6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencia de las líneas de temas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia de las líneas de temas

Mensaje por Sebastian Michaelis el Miér Abr 08, 2015 7:46 pm

Saludos hago esta sugerencia en cuanto al límite de líneas, como notarán soy alguien que escribe según lo que le viene a la mente, por ende puedo estar inspirada y hacer post largos o post cortos, a lo que voy es que creo que los límites acortan la imaginación, o sea porque digo esto, veamos si uno llega a un foro y jamás roleo por estos o solo roleaba en face como muchos hacen, allí no hay límites, así que sería un tremendo dolor de cabeza para aquellos nuevos el pedirle que hagan x líneas.

He visto en otros foros donde no hay límites de estas que funcionan a la perfección, el porque de esto? simple dicen: él que veamos post tipo SMS será advertido y hasta ahora nadie se atrevió a un post de tres líneas o a escribir corto.

Así que eso daría menos trabajo a los admi o mods que vivirían atados a la pc y podrían encargarse de otras cosas del foro.

Bueno eso es todo lo que quiero decir así los post no quedarían incompletos y la gente no tendría que leer biblias que eso cansa también a menos que sean post interesantes o la historia sea así ^^

Sebas:

" />
" />

Hablo - " Pienso" - Narro/ Actuo

Dromes :
280697

Ver perfil de usuario http:// http://sailormooncrystalrol.foroactivo.com/
DEMONIO

Re: Sugerencia de las líneas de temas

Mensaje por Amélie Grindelwald el Miér Abr 08, 2015 8:57 pm

Hola!
Bueno... Nadie esta limitando nada... Si quieres escribir post largos lo puedes hacer. Solo se pide algo mínimo. Nada más.
Saludos y dones!

RECUERDA NO REVELAR TUS DATOS PERSONALES
Hablo · Actúo · Recuerdo
5383ac · 949799 · 236094
Luz y Oscuridad:
Spoiler:

Spoiler:

Dromes :
701819

Ver perfil de usuario
RAZA ÚNICA

Mensaje por Attack Crash el Miér Abr 08, 2015 9:19 pm

Buenas~

Primero resaltaré que estás confundiendo términos. "Limite" significa "no más de", no exceder de un número de líneas que debería de ser superior al mínimo estipulado. Y actualmente no hay nada que diga que no deben sobrepasar cierto número de líneas. Lo que tratas de decir, es que no se imponga un mínimo de 15 líneas (contrario a limitar, requisito mínimo) y que a la misma vez tampoco sea un rol como mensaje de texto. He visto foros en los que no se impone un límite, y he llegado a ver post que eran una sola línea. La verdad tras años y años en foros no es nada agradable ver eso, es spam como lo veas.

Siendo un foro narrativo, donde quienes entran a rolear escribiendo, no deberían de tener negativas al momento de tener que hacerlo si vienen acá porque justamente eso les gusta; escribir. Nadie les impone días o tiempo a invertir en una respuesta, incluso ahora que están tratando las clases, han bajado el número a 8 (mucho más fácil) agregando un lapso de 3 días hábiles para responder antes de saltear usuario para poder avanzar sin terminar en abandono (una simple excepción) Escribiendo uno puede detallar mucho, ambientes, tiempos, gestos, movimientos, ajenos, etc. El mejor modo de poder aprender a escribir, es leyendo y escribiendo. Por eso a mí me agrada el mínimo estipulado; recordando incluso que en mi primer foro si bien no teníamos, al agarrarle la mano al rol impusieron como mínimo 25 líneas (15, no es tanto).

Si tu sugerencia es no imponer un mínimo, diré No. Sólo se necesita un poco de esfuerzo e imaginación, no es mucho pedir realmente.

Saludos~

—Hablo— | Npc: —Habla—

[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA

Dromes :
1817

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Mensaje por Invitado el Jue Abr 09, 2015 10:15 am

Me toca responder a mí ^^.

Viendo lo que se ha comentado en los post anteriores, mi respuesta ante la sugerencia es un no. Concuerdo completamente con Nana, ya que también he estado en foros donde había un mínimo de líneas establecido cuyo número eran de 4 y los posts eran bastante deplorables. ¿Por qué?. Es simple, con un límite tan pequeño de líneas (y en este ejemplo hablo de 4), los posts no eran para nada descriptivos ni situacionales. Resultaba bastante complicado responderlos, ya que es prácticamente imposible poner en situación a alguien con tan pocas líneas y eso daba lugar a confusiones graves.

Ahora bien...si eso ocurría con el mínimo de 4 líneas, hay que imaginarse lo que ocurre si no hay un mínimo de líneas: post de 1 línea, pese a que se advierta, la administración tendría que estar revisando todos los posts para que no parezcan roles SMS...lo que nos lleva a la duda de: "¿a partir de qué cantidad se considera un rol SMS?". Para unos será una línea, para otros cuatro, lo cual nos conllevaría a una serie de problemas para ver a quién llamaríamos la atención al hacer roles tipo SMS. Esto conllevaría a imponer de nuevo un mínimo de líneas para subsanarlo.

Además, para la realización de roles cortos ya se tendría la CB del foro que, como ya se comentó en este tema, lo que ocurra se puede canonizar en la ficha.
De igual forma como ya ha dicho Nana en el mensaje, se han bajado el mínimo de líneas en los roles de eventos y clases para que resulten más llevaderos y menos pesados de contestar. Sin embargo, el no establecer mínimo de líneas no me parece viable.

Agregar que el mínimo de líneas de 15 no me resulta, al menos personalmente un número demasiado alto, ya que da rienda a las descripciones, gestos, acciones más detalladas y que facilitan bastante el contestar esos roles.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sebastian Michaelis el Jue Abr 09, 2015 11:15 am

Saludos pues por eso puse que la regla sería que no escriban post SMS que serían de cuatro para abajo, de hecho estoy en uno donde esa regla funciona a la perfección y no he visto roles de una línea.

Creo que al poner un mínimo sería describir mucho o algunos harían el rol espejo para llegar a las líneas dadas, por eso creo que es mejor sin mínimos y que uno escriba lo que desee aunque claro tampoco llegar a biblias, creo que uno se adapta a lo que el otro le da.

Igual en un rol corto se pueden poner cosas interesantes si uno tiene inventiva.

Sebas:

" />
" />

Dromes :
280697

DEMONIO

Mensaje por Katyusha el Vie Abr 10, 2015 12:35 am

Pues vengo a aprovechar este tema para pedir que se especifique el tipo de fuente y tamaño de la fuente para el mínimo de las 15 líneas, pues nos esta ocurriendo (y lo he comprobado con otros usuarios) que nos piden que modifiquemos post por que no se cumple el mínimo de líneas, y tanto estos usuarios como yo, contamos más de las necesarias (y si, nos aseguramos de que estuviesen completas)

De esta forma tomando como referencia una fuente en común para todos y un tamaño estándar para todos, se puede observar simplemente pasándolo a Word si se cumple o no el mínimo y evitar esta incidencia, dar trabajo extra al staff y que se paren temas de forma innecesaria.

"El viento se mueve con tal sutileza, que no notas tu propia respiración. Ten cuidado. Sólo un necio piensa que el viento está vacío”.
Un poco de humor:
Spoiler:
Disculpe señor, veo que esta intentando postear cosas con sentido común en este hilo. Me gustaría recordarle que este es un foro de Internet, y ese tipo de comportamiento no es aceptable

Spoiler:
¿Que parte de "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn" no entiendes?

Dromes :
135143

Ver perfil de usuario
SERES ARTIFICIALES

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2015 4:48 am

Yo sigo oponiéndome a no poner un número mínimo de líneas por lo explicado anteriormente. Si se desea rolear poco, ya está la CB, e incluso hay usuarios que deben acortar sus roles en la CB porque se pasan del número máximo de líneas. Sigo diciendo que un rol de 5 líneas jamás va a entenderse situacionalmente tan bien como uno de 15, aparte, que los roles de 15 líneas no son exageradamente grandes (he visto foros de mínimos de 20 líneas, 30 líneas).

Respecto a lo que dijo Katyusha, se sobreentiende (o al menos así lo entiendo yo), en las normas que el mínimo de líneas es con la letra por defecto del foro, o sea, con la que, por ejemplo, estoy escribiendo este mensaje. Sin embargo, si se dan confusiones con las diferentes fuentes, se podría especificar en las normas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Attack Crash el Vie Abr 10, 2015 9:38 am

Sobre el tema de la fuente para verificar líneas:

En las reglas no lo resalta, sin embargo en la parte de cb dice: "Contadas en word con tamaño de letra: Arial 12" Yo creo que debería ser la misma, pero no estaría de más especificarlo (?)

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Dromes :
1817

RAZA ÚNICA

Mensaje por Sebastian Michaelis el Vie Abr 10, 2015 12:25 pm

Saludos si me pasa eso de Katyusha, escribo lo que me viene a la mente y creo llegar a las líneas, de hecho el post me parece bien cuando lo mando en eso de occilar pero después me dicen que no llego y se me hace un lío en la cabeza ya que siempre cuento de más y cuando lo edito me parece mas largo de lo común.

Sebas:

" />
" />

Dromes :
280697

DEMONIO

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 11, 2015 12:40 am

Nana escribió:Sobre el tema de la fuente para verificar líneas:

En las reglas no lo resalta, sin embargo en la parte de cb dice: "Contadas en word con tamaño de letra: Arial 12" Yo creo que debería ser la misma, pero no estaría de más especificarlo (?)

Pues de verdad no es mala idea de especificarlo de nuevo en las normas generales como tal en ON-Rol y no solo en la sección de reglas de la CB. Ya que no les mentiré al principio tuve también problemas con eso puesto que no sabia el tamaño de fuente que debía usar en Microsoft Word que para cuando copiara y pegara en el Rol quedaran mas o aveces hasta exactamente 15 lineas exactas que es el limite sugerido.

Comentare eso luego con los otros Staffs y con Joy para ver si se logra hacer esa pequeña modificación (Pero importante) en las Normas Generales del foro.

Saludos. Pásenla bien.
PD::
Por cierto Sebastian estas violando las normas del tamaño de firmas. Te recomiendo que la acortes un poco hasta que ya no veas los Scroll de movimiento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 11, 2015 5:59 am

Pero... Pregunta: ¿El límite de 15 líneas no es con respecto al foro? ¿Por qué ha de sacarse de este y medir las lineas en Word?

Sobre la sugerencia, yo pienso que un mínimo hay que cumplir... Qué podría bajarse, sí, pero no sé, no puedo decir mucho más porque tampoco es que sea aquí el sabelotodo :3 (soy un recién llegado... ¡Hola! ^^)

Y pues nada, un saludo ^^

Invitado
Invitado

Mensaje por Sebastian Michaelis el Sáb Abr 11, 2015 12:44 pm

Holas si las 15 líneas son para el foro pero muchos las cuentan con el word para ver si llegan, aunque yo solo lo escribo en el foro sin contarlas en el momento porque al mirar el post me parece que llego pero luego me dicen que no, por eso decía lo del mínimo, aunque si se podría bajar a 10 aunque en las clases es de 8.

Sebas:

" />
" />

Dromes :
280697

DEMONIO

Mensaje por Attack Crash el Sáb Abr 11, 2015 2:36 pm

Primera vez que paso dos veces en una mismo sugerencia, y mucho más raro tres.

El tema de la fuente ya se sabe que puede especificarse mejor, y la razón de tomar word como referencia, es sólo porque algunos al escribir cambian la fuente (y algunas naturalmente son más grandes que otras, lo que podríamos tomarlo como "trampa" al momento de contar, teniendo en cuenta que se considera un estándar) Vuelvo a decir no al bajar de 15, ya que me parece que es un buen modo para incentivar el esforzarse y desarrollarse como roleros. Bajarlo a 10 es algo muy pobre si ya se está bajando para los temas de principal importancia dentro de la temática como serían las cosas referidas a un instituto, clases, clubes, etc. Entre 10 y 8 la verdad ni veo diferencia, y tal baja en dichos temas fue aceptado para el dinamismo, la participación y para que no se abandonen tan a la ligera.
¿Cuál es la necesidad de bajar de las 15? Te lo diré con sinceridad, no la hay. Como anteriormente te había dicho, no hay un plazo para responder en los temas privados (salvo un usuario exigente que quiera 1 respuesta cada X días) Por lo que tranquilamente, uno puede dedicar un poco de tiempo al desarrollo de una respuesta; siendo además el que quince líneas tranquilamente algunos incluso en 15 minutos las hacen. El apurarse, es una de las principales causas por el que algunos usuarios casi siempre no llegan a las 15, entran en muchos temas, y postean todo de corrido (no diré nombre de casos que conozco)
Vuelvo a decir que quince me parece un monto ortodoxo para el aprender a desarrollarse en algo que a uno le gusta, escribir. Y el monto de 8 para aportar al dinamismo como una excepción.

Parece que te tengo alguna contra, pero no es personal. Si supieras como asqueaba yo en rol (ortografía, gramática y cantidad de desarrollo) y como mejoré en dos años por este requisito mínimo ni lo creerías xD. Pero si creo que a la larga, si descartamos la vagancia al escribir, resultará incluso beneficioso.

Saludos~

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Dromes :
1817

RAZA ÚNICA

Mensaje por Katyusha el Mar Abr 14, 2015 5:31 am

Porlakh la razon para manejar el word en lugar del foro, es muy simple, cambia la resolucion de tu pantalla y veras cambiar el numero de lineas, de hecho hay post como ya he indicado, que varios usuarios contamos mas de 19 lineas completas en el foro, y sin embargo se nos ha avisado que incumpliamos, y no dudo de que nos avisen con razon, por lo tanto la unica posibilidad es la resolucion de la pantalla, como no podemos especificar un requisito de resolucion de pantalla, debido a que cada persona tiene un monitor con unas caracteristicas, es más sencillo usar una herramienta posiblemente más comun como word para medir

"El viento se mueve con tal sutileza, que no notas tu propia respiración. Ten cuidado. Sólo un necio piensa que el viento está vacío”.
Un poco de humor:
Spoiler:
Disculpe señor, veo que esta intentando postear cosas con sentido común en este hilo. Me gustaría recordarle que este es un foro de Internet, y ese tipo de comportamiento no es aceptable

Spoiler:
¿Que parte de "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn" no entiendes?

Dromes :
135143

Ver perfil de usuario
SERES ARTIFICIALES

Mensaje por Lirith el Mar Mayo 05, 2015 3:56 pm

Muchos Saludos.

Ya han pasado 2 semanas sin discusión nueva. Así que procedo a informar 2 cosas:

Respecto a la sugerencia Original posteada por Sebastian.
Sugerencia rechazada

Muchas gracias por interesarte en aportar al foro. Agradecemos cada sugerencia realizada, sea esta aceptada o rechazada. Esperamos que no te sientas mal y que continúes con las ganas de ayudar.

Respecto al planteamiento de la estandarización para contar las líneas dentro del foro.

Sugerencia aceptada.

Las normas ya se han modificado para indicar la forma de contar las líneas. Muchas gracias por el aporte.

Como no hubo discusión por más de 2 semanas. Procedo a cerrar el tema. Cualquier cosa que se quiera agregar, enviar un Mp para re-abrir el tema.

Muchos saludos.

Salón :
2 B
Dromes :
406916

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba