6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Lineas minimas en eventos/Clases [Sugerencia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lineas minimas en eventos/Clases [Sugerencia]

Mensaje por Invitado el Lun Abr 06, 2015 6:46 pm

Buenas a todo el mundo!
En esta ocasión les traigo una sugerencia que si bien ya la trate personalmente con la webmaster y ya esta en consideración, creo conveniente compartirla con el resto  de los usuarios.
Se trata de las líneas mínimas de un post cuando se trata de un tema compartido por un numero grande de personas (Eventos de club, Clases etc. ) Para empezar sabemos que las líneas mínimas son 15 y esta medida es la correcta cuando se trata de un post entre dos pj, pero en temas como organización de club on rol impide que sean más rápidos y dinámicos porque participan un buen número de personas haciendo que dure muchas semanas o meses logrando como resultado final que el tema sea lentoo y los usuarios pierdan el interés al ver y sentir que no avanza.

En otras palabras se busca reducir las lineas minimas en post de eventos de club, clases (donde participan muchas personas) y dejar intactos los post comunes, todo en pro de que los eventos no terminen siendo monotonos y sean mas dinamicos.

Invitado
Invitado

Re: Lineas minimas en eventos/Clases [Sugerencia]

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2015 8:38 am

No es mala idea, la apoyo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2015 11:04 am

Me parece correcto tratar de implementar esta sugerencia en eventos pues lo que se busca es que sean más ligeros y rápidos de leer, de otra forma terminan volviéndose lentos y hasta tediosos. Creo que esta medida podría animar a muchos más personajes a participar en los eventos, se postearía con mayor facilidad y fluidez lo cual agilizaría sin lugar a dudas el evento en cuestión, en el cual se busca como bien señala Michael, que sea dinámico. Así que sí, yo apoyo la idea. :P

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2015 1:02 pm

Es hora de dar mi opinión en público (?).

Como bien dijo en el primer post Michael, Joy lo compartió con el resto del staff y yo ya era conocedora de esta propuesta. Mi respuesta fue un rotundo sí por varias razones:

1ª) Se está pidiendo en otra sugerencia la realización de una serie de clases para hacer más realista la misma temática del foro. Esto implica que esos roles vayan a ser de bastantes personas.
2ª) El hecho de que sean roles grupales los hace, por regla general y por experiencia propia, muy pesados de contestar si se tiene que tener en cuenta el mínimo de líneas (15).
3ª) El hecho de que sean pesados de contestar los usuarios tardan más en responder (aparte de responder otros temas de 15 líneas o más).
4ª) El que tarden en contestar siempre ocurre lo mismo: esos roles se terminan abandonando.

Sin embargo, esto nos trae una serie de problemas. Más bien un problema bastante conocido: SPAM.

¿Cómo se evitaría?. Simple, implantando un número límite de líneas y "x" días límite para responder esos roles. Yo propongo que sean un mínimo y límite de 8 líneas, ya que si se implanta un número límite de líneas y no máximo, saldrían roles de unos users gigantescos, los cuales hay que responder con una cantidad decente de líneas, teniendo en cuenta que hay que responder esas acciones narradas. El número de días límite, por ejemplo, serían de 3 máximo para no retrasar demasiado. Ya se ha implantado en algunos roles grupales y algunos usuarios me han preguntado cuál es el número límite de días a responder.

Sin más, agregar que me parece una buena idea merecedora de ser implantada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2015 7:31 pm

Buenas~ vengo a sumarme al baile (?

Como Mashi, yo también estaba al tanto y luego de charlarlo en el grupo me pareció que es una muy buena idea siempre y cuando solo sea para tema de eventos y clases. Sin duda agilizaría y facilitaría el fluir de los roles grupales y creo que así evitaría que se estanquen y se olviden.
Eso de 8 líneas límite y 3 días como máximo para responder me parece que sería lo indicado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Attack Crash el Mar Abr 07, 2015 7:53 pm

En un principio la idea no me agrada, porque escribiendo la gente aprende. Sin embargo también entiendo lo del dinamismo y creo que puede hacerse una excepción de unas 8 o 10 líneas con tres días de plazo ante el turno de cada uno como mencionan arriba. (No hay que olvidarse que si se emplea, las reglas deben ser explicadas otra vez para aclarar la excepción al caso)

Ahora me tocaría a mi ver como intento escribir tal cantidad D:

—Hablo— | Npc: —Habla—

[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA

Dromes :
7423

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Mensaje por Ryuusuke Ray Minami el Mar Abr 07, 2015 11:10 pm

Estoy en contra de la idea, porque los users debemos tener total libertá' de escribir lo que nos salga del bonete -alza su puño en una pose guevarista de alto marketing comunista-

A quién engaño :yaoming:

En realidad, estoy de acuerdo con la propuesta inicial, y viendo las demás aportaciones al tema me siento capaz de sumar la mía.
Con 10 líneas mínimo por mi parte daría mi voto a favor, pero si la mayoría quiere 8 o el dígito más elegido, pues acompaño el pensamiento general de esta democracia reinante. A menos que corrompa el staff y haga un golpe de estado rolero para tomar el poder (?)

Por último, estoy en contra, mucho de que se ponga un límite "superior" de líneas. Simplemente porque no me gusta un límite así, si quieren trato de explicarme mejor y hacerles galletitas

~ What am I doing? What did I say? What was I thinking? ~
~ Humano ♥️ Ficha ♦️ Relaciones ♣️ 3er curso, división B ♠️ ~
Y mi deidad declaró, diciendo:
Love is...:

Salón :
3 B
Dromes :
370297

Ver perfil de usuario
HUMANOS

Mensaje por Sebastian Michaelis el Miér Abr 08, 2015 2:53 pm

Saludos pues yo creo que con un límite de ocho estaría bien, además se agilizarían los roles y dar tres días para responder si en esos tres días no se responde se pasa al siguiente ^^ y si los límites quitan ganas pero hay veces en que te gana la inventiva.

Sebas:

" />
" />

Hablo - " Pienso" - Narro/ Actuo

Dromes :
352354

Ver perfil de usuario http:// http://sailormooncrystalrol.foroactivo.com/
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Miér Abr 08, 2015 3:49 pm

Estoy a favor de reducir el mínimo de lineas para temas grupales porque se que eso terminaría agilizar los temas, pero jamás y por ninguna circunstancia estaría dispuesto a ver o colocar un límite de lineas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Abr 08, 2015 5:05 pm

SUGERENCIA APROBADA
Dadas las ideas obtenidas en esta sugerencia, finalmente se ha aprobado y puesto en marcha.

Sin embargo, para users que tengan algo más que añadir se dará el plazo de una semana antes de que el post sea cerrado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Mar Mayo 05, 2015 3:38 pm

Debido al cumplimiento del palzo de 1 semana. Y a que no se ha vuelto a abrir una discusión al respecto del tema.

Cierro.

Salón :
2 B
Dromes :
412516

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba