6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sobre la reforma de los clubes, y otros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la reforma de los clubes, y otros.

Mensaje por Lirith el Lun Mar 16, 2015 8:27 pm

Saludos.

De antemano, me siento en el deber de anunciar que todo lo que estoy a punto de plantear es con las mejores intenciones y que no va dirigido con ánimos de ofender o criticar la asombrosa labor de la administración del foro (que en más de una ocasión he señalado y posteado). Con eso aclarado, pido disculpas si mis palabras suenan rudas o si emito un juicio en base a la ignorancia o el inentendimiento de la nueva normativa.

Aviso: La primera parte del tema (hasta la línea punteada de rojo con el receso para ir al baño(?)) se trata de un tema netamente administrativo y observacional. Puedes saltarte esta parte para ir directo al resto del tema si lo deseas.

Empiezo:
Sobre la reforma de los clubes: Tiene que ver más con la información entregada y las propuestas discutidas en el tema "Problemas de los clubes Click aquí"

1) Sobre el reglamento externo de los clubes: El reglamento externo fue propuesto por mi y a lo que hacia referencia era a la mínima normativa que todos los clubes han de seguir para seguir existiendo como clubes. Estas reglas eran entregadas por el staff del foro para considerar activo al club y no eliminarlo.

En el post hecho por Mashit sobre la reforma de clubes(Click aquí) para anunciar a los usuarios la nueva normativa de los clubes, se señala el reglamento externo como una nueva norma, pero no se explica ni en qué consiste, ni cuál es.

2) Sobre la exclusividad de clubes: Se señala en el post sobre la reforma de clubes que, y cito textual: "Solo los clubes que lo escojan pueden volverse exclusivos." Para un usuario nuevo, o que no haya seguido el tema anteriormente señalado sobre la sugerencia "problema de los clubes", el que los clubes que quieran pueden volverse exclusivos, no significa nada. Pues no señala qué hay que hacer para volverse un club exclusivo, ni en qué consiste el que el club sea, precisamente, "exclusivo".

3) Sobre el derecho de admisión: Leí y releí los posts en el tema "Problema de los clubes" buscando en dónde aclarar lo que significa el "derecho de admisión de 5 miembros para los clubes realmente activos", y la verdad, es que no lo encontré en ningún lado. Una vez más, para cualquier usuario nuevo, o para cualquiera que no siguiera el tema "problema de los clubes", esa nueva normativa sobre el "derecho de admisión" no se entiende.

4) Sobre el reglamento externo: retomando el punto 1, La idea se había planteado (por mi misma) como un medio de control del staff del foro para indicar los requisitos mínimos necesarios para mantener un club activo. Una vez más, para cualquier usuario nuevo, o que no siguiera el tema "problema de los clubes", es imposible saber de qué se trata este reglamento externo y que conlleva.

Me explico: Nombrarlo es insuficiente, se debe indicar, como un listado de normas (como las normas generales del foro) los requisitos mínimos para cada club a petición del staff.

4.1) Sobre los censos de los clubes: Este punto había sido propuesto como parte del reglamento externo del foro. Le corresponde al Staff indicar cada cuánto habrá un censo de clubes (ya señalado correctamente en la reforma). Pero ese no es el punto, si no que se incluyera como parte del reglamento externo, y no como un aparte. Pues, de ser así, el "reglamento externo" no tiene razón de ser.

4.2) Sobre los eventos de los clubes: Mismo caso anterior. La idea era que se incluyera como requisito dentro del reglamento externo.

4.3) Sobre las normas de ingreso y participación en eventos de los usuarios: Así como se había planteado el "reglamento externo", también propuse un "reglamento interno" de cada club. Quiero decir, que cada staff de cada club pusiera entre la información de su club, el mínimo de requisitos que pide cada club al resto de los usuarios para perteneces a su club. Me explico: La idea no era que pidiera el staff del foro el mínimo de 3 temas activos (o finalizados) para pertenecer a un club, si no que el mismo club pidiera el tiempo que el club estime conveniente dentro del foro para pertenecer a su club.

Vale decir:
Reglamento externo, se refiere a la normativa general del foro para no eliminar un club: Censos de clubes, mínima cantidad de eventos al año, requisitos para ser parte del staff de un club, requisitos para crear un club nuevo.

Reglamento interno, se refiere a la normativa dentro del club, que el staff del club estime conveniente para que un usuario pueda pertenecer al club: Requisitos para ingresar al club (donde se incluye la petición y confirmación de actividad vía mp del usuario hacia un miembro del staff del foro, para pertenecer al club; claro, este requisito es sólo para los clubes que decidan pedir este mp entre sus normas), Censo interno del club, mínima participación en eventos, mínima actividad en temas relacionados al club para mantener la actividad. Así como en esta normativa debía incluirse lo que el staff del club estime conveniente.

Respecto a estos puntos, lo primero es la duda: ¿Se hizo la reforma como modo de manifestar que sí o sí esa normativa escrita entraba en vigencia?, ¿O se hizo la reforma considerando las sugerencias discutidas en el tema "problema de clubes"?

De ser el 1er caso, he ahí mi duda y motivo de esta primera parte de este post. Y mi único deseo es que se me aclare eso para acatar como corresponde la nueva normativa.

De ser el 2do caso, entonces, y como sugerencia, podrían editar el tema de la reforma para aclarar los puntos antes señalados.

Sugerencia de edición del tema:
REFORMA DE LOS CLUBES. NUEVOS REQUISITOS Y REGLAS GENERALES

Se ha implementado una nueva normativa para con los clubes del foro para asegurar su actividad y vigencia dentro del foro. Creándose un "Reglamento externo" que cada club debe seguir si no quiere ser eliminado y cuyo cumplimiento será monitorizado por el staff del foro.

Reglamento externo:

1) Para crear un club nuevo: Para crear un club nuevo, se deben juntar 5 personas que quieran pertenecer a este club nuevo, además de otros 5 usuarios que ocuparán los cargos del staff dentro del club (vale decir: presidente, vicepresidente y 3 miembros para el Staff).

2) Reglamento interno del club e informaciones: Cada club vigente, deberá crear en el subforo correspondiente para cada club (ubicado en el 3er piso del instituto), un post con la información general del club que deberá incluir:

a) Nombre y breve descripción del club: (Esto para los nuevos usuarios que lean la información. Debe incluir nombre y una breve descripción de aquello en que consiste el club y sus actividades).
b) Miembros del Staff.
c) Integrantes del club.
d) Cronología del club (que indicará el orden cronológico en van los temas relacionados al club).
e) Reglamento interno del club: (Dentro de este reglamento, el staff debe de colocar los requisitos mínimos de ingreso al club, así como las normas de conducta que el staff del club estime conveniente. Ejemplo: Tiempo mínimo en el foro para pertenecer al club, cantidad mínima de temas activos que debe tener el usuario, entrevista por skype/mp u otro medio, mínima cantidad de posts relacionados al club para cada censo, respeto, etc. ; Así como las normas que el staff del club estime convenientes para conducta dentro del club, participación en eventos y las reglas de los mismos, etc.)
f) Banners (no obligatorio).
g) Lugares de desarrollo (no obligatorio).

3) Para mantener al club activo:
- Censo de clubes: Cada 2 meses (y después de cada censo del foro), se hará un censo de clubes que el presidente deberá firmar con el link de lo que se pide en el tema correspondiente:

- Para validar el censo se pedirá llenar un formulario :

Nombre del club:
Categoría: Deportivos - Artísticos - Culturales - Miscelanea
Reglamento interno: (será revisado por el staff para aprobación, así no hay "requisitos imposibles")
- (indicar reglamento)
Lugares de Desarrollo: Edificios, teatro, etc.
Miembros:
Banners:
Cronología:
Post de evento: (estos pueden ser cada 2 o 3 meses y deben tener la previa aprobación vía Mp de algún miembro del staff del foro antes de ser posteado. Se considera válido tanto eventos On-Rol, como off-Rol )
Temas activos: (Al menos 4 temas activos relacionados al club donde participen los integrantes)
Censo del club: Colocar el link del censo interno del club

4) Censo interno del club: Cada (x) tiempo, el staff de cada club deberá realizar un censo interno del club donde cada miembro deberá firmar con un tema activo relacionado al club. Este post deberá ser colocado en el subforo correspondiente de cada club.

5)
Sobre la participación en eventos del club: Si un usuario no firma el censo interno de su respectivo club, no podrá participar en temas del club o en eventos del mismo a menos que reciba la aprobación vía Mp de un miembro del staff del club.

Si pasan 2 censos seguidos en que el usuario no firme el censo interno de su respectivo club, será eliminado del club.

6) Cantidad de miembros: Cada club tendrá la cantidad de miembros que estime conveniente con un máximo de 20.

7) Derecho de admisión: En caso de que haya un club muy activo topado en miembros, se dará la posibilidad de incrementar el máximo de usuarios a 25.

8 ) Queda Prohibido:
-Que una persona tenga el cargo de presidente y/o vicepresidente en dos clubes. En el caso de staff, se reduce a 2 cargos de staff por user. Sobre usuarios que anteriormente a estar normas ocupan el cargo de presidente y presidente, o presidente o vicepresidente, se dejarán, siempre y cuando sean responsables y activos en cada club.
¿Qué tengo que hacer para ingresar a un club?

-
La multicuenta. Los que lleven la dinámica nueva podrán gozar de esto, pero esto también genera una necesidad de control por parte del staff para evitar la multicuenta. Esto es simplemente para que más users puedan gozar de ser partícipes del club. Esto es a partir de ahora. Quienes tienen multicuenta de antes, no se aplica esta norma, pueden seguir manteniendo la multicuenta.

-Pertenecer a más de 3 clubes a la vez.

9)
Para pertenecer a un club: Para solicitar el ingreso a cualquier club, debes de tener como mínimo, la ficha aceptada, tu color puesto y ser activo en el foro. Aquí tienes un tema con el link hacia la información de cada club, para que las leas y sepas qué es lo mínimo que debes tener para ingresar al club de tu interés.

10)
Los clubes que lo deseen, tiene la posibilidad de volverse un "Club exclusivo", esto es reduciendo la cantidad de usuarios máxima a unos pocos (6, por ejemplo, sin contar al staff). Esto para fomentar la participación en el club de los usuarios que realmente deseen pertenecer al mismo.

Por su puesto, para implementar la nueva normativa. Hace falta un apartado en las normas generales que indique la forma en que los usuarios nuevos pueden pertenecer a los clubes (con un link que facilite la lectura de la información de cada club). Así como otro link que direcciones a la normativa de los clubes para aquellos que quieran crear un club nuevo o reformar el ya existente.

PD: La sugerencia sobre lo que podría decir el tema editado, no esta completa y requiere de una revisión y edición por parte de las personas encargadas. Esto para evitar malos entendidos.

-------------------Receso para ir al baño y buscar algo de comida(?) --------------------

Lo que viene ahora es una sugerencia:

"Feria de los clubes", se me ocurría que como evento del foro, para su aniversario por ejemplo. Y para amenizar un poco el trabajo de los administradores, que se abriera un subforo especial para el evento que estoy proponiendo.

La Feria de los clubes reuniría a todos los clubes activos del instituto, donde cada club ha de organizar un evento por si mismo (previa autorización de los miembros del staff del foro). De esa manera, además de los eventos que desarrolle el staff, tenemos un apartado donde una serie de otros minieventos se llevan a cabo. Además de un espacio on-rol donde cada usuario pueda postear su visita a la Feria y lo que hacen sus personajes en ella: ¿Llevarán a esa persona especial?, ¿Irán por la comida?, ¿Irán a ver las actividades de cada club?, ¿Quizás se quedarán hasta el final para ver los fuegos artificiales?

Con esta propuesta, creo que podremos recrear el ambiente de un instituto de Japón en el foro. haciendo que los miembros de los clubes, trabajen en lo que va a hacer su club para la feria. Además de un apartado especial on-rol donde cada usuario podrá rolear su vivencia como estudiante dentro de la feria, como método de entretención.

Por su puesto, y conectándolo con lo anterior dicho en la primera parte del post, el evento de cada club dentro de la feria, ha de ser uno de los requisitos del reglamento externo para cada club, pedido por el staff.

------------------------------
Recreo de 10 minutos(?)---------------------------------------

Para terminar, quería proponer una modificación a las razas. Específicamente aquella que se refiere a los brujos:

Puede que las bases para crear la raza de "Magos/Brujos" sea un poco diferente de la que conozco, así que por eso abro esta sugerencia:

Los Magos: Vendrían a ser aquellos que señalan uds en la descripción de las razas.

Los Hechiceros: Vendrían a ser aquellos que señalan uds en la descripción sobre los brujos, como subapartado de la raza de magos.

Mientras que (Y aquí va mi sugerencia), Los Brujos: Siempre han sido para mi aquellos magos que practican las artes obscuras. Dentro de la que cabe la nigromancia y la demonología.

En específico, en esa última parte es donde me quiero detener. Como sugerencia, quería proponer que, así como los servant, los demonios puedan optar por seguir a un brujo como su esbirro, como su sirviente a través de un pacto de mutuo interés. El Brujo vendría a hacer la parte "humana" que propone el pacto y usa al demonio para sus fines obscuros, por su puesto, es el demonio el que firma, así que no es como que un brujo pueda "obligar" a un demonio a seguir su voluntad.

Creo que esta modificación abriría muchas puertas en lo que a relaciones inter usuarios se refiere. Y daría una variación para aquellos que quieran servir a un maestro a través de un vínculo "especial" (por decirlo de alguna manera), fuera de la raza Servant.

Disculpandome en demasía por la extensión del post y, entendiendo el trabajo que conlleva leer y responder a todo esto, pido disculpas a la administración y a cualquier usuario que pueda sentirse ofendido o pasado a llevar con la extensión o las palabras planteadas aquí. Cualquier llamado de atención será bien recibido, pues el objetivo de este tema no es otro que el de ayudar y no pretendo hacerme ni una especie de "enemigo" o "malas vibras", disfruto mucho del foro y he aprendido a amarlo, así como a sus usuarios.

Reiterando las disculpas.
Se despide atte:
Lirith.

PD: Dentro de la primera parte del post, opté por sacar dentro del reglamento externo el mínimo de semanas que ha de tener un usuario en el foro para pertenecer a un club por una razón muy simple: Yo llevaba 2 semanas y era vicepresidenta del club paranormal, y creo que he sido de gran ayuda. El tiempo dentro del foro no nos dice nada, y depende del criterio de cada "líder" el aceptar a quién va a tener a su cargo, ya sea nuevo o no.

Salón :
2 B
Dromes :
406916

Ver perfil de usuario
MAGOS

Re: Sobre la reforma de los clubes, y otros.

Mensaje por Invitado el Mar Mar 17, 2015 11:10 am

Lo primero decir, muchas gracias por tomarte la molestia de haber realizado el post, y sobre todo, de haber leído el tema y decir algunos problema de entendimiento n.n.

Lo primero decir que la explicación de aquello que afecta a un club exclusivo, y aquello que no, ya ha sido reflejado en el tema de clubes. De igual forma, la explicación de lo que conlleva el derecho de admisión ya ha sido aclarado.
En relación con lo que has propuesto de que se refleje el censo de los clubes, ya ha sido agregado al reglamento externo.

Ahora bien. He de aclarar que ante la realización de las diferentes normas de los clubes, se han tomado una serie de propuestas para normas que se han considerado buenas. Hay otras que, dada la conflictividad que producían, no se han elegido. Eso no quiere decir que no se hayan visto. Se han analizado absolutamente todas las normas, pero eso no quiere decir que se hayan tenido que tomar todas las normas propuestas. Entre esas propuestas que no han sido elegidas estaba el reglamento interno de cada club. Se ha considerado que puede originar serios problemas de exclusividad extrema. ¿Qué quiere decir esto?, que los miembros del staff y presidente consideren que no vayan a entrar más miembros al club porque ellos no quieren y pidan normas y requisitos imposibles. Es mejor una uniformidad de normas para evitar futuros problemas de entendimiento.

En referencia a los eventos de los clubes. Se sobreentiende que los eventos deben ir reflejados en la cronología, y son evidentemente necesarios para el mantenimiento del club.

La normativa de los clubes nueva está completamente vigente, así que los clubes (una vez todos los clubes hayan realizado los requisitos que se piden, porque había clubes que no tenían hecho o la cronología o el evento), deberán acatarla y avisar a administración si han decidido, o bien ser clubes exclusivos, o bien seguir como antes.

En relación con la feria de clubes, ya se vio en la misma reforma de clubes. La conclusión que se sacó es que, dado que ya se hizo anteriormente en el foro y no prosperó, de tal forma que se dijo que no se volvería a hacer. Personalmente me gustaría haberlo recreado, pero los eventos relacionados con roles grupales, no han salido. En general los roles grupales se pueden llegar a hacer bastante pesados de llevar.

"Mientras que (Y aquí va mi sugerencia), Los Brujos: Siempre han sido para mi aquellos magos que practican las artes obscuras. Dentro de la que cabe la nigromancia y la demonología. " Yo no la haría porque entraría en conflicto con algo que pronto va a salir.

En relación con los pactos demonio-brujo. En realidad un demonio puede hacer un pacto con cualquiera, ya sea un vampiro, un humano, la raza que sea. Es más, ya se ha hecho en el foro. Evidentemente, lo que no se ha hecho es un pacto de poder. Me refiero, a que "x" persona pacte con un demonio para obtener poderes. Eso no estaría permitido.

Y de nuevo, he de decir que muchísimas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de escribir el post. Me gusta que los usuarios propongan ideas nuevas, y sugerencias de algunas carencias de las mismas, para así evitar futuros problema. ¡Muchas gracias! ^^

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Mar Mar 17, 2015 2:03 pm

Saludos nuevamente.

Muchas gracias por aclarar la duda. Ahora todo esta más claro.

Al respecto de lo dicho, entonces he de hacer unas observaciones respecto al nuevo reglamento de clubes:

1) Sobre la exclusividad de clubes: Hay una diferencia de información en el tema posteado con la noticia pública en el panel del foro. Mientras que en el panel dice que la conclusión es que es los clubes serán exlclusivos (como una obligación), dentro de la normativa se señala que es opcional.

2) Sobre el reglamento externo: Es un reglamento que coloca el Staff, así que no tiene sentido que se pida, y cito textual: un mínimo de temas activos del club, un mínimo de eventos o un mínimo de actividad en general para seguir existiendo. También se incluyen los censos de miembros realizados.

Pues no dice nada, dice que se piden, pero no se aclara cuántos se piden, y para gente (como yo) que lidera un club, resalta la pregunta: Bueno, ¿Y cuántos temas mínimos y eventos tengo que informar para que no me cierren el club?

Por favor, aclarar eso.

3) Sobre el reglamento interno: Se supone que el reglamento sería revisado por miembros del staff para asegurarse de que no fuera muy exigente o imposibles de lograr. Sólo aclarar eso, pues, da igual si la propuesta es rechazada, el asunto es que esto nos lleva al punto 4.

4) Sobre el formulario de clubes: Se señala que piden los requisitos de entrada y el reglamento. Dado que no existe un reglamento interno y que se crearon reglas para todos los clubes en general, ninguno de esos 2 apartados es necesario en el informe, pues no esta sujetos a modificación de los miembros del staff de un club ya que el reglamento ya fue hecho y publicado por el staff del foro. Ahora, si es que esta abierto a modificación (sin la facultad de quitar reglas planteadas por el foro), entonces he de informar que estan en presencia de un reglamento interno.

Sobre la feria de clubes, la idea era que los eventos fueran on-rol u off-rol según cada club decidiera y no solo on-rol. Como si fuera un evento cualquiera de club, solo que abierto a quien quisiera participar y no limitado solo a miembros del club. Pero si ya se hizo y no funcionó, nada que hacer. Me parecía una muy buena idea, lástima que no sirva.

Sobre la raza modificación del brujo: Nada que decir, todo claro.

Muchas gracias por atender al tema. Se agradece la disponibilidad y el trabajo realizado. ^^

Salón :
2 B
Dromes :
406916

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 20, 2015 7:04 am

Buenas de nuevo ^^.

Respecto al anuncio del panel de anuncios, en ningún caso especifica que deben de ser exclusivos de forma obligatoria. Es cierto que el mensaje es algo ambiguo, pero es un anuncio, no se pueden poner más detalles. Lo que quiere decir ese anuncio, es que la proposición de clubes exclusivos ha sido aceptada. Nada más.

Respecto al segundo punto, ya ha sido arreglado, sin embargo, no entiendo lo que quieres decir "así que no tiene sentido que se pida, y cito textual: un mínimo de temas activos del club, un mínimo de eventos o un mínimo de actividad en general para seguir existiendo. También se incluyen los censos de miembros realizados. ". ¿Por qué no lo comprendo?, porque la administración pide un número de temas activos, se ha colocado ahí para que el presidente y miembros sean conscientes de que debe de ser activo.

El punto 3 ha sido revisado.

Respecto al punto 4, sí, puedes decir que hay una especie de "reglamento interno" para clubes exclusivos. Se ha especificado en las normas.

En referencia a la feria de los clubes, puedes enviar un mp al staff exponiendo de una forma más amplia lo que has pensado como evento off rol, pero como ya se dijo. Se hizo y no salió bien.

No tienes nada que agradecer, de verdad que el staff agradece que los usuarios propongan nuevas ideas para mejorar el foro ^^.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lirith el Vie Mar 20, 2015 1:21 pm

Sobre el punto 1: Todo claro. No hay más dudas.

Sobre el punto 2: Mi referencia no va al mensaje entregado. Si la administración va a pedir esa lista de cosas para considerar a un club activo, estoy completamente de a cuerdo y esa parte del mensaje se entiende. A lo que hace referencia mi observación es a la parte cuantitativa de los requerimientos. Quiero decir, sé que mi club debe cumplir con un número de temas mínimos, así como censos y eventos, pero no me sirve de nada saber eso si no sé cuántos temas activos debe tener, cuántos censos y cuántos eventos. Para mi, podría (como ejemplo) bastar con 1 tema activo, pero para el staff, eso puede ser muy poco. (para términos prácticos, el punto el párrafo que sigue al punto 2 en mi respuesta, es parte del punto 2 y explica el argumento de fondo).

Por lo demás, todo perfectamente claro.

Una vez más, muchas gracias por todo (Y es que no puedo dejar de agradecer Mashit, creo que tengo un problema xD).

Salón :
2 B
Dromes :
406916

Ver perfil de usuario
MAGOS

Mensaje por Invitado el Lun Mar 23, 2015 3:46 am

Respecto a lo de la cantidad de temas activos, etc, ya se ha especificado anteriormente en las normas de los clubes, con lo que ya no habría problema. De todas formas, muchas gracias por comentar las dudas y sugerencias, espero que ya se hayan solucionado todas ^^

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Abr 01, 2015 6:12 am

La duda ha sido solucionada
¡Gracias por participar!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba