6 AÑOS
Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Últimos temas
¡CONFIRMACIÓN DE CUENTAS!
A partir del 8 de Junio, las cuentas nuevas deben ser confirmadas vía E-mail para evitar usuarios troll. Por favor, revisa tu correo, tanto en la sección principal como en la sección de Spam.Sí el correo no te ha llegado, por favor contáctate con la administración de ITR al Skype: lbotp-7
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sugerencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia

Mensaje por Sebastian Michaelis el Sáb Mar 14, 2015 5:35 pm

Saludos se ocurrió implementar una cosa que vi en otros foros y creo que servirá para aquellos que deseen conocer a otros pj y que puedan interactuar entre otros para los que no les gusta la CB o el rol por esta, se podrían poner unos móviles que serían como teléfonos o sea cada pj tendrá si lo desea un móvil y se podrá postear como una llamada entre pj la cual constaría en el rol como si fuera un rol sms ya que serían mensajes tipo los del teléfono.

Otra sería poner una zona para roles de chat donde se podrían subir los que se tienen en el cb y que constarían en el rol que se tiene por el foro, así uno no tendría que andar guardándolos y se podrían postear allí para que queden guardados y no se pierdan, así que si desean continuarlos o son importantes quedarían en un tema ^^

Aunque seria opcional para el que desee hacerlo.

Sebas:

" />
" />

Hablo - " Pienso" - Narro/ Actuo

Dromes :
352354

Ver perfil de usuario http:// http://sailormooncrystalrol.foroactivo.com/
DEMONIO

Re: Sugerencia

Mensaje por Attack Crash el Sáb Mar 14, 2015 6:14 pm

Conozco la primera que decís del teléfono por un foro de pokémon por el que pasé. Sin embargo acá no me gusta la idea por lo siguiente.

1 - Considerando que en este foro está la tienda para comprar ítem que en teoría son para on rol a precios que deberían ser coherentes, debería primero de comprarse un celular allí. Una vez con este en el inventario se podría "ingresar" a lo que sugerís.
2 - Segundo deberían conocerse anteriormente on rol y pasarse su número entre ellos, así darle coherencia.

Hasta acá todo bien, pero considerando que se puede subir un ítem que realmente sería sumamente caro a un precio regalado, no me gusta. Esfuerzo, mérito y participación es lo que me gusta ver~

3 - Sería todo post corto, y personalmente no me gusta lo corto, yo lo considero spam. Además considerando que ya hay gente que no cumple las 15 líneas mínimas, sería romper esa regla.

-------------------------

La segunda no me gusta para nada. CB y rol de foro no se mezcla. Si lo quieren guardar pueden usar un word, o adjuntarselo todo en un mp. Creo yo que no se necesita una zona para ello. Claro, si es que entendí bien el concepto.

Lamento si es una respuesta negativa, pero para mí es un no por más opcional que fuera

—Hablo— | Npc: —Habla—

[Sogiita Gunha] [¡Cronología!] [Japonés] [Esper gemstone]

Crashiko for the win!
No Guts No Life

Cositas <3:

Invitado te invito a mi GALERIA

Dromes :
7423

Ver perfil de usuario http://www.artenpapel.es.tl
RAZA ÚNICA

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 14, 2015 6:31 pm

¡Buenas!. Si he entendido bien, la primera sugerencia sería colocar un apartado donde cada pj deje su móvil y otros puedan usarlo on rol, ¿no?. Si lo entendí bien, no me resulta demasiado útil, ya que se supone que los pjs que se conocen se saben sus números de teléfono y lo poseen on rol, por tanto, no haría falta colgar un tema en el foro en específico para que colgaran los teléfonos (porque no podrían usarlo on rol a no ser que sus pjs se conozcan).

En cambio, si te refieres a un lugar en el foro donde otros users como pjs pueden dejar mensajes (en plan tema abierto donde los otros pueden agregar cosas). De igual forma, como ha dicho Nana, lo consideraría spam, generaría a roles y tendríamos otra "CB" pero en posts.

Respecto a lo segundo que dijiste, si entendí bien te refieres a una zona especial del user donde guarde los roles de la CB, ¿no?. Si es así, se podría colocar dentro del apartado de los registros, que al fin y al cabo, es un área personal del pj. Sin embargo, no se podría rolear en esa zona porque sería off rol. Simplemente guardar los roles de la CB como un recuerdo. De todas formas, como ha dicho Nana, están los word para guardarlas.

Ante la primera propuesta, según lo he entendido, repito, declararía un no, lamentándolo mucho. Respecto a la segunda...depende del concepto que se tenga. Si se usa como parte de la historia del pj, o sea, lo que pasa en la CB como rol en el foro, yo lo denegaría. Si es un espacio personal para sólo guardar esos roles como recuerdo...puede aunque se tengan los word para ello.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sebastian Michaelis el Sáb Mar 14, 2015 6:44 pm

Pues si cada pj tendría su móvil y se tendrían que conocer en el rol para dejar mensajes allí, aunque al ser post cortos si sería como un off.

Lo del cb si es una zona especial para guardar los roles importantes que pasen en el cb entre dos pj.

Igual no hay problema acepto sus opiniones ^^

Sebas:

" />
" />

Hablo - " Pienso" - Narro/ Actuo

Dromes :
352354

Ver perfil de usuario http:// http://sailormooncrystalrol.foroactivo.com/
DEMONIO

Mensaje por Invitado el Dom Mar 15, 2015 6:09 am

[Edito: lamento los errores ortográficos, pero está vez estoy demasiado cansado]
He visto ambos sistemas y funcionan bastante bien, en especial el segundo puesto que hay mucho usuarios que tienen problemas llegando a las 15 lineas de rol, explicaré ahora como funcionan:
Rol de sms, habiendo comprado el teléfono celular, se podrá tener acceso a una zona especial del foro donde puedan hacerse temas de respuestas cortas, yo propondría desactivar las firmas en estos temas para ahorrar espacio. Básicamente estos temas funcionan como un rol de cb, son bastante informales pero van directo a la historia de nuestro personaje.
Respecto a lo de conocer a otra persona para hablar con esta, creo que hay muchas maneras de conocer a alguien por celular antes que físicamente, por ejemplo podríamos tomar a los "Dollars" del anime "Durarara!" que se contactan por unas salas de chat anónimas, segundo podríamos tomar los ejemplos que muchos de nosotros podemos dar; yo tengo skype y en skype tengo a muchas personas que no he conocido físicamente, alguna de estas por el foro (que contaría como chat anónimo) y de juegos en linea, personas con las que compartí mucho tiempo de manera virtual hasta que los lazos forjados por tan informales medios hicieron que los añadiera a mis círculos. Además podríamos tomar whatsapp, muchas personas no se conocen pero comparten el whastapp para usarlo como un chat anónimo.
-
Lo segundo es bastante simple y útil para aquellas personas que por diversas razones tienen problemas a la hora de lograr responder con el mínimo de lineas; a través de un rol de cb que funciona a nivel canon para los personajes, uno a través del cual no se rompen las reglas del foro y los personajes pasan a conocerse (por ejemplo), a través de un tema como este, conformado por muchas cortas pero rápidas respuestas es que podemos lograr largos textos que de otra manera no serían muy fáciles de lograr, me voy a explicar mejor.
Básicamente es ir roleando en CB e ir guardando las respuestas de ambas partes en un word, identificando a los usuarios que emiten los mensajes. Puede que en sí cada mensaje no supere más de dos o tres lineas, pero como lo que queda al final es un solo texto gigante conformado por tantos mensajes de ambas partes, puede dejarse pasar. Es increíblemente útil para muchas personas con problemas a la hora de rolear normalmente, puede ser que tengan problemas personales y no quieran abrir el word para escribir pero aún así quieran rolear, es entonces que temas como estos se presentan muy útiles: roleas en cb, guardas las respuestas en un word, procuras mantenerte roleando como si fuera un rol normal de tema pero en cb, al final guardas el archivo y arreglas los errores ortográficos, puedes luego pasar a dejarlo en la zona del foro en la cual deba estar (un subforo específico o algún lugar específico del foro donde se desarrolle la acción, indicando que es un tema de cb), luego de eso y cuando quieras responderlo, hay dos maneras; una es con otro rol de cb y la segunda es desde ahí respondiendo como en un rol normal.
Son cuestiones muy útiles para muchas personas, lo informal de estas permiten que usuarios con poco tiempo para escribir temas, ya sea por estudios o trabajo, puedan lograr más roles que vayan a la historia de su personaje en el foro... también sirven para personas como yo que están pasando por un bloqueo, es mucho más fácil a veces rolear en cb que hacer un tema.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2015 5:21 am

Sugerencia propuesta a la administración
Se ha propuesto a la administración del foro para su aprobación o no.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2015 12:09 pm

Sugerencia denegada
El problema de los posts cortos es considerado como spam y se llenaría el foro de esos roles de escasas líneas. Se ha considerado como innecesario, ya que para roles cortos ya se encuentra la CB. La segunda propuesta se ha considerado un poco liosa y engorrosa de realizar, no por el staff, sino por los propios usuarios y por ello, se ha decidido la no realización de las mismas. Como se ha realizado con las otras sugerencias, se dejará un plazo de una semana por si se quiere agregar algo más. Después el tema se cerrará. ¡Gracias por vuestro apoyo!.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2015 4:30 pm

¿Por qué no realizamos una encuesta para saber cuantos usuarios del foro conocen y/o están familiarizados con el sistema de roles de cb a temas?
Si nos encontrásemos con una buena cantidad de personas, el sistema podría, a través de las mismas, ser explicado con mayor facilidad a los usuarios del foro y darle una última oportunidad a la idea.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 19, 2015 7:05 am

No veo necesaria una votación de la sugerencia, ya que los usuarios pueden aportar su opinión respecto a la sugerencia en este post como ya se ha avisado, que, además, se pueden agregar más ideas. Si la sugerencia resulta más atractiva, se volvería a revisar pero como tal y como se ha replanteado, se considera spam y eso no está admitido en el foro. Además, los roles en la CB se pueden canonizar. ¿Qué es esto?, que los acontecimientos resultados en la CB, en un rol a elección del user, se pueden reflejar en la ficha, en la historia, poderes, etc, depende de a qué nivel afecte el rol en el personaje. De igual forma, la sugerencia de reflejarlo en un apartado en el foro resultaría algo incoherente, ya que se puede canonizar en la ficha.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 24, 2015 9:59 pm

Buenas noches a todos. 
Actualmente existe una normativa respecto a acceder a la CB (la cual esta en vigencia desde que me registré aquí) la cual citaré a continuación:

- Los roles solo podrán permitirse si ocupan máximo 3 líneas (Contadas en word con tamaño de letra: Arial 12) en el CB del indice del foro; sin embargo, puedes aumentar las líneas de rol sin exagerar usando un spoiler para no incomodar a los demás. Cabe resaltar que si se hace uso excesivo del rol en el CB se le quitará el color y se le baneará del CB hasta que tenga por lo menos un rol activo.

Desde mi punto de vista aplicar una idea como esta sólo fomentaría aún más el desacato a la misma, la cual actualmente algunos usuarios difícilmente la cumplen.

Por otro lado, hace ya varios meses se sugirió algo así como una CB que tenga un espacio/tiempo. Me refiero a, que en cuanto ingresas a el chat, puedes mantener roles "cortos" (Ejemplificando, tres líneas) con los personajes que se encuentran allí logeados (Por ejemplo: sea el hall de entrada, jardín o cafetería), hasta se había hablado de cobrar su ingreso un mínimo de puntos.

¡Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 05, 2015 4:22 am

¡Toca responder!

Respecto al tema original de este tema, no tengo nada más que agregar. Sin embargo, respecto a lo de una CB en tiempo/espacio, sí que me gustaría dar mi opinión.
Personalmente, no veo razones para hacer una CB en espacio/tiempo por puntos porque eso ya se hace en la CB normal. Me explico: en la CB normal en sí se realizan roles cortos de no más de 3 líneas que puedes hacerlos canon en tu historia, sin necesidad de puntos. Esos roles normalmente duran menos de un día por lo tanto, no vería la necesidad de hacer otra CB para hacer lo mismo que se está haciendo en la CB original, y más por puntos. Lo que se lograría sería que los roles para esa CB en espacio/tiempo no se harían, esa CB se ignoraría por completo porque los roles de ese tipo ya se harían en la CB original. ¿Qué ocurre si se prohíben los roles de ese tipo en la CB original para que se fueran a la CB de espacio/tiempo?. Quejas y más quejas porque los users nuevos no tendrían puntos, y muchos de ellos basan la personalidad de su pj en cómo se comportaría en un rol casual en la CB. Por lo tanto, no veo la necesidad de realizar otra CB para algo que ya se está haciendo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 13, 2015 7:39 am

¡Gracias por participar!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba