6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
» Buscando ayuda.
Hoy a las 12:49 am por Mitsuki

» The Joker ID
Hoy a las 12:27 am por The Joker

» Keep your enemies close. [Dylan, Vincent, Lev]
Hoy a las 12:16 am por Lev Novak

» CENSO DE DICIEMBRE
Ayer a las 11:43 pm por Liesel Morgenstern

» Justo como en casa
Ayer a las 11:37 pm por Liesel Morgenstern

» LIBRO DE FIRMAS
Ayer a las 11:37 pm por William a.

» You are a demon...or a dog? [Priv]
Ayer a las 11:25 pm por Viral & Kiba

» ¿Hola? supongo que deberia hacer esto
Ayer a las 10:36 pm por William a.

» Un trato es un trato [Priv. Dylan Kuroki]
Ayer a las 9:24 pm por Tooru Honda

» El Niño del Bosque || Priv. Adeline
Ayer a las 9:11 pm por Adeline Castelli

¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencia para darle vida a los temas libres de rol.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia para darle vida a los temas libres de rol.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2015 5:03 am

¡Muy buenas a todos, familia del IT! ♥

Hoy me pasaba por aquí para sugerir una idea que se me ha planteado y que he visto que en muchos foros en los que he estado antes lo tenían. Bueno, a ver como lo explico.... (?)

Había pensado poner en un tema importante o algo como si fuese un registro de tema libre donde tu dejas tu rol en el link y la persona que solamente esté buscando rol sin interés de nada más (sin relaciones y solo espontáneo) pueda meterse en ese tema y clickear en algún link para rolear. Se podría hacer un tema y ahí las personas que hagan roles libres because yes dejarían su tema y ya que postease el otro que fuese a rolear diciendo que toma el tema.

No sé si me explico bien, pero un ejemplo sería este:

ejemplo escribió:Post uno (personaje 1): DEJO MI LINK DE ROL AQUÍ: www.ponlinkderol.yoquese
Post dos (personaje 2): ¡Tomo el rol de www.ponlinkderol.yoquese
[....]

¿Se me entiende? Osea, en vez de estar poniendo una búsqueda con que solo se busca rol y siempre igual, podríamos pasarnos por ese tema y las personas que dejen su tema libre y esas cosas. También podría ayudar la administración en ir actualizando en el post principal con los links y esas cosas, que ahí debería de haber un encargado que esté al tanto cada x tiempo por si acaso actualizan o esas cosas. Y así, de paso, se dejan las búsquedas para personas que quieran buscar relaciones o roles muy concretos, etc, y los temas libres que se convierten en fantasma al menos cobran un porcentaje más de vida.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta o disgusta? Me gustaría saber vuestra opinión para ver si no estoy loca o algo. ¡Muchas gracias por leerme, Invitado y sé feliz! ♥

Invitado
Invitado

Re: Sugerencia para darle vida a los temas libres de rol.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2015 5:11 am

¡Me encanta la idea! A menudo las escenas se pierden entre el extenso mar de posts, y si alguien va buscando rol, sólo tendría que entrar en este tema y ver qué opciones hay libres. Espero que los moderadores lo consideren, y que el tema pueda estar en algún lugar siempre visible ^^

*Highfive*

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2015 5:35 am

¡Hello!

La idea me parece genial. He visto demasiados temas morir por ser libres :( *deja una flor en sus tumbas (?)*.
Espero que los mods acepten la propuesta y que esta tenga éxito *cruza los dedos*
Y quizás el tema podría ponerse al principio de las búsquedas, en los temas importantes, así esta todo en el mismo sitio ^^

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2015 5:45 am

*Le da un bastoncito de caramelo a Shizuka; hoy los lleva de melocotón* A ver Lady Diana... *carraspea y se pone seria*

Creo que la idea está muy bien, yo estaría de acuerdo, pero ciertamente, y sólo por ponerle una pega, se caería en los mismo que sucede ahora. Me explico y pongo mi ejemplo personal:

-Temas libres abandonados: El problema de los temas libres seguirá existiendo, si por mucho que exista un hilo donde estos estén, los usuarios prefieran escenas ya planteadas. Incluso, déjame que añada, puede crear más frustración, sí en caso de que tu idea salga como aceptada, sigan viendo que los temas, aún estando más a la vista, siguen sin llenarse.

-Temas libres vs Temas privados: Yo misma sólo tengo un tema privado en mi curriculum (Con la cuenta de mi hermanito el cual te manda saludos) el resto son temas libres. A cada hilo que he creado le he dado una vida de 24 horas y he continuado la escena. Seguiré con esta política porque como player soy partidaria del rol espontaneo y prefiero que las cosas salgan con naturalidad y sin forzar a nadie.

En resumen: La idea está genial Shizuka, pero tampoco creo que sea la panacea. Lo único importante es que poco a poco se quite esa barrera de timidez a entrar en escenas libres, o que se abandone el rol burbuja en pos de un rol en comunidad, como lo que somos. ¡Sigue luchando guerrera, tienes todo mi apoyo! Ami sólo viene a darte un caramelo para que nada te amargue el día :33

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2015 8:15 am

¡Muchas gracias por apoyar mi idea, de verdad, family! Estoy muy contenta porque lo hagan y espero que se escuche en el staff. ~

Por lo que ha dicho Ami... esta bien lo que tu haces, pero es que también veo que la gente deja ahí el tema libre esperando a ver si se mete alguien y no dándole actividad (como la mayoría del foro) es como que pierden un rol importante y esas cosas. Por eso esta bien este tipo de temas y dejaría la timidez de coger un tema libre o el malgasto de temas en el panel diciendo que solo quieren un rol. ¿No? :'D

¡Muchas gracias, de verdad! ~ -Shizuka reparte amor a todos y le da besitos a su Ami por el dulce.-

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2015 8:29 am

Sí, pienso que un post para registrar escenas abiertas no resolvería el problema de que a mucha gente no le gusta entrar en dichas escenas. Pero sí resolvería el problema de visibilidad, ya que también debe haber mucha gente que quiera unirse a algún hilo y no lo encuentre, porque con tantas secciones y tantos posts al día es fácil perderse (^^)

Yo misma, en mi primer día, recuerdo haber buscado alguna escena a la que poder unirme, y no di con ninguna.

EDIT: Acabo de leer la respuesta de la mod. La verdad es que no conocía la zona para anuncios de los usuarios, tendré que echarle un ojo (>o<) ¡Muchas gracias por responder!

Última edición por Mell Whitelily el Jue Ago 13, 2015 8:32 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Jue Ago 13, 2015 8:30 am

Muchos saludos Shizuka!

Primero que todo, muchas gracias por tu interés en sugerir cosas que mejoren la estadía del foro. El Staff agradece formalmente cada ayuda que los usuarios nos puedan dar.

Verás, este es un tema ya tratado anteriormente, si no es por el subforo de dudas y sugerencias, es por Mp o mediante conversaciones en el Cb/Skype con los usuarios. Y la respuesta siempre ha sido la misma.

Me citaré a mi misma en un tema anterior para no hacer distinción entre usuarios:

"Ya hay un panel de anuncios de los usuarios. Si escribes un tema libre, o quieres que más gente se una al mismo, simplemente posteas una búsqueda con el link a tu tema libre, con los requerimientos que el usuario estime conveniente. No hace falta crear un apartado donde vayan todos los temas libres, además de que generaría más trabajo dentro de la administración (ok, no es mucho trabajo, pero entre un apartado del que el staff sólo tiene que supervisar, como es el caso del panel de anuncios, y un apartado donde el staff tenga que meter mano para ir actualizando constatemente la lista de temas libres, tanto metiendo como sacando temas, creo que la opción más eficaz es la primera, cada quien se hace responsable de su tema)

Ahora, surge la pregunta ¿Qué pasa entonces con esos temas libres abandonados? La respuesta es simple: Luego de 2 meses sin actividad, son enviados a la papelera. Si tú, como user, no quieres que eso pase, lo lógico sería que comenzaras a buscar la forma de que alguien postee tu tema, y eso se hace mediante el panel de Anuncios ya nombrado"

Puedes revisar los anteriores temas donde se ha tratado esto en los siguientes links:
http://www.institutoroltakemori.com/t8116-sugerencia-temas-libres
http://www.institutoroltakemori.com/t10603-sugerencia-salvemos-a-nuestros-temas-libres

Sugerencia rechazada.

Muchas gracias por interesarte en aportar al foro. Agradecemos cada sugerencia realizada, sea esta aceptada o rechazada. Esperamos que no te sientas mal y que continúes con las ganas de ayudar.

Dejaré el tema abierto 1 semana por cualquier cosa que se queira agregar. Luego de ese plazo. Cerraré el tema.

Salón :
2 B
Dromes :
412416

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2015 9:04 am

Lo primero que todo, gracias por la explicación, doña Lirith ~

Bueno, yo vería más fácil en vez de estar malgastando temas en le foro de panel de anuncios que poner un tema directamente con los links de los libres y sin hacer falta administrarlo, simplemente se podrían meter los usarios para ver su esta ocupado o no y si no lo esta podrían meterse. No haría falta ni registros ni nada, pero no pasa nada :3
Además, quizá se quitaría esa mala manía de que los temas libres se queden como muertos y tuviesen que llevarse a la papelera, porque así al menos la gente puede verlos o darlos a conocer; que siempre cabe la posibilidad que no pase eso y vayan a la papelera, pero también es un alto porcentaje probable de que no pase.

------------------
De paso, también me gustaría hacer otra propuesta. Un apartado de redes sociales y telefonos móviles, en plan como si fuesen relaciones o algo así.

Esto también lo he visto en otros foros y no es más que una plantilla en plan twitter o en plan móvil donde la postea y otra persona le habla con la plantilla de mensajes y desde ahí se van intercambiando mensajes de un tema a otro o simplemente le manda un recordatorio, una frease, etc. O también, en lo del registro de redes sociales podría ser en plan Twitter donde cada día o cada dos días ponga una frase el pj o algo que haya hecho.
El problema serían las tablillas, pues yo no se hacerlas y solo propongo esto para dar más trabajo. Lo siento, pero pensé que quizá también podría ser más entretenido debido a que el foro parece así tener una ambientación algo actual. No tiene porque ser twitter o Facebook, nos podemos inventar nuestra propia red social o algo así, así como los móviles personales que se podrían conseguir cada x mensajes o cada x monedas. ¿Qué os parece?

¡Muchas gracias por leer, nuevamente!

P.d. He editado el tema porque se me acaba de ocurrir esta sugerencia y lo he vuelto a poner. Espero no haber molestado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2015 9:39 am

"De paso, también me gustaría hacer otra propuesta. Un apartado de redes sociales y telefonos móviles, en plan como si fuesen relaciones o algo así."

Ohhh, también me encanta la idea @A@
Tienes unas ideas muy buenas, ¡te apoyo en todo!

En el rol de Live Journal, los personajes posteaban entradas virtuales en sus diarios, y otros personajes podían responder. Era bastante divertido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Lun Ago 17, 2015 6:43 pm

Muchos saludos nuevamente!

Para ser sincera, no entiendo cómo funciona la segunda sugerencia. Podrías explicármela con otras palabras por favor para plantearla al staff?

Salón :
2 B
Dromes :
412416

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Invitado el Mar Ago 18, 2015 4:05 am

Bueno, intentaré explicarlo de la mejor manera que sepa (aunque mi user es tonta y algo despistada).

1.- Sugerí un tema de redes sociales, como si fuese un foro debajo del tema de relaciones y cronología, donde en el podrían encontrarse los móviles, twitters, etc., de los pjs. Es como si fuese una especie de diario, pero metiéndolo en la época que estamos ahora con la tecnología y redes sociales.

2.- A parte de ser un foro a parte, con las tablillas correspondientes, lo que he sugerido en los móviles es lo típico de que un pj tiene un movil y un code para que le manden mensajes y a partir de ese post, abajo pueden ir posteando los personajes que quieran hablarle con mensajes; y si el otro pj tiene móvil, pues el que ha recibido el mensaje puede mandarle otro mensaje.
También puede haber un subforo en plan "rol de móvil" o algo así para hacer así roles pequeños en forma de mensajes de móvil donde estén chateando dos pjs, pero que eso no se cuente como rol sino más bien como un rol express o algo así.

3.- Solo puedan tener móvil los personajes que llegen a x mensajes y a x dromes, porque estaría bien que pudiesen comprar el code o la tablilla para así postearlos y cosas asi.

4.- Como pasa con los móviles, con el twitter o face o lo que querías poner podría pasar igual: se tiene que pagar. Pero, a diferencia de los moviles, esto es más bien como si el pj escribiese solo en él. Es decir, que es como un diario "en la red" que los demás pjs pueden leer y decir onrol, pero ningun pj se puede meter a la red social ha hablarle, pues es como si todo el rato estuviese poniendo estados y cosas así.

¿Se me entiende? ¿No?

Lo pensé para dar vida más al rol y a los pjs, así como sugerir algo nuevo. Tampoco estaría mal tener que leer roles por móviles, pero también podríais poner una regla que solo se permite un rol de móvil por mes o algo así para no petar eso de los roles por móvil.

En fin, espero que consideréis mi idea y me ofrezco a explicarlo mejor si no se ha entendido. ¡Nos leemos!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 15, 2016 7:29 am

Tema cerrado por más de una semana sin respuestas. ¡Gracias por participar!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba