pretende poner en marcha durante los primeros dos meses. Haciendo esto, se puede comprobar rápidamente si el presidente es organizado o no, si es capaz de comunicar bien sus ideas y ser claro, si posee creatividad y originalidad, y si pone empeño para lograr que su club funcione a la perfección.

Una vez posteada la ficha, opino que lo ideal sería que el staff procediese de la misma manera que lo hace con las fichas de nuestros pjs. Es decir, guardándose el derecho de admisión o no, y corrigiendo aquello que sea necesario cambiar. Si se ve a la legua que el club no tiene futuro, simplemente se rechazaría la propuesta. De no proceder así, aunque parezca cruel, se volvería a la situación actual.

No creo que fuese una gran tarea extra para los mods, ya que a diferencia de las fichas, los clubes no van a estar generándose continuamente.

4. Cambio en el concepto de evento: Si bien estoy de acuerdo en que son necesarios para que el club cumpla una función y no se quede de adorno, y a su vez para comprobar que dicho club es activo, creo que los eventos deberían ser planteados de otra manera.
Me explico: un evento grupal con tus compañeros de club puede ser una experiencia realmente divertida, pero cuando tienes que hacerlo bimensualmente y por obligación, se cae en la rutina y se convierte en algo pesado y aburrido.
Mi propuesta es que la actividad de un club sea medida por los roles temáticos de su cronología, sean estos eventos o no. Con esto quiero decir que los miembros no estarían condicionados a participar en un determinado rol, si no que podrían demostrar su actividad mediante otros temas ambientados en el club.

Por ejemplo: Fulanita y Menganita rolean que están en las canchas de baloncesto entrenando porque el club organiza un partido dentro de poco; su tema se añadiría a la cronología del club, y eso sería prueba de que los miembros están comprometidos y tienen consideración con el club.
Otro ejemplo: Paco, Pepe y Juan rolean que están ensayando con sus instrumentos para un concierto del club de música; el tema se añade a la cronología del club como en el caso anterior, dando parte de su actividad.

De este modo, es fácil comprobar que los miembros están interesados por el club, y que este genera nuevos temas de rol, por lo que no sería un mero adorno que llevar bajo nuestro avatar.
Además, para el staff sería muy sencillo comprobarlo, ya que solo tendrían que abrir la cronología del club y fijarse en el número de temas activos o finalizados recientemente (para que esto funcione, el presidente debería encargarse de llevar la cronología al día, y de manera ordenada y fácilmente comprensible. De ahí la importancia de que el presidente tenga unas aptitudes básicas).

Esto no significaría que no se hiciesen a su vez eventos para todo el club, solo que los miembros podrían decidir si quieren participar o no sin verse obligados a ello.
Además, los eventos no tienen por qué estar simplemente centrados en las actividades corrientes del club. Me explico: se pueden hacer excursiones exclusivas para los miembros, eventos que incluyan a otros estudiantes ajenos al club, situaciones de rivalidad con otros miembros de distintos clubes, quedadas extraescolares en las que los miembros salen juntos por ahí... Vamos, que los del club de danza no tienen que dedicarse exclusivamente a rolear actuaciones, ni los del club de fútbol se ven obligados a rolear partidos.
Así, se da cabida a ideas diferentes y más creativas, en lugar de limitar al club a su función más básica, lo cual puede ser repetitivo y cansado.

En cuanto a las actividades off-rol del club, no tengo muy claro si deberían considerarse como un evento o simplemente como un extra. Después de todo, el propósito de este foro es rolear, y quizás un club que no sea capaz de generar esto mismo, no sea demasiado práctico.

5. Inscripción de los miembros una vez creado el club:
Si anteriormente he comentado la idea de incluir una descripción detallada de la función de los personajes implicados en cada club, es porque creo que para poder inscribirse, los miembros deberían rellenar un pequeño cuestionario con apartados como: ¿Por qué quieres ingresar al club? ¿Qué podrías aportarle? ¿Qué ideas te gustaría poner en práctica? ¿Qué cosas te gustaría cambiar? etc, etc.
Si se hiciese así, se podría comprobar rápidamente el interés que el usuario muestra por el club. Si bien ya he comentado la importancia de que el presidente tenga compromiso y creatividad, también es necesario que el resto de miembros la tengan.
Si simplemente se rellena un formulario sencillo con el nombre y poco más, se fomenta la aparición de "miembros de adorno".

Por último, me gustaría decir que no quiero dar lugar a un debate con troposcientos usuarios como en el post anterior sobre los clubes (vale, he exagerado demasiado, pero xdd), porque si se elaboran unas normas cogiendo un pedacito de la opinión de cada persona, se puede acabar formando algo lioso y con algunas incongruencias. De hecho, ni siquiera hace falta que me responda nadie, solo quería dar algunos puntos de vista por si le sirven de ayuda al staff y puedo contribuir un poquitín a la mejora del foro n///n
Y bueno, ¡gracias a los admins y mods por trabajar duro! ¡Espero que el nuevo sistema de clubes os quede muy bien!

Y en fin, la parrafada de Tsuki termina aquí ^^U
Sé que me quedó un post bastante largo y que leer todo eso puede resultar un fastidio, así que si has llegado hasta aquí... ¡muchísimas gracias por tu atención y tu tiempo!

Invitado
Invitado

Re: Sugerencia para clubes

Mensaje por Invitado el Vie Oct 02, 2015 3:07 am

¡Buenas! Lo primero de todo, he de agradecerte el hecho de haberte tomado la molestia de preocuparte por la situación actual en los clubes.

#1 Es cierto que se está llevando a cabo una reforma con los clubes, de tal forma que algunas cosas que has propuesto son interesantes para la proposición de eventos, por ejemplo, y las responsabilidades que tiene un presidente para con el club.

#2 Empecemos por el principio: sí, es cierto que es algo caótico el hecho de que existan subforos y otras zonas dedicadas a los clubes. En realidad existe una razón por la que no se modifican: constantemente, hasta la actualidad, han estado muriendo/reviviendo clubes como atletismo, natación (actualmente inactivos). Sería mucho más caos estar eliminando/creando de nuevo estas zonas, si tenemos la gran cantidad de veces que estos clubes han intentado ser revividos. Por ello, y teniendo en cuenta que siempre hay alguien que querrá revivirlos, y es una zona que afecta a la estructura de la división del foro, es mejor que estas zonas se quedasen. Lo que sí es cierto, es que para evitar la confusión de otros usuarios, se podría poner en las zonas la coletilla de "Inactivo". Lo que sí es cierto, es que hay una inactividad respecto a la actualización de listas y de miembros de clubes. Si no se han modificado es por acción de esta nueva reforma (en la que sí que se va a estar actualizando, esperando que nuevos y viejos clubes resurjan). Si por ejemplo, decimos a un club nuevo que se haga con unas normas que van a ser eliminadas en unas semanas, no sólo sentará mal, sino que creará un poco de confusión. Por ello estamos diciendo a aquellos que desean crear un club, que por el momento hagan una búsqueda de miembros mientras se va pensando en la reforma, o bien que se esperen a la misma y hagan la búsqueda si así lo desean.

#3 En referencia con el tema de los censos, cronologías, plazos, número de miembros y requisitos para el presidente se van a modificar completamente, de tal forma que algunos de estos aspectos incluso se eliminarán en la reforma. En ella se va a proponer de una forma completamente innovadora, interactiva, y sobre todo, incitando a la participación, las características nuevas de los clubes. Hemos aprendido que por más complejo y estricto que sea un sistema, no significa que vaya a funcionar (un 90% de los clubes están muertos).

#4 Me interesa bastante esto que has dicho "Cambio en el concepto de evento". Se acerca bastante a una propuesta en la nueva reforma de los clubes, sólo que con otro nombre. La nueva reforma de clubes no va a obligar a. Va a apoyar a. Actividades con creatividad, con participación de otros alumnos ajenos a los clubes son buenas ideas que se permitirían perfectamente en la reforma que va a venir.

#5 Respecto al formulario, en el sistema aplicado ahora, debería de ser así, o al menos se pensó en eso, en la medida de participación que cada usuario muestra en ese tema.

Por lo demás, muchas gracias de nuevo por proponer estas sugerencias, ya que han servido de ayuda. Es un tema abierto a debate en el que se insta a que si el resto de usuarios quiere agregar algo más, lo haga posteando en este mismo tema, o bien en otra sugerencia. Las ideas aquí propuestas nos pueden servir de ayuda ^^

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Oct 02, 2015 5:35 am

Ayyy pues me alegro muchísimo de escuchar eso, Mashit *^*
Por lo que veo, la reforma de clubes va a quedar genial. Mil gracias por esforzaros en revivirlos, me daba mucha pena la situación en la que estaban la mayoría uwu
En serio, se me ha alegrado el día xd estoy deseando ver lo bien que va a quedar c:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 20, 2015 8:41 am

Bueno, me alegra ver que todas las ideas de Tsuki han sido tomadas en cuenta y... Yo venía con la idea de sugerir una cosa para los clubes desde hace un tiempo, pero siempre se me olvidaba y para una vez que me acuerdo no voy a hacer otra sugerencia para clubes si esta ya esta aquí :3. Tsuki me aproveche de ti (??).

Todas esas ideas son fantásticas, si. Pero para las personas que pueden entrar en los clubes claro, con esto lo que quiero decir es que los habitantes mismamente no pueden apuntarse a ningún club y creo que esto le añadiría bastante interés a la cosa, ya que se estaría aumentando el numero de miembros en los clubes aunque fuera solo uno. Si que es verdad que eso podría ser algo follón, quizás incluso un desastre pero dándole las vueltas necesarias podría conseguirse que no llegara a tanto.

En caso de que esta idea fuera tomada en cuenta, yo veo dos opciones para llevarla a cabo:

La primera:
Aparte de los requisitos que se les pediría a los alumnos, se podrían añadir otros a los habitantes, para así compensarlo (?). No tengo demasiada idea en este momento de cuales podrían ser esos requisitos la verdad n.n Solo se me ocurre que podría pedirse que la edad aparente del pj estuviera más o menos entre "x" y "z", ya que sería un tanto extraño ver a una niña de 5 años en un club lleno de adolescentes o en el caso contrario seria algo sospechoso (?) el ver a un hombre de 50 y pico en un club igualmente de adolescentes.

La segunda:
En caso de que lo primero fuera demasiado follón, podrían crearse unos clubes aparte. ¿Qué quiero decir con esto? Toda ciudad tiene por lo menos un pequeño centro de ocio en el que se llevan a cabo todo tipo de actividades, para gente de todas las edades y que no necesariamente sean del instituto. Normalmente estas actividades son de pago al contrario que los clubes del instituto, por lo que incluso se les podría descontar una pequeñísima cantidad de dromes al mes a los participantes de estas actividades (?).

Todo esto, en caso de tomarse en cuenta, me tomaría el tiempo necesario para darle más vueltas y explicarlo todo mejor ^^.

Eso es todo, siento haber abierto nuevamente un debate en un tema que ya estaba solucionado (?) :c

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 21, 2015 5:11 pm

¡A responder toca!, pero antes de nada, he de agradecerte, Kuroi, de que aportes nuevas y muy buenas ideas para el tema de los clubes. Como has hecho dos sugerencias, iré por partes, dando mi opinión a cada una y lo que finalmente se ha decidido después de hablarlo con los encargados que nos estamos ocupando de los clubes:

#1 Respecto a la primera sugerencia, la de agregar a habitantes en los clubes, me temo que a día de hoy no es viable, ya que se entiende que los clubes son del Instituto y para alumnos y profesores de Instituto. No tendría mucho sentido agregar a los habitantes en clubes planteados como estrictamente del Instituto.

#2 Como la primera opción es inviable, quedaría la alternativa, como bien has expuesto, de crear una serie de "clubes", para habitantes. Yo no veo el inconveniente de la creación de una serie, no de clubes, sino de "cursos" como los que existen en la realidad: "Curso de baile", "Curso de pintura", y que fuera exclusivamente para habitantes. En este sentido, como he planteado, no habría problema alguno.

#3 Como bien he señalado anteriormente, se está llevando a cabo una reforma la cual no sabemos si va a prosperar o no. El hecho de hacer otros clubes a parte requeriría pensar en formas, bien iguales, bien con pequeñas modificaciones para que los clubes o cursos de habitantes no caigan en el estado en el que han caído los clubes actuales. Por ello, la sugerencia se tomará en cuenta, por supuesto, pero de momento, es mejor dejarla en "stand by" y ver si la reforma de clubes prospera o no.

Espero que se entienda ^^ si hay alguna duda o sugerencia, no dudéis en publicarla en el foro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 24, 2015 4:25 am

¡Bien!

Me alegro de que mi idea se tenga en cuenta y tranquila (tranquilos? (?)), no hay prisa. Mientras se tenga en cuenta yo etoi contenta ^^.
Cualquier cosilla me decis n.n

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba